TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / RETO 13 PROSA - [F:5:10654]


el_reto_ganadores,20.09.2008


bReglas Básicas del Club del Reto/b

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.
4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V. de EL_RETO_GANADORES

uVotación/u:
1- La votación se efectúa en los días estipulados, en el nick bVotaReto/b (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría. Los votantes tendrán 4 votos a disposición ( 3 y 1) para adjudicar a dos participantes. Los votos deben ajustarse a esta modalidad, los votos incompletos no serán válidos.

3- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

4- El ganador es quien reciba el mayor número de votos. El vice-ganador es quien le sigue en el puntaje por un punto, exceptuando los que han conseguido un punto es decir que los participantes que obtienen un punto no acceden a la categoría de Ganadores o Vice-ganadores.

5- La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

6- Se publicarán los resultados de todos los participantes.

7- No se admiten comentarios ni agregados a los textos antes de la votación.

8- Un solo texto por cada participante.


 
el_reto_ganadores,20.09.2008

El reto 13 comienza el 27 de septiembre y finaliza el 9 de octubre.
La votación se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre.

bPROSA /b

Cuento
- máximo 450 palabras excluido el título –

uTema/u: El tema es libre, pero deberá ajustarse a una btrama de suspenso o terror/b.

 
El_Reto_Ganadores,23.09.2008

bUN HOTEL EN LA CARRETERA./b


Eran los únicos huéspedes del hotel. El hombre que los atendió era tan viejo que no pudo llevarles las maletas.

La habitación era amplia, muy limpia, algo anticuada, pero les pareció bien. Se acostaron, tan cansados que los dos, ella y él, cayeron en un sueño de plomo, aunque no les duró mucho. Primero sintieron como si una pluma les rozara la cara. Entre el duermevela intentaron espantar con las manos la sensación de moscas. Las noches de verano en aquellas latitudes eran muy cálidas, por eso los despertó un viento helado que levantó pequeñas cordilleras en la piel. Ella encendió la luz de la mesita de noche. La puerta del cuarto de baño estaba abierta y de allí parecía emerger un roce como de sedas que crujen.

Él se levantó y pulsó el interruptor del baño. La cortina se movía. Ella soltó un alarido, pues en ese momento le vino a la memoria la película “Psicosis” con la escena de la ducha.

--No te preocupes, Lola, que yo estoy contigo y no te pasará nada.
--¡Ahí, en la ducha, hay alguien, Pepe, mira bien!
--¿Lo ves?—le respondió el marido mientras descorría la cortina—No hay nadie. Sería el viento.
--Sea lo que sea, deja la puerta del baño abierta y la luz encendida.
--No te preocupes, querida, que así lo haré—dijo mientras se volvía a meter en la cama.

Pero apenas cerraron los ojos, unos terribles gritos los despertaron de nuevo. Eran voces de niños. Carreras, golpes y alaridos que sonaron toda la noche. Se asomaron a la ventana y miraron al aparcamiento, pero sólo había un solitario coche, el suyo.

Cuando al fin llegó la mañana disipando temores, bajaron a desayunar, pero el viejo que regentaba el hotel les contestó que no daban ni desayunos ni comidas. Les mostró la planta baja del hotel: el comedor, impoluto y “demodé”, la cocina, antigua, pero como si nadie la hubiese usado nunca y el salón solitario donde relucía un piano de cola.

--¿Quién limpia todo esto?—dijo ella.
--Bueno…-titubea el dueño—como no se usa…se mantiene limpio.
--Quiero expresar una queja—interrumpió el marido—Esta noche no hemos podido dormir. Había niños gritando y corriendo por el pasillo.
--¿Niños? No puede ser—exclamó el viejo mientras palidecía.

La pareja salió del hotel corriendo hacia el aparcamiento, y cuando abren las portezuelas del coche se encuentran los asientos de piel repletos de huellas de manitas manchadas de barro.

Al año siguiente pasan por la misma carretera. El hotel ha desaparecido.

“Nunca hubo ahí un hotel, sino una escuela que se quemó hace cien años”les responde un campesino al que preguntan.
 
El_Reto_Ganadores,24.09.2008

bLa llamada./b

El sonido del teléfono me sobresalta despertándome; es casi medianoche y ya me había dormido. Me levanto insultando mi estupidez por no haber hecho caso a mi hermano, él siempre me aconseja que ponga un aparato en mi dormitorio. Aturdida corro a atender con el presentimiento de que algo malo ocurre. Nadie llama a esta hora para conversar.
Levanto el auricular y escucho el característico sonido indicando que del otro lado ya cortaron. Cuelgo y el teléfono vuelve a sonar.
Atiendo..... cuelgan.
A pesar de que estoy entre preocupada y asustada, trato de tranquilizarme pensando que debe ser la estúpida broma de algún desvelado..
Me siento en una silla cercana al teléfono, prendo un cigarrillo; el gato ni se entera que estoy levantada, lo veo enroscado muy cómodo sobre mi cama. Pasan los minutos o quizás son sólo segundos.
Hay un silencio de estrellas, no sé porqué pienso eso, quizás lo escuché en alguna película; lo que sé es que el teléfono ahora está mudo y yo tengo sueño.
Me levanto de la silla, apago el cigarrillo en un cenicero atestado y me dirijo al dormitorio envidiando al gato que duerme a garra tendida (idioma gatuno), seguramente soñando con su dorado mundo de gatos.
Corro las cobijas de la cama tratando de no molestar al minino, me dispongo a acostarme y ....... otra vez el teléfono.
Corro los pocos metros que me separan del aparato y ...nada. Han colgado en ese mismo momento. Es una pesadilla.
Nerviosa voy hasta la heladera y me sirvo un vaso de leche helada, me lo tomo de un trago para ..... ¿pasar el mal trago?
No quiero acostarme, vuelvo a sentarme en el sillón dispuesta a quedarme allí el resto de la noche, me siento más segura que en mi cama y me da mucha rabia esta sensación de temor. No hay motivo para asustarse ....¿o sí?
Espero ..... espero y .... nada; miro el reloj y la hora se me ríe en la cara, sin darme cuenta pasó el tiempo, ya son las tres de la mañana.
El gato, gordo y castrado sigue durmiendo, bien alimentado y calientito, la envidia de cualquier gato callejero.
Miro el teléfono para constatar si está mudo ..... lo está. Cuando los ojos comienzan a pesarme, me sobresalta nuevamente el sonido. Irritada levanto el auricular y grito preguntando quien es.
Sólo responde el silencio y luego el sonido de colgado. Estoy francamente asustada, siento las manos húmedas, me cuesta razonar. Sé que algo pasa. De pronto siento la necesidad de pararme y dirigirme hacia el dormitorio, llego hasta mi cama, me agacho, toco el gato y un grito de terror escapa de mi garganta, está muerto.
 
El_Reto_Ganadores,26.09.2008

bPescador./b

Durante dos semanas había cebado con cabezas y vísceras de atún todo el área de caza del “Gran Blanco” con casi cuatro metros de longitud y tres toneladas al que había visto en alguna ocasión dar cuenta de los atunes despedazados. Ahora era su momento. Él, en solitario, le capturaría. Sabía de pesca, de peces y hombres. El truco siempre consistía en encotrar el cebo adecuado y lanzar la caña en el momento oportuno. Así James Worrick había logrado, desde la nada, y a pesar de su juventud, convertirse en uno de los financieros más acaudalado de la costa este. Recordó el último hombre al que terminaba de arruinar, un político que no aceptó la sugerencia de recalificar unos terrenos en Palm Beach en los que buscaba construir un complejo hotelero. El hombre se había resistido tercamente a pesar de sus ofertas. Indagó sobre su vida y le encontró una antigua novia de juventud. Ella actualmente ejercía la prostitución en las calles de Fort Lauderdale. Él lo ignoraba y no rehuyó un encuentro aparentemente casual con su “vieja amiga”. Una cena en un restaurante de lujo y dos periodistas convenientemente ubicados hicieron el resto. El político hubo de dimitir en medio de un escándalo y su sustituto no había tenido tantos remilgos a la hora de recalificar los terrenos. Con los beneficios obtenidos, James Worrick se había comprado ese nuevo barco, 60 pies de eslora, en el que ahora se encontraba. Preparó la potera de cinco garfios, tan grande como su mano, cubriéndola con una cabeza de atún todavía sangrante. Sujetó la caña de fibra de vidrio al anclaje situado en la bañera de popa y aplicó un potente motor eléctrico al carrete. El dispositivo serviría para sujetar al gran pez el tiempo suficiente hasta lograr clavarle un arpón con carga explosiva. El resto sería fácil…
Un “Hola” interrumpió sus pensamientos. Desvió la mirada hacia la amura de babor. ¿Cómo era posible? Iba solo en el barco pero una hermosa mujer, semidesnuda, con el cabello rubio cayéndole sobre los hombros le sonreía de manera provovadora. Se acercó a ella. ¿Quién eres? -Preguntó. Ella no dijo nada y acercó su boca para darle un profundo beso. Estaba fría pero su piel era suave y sus labios sabían a mar. Él, sorprendido, se dejó abrazar y sus manos recorrieron el cuerpo de ella. Sintió un fuerte tirón y cayó por la borda. La mujer continuaba abrazada, cada vez más fuertemente y notó como su peso le arrastraba hacia el fondo. Entonces vio las fauces abiertas del gran pez nadando a su alrededor. Lo comprendió todo antes de morir. Ella era el cebo, él la presa y el Gran Blanco, su pescador.
 
