TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto Prosa 2/ 2008 - [F:5:10016]


ninive,02.02.2008
Las reglas básicas del Club del Reto.

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.
4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V. de EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría.Los votantes tienen a disposición tres votos que adjudicarán según su parecer a dos participantes (esta modalidad es nueva en el reto 2 de 2008 y se la considera de prueba)

3-

4- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

5- El ganador es quien reciba el mayor número de votos. El vice-ganador es quien le sigue en el puntaje por un punto, exceptuando los que han conseguido un punto es decir que los participantes que obtienen un punto no acceden a la categoría de Ganadores o Vice-ganadores.

6- La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

7- Se publicarán los resultados de todos los participantes.

8- No se admiten comentarios ni agregados a los textos antes de la votación
 
ninive,02.02.2008
El reto 2/2008 comienza el 3 de febrero y finaliza el 13 de febrero

Tema Prosa: "Causa de divorcio" en primera persona singular y plural , 400 palabras de extensión máxima

Tema Poesía:Tema "Lo imposible" máximo 250 palabras

Tema Haiku:"Ante una fuente"

Tema Tanka: "Seguridad"

La votación se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero. Nueva modalidad de votación Tres votos a disposición de cada votante a asignar a DOS participantes 2+1. La modalidad del reto1 fue muy engorrosa para las cuentas finales y esperamos que esta nueva forma alivie a las organizadoras. Gracias por la comprensión .Suerte a todos



 
EL_RETO_GANADORES,03.02.2008
HABLANDO DE DIVORCIO

Miré tranquilamente a la abogada que hablaba y hablaba, explicándome con detalle todas aquellas “causales” que permiten pedir el divorcio. Se notaba que manejaba el tema y su afán era didáctico más que de negocios, me sentí tranquilo.
Noté que en su dedo no había anillo, no parecía soltera, descubrí en una mesita, una foto rodeada de hijos de todas las edades, no había pareja, luego había sido casada, ¿viuda tal vez? me preguntaba, o ¿quizás divorciada?
Mi mente divagaba, cuál fue su causal de divorcio señora abogado me pregunto, y no me puedo resistir de mirarla cuando se para y camina a buscar unos documentos, su figura es atrayente, qué habrá detrás de esos ojos azules de mirada inteligente?, no puedo evitar en imaginarla infiel, en brazos de un hombre que se parece a mí, y me abraza, me besa y, ¿señor Araya, tiene aún alguna duda? Si su señora está de acuerdo, no es necesario invocar alguna causal de divorcio, sólo debemos probar el cese de la convivencia.
 
EL_RETO_GANADORES,03.02.2008
CAUSA de DIVORCIO 1

Mientras Pedro le explicaba nuestro motivo al abogado yo bajé la vista, sentía vergüenza de exponer nuestros secretos de alcoba a un desconocido, por más divorcista que fuera. Con un médico es distinto, una se puede desnudar sin pudor, pero ventilar el problema de nuestra desaveniencia sexual ante el abogado me llenaba de confusión.
El abogado nos miraba atónito
-Vea, doctor, dijo Pedro al terminar y esforzándose de poner un acento frío en sus palabras, estamos aquí para obtener por el momento una separación, digamos que es una especie de prueba, estamos los dos de acuerdo. Si no funciona no proseguiremos la causa de divorcio. Nosotros nos amamos.Trate de comprender...
Pedro tomó mi mano y sentí un zig zag de fuego que me corría por la columna vertebral. Noté que él también se había emocionado.
-Bien, dijo el abogado, yo no comprendo cómo pueden tener este problema, no soy psicólogo, pero desde el momento que ambos están de acuerdo, que no hay demandas económicas y que no hay hijos la separación es casi automática.La cláusula de separación impide la convivencia, si conviven el próximo paso del divorcio deberá ser encarado de otra manera. Desde ahora pueden considerarse separados. Firme aquí, también usted señora, firme aquí.
Firmamos, yo temblaba de deseo.
Salimos del estudio sin mirarnos, sabíamos lo qué haríamos inmediatamente después.
Tomamos el coche y nos dirigimos sin pronunciar palabra al hotel a horas que nos había conocido amantes fogosos.
Volveríamos a serlo, estaba segura.
El casamiento nos había castrado a los dos

 
EL_RETO_GANADORES,04.02.2008
LOS MIL Y UN GOLPES


Ella siempre ocultó las heridas y los moratones sin saber el por qué lo hacía. La vergüenza de mostrar al público su desgracia, el amor propio de no dar su brazo a torcer, la rebeldía contra sus padres que ya se lo advirtieron, el pudor o una secreta esperanza de que él cambiara algún día, podrían haber sido los motivos.

