TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Por quién votamos? - [F:4:9718]


ergozsoft,28.10.2007
Argentinos a las urnas:

Yo voto por la Carrió para aumentar las posibilidades de que haya segunda vuelta, que se vaya Kichner, y favorecer la alternacia en el poder, aunque hay otros candidatos quizás mejores.

ergo, las mayorías siempre se equivocan.
 
pedropensador,29.10.2007
Votaron los argentinos y ahora tenemos Mujeres presidentes en el cono sur.
Suerte, participación, libertad, trabajo y más justicia.
Acá los diarios y los multimillonarios están todos contra la Bachelet, la acusan de ser marxista... (aunque los marxistas de acá que son un 3% la acusan de ser de derecha) el pueblo está con ella, pero eso no se publica.
 
hippie80,29.10.2007
Ojalá la presidenta de chile , expulse a los chinos cochinos que tienen el poder en ese pais...
 
ergozsoft,29.10.2007
Aquí en argentina, la izquierda no alcanzó algún punto de porcentaje que justifique su existencia como fuerza política. Mal andamos los zurdos.

Ensayo aquí dos razones posibles: Por un lado, excesivo individualismo entre las distintas corrientes de izquierda, más que individualismo diría fundamentalismo. La sociedad percibe en este caso que la izquierda no es capaz de gobernar por incapacidad manifiesta de lograr un mínimo de coincidencias ni siquiera entre ellos mismos. Por otro, la protesta desmedida donde cuatro loquitos (0,0000% del electorado) cortan rutas molestando no al gobierno sino a su prójimo. Ni hablar de los encapuchados con palos y saqueando negocios, a esta desmesura la sociedad le dijo una vez más que no.

Mal andamos, repito. Cuando la izquierda argentina no es capaz cuando menos de tener representación importante en la cámara de diputados y carece absolutamente de presencia en la de senadores.

ergo, que anda mal
 
pedropensador,29.10.2007
Para mi que lo más importante es que se logre mayor integración cultural, económica... (pero no futbolística, porque se ha sabido que allá se juega y acá se anda pateando una pelota de trapo)
Chile y Argentina
unidos
solo hay que hacer 400 túneles para cruzar la cordillera y oír a "Los Fronterizos".
 
ergozsoft,29.10.2007
No deben malgastarse recursos, nada de 400 túneles.

Basta prohibir a cualquiera que use uniforme acercarce a los pasos existentes.

ergo, que desaparezcan las aduanas.
 
pedropensador,29.10.2007
ergo: Si no quieres 400 túneles, pues entonces nosotros haremos 200, solo de ida.
Se nota que no has vivido la experiencia de subir por un camino con 148 curvas peligrosas y pasar a más de 2.500 mts. de altura y demorando dos horas de subida y de bajada.
Aunque no lo creas el túnel te lleva en 50 minutos de un extremo a otro del macizo andino.

Eso de las aduanas hay que ver el modo de hacerlas desaparecer hasta que hagamos realidad el sueño de Bolivar.
 
PeggyMen,29.10.2007
No importa ser de derecha o de izquierda, lo importante es "ser" y obrar en consecuencia. No se pueden pretender buenos políticos, que son personas, cuando en general no hay buenas personas.
 
ergozsoft,30.10.2007
Tienes razón con eso de los túneles (conozco "Las raices"). Me refería a que las obras llevan tiempo y la unidad nos urge. Podemos lograrla sin esperar más. La infraestructura vial es una herramienta de integración económica, no es el fondo de la cuestión. El meollo del asunto es la masa esclarecida, luego, la decisión política que se corresponda con ese esclarecimiento.

ergo, la voz del pueblo es la voz de Dios (o algo por el estilo)
 