El_Reto_Ganadores,27.09.2008

bEn el Oscuro Desván./b

Agazapado en aquel oscuro desván de Mont Martre, Lettoner llevaba décadas de existencia en estado larvario. Y de pronto, aquella noche de luna llena, sus sentidos embotados, obstruidos bajo una protuberancia, despertaban a la luz de un universo de inusitada crudeza.
Sus colmillos, afilados como sables de esgrima, relucían al fulgor de la luna, mientras bostezaba y desperezándose estiraba sus alas cartilaginosas, acabadas en abanicos curvados.
Lentamente, giraba el cráneo oval a izquierda y derecha, y mientras oteaba hedores procedentes del Camposanto de Montparnasse al este, las fiestas de San Patricio al oeste, evocaba destellos de un lejano vestigio de humanidad enterrado en su subconsciente.
Sus pabellones, agudos, como los del chacal, le trajeron murmullos exclusivos de presas apetecibles.
Sus zarpas, como estiletes curvados, se desprendieron arrancando astillas de apolillada madera, y emprendió el sutil planear.
Ahora, Lettoner era una sombra que surcaba el cielo parisino con maestría, sobrevolando la mítica Torre Eiffel. En su cerebro, igual que un microchip implantado, una función precisa de navegación le indicaba con exactitud a donde dirigirse. Con minuciosidad, seleccionando entre ruidos molestos, persiguió los jadeos del miedo; lejanos, casi sofocados, hasta adentrarse como una exhalación en un oscuro callejón, en la escena misma del estupro, donde, por turnos, tres varones daban cuenta de una desdichada joven.
Los hombres ni siquiera presintieron a la bestia, la cual, trazando giros y contorsiones, acometió a cada uno y los vació en breves segundos, arrojándolos al Sena como carcasas vacías. Luego, se dirigió a donde yacía la hembra; le pareció un buen ejemplar. La recogió, la alzó sin esfuerzo hasta una cornisa, y la depositó en la terraza de un desastrado desván. Inclinándose, le inyectó un fluido paralizante; y situándose sobre ella, le insertó su apéndice genital. Elevó su rostro a la luna, abrió sus mandíbulas y dejó escapar un aullido distorsionado y desgarrador. Su semen, más enérgico que el de los hombres, desplazaría del lugar los demás.
Cuando hubo terminado, sus ojos oblicuos y amarillos, se fijaron en los de la mujer. Ella, insensibilizada por el efecto del veneno, mantenía abiertos los suyos, encontrándose con los de la bestia y su aliento pútrido a escasos centímetros de su rostro. Por un instante llegó a verlos brillar en brutal manifestación de arrebato.
Un ágil salto, y se posó sobre la balconada. Desapareció en la oscuridad de la noche.
Dicen, quienes saben sobre semejante clase de bestias, que sólo un día después, agonizan. Así de corta y cruel es la historia de estos seres ¿ultraterrenos o demoníacos? Nadie lo sabe, pero están ahí, representados con exactitud en las gárgolas de las catedrales del gótico y el Renacimiento. ¿O acaso alguien se atreve a suponer que no existen?
 
EL_RETO_GANADORES,27.09.2008
bLa maldición de la condesa Chupesku de Rumania/b

Durante mucho tiempo nadie supo que Hema Drakell sentía una atracción morbosa por la sangre.
Cuando a la edad de diez años, una compañera se cortó con una chapa de metal, ella corrió a chuparle la herida y el gesto se interpretó como una muestra de cariño. Era la primera vez que Hema probaba el sabor de la sangre y se sintió como embiagada. Desde entonces, se procuraba el placer como podía, infligiéndose cortes con una lamita de afeitar en los lugares menos visibles de su cuerpo. Después de la succión, caía en una semi-inconciencia, una especie de ensueño psicodélico en el que veía revolotear murciélagos de alas negras, que era como ella pensaba que debían ser los ángeles.
Cuando terminó el Liceo quiso ser enfermera y no hubo alumna más diligente que ella. Se especializó en hematología. Al poco tiempo llegó a ser jefa del banco de sangre del hospital. En contacto diario con el plasma, era feliz pero muy prudente en los retiros privados. Prefería los grupos sanguíneos 0 y 0+ que degustaba con deleite en la intimidad. Guardaba las raciones en el congelador, en una caja de plástico opaco, en la que había escrito” no tocar, veneno “ y nadie tocaba. Solía beber su néctar después de la media noche, cuando todos dormían. El momento de la libación se convirtió en un ritual; calentaba la bolsa entonando una melodía extraña y después de cubrir hombros y cabeza con un chal negro, bebía ávidamente el contenido de la ración, sin desperdiciar gota.
Cierta noche, tan enajenada estaba en el ceremonial, que no vió al padre, que había bajado a la cocina atraído por el ruido. El hombre quedó aterrorizado ante el espectáculo. Escribió de inmediato un e-mail a su abuela que aún vivía en Rumania:
”Querida abuela: la maldición de tu bisabuela, la condesa Chupesko, se ha materializado en nuestra querida Hema. Ayúdanos, estoy seguro que conservas el diario íntimo de nuestra desdichada pariente donde figura el antídoto. Dime con urgencia qué hacer para evitar que Hemita se convierta en vampiresa, como nuestra terrible antepasada.”
Dos días más tarde moría, troncado por un infarto. El médico creyó notar unas marcas en su cuello, similares a esas que dejan las sanguijuelas, mas no les dio importancia.
En el funeral del padre, la joven Hema lloraba desconsolada.
La respuesta de Rumania llegó unos minutos después del deceso: “...es terrible, querido mío.Te cito textualmente las palabras del antídoto: la víctima quedará libre d la maldición del vampirismo, sólo cuando succione en un prolongado beso, la sangre del propio padre ¡Cuídate mucho!”


 
el_reto_ganadores,27.09.2008

BUFFET


Ya no la aguantaba mas, se los juro. Y mis conocidos pueden dar fe que soy una persona tranquila, razonable, pacífica.
Pero todo tiene un límite, es mas TODOS tenemos un límite, ¿o ustedes creen que no?
Todo empezó a terminar (y vale la contradicción), cuando se acercaban las fiestas de fin de año. ¿Quién no ha vivido el suplicio de las híper reuniones familiares, con parientes que durante el año no saben si estás vivo o muerto pero llega navidad y ¡albricias hermanos! ¡Paz y amor! Dejáte de joder, uno lo tolera uno, dos, tres, cinco años, ya para el décimo le dan ganas que los petardos estallen en sus traseros.
Cada eterna reunión, a mi me tocaba llevar la ensalada de papas, e indefectiblemente, cada año ella le encontraba algún “detalle”, que la papa cortada muy grande, o muy chica, la mayonesa no es casera, poco huevo duro, ¡no le pusiste vinagre!.¡No quieran saber si me tocaba preparar la ensalada de frutas! Que mucha azúcar, que poca azúcar, ¿¿¿le pusiste vino???, no quitaste las semillas a las naranjas, esta reseca, hechále jugo!
Este año todo fue distinto, sugerí cambiáramos el menú. Alegando que eso de estar cocinando hasta las 11 de la noche, medio ahogados tragar los últimos bocados para poder probar el pan dulce, budín, frutas secas y descorchar la sidra y brindar, todo en una carrera desenfrenada contra reloj ya era demasiado.
Mi idea era sanguchitos de miga, piononos de fiambre, atún, pollo u otras variantes y empanadas, todo frío, preparado con tiempo y así esperar los campanazos de las doce más relajados.
Conocida mi habilidad para las empanadas, ese fue el plato que me toco preparar, sin pecar de poco humilde, puedo decir con orgullo que me salen perfectas, ¡el repulgue parece un bordadito mirá! Doraditas pero no quemadas, brillantes por fuera, jugosas pero no aceitoso el relleno.
Allá marchamos al encuentro “familiar”, cada uno con su paquete para el buffet frío, la única que no llegaba era ella, llamaron incasablemente por teléfono, Nadie respondía, debe estar afuera esperando un remís, en estas fechas están imposibles, fue la explicación mas lógica.
¡Empecemos a comer!, dijo alguien que todavía no sé quien fue, y atacamos la mesa servida sin miramientos.
Esa navidad, nos comimos a mi suegra…

 
el_reto_ganadores,27.09.2008

VALOR Y OSADÍA

La Iglesia Católica apoyó el régimen del Estado Libre del Congo. Su misión específica era evangelizar y de esta manera justificó su presencia en África Central ante todas las potencias europeas y los Estados Unidos. Fueron diseminadas colonias en el inmenso territorio del Estado destinadas a los huérfanos y regidas por sacerdotes. En realidad el verdadero objetivo era formar súbditos fieles al rey de Bélgica. Muchos de los niños allí educados serían destinados a engrosar las filas de la Force Publique, el poderoso y despiadado ejército mercenario que mantenía el orden en la propiedad privada de Leopoldo II.

Kalala M’wepu , bautizado Jacques, creció en una de esas colonias y siendo todavía un niño fue adoptado por el entonces capitán Joseph Vandereycken. Recibió una educación y una preparación militar de privilegio para un Bantú. A los veinte años hablaba neerlandés, francés y swahili y ya era sargento, con enorme prestigio entre sus camaradas de armas.

Kalala M’wepu junto a algunos fieles subordinados deserto para incorporarse a las filas de Hamed bin Mohammed el Marjebi (Tippu Tip) poderoso comerciante de esclavos originario de Zanzíbar, gobernador de la provincia Oriental nombrado por el mismo Leopoldo II.
Cuando estalló la guerra entre éste y el Estado Libre por la explotación de los recursos del curso superior del río Congo, la primera y exitosa misión de Kalala M’wepu fue la posesión de la ciudad de Nyangwe. Conociendo a la perfección las tácticas de guerra del enemigo, venció sin dificultad a las fuerzas de Leopoldo II, pero no pudo evitar el baño de sangre. A los prisioneros los masacraron con el chicote (especie de látigo que desgarraba las carnes). Esta practica era muy usada por la Force publique como castigo a los esclavos cuando la recolección de caucho no era satisfactoria. Gracias a su autoridad y prestigio pudo salvar la vida del valiente comandante de la guarnición que la defendió a ultranza, el Coronel Joseph Vandereycken, su padre adoptivo.

La guerra duró tres años. El ejército del Estado Libre, consiguió vencer gracias a la superioridad de su armamento. Kalala M’wepu murió en Ujiji, último bastión insurrecto, luchando al frente de su diezmado regimiento. Su valor y osadía en el campo de batalla lo rindieron famoso, fue considerado un héroe, en el primer intento legítimo de independencia de África central.

