TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¡¡NO TODOS SON CRISTIANOS!! - [F:4:9623]


SOLOPARAESTO,27.09.2007
Antes que nada, no dejen entrar a ningun filósofo de bolsillo...por favor.
Ya que tanto se habla de dios, que no, que si, ....y la campana de goma,....y la inmortalidad del cangrejo, me gustaria saber si un lector y creyente de la biblia me explicara esto: ...Si dios es omnipotente y omnipresente, y si él sabe cuantos serán los llamados y cuales de estos seran sus elegidos, entonces, yo puedo decir con seguridad que soy destinado para el infierno y no me quedaría salida mas que llenarme de placer.
Y cual es el propósito de que todo tiene un propósito, "nace un cojo sin ojo:..aaaah, es que dios tiene un proposito", " pasa una mosca volando: aaaah ...hay un proposito", como se puede entender que si en el libro de la vida ya estan escritos los que seran elegidos y ¿donde queda el supuesto propósito de dios para con los impios, ¿donde queda?, ¿no es esto una estafa?, ¿y mi derecho a ser yo?, ¿a caso no puedo elegir?, ¿deberé demandar a dios al tribunal de la Haya??
 
pedropensador,27.09.2007
Me parece que tu crees que Dios es una especie de ser sobrenatural que castiga, maneja y decide por la gente... como sabes que ese ser no existe, entonces le pides algo así como un propósito que sería una razón que pueda estar al alcance de la inteligencia humana.
Si Dios fuera un ser todopoderoso con cielo e infierno... entonces yo también sería ateo.
 
SOLOPARAESTO,27.09.2007
SR. PIEDRAPENSADORA EL PROBLEMA CON ESTOS FOROS DE DIOS ES QUE TODOS HABLAN DE ALGO QUE NO CONOCEN, ES COMO PELEARNOS CON EL AMANTE DE NUESTRA VECINA SIN CONOCERLA A ELLA NI MENOS A ÉL, Y NO SE AVANZA, POR ESO ES QUE ME GUSTARIA QUE LAS ASEVERACIONES FUERAN FUNDAMENTADAS CON LA BIBLIA Y NO CON OPINIONES PROPIAS O ZOOOFILICAS, YA QUE TANTO SE HABLA...VAYAMOS A LA PRIMERA FUENTE QUE ES LA BIBLIA MISMA, POR LO DEMAS, AHÍ DICE QUE NO HAY QUE SER SABIO EN SU PROPIA OPINIÓN.....
 
Petrus,27.09.2007
Es cierto. Quién le conoce la cara a Dios, eh? Eh?
 
PpCc,27.09.2007
... y... ¿Solo para esto abriò este foro?
 
Petrus,27.09.2007
Un buen chiste, sí señor.
 
santacannabis,27.09.2007
Soloparaesto:

¿Quieres hablar de Dios sólo con fundamentos bíblicos?

¿Eso no es claramente fundamentalista?

Coincido con Petrus pero yo no me reí.
 
Froilan,27.09.2007
santita tiene razón, ahí está la biblia, claro que si no la has leído entiendo el porque de tu pregunta, pero ¿que no hay un punto intermedio como dijo Aristoteles?(si es el no?) que te parece un purgatorio? No todo es blanco o negro, puede ser gris, buscando distingues
 
santacannabis,27.09.2007
¿Por qué los que creen a pie juntillas en la Biblia siempre se escudan en que los demás no la han leído?
Es como el chocolate, a mí el chocolate me parece lo mejor del mundo, pero si alguien me dice que no le gusta, no puedo acusarlo de no haberlo probado.
En realidad el ejemplo es muy burdo y reduccionista, pero más o menos así funciona la cosa, mi estimado Froi.
¿Un purgatorio es aquello que te tomas para ir al baño?
Porque el otro ya está descontinuado según Ratzinger. A ver si un día de estos no descontinua el Pentateuco o decide nuevamente que los indígenas y las mujeres no tienen alma... todo puede suceder, así es esto de la grisura.
 
prudente,27.09.2007
(Habla más bonito mi mujer… Por “DIOS” que orgulloso me siento)
 
pedropensador,27.09.2007
La biblia tiene mucho que ver con Dios, pero es solo una parte, es lo que algunos sabios antiguos consideraron que se debía escribir.
El concepto de Dios nace en la prehistoria de todas las culturas del mundo.
Los mapuches de mi tierra sabían de la existencia de Dios y por lo tanto rechazaron todo ese "Nuevo Testamento" que traían los evangelizadores.
Un cura jesuita escribió: "Me parece maravilloso comprobar que estos indígenas tienen más fe en Dios, que muchos de nosotros".
Los mapuches no sabían leer ni escribir. Si creen en Dios, es porque tienen un concepto basado en una suerte de percepción colectiva de la vida y de la naturaleza.
La humanidad percibió a Dios decenas de miles de años antes que se inventara la escritura, por lo demás lo que se escribió contiene aseveraciones antojadizas.
Pretender que el tema de Dios parte de la biblia, es como querer hablar de biología, validando solo lo que sale en el cine.
 
pedropensador,27.09.2007
Nota: Si uno quiere molestar a otro escribiendo mal su nombre. Sepa que otro no se molesta, ni le cambiará el nombre a nadie y tampoco a uno.
 
hippie80,27.09.2007
Busca la verdad de la religion no en los monjes, sino en la filosofia.--

B. Show.
 
SOLOPARAESTO,27.09.2007
....................(PUAJJJ....!!!! , DEBI ADIVINARLO, NADIE HA LEIDO LA BIBLIA, EL QUE SE SEPAN SOLO PARTES QUE LES CONVIENE DE ELLA NO QUIERE DECIR NADA, HASTA AHORA TODOS HAN DICHO COSAS SILVESTRES Y DOMÈSTICAS QUE YA HAN DICHO EN OTRA OCASIÓN. OJALÁ QUE UN ENTENDIDO DE ESTA MATERIA APARESCA)..........................
 