OrlandoTeran,30.10.2007
Qué quieren que les diga, Cristina Fernández votaba a mano alzada, liderando el bloque que privatizó YPF, era ultramenemista. Luego, fue la vicepresidenta de la constituyente que modificó la constitución para permitir a Menem ser reelecto, el único cambio verdaderamente grande de la constitución en 1994. Ahora reniega de ello, y parece ser que el electorado no recuerda nada.
No son buenos indicios para el futuro, me parece a mí.
Hoy soy Liberal, mañana trotskista, pasado conservador...
 
guy,30.10.2007
Sí, pero usted, señor Rueda, al menos zafó del tarado de Scioli, Sioli o como mierda se escriba el lanchero manco... Respecto a la familia K, me enferma esa política soberbia que tiene pánico a los medios y a cualquier cosa que los contradiga, hasta lloran ahora porque perdieron en Capital... No sé.
 
pedropensador,30.10.2007
Por lo que a mi respecta, yo prefiero mil veces que la mayoría cívica elija a su presidente, y que gobierne solo por el plazo ya establecido.
Habrá fiscalizadores y crítica de parte de políticos opositores y de parte de toda la gente.
Los logros de un gobierno (cuando los hay) son, también, logros de los millones que apoyan dichas iniciativas.
Cuando el gobierno no es elegido y nace de la violencia de un golpe de estado, entonces mata gente para que los demás obedezcan y solo obedezcan... eso me partió la vida en dos.
Ahora el gobierno comete algunos errores pero no necesita aterrorizar a la gente.
 
OrlandoTeran,30.10.2007
Ahora la arrean como ganado, por un pancho y una coca. Eso no puede ser llamado democracia. Es otra forma de dictadura, más suave quizás, con guante de seda, pero...
 
guy,30.10.2007
Yo creo que la crítica siempre es buena y obviamente que cualquier elección es opinable y los hay a favor y en contra. Digamos que ahora y por el momento, aquí y en Chile podemos pensar que a los que están los pusimos. No obstante creo que son pocos los que realmente saben a quiénes votaron. El voto me trae sensaciones enfrentadas. Por un lado sería saludable pensar como expone pedropensador y elegir con el “corazón” o por simpatía obviando el hecho de que todos lo harán lo mejor posible y con la dicha de poder elegir. Por otro lado las plataformas políticas de esta gente no las lee nadie (yo tampoco), ni la lista completa y aunque esta vez hubo mucho corte de boleta parece que todo es más de lo mismo. ¿Con qué expectativa se vota? Yo a los Kirchner no les creo. En fin.
 
Tachitta,30.10.2007
No siendo Argentina, pienso que elegir de presidente al cónyuge del actual es más o menos como disfrazar una reelección. Al presidente actual le ponen la falda y listo. Que eso sea positivo o no, ni idea.
 
Andante348,30.10.2007
Tampoco soy argentino y entiendo que no fue el presidente saliente el que depositó millones de votos en las urnas.
Los votantes fueron libres de elegir por quien sufragar.
En EEUU va la esposa del ex presi Clinton, y lo mismo se podrá decir si sale elegido: que él fue quien la puso en el poder.
Si fuera tan fácil todos dejarían a un pariente, pero los que votan no obedecen órdenes.
Aunque sí, se ve algo mal, en países como Suecia eso no puede suceder.
 
ergozsoft,30.10.2007
Hace años que no voto. Hacerlo implicaría aceptar el actual sistema político y, como buen anarquista, reniego de él. No seré complice de "esto" que algunos llaman democracia.
En esta oportunidad tuve la idea de hacerlo, no para apoyar a la Carrió sino para oponerme a los Kichner y su proyecto de reelección indefinida. Tengo el orgullo de haber nacido opositor ¿a qué? A TODO.
Por supuesto no hice un sesudo estudio de los resultados electorales sin embargo encontré www.resultados2007.gov.ar/paginas/f_top.htm , y le pegué una relojeada a vuelo de pájaro. Me gustaría que los detallistas, los estudiosos de la cosa, se den una vueltita por esos guarismos.
A primera vista, en las ciudades de mayor nivel intelectual, centros urbanos donde existen universidades, los que usan la mollera no votaron por los "K", éstos arrasaron en "las populosas barriadas", forma elegante de llamar a los excluidos del sistema; la "chusma" en otras palabras. Por ejemplo, en el agujero negro de Santiago de Estero, donde las mayorías son semianalfabetas, la curva de Gauss que expresaría graficamente la dispersión probabilística, tiene forma aguzada, mas del 90% del rebaño acató las indicaciones de los punteros de turno, los asalariados de la política. En particular se nota este fenómeno en los Departamentos Avellaneda y Atamisky, más que pobre, empobrecida zona, alejada de la mano del Dios de la Dádiva y la Prebenda.
En las zonas donde existe aún espíritu crítico, algo de intelecto, cierta forma de pensamiento individual, los aparatos políticos de "Democracia S.A." tuvieron menos suerte y perdieron estrepitosamente.

