TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La velocidad de la Luz - [F:4:9782]


hippie80,20.11.2007

Si se viajara más rápido que la luz hacia el centro del universo con la suficiente velocidad; veríamos su principio, y lo mismo sucedería si fuéramos más despacio,veríamos su fin?
 
TejeCuentos,20.11.2007
La luz es la velocidad límite en el universo, si te pasas viene la policía de la realidad y te pone una multa de las de quitarte las ganas de echarle carreras al sol

 
TheWillow,20.11.2007
Creo que, de esa manera, viajando a la velocidad de la luz, lo máximo que se lograría sería ralentizar el paso del tiempo; pero no viajar al pasado.
 
pedropensador,20.11.2007
Nadie ha reparado en que si uno viaja hacia un lugar cualquira y viene un rayo de luz en contra, el impacto del rayo golpea a más velocidad que los famosos 300.000 kms. por segundo.
 
juevesanto,20.11.2007
mmmh... me declaro incopetente.
 
pedropensador,20.11.2007
La parte de ir más despacio para ver su fin... tiene el problema de que ese viaje duraría unos 2.800 años, de modo que veríamos más bien el fin de nosotros, es decir, ni siquiera lo veríamos (lo que es como algo peor)
 
vegestino,20.11.2007
qien viajea ala velocida de alluz se cojvienrte en uluz
 
hippie80,21.11.2007
Uno de los problemas de ir a la velocidad de la luz o más rápido que aquella, sería que los fotones no tendrían la capacidad de alcanzar nuestras retinas y por tanto, no podriamos apreciar escenario alguno.

Estaríamos ciegos !!

 
ergozsoft,21.11.2007
A mi me gusta hacerlo con la luz prendida y a poca velocidad.

ergo, como quien dice lentejeando.
 
OrlandoTeran,21.11.2007
Hippie, el problema de viajar a la velocidad de la luz consiste en la aceleración: la masa del cuerpo aumenta al moverse más rápido, y se vuelve infinita a la velocidad luz por lo tanto la inercia hace necesaria infinita energía para poder acelerar hasta esa velocidad. Lo único que puede moverse a la velocidad de la luz es aquello carente de masa.
Einstein creía que si se movía sobre un rayo de luz, vería a los demás rayos de luz como ondulaciones de "fotones" a una distancia constante de él.
 
hippie80,21.11.2007
Buen punto doctor, la consideración de masa-aceleración e inercia mecánica.
Es de considerar si aquello que carece de masa estará exento de las leyes físicas del movimiento.
 
hippie80,21.11.2007
Otra complicación sería, creo, la expansión
del universo que quizás se expanda a velocidad de la luz impidiendo de este modo, cualquier intento de ver u observar su inicio u horizonte límite del universo.

No se explica, de igual modo, cómo el espacio puede expandirse hacia más espacio y a velocidad de la luz, quedando como respuesta más lógica el afirmar que "El espacio crea espacio"

Si se expande a velocidad de la luz, eso significa que cada segundo que transcurre, el espacio es más infinito que el segundo anterior.



 
jaenbota,21.11.2007
Pues creo que tienes que revisar un poco la teoría de la relatividad para entender que lo que planteas no es del todo correcto.

Lo primero que debes entender es que la velocidad se mide con respecto a un marco de referencia, es decir el universo no se mueve por una autopista intergaláctica y no se puede medir la velocidad con respecto a esa autopista, de hecho como para donde queda el centro del universo, y que te garantiza que ese sea el centro.

Cuando pienses en eso luego date cuenta que lo que plantea Einstein es que nada va más rapido que la luz, es decir si medimos la velocidad relativa de dos objetos cualesquiera que estos sean (incluyendo dos estrellas, dos planetas, o lo que sea) esta no supera la velocidad de la luz y que esta velocidad es una constante en el vacío. Eso tiene unas implicaciones tremendas. Pero de acuerdo a esa teoría eso implica que es imposible que el universo se expanda a la velocidad de la luz, porque violaría ese postulado de no ir más rápido. Es posible que lo haga a una gran velocidad.

Einstein planteo una dualidad en la naturaleza de la luz, en el reposo plantea una particula cuya masa es cero y la llama foton, de otro lado habla de la luz como una onda electromagnética. Por eso lo que decía Orlando es válido, si una particula tiene una masa de reposo superior a 0, para llegar a la velocidad de la luz necesitaría una cantidad infinita de energía.
 
hippie80,21.11.2007
Matematicamente, muy de acuerdo...
lo que nos queda claro es la medida de expansión del universo y mucho menos, sus factores dimensionales...

 
hippie80,21.11.2007
Rectifico...

quise decir...

lo que no nos queda claro.....
 
hippie80,22.11.2007
Ahora también podríamos considerar los espacios n-dimensionales en los limites del universo y crear un modelo de expansión donde la velocidad de la luz sería un paso de tortuga... (muy lenta).
 
loammi,22.11.2007
Teorias Teorías...

Viajar a velocidad de la luz, es simplemente un abrir y cerrar de ojos. esa es la velocidad.

Viajes ansestrales, viajes decadentes, no piensen con la mente humana, es limitada.

Piensen en lo sobrenatural.

 
OrlandoTeran,22.11.2007
?
 
hippie80,26.11.2007
Es dable imaginar un universo a partir de otras constantes y otros parámetros y funciones que rigan un determinado espacio-universo.

 
OrlandoTeran,26.11.2007
??
¿rigan? El ex presidente?
Sí, se puede imaginar universos con "ostras" constantes, determinando otra estructuración espacio-temporal. Pero, lamentablemente, entra dentro de la especulación científica, pues sería imposible visitar universos paralelos.
 
hippie80,26.11.2007
Espacio temporal ? habla de la cuarta dimensión doctor ??
 
hippie80,26.11.2007
También podrían pertenecer al subconjunto vectorial... aceptado matemáticamente.

 
Aristidemo,26.11.2007
http://www.arraki...~cris/conferencia3.htm
 
pedropensador,27.11.2007
Lo que viaja a la velocidad de la luz son solamente ciertas ondas lumínicas y que no son tan luminosas como se cree porque la luz es absolutamente oscura, opaca, negra como la boca del lobo que tampoco ha sido jamás tan negra como el interior de una caja fuerte en donde solo hay papeles con deudas pendientes.
La luz es invisible, de lo contrario el cielo sería luminoso por la noche ya que por el espacio viajan infinitos rayos de luz que proceden del sol y de las estrellas.
"La luz no es lo que viene del sol".
Eso lo descubrí hace 20 años pero no sé como decirlo aun.
 
OrlandoTeran,27.11.2007
Pues es cierto mi amigo: la luz no se ve en el vacío, sólo se "ve" cuando se impresiona en la retina.

Una vez leí que si el cielo es mayormente oscuro es porque las estrellas (además de su enorme separación una de otras, claro) más lejanas, tienen una velocidad de fuga mayor que la de la luz. ¿Que cómo es eso posible? Porque el universo se expande, y cuanto más lejos se esté de este punto, más espacio hay en expansión entre ambos lugares. Cuando la cantidad de espacio que se estira por segundo llega a igualar la velocidad de la luz, esas estrellas han dejado de estar a nuestro alcance.
Saludos!
 
Aristidemo,27.11.2007
Los espacios circulares infinitamente planos...
 
OrlandoTeran,27.11.2007
"estira" es una pobre analogía, claro.
 
hippie80,28.11.2007
No es exactamente lo que dije casi al comienzo del foro ?, la velocidad de expansión del universo...?
 
OrlandoTeran,28.11.2007
No, no es.
 
pedropensador,28.11.2007
La expansion del universo es lenta para nosotros. Desde los tiempos de los griegos y los romanos están las constelaciones y aun no apreciamos ningún cambio ni expansión en ellas.
El escorpión se ve igual desde miles de años. Es imposible que la velocidad, conque una estrella se aleja de otra, sea cercana a la velocidad de la luz.
 
Ajbdulcitth,28.11.2007
Jajajaja.
Pedropensador, usted piensa en términos de miles de años? ¡Debe pensar en término de millones de años!
El concepto de velocidad de escape adquiere relevancia cuando se habla de distancia de cientos de millones de años luz de distancia. Se llama corrimiento hacia el rojo del espectro electromagnético. Como el espacio se estira, las ondas de luz también, llega un punto en que toda la radiación está tan lejos que llega como microondas, o directamente no llega (puede ser por ser de escasa intensidad, o en el caso de la luz de galaxias completas, porque la velocidad a la que se aleja es la misma o mayor que la de la luz.)
Perdone los conceptos de Orlandito, no está acostumbrado a "bajar de nivel" para explicarse.
 
Ajbdulcitth,28.11.2007
Quizás aclare un poco más las cosas que no piense en términos de objetos que se mueven, sino de espacio que se crea entre esos objetos.
 
OrlandoTeran,28.11.2007
Me parece un tema interesante así que busqué información sobre la Paradoja de Olbers, con diferentes posturas acerca del tema, que la disfruten:
http://www.ifir.e...~divulgon/octubre05/perspectiva-oct05.html
http:/ /www.aavbae.net/bol28/Fronteras.php
http://www.oarval...
http://ww w.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-05_01.htm
http://www.librod... 007/09/09/apor-la-noche-es-oscura-
Y un utilísimo glosario:
http://www.astroc...
 
pedropensador,28.11.2007
Amigo Ajbdulcitth: Usted seguirá riéndose porque yo nunca pensaré en término de millones de años para el tema de la expansión de las estrellas. Las veo igual que hace 30 años y le aseguro que, para los seres humanos, ese alejamiento no se advierte vertiginoso, aunque lo sea para seres que viven millones de veces más tiempo que nosotros.
 
Dehumanizer,28.11.2007
¿Y la velocidad de la oscuridad?
 
OrlandoTeran,28.11.2007
La oscuridad, Dehumanizer, no se mueve, está quietecita esperando devorarnos...
...en los cuentos de Sorias.
 
alentium,28.11.2007
si el universo se expande significa que nosotros igual nos estamos expandiendo, por lo tanto no hay ninguna referencia visual para notarlo.
pondré una analogía que escuché hace tiempo:

"Imaginen que un dia se despiertan por la mañana y ha sucedido que durante la noche todas las cosas que existen en la tierra han aumentado su tamaño en un 50% (casas, autos, montañas, rios, perros gatos, y un largo etc).
Como sería posible que lo notáramos si nosotros también crecimos ese 50% ??
no existiría una referencia para asegurar que el aumento de tamaño realmente sucedió."

Lo mismo sucede con las constelaciones.... lo unico que se ha llegado a combrobar es el efecto doppler q sufre la luz de galaxias lejanas (corrimiento hacia el rojo) que sería el indicador de que las galaxias se expanden y nosotros con ellas.
 
pedropensador,28.11.2007
Eso está más que muy claro.
 
OrlandoTeran,28.11.2007
No alentium: Lo que se expande es el "espacio", es decir, la cualidad del universo que está libre de materia.
"Lo único que se ha llegado a comprobar" dice es el efecto doppler. Por supuesto, como la mayoría de las cosas de la ciencia, lo único que se comprueba es por métodos indirectos, ya quisiera yo que alguien negara la fosforilación oxidativa en la mitocondria porque "lo único que se ha comprobado" es que hay proteínas y cofactores que sintetizan ATP...
 
ergozsoft,28.11.2007
Como siempre, me siento predispuesto a discrepar, pero en este caso...

ergo ¿de què catso están chamuyando?
 
hippie80,28.11.2007
Es por eso doctor que utizamos los modelos...

modelo matemático por ejemplo, o en ramas de ciencias que no poseen la exactitud de las matematicas.

Recuerdan el modelo que creó Newton para el Universo ?
 
OrlandoTeran,29.11.2007
¿UTILIZAMOS?
 
alentium,29.11.2007
orlandoTeran quisá me expresé mal.... pero creo q estamos hablando de lo mismo, al decir q el espacio se expande y nosotros con él me refería al alejamiento de las galaxias con respecto del centro del universo.
 
hippie80,29.11.2007
Si doctor, utilizamos, como el modelo atómico....

recuerda?
 
jaenbota,29.11.2007
utilizamos?
 
pedropensador,30.11.2007
Cada vez queyo he viajado a la velocidad de la luz, he perdido la noción de los colores, de los objetos, de las distancias... y lo peor es que no recuerdo en qué aventuras anduve metido.
No sé si alguien me puede contar de las suyas.
 
ergozsoft,30.11.2007
Bueno, yo recuerdo un tema: "Bombacha veloz", y alguna mención al "eyaculador precoz". Por lo demás... apenas viajo a 110.

ergo, respetuoso de la velocidad
 
clais,30.11.2007
jaenbota,21.11.2007

bEinstein planteo una dualidad en la naturaleza de la luz/b, en el reposo plantea una particula cuya masa es cero y la llama foton, de otro lado habla de la luz como una onda electromagnética. Por eso lo que decía Orlando es válido, si una particula tiene una masa de reposo superior a 0, para llegar a la velocidad de la luz necesitaría una cantidad infinita de energía.

------------------------------------------

una pequeña acotación, no fue Einstein, sino De Broglie quien planteó la dualidad de la luz... lo que pasó fue que Einstein presentó las evidencias que a de Broglie le faltaban...


saludos!
 
hippie80,02.12.2007
Creo que el doctor deberia venir a iluminarnos con ciertos conceptos que hasta aqui se han utilizado sin mayores definiciones.

Masa de reposo ??, no es realmente, Masa en reposo ?

hablamos realmente de inercia mecánica ?.

Infinito es un numero o cantidad indefinida matematicamente.

que es infinito más uno ?
 
dalvenjha,03.12.2007
Los numeros mas alla del infinito son denominados Aleph, hay distintos aleph, aleph 0, aleph1, etc...

Entre sus propiedades esta la que dice, que Aleph, menos Aleph sigue siendo aleph.
 
hippie80,08.12.2007
La velocidad de la luz varia ante la presencia de campos magnéticos poderosos ?
 
sandalo_ortiz,08.12.2007
No, sólo con campos gravitatorios. El magnetismo no le hace nada a la luz, nada, ada, da.
 
carlosbloom,08.12.2007
Yo, atendiendo a que la luz es una perturbación en el mar electromagnético, sería proclive a pensar que los campos electromagnéticos si que afectan su devenir. Luego, encuentro, la idea aún más extraña de que la luz es afectada por campos gravitatorios, cuando he concebido que aquellos eran exclusivos fenómenos de la masa.
Me ha parecido que lo que se puede vislumbrar de la física con, por ejemplo, mi formación matemática, es un compendio de ideas fantásticas e intolerables que no se llevan bien ni con la intuición, ni con el sentido común. Sólo quien prescinde de estos para hacer observaciones, puede disfrutar del mundo de los quartz , los fotones, los duendecillos y tal.



 
sandalo_ortiz,08.12.2007
Dije que no afectan, así que no afectan.
Si digo no, es no. No tengo doble discurso, ¡qué joder!
 
carlosbloom,08.12.2007
jaja !qué oso!
 
dalvenjha,08.12.2007
Con eso me están diciendo que la luz es MÁS rápida que los Pedos??