Andante348,28.09.2007
Este tarado abre un foro para bibliólogos.
Se nota que tiene complejo de inferior porque escribe con mayúscula.
 
SOLOPARAESTO,28.09.2007
NO, SOLO QUIERO DEMOSTRAR QUE NADIE TIENE UNA OPINION SERTERA HACERCA DE DIOS, Y ES QUE SI UNO QUIERE TENER CONOCIMIENTO DE UNA MATERIA EN PARTICULAR SE DEBE ATACAR A LAS BASES EXACTAS Y QUE OTRO SINO ES LA BIBLIA, PORQUE CUANDO UNO VA A UN RESTAURANT Y PIDE UN PLATO SOLO CONOCIDO POR TI, Y MAS ENCIMA OBLIGAS A PONERLO EN LA CARTA, ESTO NO ES LÒGICO, DEVERIAN LEER LA BIBLIA Y DESPUES OPINAR ALGO SERIO A FAVIR O EN CONTRA Y PUNTO, TOMALO O DEJALO , Y POR LO MISMO TODAS SUS OPINIONES SON SOLO ESO ...OPINIONES DE PASILLO
 
auripo,28.09.2007
Me quedo dando vuelta el título del Foro. Son... quienes?
 
auripo,28.09.2007
Yo soy cristiano, y te digo porque?. Por que la biblia dice que el primer milagro de Jesús fué convertir el agua en vino. Yo a lo más puedo convertir una luca en una botella de tinto. De echo los papiros ecuménicos de Siprión hacen alusión a ese primer milagro.
 
pedropensador,28.09.2007
Convertir una luca en una botella de vino es milagro pequeño, pero milagro al fin.
Convertir 15 lucas en una sola botella de vino tinto, pareciera ser menos... y es menos en cantidad, pero es mucho máaaaaaas en calidad.
Salud con un "Marquez de Casa Concha", sangre de toro.
 
Icnocuicatl,28.09.2007
Entonces soy cristiano por beber vino? no juegues

salud!
 
meridiano,29.09.2007
Decir ke no son todos cristianos, es como decir ke no son todos judíos, o no son todos ateos.
¿Qué se pretende acá?
Se afirma algo que todos saben, ¿Para ké?
Le falta madurez al que no se sabe plantear.
 
SOLOPARAESTO,30.09.2007
TODOS SABEN QUE NO TODOS SON CRISTIANOS, PERO ME DA LA SENSACION QUE DE IGUAL FORMA TODOS CREEN QUE SER CRISTIANO ES SENCILLO REZANDO A LA VIRGEN, HACIENDO BUENAS OBRAS, ETC. EN DEFINITIVA SIENDO BUENA GENTE, ADEMÀS HAN PROLIFERADO COMO CALLAMPAS MONTONES DE IGLECIAS CON NOMBRES RAROS QUE UNO NO SABE DE SU ORIGEN, PARECE QUE SER CRISTIANO SE HA CONVERTIDO EN UNA ESPECIE DE FILOSOFIA DE BOLSILLO.
 
PpCc,30.09.2007
Amor y paz carnal!! jeejejeeje
 
SOLOPARAESTO,30.09.2007
ME EXTRAÑA DE TI PIEDRAPENSANTE QUE A TU EDAD NO HAYAS SOPESADO EL SECRETO DE LA VIDA, CREO QUE PIENSAS MUCHO CON LOS SENTIMIENTOS QUE CON LA RAZON
 
pedropensador,01.10.2007
Este foró se llamó: "NO TODOS SON CRISTIANOS".-
Nadie tiene más que agregar, si todos estamos de acuerdo en que existe gente que no es cristiana.
Nada más hay que agregar.
El que abrió el foro debe explicar qué pretendía o cerrar esto.
En realidad tenían razón los que dijeron que esto está demás.
F I N
 
mandrugo,01.10.2007
En rigor pienso que los son muy pocos, menos los católicos, muchísimos los que se dicen o creen ser, cristianos católicos, cristianos protestantes, cristianos anglicanos, cristianos de sectas varias, y así por el estilo.
La experiencia de la fe ayuda a mucha gente a llevar una vida mejor, a soportar algunos golpes tremendos. Otros no necesitan de fe alguna en el Dios bíblico ni en nada, salvo en la vida misma, en el fenómeno vida.
La vida es una enfermedad insanable: se muere.
El problema es que el autor del foro, soloporlamayúscula, con el cual estoy de acuerdo en muchas cosas, eligió mal el título del foro, porque está claro, como dice pedro, que no todos son cristianos y es muy difícil, de hecho imposible, que alguien se oponga a esta verdad.
 
mandrugo,01.10.2007
los cristianos...
 
hippie80,01.10.2007
Yo tambien estoy de acuerdo...no todos son cristianos.

pero visto del punto filosofico purista, Todos son cristianos.

solo cambian el nombre, y no se puede desmentir.
 
mandrugo,01.10.2007
Explíquese hippie, que me dejó patinando.
 
