TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LA LENGUA ESPAÑOLA: UNA E INDIVISIBLE - [F:4:973]


conchitasv,24.04.2004
Pese a la existencia de detractores y nacionalistas de nuevo cuño, la lengua española, es sólo una. Dada su riqueza, presenta numerosas variantes, que lejos de dividirla la une. Dijo una vez un mal literato cuyo nombre intento olvidar que el destino del español será como el del latín. Niego tal aseveración, pues tal sujeto olvidaba las abismales diferencias entre la época del Imperio Romano y la actual, en la que los medios de comunicación de masas sirven para consolidar esa afortunada idea de la lengua como 'koiné', como unión
 
conchitasv,24.04.2004
El castellano o español, lengua que tenemos el placer de usar en este comunidad literaria, es hablado por cientos de millones de personas en todo el mundo. Aquí compartimos literatura gente de muchos países diferentes que hemos tenido la suerte de tener como lengua madre una de la más bellas del planeta. ¿Qué medidas deberíamos adoptar para favorecer la unión de la lengua? ¿Deberíamos ir hacia un ideal 'standard' o ir hacia una babel de pronunciaciones y regionalismos innecesarios? Compartamos nuestras opiniones.
 
santacannabis,25.04.2004
¿Ideal estandard no es una marca de WC?
 
escritor_desilusionado,25.04.2004
eres ídola conchitasv, te admiro!
 
barrasus,25.04.2004
lo ideal sería escribir en latín, desde que la iglesia lo dejó en las misas no levanta cabeza, por cierto su santidad está muy recuperado, ayyy que colmo de felicidad.
 
jeckill-and-hades,25.04.2004
¿Y por qué no escribimos en ARAMEO, que está de moda gracias a Mel?
 
conchitasv,26.04.2004
Yo pienso igual que Mel, las misas deberían ser en latín. Pero volvamos al tema del foro, que curiosamente trata de la lengua latina más bella que existe: el castellano.
 
CHEwy,26.04.2004
Lo de la más bella es algo particularmente subjetivo. Por otro lado es claro que no es "indivisible" ni "única", al contrario. En mi facultad hay actualmente mucha gente de Ecuador, Perú, Panamá etc, etc, quienes tienen su forma particular de hablar. En los mismos países de gran territorio tales como Argentina se dan muchos cambios en la lengua que varían según la región. Incluso en España se habla muy diferente que aquí: los españoles hombres son muy cerrados y es muy difícil entenderols, y a las mujeres les queda extrañamente sexy (jajajaja sí, es raro).
Es muy bonito oír esas variaciones del lenguaje que hemos aprendido mejor que ningún otro desde que nacimos, nos hace bajar un poco de nuetro ego y otorga ciertas particularidades: es como que da cierta "identidad" a las personas. A mí me resulta sumamente interesante verlo desde este punto de vista Antropológico.
 
lesbos,27.04.2004
Respeta las variantes del español concha. De hecho hay más hispanoparlantes en México, por ejemplo, que en España. El futuro del idioma español no pasa por Valladolid
 
bessna,27.04.2004
Compréndele, (ya no sé si hablar en masculino o femenino) es que a los diecisiete años su horizonte de vida ( por lo tanto de análisis) es más pequeño que sus senos. Él/ella no ve más allá de su calle, si acaso conoce Valladolid es por los mapas de los libros del colegio.
 
pinocho,27.04.2004
Si, deberíamos adaptarnos al idioma manejado por las mayorías y la mayoría de los hispano-parlantes no se encuentra en Europa, sino en América, a ver si vas modificando tu vocabulario conchita, o es que acaso pretendes que todos hablemos como tu y que aceptemos la monarquía, jajajaja
 
BrunoJade,27.04.2004
Que raro conchita vos proponiendo una utopia de los ilustrados. La igualdad. Digo, porque va contra las religiones... Paradogicamente.
 