Pd.- Pero jode menos.
 
hippie80,08.12.2007
que oso cheee
 
jaenbota,08.12.2007
Deberías partir de conceptos anteriores tales como, Velocidad. Si entiendes eso puedes entender que significa que un cuerpo esté en reposo. Cuando digo “Einstein plantea”, me refiero a lo que plantea la teoría. Pero es aceptado que muchas de las cosas de las que habló ya se conocían, como las transformaciones de Lorentz, que son anteriores a la teoría de la relatividad especial. El que habló de una teoría electromagnética en la luz fue Maxwell, si mal no recuerdo. Así que la relatividad recoge varios pensamientos anteriores. Einstein realiza una interpretación de esos trabajos y formula la teoría de la relatividad

La velocidad es el cambio de posición de un cuerpo con respecto a otro. Einstein planteó que nada podía ir más rápido que la luz. Un planeta alejándose de otro tiene una velocidad, pues su posición cambia en el tiempo. Pero esa velocidad no podría se superior a la de la luz, lo mismo ocurre si es una estrella, o aun un pedo.

Si medimos la cantidad de materia que tiene un cuerpo, eso se llama masa. Masa de reposo, se refiere a la masa de un cuerpo en estado de reposo.

El concepto de infinito, tiene que ver con matemática. Puede ser algo muy grande. Infinito más uno es infinito.
 
sandalo_ortiz,08.12.2007
Ay ay, me ahogo.
Quiero mi snorquel de invierno o me pongo a llorar.
La lù es la lù, como la lù-baffen.
 
pedropensador,09.12.2007
Una observación: En el espacio sideral no puede existir un cuerpo en reposo.
Todo existe en movimiento. Muchas veces para la percepción humana el reposo es el movimiento compartido. (o algo así
 
hippie80,09.12.2007
En este foro he leido cosas sorprendentes.
Pero la masa no es absoluta y varía según el momento de inercia , como de igual manera al desplazarse segun una determinada aceleración o sin ella.

Amigo pedro, me explicaria aquello que el reposo es un movimiento compartido.

Movimiento y reposo en una misma función matematica?
 
sandalo_ortiz,10.12.2007
No haga caso hippie, ¿no tiene nada mejor para preguntar? Pregunte, por ej. si la luz es igual de día o de noche, si es igual la no-masa de la luz de la linterna de mi tía Clota que no-masa de la luz del sol que entra en la prisión de Ictiospesaltia (turquía oriental) donde nadie alimenta a los prisioneros que mueren de ictericia y apagón mental.
Así es la luz, nada le importa, tanto le da igual alumbrar que no alumbrar. Así está el universo...
 
pedropensador,10.12.2007
Hippie: Movimiento compartido? ¿Qué es?
Mmmmmm Buena pregunta!!!
Yo diría que es como el movimiento de dos elementos en la misma dirección y a la misma velocidad. Entonces se siente como "reposo".
Imagína que te duermes esta noche en tu casa y mañana despiertas en el "mismo lugar"... pero estás a más de 500 mil kms. del lugar en que ayer te dormiste.
 
hippie80,10.12.2007
Amigo pedro, me estás hablando de física de vectores ?

si asumo que dormi 10 hrs en esa noche y me he desplazado 500.000 kms, entonces mi velocidad de desplazamiento fue de 50.000 kms/hr.

Es casi ida y vuelta a la Luna amigo pedrito !!!
 
clais,10.12.2007
quizás pedro se refiera a que tú puedes dormir en un lugar y despertar en el mismo, pero la Tierra continúa en movimiento. Por lo tanto, has avanzado muchos kilómetros, pero desde tu punto de vista, sigues ahí.
 
hippie80,10.12.2007
Creo que pedrito está hablando de lo que llamamos un desplazamiento aparente, con una velocidad dada y una aceleración nula.

Es eso amigo pedro ?
 
ergozsoft,10.12.2007
Con nula aceleración
velocidad es constante
ese cuerpo itinerante
permanecerá viajando
si nadiesss lo está frenando
ni se ejecuta una acción.

ergo, que rima hasta en lo jodido
 
hippie80,10.12.2007
Poesia en matematicas y fisica ??

andaaaaaá

ja ja ja

 
ergozsoft,10.12.2007
Copialo para tu archivo:
Si me tocó esta bolilla
con esta rima sencilla
puedo aprobar facilmente
si matematicamente
demuestro que soy mas vivo.
 
ergozsoft,10.12.2007
Movimiento? yo le digo
relativo a un punto fijo
asigún como alguien dijo
origen de coordenadas
para mi es una pavada
ustedes son mis testigos
 
chorizoensalchicha,10.12.2007
Pues yo una vez viajé a la velocidad de la luz. Se ve la cara de Dios.
 
pedropensador,10.12.2007
La tierra se está moviendo
nuestro cuerpo no lo siente
los mares y continentes
acompañan, por supuesto
y el hippie cree que es esto:
"desplazamiento aparente"
 
hippie80,10.12.2007
che pedrito... eso es una decima ??

lo de chotizo tambien ta gueno.

Ya luego te explico, pedrito que es aquello que tu llamas desplazamiento aparente...
 
sandalo_ortiz,11.12.2007
La luz se mueve a la misma velocidad dentro de una vagina?
 
ergozsoft,11.12.2007
Don sandalo, me inquieta su pregunta. También seme ocurre otra. Siempre quise saber como es el nombre científico de la flatulencia que a veces se origina en ese lugar.

ergo, un estudioso del lugar
 
pedropensador,11.12.2007
Hippie: No es décima, es sextina. Cuenta los versos y verás que no son diez, son seis.
 
hippie80,11.12.2007
Ya, esto es más complejo de lo que pensaba...

gracias amigo pedro...
 
Jhermz,11.12.2007
Quien no sea capaz de aceptar que la luz es la idea de una mente que contiene su verdad… Tal vez no esté apto para concebir la velocidad, instantánea.

Saludos.

Julio Hermaz


 
sandalo_ortiz,11.12.2007
¿Qué hizo la pobre luz, para ser tan manoseada?
Ya, déjenla en paz.
 
ergozsoft,11.12.2007
Luz Sapag es la actual intendenta de San Martín de los Andes.

... ¿Qué no hizo?

ergo, un creyente
 
pedropensador,11.12.2007
Lo peor fue cuando Dios dijo: "Hágase la Luz" y la Luz que era muy pequeña, no avisó y ... simplemente "se hizo".
Desde esos tiempos quedó la gran cagada y meada!!!
 
aurelio,11.12.2007
No hay luz, solo Jesús. Acuérdense de lo que dijo "Yo soy la luz del mundo". Y ahora para navidad que su luz este reflejada en nuestras acciones.
 
Vogelfrei,11.12.2007
Jesùs?
Còmo dios o còmo hombre?
Y Magdalena
 
colomba_blue,11.12.2007
magdalena como virgen o como pastelito?
 
aurelio,11.12.2007
magdalena es un pan en muchos paises.
Jesús es Ël. El Verbo pues.
También hay muchos nombres propios, pero no son El.
 
sandalo_ortiz,17.12.2007
La luz es el reflejo de las frustraciones de la oscuridad.

He dicho.
 
Krondel,17.12.2007
Todo es luz y nada es oscuridad. El que nuestros ojos no puedan ver los distintos matices de la luz no significa que ésta no existe en los lugares "oscuros".

Lo que confundimos con la luz es normalmente la energía de algún objeto que produce calor. Ya sea sol, una linterna, el laser u otra cosa. Eso solo produce un cambio de matiz en el espacio y tiempo, percibido por nuestros ojos como algo con exagerada velocidad.

 
pedropensador,17.12.2007
Volviendo al título de este foro.
Aunque viajemos más rápido de la luz, nadie nos asegura que pueda verse el principio del universo.
recuerda que nada se crea ni se pierde, todo se transforma.
Nunca hubo "principio del universo". Solo se puede aspirar a ver el último de los millones de los llamados: "Big Bang", solo bastaría con viajar 10 millones de años y volver cuando la tierra ya no exista y cada astronauta llegaría cunpliendo más de 80 millones de años (llegarían los hijos, más bien dicho los nietos, es decir, los bisnietos y se instalarían el el planeta venus, ahora con una temperatura promedio de 30 grados C.
 
sandalo_ortiz,18.12.2007
La idea no es tan delirante como parece.
Si se pudiera viajar más rápido que la velocidad de la luz se podría viajar hacia un punto al que la luz aún no ha llegado y sentarse a esperar que efectivamente llegue; entonces, cuando la luz finalmente llegue a ese punto, nos mostrará el primer instante de la creación del universo.

El problema está en viajar más rápido que la velocidad de la luz. El ñoquis quiso hacerlo y así quedó. La morcilla también quiso viajar más rápido que la luz, y terminó llegando primero la sangre y luego la materia.
No es tan sencillo como parece, tal vez la gravedad pueda viajar más rápido que la luz, y de hecho es algo de lo que pasa en un agujero negro, donde la velocidad de escape de la luz no es suficiente para vencer a la gravedad.

Mi tía Clota quiso viajar más rápido que la gravedad y los ruleros le quedaron de adorno en el culo. No lo hagan en sus casas a menos que haya un mayor presente.
 
hippie80,19.12.2007
Amigo pedro, como se dijo en un principio,,, a la velocidad de la luz no podriamos ver cosa alguna (nada)
y seriamos conducidos a sitio alguno (ningun sitio)...
la velocidad de la luz es una de las mejores asociaciones de la nada.
 
hippie80,20.12.2007
Se supone amigo pedro, según lo que dices arriba, que la vida se traslada de planeta en planeta según el paso del tiempo... la vida se originó en los planetas exteriores y debido a la disminución de la energía solar, fue aproximándose hacia el sol como se ha demostrado con los estudios realizados al planeta Marte.

Cuando se habite el último planeta, según la teoría, el sistema colapsara definitivamente hallando el fin de su existencia.
 
mandrugo,20.12.2007
A la velocidad de la luz nuestro cuerpo aumentaría pavorosamente su masa, si la supera imagino que explota. Pero Einstein se detuvo en ese límite.
La disminución de la velocidad de nuestros átomos se produce alrededor de los -276° Ceslsius.
Por lo tanto, tu foro, hippie, me dejó pillo.
 
hippie80,20.12.2007
Je je je....
 
hippie80,20.12.2007
Bueno, podriamos asumir otras constantes, como por ejemplo C/2 , C/4 o C/8...
como seria nuestro universo con esas nuevas constantes y donde estarían los nuevos límites... ??
 
mandrugo,20.12.2007
El problema es que lo único, al parecer, capaz de comunicar, o moverse entre universos distintos, sería la fuerza de gravedad, y nuevamente estaríamos hasta las masas, hippie.
 
auripo,20.12.2007
Tendreís que inventar un nuevo o concepto o esperar a que alguien lo haga, lo que es yo, tomaría un atajo, iría de noche cosa de no utilizar la luz.
 
hippie80,21.12.2007
Y si pudiéramos crear un campo anti-gravitatorio...

a través de un rotor electromagnético que gire a la velocidad de la Luz ?

Habría alguna solución mandrugo?
 
mandrugo,21.12.2007
Creo, hippie, que tampoco hay solución, porque la luz, para alcanzar esa velocidad supervelocística, lo puede hacer por su naturaleza y personalidad bipolar: onda y copúsculo, cualidades que tu rotor no posee, a no ser que esté constituido exclusivamente de ondas electromágnéticas, que en este caso igualan la velocidad de la luz, pero no la superan.
Más que un rotor sería un remolino electromagnético, y me da la impresiñon que su gestión es complicada.
Temo, además, que las actuales leyes físicas, que están a la espera de teoría unificada, no sean suficientes a tu proyecto.
Por lo tanto, el foro sigue en un verdadero impasse.
 
hippie80,23.12.2007
Buenas consideraciones amigo mandrugo, para no borrar la ilusión del todo es posible pensar que aquellos rotores electromagnéticos, enormes en su concepto de potencia, existan realmente en el espacio como creación de la naturaleza ??

Estamos llevando el foro a consideraciones más allá de la física ?
 
mandrugo,23.12.2007
En este caso, es decir, llevando las cosas más allá de la física del siglo XXI, y de los universos aún no imaginados por el estado actual de las mentes más evolucionadas del sapiens sapiens, no me atrevería a afirmar que tu rotor electromagnético no esté en pleno uso en civilizaciones frente a las cuales los terrícolas sean algo así como chimpancés.
Si tu mente lo imaginó, por ahora, y esto es seguro, en alguna dimensión existe.
Eso del "campo anti-gravitatorio" para superar la velocidad de la luz y descubrir el universo antes que naciera, sin duda es un proyecto tre, tre compliqué, amigo hippie.
Pero, del resto, si no lo imaginamos, para qué nos sirve la imaginación?
Espero algún cuento tuyo incursionando en estos complicados territorios.
 
hippie80,23.12.2007
Así es maestro, esto se abre a un mundo infinito, como decía Confucio..

 
ergozsoft,23.12.2007
Yo viajo a 90 km/hora con el milqui y me và bien...

¿pa què màs?

ergo, con dos carburadores stromberg
 
dalvenjha,23.12.2007
Este hippie se manda con cada rocaza en este post, oie tío lee un poco quieres? asi te enteras de las cosas.

Luis
 
hippie80,25.12.2007
Un avión supersónico sería capaz de alcanzar la velocidad del sonido (343 m/s o 1200 Km/h) en unos treinta segundos; ello se traduce en una aceleración de aproximadamente 12m/s^2. Puede notarse que es algo mayor que la aceleración de gravedad (la aceleración de la gravedad es aproximadamente 9.8 m/s^2).

La dinámica de la gravedad ejercida sobre el piloto sería considerable.
 
hippie80,25.12.2007
Luis... haz un pequeño experimento... utiliza tu horno de microondas y mide la velocidad de la luz.

Generalmente los microondas oscilan a 2450 Mhz.

 
pedropensador,26.12.2007
La velocidad de la luz es de 300 mil Kms. por segundo...
Si alguien quiere reducirla, basta con calcularla en metros por milésimas de segundos... y ya!!!!!!!!!!
 
dalvenjha,26.12.2007
Sigo pensando que dices rocas inconexas, te crees todo lo que lees y no buscas de buenas fuentes.

Luis, ya no leeré más estupideces. ^^
(Osea que obviare TODOS tus comentarios.)
 
hippie80,26.12.2007
Veamos si podemos calcular la velocidad de la luz en los términos que declara nuestro amigo pedro... tendriamos.

300.000 x 1000 (Mts) x /1/1000 (milisegundos) lo que nos da...

300.000.000.000 metros/milisegundo.

que rápido no????
 
pedropensador,27.12.2007
Solo que al multiplicar 300.000 x 1.000= 300.000.000.- (solo trescientos millones de metros cada mil segundos)
Lo que hiciste Hippie, fue multiplicar la distancia y dividir el tiempo... con eso aumentaste la velocidad en un tanto por ciento.
(Cosas de los sabios distraídos)
 
hippie80,28.12.2007
Amigo pedro, arriba has dicho ... milesimas de segundo, es decir... s/1000

como esta fracción queda bajo el numerador de las magnitudes de C (velocidad de la luz), sube al numerador invertida, lo que trae como consecuencia que multiplique los demas factores por potencia de tres, lo que daría la cantidad antes señalada...

es decir 300.000 millones de metros por cada milisegundo...

ya viste ?



 
pedropensador,28.12.2007
Amigo Hippie: Si tú avanzas a 120 kms. por hora y lo reduces a metros por segundo; te queda la misma velocidad.
Escomo decir: "Vas a 60 kms. cada media hora"
- avanzas 1 km. en 30 segundos.
Que es lo mismo que decir que vas a 33 1/3 mts. por segundo.