SOLOPARAESTO,07.10.2007
HAAAAAAGGGG......ESTOY MUY OCUPADO .....PERO EN FIN , LA VERDAD ES QUE SIGO ESPERANDO A ALGÚN ERUDITO QUE ME EXPLIQUE ESTA IDEA BÍBLICA, DESDE UN COMIENZO MI CUESTIÓN NO FUE DIRIGIDA A LOS FORISTAS DE SIEMPRE...PORQUE ESTOS SON DE SIEMPRE SINO ALGUNO EN PARTICULAR QUE NO SÉ QUIÈN ES....
 
Esdrelon,07.10.2007
Soloparaesto: No entiendo bien tu punto de vista. Me da la sensación de que vos pensás que los Católicos creen en la predestinación y no es así. Los católicos creen en la libre albedrío (creo que algunos protestantes lo niegan). Que Dios sepa lo que va a pasar y sepa quienes se salvarán y quienes no, no implica que lo haya decidido Él mismo.
En cuanto a la cuestión del propósito de cada cosa: los católicos creen que nada sucede porque sí, pero averiguar las causas y las consecuencias de cada cosa que sucede en el universo es imposible a la mente humana.
 
SOLOPARAESTO,07.10.2007
NO HABLEMOS DE CATÒLICOS O NO CATOLICÒS NO TIENE NADA QUE VER AQUÌ , EN APOCALIPSIS SE VEN IMPÌOS QUE SON ATORMENTADOS POR ÀNGELES BAJADOS POR DIOS, EL ASUNTO DE LA PUERTA ESTRECHA Y LA AMPLIA, LAS PARÁBOLAS DE LAS DIEZ VIRGENES, EL SERMON EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, Y QUE LOS IMPIOS ES CREACION DE DIOS PARA QUE SE CUNPLAN TODOS LOS PROPOSITOS, EN FIN, ...SON HECHOS QUE ME HACEN RAZONAR QUE ESTE ASUNTO DE SER CRISTIANO NO ES SOLO DECIR O HACER COMO CRISTIANO SINO QUE HAY QUE SERLO DE CORAZÒN Y DE CORAZÓN NO SIGNIFICA SER BUENA GENTE , SINO REALMENTE TENER FE, PERO .... LO QUE ME INTERESA ES ESTA FORMA DE PRESENTARSE DIOS ANTE NOSOTROS Y DE COMO DEBEMOS ABANDONARNOS PARA SER OTRA PERSONA, COMO UNA IMPOSISION PARA ESTAR CON ÈL EN EL CIELO, EL LIBRE ALBEDRIO NO ESTA EN LA BIBLIA, EL LIBRE ALBEDRIO ES UNA HERRAMIENTA PARA SEPARAR LAS CABRAS DE LAS OBEJAS, SE DICE QUE LOS CRISTIANOS ESTAN VIVOS Y QUE LOS QUE NO LO SON ESTAN MUERTOS, SON ESTOS QUE CREEN EN ESTE MUNDO QUE SUFREN Y GOZAN POR ÈL, Y YO LOS HE VISTO BASTA CON SALIR AL CENTRO DE LA CIUDAD, Y NO TIENE NADA QUE VER CON LOS POBRES O LOS RICOS, ...PERO YO ....NO TENGO FE....Y POR FUERZA MAYOR TENGO QUE TENERLA SI O SI, PERO NO QUIERO ESTAR MUERTO, PERO PARA VIVIR ...EL PRESIO ES MUY ALTO PARA MI, ¿QUE HAGO?, DONDE QUEDO YO Y MI YO EN ESTE ASUNTO DIOSOSAL....¿HAY UNA EXPLICASIÒN A ESTE CALLEJÒN?
 
Esdrelon,07.10.2007
Si y es muy simple. Si tenés fe en ese Dios, seguilo; si no le tenés fe, no lo sigas y viví como creés que debés hacerlo.

Te lo dice un escéptico.
 
dalvenjha,07.10.2007
... Solo ha leido un poco la biblia y le sorprenden cosas tontas, ¿Es que crees todo lo que dice ahi a pie juntilla? la Biblia en su mayor parte esta escrita para interpretarla, ¿No es asi? ¿O creeras que el apocalipsis sucedera tal cual de dice en ese libro?...
 
byryb,07.10.2007
SOLOPARAESTO,

Si no entiendo mal, el sentido de este foro es que alguien te enseñe el camino para llegar a dios. Que te den razones para seguirle y que te expliquen el verdadero significado de la biblia.
¡Hay amigo! No pides nada.
A Dios sólo lo puedes encontrar tu mismo. Quizás la enseñanza más importante es que Dios está en todas partes y todos formamos parte de él. El camino para hacercarte a él, como el camino de la vida lo has de recorrer tu sólo. Preguntándote, leyendo y experimentando. Tus dudas sólo pueden ser contestadas por ti. No importan las razones que otros tengan para creer en él. Sólo importan las razones que tú tengas.
Respecto a la biblia, a lo largo de la historia sus parrafos han dado lugar a millares de interpretaciones. Algunos como los testigos de Jehova consideran que ha de ser interpretada literalmente. Otros aseguran haber descubierto en ella un código matemático en el que se describe el pasado y el futuro de la humanidad.
Tu nos pides en este humilde foro que contestemos a esas preguntas. ¿Comprendes la magnitud de las preguntas que estás planteando?

