TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto12 Prosa(guión) - [F:5:10611]


Ninive,24.08.2008
Las reglas básicas del Club del Reto.

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.
4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V. de EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría.Los votantes tienen a disposición 4 votos que adjudicarán según su parecer a dos participantes( 3 y 1)

4- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

5- El ganador es quien reciba el mayor número de votos. El vice-ganador es quien le sigue en el puntaje por un punto, exceptuando los que han conseguido un punto es decir que los participantes que obtienen un punto no acceden a la categoría de Ganadores o Vice-ganadores.

6- La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

7- Se publicarán los resultados de todos los participantes.

8- No se admiten comentarios ni agregados a los textos antes de la votación

9Un solo texto por cada participante

 
Ninive,24.08.2008
El reto 12 comienza el 25 de agosto y finaliza el 8 de septiembre.
La votación se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre

bPROSA,guión/b (450 palabras sin contar las acotaciones) Título general: "Problema a 3000metros de altura"
3 personajes:
1) Un-a pasajero-a
2) la azafata
3) .............. (a elección del autor)

bPROSA tema SuperReto 1000 palabras/b
el tema es libre pero se requiere un fondo erótico
Los textos que se tomarán en consideración deben tener más de 900 palabras y no exceder las 1100

bTema Poesía/b:debe incluir la frase>Nostalgias de...completar la frase . Excluído el tema de amor romántico.
250 máximo número de palabras
Cualquier estilo poético excluyendo el soneto.

 
Ninive,24.08.2008
El guión es un diálogo que no admite narrador. Se permiten apreciaciones de movimiento interiorización de personajes, actitudesetc.

Ejemplo
Juana _¿qué quieres que me ponga?- (pregunta molesta mientras busca en el ropero )
Raúl_ algo que haga efecto...ya sabes... el director...(busca en sus bolsillos, extrae un cigarrillo, busca un fósforo) ¿tienes un fósforo
Juana?- sabes de memoria que no fumo)cierra de golpe el ropero) yo no voy. (se sienta en la cama)
Raúl -?adónde no vas? ¿pero no tienes un fósforo? ) revisa en los cajones)¿qué dijiste?

 
EL_RETO_GANADORES,27.08.2008
A más 3000 metros de altura" número 1

Personajes:
*Azafata* ._Kande
*Pasajero nº1*._Alejandro
*Pasajero nº2*._Pedro

*Azafata*
._Hola, buenas tardes. Me llamo Kande. Seré su azafata, su “guía”, en este recorrido hacia el paraíso.
Primero que nada saber que hay que ir mentalizados de que van a caminar aproximadamente siete horas por terrenos diferentes. Todo en subida.

*Pasajero nº2*
._ ¿A qué altitud tenemos que llegar?

*Azafata*
._Hasta 3.718 metro. La caminata la dividiremos en dos partes. Empezaremos desde aquí, en Montaña Blanca, a los 2100.- metros, hasta llegar al Refugio de Altavista donde alcanzaremos los 3178.- metros.

La tarde estaba bastante soleada para caminar. Todo fue fácil hasta que se encontraron rocas sueltas por un camino.

*Azafata*
._ Soltad las mochilas y descansad. Pero solo un poco, que nos va a coger la noche.

*Pasajero nº1*
._Hace un calor insoportable.

*Azafata*
._Animo que en refugio nos esperan con la cena preparada. Sigamos a ritmo tranquilo. Sin prisa, pero sin pausa.


Ya casi anocheciendo, llegaron al añorado refugio.

*Pasajero nº1*
._Yo solo quiero un chocolatito caliente.

*Pasajero nº2*
._A mí, un poco de sopa.


Pero cuando vieron a Kande comiendo un rico queso con un vasito de vino, todos se apuntaron, olvidándose del cansancio y de lo que le faltaba por recorrer.


*Azafata*
._Venga, venga. A dormir un rato que hay que madrugar para ver el amanecer en los 3718.- metros.

A las 6:30 Kande los despierta.

*Azafata*
._ Vamos. Arriba. ¡En marcha!