No hay posibilidad alguna de que la velocidad aumente o disminuya, por el hecho de que se mida en unidades más pequeñas.

300.000 kms. por segundo son:
300 kms por cada milésima de segundo.
(No lo viste?)
 
hippie80,28.12.2007
Amigo Pedro, recuerdas las primeras bicicletas que se construyeron?
Tenian dos ruedas, pero la delantera mucho mas grande en diametro que la trasera...

Si la velocidad de la bici era constante, era lo mismo para cada rueda ? la grande y la pequeña, y la aceleracion de ambas era igual...¿¿

Esto tiene que ver mucho con la velocidad de la luz.

viste ?
 
Tachitta,28.12.2007
Velocidad de la luz?

Velocidad la mía pa webiar en foros... jaaaaaaaaaa
 
pedropensador,29.12.2007
En a bicicleta siempre la rueda trasera recorre menos distancia que la delantera y en el mismo tiempo.
Por otro lado si la rueda delantera era más grande aparecen dos velocidades: la del giro y la de traslación que es la velocidad el eje.
Es undudable que si la rueda delantera es de mayor diámetro, entonces da menos vueltas por minuto que la más chica.
(¿No lo viste?
 
hippie80,29.12.2007
Exacto amigo pedro !! los ingenieros de aquellos tiempos pensaron que si la rueda delantera daba menos vueltas que la trasera, para una velocidad constante del viajero, entonces éste necesitaría dar menos vueltas de pedal para avanzar lo mismo que la rueda trasera. El problema cambió en el factor energético y el concepto de velocidad se descubrio que es el mismo buscado para alcanzar la velocidad de la Luz.

viste ..
 
pedropensador,29.12.2007
Y es por eso que cuando he alcanzado la velocidad de la luz en bicicleta... además de rajarme pedaleando, no consigo ver los rayos de luz que no alcanzan a salir del foco delantero.
En cambio la luz roja de la rueda trasera va dejando una larga estela cósmica similar a la cola del cometa Haley.-
(¿no lo viste?)
 
mandrugo,30.12.2007
Tanto la rueda delantera, como la trasera, cualquiera sea la forma y tamaño, recorren siempre la misma distancia por unidad de tiempo, independiente de las revoluciones y de la posición.
Naturalmente la rueda delantera llega primero a chocar contra un árbol, y la trasera, como Aquiles y la tortuga, nunca alcanzará a la delantera, mientras sean bicicletas.
 
mandrugo,30.12.2007
Claro, esa bicicleta de pedro que no deja salir la luz del foco delantero, por haber superado su velocidad, es tan especial como el rotor de nuestro amigo hippie.
Sólo que el foro sigue navegando en aguas oscuras.
 
pedropensador,30.12.2007
Mandrugo: Las dos ruedas de la bicicleta no recorren la misma distancia.
Basta que pases por un charco y des unas vueltas sobre el pavimento para que veas que en la huellas quedará marcado que las vueltas de la rueda delantera tienen mayor diámetro.
La rueda trasera se va siempre por un atajo... es más, una vez en el circo vi a un malabarista en bicicleta que daba vueltas muy cerradas de modo que la rueda trasera solo giraba sobre el mismo punto.
A mandrugo hay que explicarle (esto es broma) que la rueda delantera describía una circunferencia, por lo tanto sí se desplazaba por el plano (digo, por el suelo)
Feliz año nuevo!!!!
 
jomalogon,30.12.2007
Pues yo de la ecuación velocidad es igual al espacio partido por el tiempo, me quedo sólo con dos términos; el espacio no me interesa. Pero la velocidad y el tiempo si. Me preocupa, y no de una manera dialéctica. El porque está basado en mi propia práctica. Cuántas veces habré vivido un largo tiempo de una manera lenta e insustancial. Sin embargo otras, pocas tal vez, breves instantes se han hecho eternos y aún conviven conmigo. Si, para mi esta famosa ecuación se me queda coja, el problema radica en la intensidad.
 
OrlandoTeran,30.12.2007
Si le interesa la velocidad, le interesa el espacio, hombre.
Sin espacio carece de sentido el concepto de velocidad.
Coincido en la necesidad de "intensidad": le añade unas gotas de Física Cuántica.
 
mandrugo,30.12.2007
Ja! Es cierto lo de la bicicleta de circo, a pedro no se le escapa una.
Si bien, en ese caso la bicicleta no avanza, aunque gire como un trompo y la rueda delantera consuma kilómetros circulares de revoluciones, pero no de espacio lineal.
La efectiva distancia recorrida la determinan las verticales de los ejes sobre una línea recta, que permanecen invariables en una bicicleta con cualquier tamaño de ruedas.
Pero en el caso de un borracho en bicicleta, la rueda delantera, con tanto zarandeo, claro que está más sobre la tierra y mientras más grande es... pero qué tendrá que ver esto con el superar la velocidad de la luz y llegar antes que se produzca el origen del universo?
El problema del foro resiste.
 
TheWillow,31.12.2007
Si estudiamos el nacimiento del universo dentro de la teoría del Big Bang la hazaña de viajar hasta un punto anterior al mismo nacimiento es imposible. Las matemáticas no aplicarían a un punto anterior al mismo Big Bang y por lo tanto el concepto de tiempo no es aplicable. El tiempo nace con el universo.

Sin embargo, vi un documental sobre una nueva teoría: La Teoría M -se dice que puede ser la teoría final que explique, sin necesidad de ninguna otra, toda la cosmología-. En ella se extienden las matemáticas a instantes anteriores al BB. Se estudia el nacimiento del universo como el resultado de la colisión de dos p-branas o membranas-universos. Estos universos pre-existentes al nuestro existen en número infinito -según la teoría- y son de forma variable (burbujas, formas irregulares, etc) y producen masa-energía a través de vibraciones. Todo lo que existe son vibraciones.

Así, cuando dos o más de estos universos p-branas colisionan se produce una vibración tal que da origen a un nuevo universo, una nueva p-brana. Así, según la teoría, nuestro universo es fruto de la colisión de dos universos anteriores y, por lo tanto, las leyes de la física son aplicables a instantes anteriores a el BB.

Esta teoría borra el inconveniente de la singularidad. Pero nos abre nuevas interrogantes. Es decir, ya podríamos explicar matemáticamente al nacimiento de nuestro universo, pero ¿cómo nacieron los universos anteriores al nuestro?

Si la teoría es cierta -y parece que sí- podríamos entonces considerar la posibilidad de viajar a instantes anteriores a nuestro universo.

***

Sobre la bicicleta que gira en círculos, habría que considerar la trayectoría más que la distancia recorrida.

***

Y sobre la intensidad: es la prueba de que el tiempo varía según el observador. jajaja.
 
hippie80,31.12.2007
Amigo Pedro, en algún momento de este foro cientifico-matematico, nos pasamos de la velocidad de la luz a la bicicleta, y como bien pregunta Mandrugo... Qué tiene que ver la bici con C.

Como Pedro, yo también utilizo la bici. Mi bici tiene un velocímetro electrónico que me indica la velocidad instantánea de la bici en un determinado momento.

Cuando me voy a la playa, bajo una larga pendiente en el camino que lleva hacia el lugar, y a diferencia de Pedro, sin pedalear, la bici alcanza una velocidad extraordinaria y el velocímetro indica una letra "C" y suena un pequeño sonido de alarma.

Entonces me digo... bajando, bajando a la playa, alcancé "C".
Y debe ser verdad porque cuando me detengo con mi bici, puedo admirar el inmenso mar desplegado ante mí y me digo...
He llegado a otro mundo.

Una tarde leyendo el manual técnico del velocímetro, descubrí que la indicación "C" significa Caution, y no precisamente 300.000 km/seg.

 
pedropensador,31.12.2007
Hippie: Me parece una hazaña extraordinaria que puedas llegar al mar en bicicleta.
Acá en Chile el mar nunca está está a más de 180 kms. de cualquier pueblo, por montañés que sea. En cambio, he visto que en el mapa argentino hay ciudades que están a 1.000 kilos de metros del mar (Ahí que hay que pedalearla)
Feliz año 2.008!!!!
 
mandrugo,31.12.2007
Seguramente la bicicleta de hippie, en rauda bajada hacia la playa, más allá de pedales y velocímetros, y alarmas, va en la dirección justa para alcanzar la fase "C", es decir C de Cuerdas, de la Teoría de las Cuerdas y ver las p-branas.
Naturalmente sólo la bicicleta, porque deseamos que nuestro amigo hippie se baje un poco antes del estado de C, pero de Caution.
 
pedropensador,31.12.2007
Lo que Hippie nunca contará es que se va de bajada en bicicleta... y de vuelta se toma el tren trayendo su biciclo al hombro.
 
hippie80,31.12.2007
jajaja, tiene razón madrugo... a pedrito no se le va una...

jajaja.
 
hippie80,01.01.2008
Imaginemos que nuestro amigo pedro va en su bici a una velocidad constante de 30km/h y haciendo equilibrio, lanza una pequeña bola hacia adelante (misma dirección de la bici) a una velocidad instantanea de 40 km/h.

Cual seria la velocidad de la bola para nosotros que permanecemos estáticos sólo mirando a pedro cómo hace todo esto ?.

Por las leyes del movimiento de Newton, el cálculo vectorial es sencillo 30 + 40 = 70 km/h. (para nosotros)

Cual es la velocidad de la bola para pedro y lo más importante.... sería éste un método de lograr la velocidad de la luz?
 
pedropensador,02.01.2008
Esta figura de la bici más la bola, pretende ser inteligente, pero no se ha considerado que la bicicleta lleva un movimiento que puede ser constante o acelerado, en cambio, la bola irá siempre frenándose... hasta que en un par de minutos la bici la tendrá que alcanzar.
Si se quiere hallar la velocidad de la luz de ese modo, solo bastaría con instalar el dinamo correspondiente con su cable al foco y ya!!!!
 
hippie80,03.01.2008
Consideraciones sobre C (vel, de la luz)

El universo sería más pequeño si la velocidad de la luz fuese menor.

Al llegar al limite del universo, la luz se refleja o solo ingresa a otro universo que se supone igual a este pero inverso en su sentido físico?

La luz no puede viajar hacia el centro del universo sino en sentido de expansión.

Si la luz. a su inmensa velocidad choca contra algo, físico, eléctrico o magnético, sufre desviación angular
y según aquello, produce aceleración angular? negativa o positiva ?

Cómo se explica la aceleración que produce C?
 
mandrugo,03.01.2008
No logro explicármelo, hippie; debemos esperar a nuestro amigo pedro, que sabe responder a todo, tanto a lo humano, como a los divino.
 
hippie80,03.01.2008
Es muy cierto aquello mandrugo, el amigo pedrito posee la mistica de las respuestas exactas.

Imaginese que con una bicicleta explico como lograr C.

Es un fenomeno., !!
 
mandrugo,03.01.2008
Sí, esa estuvo genial. Veremos qué produce tu nueva incursión antimatérica en su mística fulminante.
 
mandrugo,03.01.2008
He tratado de afrontar, mientras tanto el problema que planteas, hippie, porque es arduo pensar en algo como la luz, en las dimensiones del universo, desviaciones angulares, diversidad de campos, choques, confines, desaceleraciones etcétera.
Entonces, como estaba corriendo el riesgo de fracturar, junto con mi mente, todos los planos de la realidad, decidí un plan de acción para abordar las diversas temáticas y sus matices, sospechando, eso sí que Newton no me ayuda mucho, porque él pensaba que en el caso de la bicicleta y el foco, que a la velocidad de la luz habría que sumarle la velocidad de la bicicleta, que no es lo mismo que si yo corro dentro aun tren en marcha. En fin, no me sirven mucho estas cosas para saber qué hace la luz al final del universo, poprque no sabemos si debe utilizar leyes aún desconocidas o actuar según el azar o, que se ilumine y descubra variantes inéditas, porque nuestro pobre cerebro, en 160.000 años de evolución, no pretenderá dar consejos a la luz. Claro que no.
El plan en cuestión consiste en reunir el máximo de información posible tendiente a individuar si estamos frente a fenómenos conocidos o desconocidos. Este primer paso puede hacer humanamente muy interesante la cuestión.
Porque esa montaña o colina de informaciones que circnscriben el fenómeno, me llevan a un cerro de cifras sobre las cuales trabajar.
De qué modo? Simple: qué números están entre este y aquel, como entre el próximo valor y el sucesivo.
A este punto estoy en grado de afrontar las series distributivas, para de este modo seguir circunscribiendo el fenómeno e impedir dispersiones en la metafísica, que me pueden llevar fuera del sembrado.
Si la frecuencias de los recursos presentan una disminución, o bien, un aumento, me lleva a orientarme hacia una serie estacionaria o a una función distributiva.
No puedo, en el modo más absoluto, no considerar los detalles que se me escapan, so riesgo de fallar en el cálculo de la medida de las oscilaciones, el valor normal, como el valor medio y el valor no significativo de las dispersiones, para sí obtener la medida de las desviaciones de los valores arbitrarios.
Entonces y sólo entonces, ante la presencia y posesión de todos estos datos, podría proceder a indagar el problema que planteas, consciente que el resultado es lábil e incierto.
 
mandrugo,03.01.2008
Lo anterior puede parecer anacronistico e impercecutamente mal planteado.
Estoy de acuerdo, pero resulta que yo soy ateo y me rompo la cabeza, actualmente, con un libro de Godel, donde demuestra, siguiendo la huella a una tradición milenaria, la existencia de Dios mediante la prueba matemática, es decir, exclusivamente lógica.
Kriptonita pura!
 
pedropensador,04.01.2008
Eah! eahh!!!
¿Cómo es la cosa ahora por acá?
Hippie dice lo siguiente:
"La luz no puede viajar hacia el centro del universo sino en sentido de expansión."

- De modo que si el sol alumbra a saturno, no puede alumbrar a la tierra, cuando están orbitando con el astro de por medio -
Entonces el sol sería un foco que solo alumbra hacia afuera del universo y no en todas direcciones.
Tal vez hippie nunca haya observado aquellas horas en que es la tierra quien alumbra a la luna con 10 veces más intensidad que la luna, a nuestro planeta.

Esto es un complot para que yo me pierda y no pueda decir nada, por que muy poco entiendo del modo en yo mismo explique eso de "C".
¿Cuándo voy a explicar lo que no entiendo ni imagino?
No No No... yo soy el que anda perdido en estas penumbras.

 
hippie80,07.01.2008
No resulta irónico que la "luz" con su sorprendente velocidad nos mantenga en tinieblas ??

Pero la naturaleza posee la tendencia de la ironía al presentarnos sus magníficos fenómenos en la magnitud que podemos apreciar.

Existen otros fenómenos naturales absolutamente invisibles para el hombre, de lo cual sólo podemos construir un modelo teórico.

Y ante el tiempo, verdadero generador del universo, apenas sí poseemos una tímida idea.

Profunda la reflexion de mandrugo respecto a la matemática de la creación y su relación metafísica en los conceptos de pedropensador.