Rodeado de su guardia personal, jóvenes guerreros por él seleccionados Joseph Vandereycken vivió hasta muy anciano y rico en su mansión de Boma. Jamás regreso a Bruselas.
Recordando con orgullo las proezas militares de su amado ahijado, el desertor Kalala (Jacques) M’wepu. Estaba convencido de que había heredado su valor y osadía después de perdonarle la vida y haberse comido sus testículos.
 
el_reto_ganadores,28.09.2008

EL SEPELIO

-¡Esta muerto!, es lo que escucho del doctor que me examinó, pero no, no lo estoy escucho sus voces, sus pasos, siento, solo no me puedo mover, mi corazón no late pero estoy totalmente conciente, escucho a mi mujer sollozar y llorar, resignada dice:

- ¡Hay que hacer los preparativos y comprar el ataúd!- dice mi esposa.

¡No, por favor no me encierren!, sufro de claustrofobia y los espacios pequeños me dan mucho miedo, ¡no estoy muerto por favor!, ¡Que alguien me revise de nuevo!, ¡No puedo estar muerto!

Ya llegan con la caja, la dejan a un lado de mi cama, mi esposa me ha desnudado y me ha cambiado por completo, ¡Por favor mi amor no dejes que me metan en esa caja!, ¡No estoy muerto!, ¡Siéntelo!, solo es un estado extraño, pero te puedo oír, estoy conciente de todo, mi amor por favor no dejes que me metan en esa caja, me da pavor, ¡por favor mi cielo, no lo permitas!

- ¡Por favor muchachos métanlo a la caja! –dice mi esposa que no deja de llorar.

Levantan mi cuerpo, he intento reaccionar, pero es imposible, ¡No, no me metan ese lugar es lúgubre, horrible y solitario! Me esfuerzo por moverme y nada, lo único que sale es una pequeña lagrima de mis ojos, ¡Vean mi lagrima!, ¡Estoy vivo por favor véanlo!, me han colocado dentro de este maldito ataúd, amor por favor acércate y ve mi lagrima, aquí vienes, veras mi lagrima y sabrás que estoy vivo.

- ¡Mi vida se te salio una lagrima, sin duda un acto reflejo! –dice mi esposa.


¡No es un acto reflejo, estoy vivo mi cielo sácame de este sitio! ¡No, no, cierres la tapa este lugar me da mucho miedo! ¡Nooo!

Escucho las plegaria afuera, ¡Que tétrico se escucha!, ¡Por favor mamá diles que no estoy muerto!, ¡Roberto mi mejor amigo te acabo de ver llegar, abre la caja y diles que estoy vivo por Dios!, ¡Hijo tu sabes que estoy vivo, dile a mamita que me saque de aquí, por favor!

¡No, no me metan en ese espacio tan pequeño por favor estoy vivo! ¿Que no lo ven?

Cuando todos se alejaban del sepelio.

Por fin estoy recobrando la movilidad, gritare para que me escuche y me saquen de aquí,
- ¡ESTOY VIVOOOOO!-

Roberto llevaba del brazo a la viuda afligida, a las afueras del panteón, escucharon aquel desgarrador grito y dijeron:
- Es un alma en pena o algún familiar dolido –dijo Roberto- y se fueron a sufrir su duelo.

 
el_reto_ganadores,28.09.2008

LA ZURDA

Edifiqué mi casa sobre la cima de un cerro, a 800 metros sobre el nivel del mar. Es una zona en que las elevaciones del terreno se alternan con valles por los que corren arroyos y un río. Secos en invierno y, dependiendo de las lluvias, muy caudalosos en verano.
Las lluvias, cuando llegan, suelen ser parte de grandes tormentas. El cielo se llena de rayos y relámpagos. Los truenos son estremecedores.
Amo la grandiosidad de las fuerzas desatadas. Amo la sinfonía de fuego y sonido. Por eso, en la parte más alta de mi casa construí un mirador de tormentas.
Es una construcción con techo y paredes de vidrio. Dentro hay una cama, un pequeño refrigerador, estantes con alguna bebida alcohólica y todos mis instrumentos de percusión. Bombo, bongoes, tamboril y una batería muy completa. Nada mejor que tocar a dúo con el cielo.
Anoche se desató la primera gran tormenta del año. Apenas la vi en el horizonte le dije a mi mujer que dormiría arriba.
Los rayos se veían aún muy lejos y el ruido de los truenos no llegaba cuando comenzó a llover. Goterones, grandes, gruesos, golpeando contra las paredes de vidrio, dieron comienzo al concierto. Me serví una buena dosis de White Horse con dos cubos de hielo y comencé mi romance de lluvia y batería. De a poco se sumaron los truenos, cada vez más potentes y cercanos. El calidoscopio natural de los relámpagos. My God. El éxtasis.
Entre tanto sonido potente comencé a escuchar una guitarra. Tímida, al principio. Luego más firme, más firme. Me sequé la transpiración que nublaba mis ojos y la vi. Una túnica blanca, muy liviana; debajo, una cara bonita, pechos pequeños y perfectos, caderas redondas, piernas largas. A su lado, una guitarra. La acunó entre los brazos y rasgueó con la mano izquierda. Acostumbrado al ritmo no pude creer que guitarra y tormenta sonaran a compás. Más White Horse, más fuerza sobre los parches; corrí detrás del viento, perseguí la melodía que se escapaba. Golpeé y golpeé hasta que no pude más. Ella me dijo: --Hace mucho que te amo. Amo tu forma de contradecirme. Amo tu amor por mí. Mañana vendré a buscarte y te llevaré conmigo para siempre.

De mi sueño borracho me sacó el sol entrando por todos los costados. Costó abrir los ojos, limpiar las lagañas, sentarme en el borde de la cama. Miré a mi alrededor, y entre mis instrumentos, estaba la guitarra. --No puede ser, esto no puede ser, todavía estoy borracho.—

La tomé y rasgueé dos veces. Encordada al revés. La prima era bordona y la bordona, prima.

 
el_reto_ganadores,28.09.2008

ME ENCONTRÉ CON MI AMIGO ANDRÉS

Era la noche de un viernes y a pesar del gentío que a esa hora puebla el centro, Andrés llegó puntual a la cita. Su sonrisa denotaba la alegría de verme allí, en el bar “Astro”, en una de las mesas del fondo como en los viejos tiempos.
Confundidos en un interminable abrazo volví a sentir intenso el calor nuestra amistad, que de vez en cuando emerge con ternura de mis recuerdos.

—¡Rubén, hermano! ¡Cuantos años pasaron! —creo que fue lo único que le escuché decir.

No nos veíamos desde cuando vivíamos en la pensión de la cientoventicuatro y alternando con el último año de ingeniería frecuentábamos talleres literarios. Al mirarnos percibí cierto nerviosismo en nuestros gestos y lo aduje a la emoción; su sonrisa dejo paso a la franqueza y sus palabras, dándome las gracias por haber acudido al encuentro, sonaron con un extraño acento que yo desconocía.

Andrés tiene menos de sesenta años, pero posee la serenidad y el aspecto de un anciano.
Todavía no alcanza a comprender porqué quisieron borrar sus sueños. Casi murmurando me confió que no vio nunca más a Clarita, “desapareció” de su vida. A medida que la voz le brotaba pausada, sus ojos vagaban perdidos redibujando las letras de la vidriera del frente, sus palabras se me clavaban lacerando como puñales.

Quizá haya perdido en esos años muchas cosas, pero me alegró comprobar que tantas miserias no hayan logrado pudrir su alma ni despojado de su capacidad de razonar. Continúa a pensar en el modelo de gobierno de Salvador Allende. El desequilibrio actual del mundo, lo aduce a la voracidad de la globalización que todo enraza y todo mediocriza.

Oxelosund es una pequeña ciudad industrial sobre el Mar Báltico al sur de Estocolmo.
Es allí donde Andrés vive su exilio desde que fue expatriado gracias a la posesión de doble pasaporte y a la ayuda de una organización internacional de defensa de los derechos humanos. Sus esperanzas volvieron a renacer a mitad del setenta y ocho, cuando después de tres meses de detención le concedieron la libertad.
Despojado de los más elementales derechos que lo reconocían como persona y de deambular por distintos “centros de reeducación ideológica”, le entregaron un documento donde estaba escrito su nombre, sus datos personales y una cercana fecha para abandonar la República Argentina.

Está casado, vi una foto de su familia. Su esposa pertenece a la numerosa colectividad Chilena de Oxelosund, donde ya habita una tercera generación. Canta cuecas, come empanadas, toma vino y dice ser feliz. Cuando identificó a una hermosa adolescente como su hija, me confesó que era adoptada. La esterilidad la heredó de las clases de “reeducación ideológica” de alto voltaje.

 
EL_RETO_GANADORES,28.09.2008
CÁNDIDO

Todos le aconsejaron que no se acercase a esa mujer. La familia de ella era algo extraña, sólo había mujeres. Los hombres, ya fuera sin motivo o por un golpe del destino, habían fallecido de forma prematura. Y sin embargo, Cándido, no había podido evitar enamorarse de la hija menor de tan singular estirpe. Fue sólo verla, una vez, a través de las cristaleras del bar de enfrente, para rendirse a esta diosa de barrio de piernas largas y con caderas de gacela. Sus amigos le habían advertido que se andase con cuidado, que se contaban cosas raras sobre su familia, pero Cándido ni caso. Soñaba con ella día y noche. Se imaginaba cómo sería someter sus curvas bajo su cuerpo, hacerla feliz, hasta que gimiese al compás de su miembro mientras la exploraba para perderse entre esos pechos de peonza. Comenzó a cortejarla. Se quedó con el asombro latiéndole en la ingle cuando ella se dignó a responderle con voz dulce, pero grave. Estaba bien claro que la inocencia de ella deseaba madurar en lujuria. Esto demostraba la muchacha, coqueta, curiosa, con un mohín travieso en la boca que invitaba a más.
Cándido dejó de ir al trabajo, se deshizo de los amigos que a su juicio entorpecían su amor por envidia y no pensó en otra cosa que no fuera en ella.