*Pasajero nº2*
._Yo me quedo…no voy…

*Azafata*
._ ¿Qué te pasa?

*Pasajero nº2*
._Me...me duele la cabeza.

*Azafata*
._Eso es por la altitud. Avanzaremos despacio, y nos iremos adaptando.

*Pasajero nº2*
._No intentes convencerme. No quiero seguir.

*Azafata*
._ ¿Ahora vas abandona tus sueños? Te garantizo que es estupendo…debes llegar hasta el volcán. “Tocar” ese rayo de luz, el primero que ilumina el meridiano cero. Vivirlo para saber o entender lo que realmente es…


Muchos dudaros, pero al final todos se levantaros. Desayunaros algo y se pusieron en marcha. El camino era diferente, lleno de grandes rocas que sortear.


*Pasajero nº2*
._ ¡Vaya desnivel! ¿Dónde está el camino?

*Azafata*
._Coge aire y sigamos, que ya estamos a 3700 metros. Queda muy poquito.

*Pasajero nº2*
._ ¿Qué es ese olor? ¿Es azufre?

*Azafata*
._ Sin lugar a duda, lo es. Esto, hace no muchos años era la antesala del infierno.
En esta época del año, desde aquí, gracias a su cielo limpio de contaminación, podemos observar la más maravillosa lluvia de estrellas que se puedan imaginar.


*Azafata*
._Ya es hora de volar. ¡Mirad ese sol! ¡Ese mar de nubes! Volad, volad hacia el infinito, el paraíso, la luz.
*Pasajero nº1*
._ ¡Qué emocionanteeee!


Se fueron en busca de la libertad, la gloria. Pedro no tuvo valor…




 
EL_RETO_GANADORES,03.09.2008
Factor Sorpresa

La acción transcurre en un avión de pasajeros.

Personajes:

Azafata
Pasajera 1 – Anciana
Pasajero 2 - Hombre

Una azafata con un vaso de agua se acerca al lugar dónde se encuentra sentada una pasajera de avanzada edad.

Azafata: - Sírvase señora el agua que me pidió.
Anciana (con vos cascada): - Gracias m’hija, tengo que tomar mis medicamentos ....¿no le parece que el avión se sacude demasiado?
Azafata (con voz profesional): - No señora, es normal, estamos casi a 3000 metros de altura y son pequeñas turbulencias, quédese tranquila.
Anciana: - Sólo cuando lleguemos estaré tranquila. Si no fuera porque mi nieta me pidió que la visitara, nunca hubiera subido a un avión.

En ese momento el avión se sacude un poco más y la azafata sin perder la sonrisa intenta retirarse.

Anciana - Espere hija, una cosita más .....¿no hay peligro de que me quede encerrada en el baño si necesito ir?

Voces asustadas se escuchan en la primera hilera de asientos..

La azafata mira inquieta y rápidamente se dirige hacia allí, en el camino es interceptada por un hombre armado.

Hombre (con voz autoritaria): - ¡Esto que tengo en la mano es una Magnum 45, si a partir de este momento no obedecen mis órdenes, la mataré a usted y a unos cuantos más. Ahora lléveme a la cabina del piloto!.
Azafata (asustada): - Si, si.

El hombre, la toma del brazo e intenta llevarla hacia la cabina. La muchacha tratando de mantenerse calma opone una pequeña resistencia.

Hombre: - ¡ustedes! – dirigiéndose amenazador al resto de los pasajeros – ¡Si noto un solo movimiento. mataré a la azafata primero y después a quien esté a mi alcance!.
Anciana: - Señorita, Señorita ...
Azafata: - Señora, por favor...... en un minuto estoy con usted.
Hombre: - ¿Qué quiere esta vieja? – masculla molesto.
Anciana (con voz estentórea): - Señorita que no puedo esperar.
Azafata: - Un minuto, por favor, tenga paciencia.
Anciana (visiblemente alterada): - ¡No puedo tener paciencia, necesito ir al baño!.
Hombre (con voz más fuerte aún): - ¡Señora por si no entendió lo que ocurre, estoy intentando secuestrar el avión. Por su bien le aconsejo que se contenga! .
Anciana: - ¡¡¡Es que no puedo contenerme!!! ¡¡¡Precisamente sufro de incontinencia!!!
Azafata (visiblemente conmocionada dirigiéndose al hombre): Señor por favor, permítame que la acompañe hasta el baño.
Hombre (ya totalmente desquiciado): ¡Esto es ridículo!. ¡Señora, quédese allí o la mato a usted!