Evidentemente, pedro ha entregado buenos conceptos que conforman de algún modo, la idea de "C"
 
pedropensador,07.01.2008
Pero... ¿Qué mierdas es "C"?
 
hippie80,08.01.2008
ja ja jaa..
 
sindari,08.01.2008
Peter: C es 300.000 km/s
 
pedropensador,08.01.2008
300.000 km/s es la velocidad de la luz...
entonces "C" es el título de este foro???
¡¡¡Lo que es aprender que todo se resume en una sola letra!!!!!!!!!!!!!
 
auripo,08.01.2008
La vitamina "C", es la vitamina de la luz?
 
TheWillow,09.01.2008
jajajajaja...

Me imagino a Einstein diciendo eso mientras veía sus notas con cara de no-entiendo-ni-mis-propios-cálculos. "Pero... ¿qué mierda es C?"
 
hippie80,09.01.2008
Amigo pedro, no asegures que la velocidad de la luz es de 300.000 km/s pues nuevas investigaciones aseguran que "C" disminuye con el paso del tiempo.

Si una velocidad disminuye o aumenta se debe hallar la respuesta en la aceleración positiva o negativa que sufre el móvil.

Esto también lo puedes comprobar en tu bicicleta en función al tiempo de viaje realizado.

Se supone que la luz viaja desde un punto madre originado en el espacio y se expande hacia un limite indeterminado.
 
hippie80,09.01.2008
Si se lograra comprobar lo anterior, la teoria de Einstein quedaría en el olvido.
 
pedropensador,09.01.2008
Al final me parece que la velocidad de la luz, no es una velocidad, tampoco lo es la "velocidad" del sonido.
Porque si lo fueran, pues, en las olimpiadas existirían las competencias en las cuales ponen a una persona con un revolver para dar la partida, pero como el estampido viaja a la velocidad del sonido, entonces ya sería mejor poner a ocho viejos con ocho pistolas, las que también competirían por alguna medalla olímpica ya que, bien se sabe que un revolver "magnum" suena más fuerte que la pistola "kliher". El tercer lugar que corresponde a la medalla de bronce se estaría peleando entre una automática con doble cargador y el revolver de la nuez de 5 balas... de fogueo.
El tema de la competencia de los 3.000.000 de km. para los competidores de la luz, duraría un tiempo muy cercano a los 100 mts. planos de velocistas humanos.
 
auripo,09.01.2008
Yo tengo una teoría

primero:
La velocidad de la luz es una "constante", en lo "relativo" a la comprensión.

segundo:
Significa que esta varía según la comprensión del sujeto.

tercero:
La comprensión del sujeto es la capacidad de razocinio sobre un evento físico de la materia o de la antimateria. Lo que se produce vía intercambio de mensajes químicos entre las neuronas del individuo via comunicación sensorial con el entorno, generando así el tipo de comprensión a obtener.

cuarto:
El nivel de intercambio químico (la cantidad y el tipo de químicos que participaran en la comunicación neuronal) puede ser regulado por el sujeto en todas sus características (sobre todo bajo el consumo de psicotrópicos, estupefacientes, etc, etc).

quinto:
Por ende si el factor de conversión del mensaje sobrepasa el nivel "establecido" para la comprensión, su visión sobre la comprensión, o mejor dicho, su comprensión sobre la misma comprensión que había comprendido en un principio, será todo un desafío para si, y también para la ciencia, lo que posiblemente establecera una nueva conjetura en la rama de la física, que seguro será debatida por algún grupo de científicos jubilados de tanto beberse las soluciones que preparaban.

sexto:
No olvide apagar la luz

Séptimo:
Si hablaís de luz no podeís hablar euclidianamente (euclides solo conocía una parte de la termodinámica, no así la electricidad como tal).

Octavo:
Si hablaís de oscuridad no podeis hablar del demonio (esto para los que pretendan formar sectas satánicas, en realidad el diablo es medio egoísta y no le gusta la competencia). Además se dice que el tipo es el que cobra la cuenta.

noveno:

Los nueve parrafos anteriores multipiclados por los mismos nueve parrafos anteriores y así sucesivamente hasta que la paciencia se agote, darán un cálculo erroneo sobre la velocidad de la luz, más no debeís preocuparos. A la luz no le interesa.

décimo:

La luz es vecína mía del depatamento 104 en calle remolinos de neón, provincia de santiago del viejo extremo (ya que el nuevo está en reparaciones). Me dice que no le interesa hablar del tema, y que además esta chata de que le corten el suministro eléctrico cada vez que se atrasa en el pago de la cuenta, por que si fuera por velocidad de la luz, cuando se la cortan, replica, el tiempo en que logra darse cuenta de que la luz se fue de su casa es tan pequeño como el que se demora en tocar con su dedo índice pulgar de la mano derecha el interrumptor para prender la bombilla. En cambio para que se la repongan... maldito einsteín! se le escucha de vez en cuando gritar.
Claro que, cuando volvió el suministro la última vez, quedo agradecida con todos ya que pudo ver el final de su telenovela. En especial lo que más le interesaba, era saber si la protagonista había o no dado a luz, no haya sido cosa de que el crío ya hubiera nacido, y sietemesino se decía...
 
judith13,09.01.2008
el sexto es el mensaje de Chispita ?
 
DAMNed,09.01.2008
Ajajaja!!

XD

Claro, y no eleves volantines cerca de los cables de electricidad.

(x_x)
 
DAMNed,09.01.2008
Oiga Auripo...

Me podría repetir el punto 10 por favor.

Mire que me perdí en el momento que le cortaban la luz a su vecína.
 
pedropensador,13.01.2008
Lo que nunca he logrado hacer, es traducir un año luz a Kms.
 
hippie80,13.01.2008

Es fácil amigo pedro... imaginate arriba de tu bicicleta pedaleando por un año entero... cuanto camino recorrerías ??



 
hippie80,14.01.2008

Ahh, pero una pregunta antes che pedrito... tu bicicleta es de las que caminan o de las que permanecen siempre
en el mismo sitio ? (estáticas)

De eso depende la física.
 
hippie80,14.01.2008
Pedro:
Y quizás este concepto de infinito, que se cree es el camino en el cual se desplaza la luz, podria definirse de la siguiente manera o aceptarse como propiedad matemática:

"en un conjunto infinito una parte de él puede tener la misma cantidad de elementos que el conjunto en su totalidad."

Se podria entonces aplicar lo anterior al modelo del concepto de "C"
 
pedropensador,14.01.2008
Hippie: Mi bicicleta tiene luz y además tiene 7 años, de los cuales he salido de día solo 5, entonces tiene 2 años luz de recorrido.
Eso está más que claro.- Como siempre que voy a un lugar, regreso a casa de vuelta, la resultante de mi trabajo de desplazamiento siempre da como resultado "cero", aunque me va dando un kilometraje inconmensurable, es decir, descomunal, porque pedaleo 9 cuadras y ya paso a otra comuna.
Saludos. Pedro
 
hippie80,14.01.2008

Increible, la bicicleta de che pedrito tiene a su haber, dos años luz recorridos.
Sin embargo el desplazamiento total y efectivo del móvil es de cero kilometro.
Lo que dice pedro, es bastante importante y he meditado respecto al sentido del vector de la luz, si es omnidireccional o puede asumirse como direccional o ambos.

Si fuese el primer caso, que sentido tendría la enorme velocidad de la luz.

en otras palabras yo podria preguntarle a pedrito, basado en la misma teoria:

Che pedrito, cuando vas en la bicicleta, pedaleas rápido, normal, o lento...?
porque ya vemos que el móvil de pedro no depende de la inercia mecánica ni de la aceleración.
 
pedropensador,15.01.2008
Hippie: Es verdad, tú podría preguntarme si yo pedaleo rápido, normal o lento.
- Cuando me lo preguntes, entonces, veré el modo de contestarte.
 
hippie80,16.01.2008

Justamente eso te iba a preguntar amigo pedro, si cuando vas en la bici le das rapido, normal o lento a los pedales... pero tambien si llevas una guitarra al hombro pa cantar una zamba en medio del camino...

Ahi vemos..
 
pedropensador,16.01.2008
Está claro que lo me ibas a preguntar... y no solo eso sino que las preguntas eran dos, pero, no me lo has preguntado, de modo que no puedo responder a las preguntas que me "iban a preguntar". Solo respondo lo que me preguntan.
Y aun no me preguntas nada.
 
hippie80,16.01.2008


Estas de filosofo amigo pedro ??... jajaja
 
pedropensador,16.01.2008
Filósofo?... No me da para tanto mi intuición de cantor y rastreador de los talentos de los demás.
 
pedropensador,04.02.2008
Volviendo al tema yo diría que la luz va rajá!!!!
 
Stelazul,04.02.2008
el sol está en lo alto del firmamento... y lo interpenetra todo con su luz. nos. a tal "invasión" no se resiste no la masa más espesa. así no hay viaje posible.
 
Stelazul,05.02.2008
jajaja... que silencio!!!
 
Attis,05.02.2008

La luz realmente, no viaja a la velocidad especificada, sino a una aparente..
 
telperos,05.02.2008
Perdonen que les importune la discusión (muy interesante, por cierto) acerca de la velocidad de la luz. Pero es que no hay foro en que no aparezca Julio Hermaz a contaminar los temas con sus mamonerías de cuarta clase, diciendo que:

"Quien no sea capaz de aceptar que la luz es la idea de una mente que contiene su verdad… Tal vez no esté apto para concebir la velocidad, instantánea."


Por dios, qué hombre más desagradable, siempre tan recontrameloso y cursi. Sólo quería compartir mi desagrado, porque esta discusión, con sus bromas y jodas, ha sido muy seria y edificante.

Saludos!
 
Stelazul,06.02.2008
¿existiría la luz sin la oscuridad?
 
hippie80,02.04.2008

Buena pregunta.

Pero la oscuridad no puede existir sin la luz.

.
 
pedropensador,02.04.2008
Eso, eso...!!! es como que no hay respuesta sin pregunta.
Pero sí hay preguntas sin respuesta...
Aunque me parece que la cosa pudiera ser al revez o, más bien dicho, es así mismo, pero viendolo desde el otro ángulo.
 
negroviejo,02.04.2008
¿Cómo se originó el universo?

Tendría que tener la respuesta, pero no me acuerdo.

Era muy chiquito.
 
magaoliveira,02.04.2008
cómo robarte un beso a la velocidad de la luz??
 
abate,02.04.2008
al universo lo parió la nada
 
sensei_koala,03.04.2008
La diarrea es más rápida que la luz...
 
pedropensador,03.04.2008
la velocidadde la luz es un hueveo loco.
Más rápida es la velocidad de la vista porque uno abre un ojo y ve hasta la estrella de "Sirio" en una milésima de segundo... digo, siempre que sea una noche despejada. Porque de día se ve poco de las galaxias lejanas, aunque igual se podrían ver de día pero en otro meridiano.
 
Ajbdulcitth,03.04.2008
Más rápido es el laxante, que no te da ni tiempo a prender la luz
 
Stelazul,04.04.2008
el pensamiento es más rápido
 
OrlandoTeran,04.04.2008
No se crea, a Ajbdulcitth no le dio tiempo de prender la luz, ni de pensar.
 
sensei_koala,04.04.2008
Como es el útero de la nada?
 
pedropensador,05.04.2008
Stela: ¿Por qué mucha gente dice que es más rápido el pensamiento?
Que yo sepa, el pensamiento no avanza en ninguna dirección.
El pensamiento es la capacidad de imaginar, de calcular, de organizar o de suponer lo que las personas quieran.
De lo contrario ya existierían "Carreras de pensamiento" con apuestas clandestinas y correrían los billetes igual que en el hipódromo.
 
OrlandoTeran,05.04.2008
Existen, si me autorizan, le paso en privado la dirección, don pedro.
 
Ornitorrinco,05.04.2008

Un caso raro el de este muchacho bHippie80/b. Combina lo excelso con lo grasa, lo lúcido con lo estúpido, lo brillante con lo opaco, lo vibrante con lo inerte. Esos cerebros, usa su doble personalidad, que no la personalidad de un genio. Nadie puede ser tan genio, es imposible. La única explicación posible es que bHippie80/b sea la mezcla milagrosa de un soberbio tarado y un genio de la putas madre!


Ta bueno....
 
Gatoazul,05.04.2008
Eso es medio halago medio insulto.
 
sensei_koala,05.04.2008
El funcionamiento cerebral es efectivo en
función del tiempo. El pensamiento se percibe
en principio como un fenómeno continuo
en el tiempo. Las neuronas integradas en un
conjunto total que constituya el correlato de
la subjetividad en un momento dado se van
sustituyendo unas a otras a lo largo del tiempo,
sin una aparente solución de continuidad;
de ahí que el pensamiento sea continuo a simple
vista. Por el mismo motivo, la conciencia
subjetiva no se localiza en una zona determinada
del cerebro...

Claro, el pensamiento avanza, no es estatico, puesto que el pensamiento se puede explicar con base en la actividad neuronal; es decir, las sinapsis, y con esto, la llegada de la teoría neuronal que obtiene su auge gracias a unos tales Ramon y Cajal...
 
OrlandoTeran,05.04.2008
No coincido para nada con las conclusiones de los postulados.

Que algo no sea estático no implica forzosamente que avanza.
Que no exista una aparente solución de continuidad no es explicativo de que la "conciencia subjetiva" tenga localización indeterminada.

Si se refiere a conciencia, el "subjetiva" es redundante.
Si se refiere a "consciencia", los centros están ubicados en la sustancia reticular medular ascendente, por lo tanto bien localizados.

Pero debo admitir que a primera vista el posteo tiene una solidez literaria admirable.
 
Ajbdulcitth,05.04.2008
No haga caso Sensei, a éste, de chico le regalaban ábacos, y no canicas...
 
sensei_koala,05.04.2008
‘Conciencia’ y ‘consciencia’ son términos equivalentes. ‘Conciencia’ y ‘subjetividad’ no son lo mismo; ‘conciencia’ es un concepto abstracto general, mientras que ‘subjetividad’ se refiere a ‘conciencia subjetiva’, un caso particular de conciencia. ‘Conciencia’ tampoco es lo mismo que ‘mente’, ni que ‘autoconciencia’ (conciencia del yo). La mente es el cerebro en funcionamiento, y consiste en el procesamiento de información en el cerebro.
La mente es un proceso consciente, pero no es la conciencia. La conciencia es una propiedad del tejido nervioso, y por tanto es una parte de la mente, no la mente. La propiedad de la conciencia consiste en que la información transmitida es consciente. La conciencia, como la vida, es una abstracción.

Emh... si, eso.
 
OrlandoTeran,05.04.2008
No son términos equivalentes, tienen la misma raíz, pero hablan de cosas distintas y son dos palabras diferentes por derecho propio. Ahora andan diciendo por la web que son lo mismo, lo cual es preocupante, pues habla de una degradación del uso del idioma entre los especialistas. Los psicólogos hasta la usan al revés...

Cuando revisamos el estado de consciencia de una persona, queremos ver si está vigil y lúcido, con reconocimiento del estado propio y del entorno, esto es decir, más o menos, despierto.

Cuando hablamos de conciencia, estamos hablando de un aspecto más bien moral (el angelito y el diablito en los hombros de la caricatura ¿vio?) y por lo tanto subjetivo. Incurre en tautología al decir conciencia subjetiva, pues no existe tal cosa como una conciencia objetiva. No basta con llamar a algo "abstracción" para que se vuelva una cosa objetiva porque desde ese punto de vista, el concepto de subjetividad también es una abstracción y por lo tanto estaría en una paradoja. Ni hablar de lo que implicaría aplicar ese razonamiento a Conciencia y Vida.