Un día soleado, magnífico y radiante, ella, que hasta entonces había premiado todos sus esfuerzos con un leve roce de labios sobre su mejilla o un tímido paseo de sus pezones sobre su pecho cuando la abrazaba, lo invitó a cenar aquella misma tarde en su casa. Estaría sola, su madre y las hermanas habían partido a un pueblo cercano a visitar a una tía; y la sonrisa de ella, en esta ocasión, se abrió mostrando unos dientes blancos y perfectos.

Se amaron sin preámbulos, entre las sombras de su habitación. Cándido cumplió sus deseos, la poseyó, fue suya. Se desató un volcán entre ambos y bebieron de su lava, hasta que Cándido, extasiado, cayó en un sueño profundo. Cuando abrió los ojos los rayos de sol ya luchaban con la penumbra. Ella se había ido. Seguramente estaría preparando la cena, pensó mientras acariciaba su vacío dejado en la cama. Lo que él no vio, con el último resplandor, fue la figura de ella estampada en la pared , un inmenso insecto que aunque tierno, se inclinaba voraz sobre su cabeza.




 
El_Reto_Ganadores,28.09.2008

bLa cabeza./b


-- ¡ Maximilien, Maximilien !...¿ Qué hacemos?

Robespierre ignora la mirada atónita de su amigo, o lacayo, que no cesa de gritar. Sus aullidos suenan mecánicos, no esperan respuesta.

-- ¡ Calla Saint-Just! No me puedo concentrar con tanto alboroto, necesito pensar -- pero lo único que se le ocurre en este instante es que lamenta no haber guillotinado antes a Saint-Just como a Dantón y los demás, cuando la ocasión fue propicia.
Algo extraño le sucede, tiene la mente embotada y se siente tan cansado que no logra ordenar sus ideas. No ignora que se encuentra en una situación difícil.
Los gritos de Saint-Just son ahora más débiles, esporádicos, pero de todas maneras interrumpen el endeble flujo de sus conjeturas y su intuición se transforma lentamente en un escalofrío que se desborda en odio en una fracción de segundo.

-- ¡ Pero cállate de una vez Antoine!...¿ O quieres acabar en la guillotina? -- la última palabra se le clava en la garganta. Antoine Saint-Just ha dejado de gritar. Sus ojos ya vidriosos son un pozo de reproches y un hilo rojizo se desliza por su barbilla.

Robespierre evita mirarlo y echa un vistazo a su alrededor. La muchedumbre lo aclama... ¡ No! Gesticulan y se burlan de él señalándolo con el dedo. Los niños lo apedrean y las mujeres le escupen, a él, Maximilien Robespierre, maestro en la dialéctica y paladín de la revolución.... No puede ser... ¡ Ingratos! Ya verán, pronto pagarán con creces su osadía.
De repente alguien lo agarra por el cabello y lo alza por los aires hasta que escucha un ruido feo, grotesco que le lacera el cuello. Curiosamente se encuentra a un montón de metros sobre el suelo. „La Place de la Revolution" está rebosante, llena por los cuatro costados. También distingue junto a la guillotina el cesto donde se amontonan las cabezas de sus más íntimos colaboradores, entre ellas la de Saint-Just. La vista se le nubla, se pierde, baja la mirada, pero vuelve a abrir los ojos con el terror temblándole en los labios cuando descubre su cabeza clavada en una pica. Busca algo, una referencia que le devuelva la razón y se tropieza únicamente con su cuerpo todavía bajo la guillotina. Un surtidor de sangre, como una fuente, fluye a borbotones de su cuello. La muerte desmantela su asombro y un grito sordo hiela el silencio, pero el horror brillará eterno en sus ojos.
 
EL_RETO_GANADORES,29.09.2008
bAPOSTASÌA/b

Cuatrocientos cincuenta palabras, repetía mientras escribía uno de los textos más espeluznantes en la red. Aquel escritor, reconocido por su sangre fría y malvada, intentaba convencer a los participantes, de su superioridad y para ello tendría que utilizar la experiencia más macabra de su vida, pues todos, absolutamente todos eran buenos para mentir. Una historia, que nadie olvidaría por generaciones y que solo él, podía contarla.
Mientras creía que dormía, María pagó el precio de su atrevimiento, al dar a luz al que imaginó hijo de Dios ¡Pero que ingenua! ¡Eso le pasa a todo el que se cree especial!
-¡Nos ha nacido un rey, la profecía se ha cumplido!- Alegres los pastores, mientras José contrariado trataba de salvar la vida a la mujer. Jesús, hace dos mil años Reyna y mora en estas tierras, en las cuales ha gobernado como único y absoluto, y a quien rinden alabanza pobres y ricos de este desventurado mundo.
Sí, ellos, han sido utilizados en su nombre, masacrados y quemados en infernales lenguas. Niños violados en la señal de la santa cruz, pero lo más triste… Es que Dios lo ha permitido. Ese Dios al que adoran los ha abandonado. Yo mismo declaré en la cruz su abandono, mientras despertaba sed de dolor y tortura, como sentencia de las cosas que estaban por suceder. Porque sí, tengo poder ¡Y cómo no! si conozco los rincones más impropios de la mente.
Llegue a controlar actitudes y gobiernos. En los últimos días, no había uno que no tuviese temor por sus pecados, yo el acusador los tenía amarrados a sus conciencias y cargaban una biblia, una palabra escrita por el primer mentiroso de la historia. ¡No saben cómo me divertía esto!
Provocaba contiendas, guerras, en los templos, había envidias, violaciones, engaños, robos y… Me sentía realmente satisfecho.
Logré crear más de diez mil diferentes maneras de creer que soy el hijo encarnado de Dios y esto… Hizo que se mataran en defensa de la religión verdadera.
Mientras tanto el Cristo, era crucificado la cantidad de veces que se hería un inocente, ¡jajá! ¡Lo que me he divertido! ¿Han visto pasar algo bueno desde que estoy aquí?
Soltó la pluma el hombre, releyó el papel y sonrió a carcajadas, otro cuento, más cuentos, él era el maestro de los cuentos y no había humano que se resistiera a lo que aquel escritor, mentiroso de vocación contaba.
Hubo mucho revuelo, dicen, pero como siempre… Esto se hizo doctrina. Costumbre arraigada en el planeta y que permanece hasta nuestros días.
Lo siento muchachos, este es el cuento que no quería contar, pero a mí nadie me gana.

Satanás.

 
El_Reto_Ganadores,29.09.2008

bMAMITA./b
Lugar siniestro este mundo, caballeros.
Gogol

I
“Tus deseos son ordenes”. La frase es sugerente, ingeniosa, tiene gancho. Es cierto, sólo la entendemos los que, un día, nos hemos asomado, sólo asomado, a ese mundo. Una vez más, me detengo a leerla en el cartel que cuelga a la entrada de la casona y, como siempre, sin animarme, continúo mi camino cabizbajo, arrastrando los pies.
Llego al banco. Ocupo mi puesto de cajero. Algunos hombres grises me darán dinero, a otros les entregaré pilas de billetes prolijamente ordenados. Mis manos se ennegrecerán, como de costumbre. Yo también soy un hombre gris.

II
Debo tomar las riendas de mi vida, me animé a decirle al verla llegar con el desayuno, como todas las mañanas. Se limitó a sonreír, a acariciarme suavemente el pecho. Pero de nada le servirá, hoy me he decidido. Ni le servirá deslizarse esta noche entre las sábanas de mi cama, en la oscuridad, y bajar su mano por mi vientre, mientras yo no me atrevo a abrir los ojos.
Papá hizo bien en marcharse. Ella teje su telaraña, anestesia la voluntad con un amor redondo y espeso y te va devorando de a poco. Casi, casi, ni se siente. Pero se acabó.

III
Recorro su cuarto. Me cuesta reconocerme en una foto amarillenta que ha colocado en un portarretratos. Los cosméticos están prolijamente ordenados sobre la cómoda. A un lado, su peluca, esa que tanto le gusta. Me fascina revisar sus cosas. Sólo me alteran los alaridos que llegan desde el altillo. No resisto la tentación. Tomo el rouge y tiño de un rojo intenso mis labios. Me pruebo el postizo. Sí, me parezco mucho, demasiado, a ella, pienso al observarme con detenimiento en el espejo.
Otra vez llamándome a los gritos para que la libere de las correas, de la agonía. Me convenzo: debo amordazarla para poder dormir sin sobresaltos. Espero que las ratas, esas inmundas ratas hambrientas que tanto me ha costado cazar, hagan bien su trabajo. Y pronto.

IV
Hoy, antes de partir hacia el banco, he subido al altillo, y al mirar por una rendija de la puerta, supe lo que era la felicidad. Eso sí, mientras arrastraba el cuerpo deshecho a dentelladas no pude evitar algún recuerdo, un abrazo acogedor en una noche de tormenta.
Sólo algo más para que sea un día perfecto: me detengo en la casona del letrero y toco el timbre. Algunas palabras y el guardia me permite entrar. Cuando llego a la sala y me recibe el anfitrión, oculto su rostro tras esa hermosa capucha de látex, un escalofrío, un delicioso escalofrío, me recorre todo el cuerpo.
 