La anciana se para de su asiento y comienza a caminar por el pasillo hacia dónde se encuentran el secuestrador y la azafata.

El hombre mira sorprendido a la mujer que, a duras penas y ayudada por un bastón, avanza hacia ellos.

Hombre: - ¡Alto ahí! ¡no dé un paso más!
Azafata: - Abuela, quédese dónde está, este hombre puede hacerle daño.
Anciana (mientras avanza con la mirada fija en el secuestrador): - Mire m’hijo, usted puede secuestrar el avión cuando quiera, yo no puedo esperar ¡soy una mujer vieja! ¡caramba!

El hombre duda un instante, mira con cara de desconcierto.

En ese momento la anciana ya está a su lado y con un movimiento rápido que lo toma por sorpresa, pega con su bastón en la muñeca del delincuente y le hace volar el arma. Cuando el hombre reacciona la anciana lo está encañonando con su bastón que es un rifle recortado camuflado.

Anciana: - ¡¡Está detenido maldito secuestrador!!! ¡¡¡Lo estaba esperando!!! ... Y usted....– dirigiéndose a la azafata - tome el arma de este malviviente y manténgalo encañonado.

Acto seguido la azafata toma el arma y encañona al secuestrador, mientras la anciana lo sujeta hábilmente con unas esposas que, mágicamente aparecen en sus manos..

Ante la mirada sorprendida de todos los viajeros, la anciana se saca la peluca y una blonda cabellera cae sobre sus hombros. Sonríe y, adoptando una juvenil postura dice:

- Soy la Inspectora Juárez, quédense tranquilos, ya todo está controlado.

 
EL_RETO_GANADORES,04.09.2008
a 3000 mts de altura ( número 2)

La azafata
Un pasajero
Una voz

(Al costado del escenario se ve un avión destrozado. En el centro, una pareja. Él yace , ella se incorpora , va hacia el avión, vuelve y zarandea al hombre).

Azafata: señor, señor.. despierte, ¿está vivo?
El pasajero,(sin moverse): no, estoy muerto ¿por qué no me deja dormir?
Azafata: no estamos más en el avión, hubo un accidente, nos precipitamos de golpe, sin ningún preaviso.
El pasajero: no estoy para bromas, cuando me despierto razono sólo después de tomar un buen café. ¿Me lo trae por favor?
Azafata: tiene suerte, lo único que se salvó aparate nosotros dos, es el equipo del café. Se lo traigo, ¿azúcar?
Pasajero : no gracias, lo bebo amargo.

(Queda solo , se incorpora y canta a plena voz Siboney....yo te quiero, yo me muero ...por tu amor...
La azafata regresa con dos tazas humeantes .)

Azafata: aquí está ( los dos beben el café con delicia, el vuelve a cantar Siboneyyyyy....
Azafata: ¿canta siempre cuando se despierta?
Pasajero: Qué más se le puede pedir a la vida :un buen café, una mujer hermosa... es el Paraíso

LA VOZ: !Más fuerte!
Pasajero ¿ quién habla?
Azafata: El director
LA VOZ: están perdiendo el tiempo. Repita las tres últimas palabras, más fuerte
Pasajero : Es el Paraíso

(La azafata da dos pasos hacia adelante, levanta la taza de café y dice sonriendo:
Azafata: El Paraíso es el café Siboney.
El pasajero:levanta la lata de café la huele y canta Siboneyyyyyyyyy....yo te quiero , yo me muero...por tu olor...

LA VOZ:!Corten!. Muy bien, perfecto no hay necesidad de repetirlo.

