TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Post reto 4 - [F:5:10194]


ninive,01.04.2008
Quienes quieran que su texto sea comentado o corregido por los cuenteros(todos) puede dejar su deseo en esste foro

serán bienvenidos a este lugar de encuentro que funciona hasta que inicia la votación del próximo reto

Ej: quisiera que se comentara y corrigiera mi texto.....

Quienes deseen dejar apreciaciones generales, nuevas ideas...nuevos temas para los retos... serán bienvenidos


 
m_a_g_d_a2000,01.04.2008
Me gustaría que se comentase mi texto "Soledad". Todas las correcciones son bienvenidas.

Mil gracias.
 
m_a_g_d_a2000,02.04.2008
Perdón Ninive, el texto al que me refiero es "Niebla".

¡Vaya despiste que tengo!
 
foruslegolas,02.04.2008

" Niebla ".
Vaya. ¡.Que es dificil verte.!
 
ninive,02.04.2008
NIEBLA

El día se ha despertado extraño,##NO SÉ DARTE UNA RAZÓN PERO ESTA FORMA VERBAL , NO ME CONCUERDA CON LA SEGUNDA , " DIRÍA el día se despertó" parece que pugnara ## SIGO CON EL ASUNTO CORRESPONDENCIA DE TIEMPOS VERBALES.

aQUÍ SI ME PERMITES M_a_g_d_a2000, explicaré algo en beneficio de todos:
"Cuando un verbo está en presente el subjuntivo que le sigue DEBE estar en presente
Cuando un verbo está en pasado el verbo DEBE estar en pasado

TÚ ESCRIBES PARECE QUE PUGNARA, DEBE SER PARECE QUE PUGNA O PARECIÓ QUE PUGNARA

por escapar de entre las brumas de la noche que no quieren abandonar su reinado. Es la niebla que como una inmensa nube lo cubre todo sin dejar a la claridad de la mañana romper ese espesor para encontrar su camino.

Él está sentado en una butaca en su despacho, frente a la ventana, hipnotizado por ese raro espectáculo a la vez agobiante y subyugante.## DOS TERMINACIONES EN ante no SUENAN Bien## El libro yace abierto entre sus manos, muerto, como si la niebla que traspasa el cristal también afectase a sus páginas. La oscuridad le hiere los ojos, le cala los huesos. Quiere huir de ella, gira la silla," ENCUENTRO SUPERFLUO ESTE GIRAR DE LA SILLA"" las paredes de ese lugar tan querido asemejan hoy una trampa mortal pretendiendo## ESTE ESTE GERUNDIO ESTÁ MAL USADO, DEBE SER ##QUE PRETENDE"" atraparle, aplastarle. Por primera vez se siente allí prisionero. El aire se hace irrespirable, o quizás es él quien se negaba ## NO COMPRENDO TUS RETORNOS AL PASADO CUANDO ESTÁS HABLANDO EN PRESENTE##a respirar. La angustia ha vuelto a embargarle, le envuelve en un abrazo helado como la niebla que rodea la casa, que invade la habitación. Algo se ha roto dentro de él, nota como CÓMO ya no es dueño de su vida. Se siente como un muñeco desmembrado##COMA## apartado en un rincón de la habitación esperando el veredicto de su dueña, ¿lo recompondrá o lo mandará a la basura? Ni siquiera en eso puede pensar, todo es vacío, opresión dentro de él. Niebla.

Mira a través de la ventana sin ver. El día se va despejando, ya se dibujan las siluetas de los árboles y ##DE##los jardines de las casas. Comienza a llover, los goterones ## NO TENGO UN DICCIONARIO A MANO ¿GOTERONES EXISTE?de lluvia golpean con fuerza los cristales. Abre la ventana, se asoma, respira. La lluvia le moja la cara y se confunde con sus lágrimas. La niebla empieza a levantar.


ENCUENTRO que es una buena descripCión de un estado de ánimo. Invito a los compañeros a rebatir mis correcciones, a proponer otras, a conversar sobre el uso del gerundio












 
fabiangris,02.04.2008
Yvette: Del Diccionario Enciclopédico Salvat -1972 - Salvat Editores S.A. Barcelona - España. Página 1563 - Goterón: (De gotera) m. Gota muy grande de lluvia. Respecto de las correcciones, salvo en "gira la silla" que puede resultar opinable, encuentro que tus opiniones son acertadas, precisas y didácticas para todos.
 
m_a_g_d_a2000,04.04.2008
Gracias Ninive. Voy a tomar en cuenta tus correcciones y a reescribir el texto, a ver que sale.
 
ninive,04.04.2008
Gracias fabiangris. ¿algún otro pedido de revisión de texto?
 
tiresias,04.04.2008
Estaría interesado en que se corrigiera mi texto "El lugar de los fuegos".
Muchas gracias.
 
ninive,09.04.2008
Pedido de ayuda

Por favor repitan en mi libro de visitas los envíos para el banco de preguntas mondó . No sé dónde las puse y recuerdo que eran muy interesantes.
¿qué les parce llegó el momento de iniciar con el sodoka?
 
ninive,09.04.2008
Corrección :SEDOKA
 
margarita-zamudio,09.04.2008
Me parece muy bien.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]