El_Reto_Ganadores,29.09.2008

bLA PRESENCIA./b


El tenía la vaga sensación de que una presencia ocupaba su casa cada vez que él salía.
El lunes, por ejemplo, al irse a trabajar, todo quedaba normal. El plato de cereal en remojo, la cama sin hacer, la calefacción apagada, el plato de semillas de su periquita a medio llenar.
Pero al regresar por la noche, las cosas estaban ligeramente diferentes. El plato de cereal seguía en remojo, cierto. Pero ¿no había él dejado el nivel del agua mucho más bajo? La cama seguía sin hacer, es verdad, pero en la almohada se insinuaba la forma de una cabeza que no era la suya. Y el plato de semillas de Olivia, la perica, estaba lleno. Por otro lado, la casa estaba tibia, como si la calefacción hubiera sido prendida durante el día, y una leve, casi imaginaria fragancia de violetas impregnaba la casa.
El martes no hubo vestigios de la Presencia, como dio en llamar a esa serie de fenómenos, y el miércoles la situación se repitió, con pocas variantes.
Por ejemplo, no olía a violetas, sino a comida china. Y la caja de cereal se había acabado. Las presencias incorpóreas no comen, y eso aumentó más su confusión.
Para asegurarse, decidió no ir a trabajar el jueves. Se quedó en casa, esperando que la Presencia se manifestara, pero nada pasó. Llamó a Delilah, amiga de la niñez que también vivía en Los Angeles y de quien se decía que dominaba algunas artes. Ella le aconsejó hacer una limpia al apartamento, con ramas de ruda y de chilca.
El viernes, cuando él tuvo que irse a trabajar, la Presencia ocupó otra vez la casa. Esta vez, como que iba entrando en confianza, se comió dos huevos fritos y una rodaja de pan. Además lucía como si hubiera usado la tina para un baño de burbujas, pues quedaban restos de espuma.
No fue fácil conseguir los hierbajos que su amiga bruja le había recomendado pero entre la población de mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños que han hecho suya esa enorme ciudad, el sábado encontró quien le vendiera, a precio de oro, dos ramos de las codiciadas hierbas.
Cuando se disponía a ejecutar el ritual contra los malos espíritus, de pronto recordó a Lucy, su antigua novia.
Tenían un año de no hablarse, la relación no había terminado muy bien que se diga, pero lo básico, lo obvio, que él tenía que haber recordado desde el primer día, era que Lucy amaba la comida china y usaba Volupté, ese perfume que deja aroma de violetas por donde uno pasa…
Golpéandose la frente, él recordó también que Lucy tenía un segundo juego de llaves de su casa, que nunca le devolvió.
 
EL_RETO_GANADORES,30.09.2008
bLOS CAMINOS DE LA VIDA/b

Las primeras luces comienzan a parpadear, mientras el ocaso se lleva la poca claridad que baña las grandes avenidas de Shangay. El sol moribundo se esconde entre las pequeñas embarcaciones que bailan una danza y se mecen en medio de las olas del mar.

Los muelles mal olientes soportan la algarabía de los pescadores, los necesitados y los malandrines también están presentes; van y vienen, caminan como sombras en medio de la penumbra; se pierden en los recovecos; sólo son ojos que piden, que claman , que se hunden en el vacío de la noche, pero también sueñan; otros prefieren dormir eternamente en un rincón, solos, en medio del bullicio del muelle se alejan de este mundo; su cuerpo inerte será descubierto al otro día, cuando alguien quiera ocupar ese sitio.

En otra calle cercana, unos tacones apresuran el paso, se esconden entre los tarros de basura; el corazón late con fuerza, la respiración angustiada parece que le delata. Su perfume exótico se desvanece en el ambiente putrefacto de la basura, se mezcla con el aire viciado; pero nada importa, sólo unas grandes pupilas negras se confunden con la oscuridad reinante.

Se escucha unas voces que se acercan; maldicen, no encuentran lo que buscan; los tarros de basura van y vienen por la fuerza del impacto de la ira, las armas blancas brillan a la luz mortecina de una luna egoísta que se pierde en un bao con olor a muerte.

Como perros sabuesos caminan lentamente, parece que algo han percibido, blandean sus puñales. Ella, Yokito, bella en medio de los desperdicios de la gran ciudad, ya no le importa nada; toda su vida pasa en un instante, no recuerda episodios felices que le hayan marcado su transitar por este mundo; sólo aparecen aquellos que las lágrimas fueron sus compañeras.

Yokito, sola a los 14 años se lanzó a las calles a buscar un pedazo de pan a cambio de su cuerpo sagrado; inmediatamente apareció el primer hombre en su vida, que a más de ofrecerle amor eterno, también administraría su cuerpo. Ella imaginó que así era el amor y aceptó. Nunca pensó que aquello iba a durar muy poco. Una noche de pesadilla, ella fue testigo de una muerte despiadada, los asesinos se dieron cuenta de su presencia. Yokito por su juventud tuvo oportunidad de correr; en la huída perdió sus únicos zapatos de tacón rojos, que fueron los delatores ante quienes le perseguían.

Eran las 10 de la mañana del día siguiente, el sol ya tenía fuerza en sus rayos, la basura ya había sido retirada de las calles cercanas al muelle, sólo una mancha de sangre seca aparece en el sitio donde Yokito se escondió. Es la última huella de su paso por esta vida.




 
El_Reto_Ganadores,30.09.2008

bOjos verdes/b

Por fin la noche.

Agradecida, se decide a descansar, no está fatigada por el trabajo, por su ancianidad. La casa es un museo de recuerdos que van y vienen traídos por el viento a través de la ventana de la sala y a su edad los recuerdos cansan.

El calor sofocante del verano invita a abrir ventanas que hagan transitar el aliento del rocío nocturno por los pasillos y habitaciones.

Los gatos maúllan amores en el patio.

Cree haber dejado toda la cocina en orden y no le quedan ganas de volver a revisar, la memoria también está cansada y sólo desea dormir por si en sueños se ve como cuando lo conoció: joven, hermosa y alegre.

En verano, de noche, escucha las hojas del nogal y a veces hasta entiende sus cavilaciones.

Apaga la luz del velador y ya todo invita a dormir… y a soñar, su modo de escapar de los grilletes de los años.

Los verdes ojos de su amado le mantienen despierta por un tiempo en su memoria hasta que su respiración se acompasa, su cuerpo adquiere peso y cede al sueño.

Pronto el pensamiento se traduce en imágenes vivas, en sueño-vida.

Está en una casa grande con muebles lujosos y cortinas de ensueño. El sol entra a través de tules que lo tamizan. Balcones regios le dan paso a la luz y toda la estancia blanquea en tonos claros pastel.

El ronroneo de un motor atrae su atención y se asoma. ¡Es él!

Aquellos ojos verdes habían perdido su expresión amorosa y desprendían chispas de enojo.Ella le recibe con una sonrisa que él paga con un ¡hola! sin disimular su estado.
Siempre temió la mirada de aquellos ojos cuando ardían de ira. Se agrandaban y brillaban de manera especial, lanzaban dardos invisibles directos a su tierno corazón.

Algo habría dicho ella que encendiera la mecha de la disputa, lo cierto es que aumentó la tormenta y ya en la cocina comenzaron los insultos y vejaciones que la mujer sentía como cuchilladas que la desangraban y dejaban sin fuerzas. Su debilidad alentaba todavía más la violencia del hombre y, en un chispazo de furia, estrelló contra el suelo un plato de loza haciéndolo añicos.

El fuerte chasquido le hizo despertar y aún escuchó el tintineo de los restos de loza por el suelo de su cocina. Antes de que pudiera levantarse de la cama para cerciorarse de que el sueño no se correspondía con la realidad, quedó paralizada ante dos grandes y redondos ojos verdes que la miraban fijos brillando en la oscuridad.

Quiso gritar y le salió un sonido gutural extraño y el de los ojos verdes musitó: “Miaaau”
 
el_reto_ganadores,01.10.2008

AMANTIS

Ella estaba en la sala de chat dispuesta a comunicarse con cualquiera que encajara en el perfil que buscaba; Su seudónimo, “Amantis”

A la semana se contactaba todas las noches con “Cero”.

“Amantis” veía renacer una esperanza. Siempre se despedían con un beso.
Nuevos encuentros y pronto comenzaron el paseo por la lujuria virtual.

Nunca se habían visto ni en foto porque ella no quería que él tuviera algo que un día pudiera delatarla, tampoco él le envió una… empate a cero en fotos.

Al tiempo decidieron conocerse, ella pasaría a recogerlo en su carro. Le explicó la marca y color, se encontrarían en una esquina de Corrientes al 2.800.

Viernes por la noche.
Rodrigo la estaba esperando reconoció el carro y la puntualidad inglesa de ella.
Dio dos toquecitos de bocina, se detuvo, se inclinó y quitó la traba. Él subió y la besó. Ella trató de ocultar una sonrisa.
- ¿Adónde vamos? – Consulta ella.
Él la lleva a un bar, después a su casa para fines de semana.
- ¿Rodrigo, me dijiste que no tienes familia?
- Así es.
- ¿Hoy me dirás por qué te llamas “Cero”?

Conversan todo el viaje hasta que llegan.

La cena con dos velas y las copas de vino rojo, hacen la velada romántica e inolvidable.
Luego se acuestan y la lujuria es la invitada.
Cuando terminan, él parece seguir agitado.
- Enseguida vuelvo – Dice y va a la cocina.
- Ve amor, te espero.

Mientras, ella busca algo en su bolso y enciende un cigarrillo.

Él regresa. Trae un hacha de “carniCero” y se detiene a los pies de la cama. Luce una extraña sonrisa.
- ¿Qué pasa Rodrigo?
- ¿No imaginas? ¿Sabes a cuántas he enterrado aquí?
- No me gusta esta broma Rodrigo.
- ¿No has leído los periódicos? La policía me busca hace meses. Nunca me encontrarán porque siempre elijo estúpidas como tú – Dice y se acerca lentamente por un lado de la cama – Puedes gritar, no hay vecinos y no intentes escapar porque todas las puertas están cerradas.
- ¡YA BASTA, ESTOY ASUSTADA!
- Tienes una hermosa frente – Dice y se le abalanza.

¡Pak...! – Es el sonido seco que se escucha.

Los ojos de ella quedan fijos en los de él que toma la sábana y la va descorriendo lentamente observando su cuerpo desnudo.
¡Pak...! Se escucha otra vez y Rodrigo mira su pecho.
- ¿Sabes por qué me llaman así?
- No, no lo sé – Responde mientras sus ojos se van entornando.
- Después de aparearse, “la amantis se come a su pareja” y tu hacha me vendrá muy bien. Yo también aparezco en los periódicos jajaja – Dice y sopla el cañón de su Beretta 22.
 