 
EL_RETO_GANADORES,05.09.2008
Güisqui con los peces.
-
- Lugar: Cabina de mando de un avión. Sentado un hombre con uniforme de piloto. A su lado Alice, una mujer muy guapa desnuda.
- Piloto (Enfadado) Me teneis harto. Cuando hace seis meses me seleccionaron para pilotar este aparato, nadie me dijo que iba a tener que sufrir tantas humillaciones. Estamos a nueve mil pies, a punto de aterrizar y no tengo que aguantar que entres tú aquí en pelotas a darme órdenes. El comandante soy yo y la señal de permanecer sentados y con el cinturón abrochado está encendida. Puedes estar desnuda pero te sientas y te abrochas el maldito cinturón.
- Alice, (mirándole con indiferencia) Mira cariño, yo paso de tu mal humor. El boss dice que vuelvas a tomar altura y que volemos en círculos hasta que hayamos terminado. También me ha dicho que pongas el piloto automático y que nos sirvas dos güisquis. Para mí con muhcho hielo.
- P: Sírvelos tú. Eres la jodida azafata. Mi trabajo no es ese.
- A. ¡Ay, cielo, cómo eres! Mira, es más divertido y te ofrece más posibilidades de trabajar el follarte al jefe que andar sirviendo bebidas en un vuelo charter de la “Air Dream”. Por eso me eligieron para este puesto. O es que piensas que fue por ser la más eficiente señalando las salidas de emergencia antes de despegar?
- P: Ya sé las razones por las que te eligieron. Ahora haz el favor de salir de aquí…
- Hombre que se asoma. Tiene el torso desnudo. Mira con enfado al piloto. ¡Alice! ¿Qué coños tienes que discutir? Deja a ese imbécil. ¡Que tome altura y nos traiga ese puto whisky!
Salen los dos de la cabina de mando, ella detrás y antes de salir mueve el trasero en una evidente provocación hacia el piloto que mira desconcertado. Vuelve a mirar el altímetro, marca 9000 pies. Se pone unos cascos dirigiendo su cara hacia un micrófono que cuelga del techo.
- P: Atención torre de control. Cambios en plan de vuelo. Volvemos a ascender hasta altura de crucero. Volaremos en círculo sobre la zona. No, no se duración estimada. Supongo que hasta que esos dos que tengo atrás se cansen de follar. Roger control, espero autorización antes de realizar la maniobra.
- (En ese momento suena la melodía de un teléfono celular. El piloto se busca en el bolsillo de su camisa y atiende la llamada)

- P: ¿Si, dígame? Al aparato. Bien esperaré, gracias.

- (permanece callado unos instantes, sonido de música que indica que la llamada está en espera)
- P: Hola Steve. ¿Cómo va todo? Yo, volando, como siempre, estoy sobre la vertical de Ibiza. Dime… ¿Están ya los resultados? No, no puedo pasarme por lo menos hasta dentro de un par de semanas. ¿Podrías adelantarme algo…? (escucha al interlocutor). Ya, ya lo sé, es un tema delicado y va contra el protocolo pero entiéndeme, estoy nervioso y prefiero conocer la verdad, sin rodeos. Por dura que esta sea… (escucha al interlocutor) Comprendo que has valorado todas las posibilidades y no tenemos otra opción. Bien, no te preocupes, gracias amigo. Sabré estar a la altura de las circunstancias. (Escucha al interlocutor) Si, nos veremos cuando regrese. Estaré bien.
- (Se guarda el teléfono y adquiere un aire triste y pensativo. Se toca la barbilla. Adopta un aire decidido antes de tomar un micrófono unido a un cable “enrollado tipo teléfono tradicional”)
- Señores pasajeros, les habla el comandante. Tienen ustedes un par de minutos para terminar de follar. Los justos para descender en picado los nueve mil pies que nos separan antes de estrellarnos contra el mar. El güisqui se lo tomarán con los peces. Me acaban de decir que tengo cáncer y me quedan tan solo seis meses de vida.