ergo, un cajetilla.
 
prudente,30.10.2007
¡Fuera Bachelet! por tonta, por inoperante, por imbecil, por encubridora y por ¡asesina! (exclamo y proclamo, ¡ asesina hija de puta !, traidora y la concha de tu madre). Espero que la K, allende los andes, no salga cortada con la misma tijera.

Mínimo, pero necesitaba decirlo

Gracias

(De mis juicios no se hace cargo “prudente” en su totalidad, las otras son más extremistas)

 
colomba_blue,30.10.2007
se me acaba de fracturar el corazón

snif, snif, snif!
 
prudente,30.10.2007
Y a mí, esta asesina, me fracturó el alma.

Debe pagar con cárcel la muerte de los niños en Puerto Montt.

(Disculpe Ergo, pero tanto hablar de presidentas se me asomó la señora con risita bonachona que gobierna estas tierras... y si, es razonable y sensato el análisis que hace respecto de la votación en los sectores populares pero, la pólvora se descubrió hace mucho rato, el tema son los por qué, en fin, siga con lo suyo)
 
ergozsoft,30.10.2007
Prudente abandonó toda prudencia y casi parece humano.

ergo, Juáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
prudente,30.10.2007
Diez niños carbonizados, porque la estupida gobierna un gobierno al que no se le ocurre otra cosa más que encerrarlos para que no jodan nuestra tranquila "vida en democracia", humanizan o emputecen a cualquiera... y yo soy más cualquiera que todos.
 
colomba_blue,30.10.2007
Es mucho más complejo que eso Prudente.

La presidenta no hace las leyes sola; y si bien eso no la exime de responsabilidades, podemos ver como una constante la continua reiteración de la derecha (Espina & Cia.) machacando el día entero contra la delincuencia, el manido discurso de la puerta giratoria, etc.

Los medios de comunicación tampoco lo hacen mal; amarilleando cada día los titulares con la famosa delincuencia para ganar unos pesos más.

Si esos mismos niños hubieran estado en la calle y hubieran cometido un acto violento; en estos momentos estaríamos también culpando a la presidenta por dejarlos libres.

Hay que rehabilitar, educar, enseñar, proteger; lograr una justicia social.

El país menos violento es el pais más justo, no el más represivo; pero mientras lso empresarios hagan valer su palabra y el capital sea el dueño y señor, nada de lo que haga o diga la presidenta será suficiente.

Sabía usted que desde que asumió Bachelet se han creado más salas cunas que en todos los gobiernos de la concertación anteriores? No cree que es un paso hacia adelante que las mujeres trabajadoras puedan salir tranquilas saiendo que sus hijos estarán protegidos?