BrunoJade,28.04.2004
Jaja-
Conchitasv, la gran oscurantista, dogmática y religiosa persiguiendo utopías del iluminismo como la de unificar una lengua. Me dio gracia, pero sé que lo podes explicar mejor o talvez te comprendí mal. ¿Vos queres unificar la lengua española en sí o proponerla como la más bella y por eso mismo llevarla como “única” o igual para todos?
Yo respeto las diferencias por eso mismo lo veo, ya sea en la lengua española sola, como algo demasiado utópico y hasta desagradable, la diferencias llevan lo mágico, lo hermoso.
 
conchitasv,03.05.2004
Bueno bruno jade, realmente la lengua española es UNA. No sé de que país serás, pero el castellano que empleas en los foros es comparable al que se usa por ejemplo en Valladolid. Así pasa con todas las intervenciones que leo. Las expresiones más regionales no se usan en los foros ni en los escritos de esta página, quedan reducidas al ámbito familiar y cercano. Por eso hay una lengua castellana standard, fijada por la RAE que es la que se utiliza en literatura y medios de comunicación.
 
BrunoJade,03.05.2004
Si, es verdad. Yo me dirigí al habla y no a la verdadera trascendencia de la lengua en la escritura, manejamos el mismo sistema de signos lingüísticos y su simbolización es la misma en la escritura. Ahora te comprendo. Saludos.
¿Pero a que te referías con eso de "unificar"? "¿Qué medidas deberíamos adoptar para favorecer la unión de la lengua?" a esto me refiero más concretamente. O sea la lengua es una por más que allá diferencia, se podría hasta llamar pequeñeces representativas y regionales, de fonética. ¿Entonces que es lo que pretende unificar?
 
duendecuba,03.05.2004
En parte estoy de acuerdo contigo conchita, considero que el español tiene una raiz comun, pero tambien es cierto que en la medida en que se ha extendio, cada pueblo ha adoptado particularidades que tambien debemos respetar, de hecho la RAE ha aceptado muchos de los vocablos de esos pueblos, creo que en ese sentido hay una unificacion del idioma, o mas bien un enriquecimiento, a fin de cuentas los idiomas los hacen los pueblos, que son mucho mas antiguos que las Academias, sin restarles la importancia que tienen. Con lo que no estoy muy de acuerdo es con la teroia del Gabo, que no por ello deja de ser unos mis favoritos, en cuanto a esa modificacion del idioma que plantea, aun cuando en algunas cosas no deja de tener cierta razon o cierta logica, pero no me hallaria escribiendo por ej Abana en lugar de Habana.
 
duendecuba,03.05.2004
Oye no me critiques los acentos que sigo sin encontrarlos en esta dichosa maquina
 
Belle,03.05.2004
En mi país, una 'conchita' es un coño tragón.
 
Belle,03.05.2004
Era eso spanish standard ?
 
conchitasv,06.05.2004
Respeto las variantes del español, es imposible una unificación dada la disparidad geográfica de sus hablantes, pero considero imprescindible que seamos conscientes de que somos cientos de millones de personas que utilizamos esta lengua en todo el mundo, por tanto es un importante lazo de comunicación único. Debemos fijar una variante del español que sirva como koiné, como unión. De hecho esto se observa por ejemplo en esta página, donde las diferencias a la hora de escribir entre un español, un argentino o un mexicano son mìnimas.
 
BrunoJade,07.05.2004
Si. Te comprendo. Y por lo menos yo soy conciente de todos los hispanos hablantes que hay.

Entonces, se puede decir, que esa unificación ya existe y lo que comprueva eso somos nosotros?
 
CHEwy,07.05.2004
Comprueba va con B... tenés un 0 en español! :-P
 
BrunoJade,07.05.2004
jajaja- No discuto más :'(
 
yihad,07.05.2004
jajajajaja...

Os acordais cuando decía que en realidad "conchitasv/lesbos" era en realidad un típico pobre desgraciado con acné cuya única diversión es ver como le contestan en los foros?
Pues...justicia poética:

http://www.health...
http://www.health... ve.com/Skin/acne.htm
http://www.health...
http://www.healthre serve.com/Skin/acne.htm
http://www.health...

JAAAAAAAAAAA JA JA JA JA JA

Conchita Lesbicosa : Nena modelo de caritas sin acné!!!

JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA!!!

 
conchitasv,07.05.2004
Desde hace más de un año he puesto mi foto en varias páginas literarias en la que colaboro, es normal que haya desaprensivos que la tomen si permiso y la pongan en páginas donde se anuncian todo tipo de cosas. No es la primera vez que veo mi foto en otra página, por eso hace más de un mes la quité, para que no me la vuelvan a copiar.