¿Lo amaba? Ya no estaba segura. Al principio, sí, lo quería con todas sus fuerzas, pero poco a poco, y conforme fueron pasando los años, se le fue enfriando la llamita que encendió su ilusa esperanza.

Las heridas no eran visibles. Las llevaba muy dentro, tan adentro, que apenas se podían descifrar de su sonrisa. Sus miles de golpes no eran físicos, pero dolían. Ella fue una mujer maltratada sistemáticamente, en todos los planos en que un ser humano puede serlo: vejaciones, insultos, incluso en público, delante de sus hijos, sus amigas y hasta delante de sus padres.

Pero lo peor de todo ocurría en la intimidad de la alcoba. El sexo para él no fue nunca una consecuencia del amor, sino un desahogo egoísta y exento de todo cariño y comprensión, lo cual no era óbice para que la llamara fría, mojigata y cosas peores.

Cuando supo que él tenía una amante, su corazón se desdobló en dos sentimientos antagónicos: por un lado, de alivio, por otro de dolor, porque aun lo amaba.

Tomó una decisión. El divorcio.

Cuando se lo dijo a su marido temió una de aquellas reacciones de fría violencia, una de aquellos comportamientos en los que no gritaba ni pegaba, sin perder la compostura, con esa risita cínica que lo caracterizaba y que ponía en su boca una de esas frases que hieren muy adentro.

Lo que nunca pudo sospechar ella es que él se echara a llorar como un niño y gritara:”!No me dejes! ¡Te quiero! ¡Te quiero!”

Pero ya era tarde. Ya no había amor en su corazón

 
EL_RETO_GANADORES,06.02.2008
Causa de divorcio 2

Lo escribo después de 25 años de nuestra unión y para sanarme ya del todo por nuestros errores. Yo no fui la "culpable" y después de 20 años confirmo que ninguno de los dos lo fue.

El motivo de casarnos es más fácil de explicar, digo algo que los dos sabemos. Tenía que parir joven y casi menor de edad. En ese momento nos dimos cuenta que la separación era obligatoria.

El motivo de mi huida es la distancia enorme que pusimos entre nosotros, los objetivos tan diferentes, la visión de la familia que queríamos formar, la fidelidad que no entendimos de la misma manera, tus viajes y el abandono en todos los sentidos que sentí.

Nuestro divorcio ha hecho que hoy en día seamos dos personas que nos deseamos el bien y que sabemos que aunque ni siquiera nuestra hija nos une, siempre nos tendremos el uno al otro. Gracias porque fuimos y gracias porque ESTAMOS.

Nunca te olvidaré.
 
EL_RETO_GANADORES,07.02.2008
Hastío

- Voy a divorciarme de Luis
- ¿estás loca?
- Creo que nunca estuve más cuerda en mi vida
- Pero Luis te adora ......
- ¿.....?

Cuando salgo de la casa, dejo atrás la claridad de las paredes, la luz que ingresa por las ventanas y la brisa que agita suavemente las cortinas. Toda la luminosidad que hasta ese momento me embarga, se transforma en una oscura y densa neblina al iniciar otro día igual a tantos.

Es cierto que esa sensación de plenitud que vivo a primera hora de la mañana es sólo por un rato, el que transcurre desde el instante en que Luis se va a su oficina hasta que yo salgo hacia la mía. Al finalizar la jornada la casa ya no es clara y su otro habitante apenas advierte mi presencia.

- Tenemos que hablar Inés ¿me escuchás? ¡tenemos que hablar!

Mi trabajo es rutinario, agotador, muchas horas de tedio en mi oscura oficina ¿dije que odio la oscuridad?

Ramírez, el pelado que se sienta en un escritorio frente al mío, hace días que me observa tímidamente, sé que intuye que algo me ocurre, lo debe haber adivinado en mis gestos. Aunque no me va a preguntar nada, en los años que trabajamos juntos jamás tocamos temas personales. Ni cuando murió su esposa me ofrecí a una charla. Pobre Ramírez.