Sabe que hay un programa que se llama "Escuela para todos" y también tiene que ver con la educación para niños y adultos de lso quintiles más pobres?


 
ergozsoft,30.10.2007
De los males el menor: No conozco ese tema particuar, pero me lo imagino. Si tuviera que elegir entre la alternativa de que los delincuentitos mueran quemados cuando incendian sus colchones en la prisión o que esten libres y asesinen a un transeunte para robarle algún souvenir, pues... les alcanzo una caja de fósforos.

ergo, que no come vidrio.
 
prudente,30.10.2007
A mí presi con cariño:

La odio con llanto a esta concha de su madre
Con el llanto adolorido del mendigo traicionado
Con el temblor del cobarde frente a todos sus fantasmas


Colomba:

Usted y yo nos debemos un café, a lo menos, Entiendo lo que expresas y durante mucho rato encontré razones para muchas mierdas a partir de las lecturas de esos, ¿Cómo llamarles? : “elementos colaterales”: Los medios de comunicación, la derecha, la iglesia, la tranquilidad social, la estabilidad democracia: “justicia en la medida de lo posible” ¿recuerdas?, “la contradicción entre democracia y dictadura” ¿te suena algo?... la Democracia no estaba “consolidada”, Las correlaciones de fuerza en el parlamento, las leyes de amarre, el perverso sistema binominal, los Edwards, los Matte, los Angelini, y ve tu a saber por cuantas mierdas más. Pero no, ya no me la compro, ni mucho menos la vendo, no me gusta el mal menor, este mal menor ampara a ladrones con rostros conocidos y asesina a niños con rostros que no conozco, yo me margino, haga abandono de estos análisis correctos, elaborados, inteligentes, sensatos, no me interesan. Asumo mi condición que weon y, desde ese weovonismo, me expreso y protesto:

Yo le vi el rostro cuando, por ejemplo, se le dijo: “van a matar en vida a nuestros niños, no firme la ley de procesamiento penal juvenil, los van a matar”… y se paso por el culo cuanta opinión se le puso sobre la mesa. Y el temita este de los niños es uno entre miles, yo he optado por cerrar con una mano mi boca y con la otra cubrir mi ano, estoy hasta el cuello de que me metan el dedo por un lado u otro.

El café te lo debo.

Saludos.



 
colomba_blue,30.10.2007
Sé lo que quieres decir... también lo sé con dolor y rabia.

Cuál es el camino a seguir ahora Prudente? Cuál?

No sé...
 
prudente,30.10.2007
No sé cual sea el suyo Colomba, yo ya escogí el mío, y el primero de mis pasos es dejar de vender recetas y pomadas.

En una de esas el primero de los tuyos sea beber una chela conmigo. ja!

Saludos.
 
ergozsoft,30.10.2007
¿Osté pensó que yo piadosamente me contagiaría de su pena aparentando ser su amigo?

¡Minga!

Con la delincuencia ningún trato. Sigo haciendo acopio de armas y proyectiles para defender mi castillo, mi templo. Esto de los gobiernos permisivos, este verso de mezclar los derechos humanos con los derechos de los delincuentes me tiene podrido. Las cárceles no se hacen para castigar a los delincuentes, eso es lo de menos. La razón de su existencia es proteger a los que no son delincuentes. Justamente defiendo mi derecho a las armas basándome en la falencia manifiesta del estado en cumplir con su obligación de protegerme.

ergo, armado hasta los dientes.
 
colomba_blue,30.10.2007
No era un café Prudente?

En el próximo posteo ya será un güisqui y una agarraíta!

Ergo, desármese... La violencia sólo genera violencia.
 
prudente,30.10.2007
Ergo

No pensé nada respecto de usted, salvo que a veces es algo divertido y que, en general, como buen argentino por cierto, es mejor escribiendo en tramos largos que en versos, pero eso si que es harina de otro costal.

 
ergozsoft,30.10.2007
Colomba: La violencia es un mal necesario, un último recurso y desgraciadamente, la única respuesta posible y justificable, ante un ataque violento. No debe dudarse en utilizarla si es un instrumento de defensa. Una cosa es andar por la calle armado utilizanado la "herramienta" a diestra y siniestra, y otra cosa es asegurar la defensa de nuestro hogar en caso de ataque.

ergo, lustrando su 9 mm
 
ergozsoft,30.10.2007
Prudente: Alguna vez me puse a pensar en el asunto de los secuestros extorsivos. Pagar rescate en ese caso lo considero una falta de principios. Es tan delincuente el secuestrador como el que se hace cómplice del hecho contribuyendo con su dinerillo a que el delito se multiplique.

ergo, por ejemplo
 
prudente,30.10.2007
Es un tema complejo pero bello, lindo de conversar, vente a Santiago, tienes casa y comida gratis.