Lee la biblia, habla con tu párroco, habla con algún rabino, habla con ateos, lee literatura, lee artículos científicos y toma tus propias conclusiones.

Un saludo.
 
SOLOPARAESTO,09.10.2007
BUENO ES CIERTO LO QUE DICES Y MEDIO MELANCOLICO byryb, Y ES ESTO QUE DEBERIA SER TAN IMPORTANTE PARA TODOS, ACASO NO ME DIRAS QUE EN PENUMBRAS DE LA MUERTE NO PEDIMOS "AYUDA", QUE ESTAMOS ABANDONADOS COMO EN UN PARAMO, DONDE YA NO SERA TU SEÑORA ESPOSA, NI TU CASA, NI TUS HIJOS, NI TU EMPRESA, NADA, NADA ESTAS SOLO TU Y TU ÚLTIMO SUSPIRO PARA QUE SIENTAS:.....¡¡..¡SI!..BOY A LA ETERNIDAD, ESTA AHÌ!!....Y DESPUES YA NO SABEMOS NADA DE NOSOTROS, CON RESPECTO A TUS PALABRAS :....ESTA ESCRITO: "LA SABIDURIA DE ESTE MUNDO PASARA, PERO MIS PALABRAS NO PASARAN", ...."NO HAY QUE SER SABIO EN SU PROPIA OPINIÒN"..."MEJOR ES IR A LA CASA DEL LUTO QUE A LA CASA DEL BANQUETE, PORQUE ESTO ES LA PERDICION DE LOS HOMBRES"....."LA SABIDURIA DE DIOS DA VIDA A QUIENES LA POSEEN", ...TE PUEDE PARECER ERSQUIZOFRÉNICO EL ASUNTO, PORQUE ES OBVIO SI NO LO ERES, ESTO ES SOLO ENTENDIDO PARA LOS ELEGIDOS Y NO PARA TODOS COMO DICES TU, LAMENTABLEMENTE LO QUE TODOS CREEN BUENO ES MALO, Y .....¡PUCHAS QUE DA CORAJE ESTO!..PORQUE TIENE QUE SER ASÍ???
....Y........SIGO ESPERANDO A QUIEN ME INDIQUE DONDE PUEDE ESTAR LA CERCANIA A LA RESPUESTA , O QUE VERSÍCULOS O QUE CONTEXTO BIBLICO ME PUEDE ORIENTAR A MI REFLEXION INTERROGATIVA INICIAL
 
dalvenjha,09.10.2007
=S tomas demasiado literalmente algo que no lo es, por que no tomas tus propias decisiones?, que esperas encontrar respuestas mágicas? El libre Albedrío existe para algono?, o se prometería salvación a los que no la poseerían jamas, si decides algo mas simple, vuelvete monje o ermitaño y ya deja de preguntar tonterías, por que no terminas de explicarte bien =S
 
bolbaran,09.10.2007
ES SUPER SIMPLE..... SI ALGUIEN ACA TE RESPONDIERA ESA PREGUNTA CON TOTAL CERTEZA.... SERIA DIOS....(pero claro simple respuesta con eso uno responde todo).... es cuestión de fe
 
mandrugo,09.10.2007
Me parece que todos hemos respondido, en todas las salsas, a la pregunta de soloparanosequé.
El punto es, como alguien lo señaló, es que soloparaloquedije no sabe qué pregunta hizo.
El problema ahí se complica y para salir del entuerto, sugiero que se responda él solo, porque las respuestas de afuera de nada valen, sino parten desde el propio comprendomio. Todo aquí.
 
hippie80,09.10.2007
Si no se sabe que pregunta se hizo, tampoco se sabrá que respuestas se obtienen...
 
TejeCuentos,09.10.2007
Echar un polvo despeja la mente. No es un consejo para entender a dios, es un consejo para pensar sobre él/ella/eso
 
mandrugo,09.10.2007
Grande hippie, ja!
 
hippie80,10.10.2007
jajaja.
 
ergozsoft,10.10.2007
Por supuesto que no todos son cristianos, algunos son peores.

ergo, un punto suspendido,
 
reNe-parra,10.10.2007
jajajaja ergo eres genial
 
xwoman,10.10.2007
jejeje.
No entiendo para qué estos foros, igual me detengo acá porque me pregunto si lo hacen para joder a los cristianos o para analizar realmente el punto, y por lo que he leído, dista un poco de la segunda opción.

Yo no le veo problema a ser cristiano, ni a ser judío, ni a ser ateo, ni a ser lo que se quiera ser siempre que sea con completa libertad.

A ERGOZSOFT, bueno yo soy cristiana y no le aseguro, de perfecta no tengo nada, simplemente soy un ser humano, ante todo humana, y ud? Acaso es perfecto, no pongo en tela de juicio que usted sea mejor que yo, pero bien desagradable me parece la discriminación de cualquier tipo.

Es que la gente no puede reconcoer a las verdaderas personas, porque se conforman con eso, ser gente.