- No tenemos nada que hablar, no voy a cambiar de idea. Ya está decidido.

Hoy Ramírez puso una rosa blanca en un vaso de agua y sin palabras lo colocó sobre mi escritorio, me dirigió una mirada solidaria y volvió a su puesto. Es mejor persona que yo.

- Mamá, si te avisé es porque hoy hablaré con Luis y me iré a tu casa hasta que encuentre un lugar dónde vivir.
- No te entiendo. Explicame los motivos que tenés para destruir un matrimonio de años. Un matrimonio con un hombre que siempre vivió para el trabajo y su casa.
- Mamá, mamá, no puedo explicarte. No lo entenderías, ni yo lo entiendo. Sé que estaba muerta y que hoy algo me hizo resucitar. No te olvides que ya tengo más de cincuenta años....
- No me olvido, por eso me preocupo. ¿y qué es lo que te hizo tomar esta decisión? ¿qué es lo tan extraño que ocurrió? A ver... intentá explicarme.
-Mamá ...... ¿sabés? hoy Ramírez me regaló una rosa.

 
EL_RETO_GANADORES,08.02.2008
EL ÚLTIMO MAGO.


Llevaban cuarenta años de carrera circense, él sesenta y cuatro años, ella cincuenta y siete.

Cansada de una eterna vida errante decidió acabar con su relación laboral y sentimental.

--He vivido toda mi vida desheredada –decía ella.

--Sentencia interesante --decía él--.No tener nada y conocer todo.

“Esto no es vida, me siento cansada”

Comienza la función. La señora se introduce maniatada en el sólido baúl, el mago cierra con llave y lo atraviesa con decenas de espadas, mientras una trampilla secreta transporta a la cautiva por debajo del escenario con la idea de aparecer en otro cajón a cinco metros de distancia.

El ilusionista retira las espadas y abre el cofre, no hay más que un vestido y unas cuerdas tal y como marca el guión. Los aplausos se suceden.

Se dirige al segundo baúl que sobre ruedas es desplazado hacía el centro del escenario. El mago descubre con extrañeza que también está vacío.

Nunca más se supo de la colaboradora, unos lo acusan de asesinato, otros de secuestro y los más fantasiosos lo defienden como el último gran mago.

Él simplemente está contrariado. Sin noticias de su compañera se siente entre viudo y divorciado.



 
EL_RETO_GANADORES,08.02.2008
Rehacer mi vida
-Vivía en un estado de miedo expectante causado por mis celos extremos. Necesitaba curarme, me había dado cuenta que mi celos patológicos no eran la expresión de un “gran amor”, como falsamente pensaba. Además, mis explosiones no hacían mas que mostrarme ante mi mujer, que tanto amo, como una persona débil, insegura e inferior, que realmente pudiese provocar que deje de amarme. Sentía la sensación de querer robarle su libertad, querer dominarla y sojuzgarla, convenciéndome a mí mismo que se debía a mi inmenso amor por ella y a mi fuerte carácter. Me dí cuenta que mis celos eran una debilidad interior y que esos estallidos me conducirían a perderla. Comprendí que estaba destrozando mi relación sin querer hacerlo y estaba destrozando su vida.

- Me alegro que haya superado tan difícil situación ¿Y...su mujer lo sigue amando?. dijo el Dr. Alcorta Yañez

- Por supuesto que me ama.- toda la vida ha soportado estoicamente mi suplicio, evitando de cualquier forma, ni siquiera con una mínima actitud provocar mi estado demencial.

- ¿Que es lo que puedo hacer por Ud.? ¿Cuales son las causas que me plantea para iniciar un juicio de divorcio?- pregunto curiosamente el abogado.

- ¿Como cuales son?- se lo acabo de decir;
Ya no siento el sabor de ese veneno en mi boca que me resultaba mortífero, como los colmillos de un perro rabioso. Ya no siento esa necesidad de extrema violencia psicológica y física y hasta de asesinarla que me mantenían vivo, avasallado por mis celos.
Ya no puedo ocupar mis pensamientos buscando un secreto cuyo descubrimiento hubiese de causar solo desdichas. Ya no puedo imaginar que mi amada prefiere a otro.
- ¿No cree que necesito una oportunidad? ¿no cree que son causas suficientes, que no merezca de rehacer mi vida?


 
EL_RETO_GANADORES,09.02.2008
2 de febrero de 2008- 9 de la mañana.