A las cosas, llamarlas por su nombre.
 
OrlandoTeran,05.04.2008
Ah, gracias por explicarse un poco más.
 
sensei_koala,05.04.2008
La mente es un sistema de establecimiento de categorías en el terreno de la abstracción; está constituida por objetos abstractos. Los contenidos de la mente pueden ser subjetivamente conscientes o subconscientes (conscientes, pero fuera del contenido propio de la experiencia consciente subjetiva). Por ejemplo, cuando la información se procesa (se asocia e integra) en el sistema nervioso, la conducta motor derivada puede percibirse subjetivamente o no, como es el caso de las excursiones ventilatorias por la contracción del diafragma, que sucesivamente pueden percibirse subjetivamente o ser subconscientes. Que una porción de la información movida en el cerebro forme parte de la subjetividad o no depende de lo que sea posible, o no, en este sistema, y de cómo evolucione efectivamente el sistema, ya que parte de la información procesada no emergirá ni siquiera una sola vez hacia la subjetividad, como es el caso de la presión arterial.
Es un ejemplo, un poco burdo, pero un ejemplo, estamos mezclando la semántica con la retórica y la física, incluso con la biofisica, lo que conlleva a una distorsión de terminología y en todo caso, a una discusión un tanto bizantina...

Amh...si, si...eso.
 
sensei_koala,05.04.2008
Ahora, Orlando, tienes razón cuando te refieres al termino "subjetivo", puesto que literalmente se refiere a lo percibido por el sujeto. En ese caso, no existe lo objetivo, puesto que el objeto no puede percibirse a si mismo.


¿que dije?
 
OrlandoTeran,05.04.2008
Sensei: Me explica cosas que ya sé, pues soy médico, y además mi opción de especialización estuvo entre la neurología y la psiquiatría (optando por la última), pero como verá, me estoy refiriendo a la estricta utilización de los términos.
Incurre en tautología, pues si bien la intención de lo que dice está bien orientada, ningún especialista en la materia coincidiría con usted.
 
OrlandoTeran,05.04.2008
Perdón, me corrijo:
Incurre en tautología, y si bien la intención de lo que dice está bien orientada, ningún especialista... bla, bla, bal.
 
sensei_koala,05.04.2008
Pos...crèame que lo que le digo no solo lo digo yo. Y al parecer es usted todo un letrado. Por cierto, Está usted estudiando la residencia o es usted ya un psiquiatra?

Si no, pregunteles a Ramon y Cajal.

Ay. ¿lo escribí bien?
 
pedropensador,06.04.2008
Conclusión: El pensamiento es como un partido de fútbol, no es estático ni puede serlo, ... funciona pero no avanza en línea como para medir su velocidad en Kms. por hora, ni por segundo...
aunque no faltará quien proponga medir la velocidad de cada jugador, más la de los árbitros, más la del balón... y sume y saque la distancia recorrida en el primer tiempo, más la del segundo... y entonces todo eso se ha recorrido en 90 minutos... se despejan la media y salen, entonces, los Km /h.
 
sensei_koala,06.04.2008
El cerebro no es un mapa fijo cargado de etiquetas que indican las funciones, sino algo mucho más dinámico: es un órgano en evolución, que funciona por etapas, por niveles. Las lesiones comportan la regresión, la disolución, y tras el síntoma negativo, surge el síntoma positivo de una etapa anterior. Es
decir, el cerebro conserva gran parte de su pasado, integrado ahora por la evolución, pero que puede reaparecer si desaparece la integración positiva...

¿o no?
 
sensei_koala,06.04.2008
Ahora, el pensamiento a priori resulta del flujo de electrones y los cambios eléctricos en el potencial de acción, ¿cierto? En consecuencia, podemos afirmar, con la cierta reticencia, que tiene a la velocidad entre sus propiedades, aunque no sea susceptible de medirse simple y llanamente, en esto, algo se ha mencionado en la teoría del caos y los sistemas no lineales.

No el pensamiento clásico cartesiano.
 
pedropensador,06.04.2008
Entonces el cerebro trabaja igual que un partido de fútbol... un poco más laaaaaaaaaaaaargo.
 
hippie80,06.04.2008

Amigo Pedro: La velocidad de la luz (C) se desplaza de manera rectilínea, no como los jugadores de futbol que vagan erráticos por el césped.

Y si C posee esa propiedad de desplazamiento, tardará cierto tiempo en cubrir desde un punto A a un punto B, aunque en realidad, desde A se traslada a n-puntos siendo el B el trayecto más corto.
Los puntos diferentes a B, serán puntos angulares, de ángulos múltiples considerando la rotación de la fuente lumínica.
Es fácil concluir entonces, que la luz viaja, como su bicicleta, pero.. hacia dónde ?, cual es su punto de destino ? lo posee o regresa al alcanzarlo ?.
En un universo oscuro como el que conocemos, estas consideraciones son importantes.
De otro modo, en un universo luminoso (no oscuro como el conocido) sucedería lo mismo con la velocidad de la oscuridad ?.
En los puntos n diferentes a B, la luz cambia y de sobremanera al hallar un frente que modifique su ángulo de desplazamiento, fenómenos claramente visibles en la naturaleza.

saludos.
 
OrlandoTeran,06.04.2008
Sensei: soy todo un letrado. Tengo detrás mío 10 libros de neurología y seis de psiquiatría que he masticado con paciencia de rumiante a lo largo de los últimos 12 años, sin contar artículos científicos y revistas médicas que son lo más nuevo (los libros son obsoletos ya al salir al mercado).

Por eso será que cada una de sus explicaciones me dan la sensación de poseer un componente bastante deformado del verdadero significado de aquello de lo que habla, —que no digo que esté equivocado y sí que está deformado— (Este es un sitio literario, así que lo pondré así: bLo que usted dice lo dicen otros, sí, pero no dicen lo que usted dice: quieren decir otra cosa./b)

Pero dejémoslo así, usted debe entender mejor que yo —la seguridad con la que habla así lo sugiere, con groseras "patinadas" y todo—.

Cuando dice Pensamiento Clásico Cartesiano, asumo que está diciendo verbigracia Física Newtoniana (Según Juan Maldacena, El cogito ergo sum no está muerto con la física cuántica, sino que goza de nuevos bríos).

Dígame, eso sí, que autores y textos de neurología lee, así los voy a consultar. Si es posible, con título del trabajo, revista y fecha de publicación o al menos los autores. Pues existe la posibilidad de que haya sido yo quien no entendiera las capacidades especulativas de la ciencia práctica. Y me gustaría ponerme al día.


Por cierto, y para información de los foristas: Ramón y Cajal, describió las neuronas por medio de una tinción, por lo cual fue reconocido, pero desde él, las neurociencias han aumentado su cuerpo de información al menos unas 10 veces (dejando de ser el conocimiento del sistema nervioso una disciplina casi exclusivamente anatómica con escaso conocimiento fisiológico), siendo la década de los noventa considerada "la década de las neurociencias".


Saludos.
 
OrlandoTeran,06.04.2008
Déle que aprovecho mis 2 últimos días de vacaciones.

Para los ocurrentes que no faltan, en esos 12 años leí todo el resto de libros de las otras materias de la carrera también (y demás manuales y guías)¿eh?
 
hippie80,06.04.2008

Qué suerte tiene ud, doctor, está de vacaciones. Siempre que pregunto por algún doctor me responden que está de vacaciones.
Creo que vacaciones es parte de la medicina; yo de medicina entiendo lo mismo que un niño de astronomía, ni un solo carajo.
Pero sí sé que el creador de la medicina fue un griego (lo inventaron todo) y aquel que desee ser médico, debe jurar según el pensamiento de aquel sabio.

Para mí, en opinión personal, creo que los doctores debieran estudiar en sus primeros dos años de universidad, filosofía clásica, principalmente Pitágoras y Sócrates. Pues he allí la base de todo, la madre de la sabiduría está en la filosofía.
No tendría confianza en un doctor que no domine la entropía filosófica, obra magna del gran Pitágoras.

Bueno, de la velocidad de la luz, charlamos pronto...

saluttis.
 
agua_viva,06.04.2008
Vi ese último mensaje de hippie y me vine. ¿Filosofía en la carrera de medicina? ¡Filosofía en la escuela primaria! Hay algunos colegios donde imparten esa materia a los chicos y los resultados son buenísimos.

 
hippie80,06.04.2008

agua_viva, no quise agregar aquello de filosofía en los primeros grados de la enseñanza para que no me señalaran de exagerado, pero es un hecho real y que va en aumento.
Gracias por el comentario.
 
OrlandoTeran,06.04.2008
Coincido con el planteo hippie, pero estoy de acuerdo con agua_viva, debería enseñarse en las escuelas, así se acabaría tanto versero metido a dirigente.
 
reNe-parra,06.04.2008
y si voy en velocidad crucero?
 
pedropensador,06.04.2008
Amigo Hippie: Me alegra que me respondas o que aludas a las humildes palabras que yo escribo.
Pero...
...pero me da la impresión de que me quieres aclarar algo que supones que tal vez no domino. Pues lee un poco lo anterior y verás que el tema era otro, pero muuuy otro.
- Por otra parte, ¿qué eso de movimiento rectilíneo en el espacio?
Que yo sepa, lo rectilíneo solo sucede en una abstracción humana que se inventó para comprender algunos fenómenos que se pueden estudiar sobre el plano (el que tampoco existe en la realidad)
 
cramberria,06.04.2008
en las escuelas ya no quedan horas para enseñar nada más, el horario por aquí es de 9 a 14 con 30 minutos de recreo, ya nomás le faltaba a los pobres ñacos meterles a Aristóteles y a Sócrates; este año han metido una hora a la semana de Fomento de la lectura y con sólo esa horita se quita mil de tiempo para acabar la programación, en este caso de Lenguaje. La mejor filosofía, para mí, la vida y la experiencia, no tanto moldeo de mente.
 
sensei_koala,07.04.2008
Wa!!!! Sr. Dr.Orlando Terán, incurre ud en cierto sarcasmo que comprendo y admiro hasta cierto punto, me he dado cuenta que posee mucho conocimiento para desbordar; y sí, Ramon y Cajal es la onda; pero...Je, evidentemente sabemos que mezclamos diferentes disciplinas para hacer lúdico el asunto,cosa que jipy san entiende a la perfección. Y bueno, la ortodoxia ahora, y mas en medicina es absurda, siendo que sabemos de antemano que lo absoluto no existe, y pretenderlo sería caer en un razonamiento medieval. El tener tantos libros de neurología y psiquiatría no lo exime del error, y las revistas, pues cae en el inacabable estereotipo del Médico...pero a estas alturas supongo ya se habrá dado cuenta. Pero, ¿por que hacerlo evidente? Digo, las neurociencias son la onda, pero... ¿A poco usted cree en serio que la velocidad no sea una propiedad del pensamiento? ¿o la velocidad solo es una propiedad de la materia?
 
sensei_koala,07.04.2008
¿Agua viva se vino con el mensaje de jipy?
 
sensei_koala,07.04.2008
Lo de Ramon y Cajal fue sarcasmo, ¿verdad?
 
hippie80,07.04.2008

Amigo Pedro, muy interesante su comentario, el concepto rectilíneo está representado por una ecuación simple que contiene una variable más su natural constante C.
f(x)= x + C en su estructura más basica, ciertamente x puede tener una constante también B, *B /B. pero eso es en esencia. Como verá amigo Pedro, la función no contiene elementos "i" lo cual la libera de la abstracción que usted hace mención.

Pues bien, ahora imaginemos (regresando al concepto de C) un universo de dimensión infinita, oscuro y en cuyo centro hallamos una fuente de luz poderosa.
Naturalmente, dicha poderosa fuente lumínica estará afecta a movimientos naturales, especialmente traslación, rotación y precesio, lo cual determinará matemáticamente las características de su emisión energética.
Luego imaginemos cuerpos celestes pertenecientes a dicho universo como fuentes reflectoras y absorbentes de energía.
Determinado el entorno propuesto, la pregunta es sencilla, cual sería la velocidad y característica de la luz existente en dicho espacio ?

es decir C(i) = ?

Saludos.
 
hippie80,07.04.2008


Andreita, velocidad de crucero ? ay cariño, acaso eso no es algo más lento ?
Un crucero por el Nilo ?...

 
pedropensador,08.04.2008
Ahora sí, mi buen amigo hippie80. Te has referido al tema correspondiente.
...Y es verdad, no había considerado los elementos "i".
.
.
.
(¿Qué serán los elementos "i"?)
saludos.-
 
hippie80,08.04.2008

Amigo Pedro, te agradezco que publiques aqui tus pensamientos sobre la velocidad de la luz, los cuales han sido muy importantes para el desarrollo del foro.

Sí, es verdad, cuando dejaste escrita tu idea del desplazamiento rectilíneo de un elemento, no consideraste los elementos "i".

Tu sorpresa sobre los elementos "i" es casi la misma que sintió el sabio Pitágoras al descubrir la existencia de estos elementos "i" que llevaban las ecuaciones al plano meta-físico.

saludos:

 
hippie80,08.04.2008

Perdón, lo olvidaba...
lo importante es interpretar la ecuación propuesta:

C(i) = ? naturalmente en el plano "i"

gracias.
 
pedropensador,09.04.2008
Excelente!!!
Más que excelente!!!
Genal.-
Hay mucho que aprender de los que saben.

(Y más aun de los fenómenos naturales)
 
agua_viva,11.04.2008
señor sensei, no le gustó que viniera? Es que lo sigo al hippie en sus teorías pro-helenísticas, aunque ahora lo veo muy entusiasmado con Cleopatras y camellos.

Cram: no tiembles. En Argentina se enseña filosofía en esas escuelas como materia extracurricular, a veces como taller optativo. Te dejo esto que te puede llegar a interesar:

"Filosofía para niños (FpN) es una propuesta educativa sistemática y progresiva que brinda a los niños y adolescentes, desde los 3 hasta los 18 años de edad, instrumentos adecuados para su desarrollo a partir del momento en que comienzan a interrogarse acerca del mundo y de su inserción en él.

A partir de temas tradicionales de la historia de la Filosofía y mediante un conjunto de pautas metodológicas, cuidadosamente planificadas y experimentadas, que rescatan la curiosidad y el asombro de los niños y las niñas, se propone estimular y desarrollar el pensamiento complejo en el seno de una comunidad de investigación. En esta comunidad, en la que sus miembros trabajan para ser capaces de entender el punto de vista de los demás y se esfuerzan solidariamente por descubrir el sentido del mundo y de la sociedad en la que viven es donde se lleva a cabo el programa.

FpN, creado en 1969 por Matthew Lipman, se aplica actualmente en más de cincuenta países de todos los continentes y no se propone convertir a los niños en filósofos profesionales, sino desarrollar y mantener viva en ellos una actitud crítica, creativa y cuidadosa del otro. Para ello se apoya en:

-Un conjunto de relatos filosóficos que sirven como textos básicos de lectura y como disparadores para la discusión filosófica.

-Libros de apoyo para el docente que ponen a su disposición variados planes de discusión y ejercicios que facilitan la consecución de los objetivos propuestos.

-Un programa de formación para docentes, que les permita extraer todas las posibilidades de los relatos y asegurar un desarrollo secuencial de las destrezas propuestas.

