TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / España, ya es republicana - [F:4:9858]


Stelazul,11.12.2007
Hace décadas, gritábamos en los mítines: España, mañana, será republicana, España, mañana, será republicana... y así hasta casi el infinito. Pues bien, queridos amigos... Que ya lo tenemos aquí. No lo perdamos. Porfa, no lo perdamos, de cara a las próximas elecciones... espabilen!!
 
Stelazul,12.12.2007
La República en España antes del golpe franquista, fue el sueño de todo trabajador y persona de a pie, de igualdad social, de género, de clase... Existió el divorcio, la iguad de oportunidades, mejora de las prestaciones sociales, no discriminación por género o sexo..., la libertad de culto, expresión, mayores oportunidades de cultura, de arte, de economía, etc., etc... Ahora ya es La REpública. De cara a las próximas elecciones en España... No arriesguemos lo que tanto ha costado conseguir.

 
barrasin,13.12.2007
Secundo la intención.
Amigos y amigas, todos sabemos que opciones políticas amparan el sentimiento republicano, si votamos esas opciones se produce un plebiscito natural que marca una tendencia.
Ya es hora de acabar con una época de transición marcada por la monarquía heredera del franquismo, debe ser un traspaso natural, porque los españoles lo deseamos, una España republicana y federal.
 
Ornitorrinco,13.12.2007
bBarrasin... ¡Por qué no te callas!/b
 
OrlandoTeran,13.12.2007
bi"No hay otros paraísos que los paraísos perdidos."/i
Jorge Luis Borges/b
 
Jhermz,13.12.2007
De español tengo herencia de abuelos y de madre patria, y creo sentir que la hispanidad tiene siempre una casa donde nació, aunque viva lejos… Yo merezco un cero en política, soy independiente.

Tal vez hoy sin capa ni espada, solo corona que acomodar en su cabeza continuamente, la Monarquía , ya no significa mucho a la gente… Pero, quizás por trance normal la Monarquía al caer deja su trono a la Aristocracia, que siempre es republicana. Con la cual los más populares, deben cuidar darle la mano curtida de estar trabajando, si al volver ellos las espaldas, se limpia con un pañuelito sacado de la manga, erizada estremecida llena de asco y dando patadas al suelo, por verse necesitada de tener que necesitar de sus manos… ¡Cuidado!..

Cual sea la decisión española. En tiempos de cambios, que sea para resolver sus problemas internos para siempre… ¡Que viva España!

Saludos.

Julio Hermaz.



 
Stelazul,14.12.2007
Bueno... Yo no me refería tanto a si monarquía o no... Yo nací en una no monarquía y pese a que estoy encantada con el Rey Juan Carlos y soy juancarlista como muchos españoles, ni soy monárquica ni me estorba la monarquía... Vamos que ese no es el tema. En este caso y en este país creo que el Rey ha jugado un papel decisivo, de moderador. Ha parado el intento del golpe de Estado del 23F, y algo tan trascendental como eso... Fue el moderador, el catalizador de la Constitución y la democracia. De no ser así... no sé como se hubieran podido conjugar tales contradicciones y conjurar esas tendencias tan oscurantistas y nutridas. También creo que ha sido el mejor embajador que España haya podido tener en el mundo y una fuerza de cohesión interna al mismo tiempo. Así que... si las monarquías en siglos anteriores fueron buenas o malas para el país... lo ignoro, pero que esta es excelente es mi firme convicción.

Hablaré de mi idea de por qué hoy España ya es replublicana en sigute. intervención.
 
ergozsoft,14.12.2007
Se desboca mi alazán por ofenderte
correteando por senderos de ironía
con metáforas, gentiles picardías,
que hilarantes ya se mofan de tu pluma.
Pero me abstengo, muchacha pelandruna,
porque no vine yo hasta aquí para joderte.

ergo, pero cuídate
 
ergozsoft,14.12.2007
Sin el "yo" te entra justo.

ergo, demasiado yoista
 
churruka,14.12.2007
!Pues que viva la III República!..Y a cantar "La marcha de Riego"...
 
barrasin,15.12.2007
A mi lo de juancarlista...me suena inconsistente, ser republicano es un sentimiento y una mentalidad de la forma de Estado, la dictadura la salvaron los españoles.
 
Stelazul,15.12.2007
la dictadura la salvaron los españoles... y los españones durante milenios estuvieron bajo la bota de dictadores y reyes absolutistas....

El por qué digo que España ya es republicana es por el hecho de que todos las metas, proyectos e ideales que contenía La República son los que se han alcanzado hoy, en un estado de derecho libre y democrático, donde todos sin discriminación somos iguales ante la ley, hay libertades sociales, personales, privadas, a la salud, el divorcio, libertada de culto, de afiliación, etc. etc. Se sigue construyendo un Estado de bienestar social, etc.

A continuación el Link de todos los puntos de La Constitución de la República Española que fue libremente elegida e instaurada por el pueblo en votación y derribada a los tres años por por el golpista dictador F. Franco en 1936.

http://www.guerra...

Como veréis es un calco exacto de lo que hoy tenemos, por fortuna.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]