Cécilia caminaba cabizbaja por las calles parisinas mientras una lluvia insistente le empapaba el pelo. El pilotín y el paraguas continuaban guardados en su bolso de cuero color marfil que Nicolás le había regalado para el aniversario de bodas.
París, la ciudad del amor, de los encuentros románticos, del arte, del glamour,…la ciudad de las luces, todo eso era París; sin embargo para ella ya no era nada. Ahora Cécilia estaba sola mientras él seguramente estaría con la otra haciendo planes de un futuro juntos.
Subió por la calle Lepic , a la izquierda la parte del mercado y se detuvo en la esquina, justo donde estaba el café de Amélie Poulain, donde el mundo entero se reunía. Abrió el bolso para confirmar cuántos euros había traído y entró.
-Mademoiselle?- preguntó el mozo.
-Un café, por favor- contestó Cécile.
Escuchó el rington de su celular que le avisaba que tenía un mensaje de texto y pensando que podría ser de su madre, lo chequeó preocupada.
-Si vuelves, lo anulo todo. Nicolás.
Este hombre estaba loco. ¿Ahora le pedía que volviera? Ahora sólo quería decirle que lo odiaba con toda su alma, que no le importaba ni él ni la ex modelito esa con quien tan rápidamente la había reemplazado.
Abrió nuevamente el celular y buscó el mensaje. Tecleó “reenviar” y eligió entre los contactos el nombre de Carla Bruni.

2 de febrero de 2008- 9 de la mañana.
El mundo entero recibía la noticia de la boda del presidente y la ex modelo.

2 de febrero de 2008- 10 de la mañana.
Carla Bruni daba una conferencia de prensa explicando los motivos de su repentino pedido de divorcio.

2 de febrero de 2008- 11 de la mañana.
La lluvia caía torrencialmente mientras Cécile, seguía sentada a la mesa del café de la calle Lepic, ahora con una sonrisa que disfrutaba triunfante.


 
ninive,10.02.2008
Los que lo deseen pueden mandar dos participaciones
 
EL_RETO_GANADORES,12.02.2008
LA ESPUMITA

Ella sospechaba que su marido se traía algo raro. Y aunque fuera cierto, como dicen, que ningún hombre puede ser fiel, ella estaba decidida a averiguar la verdad. Al saber todos los detalles, decidiría qué hacer.
Ella era arqueóloga y su trabajo la obligaba a veces a ausentarse de casa por varios días. Eso le dejaba el campo libre al susodicho marido, razonaba ella, para desviarse y por eso se asesoró debidamente y colocó cámaras por toda su casa. El individuo que la asesoró le hizo ver que usualmente a las amantes no se les lleva al propio domicilio, pero ella pensó que por algún lugar tenía que empezar sus pesquisas.
Ni bien hubo instalado todos los dispositivos, se le presentó el primer viaje del año. Debía viajar a la selva petenera en Guatemala, por varios días.
Cuando volvió a casa, fatigada y quemada por el sol, casi había olvidado el asunto de las cámaras. Aprovechando la ausencia temporal del marido, procedió a ver la filmación secreta, y al cansancio del viaje se unió la congoja indescriptible que le provocó lo que vio.
Casi todas las noches, el tipejo llevó a casa a una rubia oxigenada, entraban al dormitorio y sacaba de un puntapié a la Espumita.
La Espumita era una gata blanca, gorda y anciana, a la que, años atrás, cuando ella era una joven estudiante, había rescatado de la calle en una noche de lluvia. La recordó, diminuta y temerosa, sobreviviente sólo Dios sabe de qué líos y peligros. Recordó cómo con cuidado y dedicación le devolvió la salud y la confianza, y cómo en los años siguientes, la Espumita fue su compañía y su alegría, con sus ocurrencias y sus gracias.
Y que ahora, en los años de su madurez, este hijo de puta se atreviera a patearla, era, sin lugar a dudas, causa de divorcio.
Llamó al licenciado Timboque, su abogado, y le dio los detalles del caso.
Ni siquiera mencionó a la rubia oxigenada, pues a la luz de los acontecimientos, eso no tenía la menor importancia.
 