(Empuja decidido el timón hacia delante. Por la ventanilla del avión se ve el mar que se acerca a gran velocidad.


 
Ninive,06.09.2008
Por razones ajenas a nuestra voluntad se prorroga la entrega de los textos del reto12 hasta el
b11 de setiembre.
La votación será el 12 y el 13 en Privado en VotaReto/b
 
EL_RETO_GANADORES,08.09.2008
La conquista


ALANA: Azafata - 32 años
JULIUS: pasajero 1 - 25 años
DAMIAN: Pasajero 2 - 68 años


ALANA: -Bienvenidos pasajeros del vuelo 812 de KLM con rumbo a Aruba.
Llegaremos a las 13 horas con 40 minutos. Disfruten su vuelo.

JULIUS.- ¡! Dios ¡¡ Que mujer tan bella. (le dice cuando pasa, mirándola extasiado)

ALANA: - Gracias caballero. (contesta sonriente)

JULIUS: -Vio usted ese monumento? (a Damian, sentado en el asiente vecino)

DAMIAN: - Si amigo, lo que me recetó el médico (sonriendo con picardía)

JULIUS: -No amigo, me viene mejor la receta. (calculando la edad de Damian con la
mirada)

DAMIAN: - No se deje engañar por mis años, jovencito, estas canas significan
experiencia. (Señalando su cabeza).

JULIUS: - Uhmm. La juventud está a mi favor.

DAMIAN: - Quiere usted apostar?

JULIUS: - Ja ja ja (sonora carcajada)

DAMIAN - Quien ríe al último ríe mejor.

JULIUS: - Acepto. Bajaré de este avión con nuestra guapa aeromoza
adorándome.

DAMIAN: - Ja ja ja, ahora quien ríe soy yo. Corre la apuesta, cuando lleguemos a
Aruba será mía.

DAMIAN: - Muchacho, mire y aprenda. - dice- mientras alza su mano para atraer la
atención de la azafata.

ALANA: (acudiendo al llamado).¿ En que le puedo ayudar caballero?

DAMIAN: - Llámame Damian, encanto, que en tu boca mi nombre es un
poema.

ALANA: - Muy bien Damian, en que le puedo ayudar? (sonriendo)

JULIUS: (Interrumpiendo el coloquio). Mi padre quiere un vaso de agua para tomar
su píldora para no vomitar.

DAMIAN – (asombrado) Tú no eres mi hijo, acabo de conocerte.

JULIUS: - (Disculpándose) Sufre de alzheimer, vive en un asilo de
ancianos.

DAMIAN: - Cómo te atreves muchacho? . (francamente alterado)

JULIUS: - No te alteres padre, ya sabes lo que dice mamá, tu corazón no da para
mucho.

DAMIAN: Dirigiéndose a Alana – no le haga caso- soy Damian Papadopoulos,
dueño de una inmensa flota naviera. Enviudé hace muchos años.
Busco una mujer que quiera heredar mi fortuna.

JULIUS: - Si, lo malo es que el gobierno lo persigue por no pagar impuestos y está a un
¡! Triz ¡¡ de quedarse en la miseria, y en cuanto a lo de viudo- mi madre
sigue viva.

DAMIAN: - (con talante derrotado) Bien hijo, me obligas a confesar. (Dirigiéndose a
Alana) Si, es mi hijo, su madre vive recluida en un sanatorio mental por
locura agresiva, la cual heredó Julius. (Señalándolo), pero no es un mal
muchacho, aún es virgen, debido a su impotencia. Además es
gay. Mi querido hijo recibe tratamiento por una enfermedad degenerativa
que le deforma el esqueleto.

JULIUS: - Bueno papá, la impotencia no es problema, me pondrán el mismo implante
que tu tienes y ¡! Listos ¡¡ Por el problema de mis huesos, tampoco
hay que preocuparse, tú tienes prótesis en las dos piernas y ni
se nota que son falsas. En cuanto a lo de gay, sólo molesté a tu amante de
turno.

ALANA: - Bueno caballeros, ahora que han desnudado su alma, (entre sonreída y
absorta) ¿Quieren un whisky?