Yo creo que ante todo la tolerancia es la base para comprender a los demás seres humanos, para visualizar con objetividad las inquietudes, creencias y percepciones de los demás. Y mientras eso no dañe a nadie, hay que dejar de ver a "Dios" como un invento malsano. Si no crees, pues no crees, eso no significa que seas mejor o peor persona. y si crees, lo mismo. Para mí es tan simple como eso.

saludos.
 
xwoman,10.10.2007
Donde dice: "yo soy cristiana y no le aseguro" Debe decir "yo soy cristiana católica y le aseguro"

Mis disculpas
 
SOLOPARAESTO,11.10.2007
ME CARGA HACER ASEO......EL SEÑOR MANSTRUPO Y SU JIPIENTO AMIGO SIEMPRE ANDAN POR AHI GRAFITEANDO EN LOS FOROS....¿QUE CUAL ES LA PREGUNTA?..JAJJAJAJAA..PERO QUE CORTOS QUE SON ...AL MISMO TIEMPO QUE PREGUNTAN CUAL ES LA PREGUNTA ESTAN BUSCANDO EN SU MALETIN DE BOLSILLO LAS POSIBLES RESPUESTAS O ALGO QUE SE LE PARESCAN , MULETILLAS AL PURO ESTILO CHILENSIS....VAYAN LEANSE TODA LA BIBLIA Y DESPUES VIENEN ....OK.
 
SOLOPARAESTO,11.10.2007
MI CUESTION CREO QUE SOLO POCOS LO ENTIENDEN Y ES A ESE A QUIEN ESPERO.....HAAAA MUJER-X : SE NOTA QUE ERES CATOLICA, PONES LAS PALABRAS SEGUN TU ACOMODATISIO.... NO SON TUYAS ESTAS PALABRAS...RECUERDA QUE A LA FIESTA SOLO ENTRAN LOS QUE ESTAN VESTIDOS DE FIESTA , NO LOS QUE DICEN:....."bueno, yo creo que ...., a lo mejor es así, .....jejeje es que no puede ser tan malo ¿no?"
NO BUSCO UN CONSEJO PARA LLEGAR A DIOS, SE LO QUE SE DEBE HACER Y NO LO HAGO, SOLO PIDO QUE ALGUNO ME EXPLIQUE EL PORQUE DE LO INJUSTO EN LO QUE ES JUSTO......SEGUIRE ESPERANDO
 
Esdrelon,11.10.2007
¿Para vos lo justo es hacer lo que te venga en ganas? Lo que pretendés es juzgar la mente de Dios y eso es imposible a la mente humana. Se cree y se practican sus mandatos o no se cree y no se practica nada, la decisión es tuya y el juicio de Él.
 
SOLOPARAESTO,11.10.2007
TIENES RAZON , ESO ES LO QUE HAGO, TE JURO QUE SOLO ME FALTA CREER , TENER FE, FE CONCIENTE Y NO SENTIMENTALISTA, TENGO TODO LO NESESARIO, TENGO TODAS MIS COSAS ROTAS, MALTRECHAS Y SUFRO POR ELLAS, ESTAN LISTAS PARA SER SANADAS, RENOVADAS, VUELTAS A HACER .........¡¡¡¡PERO NOSÈ QUE MÀS HACER PARA CREER!!!!, PENSE HABERLO LOGRADO, PERO ERA FANTASIA, ...ESTOY CANSADO, ABURRIDO, DOLIDO, DESILUCIONADO TOTALMENTE, HE CONCLUIDO QUE SOY UN IMPIO, COMO UN NIÑO DE LA CALLE MIRANDO EL TESORO DEL HOGAR DESDE UNA VENTANA AJENA .......
 
ergozsoft,11.10.2007
No puedes entonces andar por la vida soportando semejante angustia, te sugiero el suicidio.

ergo, solidario.
 
ditirambo,11.10.2007
Que deprimente sujeto. trasnmites en los demás tus imperfecciones y neurotismos infantiles.
 
xwoman,11.10.2007
jajjajajaja.
Putas que eso me dio risa.

Pero bueno, "soloparaesto" abres el foro?
Aquí no encontrarás respuestas. Al menos no las que necesitas. Porque el problema no es Dios o los que creen o los que no, el problema es que no te sientes parte de ningún asunto, peor aún...no haces lo que TU y solo tú tienes que hacer para estar bien.
 
guy,11.10.2007
Vaya mierda. Yo creo que dios no es más que un imbécil símbolo de poder. Sea del poder que pretendemos que nos guíe sea del poder que pretendemos ejercer sobre los demás. O sea, una verdadera pendejada. La biblia es uno de los libros más estúpidos que se han escrito pero tiene su porqué debido a que es del año en que los pelos de las manos crecían en el culo. Somos dos, por lo que veo, los que recomendamos el suicidio (al menos virtual). Además le recomendaría tres o cuatro horas de sodomía, por lo hincha pelotas, y cuando el asterisco le quede como una vaso de whisky se acordará de dios y la biblia. Pero contento.
 