-Una metodología pedagógica tendiente a transformar el aula en una comunidad de investigación."




 
queoso,11.04.2008
"Es que lo sigo al hippie en sus teorías"
Este enunciado tiene dos objetos directos.
 
agua_viva,11.04.2008
Naaaaaa, señor oso molestoso. La oración tiene Sujeto Tácito "yo". Hippie es objeto. Perdón hippie, sólo es objeto en la oración, no crea que lo cosifico (si la RAE no acepta el verbo cosificar, yo lo invento).

Besos para oso molestoso (je, ya puede inventarse otro cloncito con ese nombre) y para hippie y los demás.
 
agua_viva,11.04.2008
Ah, decía dos objetos. Naaaaa, "hippie" es objeto, "en sus teorías" es circunstancial. Sería objeto si la acción del verbo recayera en él.

Bueno, me parece....O quizás. Casi, casi, segura. No, segura del todo. Ejem.
 
hippie80,11.04.2008

Interesante las propuestas del doctor orlando y agua_viva, la filosofía (clásica) debiera estar presente desde la más temprana edad de la educación, como asimismo el cultivo del arte y la admiración por la naturaleza.
Es decir, debemos volver los ojos a la sabiduría que nos entregó la Grecia Antigua para una instrucción humanística y científica. Indudablemente los primeros maestros de los pequeños deberían ser Pitágoras, Sócrates, Platón y otros sabios griegos.
Esta era práctica usual en Grecia y los niños más sobresalientes por su inteligencia, eran enviados a Egipto para una educación más avanzada.

Regresando al tema de C (velocidad de la luz) podemos teorizar un espacio oscuro y radial en el cual su centro lumínico se encuentre en el centro (o foco) de él. Evidentemente provisto de cuerpos celestes reflectores y receptores de luz, los cuales actuarían en el sentido de cadena energética. El estudio se basa en los fenómenos físicos y biológicos producidos por un modelo celeste de tales características.
Entonces, qué podríamos postular dentro de este modelo teórico ?.

Opiniones....

.
 
cramberria,11.04.2008
Si yo no tiemblo agüis! si yo amo mi trabajo más de lo que nadie se puede imaginar y echaría todas las horas del mundo, de hecho en un día hecho básicamente todas! y fíjate que lo de las clases extracurriculares me lo imaginé porque aun en países distintos las programaciones supongo que serán muy similares, al fin y al cabo todos los niños pasan por los mismos estadios y la educación se amolda a eso en cualquier lugar, supongo. Por aquí también tenemos actividades extraescolares, que se dan por la tarde y se basan también en talleres, uno por cada día de la semana, a saber: taller de literatura, taller de cine, taller de inglés, etc… que también son opcionales.
En cuanto a la filosofía, pues yo creo va muy mucho en el quehacer del profesor pero no en el meramente teórico sino en el práctico para con ellos, en esa relación viva que se establece que va más allá de la docencia. Cada unidad didáctica lleva consigo sus correspondientes temas transversales (actitudinales) relacionados con la justicia-solidaridad, libertad, igualdad, tolerancia-respeto, vida, paz, salud y responsabilidad y son: Educación ambiental, Educación vial, Educación para la paz, Educación del consumidor, Educación para la igualdad de oportunidades entre sexos, Educación para la salud, Educación cívica y moral pero estos temas no se enseñan aparte sino que se contextualizan con la unidad didáctica que se esté desarrollando y van implícitos en la relación maestro-alumno. Esa es la filosofía que se da en primaria. Además, y aunque hay de todo como en todos los oficios, siempre llevamos el cartelito un poco de filósofos; las clases no son sólo teóricas sino que hay mucha interacción persona-persona más allá de enseñar conceptos. Y eso ocurre siempre, hasta en los recreos, cuando algún alumno te viene diciendo: este me ha tirado una piedra, este me ha pegado una patada y tienes que actuar de justiciero. Y lo que siempre digo, la responsabilidad de la educación de un alumno recae tanto en la escuela como en la familia, tiene que haber una relación de continuidad necesaria entre ellas si no todo se va al traste. En los foros como va cada loco con su tema pues yo con el mío que es el que más vivo. Saluditos y la frase lleva objeto indirecto y circunstancial como bien dice agüis, si no me equivoco tampoco...
 
cramberria,11.04.2008
*echo básicamente todas jajaja que recién despierto
 
sensei_koala,17.04.2008
Según esto, hay algo mas rápido que la luz: los fotones.

Esto ha sido demostrado anteriormente en un tunel cuántico.
 
hippie80,04.05.2008

El modelo teórico, de una fuente única de luz en un espacio dimensional oscuro, la luz poseería sorprendentes efectos biológico y físicos.

Por simple ejemplo, el cielo tendría un color violeta y los atardeceres estarian encendidos de tonos turqueza.

El verde predominante en la biologia de las plantas, seria de un tono ligeramente azul... el césped por ejemplo sería de color azul fuerte.

Y hay muchas cosas mas, realmente sorprendentes en este modelo teórico que permite estudiar mejor, la naturaleza de la Luz.

.

 
trotskki,06.05.2008
Nada puede viajar a mayor velocidad que la luz....y lo que se plantea mas arriba, de que la gravedad es la única que lo puede hacer y por eso que la Luz no puede escapar de los agujeros negros es mezclar peras con manzanas...
Una es la velocidad de la luz..que es limitada..unos 299.792 kilometros por segundos y lo otro es LA FUERZA GRAVITATORIA que es ilimitada porque depende de la masa del cuerpo.
Así cuanto mas intensa es la atracción gravitatoria, mayor es la velocidad necesaria para escapar.
Un agujero negro es un objeto masivo y concentrado, del que nada puede escapar, ni siquiera la luz.
De hecho la luz no puede escapar de los agujeros negros porque la fuerza de atracción de demasiado grande.
 
sandalo_ortiz,06.05.2008
¿Y usté sabe cómo es que funciona eso de la fuerza gravitatoria, que pareciera ser que impide que el fotón escape dada su "poca velocidad de escape", eh?
Hmmm, ¿usté sabe?

Porque si no sabe, me parece que va a tener que ir a leer un ratito a Hawkings.
 
TejeCuentos,06.05.2008
Aberraciones no, gracias. La gravedad se propaga, ni más ni menos, ke a la misma velocidad que la luz. (la velocidad límite del universo) (pregunten a la RELATIVIDAD)

Otra cosa es que la fuerza gravitatoria sea suficientemente masiva como para atraer la masa prácticamente nula de los fotones.

Es decir, que no viaja más rápido la gravedad, pero puede desarrollar fuerza suficiente como para atraer a los mismísimos fotones.

De echo, si el sol desapareciese de repente, la Tierra no saldría inmediatamente de su órbita, tardaría 8 minutos... SÍ, lo mismo que tarda la luz del sol en llegar hasta aquí (porque tienen la misma velocidad)
 
sensei_koala,06.05.2008
Ejem... sabemos que ahora no sólo la teoría de la relatividad explica el fenómeno de la luz, ahora la teoría cuántica también pone en entredicho la linealidad de la teoría propuesta por Einstein.

Es decir, el tunel cuántico nos mostraría como hay efectivamente algo mas rapido que la luz.

Esto tira por los suelos muchas de las afirmaciones arriba descritas.

Ahora, eso que dice jipy se puede lograr con LSD
 
sandalo_ortiz,06.05.2008
Es notable, saben más de física que los físicos.
No termino nunca de maravillarme.

Aplausos aquí: clap clap clap
 
vitrubio,06.05.2008
"Es imposible viajar más rápido que la velocidad de la luz, y seguramente no deseable, especialmente cuando llevas puesto un sombrero."

Woody Allen



Creo que la cuestión queda zanjada, físicos de hojalata.
 
trotskki,06.05.2008
Señor tejecuentos....De cual está fumando?...de donde sacó eso de la propagacion de la gravedad...digame el nombre del libro para ir a comprarlo ya...parece que me estoy perdiendo algo extraordinario...
 
TejeCuentos,06.05.2008
Como bien dices Sensei_koala, hablas de cuántica. Pero ni las matemáticas son perfectas ni la física,a día de hoy, es capaz de sintetizar en una sola teoría cuántica y relatividad.

En la física de que disponemos, lo que sirve para las cosas grandes no vale para las pequeñas, y viceversa...

Una pena... A ver si al menos eso de las cuerdas y las branas resulta bien.
 
TejeCuentos,06.05.2008
Sr. Trotskki, le voy a dar algo mejor ke un enrevesado libro de física, mas sencillo, para que todos lo podamos entender:

DOCUMENTAL: EL UNIVERSO ELEGANTE.

Puede usted verlo con los ojos y oirlo de eminentes científicos.
 
OrlandoTeran,06.05.2008
Paul Davies, cuando era joven se preguntaba cómo era que la Luna "sabía" que la Tierra estaba "tirando" de ella.
De eso hablan al decir propagación de la gravedad.
De ese "mensaje" que los cuerpos masivos envían al resto de la masa del universo. Los teóricos llaman a eso "gravitones", pero entre la teoría y la demostración de la existencia de los "gravitones", han pasado más de 50 años sin resultado.
La realidad dice que hasta la más lejana estrella nos "tira" hacia ella. A ese fenómeno que es patente al cambiar la dirección o velocidad de cualquier movimiento le decimos "inercia".

Saludos.
 
OrlandoTeran,06.05.2008
Aclaraciones:
"Realidad" aquí, debería modificarse por "experiencia cotidiana" y "hasta la más lejana estrella" por "hasta la partícula con masa más lejana".
 
OrlandoTeran,06.05.2008
Aclaración a la aclaración: la expresión "más lejana", en la cláusula "hasta la partícula con masa más lejana" se refiere a la partícula, no a la masa.
 
vitrubio,06.05.2008
Señor trotskki, si va a acentuar, acentúe todo, incluso el cuál, incluso el dónde, incluso propagación, incluso dígame. Mucha física, mucha física, pero 0 patatero en ortografÍa
 
TejeCuentos,06.05.2008
Cierto OrlandoTeran, pero nos queda la esperanza de que gracias al nuevo Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, podamos ver ese huidizo gravitón escurriéndose por otras dimensiones.
 
madrobyo,06.05.2008
¿ustedes hablando de la velocidad de la luz?

pero si son tremendos tortugones... además, para que necesito la velocidad de la luz, si un maldito carro me puede mandar a la mierda y hacerme cagar.


Feliciddades, concedo el nobel a Woody Allen.

 
vitrubio,06.05.2008
Lo que va a ocurrir con el LHC, es que va a ser un fracaso absoluto, y los americanos se van a partir la caja de nosotros, y los cuatro científicos españoles que dan la cara por nosotros en el CERN van a tener que volver con el rabo entre las piernas.

Toujours la meme chose, toujours.
 
vitrubio,06.05.2008
Feliciddades no lleva "s", señor Madromierda.

Y éste es un foro de física, y la única conciencia física que tiene usted es la que perdió en cuarto de infantil cuando probó su primera cerveza.
 
TejeCuentos,06.05.2008
Eso si ke es Fe, no solo en la capacidad propia sino en la física en general... (¿es que crees, vitrubio, que los yankees no tienen científicos allí?)

Esto no es una competición hombre, es CIENCIA, y no entiende de fronteras.
 
madrobyo,06.05.2008
¿a usté le consta?

Tengo mi diccionario de mejicanismos culerisimos y dice:

"Felisidades"

"Belosidad de la lus"

"Biturbio"

"LHC" = "LSD"

¿quién erró?
 
vitrubio,06.05.2008
Ya, claro, no entiende de fronteras en un cutre-foro de internet que no leerá ni su madre, pero ahí fuera lo que prima es el bolsillo, señorita Tejedora (por cierto, un gusto hablar con ud. después de taaaanto tiempo).

Los yankees están en bancarrota. Y en menterrota desde hace muchos años.
 
OrlandoTeran,06.05.2008
Eso de tortugones es verdad, madrobyo: Mi marca en los 100 metros era de 11,05 segundos. Es mediocre para un atleta, así que no sólo me ganaba la luz, sino cualquiera que me arrojara una linterna a la cabeza, desde la tribuna de partida.
 
OrlandoTeran,06.05.2008
Ah, y la gravedad también: 6,66 mts en salto en largo.
 
vitrubio,06.05.2008
Mi estimadísima señor Madromierda. Nuestra limpia fija y da esplendor no recoje ni la palabra "cagao", ¿cree usted que va a recojer la palabra "Belosidad de la lus"? Vamos, hombre.

Usted tiene falta de partículas positivos en la sangre.
 
OrlandoTeran,06.05.2008
Ahora me considero un agujero negro, aumenté 25 kilos desde mis tiempos de atleta.
 
TejeCuentos,06.05.2008
¿Yo hablé alguna vez contigo Vitrubio?

Bueno, yo no pretendo arreglar el mundo desde este pequeño foro... solo pasar un rato entretenido (cada uno tiene sus aficiones)

De todos modos te informo, los yankees han metido en el LHC también algo de sus dineritos, y seguro que hacen por que les salga rentable...
 
madrobyo,06.05.2008
oíga foreandoteran:

¿alguna vez trato de vencer su propia marca?

¿probo con LSD?

¿le gustan las mujeres o namás busca atraer atención sobre ud?

¿quiere ser novio de vitrubio?

Gracias,

atte,

un piecito.
 
vitrubio,06.05.2008
666. ¿Pasó usted susto?
 
vitrubio,06.05.2008
¿De verdad cree que si nos importara escuchar un historial atlético-chistoso inventado por un gordo forero con un nick tan idiota como OrlandoPera estaríamos aquí?
 
madrobyo,06.05.2008
callese por favor bilubyo, busque su propia enttrevista, ahi lo tiene a tejecuentos, hippie80, madrobyo u otro imbecil, dejeme terminar con eesta interesante disqucisión hormonal.

 
vitrubio,06.05.2008
Pero continuen, por favor. A ver, ¿Qué pueden ustedes contarme de la energía del vacío?
 
OrlandoTeran,06.05.2008
¿Y porqué debería contestarle?
Ah, cierto, porque usted demuestra una chispa que jamás nadie ha mostrado.

Lo bueno es que lo que yo cuento es cierto, su presunto valor para decir cosas duras, es un invento producto de su impotencia, mi amigo.


 
madrobyo,06.05.2008
La energía del vacío va depender de la profundidad que usté tenga hacia dentro.

Yo podría explicarle esto, pero estoy seguro que esta manga de ingorrantes no me entenderían...

llamén a anggelbueno, el me entenderá.

.
 
vitrubio,06.05.2008
Porque "por qué" se escribe así, señor gordo forero.
 
madrobyo,06.05.2008
¿solo porqué usté lo dice atorrante?


andá cagá!
 
vitrubio,06.05.2008
No me llame de usté, señor Madromierda, que podría ser su abuelo.

Bueno, ¿van a contarme lo que saben de la energía del vacío o le cambiamos el nombre al foro?
 
madrobyo,06.05.2008
¿mi abuelo?

tenés la misma edad que chirinvarito?
 
OrlandoTeran,06.05.2008
Ah, tenemos un erudito.
¡Pero si serás pelotudo!
Así que considerás que estoy gordo, no sabés cuanto mido, no sabés cuanto pesaba antes, no sabés nada.
Y te venís a reir de lo que opinan de física los demás.
Jajajaja. Un cerebro genial el tuyo: Partiendo de preconceptos, ya tenés las respuestas y te burlás de "patéticos tipos que pierden tiempo en un foro". ¡Qué pensador! ¡Qué cerebro desperdiciado! (rigurosamente cierto)
¿Y qué estás haciendo vos, pedazo de pelotudo, si no es perder el tiempo?

