TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / RETO4 /2008 PROSA - [F:5:10122]


ninive,11.03.2008
Las reglas básicas del Club del Reto.

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.
4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V. de EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría.Los votantes tienen a disposición tres votos que adjudicarán según su parecer a dos participantes 3 votos a disposición( 2 y 1)

4- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

5- El ganador es quien reciba el mayor número de votos. El vice-ganador es quien le sigue en el puntaje por un punto, exceptuando los que han conseguido un punto es decir que los participantes que obtienen un punto no acceden a la categoría de Ganadores o Vice-ganadores.

6- La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

7- Se publicarán los resultados de todos los participantes.

8- No se admiten comentarios ni agregados a los textos antes de la votación

9Un solo texto por cada participante
 
ninive,11.03.2008
El RETO 4 comienza el 12 de marzo y finaliza el 27 de marzo . Votación 28 y 28 de marzo en VotaReto en PRIVADO.

Tema Prosa 400 palabras máximo
Ecribir untexto sobre b¿qué me sugiere la palabra?
(resaltar de alguna manera en el texto la palabra elegida)
1 invitado
2 eucaliptus
3 niebla
4 reputación/b

Tema Poesía: bEl jarro de vino/b
verso libre 250 máxima extensión

Tema Haiku bsensación de quietud/b

Tema Mondó responder a la pregunta:

b¿Qué te sugiere
el rumor de la ola
cuando muere en la arena?/b

La modalidad del mondó está detallada en el reto Haiku mondó.

 
ninive,11.03.2008
Corrección de error: la votación es el 28 y 29 de marzo
 
ninive,11.03.2008
Corrección de error: la votación es el 28 y 29 de marzo

 
EL_RETO_GANADORES,15.03.2008
Aroma a Eucaliptos

Cuando pienso en “eucaliptos”, lo primero que viene a mi mente es la fragancia de sus hojas hirviendo dentro de una jarra sobre la cocina a kerosén. “Es bueno para los bronquios” decía mamá, quien con seguridad habría recibido esa enseñanza de la abuela. En realidad no lo sé, lo que si sé es que era un aroma fresco, agradable, un aroma que me quedó grabado en el recuerdo si es que los aromas pueden recordarse. Aroma a “casa” íntimamente asociado a “niñez” “invierno” y a “mamá”.

Bosques de “eucaliptos” también rodeaban los hoteles de la colonia veraniega de Embalse, allí dónde viví parte de mi infancia, bosques que llegaban hasta el lago y que ofrecían una frescura increíble en los tórridos días de verano.

Recuerdo especialmente los días en que festejábamos algún cumpleaños o simplemente mis padres festejaban el encuentro con amigos, algo tan común en mi tierra.

Mi padre y mi tío hacían colocar unas largas mesas bajo la sombra de los “eucaliptos”; “vamos a hacer un picnic, hoy tenemos invitados” nos decían y nosotros, mis hermanos, mis primos y yo, éramos los niños más felices de la tierra, porque eso auguraba juegos toda la tarde y obviar la odiosa “siesta”, ya que todos se quedaban disfrutando de la frescura y la paz del lugar conversando y riendo hasta el atardecer. A veces esos “invitados” traían niños y eso nos alegraba porque se ampliaba la ruidosa pandilla. No hay nada en el mundo que sea mejor que un bosque de eucaliptos para jugar a las escondidas o a la mancha.

Esas mesas con sus manteles blancos y su vajilla perfecta, las ricas empanadas y el asado “a punto” acompañado con enormes fuentes de ensaladas, me hacen sonreír cuando las recuerdo y comparo con mi canasto de mimbre, unos vasos de plástico y un viejo mantel que uso cuando voy de picnic.

Algo más que recuerdo es que en la madera blanda del tronco del eucalipto era muy fácil grabar dentro de un corazón, el nombre de nuestro amor secreto.

El eucalipto despierta muchos recuerdos en mí y todos tienen aroma a “hogar y vida”.
 
EL_RETO_GANADORES,16.03.2008
MARIANNE


Llegó del norte de Europa, vikinga rubia de larguísima trenza que empezaba a tornarse gris, ojos azules y rasgados y una sonrisa en sus labios.Siempre llevaba túnicas que ella misma cortaba y cosía, jamás vestidos o pantalones. Era una hippy de corazón, porque le salía de dentro, porque sus primeras arruguitas no la hicieron cambiar de estilo de vida. Además, escribía y pintaba. Vivía de y para la naturaleza, por eso, y porque no tenía dinero, dormía en un cobertizo para animales que ella limpió y adecentó hasta convertirlo en un hogar. Se bañaba en el río, secaba su trenza al sol y decoraba su hogar con margaritas del campo.