vogelfrei,11.10.2007
SER un impío, no es algo malo
 
pierremenard,11.10.2007
Es que inventamos a dios para jodernos entre nos. O cazás el libro (que es imperfecto porque está sujeto a interpretaciones subjetivas, lo cual suena absurdo ya que lo dictó un ser omnipotente) lo lees de pe a pa, idiotizandote para luego joder a los vecinos a las seis de la mañana ofreciéndole "la buena nueva" o vendiéndole una estampita de alguna de las once mil virgenes, o chuparte el pabilo de un cirio gritando mea culpa para que ese ser no te fulmine con un rayo por haber cogido brutalmente con tu prima, o (como yo) te cagas soberanamente en dios, en el diablo y en Anton Pirulero (y si te place tambieb en Pierre Nodayuna y en su puta madre que al igual que él, debe estar pintada con dos fibras); pero si eso no colma tus espirituales expectativas, bien puedes sopesar un volumen pedorrero de Osho o de Krisnamurti (como carajo se escriba)o del buen farsante coelho, y si luego de semejante enjuague mental aún no decides como acabar con tu miserable vida, te fumás un espiral y te tirás pedos de colores (todo con musica de The doors, imaginando la voz gangosa de Huxley, o sacandole la lengua a la efigie de Anton Lavey), y si te resta tiempo, puedes correr a por un buen psicólogo para que se te ria brutalmente en la cara y encima te cobre (en metálico), o comprarte un long play de Chayanne y masturbarte con sus enormes mandibulas (a lo Boogie el aceitoso), y si aún así, sigues buscando la respuesta en el humo fatuo de las supersticiones divinas, entonces, tirate de la roca tarpeya y hazle un favor a tus amigos y a tus enemigos.
 
SOLOPARAESTO,11.10.2007
YO ME RIO DE USTEDES, COMO USTEDES HAY POR MONTONES, Y SUS BLABLASS, NO SE QUE ESTUPIDA INSENSATEZ HACE QUE HABRAN SU BOCA EN ESTE FORO, AGOREROS DE LA VIDA DEJEN DE JODER.
 
mandrugo,11.10.2007
El problema, soloquenosenada, está en que no logras hacerte comprender. Claro, no es cosa fácil, cuando la confusión reina soberana no sólo en ti, sino por todos lados.
Abres un foro y no logras explicar por qué y qué es lo que deseas preguntar. Muchos qué en el aire, como ves.
Por mi parte, y modestamente, la Biblia la he leído al derecho y al revés, y tengo muy claro de qué se trata este asunto de la religión cristiana y católica.
Por eso digo que nadie puede ser cristiano y menos católico; pero ese pasaje no es fácil si un velo oscuro de lugares comunes nos cubre el horizonte.
 
hippie80,11.10.2007
NO solo hay que leer la Biblia al derecho y al revés, sino también el Coran, para tener una vision tridimensional de los fenómenos regiliosos más importantes...

 
xwoman,11.10.2007
Guy, ud es de las personas que trata de convercer a los demás mortales que Dios y la Biblia son una pendejada? Le pregunto porque puede ser una percepción individual que coincida con la de otros, pero le aseguro que es disímil a la de otros tantos.

Manifestarse está muy bien, pero para mí pendejada es tratar de convencer a otros. Claro que es muy probable que ese no sea su caso.

Yo creo fielmente en Dios así como casi puedo asegurar que ud cree en que a muchos se la meten por el culo y salen contentos.

Saludos.
 
xwoman,11.10.2007
En cuanto a Soloparaeso, si vas a preguntar o argumentar algo, SÉ claro. Puchas, es lo mínimo que podés hacer. Puedes, no?
 
PpCc,11.10.2007
Te desgastas criatura...
 
PpCc,11.10.2007
Te desgastas criatura...
 
Esdrelon,11.10.2007
No hay respuestas para quien no las quiere oir o no sabe que preguntar.
 
SOLOPARAESTO,11.10.2007
....DONDE ANDARA ESDRELON???
 
Esdrelon,11.10.2007
Extraviado en el Sinaí, persiguiendo a Moisés.
 
aurelio,12.10.2007
soloparaesto esta listo para el suicidio, solo falta empujarlo, pero yo no lo voy hacer. Mientras la razón no da respuestas a las interrogantes de la vida, mientras la filosofía te hunde más en la miseria y cuando tus amigos y familiares te dan la espalda por que eres un guiñapo. Solo entonces creeras que el único remedio es tratar con Dios.
No se si has hecho la prueba, pero te invito hacerlo.
 
xwoman,12.10.2007
PpCP, muy cierto
:$
 
xwoman,12.10.2007
PpCc* :P
 
byryb,12.10.2007
SOLOPARAESTO

En respuesta a las cuestiones que planteas, según el evangelio:

1-Respecto a lo injusto en lo que es justo,

MATEO 5:11-12
"11 Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron á los profetas que fueron antes de vosotros."

Es decir, a la injusticia terrenal le corresponde una justicia divina.

2-Respecto al tema de tu fe:

MATEO 5:3
"3 Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
..."

La fe la has de encontrar tú mismo viviendo. Nadie puede hacer el camino por ti. Y si al final no te sientes sobrecogido por un infinito amor a Jesus y a Dios, como es tu caso:

"HE CONCLUÍDO QUE SOY UN IMPÍO."

No pasa nada. No soy cristiano... ¿Y qué?
Lo dramático e insensato del asunto es querer que otros tomen esas decisión por ti, o querer que te convenzan. Busca, lee, estudia, experimenta... vive.

Un saludo.
 
mandrugo,12.10.2007
El problema de aunquescasieso, está en exigir, como niño con berrinche, que la respuesta le venga desde un gurú o un iluminado o un exorcista que lo proteja y guie por el valle de lágrimas; sin darse la oportunidad de pensar que respuestas simplemente no las hay, más bien hay que construirselas día a día, y siempre son frágiles, insuficientes, perecederas. Como todas las cosas en ente mundo.
 
hippie80,12.10.2007
Estos son temas que enseña y resuelve la filosofia, alli se encuentran algunas variantes que los grandes pensadores han postulado...