Mañana secuestran, violan y asesinan a mi hija. Yo, los mato, a donde estén, donde caigan, de donde sean y tengan los motivos que tengan los mato, me paso por el culo los derechos humanos y la sociedad de la igualdad y los principios principales de la humanidad. Pero el tema no es ese, no es como reaccionamos unilateralmente frente al conflicto, no es mi rabia, mi odio o mi pena, es como solucionamos esto en colectivo, de lo contrario ¿para qué cojones vivimos en sociedad?, en ese caso mejor sería armarse hasta los dientes y matarnos los unos a los otros, vaya, en verdad eso no esta tan lejos de lo que sucede.
 
colomba_blue,30.10.2007
Claro que es bello de conversar... además que siempre partimos del supuesto que violan a nuestra hija para justificar la violencia.

Y si es nuestro hijo el que viola, me pregunto? Dejaremos que el padre de la violada lo mate, lo queme, lo torture para hacer "su justicia"?

Entonces ya no hablamos de justicia, hablamos de venganza y el estado no debe nunca ser vengativo y si justo.

Eso poh.
 
ergozsoft,30.10.2007
En lo de la tortura no estoy de acuerdo, no se justifica de ninguna manera. Ni aún en el caso extremo de utilizarla para obtener información que permita salvar otras vidas. El que tortura es un delincuente. Cuestión de principios: el fin jamás debe justificar los medios, éstos deben ser siempre honorables.

ergo, que tiene sus límites.
 
ergozsoft,30.10.2007
Colomba: ¿Si fuera mi hijo el que viola? Dejaría de ser mi hijo y yo mismo lo entregaría a la justicia, aunque ésta me inspire poca confianza.

También está mi casa en Zapala Don Prudente, la ofrezco en las mismas condiciones. Aclaro que no es extensiva la invitación a las damas por ciertos motivos que no tengo intención de explicar.

ergo, con la reserva del caso
 
prudente,30.10.2007
Colomba, ayúdeme, no veo la contradicción entre su ejemplo y el mío. ¿Cara o cruz? ¿Violado o violador? El temo sigue siendo que se hace, como “actuamos”, nótese que ese “actuamos” nos obliga a pensar en masa. Entonces tenemos clarita la problemática y, como siempre, nos metemos en líos cuando de la solucionatica se trata:

Chile, la segunda población penal del mundo, porcentualmente hablando, los indicies mas bajos de delincuencia del continente, solo comparable a índices de países nórdicos, el estado policial mas estricto y animal, la solución para todos nuestros conflictos es la cárcel, castigamos con derechos, los privados construyendo cárceles (porque hay que ver que la delincuencia es un buen negocio, y no hablo de la utilidades de los que cometen el delito) y el estado, la nación, el gobierno, usted y yo, pagamos la módica suma de $577.000 pesos mensuales por cada reo (algo más de us$1.100 dólares para los que gustan de las conversiones) para mantenernos bien presos, para asegurarnos de que no se arranquen, porque de rehabilitación, de inserción social y esas pajas mejor ni hablar, ¿cierto? ¿Le sorprende el monto Colomba? ¿Qué haría usted con ese dinerito al mes, de regalo? ¿Qué haría el pendejo que roba “pa salvarse” con esa plata al mes? Pero no, lo de nosotros es encarcelar, reprimir, poner la bota encima porque las encuestas nos han puesto entre ceja y ceja que la delincuencia es el mas urgente de los problemas, claro en las noticias marca mas el asesinato y el robo, y la educación puede esperar, y los programas de rehabilitación, por cierto, existen, El Servicio Nacional del Menor es un claro ejemplo de ellos. ¡ja!. Hoy día ocurre en su país Colomba, no en china ni en Mongolia, en su país ocurre que las cárceles concesionadas disponen de algo de 12 metros cuadrados por reo y los programas de construcción de viviendas básicas no alcanzas a los 6 metros cuadrados por persona ¿usted donde viviría? En este rincón del planeta los jóvenes de la poblaciones se mueren de angustia, de angustiados, de pastabaseros, las niñitas te la maman por 500 pesos o un mono y los programas de “rehabilitación” de jóvenes drogadictos pasan por la cárcel, porque entendemos un problema de salubridad publica como un delito, los drogos y los violadores son la misma mierda, a la cárcel con ellos, al final son todos pobres, pobres de pobreza, y pobres de pobres y tristes weones que a nadie le importan. Esta gente, Colomba, tiene derecho a justicia o a venganza, tiene derecho a salvarse o deben morir preso o pateando el piso en las poblaciones. A esta gente se le tortura, Colomba, todos los días, las 24 horas día y luego nos quejamos de que nos weveen nuestra “tranquilidad democratica”, para mí que la hagan mierda, que en su derecho están.

En fin, ya me perdí.

Salud.
 
Andante348,30.10.2007
Miren!!! Miren !!!
Les apareció a los chilenos una clon de la resentida pinochetista, dice ahora que se hará llamar "prudente" y agregando que las otras clones son peoritas de extremistas!!!
¿No era el foro de la votación de los che?
(Les copio lo que dice la clon)

prudente,30.10.2007
¡Fuera Bachelet!............................................................................ ............... Espero que la K, allende los andes, no salga cortada con la misma tijera.

(De mis juicios no se hace cargo “prudente” en su totalidad, las otras son más extremistas)

 
prudente,30.10.2007
Y este bicho de donde salió?

Quien le movió la jaula al mono?

Y primero me la mamas, luego me dices pinochetista, tamos?

 
colomba_blue,30.10.2007
Desde luego que amuchos les falta comprensión de lectura, no?

Y si Prudente, son tantas cosas y tan largo el camino que también ya me perdí en medio de lo que hay que hacer, lo que queremos hacer y lo que finalmente haremos.

 
OrlandoTeran,30.10.2007
Quisiera acotar que es un placer leer un foro como éste. Saludos a todos los participantes, que a fuerza de diálogo, nos enriquecen a todos.
 
Muertelenta,30.10.2007
Hasta que leo un foro serio en mucho tiempo.

 
pierremenard,30.10.2007
Yo me cansé de los que votan "en contra de" (perdón maestro ergo); ese voto pragmático me rompe soberanamente las bolas. Hay que ser consecuente con las ideas, que joder. Y sí, la izquierda es una bolsa de gatos, ¿cuándo no lo fué?, hay muchos caciques y pocos indios. Yo me quedo con la alegría de una amiga que votaba por primera vez, quería ir a poner el voto a las seis de la mañana la muy boluda. Los pibes todavía creen, ojalá no les roben esa ilusión.
 
colomba_blue,30.10.2007
Que nos roben la ilusión también es parte de crecer...
 
hippie80,31.10.2007
Con el triunfo de la señora k, se reafirma la alianza americana argentina-bolivia-ecuador-venezuela, el sueño de los grandes libertadores de america, san martin, ohiggins y bolivar.

 
joaqledo1,31.10.2007
Yo creo que al General DON BERNARDO OHIGGINS RIQUELME no hay que meterlo porque es chileno y los chilenos son más vivos que los argentinos, bolivianos, ecuatorianos y venezolanos. Ellos no se alinean con perdedores, están alineados con los EEUU.
 
ergozsoft,31.10.2007
Fortalecer la regionalidad es un objetivo claro y por demás conveniente para los sudacas. Desde siempre las potencias imperialistas han sacado provecho, y a veces promocionado, nuestras pueriles diferencias. Imaginen Estados Unidos del Sur, integrado con Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, etc, hasta Venezuela... ¿quién nos para?