No como otros, que tienen una vida oculta:

http://mi.es.gay....
http://mi.es.gay....
http://mi.es.gay .com/yihad_
http://mi.es.gay....

Que calladito lo tenías, eh?
 
Sirena_viuda,08.05.2004
El profile de yihad_ en es.gay.com dice, "Última actualización: Ayer", eso lo dice todo, conchito juguetón... mira que eso si es robar la foto, cibermaniaco.
 
Sirena_viuda,08.05.2004
El profile de yihad_ en es.gay.com dice, "Última actualización: Ayer", eso lo dice todo, conchito juguetón... mira que eso si es robar la foto, cibermaniaco.
 
conchitasv,09.05.2004
Sirena, te repites más que la morcilla de Burgos.
 
conchitasv,04.06.2004
up!
 
ubergang,16.03.2005
1. Was fein ist das besteht.

Rein wie das feinste Gold / steiff wie ein Felsenstein /
Gantz lauter wie Cristall / sol dein Gemüthe seyn.



2. Die Ewige Ruhestadt.

Es mag ein andrer sich umb sein Begräbniß kränken /
Und seinen Madensak mit stoltzem Bau bedänken.
Jch Sorge nicht dafür: Mein Grab / mein Felß und schrein
Jn dem ich ewig Ruh / sol's Hertze JEsu seyn.



3. GOtt kan allein vergnügen.

Weg weg ihr Seraphim ihr könt mich nicht erquikken:
Weg weg ihr Engel all; und was an euch thut blikken:
Jch wil nun eurer nicht; ich werffe mich allein /
Jns ungeschaffne Meer der blossen GOttheit ein.



4. Man muß gantz Göttlich seyn.

HErr es genügt mir nicht / daß ich dir Englisch diene /
Und in Vollkommenheit der Götter für dir Grüne:
Es ist mir vil zu schlecht / und meinem Geist zu klein:
Wer Dir recht dienen wil muß mehr als Göttlich seyn.



5. Man weiß nicht was man ist.

Jch weiß nicht was ich bin / Jch bin nicht was ich weiß:
Ein ding und nit ein ding: Ein stüpffchin und ein kreiß.



6. Du must was GOtt ist seyn.

Sol ich mein letztes End / und ersten Anfang finden /
So muß ich mich in GOtt / und GOtt in mir ergründen.
Und werden das was Er: Jch muß ein Schein im Schein /
Jch muß ein Wort im Wort / 1) ein GOtt in GOtte seyn.



7. Man muß noch über GOtt.

Wo ist mein Auffenthalt? Wo ich und du nicht stehen:
Wo ist mein letztes End in welches ich sol gehen?
Da wo man keines findt. Wo sol ich dann nun hin?
Jch muß noch 2) über GOtt in eine wüste ziehn.



8. GOtt lebt nicht ohne mich.

Jch weiß daß ohne mich GOtt nicht ein Nun kan leben /
3) Werd' ich zu nicht Er muß von Noth den Geist auffgeben.



9. Jch habs von Gott / und Gott von mir.

Daß GOtt so seelig ist und Lebet ohn Verlangen /
Hat Er so wol von mir / als ich von jhm empfangen.



10. Jch bin wie Gott / und Gott wie ich.

Jch bin so groß als GOtt / Er ist als ich so klein:
Er kan nicht über mich / ich unter Jhm nicht seyn.



11. Gott ist in mir / und ich in jhm.

GOtt ist in mir das Feur / und ich in Jhm der schein:
Sind wir einander nicht gantz jnniglich gemein?



12. Man muß sich überschwenken.

Mensch wo du deinen Geist schwingst über Ort und Zeit /
So kanstu jeden blik seyn in der Ewigkeit.



13. Der Mensch ist Ewigkeit.

Jch selbst bin Ewigkeit / wann ich die Zeit Verlasse /
Und mich in GOtt / und GOtt in mich zusammen fasse.



14. Ein Christ so Reich als Gott.

Jch bin so Reich als GOtt / es kan kein stäublein seyn /
Das ich (Mensch glaube mir) mit Jhm nicht hab gemein.