Yo tengo de gordo lo que vos de inteligente.
Y desde ya, te diré que con 86 kilos no tengo "panza".
Y encima pensás que "gordo" es un insulto.
 
vitrubio,06.05.2008
Tengo MAS, pero lo llevo mejor. Déjeme que se lo demuestre bailando con OrlandoPera.
 
TejeCuentos,06.05.2008
Lástima, me entretenía hasta que esto se convirtió en Troll-landia.

No es xenofobia, un troll a tiempo resulta incluso divertido, pero varios a la vez...

Ahora como va? a ver quién puede más?
 
OrlandoTeran,06.05.2008
¿Querés saber de energía del vacío?
Leé a Paul Davies.
GIL!
 
madrobyo,06.05.2008
Sí... por favor orlando, deje de trollearnos el foro.



sigamos.
 
vitrubio,06.05.2008
Aunque con lo enfadado que está lo mismo pone la tripa dura y no llego a abrazarle...

OrlandoPera, yo soy un poeta en ciernes, futuro arquitecto soltero y codiciado.
 
TejeCuentos,06.05.2008
 
madrobyo,06.05.2008
tejecuentos, deje de poner esas caritas mariconas de messenger, es un foro serio.

Por el amor de dios.
 
vitrubio,06.05.2008
¿Paul Davies no se llevó el Oscar a mejor película hace un par de años?

Ah, no, ese fue Ang Lee, siempre los confundo.
 
OrlandoTeran,06.05.2008
¿Poeta en ciernes?
jajajajaja
Pero qué pelotudo!
 
vitrubio,06.05.2008

"Ella, que pasó su vida en el manicomio, sin conocer del mundo más que lejanos ecos, soñaba cada noche con su propio reflejo.

Y mañana tras mañana, el espejo cruel le demostraba que los otros llaman realidad a la única pesadilla que culmina con la muerte."

ORLANDOPERA

A veces agradezco la amenaza nuclear.
 
TejeCuentos,06.05.2008
Los emoticones no los pongo yo, son como las "caras de Belmez", aparecen de entre el fondo azul...

Que inquietante...
(Total, hace rato ke nos kedamos sin seriedad)
 
vitrubio,06.05.2008
No, no, fue el gordo forero el que acabó con la conversación. Madromierda y yo queríamos hablar del vacío.

Aguafiestas.
 
madrobyo,06.05.2008
Quiero que me expliquen ¿qué es velocidad? ¿qué es luz? qué es velocidad de la luz?

¿quién mató a kennedy?
 
OrlandoTeran,06.05.2008
Vitrubio seguro que no fue. El vacío es el único concepto que puede entender, gracias por pegar mi texto don Vitrubio
¿quiere ahora dirigirse aquí: http://radioutopi... ?
Ya que me está haciendo publicidad...
 
TejeCuentos,06.05.2008
Madrobyo, si kieres trollear, al menos hazlo con estilo, toma ejemplo de Vitrubio

(Otra cara! será una señal del más allá o algo?)
 
OrlandoTeran,06.05.2008
Ah, por cierto, si quiere ver lo que es ironía, lea esta biografía:
ajbdulcitth

Aspirante a talón de Groussac...
 
vitrubio,06.05.2008
Un placer, señor y señora OrlandoRanchera, pero ya he tenido bastante mierda pseudointelectual por hoy. Me conformo con que me explique cómo cazar elefantes usando antimateria.
 
OrlandoTeran,06.05.2008
No estimado, cuando usted haya leído la mitad de los 1300 libros que llevo leídos, ahí recién empezaremos a hablar.
De otro modo, es perder el tiempo.
 
TejeCuentos,06.05.2008
Corrijo, ya no es Troll-Landia... Es Pedante-Landia
:P
 
vitrubio,06.05.2008
Su mujer estará orgullosa, señor OrlandoPalmera. Permítame una pregunta, ¿lo de los 1300 libros fue antes, después o mientras corría los cien metros barriga?
 
vitrubio,06.05.2008
Parece que mi perro Madromierda encontró una perra tuerta por ahí...
 
sandalo_ortiz,06.05.2008
La soberbia intelectual del tal OrlandoTera es toda una escuela, ¿no?
Dicta cátedra sobre ese tema.
 
OrlandoTeran,06.05.2008
Fue DURANTE. Durante toda mi vida.
También hablo 3 idiomas además del castellano.
Soy médico, hago traducciones, colaboro con una agencia de noticias, tengo vida política...
Así que si me disculpa, no tengo más tiempo que perder contestándole a un individuo insignificante como usted.
Tengo trabajo pendiente.
 
sandalo_ortiz,06.05.2008
Vitrubio, ¡oiga!
¿Me hace un favor...?
Córrase un poco pa la derecha y métase abajo del microscopio. No lo veo, Don, es tan insignificante que no lo veo (¿ya lo dije, no?)
¡Pa allá, mijo! ¡Abajo del microscopio le digo!
 
vitrubio,06.05.2008
Oh, sí, si contabilizo los cuentos que me leyó mi madre creo que le alcanzo.

Espere, uno no se ha tragado las tres versiones extendidas de El señor de los anillos en una sola sesión y sin cerveza para que un gordo cuatrilingüe venga a soplarle la oreja. Ni hablar.
 
OrlandoTeran,06.05.2008
No Sandalia, no dicto cátedra. Tengo espaldas anchas, nada más.
No ando por la vida considerando a los demás unos ignorantes, si eso es lo que quiere decir pero no se anima.
Si lee bien, verá que eso es lo que cree otro, no yo.

Ahora bien, nunca juegue al Jeopardy contra mí.
 
sandalo_ortiz,06.05.2008
Ché, Madrobyo, pedazo de nabo...
Abrí tu ldv que quiero decirte algo a propósito del Dotor, pero si seguís con el LDV close no puedo, ¡NABO!
 
vitrubio,06.05.2008
(De dónde sacarán a esta gente)
 
sandalo_ortiz,06.05.2008
No dotor, ta claro que usté "no considera a los demás ignorantes".
Usté está seguro que los demás son unos ignorantes.


(¿Cuánto me gano por esa deducción brillante, ehh? A ver si me dan bien el puntaje esta vez, manga de hijos de puta!)
 
OrlandoTeran,06.05.2008
¿Sabe qué ocurre Sandalia?
Es exactamente al revés: Estoy demasiado concentrado en mis propias ignorancias, para apuntar con el dedo a los demás por las suyas.
No creo que lo entienda: Es usted un ignorante.
 
Jhermz,06.05.2008
Redondeando la velocidad de la luz, 300 mil kilómetros por segundo, tu mente, para responder pelotudeces, es más veloz, que la luz… Sobretodo cuando fingiendo vejez enferma a punto de perecer, motivas a alguna dama respetuosa de padres y abuelos, a que algún cuentero, que sabe! que eres un farsante!, te dedicara antes, un buen pensamiento, sabiendo que era sólo para complacerla a ella inocente, como para contentar a una niña, que no vio detrás de las tejeran de de las arañas, la mediocridad y la baldía, de un falso viejo… Y si te vas a morir, muérete!, y a la velocidad de la luz.

Y lo que más quisiera aquí, es que se aleje de mis letras “Tejeran” de la arañas.

Saludos.




Julio Hermaz.
 
vitrubio,06.05.2008
Un espontaneo.

¡Policía!
 
sandalo_ortiz,06.05.2008
Exacto, doTor.
Es usté parte de mi hipótesis, que a esta altura es una tesis totalmente confirmada:

i¿Sabe qué ocurre Sandalia?
No creo que lo entienda: Es usted un ignorante.
/i

No dotor, ta claro que usté "no considera a los demás ignorantes".
Usté está seguro que los demás son unos ignorantes.


-.-

Gracias por participar, doTor.


 
OrlandoTeran,06.05.2008
Si la ironía debe explicarse, estamos mal, Sandalia...
 
TejeCuentos,06.05.2008
emmm... y este ké dice?
mira, ke me iva a acostar y ya me kedo con la duda
 
TejeCuentos,06.05.2008
ACLARO: lo digo por el jhermz
 
xwoman,06.05.2008
Sandalo habla de la soberbia intelectual del doc! jajaja, me hace gracia, bueno, es que sandalo_ortiz no es precisamente un tipo estúpido, bien erudito que ha sido en su tiempo. Lo que pasa es que Orlandoteran es de otra raza, no le interesa mucho la joda ni las estupideces, ni quedar bien con nadie, ni ofender para ser popular o parecer inteligente, tanto que quiere parecer un tontonete, no, él no. En cambio a sándalo... todo le importa un carajo.

Yo diría que combinarlos en un foro no es nada recomendable. Digo yo.
 
vitrubio,06.05.2008
Repito, querida tejedora: (De dónde sacarán a esta gente)

Y ay. Yo al menos me río un rato, pero OrlandoCapeyán va a necesitar pastillas para dormir
 
xwoman,06.05.2008
No le hacen falta, ¿no ve que es doctor?
 
sandalo_ortiz,06.05.2008
TejeCuentos,07.05.2008
ACLARO: lo digo por el jhermz

Ahhh, menos mal, ya me estaba alarmando.

(ieee ieeee -ruido de alarma, además de internés eSplorer-)
 
vitrubio,06.05.2008
señorita xwoman, ya que nos honra con su presencia. Tal vez usted pueda explicarme algo de la energía del vacío.

El doctor está más interesado en hablarnos de su barriga.
 
sandalo_ortiz,06.05.2008
No me hagas reir, vi-un-rubio.
Tengo que grabar un cd multi-poronga-sesión y si me río se sacude la mesa y queda todo mal grabado.

(igual va a quedar todo mal grabado, carajo ... )
 
xwoman,06.05.2008
Puchas chiquillos, yo de las enegías sé poco. Les podría contar algunos postulados (ja!) míos sobre energía corporal, pero me temo que terminaré aburriéndolos como suele suceder cuando me "pongo" seria. Así que yo mejor vengo meto la naríz y me salgo por raticos. Es bien divertido, verá ud Vitrubio, eso lo aprende uno cuando se encuentra entre tanto clon, troll ...

Besos al doc
y un café para el sándalo.
 
Ajbdulcitth,07.05.2008
Pero si será idiota el tal vitrubio
¿qué pastillas para dormir necesita una persona que hace 24 horas de guardia?
Iba a entrar en su auxilio Marcela, pero veo que no necesita ayuda
 
Ajbdulcitth,07.05.2008
una manga de mal entretenidos son estos gansos me voy a dar una vuelta por la galaxia mejor
 
xwoman,07.05.2008
Si, sí, vaya y descanse mi estimada Ajbdulcitth, la batalla apenas empieza...

Que la fuerza te acompañe.

Y no se preocupe por mí, que mis "encantos" (jueeeee) son mejores que los suyos!
jejeje.

 
Jhermz,07.05.2008
Si aquí ya, no va aportar nadie nada, sobre ésto de la velocidad de la luz, que no tiene que ser tan exacto. Si no tienen con qué... Desvien los tiempos a 24 horas de los conectados, que pagando lo mismo conectados o no, se van a bailar, a un restaurant o a domir, cononectados, para que otros piensen que están, donde no están.

Pero los que están, que propongan algo bien y novedoso, no apologias que tejeran las arañas, y créanme, cualquier tejeran de las arañas, será una falta total de respeto, al talento.

Saludos.

Julio Hermaz.

 
sandalo_ortiz,07.05.2008
No hablo turco, ¿alguien me traduce a Jherpez?
 
guy,07.05.2008
Acá no saben un carajo y lo pasan escribiendo tonterías. El señor Orelanoledan, malherido, mandó a llamar a su clon travesti quien en un intento de salir airoso de semejante situación ha intentado cojerse a la coqueta equismujer. A todo esto los señores zapato y piturbio, sin mayores pretensiones y para variar, no entienden un carajo de la velocidad de la luz y el señor jpez, cuya dislexia impide distinguir entre talento y talante, con relativo éxito nos ha explicado que para él alcanzar la velocidad de la luz es pulsar el interruptor de la bombilla del velador de la pieza y salir por la puerta antes de que la oscuridad se apodere de su vista. Parece que lo ha logrado cierta mañana de noviembre tras intentarlo durante toda la noche y comentan los vecinos que la luz del señor jpez, luego de vencida, se hizo tan lerda que hasta la noche no pudo salir del patio. Los vecinos discuten ahora acerca de la velocidad del señor jpez.
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
No estoy de acuerdo, Sr. guy (¿es pariente del tal gui? cada tanto aparece online un tal gui, y a veces me pregunto si no será Ud. camuflado de i-latina en esos días que anda huyendo de Iolanthe. ¡Sí señor, no lo niegue, yo sé que a veces anda huyendo de Iolanthe!)
Como le decía, no estoy de acuerdo. Creo que el Sr. Orinandotelá es un experto en catedrología, el dicta cursos en 3 idiomas y se traduce a otros 3 (a ver si se entiende él mismo en alguno de los 3); a propósito, ¿usted es gui, tengo la duda, sabe?
 
auripo,07.05.2008
No me queda claro quien es clon de quien...
acaso se tomaron muestras de adn virtual?
 
xwoman,07.05.2008
Claro guy, y ud qué hace? Putas, que la perfección no le queda nada bien. Y Orlandoterán no me coge ni una pata... por si no lo sabe, a mí me queda muy lejos la pata de Argentina.
 
Jhermz,07.05.2008
La Página De los Cuentos, hoy, loscuentos.net. Periódicamente recibe visita de excelencia literaria que como en la más pobre cancha del más pobre pueblo, oficiales de grandes ligas van a descubrir talentos, atletas que potencian valores inmensos a su deporte… Así aquí, grandes personas de La Literatura nos visitan, y nos están leyendo, para saber, lo que sabemos hacer con La Literatura, que És El Deporte De Ellos.

Para respetar, siempre al mayor. Pero en ejercicio más que juego, Literatura es Arte, que no existe sin Ángel, donde el respeto mayor es al de tu guarda.

Saludos.

Un Abrazo.
Julio Hermaz.
 
TejeCuentos,07.05.2008
Inconmensurable aportación de Jhermz (lástima que nos importe un pimiento a todos)

Un foro destrozado, lástima, el tema era interesante.
Se podría retomar?

Nuestro kerido "Microbio" preguntaba por la energía del vacío...

Supongo que se refería a esa constante que ayuda a mantener la aceleración de la expansión del universo. Y a la vez, ese pegamento invisible que lo mantiene unido, la materia oscura.
 
vitrubio,07.05.2008
Kennedy murió por gordo.
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
Fumaba Ken.
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
uuups, kent, quise decir.
da igual, sigue siendo horrible
 
TejeCuentos,07.05.2008
No, no tiene solución...
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
No se frustre, TejeCuentos.
Todas las respuestas fueron aportadas por Orinandotelá, no queda nada más por decir.

Gracias por participar.
 
vitrubio,07.05.2008
Señor sandalio_perdiz, al gordo forero sólo yo le insulto.

Tejedora, deje de violar a sus alumnas.
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
Dis...dis...culpe...
vitru, vitru... ¡Señor vitrubio!
no quise... inmiscuirme, no me mande a los ma... ma... matones.
le prometo que no lo voy a ha..ha..hacer más.
 