Recuerdo su sonrisa, su agradable y culta conversación y un halo especial que emanaba de ella, un embrujo que animaba a hombres y mujeres a escucharla embobados, incluso jóvenes, a pesar de Marianne pasaba de los sesenta, aunque parecía mucho más joven.

Mi amiga Marianne era un cometa que por donde pasaba iba derramando luz. Aparecía y desaparecía, y cuando ya estábamos acostumbrados a su efímera presencia, un día, sin más, desapareció en la "niebla."

Marianne volverá. Estoy segura.

 
Ornitorrinco,18.03.2008
A mi la palabra beucaliptus/b me recuerda que es un barbarismo no aceptado por la real cacademia (al decir del desaparecido Giulianno) española.
 
EL_RETO_GANADORES,18.03.2008
El camino de la basura

Las asociaciones de ideas son a veces sorprendentes. La palabra eucaliptos tiene el poder de transladarme a mi infancia, cuando salía a pasear en bicicleta con mi padre y mi hermano mayor.
El itinerario era casi siempre el mismo, nos gustaba correr por las anchas avenidas poco frecuentadas los domingos y rodear a toda velocidad las rotondas de los canteros floridos. Al pasar bajo el puente, el camino se bifurfaba, una calle bordeada por eucaliptos majestuosos, corría hacia el mar. Yo insistía siempre en tomar aquel camino sombreado, pero mi hermano y mi padre me lo impedían diciendo que allí los camiones descargaban los desperdicios y no era sano pasar por una calle tan llena de basura.
Lo llamábamos “el camino de la basura”.
A los doce años, ya no salía con mi padre y mi hermano, era la edad de los amigos; uno de ellos, algo mayor que el resto, nos llevó a la calle de la basura. Sentí algo de temor, temía encontrarme con esos desperdicios nauseabundos que mi padre describía con lujo de adjetivos malolientes. Ya pensaba que pronto me encontraría con esas montañas de porquerías frecuentadas por ratas y cuervos, pero, para mi sorpresa, el camino era encantador, sombreado y fresco. Al acercarnos al mar, los eucaliptos dejaron el paso a una hilera de mujeres vestidas con ropas sucintas y maquilladas en forma vistosa. Mis amigos empezaron a hacer bromas entre ellos. Sonreían con sus bigotes de pelusas y comentaban vulgarmente la actitud de las mujeres que movían al va y ven sus carteras y de tanto en tanto se acercaban a la ventanilla de los autos que se detenían ante ellas.

Eucaliptos... prohibido... basura, las palabras asociadas se atropellan en mi mente. Me enternece pensar cómo mi padre y mi hermano procuraron prolongar mi inocencia.



 
EL_RETO_GANADORES,19.03.2008
RODEADO

“América huele a besos hasta que te encierran en la cárcel”

Decía un colega.

Todos usamos diferentes herramientas para sobrevivir, la de él, la navaja.

Nos conocimos a los veinte años, yo me estaba tomando una copa en un bareto.

Después de charlar, me preguntó si tenía vehiculo, le dije que no.

“¿Qué te parece si nos acercamos en el mío al Cuculuchi?”

Acepté, esperé más de media hora hasta que apareció. Abrí la puerta y al sentarme cientos de cristales se me clavaron en el culo. Deduje al instante que el coche había sido robado. El muy hijo de puta había roto el cristal.

“¡Cierra la puerta!”, gritó y en ése instante en el cual el coche reanudó su marcha sentenció mi destino. Rumbo directo a mi final.

Hoy, en el dos mil ocho, a mis cincuenta y siete años aún recuerdo aquella frase.

“América huele a besos hasta que te encierran en la cárcel”

Recluido en el centro penitenciario Tenerife II, en un monte llamado Esperanza, pienso rodeado de eucaliptos que ya estoy cansado del mismo olor.
 
EL_RETO_GANADORES,19.03.2008
Blanco y Negro

Me dicen niebla y siento algo que me toca y me traspasa.
………………………………………………………………………………

Vasily corre en los puentes de Petersburgo,lleva un sobretodo color negro,largo,que arrastra por la nieve como animal cansado y retraido.Se apoya,se para sobre las columnas,sobre las barandas de los puentes.
Y mira el rio.
Vasily espera a Daria,su unico,imperecedero amor.Corre agitado,solo,a esas horas la ciudad esta dormida.