El_Reto_Ganadores,05.10.2008

bLa pasajera del boing/b

El boing AirGal 754, de la línea París-Tel Aviv, surcaba el cielo sin un balanceo, dando a los pasajeros la sensación de estar viajando sobre una carretera de espuma.
La rubia del asiento 17-A esperaba con impaciencia que pasaran a recoger la bandejita del almuerzo. Sólo después iba a leer la carta y abriría la cajita que Ajmed le había entregado en el aeropuerto.

'"Prométeme que la leerás antes de abrir el regalo".
Ella prometió.

Le costó despedirse de él. A pesar de las diferencias de educación, cultura e idioma, se reconocieron símiles desde la primera mirada; como almas predestinadas a un encuentro. Entre los brazos del moro, ella comprendió que la actividad sexual de su matrimonio, que siempre había considerado "satisfactoria", era sólo una escuálida parodia de la sexualidad.

En el control de seguridad , había respondido despreocupada a las preguntas de rutina del empleado del aeropuerto: "Sí, hice yo misma las maletas.No, no me entregaron nada para llevar a Israel."

La azafata retiró las bandejas y repartió los pañuelitos perfumados. Al liberarse del cinturón que lo oprimía, el vecino reclinó su sillón y pareció sumergirse en un profundo sueño. Ella se alegró, mejor así, deseaba leer la carta en soledad, sin ojos ajenos que pudieran adivinar su emoción.
La caja roja atada con un moño negro, quedó apoyada sobre la mesita.
Sonriente ,comenzó a leer el breve mensaje:
Querida: los días que hemos disfrutado en París, fueron sólo el preludio de un amplexo eterno, pronto volveremos a abrazarnos y serás mía para siempre. Al abrir la cajita verás cómo estaremos por la eternidad. Nuestra próxima cita es en el paraíso.
Tengo SIDA. Ahmed.

La sonrisa de la pasajera rubia resbaló a las comisuras de sus labios para convertirse en una mueca de terror. Desató temblando la cinta.

Un grito penetrante despertó al vecino. De los asientos cercanos llegaron miradas de asombro. Al ver el contenido de la caja el hombre sólo tuvo tiempo para levantarse y vomitar en el pasillo frente a los aseos.La del 17-A estaba desvanecida y la azafata que había acudido solícita, después de un aterrorizado !!Uuayyy!! corrió a advertir al stweard, quien munido de una bolsa de plástico arrojó adentro, con gesto asqueado,las dos ratitas muertas; una blanca y una negra.
 
el_reto_ganadores,07.10.2008

APAREAMIENTO: FAMILIA
Al maestro H.P.Lovecraft

A la par de las últimas gotas del orgasmo, se fue del cuerpo del hombre la vida. Ella se quedó un momento quieta, exhausta, disfrutando de las olas finales de placer. Luego, con un movimiento desdeñoso, empujó el cadáver hacia un lado. Parecía un muñeco desinflado, piel sin huesos que la sostuvieran.
Ella sabía que hacer. No tardó más de una hora en tomar el cuerpo, enrollarlo y enterrarlo en un pequeño agujero en el jardín. Desaparecería en algunos días, como si nunca hubiera existido.
Tras completar la tarea, bebió del zumo que mantenía siempre frío en el refrigerador y se fue a dormir.
En la madrugada sintió los dolores del parto. Era la única parte que no le gustaba del asunto, pero no podía ser de otra forma. Tras un grito angustiado, el bebé salió a la luz. Ya tenía toallas preparadas al efecto. Con un mordisco rápido y preciso cortó el cordón umbilical y envolvió al bebe en mantas. Lo acercó a su lado y cerró los ojos. Tendría unas cuantas horas para descansar, antes de comenzar con la crianza.
Hora tras hora vio crecer a su hijo. Con una rutina sabida de memoria, lo instruyó en su destino y lo alimentó para cumplirlo. Llegado el sexto día, ya era un hombre hecho y derecho.
Era esta la mejor etapa del proceso. Sabiendo que el conocimiento estaba plasmado en sus genes, fácilmente pudo guiarlo en el camino de las artes amatorias. Pronto sus caricias aprendieron a ser expertas y sus pausas enloquecedoras. Al llegar la noche, era un amante experto.
El séptimo día transcurrió entre caricias y orgasmos, entre besos y sudor. Al llegar la medianoche, vivieron la última cumbre del sexo y su hijo, tras un estremecimiento final, dejó de existir. Ella dejó que su aliento se calmase y apartó el cuerpo.
Se vistió y fue en busca de la pala.
 
El_Reto_Ganadores,08.10.2008

bLo monstruoso/b

Siento las lágrimas escurriendo por mis mejillas mientras mi pecho me aprieta tanto que paree tratar de ahogarme. Tras estas puertas esperó que ellos se vayan. Me llevo las manos a la cara, están frías, casi heladas y no dejan de temblar.
Esperaba ser bien recibido, tantos años cuidando de ellos, ingratos. Escucho los pasos tras de mi y el sonido de metales chocando entre sí. El barullo me escarapela el cuerpo ¡Me odian!
Vigilaba sus tierras de los asaltantes y los sospechosos y más de una vez he salvado sus propiedades y nunca me han agradecido y esta vez, la única que vez que los encaro me persiguen a punta de escopetas y palos hasta este viejo granero.
Escucho mas pasos de los que me seguían en principio, van lento, como si cargaran algo, me volteo para atisbar por un pequeño orificio y veo como embisten un ariete contra la puerta ¡Dios mío! La puerta tiembla y la tranca se tambalea.
No hay por donde huir y el fuego comienza a envolver el granero ¡Desgraciados, nunca los debí haber ayudado!… Hay otro golpe y todo el edificio a medio incendiarse se tambalea. Mi corazón se acelera, estoy aterrado. Trato desesperadamente de escarbar pero no puedo ¡Que alguien me salve, quiero vivir!
¡No, la puerta! Ellos entran por las puertas caidas, tiran el fuego contra las paredes y sobre la paja, me apuntan con sus armas. ¡No quiero ver! Me ven con asco y me insultan a más no poder. Me disparan sin piedad y con crueldad apuntando a mis extremidades me tambaleo al sentir el calor de las heridas y me horrorizo al ver el placer en sus ojos, lloro y parece complacerles ¡Que se acabe todo! Me acurruco sintiendo el contacto de mi escamosa piel antes de oír las decenas de disparos que penetran en mi cuero y revientan mis órganos ¡Monstruos!
 
El_Reto_Ganadores,09.10.2008

bRECOGER LO NECESARIO/b

En los límites del barrio de edificios modestos hay un conjunto de infraviviendas, asentado inestablemente en la ladera que cae hacia las vías del tren, amalgama de latas, cartones y plásticos. Predomina la suciedad en el contorno y lo envuelve un aire de tristeza y derrota En la última y más aislada de las chozas, casi lamiendo el tendido eléctrico del ferrocarril, vive, es un decir, Honorio con sus dos perros. Habita esta vivienda de forma intermitente, entre periodos de internación en el psiquiátrico, cuando, tras algún brote psicótico los servicios sociales del Municipio lo recogen, lo cuidan temporalmente y luego le dan de alta con un plan de medicamentos que Honorio no se ocupa de seguir. Su mente distorsiona enfermizamente las percepciones, mezclándolas de forma inconexa con recuerdos y figuraciones. Mira los rincones de su exigua casa, y los ve abarrotados de bolsas y trastos viejos. Síndrome de Diógenes, recuerda que decía la doctora, y añadía: Honorio, recoge sólo lo que sea necesario. No está seguro de entender bien el significado de ese término. Los perros gruñen, y uno de ellos acerca su boca babeante al trozo de pollo que Honorio mordisquea. El hombre lo despide con una puntapié, termina de devorar la presa y arroja al suelo el hueso pelado, sobre el que se abalanzan y disputan los dos chuchos.
Verónica sale a la calle entre tiritones de fiebre. Acaba de dar a luz en el baño del departamento que comparte con otros 12 emigrantes. Nadie lo sabe, nadie ha notado cómo avanzaba su estado de gravidez, lo ha tenido en secreto. Sola en este país, menor de edad, sin papeles, se arriesga a perder su empleo ilegal y mal pagado. Hace frio, la noche se espesa entre jirones de niebla. Dentro de la caja de cartón que sujeta bajo el brazo está el recién nacido, con la herida del cordón aún sangrante, con vagidos sin fuerza, apenas perceptibles. Verónica deja la caja junto al contenedor de basuras. Dentro de media hora ha de pasar el servicio de recogida, y Verónica guarda la débil esperanza de que lleguen a tiempo de encontrar a su bebé con vida.
Honorio también conoce el horario de los empleados de la basura, y llega unos minutos antes para hacer su cosecha. Lleva un desvencijado carrito de compras, robado de algún supermercado. Ya lo tiene medio lleno de desperdicios, cuando escucha un ligero gemido que procede del suelo, a la derecha del contenedor. Se agacha y examina con curiosidad el contenido de aquella caja. Recuerda, recoge sólo lo necesario. Y carga con aquello en el carrito. Sus perros lo necesitan.
 
El_Reto_Ganadores,09.10.2008

bUN INVIERNO CRUDO/b

El invierno fue inclemente. La hierba creció tan alta que daba hasta las rodillas. Cubrió las calles, los parques, los jardines. Cuando por fin salió el sol, los charcos comenzaron a secarse. La gente retornó al parque del barrio hacer ejercicios y a disfrutar del buen tiempo.

José fue contratado para cortar la hierba. Pepe, como le decían, llevó su mascota, un pequeño quiltro de raza indefinida, flaco y pulguiento que merodeaba entre la hierba. A media mañana se escuchó el aullido lastimero del perrito, José lo vio salir volando, sonrió pensando que algún bicho le picó. Sin embargo, lo único que encontró fue lombrices de tierra que abundaron con el invierno.

Ya en casa, encontró a su perrito hinchado y deforme.

Al día siguiente trabajó hasta cuando el dolor de las piernas le permitió.