EL_RETO_GANADORES,12.02.2008
CONCHITA


Sí, sí, señor juez. Odontólogo. Claro, comencemos. Soy yo el que las mantengo… pero le aclaro que también hago la comida, la limpieza. ¿Sabe lo que es fregar todos los días ese baño? Ir al súper, cuidar el jardín! Hasta les lavo y les plancho a esas brujas…. ¿A quienes? A mi mujer, mis dos hijas y la peor de todas, esa vieja inmunda, mi suegra. Desde que vive con nosotros, empezó mi calvario. ¿Mi esposa?… ya ni siquiera me acuesto con Gladys. Que digo, ni compartimos el dormitorio: me obligaron a mudarme al altillo, las muy turras. Sí, disculpe el término. Pero lo peor es el apodo. Conchita. Conchita alcanzame aquello, conchita acomodá lo otro. ¿Le gustaría que lo llamen así? Ve, hasta usted se sonríe… ¿Cómo llegamos a esta situación? Ni recuerdo cuando comenzaron las agresiones, pero para evitar el conflicto, las dejaba pasar. Pensaba que las cosas mejorarían solas. Llámelo cobardía, debilidad, lo que quiera. Ya no me importa. Todo fue empeorando. Quería hablar, convencerlas, pero ya era tarde… Sí, se imagina bien. Hilda, se llama. La paso tan bien cuando estamos juntos... Por eso quiero el divorcio, a ellas les dejo la casa, pero que me devuelvan mi vida.

Verá, señor juez, Ricardo exagera. Si, es cierto que hace algunas tareas domésticas. Pero, ¿usted nunca cocina, no agasaja a su esposa? A veces pienso que Ricardo hasta goza, es un poquito pervertido, en esos momentos en que somos un poco… exigentes. ¿Mis hijas? Dos tesoros, tan compañeras. En cuanto a mi madre, ¿cuántos maridos quieren a sus suegras? Es más, ella le ha hecho regalos valiosos, le trajo una escopeta carísima de un viaje a Europa. ¿Lo de conchita? Qué hombre este, ventilando los apodos familiares. Se lo decimos con cariño… Y sí, lo de la amante me lo imaginaba. Pero será una calentura pasajera, porque estamos recomponiendo nuestra relación, sabe. Todo matrimonio tiene sus crisis, no? En definitiva, somos una familia Y eso es lo más importante para nosotras. Por eso, señor juez, no voy a concederle el divorcio. No me voy a arrepentir, no nos vamos a arrepentir.
.
“… cuando ingresamos a la casa con la policía, pudimos ver los cuatro cadáveres ensangrentados de las mujeres, dos sobre el piso de la cocina, los otros en el estar y la escalera, con disparos en el cuerpo y en medio de un gran desorden…”
 
EL_RETO_GANADORES,12.02.2008
Por una mirada.

Frente a frente nos damos cuenta de todo lo que llegamos a conseguir en esta relación.

Muchas cosas por decir.Me siento desnuda ante sus ojos y nadie más que él sabe lo que pienso y siento sin hablar.

No nos ha pasado nada drástico para tener que separar nuestros cuerpos físicos. Ésto se terminó, esa es la realidad.

De la misma manera, sé lo que siente sin tener que explicármelo.
Se acabó el amor.
En un momento de nuestras vidas, coincidimos en casi todo. Nos juntamos. Y por respetarnos nuestros propios caminos por amor, uno o los dos, hemos decidido que son más importantes que el camino en común.

No ha pasado nada horrible. Nada más que te amé y me amaste como nunca más volveremos a sentir. Quizás eso fue lo malo.
Que un día conocimos el amor.

Curando mis heridas, te amo sin amarte. Eso ya no se puede compartir.

Hablan nuestros ojos. El motivo fue el amor
 
el_reto_ganadores,13.02.2008

DIVORCIO CON CAUSA

Pensaba yo, que iba para siempre, pero ya me di cuenta que no.
Ya solo soy para ti, como una fotografía un recuerdo olvidado.
Nuestras vidas solo fueron “grandes” promesas, palabra y más palabras, mentira, que creí.
Perdón pides.
No pienses en un “mañana” nada serás el mismo. No hagas más promesas…
Ya es tarde. Se acabo ya nada quedan ente tú y yo.
Sólo recuerdos, foto y más fotos, imágenes, brumosas y melancólicas, recuerdos en cada esquina, cenizas de alguna brasa ya ahogada; perteneciente a un fuego que, si bien existió, ya no nos deja sentir su calor.
 
el_reto_ganadores,13.02.2008

IRSE

Después del largo baño me paro frente al espejo mientras seco en forma vigorosa mi maltrecho cuerpo; el cristal me devuelve un rostro pálido de mirada extraviada.
Me visto y salgo de la casa. Me lastima el perfume de los paraísos en esta tibia mañana de primavera. El mundo sigue igual, a pesar de todo.