15. Die über-GOttheit.

Was man von GOtt gesagt / das gnüget mir noch nicht:
Die über-GOttheit ist mein Leben und mein Liecht.



16. Die Liebe zwinget GOtt.

4) Wo GOtt mich über GOtt nicht solte wollen bringen /
So will ich Jhn dazu mit blosser Liebe zwingen.



17. Ein Christ ist GOttes Sohn.

Jch auch bin GOttes Sohn / ich sitz an seiner Hand:
Sein Geist / sein Fleisch und Blut / ist Jhm an mir bekandt.



18. Jch thue es GOtte gleich.

GOtt liebt mich über sich. Lieb ich Jhn über mich;
So geb ich Jhm sovil / als Er mir gibt auß sich.



19. Das seelige Stilleschweigen.

Wie seelig ist der Mensch / der weder wil noch weiß!
5) Der GOtt (versteh mich recht) nicht gibet Lob noch Preiß.



20. Die Seeligkeit steht bey dir.

Mensch deine Seeligkeit kanstu dir selber nemen:
So du dich nur dazu wilt schiken und bequemen.



21. GOtt last sich wie man wil.

GOtt gibet niemand nichts / Er stehet allen frey;
Daß Er / wo du nur Jhn so wilt / gantz deine sey.



22. Die Gelassenheit.

So vil du GOtt geläst / so vil mag Er dir werden /
Nicht minder und nicht mehr hilfft Er dir auß beschwerden.



23. Die Geistliche Maria.

Jch muß MARIA seyn / und GOtt auß mir gebähren /
Sol Er mich Ewiglich der Seeligkeit gewehren.



24. Du must nichts seyn / nichts wollen.

Mensch / wo du noch was bist / was weist / was liebst und hast;
So bistu / glaube mir / nicht ledig deiner Last.



25. GOtt ergreifft man nicht.

GOtt ist ein lauter nichts / Jhn rührt kein Nun noch Hier:6)
Je mehr du nach Jhm greiffst / je mehr entwird Er dir.



26. Der geheime Tod.

Tod ist ein seelig ding: je kräfftiger er ist:
Je herrlicher darauß das Leben wird erkist.



27. Das Sterben machet Leben.

Jn dem der weise Mann zu tausendmalen stirbt /
Er durch die Warheit selbst umb tausend Leben wirbt.



28. Der allerseeligste Tod.

Kein Tod ist seeliger / als in dem Herren sterben /
Und umb das Ewge Gutt mit Leib und Seel verderben.7)



29. Der Ewige Tod.

Der Tod / auß welchem nicht ein Neues Leben blühet /
Der ists den meine Seel auß allen Töden fliehet

 
conchitasv,18.07.2006
En definitiva, que lengua española hay UNA y solo UNA. Hay variantes, pero sólo hay UNA lengua.
 
Ebriero,18.07.2006
quien dijo lengua!... en una ensalada, con papitas cocidas tomates y un chancho en piedra!.
Hecho!
 
santacannabis,18.07.2006
No conchetu, la lengua española no es una.
Mírate tu española lengua: es víperina por lo menos.
 
goldberg,18.07.2006
iLa lengua de Conchita se me antoja para un buen BLOWJOB... ahí si creo que exista un a sola lengua, la de ella...

Un abrazo de oso./i
 
conchitasv,01.11.2007
La lengua Española sigue su marcha triunfal.
 
auripo,06.12.2007
prefiero el pajarístico
 
Jhermz,06.12.2007
conchitasv:

Como quien no sabe, Tú, porque no te enseño tu padre, ni tu madre, que “dos, (2)” veces, ¡son muchas veces!, te repites!.. Y, Te digo, a Tí, que dos veces (2”), son muchas veces… Que tú te repites, para decir lo mismo, y. Que ni tu padre, ni tu madre, son dos, para decir tu verdad, ni que ellos se repiten, sólo son ellos!.. Sé, Tú, si quieres ser?... Pero dos veces, No!, porque son muchas veces…


Julio Hermaz.

 
ergozsoft,06.12.2007
Innegable las maravillas de la lengua española. Yo sueño con la de conchuditasv.

ergo, apotrado
 
hippie80,06.12.2007
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

En qué foro escribio eso conchis ???
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]