No hay otro modo, qué se le va a hacer..
 
SOLOPARAESTO,13.10.2007
BYRYB.....YA LO HE HECHO DURANTE MUCHO TIEMPO FUI AGNOSTICO....MI HABLAR LLAMABA LA ATENCION CON MIS PARES, ME GUSTA LA SICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y ESAS COSAS, PERO NADA, NADA, NADA CALMABA MI ALMA, NO RECONOCIA MI CARENCIA, TODA MI PENA ERA COMO NORMAL, COMO SI NO LA TUVIERA, PERO AÚN SIN CONOCER LA BIBLIA ME DABA CUENTA DE LAS COSAS DE ESTE MUNDO, Y EL CONOCERLA ME RATIFICO MIS CREENCIAS DE ESTE MUNDO, TODO PUDIERA HABER ESTADO BIEN Y PERFECTO, PERO CUANDO TOME LA DECISIÓN DE ENTREGARME A DIOS LO HICE CON FE Y CONCIENTE DE LO QUE IBA HACER, ....PERO ME ENGAÑE CON UN CABALLO DE TROYA YO MISMO, NO ME DI CUENTA QUE HABIA CONGELADO MI ALMA, QUE ATRAVÈZ DE OBRAS Y PORTARME BIEN LO LOGRARÌA Y NO OCURRIO ASÍ, NO ME ABANDONE NUNCA MIENTRAS QUERIA QUE ASÌ FUESE, PERO ALCANCÈ A SENTIR QUE SI HABIA ALGO UN POCO MAS ALLÀ, UN PODER, UNA DICHA, ME EXTREMESCO AL RECORDARLO, ALGUIEN PUEDE DECIR QUE ME SUGESTIONE, PERO LAS COSAS QUE SUCEDIERON EN ESE MOMENTO PARA LLEGAR A LA PALABRA DE DIOS NO ERAN SUGESTIONES , SINO HECHOS REALES, COMO PLANEADO POR ALGUN SARCÀSTICO....... NO SÈ PORQUE NO PUDE RETENERLO, DIOS LLAMA PERO NO LLAMA SIEMPRE, NO SIEMPRE.....
 
byryb,13.10.2007
Hola SOLOPARAESTO,
Yos soy cristiano de cuna, pero no de convicción. Soy agnóstico y mis ideas sobre Dios son muy particulares.
Entiendo que perdistes la Fe. Entiendo que estás pasando por un periodo de tribulaciones personales y sientes que él te ha abandonado.
En la vida de los santos y apósotoles encontrarás cientos de ejemplos de esa situación: Job, los apóstoles, el mismo Cristo... El camino de la Fe está lleno de baches y trabas. Según las sagradas escrituras el sufrimiento es la prueba. Citando a Job:
"Si recibimos bienes de Dios, ¿por qué no aceptar los males?".
El consuelo en la biblia para todos los hombres dolientes que sufren con resignación es que recibirán, no el doble, sino el ciento por uno.

Si te sirve de ejemplo o consuelo los Santos y los Apóstoles, después de un periodo largo de dudas y tormentos suelen hayar la respuesta de manos del mismo Dios. Nadie puede superar esas pruebas por ellos.

Mi único consejo es... sigue buscando.

En mi caso encuentro la biblia y los conocimientos de religión apasionantes, sin embargo nunca he profundizado en ellos y nunca he recorrido el camino de la Fe; por lo que en mi opinión tanto da ser cristiano, como no serlo.
SIN EMBARGO AQUÍ LO QUE CUENTA NO ES MI OPINIÓN... SINO LA TUYA.

Un saludo y paciencia.
 
PpCc,13.10.2007



Lo que parece malo a nuestros ojos, es bueno a los ojos de Dios, pues èl no piensa ni siente como nosotros. Ese ha sido el motivo por lo que a veces nos extraviamos.

Voy a los mandamientos:

El primero y principal.- 'amar a Dios sobre todas las cosas'

Ok... decimos amar a Dios sobre todas las cosas, pero... ¿lo hacemos?

Porque no es lo mismo decir, que hacer, definitivamente. Te dirè que son pocos los que lo hacen realmente y son esos pocos los que obtienen fe, certeza, seguridad y gozo en la palabra y presencia de Dios.

¿Còmo saber si lo hacemos o solo creemos que lo amamos sobre nosotros mismos o nuestros seres queridos?

En el antiguo testamento se lee que se puso a prueba a algunos hombres de fe para saber si su decir y su hacer eran iguales.
A veces sentimos que somos capaces de amar como Dios ama, como Cristo ama, pero a la hora de las pruebas... todo es distinto.

¿darìas la vida de tu hijo si en este momento Dios te lo pidiese?

¿Alabarìas a Dios despuès de la muerte de tu esposa, perder lo que posees y enfermar de sida?

Parece fàcil ¿verdad? Mientras no lo hayas vivido, no lo sabes. Esta es tu primer duda, tu primera falta de fe, tu primer causa por la que no puedes asegurar que tanto crees en Dios, pues... no lo has demostrado.
Entonces no dudas de èl. Dudas de ti.

Segundo mandamiento:

'Amaràs a tu pròjimo como a ti mismo'

¿Amas a tu pròjimo como a ti mismo?
¿lo amas màs que a ti? ¿menos que a ti?