La mujer que me atiende tiene una sonrisa cálida y aunque su mirada es seria y atenta, tengo la sospecha que está agotada como yo; agotada de escuchar historias como la mía, pero ella eligió escucharlas y yo no elegí vivirlas. Me confirma que ella es quien atendió mi llamada telefónica y me aconsejó que inmediatamente me alejara de la casa.

Me pregunta si llevé algún equipaje, contesto que no llevé nada porque nada tengo ni nada quiero de lo que dejo atrás.

Su mirada se vuelve más comprensiva, no te preocupes me responde, acá te daremos lo que necesites hasta que se solucionen las cosas.

¿solucionen las cosas? ¿acaso se solucionarán?

En verdad nada me importa ya, solamente quiero alejarme.

La mujer toca un timbre y aparece otra. La primer mujer le dice mi nombre y le pide que me ubique hasta que ella haga la denuncia. La nueva mujer me toma con suavidad del brazo y me lleva por largos pasillos hasta un claustro y me pide que me recueste, que descanse, que no me preocupe, que ellas se encargarán de todo.

A los pocos minutos, otra mujer de mirada baja entra portando una bandeja con una humeante taza de café, sin decir palabra la deja sobre una mesita y se retira. Me quedo definitivamente sola hasta que alguien vuelva y quizás allí aparezcan las preguntas más fuertes, la revisión médica, la constatación de la violación.

¿fue su marido? ¿fue la primera vez? ¿de qué otras maneras la agredía? ¿tiene hijos?

Sí, fue el hombre que juró cuidarme, no fue la primera vez ¿no les basta esta forma en que me agredía? No, no tenemos hijos.

Me quedo sola y no quiero pensar, sin embargo pienso y una arcada me sacude el cuerpo. Quiero irme, irme definitivamente, no quiero policías, ni médicos, ni juicio de divorcio ni nada, sólo irme.

Saco el cinto con que sostengo mi pollera y subo a la silla, la mirada fija en el travesaño de madera que cruza el techo.
 
el_reto_ganadores,17.02.2008

RESULTADOS RETO 2/2008

PROSA
Tema: "Causa de divorcio"
(13 participantes)

* Ganador con 6 votos

"La espumita" bgaladrielle/b

*Vice-ganadores con 4 votos

"Hastío" bgmmagdalena/b
"El último mago" btejera/b
"Irse" bgmmagdalena/b

2 votos
"Causa de divorcio (1)" - kanenas
"2 de febrero de 2008...etc") - rosalena_56
"Conchita" - arqui
"Por una mirada" - australi-a

1 voto
"Rehacer mi vida" - alejandrocasals
No han recibido votos
"Hablando de divorcio" - medeaazul
"Los mil y un golpes" - margarita-zamudio
"Causa de divorcio (2)" - australi-a
"Divorcio con causa" - desde_aqui

 
rosalena_56,17.02.2008
Gracias por permitirme participar en esta actividad y por los votos que tuve. Mis felicitaciones a los ganadores.
Con cariño
Virginia
 
logan5,17.02.2008
Me encantó el texto de Galadrielle ¿Cómo se atrevió ese hijo de puta a patear a Espumita...? ¡¡¡Imperdonable!!! jajaja.

Todos estuvieron muy bien y los felicito.
 
galadrielle,17.02.2008
Mil gracias a todos ustedes, amigos. Estas actividades realmente son muy satisfactorias. Abrazos.
 
Medeaazul,17.02.2008
Mis felicitaciones a Galadrielle.
 
ninive,18.02.2008
Felicitaciones a todos. Creo que con esta nueva fórmula de voto(dos+uno) se refleja mejor la apreciación de los textos. Seguiremos así

 
margarita-zamudio,18.02.2008
Mi enhorabuena, Galadriele, por ese prcioso relato.
 
gmmagdalena,18.02.2008
Felicitaciones Gala, el cuento está genial y merece haber ganado, a mí me encantó especialmente. Un beso a todos y mis felicitaciones y gracias a los que me votaron. Magda
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]