JULIUS: - Voy contigo, -dice- (poniéndose de pie)

ALANA: - No es necesario, descansen. (se va por el pasillo)

DAMIAN - No te creí capaz de semejante disparate, debemos conquistarla, no
desprestigiarnos. (en un susurro)

JULIUS: - En la guerra y en el amor todo vale. (Camina tras la azafata)

JULIUS: - Eres la mujer más hermosa de la tierra. Cuando seas mi esposa te
cubriré de diamantes.. Damian bromeaba. (sonríe)

ALANA: - Lo sabía. (Contesta sonriendo sarcásticamente)

DAMIAN: (Ahora junto a ellos) - Mi yate espera en la bahía, ven conmigo y serás la
reina de todos los mares.

ALANA: (muy seria) - Caballeros, tomen asiento que aterrizaremos en pocos minutos.


* * * * * *

En la terminal, entre la gente que espera a los pasajeros destacan las monjitas que esperan a su obispo. Damian es abrazado por todas las religiosas que lo miran con unción respetuosa.

Otro grupo da la bienvenida a Julius, son los feligreses de una iglesia protestante…

A un costado de la sala, Alana es recibida por su novio gay, quien mirándola, pondera el trabajo de los cirujanos plásticos colombianos capaces de transformar un hombre simpático en una bella mujer.



 
EL_RETO_GANADORES,11.09.2008
Hoy último día para presentar los textos del reto12

Votación en VotaReto en privado el 12 y 13 de stiembre

Los votantes tienen 4 votos a disposición . Se otorgan 3 votos al texto considerado mejor y 1 voto al que lo sigue. Suerte.
 
el_reto_ganadores,11.09.2008

LA NOVATA

( Son las ocho de la mañana. La acción se desarrolla en la cabina de mando de una aeronave comercial. Los rayos del sol penetran a través de la ventana del primer oficial, el cielo está límpido, la visibilidad es excelente)

COMANDANTE- Todavía no trajeron el desayuno. Parece que la nueva auxiliar no está ‘’en forma’’ en el trabajo, aunque la forma que trae de fábrica está buena. (El primer oficial lanza una carcajada mientras asiente)
(Suena el timbre de la cabina. El primer oficial opera el mando de la cerradura y la puerta se abre. Aparece la nueva auxiliar con dos bandejas, que entrega a cada uno de los hombres.)

AUXILIAR- Buenos días, señores

COMANDANTE- Buen día. Cómo están yendo las cosas, todo bajo control allá atrás, eh… ¿Suzanne, verdad?

AUX-Sí, Suzanne, señor. Todo muy bien (la joven esboza una tímida sonrisa )

COM- Necesitaría pedirle un favor, para cuando termine con los desayunos

AUX- Sí, señor

COM- ¿Usted es supersticiosa, Suzanne?

AUX-No, comandante. Bueno… un poco, tal vez.

COM-Yo tampoco lo era pero cada vez lo soy más. Nunca está de más considerar todas las posibilidades ¿no le parece, Suzie? (Rápida mirada de reojo del Comandante al primer oficial, quien gira el rostro hacia su ventana tratando de contener la risa). Le quería hablar sobre el pasajero de la fila diez. El calvo con mirada huidiza.

AUX- Si, lo ubico. El señor bajito ¿Mirada huidiza?

COM- (haciendo caso omiso de la pregunta, continúa) Es un cliente habitual, Suzie. Viaja con nosotros una vez al mes. Y en sus tres últimos viajes hemos tenido algún tipo de emergencia en vuelo. (la auxiliar hace un gesto de sorpresa) Nada grave, pero siempre sucede algo fuera de la rutina. Es mufa, Suzie. MUFA. (grita, luego se recompone y adopta nuevamente un tono profesional). Bueno, avísele a la sobrecargo que quiero el Up-grade a primera, y acompáñelo usted misma, Suzie.

AUX- No le comprendo, comandante (la auxiliar mira al primer oficial en busca de ayuda pero sólo encuentra su nuca).