Margarita era una viuda que vivía sola. Hacía ejercicio en las mañanas en el parque. Ese día, se tendió en el piso para hacer abdominales, de pronto sintió que una aguja ardiendo le atravesó la piel, regresó a su casa. La pierna le dolía como si estuvieran escarbando en su interior.

Mientras tanto, en casa de Pepe, su perro comenzó a retorcerse entre aullidos cada vez más lastimeros, José estaba también hinchado y deforme. Supo al instante la causa del mal pero era imposible alertar a la gente, ya los gusanos comenzaban a brotar de su cuerpo. Nadie se dio cuenta de su desaparición

Del mismo modo Margarita estaba hinchada y sentía un hormiguero andándole por todo el cuerpo.

Al día siguiente el número de casos se había multiplicado, en cada casa cundía la desesperación, nadie sabía de donde provenía el mal.

Paola, estudiante de medicina, caminaba hacia el hospital cuando vio una mancha sanguinolenta, entre rojiza y terrosa que se desplazaba por el suelo. Horrorizada vio como la mancha se dirija rápidamente hacia ella, puso atención y vio que era una colonia de lombrices que se desplazaban juntas. Con repugnancia las aplastó y dio la voz de alarma.

¡! Son la lombrices¡¡ -gritó-

Pero ya era tarde. En todas las casas se escuchaban aullidos de dolor.

Encontró a Margarita tirada en la calle, estaba hinchada y por los poros de su cuerpo y su cara salían millones de lombrices gordas y rojas, salían por su boca, sus oídos. Sus ojos era un gusanero donde se revolvían furiosas las bestias que la comían viva. En los días siguientes los muertos aumentaron. Se mataban millones de lombrices pero millones más aparecían, las mascotas echaban gusanos por encima de los pelos, en las casas se encontraban colonias de estos gusanos en busca de carne para alimentarse. Los pocos sobrevivientes que quedaban abandonaba sus hogares, Sorpresivamente, tal como asomaron desaparecieron.

¡!Las predicciones meteorológicas vaticinan que el próximo invierno será tan crudo como el anterior ¡¡.
 
El_Reto_Ganadores,09.10.2008

bPor razones ajenas a nuestra voluntad se prorroga la entrega de los textos del Reto Nº13 hasta el 10 de Octubre./b
 
El_Reto_Ganadores,11.10.2008

bFIN DEL RETO 13.

Votación: en el LdV de votareto en PRIVADO, los días 11, 12 y 13 de octubre./b
 
El_Reto_Ganadores,11.10.2008

bIMPORTANTE:

Informamos que se descontarán 3 (tres) votos a quienes no voten.
¡A no despistarse!
De todos modos, y como siempre, os recordaremos en vuestro LdV las fechas de votación./b
 
domingo_azul,14.10.2008
CUANDO SE SABRÁ EL RESULTADO??? UN BESO A TODOS! UN PLACER PARTICIPAR. BESOS
 
poirot,15.10.2008
¡¡Protesto!! Domingo Azul pretende presionar al jurado igual que hacen los hooligans, con el fin de remover voluntades e influenciar, en la mdida de lo posible, en el recuento de votos. Propongo su descalificación inmediata. Dejen al jurado tranquilo, que la cosa del voteo es complicada y requiere su tiempo. Además... ¿Para que quiere saber el resultado si ella no va a ganar? Está claro que mi cuento era el mejor de todos, sin ir más lejos, en el reto 12 quedé el último y ya sabemos la frase... Los últimos serán los primeros. ¡Ahí está! El Poirot ganador.
 
domingo_azul,15.10.2008
juaa, Poirot amigo! felicidades! el mio figuró??nooo poque mi pobre cerebrito no puedo crear NADA para participar! dejeme verme última en el score porfa!!, lo mio no es presion, es un ruego! jijiji. Perdon por invadir el foro. Moderadores del reto, pueden "retar" a Poirot, es todo culpa de él. Besos a TODOS. Je.
 
poirot,15.10.2008
Holaas. Que soy el moderador con la pecé averiá y le he pedío al Poirot que me deje la suya y aquí estoy pa dar el resultao del reto 13.
20 votos recibíos. Tos pal Poirot que está destacando sobremanera. O sea que ha ganao con 60 puntos. El segundo lugar ha sío, con 20 puntos pa la mamá política de domingo Azul. El tercer lugar, empataos a 0 todos menos Domingo Azul que no ha votao y le casco tres negativos. Avisá estaba y que ahora no se queje. Ya podéis empezar a enviar alabanzas y parabienes al LDV del ganador. Este es un cuentero que no nos merecemos.
El Moderata.
 
votareto,15.10.2008

RESULTADOS RETO 13/2008

PROSA
(23 participantes)

* Ganadores con 12 votos:
"La cabeza" - bgrauer_wolf/b
"Recoger lo necesario" - baltorcan/b

9 votos:
"En el oscuro desván" - josef
"La maldición de la condesa Chupesku de Rumania" - kanenas

8 votos
"Apareamiento: Familia" - dark_rider

6 votos
"La llamada" - gmmagdalena
"La presencia" - galadrielle

4 votos
"Apostasía" – rhcastro
"Valor y osadía" – espectador

3 votos
"Me encontré con mi amigo Andrés" - alejandrocasals
"Cándido" - Churruka
"Lo monstruoso" - jonh

2 votos:
"Buffet" - domingo_azul

1 voto
"Pescador" - poirot
"El sepelio" - emihdez
"La zurda" - fabiangris
"Mamita" - arqui
"Amantis" - logan5
"La pasajera del boing" – dasumar

"Los caminos de la vida" de aliciacometa (- 2/ votación omitida)

Sin votación:
"Un hotel en la carretera" – margarita-zamudio
"Ojos verdes" – graju
"Un invierno crudo" – avefenixazul


Total: 88 votos
 
poirot,15.10.2008
Oye... pero... ¿no habíamos quedado en que gané yo? ¿A qué viene esto ahora? Por cierto... vergüenza me da lo de Domingo Azul. dos votos. Impresentable. Esta chica debería aprender a escribir. Por cierto, mis felicitaciones a los ganadores. en esta ocasión mis votos fueron a "REcoger lo Necesario" de Altorcán. Me pareció un relato excelente pero hube de leerlo dos veces para dirimir quién sería el primero. si él o... Buffet, de Domingo Azul. En serio, creo que este relato tiene una frescura y simpatía que se extienden a lo largo de los renglones en una imagen que resulta cotidiana para todos nosotros. Al final, el cierre, le imprime un fondo de terror y suspense que es de lo que se trataba. Del de Altorcán, poco que decir pues su primera posición compartida, ya habla por mi. Uno de los mejores relatos que he visto por estas páginas. Felicidades a todos los participantes.
 
rhcastro,15.10.2008
Chale ese!! Acà hasta al diablo le hacen trampa!!

je je je... Felicidades!

Muy buenos textos todos.
 
alfa_centauri,15.10.2008
bó, déjenlo mirar a poirot
 
logan5,15.10.2008
Estuve bastante acertado en mi selección, parece que voté por Altorcan y Josef (primer y segundo puesto).

Felicito a los ganadores bGrauer_wolf y Altorcan/b y a los que alcanzaron el segundo puesto bJosef y kanenas./b

Quiero felicitar a todos los participantes; fue difícil la elección.
Debo confesar que para evaluar 23 textos tuve que hacer una tabla y puntuarlos a cada uno... y leerlos a algunos dos veces.

Nos vemos en el próximo reto.
 
rhcastro,15.10.2008
Ya saliò don presuntuoso!!

Eso es lo que me caga de uste! Ve?

Me superemputa que alguien se acomode el cuello!!

Chinguentes!! Luego porque uno no quiere participar.

UH! Còmo que no durmiò y leyo y bla bla bla?¿?¿

Todos lo hicimos señor!! Si no, no habrìamos votado.

AY amigo!! Si no fuera porque me chuleas los jeans ya te hubiera agarrado a pedradas!
 
domingo_azul,15.10.2008
Voy aq pasar poralto la rencilla anterior sin opinar porq no se a que vien, ¡FELICITACIONES A LOS GANADORES!
"recoger lo necesario" me parece escalofriantemente real, y el resto de los cuentos (incluido el mio jejee), estan muy buenos!
Poirot, amigoooo!!! jaaj como te quiero
Cuando nos encontramos de nuevo?? Vamos por el 14!
GRACIAS A LOS PROMOTORES Y MODERADORES DEL RETO.
 
poirot,15.10.2008
Alfa centauri tiene una buena cualidad. Me nombra en todos sus correos pero nunca llego a saber si lo que dice es bueno o malo. Una cosa es segura... le tengo obsesionao. En fin, a todo hay que acostumbrarse.
 
el_reto_ganadores,15.10.2008

Muchas gracias a todos ustedes, compañeros, por participar y por hacerlo de manera correcta, eso nos ha facilitado el trabajo a "las discípulas de bninive/b".

Enhorabuena a los ganadores!!!

iignacia y neus_de_juan/i

 
josef,15.10.2008
Felicitaciones a todos. Estuve cerca esta vez, pero hay que ser dedicado para esto por lo que se ve. Ganar no es fácil y menos con esos dos primeros excelentes relatos y con la gente genial que participa, claro. De todas formas es divertido. A lo mejor me voy animando y gano algún siglo de estos jajaja. La vez anterior fui penúltimo creo, luego esta me fue mejor... Saludos!
 
rhcastro,15.10.2008
Yo si sè, pero ahi le paro porque esto no es un chisme, es cariño.

Fue bueno participar.

Felicidades a todos.
 
domingo_azul,15.10.2008
rhcastro, era bromita! jijijiji. saludos!
 
rhcastro,15.10.2008
 
altorcan,15.10.2008
No ha sido fácil, (me refiero a votar), había varios cuentos que merecían haber estado en primer lugar. Tras mucho meditarlo, yo di mis tres votos a "En el oscuro rincón", por lo imaginativo y la buena descripción de la situación de terror.
No pensé que podría estar en el primer lugar, pues se me deslizó algún desliz gramatical. Gracias a los que me votaron por su indulgencia. Felicidades a todos.
 
josef,15.10.2008
Por cierto mis votos se los di 3 a Grauer_wolf, me encantó ese relato, y luego a Espectador.
 