El negro sobre el blanco.
La niebla es una crema espesa que lo envuelve todo.
-Oye,niebla,dejame pasar,Tendre del otro lado a Nadia-
-Tendra que venire por alli-y sus ojos rojos,enfebrecidos por el Invierno de Enero,vacilan,agitados.
Mira hacia un lado y otro,,Vasily.Ella,la Blanca,cubre su figura.
Quizas detras de los edificios,de los negros canales,seria posible ver su cuerpo contorsionado.
-!Oye Niebla!-
Y es un grito desesperado,Vasily ess un muneco negro que vacila ante su sombra,que se admira los zapatos,raidos y agujereados,a quien no le importa la nieve nil as nadas.
-Oye Niebla,que estoy aqui y que quiero pasar este Puente pues Nadia,oyes,Nadia me espera del otro lado!-
Y en puntas de pie,saltando como un animal asustado,,Vasily emprende el camino del Encuentro.
Lejos ve una figura.Pero la Niebla..!que es esto!...Quien puso esta cortina blanca,tan blanca que no podemos vernos,ni siquiera hablar como ellos,solo gritar como Vasily:-Nadia!

Silencio tan profundo…

-!Nadia!-

Y Nadia corre al encuentro sobre ese Puente,sobre ese amor imposible,atravesando esa Niebla que no es Niebla,que no produce ningun escozor ni enojo,esa Niebla que es producida por sus deseos de no ver a Vasily.


 
EL_RETO_GANADORES,19.03.2008
FIJACIÓN

–Oye J.B, ¿qué te sugiere la palabra Re-puta-ción? –le pregunté a mi colega mientras descorchaba la segunda botella de vino.
–Re-puta-ción me recuerda a cuatro billetes ida y vuelta a Jamaica.

Le pasé la botella a J.B y luego me senté a su lado, frente a la tele. Ponían videos, pero le habíamos quitado el audio y en su lugar estaba Johnny Winter dando vueltas en el tocadiscos. Era realmente bueno ver a los Clash dando saltos al ritmo de Treat me like you wanta.

–¿Qué te dice la palabra niebla? –volví a preguntar.
–Pues me recuerda una habitación oscura que mezclaba al cincuenta por ciento la fabulosa fragancia del pollo frito, con, la no menos fastuosa peste a marihuana –se tomó un respiro para sonreír abiertamente y luego sentenció que también le recordaba a Jamaica.

–Vale – le dije –, te voy a poner una más difícil. ¿Qué me dices de Eucaliptos? ¿También te recuerda Jamaica?

J.B colocó cara de póker, se levantó y desapareció rumbo al baño. Dejo la puerta abierta y desde allí me dijo que Eucaliptos le recordaba el olor a lejía.

–Entonces no te recuerda a Jamaica.

–No tan rápido, hay una cadena muy bien eslabonada que aún tiene ganas de mostrarte un poco más – colocó un disco nuevo y me lanzó la funda, era de Pink Floyd.

–La noche había sido muy aburrida y dentro del hotel por lo menos teníamos las copas gratis. Éramos cuatro y a Mel se le ocurrió que podíamos contratar a una puta. La luna estaba llena, y decidimos que aquello era lo mejor que podíamos hacer. Jamaica con veintitrés años se queda siempre pequeña y resolvimos quedarnos un poco colgados de una punta de la isla. Ya sabes, ir al límite, romper las persianas, patear leyes y corrernos la juerga padre. La puta llegó puntual, llevaba un vestido con la textura de las hojas secas de los eucaliptos pero sólo olía a sexo.

Colocó un nuevo disco y continuó hablando.

–Ninguno tuvo reparos en ser chupados por turnos, la chica de rodillas y nosotros, metiéndole la polla a relevos. Al final le dimos un baño de semen y por supuesto el olor a lejía se quedó allí hasta que nos descolgamos del límite y la juerga.

–Vale ¿y Qué te sugiere el rumor de la ola cuando muere en la arena?

–Jamaica, compadre. Sin dudarlo.

 
m_a_g_d_a2000,24.03.2008
Ornitorrinco, la palabra "eucaliptus" está aceptada por la Real Academia. Aparece como tal tanto en la vigesimosegunda edición de su diccionario, como en el Diccionario Panhispánico de Dudas.

http://buscon.rae...
 