COM- Quiero que me lo siente en primera, al lado del embajador de Nigeria.

AUX- ¿el embajador de Nigeria?

COM- Sí, sí (con impaciencia) el negro grandote con túnica verde, el embajador de Nigeria ¿O acaso no lo sabe?

AUX- No, señor…no lo sabía.

COM- Suzanne: (adoptando un tono duro) saber quién es quién en nuestro pasaje es parte de nuestro trabajo, aunque no esté especificado en los manuales. Eso es lo que hace que nuestra compañía pueda ofrecer un servicio que la diferencia de las demás. ¿me comprende?

AUX- Comprendo, comandante.

COM-El señor Soyinka no sólo es un diplomático, también tiene un lugar destacado en la religión yoruba. En cada uno de sus viajes exorcisa la nave al inicio del viaje. Le aseguro que eso agrega un plus de tranquilidad a toda la tripulación.

AUX- Pero no comprendo, comandante. ¿sentar al pasajero al lado del embajador?

COM-Sí, por la energía. Que el brujo me neutralice la energía negativa, eso quiero. ( Con impaciencia). No es tan difícil de entender, mujer. Cuanto más cerca esté del mufa, más tranquilo voy a estar yo, Por lo de las energías, se equilibran las energías ¿me entiende?

AUX- Sí, comandante, las energías…

(La joven se retira. Al cerrarse la puerta, ambos hombres lanzan una carcajada)
COM- Lástima no estar ahí cuando los presente. (Por el comunicador interno, a la sobrecargo)Paula, ahí te mandé a tu nueva pupila, ya está bautizada. Rescatála antes de que los pasajeros se den cuenta de la broma.

(La escena, en Primera Clase. La auxiliar, acompañada del pasajero, se dirige al señor Soyinka, integrante de un conjunto de música ‘’sertaneja’’ brasilera)

AUX- Mister Soyinka, we will very much appreciate your…. (el señor Soyinka mueve sus manos con desesperación dando a entender que no comprende el idioma. La auxiliar, comienza a gesticular para hacer las presentaciones)

AUX- señor Soyinka…señor Peres Armendau… (en voz baja y para sí¡Dios, cómo puede ser que un embajador no sepa inglés!

SR. SOYINKA- (algo alegre por haber aprovechado al máximo el servicio de bebidas de a bordo) Meninha, eu conozco espanhol. Vocé no preocupar-se. Mais eu soy Embaixador do música de meu paiz, no otra coisa. Vocé muito bonita, Vocé cómo se llama?Alegría, alegría. Todos a dançar. (Le toma las manos a la auxiliar y al pasajero y empieza a tararear aires de bossa mientras ve venir a la sobrecargo que se apura por el galley de la nave). Vocé tambem, gusta dançar? Boa vinda, boa vinda!
 
el_reto_ganadores,14.09.2008

RESULTADOS RETO 12/2008

PROSA - GUIÓN
(6 participantes)

* Ganador con 10 votos:
"A 3000 m de altura" (2) de bdasumar/b

4 votos:
"La conquista" de avefenizazul

2 votos:
"Factor sorpresa" de gmmagdalena


Sin votación:
"A más de 3000 m de altura" (1) de miedosO
“Güisqui con los peces” de poirot
“La novata” de el_tábano

Total: 16 votos
* (no han votado avefenixazul y el_tabano)

========
 
el_reto_ganadores,14.09.2008

CORRECCIÓN:

No han votado dasumar y el_tabano, avefenixazul lo hizo correctamente.
 
ninive,14.09.2008
Felicitaciones a todos. A la ganadora dasumar naturalmente. No era un tema fácil lo reconozco.

Amigos queridos aprovecho para saludarles, estaré de vacaciones por un mes. Quedan en buenas manos con neus_de_juan e Ignacia. Cualquier problema se dirigen a ellas.