RHCastro,15.10.2008
Emmm yo votè por Kanenas-3 y logan5-1

¿Ve? Je... Tanto que lo odio, pero a donde quiera lo sigo je je je

 
grauer_wolf,15.10.2008
Felicidades altorcan, también a la buena labor de los organizadores y por supuesto a todos los participantes...Un saludo.
 
fabiangris,15.10.2008
No he visto, desde que participo, un reto con tantos cuentos y de tal calidad. Felicito desde el corazón a los ganadores y a todos los participantes. Creo que algún cuento que no obtuvo menciones merecía mejor suerte. En mi evaluación, al menos fue así. Por último: me alegra haber contribuido con tres votos al primer puesto de Altorcan. Porque el cuento es muy bueno y porque al autor lo siento amigo. Un abrazo a todos, un beso a las delegadas de Nínive, y nos vemos en el reto 14.
P.D: Muchas gracias a quien me otorgó su voto.
 
domingo_azul,15.10.2008
a todo esto, vote a recoger lo necesario y la pasajera...gracias a quien tuvo la generosidad de votarme! un beso generalizado!
 
avefenixazul,15.10.2008
Felicitaciones Altorcan por tu "tenebroso" cuento. Tema que bien puede ser real. Felicitaciones y todos y todas, muy buenos cuentos. Saludos Ignacia y Neus, lo hicieron muy bien.
 
avefenixazul,15.10.2008
Por favor: que alguien me diga por qué no les gustaron mis "lombrices" ja ja.
 
gmmagdalena,15.10.2008
Felicitaciones a los ganadores!!!! Me encantó el Reto, todos los cuentos con fondo escalofriante son muy atractivos y acá fue muy difícil votar. Ya que todos se confiesan, voté Por "La Cabeza" y "Apareamiento", dos cuentos excelentes, sin desmerecer ninguno. Felicitaciones amigos, fue divertido y espero que el próximo también lo sea. Gracias a quienes me votaron. Un beso. Magda
 
domingo_azul,16.10.2008
ave, en lo personal noi es q no me gusto, por el contario es muy lindo cuento, pero me atrajo sobremanera por lo posible, palpable y cotidiano recoger lo necesario, aun me da cosquilleo feo, me costo terminar de lelrlo pensando q podia tener ese final, no pasa por uno mejor o pero, sino fijate en le mio jejeje, me deje llevar por la cotidianeidad. En relacion a la pasjera, meresulto espeluznate y el razonamiento tmb fue parecido, puede pasar! eso es lo q mas me espanta, la realidad superando la ficcion. Un abrazo a todos, fue muy muy dificil decidir.
 
EMIHDEZ,16.10.2008
era terror y suspense lo que se calificaba verdad, saludos!
 
altorcan,16.10.2008
Amira:
Tu cuento de las lombrices está bien, tiene un buen planteamiento, y te introduce progresivamente en la situación de terror, que llega a ser agobiante. Está bien escrito. Pero, para mi gusto, falla el final. Termina de forma intempestiva, poco definido, y la previsible amenaza del próximo invierno parece poco trabajada. Es solo una opinión. Saludos amistosos.
 
margarita-zamudio,16.10.2008
!Sois magníficos!
 
Nuntucket_,16.10.2008
gracias!

(y eso que yo no participo!)
 
fabiangris,16.10.2008
Querida Amira: "Un invierno crudo" es muy buen cuento, pero, y en ese punto coincido con Altorcan, se cae en el final. Creo te perjudicó el límite de palabras. Las gastaste en el nudo (excelente), y te faltaron para el remate. Mi siempre afectuoso saludo.
 
logan5,16.10.2008
¿Qué fue lo que dijo Altorcan? ¡Ah sí, que el cuento de Amira falló en el final, me confundió el eco.
 
rhcastro,16.10.2008
Jaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! No podìa fallar!!!

Plap Plap Plap PLap
 
neus_de_juan,16.10.2008


Gracias a tod@s, porque el reto no sería posible sin vuestra participación.

Este punto de encuentro tiene calidad y calidez, y el ganar pasa a segundo plano (aunque resulta gratificante subir al podio )

Muchas gracias por apoyarnos a bignacia/b y a mi. Nosotras nos sentimos muy a gusto con todos ustedes, y (creo), que nos van a tener que aguantar un reto más

Besotes...

 
Dark_Rider,16.10.2008
¡Vaya!... No esperaba mucho de mi cuento (no me parecía que fuera a ser muy del gusto de los paricipantes) y sacó el tercer lugar... Es bueno tener un listado de las cosas ocultas en la vida de los cuenteros para, ejem, "sugerirles" votar por la magnifica calidad literaria de uno, jeje.
 
avefenixazul,17.10.2008
Gracias Altorcan y Fabiangris, es muy importante para mi recibir su opinion, sus comentarios y su crítica. Voy a trabajar en él para dejarlo bien. La verdad es la primera vez que hago algo "espeluznante" y de milagro me salió al go así. Saludos y gracias a todos los que quieran seguir comentando.
 
fabiangris,17.10.2008
Creo, humildemente, que uno de los debates más interesantes que se han suscitado en los últimos Post Retos ha sido el que mantuvimos Altorcan y yo sobre el tema del ritmo en la poesía. Ambos, espero y deseo, estuvimos a la altura de lo que se debe proponer en una discusión así. Bajamos libros (libros, no citas de Internet) de nuestras bibliotecas y confrontamos ideas dando ejemplos claramente ilustrativos de la posición de cada uno.
Como corresponde, declaramos empate; pero, al menos yo, incorporé conceptos de él sin cambiar mi criterio. Aprendí, mejoré. No sé si habrá sido recíproco, aunque espero que sí. Luego, al analizar yo un poema ganador de Altorcan, este franco y sincero poeta, admitió algunas de mis objeciones y defendió su posición ante otras. Tanto es así que modificó el poema que había presentado, originalmente, al Reto. ¿Adónde voy con esto? En primer lugar, a agradecer a Altorcan por prestarnos su erudición. En segundo lugar, a dejar claro que no soy eco de nadie. Existo por mi propia, pequeña lucecita. A quienes han tenido que padecer el bochorno de los conflictos de pésimo gusto en este lugar: por favor, observen, vean, analicen. ¿Quién es el tarado con mucho tiempo, el tonto voluntarioso, como me gusta decir, que comienza las discordias? En mi poema “La mariquita” digo: ¿Lo ganó o lo perdió? Interesante el acertijo. Rocinante, no molestes más. No volveré a opinar ni participaré del Post Reto, diga lo que diga la mariquita. Moderadoras, por favor, moderen. Que las únicas opiniones aceptadas sean relativas a calidades y cualidades de las obras, y todo lo demás sea borrado. Incluido esto. Un abrazo a casi todos.
 
logan5,17.10.2008
Yo no me opongo a que borren, sería mejor. Sin embargo creo necesario hacer un pequeño recuento:

Post Reto 9

altorcan,12.07.2008 En poesía, la repetición no es pecado, siempre que tenga sentido poético. bSí que lo es, e imperdonable, la repetición de lo que ya han escrito otros./b

fabiangris,12.07.2008 Amigo Altorcan, eso se llama plagio y, ciertamente, es imperdonable.

Post Reto 12

logan5,20.09.2008 Cuando dije que los que “analizan texto aquí brillan por su ausencia”, me refería a la señora Nínive (que obviamente no puede porque está de vacaciones) y al señor Altorcán, bno me refería a fabiangris porque él no analiza textos sino que espera a ver que dice don Altorcan para él repetir todo igualito./b

Reto Prosa 13

altorcan,16.10.2008 Amira:
Tu cuento de las lombrices está bien, tiene un buen planteamiento, y te introduce progresivamente en la situación de terror, que llega a ser agobiante. Está bien escrito. Pero, para mi gusto, bfalla el final./b Termina de forma intempestiva, poco definido, y la previsible amenaza del próximo invierno parece poco trabajada. Es solo una opinión. Saludos amistosos.

fabiangris,16.10.2008 Querida Amira: "Un invierno crudo" es muy buen cuento, pero, y en ese punto coincido con Altorcan, bse cae en el final./b Creo te perjudicó el límite de palabras. Las gastaste en el nudo (excelente), y te faltaron para el remate. Mi siempre afectuoso saludo.

---------------------------------------
Como he dicho en el Post Reto 12 este “erudito” fabiangris espera a que Altorcan diga “A”, entonces viene corriendo a decir, “Á” con acento, sin acento, mayúscula, minúscula, cursiva, y todas las “aes” del mundo pero la primer “A” no le sale.
Absolutamente todas las veces hace suyas las palabras de otro, se sube al escenario, hace una reverencia, repite el libreto y espera los aplausos.

Yo no sería tan riguroso en hacer notar su proceder si fuera otra persona pero este señor es un hipócrita maleducado.

Todas las veces que me has insultado te las cobraré personalmente. No tenía pensado ver a mis parientes en el 2009 pero gracias a ti iré... bprepara tu trasero./b

Bueno, uno te hagas otras ilusiones,/u me refiero a los zapatazos que te voy a meter, tal como te lo he prometido.

 
rhcastro,17.10.2008
Yo aguanto todo, nomàs amarren a logan5 por favor!!
 
ninive,17.10.2008
He regresado de las vacaciones. El reto 14 lo sostienen todavía Neus_de Juan e Ignacia a las que va mi felicitación y agradecimiento.Mientras vuelvo a acostumbrarme a la rutina tendré mis antenas puestas, recién lustradas.

Voy a tomar en cuenta las palabras de fabiangris

"No volveré a opinar ni participaré del Post Reto, diga lo que diga la mariquita. Moderadoras, por favor moderen "

¿Por qué esta página de fin de reto se convirtió en un campo de batalla?

Las rencillas personales se ventilan en los libros de visita.


 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]