EL_RETO_GANADORES,25.03.2008
Silencio

Hoy... es mi única compañía

Que difícil es vivir sin una historia. Más que una historia, un recuerdo.

Ni frente al espejo logro encontrarla. Solo existen nieblas que separan mi ayer de mi hoy.
Si ayer brillaba el sol…hoy las nieblas me ocultan todo.
Hoy alzo la voz implorando… un recuerdo

¿Quien puede poner fin a mi agonía?

Como repuesta, solo silencio como eterno compañero.

…un silencio que me deja flotando en el vacío....
 
EL_RETO_GANADORES,27.03.2008
NIEBLA

El día se ha despertado extraño, parece que pugnara por escapar de entre las brumas de la noche que no quieren abandonar su reinado. Es la niebla que como una inmensa nube lo cubre todo sin dejar a la claridad de la mañana romper ese espesor para encontrar su camino.

Él está sentado en una butaca en su despacho, frente a la ventana, hipnotizado por ese raro espectáculo a la vez agobiante y subyugante. El libro yace abierto entre sus manos, muerto, como si la niebla que traspasa el cristal también afectase a sus páginas. La oscuridad le hiere los ojos, le cala los huesos. Quiere huir de ella, gira la silla, las paredes de ese lugar tan querido asemejan hoy una trampa mortal pretendiendo atraparle, aplastarle. Por primera vez se siente allí prisionero. El aire se hace irrespirable, o quizás es él quien se negaba a respirar. La angustia ha vuelto a embargarle, le envuelve en un abrazo helado como la niebla que rodea la casa, que invade la habitación. Algo se ha roto dentro de él, nota como ya no es dueño de su vida. Se siente como un muñeco desmembrado apartado en un rincón de la habitación esperando el veredicto de su dueña, ¿lo recompondrá o lo mandará a la basura? Ni siquiera en eso puede pensar, todo es vacío, opresión dentro de él. Niebla.

Mira a través de la ventana sin ver. El día se va despejando, ya se dibujan las siluetas de los árboles y los jardines de las casas. Comienza a llover, los goterones de lluvia golpean con fuerza los cristales. Abre la ventana, se asoma, respira. La lluvia le moja la cara y se confunde con sus lágrimas. La niebla empieza a levantar.

 
EL_RETO_GANADORES,27.03.2008
Hoy último día para mandar textos. el 28 y el 29 se vota en VotaReto en PRIVADOpor dos concursantes: 2 votos más 1 voto

 
EL_RETO_GANADORES,27.03.2008
Distancia

Movió en círculos la vara de incienso y el humo comenzó a formar extrañas formas en el aire.
Miró hacia la cama, donde las penumbras sólo permitían intuir un cuerpo. Un cuerpo que podría dibujar con los ojos cerrados. Un cuerpo que atraía el suyo como un imán. Un cuerpo tan próximo. Tan distante.
Sus pies descalzos comenzaron a desplazarse por la moquette, hundiéndose apenas, para llevarla junto al lecho. El humo aromático la seguía, como una sombra, reemplazando la suya. Ausente.
Pudo sentir entonces la respiración. Pausada. Limpia. Un vaivén en el silencio. El aroma penetraba por su nariz, e invadía su paladar, luego su aire. Y hasta su mente.
Algo velaba sus sentidos.
Una niebla espesa e inquietante, que separaba ese cuerpo del suyo.
Se sentó en el suelo, cerca de la cabecera, sintiendo la moquette, ahora, bajo sus piernas, sus glúteos. Siguió moviendo la vara en círculos y el cuerpo en el lecho se agitó.
- ¿Eres tú? Susurró la voz del hombre.
No respondió. Sólo agitó la vara en una mano, mientras acercó la otra a la frente tibia, que al sentir el frío de sus dedos, provocó un movimiento en ese cuerpo.
Sí. Soy yo
El descubrió el pecho indicándole el sitio del corazón. Los dedos bajaron a ese espacio y allí, se detuvieron. Lo sintió latir bajo sus yemas. Otra vez el choque de esa tibieza con su frío.
El tiempo pasó así, hasta que un rayo de sol se filtró por el cortinado de terciopelo, como un ladrón. La vara de incienso se había quemado. El humo se había extinguido. Pero el aroma seguía penetrando su aire.
Se levantó y, al salir, dejó el resto de madera sobre el mármol de la mesa por sobre el que se levantaba un espejo, por el que pudo ver, a través suyo, el cuerpo dormido. Ese cuerpo. Tan próximo. Tan distante.
Salió sin abrir la puerta.