ergo, que aún sueña
 
pedropensador,31.10.2007
Yo opino que es un desafío del presente y del futuro, la integración de los países de latinoamérica.
Aunque alguien diga que Chile está alineado con los EEUU, eso no es verdad. Chile fue uno de los muy pocos que voto contra la invasión norteamericana a Irak, a pesar de las presiones y amenazas del gringo Bush.
Lo que sí hay que tener muy en cuenta, que no se debe pensar en hacer una sola nación. Porque de hacer eso seremos un solo país y se acaba la copa América y todas las selecciones de fútbol que son las 10 que compiten por 4 cupos... NO, eso es inimaginable.
Hay que hacer lo que hicieron los europeos, un solo billete, nada de aduanas fronterizas, y siguen existiendo los países con sus selecciones de fútbol, lo que a la postre ha de traer la paz al mundo.
 
ergozsoft,31.10.2007
Resulta una obviedad marcar las diferencias entre el viejo concepto de democracia, y el sistema político imperante. Ni que hablar de las que existen entre República y lo que tenemos. A la luz de la realidad, todo concepto ideológico se transforma. Si hablamos de protección a la vejez, jubilación obligatoria, sistema solidario o de reparto y otras yerbas, aquél lindo concepto se prostituye en jubilaciones de privilegio, inmerecidas pensiones graciables y tantos otros engendros : los dueños de la pelota utilizan los fondos en beneficio propio y se comen la frutilla del postre dejándole a los que aportaron toda su vida apenas el derecho de picar alguna que otra miguita de entre las sobras.
Demasiado extensa la introducción al tema que quería plantear, tal cual es un sistema de político de mi invención que dificultaría la existencia de los "Partido político Sociedad Anónima" y de las acostumbradas listas sábana. A grandes rasgos: En cada municipio se vota solo para intendente, los intendentes electos se reunen y, como en la fumata papal, eligen quién de ellos será gobernador. Luego se reunen los gobernadores y deciden quién de ellos será presidente. Así de simple. El mismo sistema, con distinos matices, aplicable también al resto de los poderes del estado. Nótese que se trata de la desaparición de organizaciones politicas de alcance nacional. Imposible preveer en esas condiciones quién gana una elección; imposible también para el poder económico, influir en los resultados.

ergo, tan utópico como siempre.
 
hippie80,31.10.2007
En realidad, america deberia tener una sola selección de futbol como dice pedropensador....

ya sabemos cual es el nombre de aquella seleccion no?
 
prudente,31.10.2007

Y ahora neustro amigo Hippie nos va a explicar su chiste, repleto de ironía y finezzza.

Adelante amigo hippie!


¿El resto estabamos en lo de la unidad latinoamericanista bolivariana ohigginista sanmartiniana con el alto auspico de artigas y sucre?
 
colomba_blue,31.10.2007
Mientras espero la explicación del chiste, aprovecho de decir que espero que lo de joaqledo sea también una ironía; porque vivos hay en todas partes y perdedores también, incluyendo a los chilenos.

Ahora, a lo que nos convoca; ejem, ejem: Creo en la abolición de las fronteras. No creo en paises, ni en patrias, ni en patrioterismo histéricos...

Mar para Bolivia!
 
ergozsoft,31.10.2007
La oveja solo busca el pasto mas tierno. Para ella, el alambrado (frontera) lo puso el dueño de la estancia para que no la esquile su vecino.