OrlandoTeran,07.05.2008
Pero, ¿qué le molesta sandalia?

¿Que cuando hablo en serio, la gente que está en lo mío me escucha?

Ah no, es cierto, "El hombre mediocre" de José Ingenieros, mal leído y peor interpretado...
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
(todo tuyo, ahí te lo dejo. Después no me digas que no comparto y que acaparo y que yo que sé... dale, aprovechá el momento)
 
madrobyo,07.05.2008
¿me puedo tirar a santaclos_otitis?
 
sensei_koala,07.05.2008
Ejem...una pregunta...¿A qué edad comenzó a llevar la contabilidad de los libros leídos don Orland...? ¿Los apuntaba en una libretita? ¿Memorizó los titulos? ¿Entré esos títulos leyó el caballero de la armadura oxidada?

Es que me asaltaron las dudas...

~_~
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
iOrlandoTeran,07.05.2008
Pero, ¿qué le molesta sandalia?/i

-.-

No proyecte, Orinandotelá, a mí nada me molesta, ¿Qué le molesta a usted, que está tan "ríspido"?

Algo sí me da curiosidad:

iOrlandoTeran,07.05.2008
No estimado, cuando usted haya leído la mitad de los 1300 libros que llevo leídos/i

No sabía que Corin Tellado había escrito 1300 libros. Toda una novedad, vaya viendo.
 
vitrubio,07.05.2008
Más de 1300, lo que pasa es que OrlandoRegadera sólo lee las portadas.
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
No se desubique, vitrubio.
¿Cómo va a decir OrlandoRegadera? Es Orelanoledan, no me cambie la nomenclatura así porque sí.


(ché, manga de jodidos, me deben 150 puntos por el Orinandotelá, voy segundo en el ranking de sacarle jugo al gordo)
 
vitrubio,07.05.2008
que decida el gordo. Señor OrínTedarán, ¿cómo prefiere que le llamemos?
 
sandalo_ortiz,07.05.2008
Ta bien, que decida él.

OrlandoRegadera
Orelanoledan
Orinandotelá
OrinTedarán


Vos decidís gordo, nosotros acatamos.
 
vitrubio,07.05.2008
gordo
 
sensei_koala,08.05.2008
Jua jua jua!!!!

Yo prefiero gordo!!!

y propongo Oraledaràn....
 
xwoman,08.05.2008
Qué mal gusto el de uds. Dónde estará Ergo cuando más lo necesito. No caería nada mal uno de esos divertidos y de verdad inteligentes aportes.

mishht
:(
 
vitrubio,08.05.2008
xwoman, no entiende ud. nuestros chistes. Monty Pyton, Groucho Marx... Ergo es más como el Jim Carrey de loscuentos.net
 
cramberria,08.05.2008
unos de los foros más gilipollas habidos y por haber sin duda, panda de desocupaos
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Naaaaaaa, claro!
Si la señora Cramberria está tan ocupada que incluso no puede ni venir a decir que el foro es muy gilipollas.



(ay dió, qué manga de cretinos/as, Cramberria: puesto # 22 de cretina)
 
cramberria,08.05.2008
ni te puedes imaginar lo que me aburres tío, ni te lo imaginas
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Sí tía, ya veo; tanto te aburro que incluso te tomás el tiempo para contestarme.
Puesto #21, si sigue así llegará a full-cretina en breve.
 
cramberria,08.05.2008
jajaja que gracisoso eres!

ya me puedo ir? a ti es que te dan un pellizquito y sigues la boludez, dale con tu ocio y tus gilipolleces anda
 
sandalo_ortiz,08.05.2008
Sí Cramberria, ya puede marchar a ajustarse la nariz.
¡¡¡Y sigue ascendiendo!!!, puesto #20.
 
cramberria,08.05.2008
gracias guapetón
 
sensei_koala,08.05.2008
Einstein creó la teoría de la relatividad, según la cual no puede haber ninguna partícula que se mueva con una velocidad mayor que la de la luz en el vacío. De esta simple proposición se deduce que el tiempo fluye de manera relativa al observador y que depende de su estado de movimiento. Esta críptica frase quiere decir, entre otras cosas, que dos eventos simultáneos para un físico cualquiera que los observe, no lo serían para otro observador que se moviera respecto al primero. El tiempo absoluto de Newton cede su lugar en la física a una velocidad absoluta, la de la luz, que es la máxima existente en la naturaleza.
 
sensei_koala,08.05.2008
La teleportación de los estados cuánticos (qubits) es una de las aplicaciones más innovadoras de la probabilidad cuántica, si bien parecen existir limitaciones importantes a lo que se puede conseguir en principio con dichas técnicas. En 2001, un equipo suizo logró teleportar un fotón una distancia de 2 km, posteriormente, uno austriaco logró hacerlo con un rayo de luz (conjunto de fotones) a una distancia de 600 m., y lo último ha sido teleportar un átomo, que ya posee masa, a 5 micras de distancia...
 
OrlandoTeran,14.05.2008
Pobrecitos, pobrecitos, realmente.
 
vitrubio,14.05.2008
Quizá algún día podremos teletransportar la nariz de cramberria a un lugar alejado de cualquier observador posible.

Salvaríamos muchas vidas.
 
Chancho_Mental,14.05.2008
Podrías teletransportarme a tu lado.
 
sandalo_ortiz,14.05.2008
Sólo 5 micras, Chancho_Mental; no exagere.
 
sensei_koala,15.05.2008
Jaja...

A ver teletransporten a Orlandín...
 
sandalo_ortiz,15.05.2008
No, por favor.
No teletransporten a Borlando, en Krakovia no tienen la culpa; mirá si les llueve del cielo (teletransportado, obviamente) el coso ese... ¿qué dirán de nosotros?

"Pobrecitos, realmente pobrecitos"

 
hippie80,15.05.2008

La pregunta científica ahora es.. cual es la velocidad de la oscuridad ??

El inverso de C? es decir O = 1/C ? o hay alguna constante directa que afecte la ecuación?

O = k/C. sería complejo descubrir y definir el valor de K.

y finalmente, como definiriamos la aceleración de la oscuridad ??

O = k A2/C Cómo cambiaría el universo en virtud a este ecuación??

.
 
sandalo_ortiz,15.05.2008
Creo que la velocidad de la oscuridad es menor a la velocidad del apagón, que se puede definir por la fórmula:

A = mvo2 / hv+1

De donde:

A = velocidad del apagón
mvo = velocidad de la oscuridad en el vacío
hv = velocidad del hombre que trae una vela

-.-

No sé si está bien copiada la fórmula, se la vi al doTor Orintedará.
 
sensei_koala,15.05.2008
Y la desaceleración de la oscuridad en relación a la presencia de la luz?

Es decir, si la luz tiene fotones, evidentemente debe haber una unidad para la oscuridad, y sería en base a la unidad de la oscuridad que mediríamos la velocidad de la misma.

¿Sí?
 
sandalo_ortiz,15.05.2008
Eso ya lo explicó pedropensador:

bpedropensador,20.11.2007/b

Nadie ha reparado en que si uno viaja hacia un lugar cualquira y viene un rayo de luz en contra, el impacto del rayo golpea a más velocidad que los famosos 300.000 kms. por segundo.

-.-

A pedro los rayos lo golpean muy seguido, y tan fuerte que más que pedropensador, ahora es pedrogolpeador.
 
sindari,15.05.2008
Respecto del comentario de Perdo Pensador que cita sándalo: No, en este caso, 300.000 km/s + 300.000 km/s = 300.000 km/s.
Curiosidades de la teoría de la relatividad.

En cuanto a la propuesta de una partícula análoga al fotón pero para la oscuridad, imagino que sería el "darkón", cuya frecuencia de vibración se define por la voz de Marilyn Manson.
 
rodeadodemalosescrotores,15.05.2008
Todo eso es mentira. Cuando voy a la playa, entre màs despacio me golpen los rayos de luz del sol, màs ràpido me desintegro. Por favor, no desinformen.
 
sandalo_ortiz,15.05.2008
Ahora el protector solar vendrá con escalas de velocidad, en vez de factor 8, 10, 12, etc., dirá: para velocidad de la luz cuando viene en contra, para velocidad de la luz cuando viene a favor pero el viento se desplaza de sur a oeste, y todo así.

Pedropensador seguirá usando como protector solar el mismo aceite refrito de las milanesas que viene usando desde 1982. Hay cosas que no cambian nunca, por suerte, como la velocidad de la luz.
 
rodeadodemalosescrotores,15.05.2008
A Pedropensador le basta con auriculares protectores
 
sandalo_ortiz,15.05.2008
¿El de los auriculares protectores no era Hammill?
 
cramberria,15.05.2008
vitru corazón, tantas ganas que tienes de boludear conmigo, cuando te crezca la barba sí?
 
cramberria,15.05.2008
y no te quiero en mi libro así que abstente de pasarte
 
rodeadodemalosescrotores,15.05.2008
Eso sono a las advertencias:

Te doy dos dìas para que quites tu mano de ahi.
 
sandalo_ortiz,16.05.2008
(voy a soltar algunos chistes ligeros y gansos, para que no todo sea cultura)

¿Ya quitó la mano, rodeado?
Si no la quita, viene el dotor y se la corta; hablando de dotor... ¿lo teletransportaron nomás? Desapareció.
 
rodeadodemalosescrotores,16.05.2008
preferì dejarla ahi dentro, me encontrè cada de cosas, el doctor no sabia si venia de bajada o de subida.
 
sensei_koala,16.05.2008
Adentro de quién?

Madres. ya se murió.

El darkón. Suena interesante, siempre y cuando se defina en relación al fotón.

Pero que sea la vibración mejor de ozzy osborn.
 
OrlandoTeran,18.05.2008
No, no desaparecí, simplemente no decidí perder más tiempo con pelotudos de su calaña, Jorge.
 
OrlandoTeran,18.05.2008
Corrección: Simplemente decidí NO perder más tiempo con pelotudos de su calaña.
 
mandrugo,18.05.2008
Efectivamente hay personajes, que rondan por cuanto foro se abra en esta página, que tienen una manera de divertirse, si se puede usar a despropósito este verbo, que me resulta incomprensible.
Cómo se comunicarán en el mundo real, me pregunto?
 
sandalo_ortiz,18.05.2008
dom
18 mayo
11:42
OrlandoTeran

Si necesitás médico andá a molestar a un médico uruguayo. ¿O te vas a creer que desaparecí por cualquiera de las pelotudeces que vos decís?
La gente con un objetivo en la vida, trabaja. Andá a criticar a Von Daniken, gil.

-.-

Muy delicado el dotor Orintedarán.
Veo que la facultad de medicina enseña muy buenos modales.

¿Alguien conoce al dotor Von Daniken Gil? ¿Cobrará muy cara la consulta?
 
ouchmeduelelaespalda,18.05.2008
Lo de usted no ha de ser grave Sándalo, creo que necesita sólo a un terapeuta del tiempo libre.
 
mandrugo,18.05.2008
Von Daniken_gil, es un charlatán que anda viendo extraterrestres por todos lados, no sé si él mismo efectúa viajes extraplanetarios en las naves astrales que concibe su mente afiebrada o conversa con los alienos sólo en la tierra.
No sé mucho de este personaje, en realidad, pero seguramente pertenece a la fauna que cree en seres fantásticos como el chupacabras, el piguchén y cosas así.
Personalmente creo en la gorgona, porque cada uno es libre de creer en lo que puede.
 
sandalo_ortiz,18.05.2008
Algo así creo recordar, mandrugo.
Lo que no entiendo es la relación entre médico de medicina (el del juramento Hipocrático -que pa algo hice 4 años de medicina-) y Von Daniken.
Nu sé, vaya uno a saber...

A propósito mandrugo -ya que su ldv está cerrado-, el foro en el cual le agradecí que "se portara bien" es el de Mitología griega. Gracias otra vez.
 
mandrugo,18.05.2008
Tienes razón, sandalo, la mitología griega va tomada seriamente.
 
xwoman,18.05.2008
Ahh, claro y aquí también lo subió.
Típico.
 
sensei_koala,19.05.2008
Otra vez fuera de tema. Cada vez tardo más en abrir este foro.

Ya ni el jipy pasa por acá...
 
sandalo_ortiz,19.05.2008
No se preocupe, kekei_soasa, acá está todo fuera de tema todo el tiempo.
Y sino... lea al dotor Orinandotedá.
 
sandalo_ortiz,19.05.2008
Quise deiXir: Kenkei_soasa.
 
sandalo_ortiz,26.05.2008
Extraño al gordo y sus lúcidos y benévolos comentarios (como aquel memorable de: "pobrecitos, pobrecitos realmente" ¡una joya, oiga!)




No nos abandones gordo, volvé que te estamos esperando.
 
sandalo_ortiz,26.05.2008
Orlan... snif... Orlan





where are you, fati?
 
sensei_koala,27.05.2008
Jaja...como que si se sintió en doc....


La verdad si se extrañan sus : "Sí, soy un erudito"

Y sus 1300 vanidades que ha leído...


 
hippie80,28.05.2008

Bueno, alguien tiene algún comentario sobre la velocidad de la oscuridad o un espacio matemático teorico como el propuesto allá arriba ?.

Esperamos opiniones o ecuaciones.



 
sandalo_ortiz,28.05.2008
No son vanidades, kenkei.
Son obras cultas que nosotros nunca entenderemos, ni en 1300 años.




¿Eru Dito? No lo conozco, ¿es de este barrio, o tenía otro nick?
 
sensei_koala,28.05.2008
Si, su nick anterior era punisher...
 
xwoman,28.05.2008
Hippie80, dejá de soñar!
 
hippie80,29.05.2008

Jaja.. xwoman...

 
hippie80,30.05.2008

En una página de internet se señala a los sabios de la antiguedad que intentaron medir la velocidad de la oscuridad, luego de haber ensayado con C.

Todas las pruebas de hicieron de día y también en tuneles especialmente construido para eso (determinar su velocidad )

Lamentablemente, todos los intentos fallaron y la oscuridad jamás pudo ser medida.

Esperamos más opiniones.

 
sandalo_ortiz,30.05.2008
Insisto, el apagón se mueve a mayor velocidad que la oscuridad.
Sea VL velocidad de la luz, VO velocidad oscuridad, VA velocidad del apagón.

VA = 1/(VL-VO)2

Ahora hay que calcular la velocidad de desplazamiento del enano que trae la vela.
 
quevivaeldulcedeleche,30.05.2008
hay algo más rápido que el pensamiento y la luz:
la diarrea.
cuando te pasa, no tenés tiempo ni de pensar, ni de prender la luz.
 
Phoenix,31.05.2008
"alguien tiene algún comentario sobre la velocidad de la oscuridad"

Según los estudios es igual a la velocidad de la luz sdólo que con signo negativo.
 
Phoenix,31.05.2008
Vista la velocidad como un vector.

 
DEScafeinaDO,25.09.2008
Salve este foro, Hippie; sálvelo antes que venga Corín Telán.
 
padretoc,25.09.2008
ahora resulta que caferruina es el tiranojojo que en sus tiempos libres cuando su blog anda saturadojojo la hace delibrepensador y guerrillero informático, como que le gustan todos los papeles, pero no le queda ninguno
 
mente_ranchera,25.09.2008
desde cuando pudretec dejó la santidad para volverse un trolito alpedo?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]