****
Pese a la oscuridad, sabía que era de día. Su piel sudorosa se adhería a las sábanas blancas. Respiró profundo y el aroma a incienso lo alertó. Se sentó, extendió la mano hacia la izquierda. Vacío. Estaba solo en la cama, ahora enorme. Con los ojos buscó en la penumbra y con voz apagada preguntó:
Eres tú?
Nadie respondió.
Se tumbó hacia el lado vacío de la interminable cama y lloró. Sin sobresaltos. En silencio.
Otra pesadilla. Otra noche sin ella.
 
EL_RETO_GANADORES,27.03.2008
Secretos en la niebla

Como un túnel atravesado por una imagen foránea: iris, pupila, córnea, cavernas oculares y yo, que me proyecto al revés, totalmente invertido. Me interpreto, me hundo en los pliegues del cerebro.
Cerebro – ese sobreviviente - intentando comprender el sentido de lo existente.
¿Qué de bueno; qué de malo?

Vacíos donde caigo; una y otra vez sigo cayendo.
¿y ahora?; sólo puedo ver - me desde adentro.
Asumo la ebriedad de los colores; sólo veo aquello que carece de huellas.

Conspiro con la sangre y circulo por el torrente que apura su camino hacia los intersticios; distancia entre dos tiempos – fuera y dentro -.
Algo distinto despega en mi memoria y comprendo: no huyo de mí mismo sino del mundo que acecha más allá de párpados y pestañas.

No tengo las llaves del Reino; ya no creo en mejillas coloradas.
Leo entre líneas y resulta que la luna es el mejor recuerdo que tengo del instante en que mis ojos, decidieron ver la puesta del sol a la orilla húmeda de mis lagrimales.

De lo uno a lo otro hay una esquina que no cesa de doblar hacia la izquierda y en los bordes del iris, un leño arde en el fuego del infierno que narra la historia de mi huelga del sentido de la vista.

Soy libre; elijo la mirada y el momento oportunos; la ilusión permanente de lo eterno que brilla - ¿qué es ser justo? – permiso, necesito confundirme…¡no! Por favor,
no revelen los secretos de la niebla-
Permanente y eterno no son sinónimos.
Permanente es el silencio que rodea este instante en que me descubro rehén de estos ojos agotados de ver siempre las mismas realidades –conservo el vigor - El tiempo en el reverso de los ojos, no es ya un zorro misántropo y otorga permisos increíbles.
Entonces, una copa de buen vino, un pensamiento puro… ¿quién se atreve?

Eterno, es el canto de un zorzal al ritmo de diástoles y sístoles. Oigo; ojos cerrados, en reverso y el compás me guía hacia el crepúsculo en que soy pájaro ojos espuma sueños de arena.
Todo esto y además, todos los pozos del cielo.-
 
EL_RETO_GANADORES,27.03.2008
Hoy último día para mandar textos. el 28 y el 29 se vota en VotaReto en PRIVADOpor dos concursantes: 2 votos más 1 voto
 