ergo, feliz como la oveja
 
prudente,31.10.2007
Unidad Latinoamericana, que bonita palabra, me suena a “El Pueblo” que adorna tantos discursos de políticos de nuestra America morenita, claro que algunos lo han cambiado por “La Gente”, es que ahora las necesidades no las tiene El Pueblo, las tiene “La Gente”, ja!, y de una patada nos suben el pelo, ya no somos populacho, hemos ascendido en la escala social y ahora somos “gente”, con la mierda a la misma altura pero: “gentes”. La misma utilidad tiene la frase “Unidad Latinoamericana”, nos cuadra a la perfección en estos tiempos, para todos los tiempos y según quien domine dicho tiempo. Los gringos y su Alianza para el Progreso, y zas! que se pasan la unidad de los latinos de America por el culo y nos plantan gobiernos títeres por aquí y por allá, Y Chávez y su revolución bolivariana sobre la base de petrodólares y a punta de extorsiones, distinta a la de los gringos, claro, pero los billetes son del mismo color. En fin: (y esto muy lejos de mis afinidades políticas. Lo aclaro para los niños de lecturas ligeras)

La Unidad Latinoamericana de Mrs. K, Chávez, Gutiérrez, Morales y Tabaré me la paso por el culo, y si suman a Bachalet, me recago en ella. No son más que voladores de luces que enceguecen la mirada y nos dejan tanteando el piso por un buen rato y cuando volvemos a ver, zas!, nos damos cuenta que una vez más nos han entrado moscas en la boca. La Unidad Latinoamericana sobre la base de la uniformidad ideológica y sobre el frágil pedestal de nuestras necesidades energéticas no aguanta un remolino pequeño, solo uno de los miles que se pasean por el altiplano boliviano, o igualito a los que perseguimos de niños en las futboleras canchas de nuestras periferias.

¿Chucha el weon pesimista?
¿Puta el weon amargo?
¿Eso dirán?

¡No!

Estoy convencido hasta el tuétano que la tan manida “Unidad Latinoamericana” es el camino. Y que las banderitas y los escudos y las canciones nacionales no son más que extensiones de las alambres de púas que limitan nuestros sueños.

Me declaro “latinoamericanista weoniano desde la base”, si señores, formo parte de los tontos que creen que la civilidad es la convocada a derribar fronteras. Me alegra el trabajo conjunto de las organizaciones que forman parte de foro social en Argentina, en Chile, en Bolivia y el Uruguay, me esperanzan los chilenos que se pasean con poleritas que dejan leer entre exclamaciones “mar para Bolivia”, no me compro los discursos presidenciales, me parecen mas significativos los avances de los chilenos y peruanos que trabajan juntos en problemas de droga o delincuencia. ¿Los lideres? Bueno, eso nos hace el camino más dificultoso, nos faltan líderes, pero no pierdo la esperanza, los buenos espíritus proveerán.

Todo esto, al margen del gran aporte que se esfuerza por hacer Ergo: conquistador de chilenas.

 
ergozsoft,31.10.2007
Don prudente, que el Barba lo escuche y alguna vez me regale un milagrito.

ergo, que siempre esperó una chilena de los reyes magos.
 
moebiux,31.10.2007
Yo? Regalito a osté? Y a cambio de qué?

Mobidix, mesándose la barba...

 
ergozsoft,31.10.2007
Si acaso fuera ésa su verdadera identidad, mire...

...hasta comentaria en sus intentos de escribir!

ergo, todo un esfuerzo.
 
hippie80,01.11.2007
Esa gran selección de futbol se llamaria..

Selección Americana...

Sin duda alguna, San Matin, Bolivar y OHiggins, estarian felices.
 
ergozsoft,01.11.2007
Releyendo este foro, me veo en la obligación de aclarar que no me alcanzó el tiempo para ir a votar. Mi intención era votar por la Carrió y no pudo ser.

Hecha la pertinente aclaración dejo un comentario, lo bueno de aquellos cuenteros que tienen segundos nicks, es que con ellos se permiten mayor franqueza. Los que tenemos solo uno, y éste nos identifica, estamos a veces reprimidos y no podemos putear a diestra y siniestra como algunas veces es nuestro deseo.

ergo, me cago en Dios.
 
hippie80,01.11.2007
ergo, Dios se caga en vos...

dejá de joder...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]