Buenos retos, hasta el regreso Yvette



 
gmmagdalena,14.09.2008
Felicitaciones dasumar y felicitaciones a los que se animaron y participaron. Escribir un guión es todo un reto. Un beso a todos y mi agradecimiento a la maestruchi and company. Magda
 
poirot,15.09.2008
Hola a todos. De entrada mi felicitación al relato ganador, máxime cuando yo mismo le voté en primer lugar. Dejaba el cuento bien cerrado, era original y su construcción era más que adecuada ajustándose perfectamente a las normas del reto.
Me gustó también el segundo premiado pero no se llevó mi voto. ¿La razón? Desde mi punto de vista no se ajustaba a lo solicitado: "Una azafata, un pasajero y un tercer personaje a elegir..." Una persona que conduce una excursión será un guía pero no una azafata, aunque se presente como tal y los que van en la excursión serán paseantes, excursionistas o escaladores pero nunca pasajeros. En fin, esta apreciación no concuerda con la del resto de participantes y supongo por tanto, que estaré equivocado. Vaya pues mi felicitación al segundo clasificado. Mi voto fue para el relato de la viejecita policía. Cumplía las bases, su estructura es de cuento y su final quedaba claro para el lector. Yo, a pesar de mi nefasto último puesto, prometo volver a participar en sucesivas convocatorias. Una nota marginal: Si la votación la realizan los propios participantes, debería ser obligatorio votar en caso contrario el que se abstiene parte con ventaja respecto a los demás que si votan y le pueden otorgar sus puntos pero no recibirán los del "abstencionario". En fin, solamente es un apunte, en cualquier caso reitero mi felicitación que hago extensiva a todos los participantes y mi agradecimiento a los organizadores por la iniciativa.
 
neus_de_juan,15.09.2008
Poirot, se tomará en cuenta tu sugerencia.

En cuanto al lugar que ocupamos luego de la votación, he de decirte que va en consonancia con los gustos de quienes votan.
Haces bien en volver a participar, pues este espacio es sobre todo para eso.
Gracias por ello.

 
dasumar,15.09.2008
Agradezco a todos los que me votaron. Estoy muy contrariada por el inconveniente. No me he podido acercar a ningun ordenador para votar. Espero que no sucederá otra vez, de verdad lo siento mucho y me disculpo si mi ausencia pudo dañar a alguien.

 
miedosO,15.09.2008
Muchas gracias poirot/ por dar bombo a mi texto, pero el primer lugar fue para dasumar/ con "A 3000 m de altura" (2) muy merecido primer premio

El mío es A más 3000 metros de altura" (1)
Felicitaciones a todos.
 
el-tabano,16.09.2008
Me acabo de conectar recién hoy y me doy cuenta de mi error. No leí bien las bases, no sabía que era un grupo cerrado y votaban los propios participantes. Mis disculpas más sinceras.

Lo mío ha sido, más que participación, una tentación. Es la primera vez que aparece un tema relacionado con mi trabajo y me tentó entrometerme contando una anécdota real. En realidad, ni siquiera sé si lo que escribí es un guión, si responde correctamente a la teoría. Creo que sí, evité el narrador pero no sabía que debería haber tenido un remate, algo que lo hiciese completo en sí mismo. Lo ví como una escena de una película y estuvo bueno para aprender. Se aprende más con un solo intento de escribir algo que leyendo teorías.

Sobre las objeciones, mi opinión es que un texto que no responde a la consigna queda validado por los propios participantes si lo votan. Y aunque no sea válido, nobleza obliga: yo hubiera votado por La Conquista, de avefenix y por el guión de Dasumar, son excelentes.

Felicitaciones para todos y especialmente, para los que se toman el trabajo de organizar y supervisar estos encuentros. Primera vez que me asomo por aquí y puedo apreciar el compromiso que asumen. Un saludo y ya me meteré de nuevo si aparece algún tema sobre aviones, jajaja.






 
avefenixazul,17.09.2008
Felicitaciones Dasumar por ese primer puesto muy bien ganado. (voté por ti) Felicitaciones también a todos los amigos que participaron en el reto del guión. Todos muy buenos. Me encantó participar. Gracias Ninive, Neus e Ignacia. Es una ESCUELA cada reto. Saludos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]