EL_RETO_GANADORES,27.03.2008
GENTE DE MAS

Imaginemos la habitación. Un verde lavado en los muros, carpetas y papeles acumulando polvo y un poco de luz que entra por la ventana. Ahora, prestemos atención a la media docena de personas que se encuentran sentadas en círculo. Una de ellas, notamos en este instante, tiene anteojos y calvicie incipiente, lee algo en un cuaderno y levanta la vista. Atención, hace una pregunta.
—Empecemos por usted, Luís. ¿Que le sugiere la niebla?
Se dirige al anciano de la barba crecida y ropa desaliñada. Escuchemos la respuesta, que se demora por largos instantes.
—Niebla, niebla… son esas bolitas que te entran por los oídos y se van rodando hasta el cerebro y te van llenando todos los agujeritos que hay entre las neuronas y se pone duro y eso es lo que ustedes llaman mal de… y entonces se te van las cosas de la cabeza y… ¿qué es lo que preguntó? porque
Se nos hace difícil seguir la cadena de razonamientos que la pregunta ha iniciado, hasta que el médico corta el chorro y continúa la ronda.
—María, ¿porqué siempre dibuja eucaliptus?
Interroga a la chica cuyas piernas, cruzadas con despreocupación, han disparado algunos deseos. Pero es necesario que atendamos a las palabras en vez de imaginar anatomías.
—Bien, doctor. Nunca lo conté, fue a los doce, durante un día de campo. Mi tío, con unas copas de más, me llevó hasta el monte y…bueno, empezó a acariciarme por aquí, y besarme más abajo, y me sacó la bombachita, y me puso de espaldas. Y, ¿sabe?, lo que más recuerdo no fue el dolor del desgarramiento, lo que me quedó es el olor a la madera de aquel eucaliptus que tenía pegada a las narices mientras el hijo de…
Nos sentimos inquietos, especialmente cuando el jovencito callado y ausente abre su bragueta y comienza a jadear y masturbarse, frenético, mientras el descontrol se adueña del grupo. Observamos con temor cuando el galeno pega cuatro gritos y golpea con violencia al muchacho. Regresa, si así la podemos llamar, la calma.
—Carlos, a ver si se olvida de sus invitados imaginarios y nos cuenta a nosotros cómo sigue la historia que tanto nos interesó la semana pasada.
Me dice el siquiatra. Tranquilo, tengo que continuar la mentira y convencerlo, tengo que conservar mi reputación de enfermo crónico y quedarme aquí, en mi hogar. Lograremos engañarlo, ¿verdad?
 
el_reto_ganadores,30.03.2008

RESULTADOS RETO 4/2008

PROSA
(11 participantes)

* Ganador con 8 votos

"Fijación" bYsobelt/b

*Vice-ganador con 7 votos

"Rodeado" btejera/b

6 votos
"Niebla" - m_a_g_d_a2000

5 votos
"Distancia" - cromatica
2 votos
"El camino de la basura" - kanenas
"Blanco y negro" - chiche

1 voto
"Marianne" - margarita-zamudio
"Gente de más" - arqui

No han recibido votos:
"Aroma a eucaliptus" - gmmagdalena
"Silencio" - griffe
"Secretos en la niebla" - gaviotapatagonica

 
el_reto_ganadores,30.03.2008

Listo, a pesar de los problemas de la bendita página, hemos recibido TODOS los VOTOS.

Mis felicitaciones, como siempre, a los ganadores, aunque la calidad de todos es excelente. ¡Enhorabuena!!!
Neus
 
cromatica,30.03.2008
bYsobelt y Tejera/b felicitaciones!!! gracias a quienes me dieron esos cinco votos... prosa es un reto para mí, realmente... Un abrazo a todos y enhorabuena por los resultados pese a los disloques de la página!!!

(gracias, Nínive y Nues... como siempre! por vuestro esfuerzo!)
 
el_reto_ganadores,30.03.2008

¿Nues? quién es esa, Doña Croma?
 
cromatica,30.03.2008
I'm sorry. quise decir biNeus/i/b, mi vecina del tercero...
 
tejera,30.03.2008
Felicidades a todos y gracias por estar siempre aquí, participando en el reto.

Ahora a por el próximo.
 
ninive,30.03.2008
A todos un brindis, que en poesía se emborracharon ¿por qué no aquí? Notable, casi todos eligieron la niebla
 
ninive,30.03.2008
del foro tanguero

bchiche,29.03.2008/b

Con Música ce Juan Carlos Cobián y letra de Enrique Cadícamo el aporte de Café Bar Billares al Reto4 Prosa : bNiebla/b

Niebla del Riachuelo..amarrado al recuerdo yo sigo esperando..Niebla del Riachuelo...de ese amor para siempre me vas alejando...
Nunca más volvió,nunca más la ví,nunca más su voz nombró mi nombre junto a mí,esa misma voz que dijo..."adiós.."
 
gmmagdalena,30.03.2008
Felicitaciones a Ysolbet por su primer merecido puesto!! Felicitaciones a Tejera, dos cuentos estupendos. Felicitaciones a todos, eran buenos cada uno. Gracias Maestruchi y Neus por el trabajo. Besos. Magda
 
m_a_g_d_a2000,31.03.2008
Enhorabuena a todos, especialmente a los ganadores. Todos los textos eran estupendos.
 
margarita-zamudio,31.03.2008
Mi enhorabuena a los ganadores.
 
gaviotapatagonica,31.03.2008
Felicitaciones felices gaviota felicitando piq piq Piq!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]