Fìjate bien lo que se nos manda...

Amar a tu pròjimo como a ti mismo. Ni màs, ni menos.

¿Y si amas màs eres màs bueno por no amarte a ti lo suficiente?
¿y si amas menos eres menos bueno?

NO... seguro que bueno ya eres porque amas, pero no amas como se debe amar.

No quiero preguntar si lo haces porque pocos podemos lograr algo tan sublime, pero quiero que sepas que si te has quitado la camisa para quedar desnudo y se la has dado a tu hijo... Ninguno de los dos està cumpliendo con el amor que se les pide.
Màs bien, estàn haciendo lo que ellos creen que es lo correcto, màs como te dice:

'tus pensamientos no son mis pensamientos'

para èl los dos son hijos ¿de que le sirve que salves a uno si matas al otro de frìo?

Seamos humildes aceptando lo correcto y quizàs... quizàs... nuestra fe sea un poco màs sòlida.

Podrìa mencionarte los demàs mandamientos pero yo te pregunto:

¿es necesario?

Ahora...

¿usted piensa que yo aprendì esto en una iglesia o templo?

¿Se lo enseñaron a usted?

Cada experiencia con Dios es distinta, pues cada hijo es diferente.

Tenga paciencia... èl tiene tiempos para cada uno de nosotros. Y el que cree, el que entrega un hijo no es porque se ha vuelto loco de remate, sino porque ha conocido un amor màs sublime que la carne y el pensamiento humano.




Buena noche.







 
mandrugo,13.10.2007
Los famosos mandamientos de Moisén son un plagio de creencias egipcias del más allá. Entonces, los dioses egipcios y el dios cristiano?
No es que nos han contados algunas fábulas medio raras y al final algunos se convencen que hay un Dios que se preocupa de nuestro insignificante destino.
Qué dirá ese Dios del destino de los seres vivos creados artificialmente por el hombre?
Sabemos que ya se creo un cromosoma artificial. Se dan cuenta los que creen en un Dios personal, omnisciente, todopoderoso, omnipresente, la frontera que se está por superar?
El hombre, con el uso de la razón, del logos, del pensamiento creativo y en poquísimo tiempo de existencia sobre este planeta está próximo a crear organismo vivos en forma artificial, sin la ayuda de ese Dios silencioso, que hace dos mil años tronaba todos los días y castigaba a su pueblo elegido.
Después dicen que se encarnó en un hijo de un carpintero que fue clavado en una cruz, pero que no se llevó los pecados del mundo y que desde entonces está sentado a la derecha del trono de su padre. Qué es lo que hacen por dos mil años sentados?
Nunca más se han hecho sentor: silencio absoluto y milenario.
El hombre, mientras tanto, va comprendiendo pequeñísimas partes del misterio del universo y de la vida. Esa gente, esos científicos son ateos o creen en un Dios que está más cerca del Dios de Spinoza y no del Dios cristiano.
 
mandrugo,13.10.2007
El día en que me libré de las creencias religiosas que me impusieron en la infancia, comencé a mirar el mundo con ojos nuevos y fuí a saludar a mi hermana hormiga.
Debo agradecer a Bertrand Russell por esa luz.
 
hippie80,13.10.2007
Que extraño, a mí me sucedió algo parecido, cuando me liberé de las promesas de los políticos y sus prácticas corruptas y también cuando comprendí que el sistema solo nos necesita para su manipulación y explotación económica, me sentí libre.
Yo por mi parte, agradezco por esa luz a los grandes pensadores griegos de la antiguedad.
 
mandrugo,13.10.2007
Ah, de la casta de los políticos corruptos me liberó la vida, pero algo posterior a mi iluminación atea, en el camino hacia Damasco.
 
hippie80,13.10.2007
Vos estas prisionero del "Sistema" ?
 
mandrugo,13.10.2007
En la práctica pienso que sí, en teoría me ilusiono que no.
 
hippie80,13.10.2007
jaja...

che estas hablando en chino mandarín, no entendí lo de arriba...

Creo que camino a damasco es una frase de denomina a los mahometanos...
 
mandrugo,13.10.2007
Es una historia relacionada con san Pablo, que sufràia de ataques epilàepticos y ese dàia iba rumbo a Damasco a buscar cristianos para torturalos y matarlos, como era su trabajo, el cual cumplía, como Saulo, en forma muy escrupulosa.
Aun cierto punto le vino el ataque y se cayó del caballo y cuando se recuperó un poco del costalazo, pero aún viendo candelillas por el ataque etcétera, dijo que había escuchado la voz de Cristo, otros malignos dicen que lo vio detrás de una enorme luz. El hecho es que la iconografía y el arte sacra no se ponen de acuerdo con este asunto, ya que el porrazo lo pintan de diversas formas, y san Pablo mismo la cuenta de diversos modos diciendo que, en el fondo, hay que creer en estas cosas a pesar que sean absurdas.
Entonces de este episodio, donde Saulo se convierte e inventa, en cierta medida, el cristianismo, se habla como de "la iluminación de san Pablo en el camino a Damasco".
Hay mucha gente que tiene sus propias iluminaciones y sus propias vías a Damasco.
 
mandrugo,13.10.2007
Al inicio no cambié el idioma del teclado y salió algo rara, tal vez, san Pablo que me mandó un dardo, por pelarlo.
 
hippie80,13.10.2007
Lo tenes puesto en chino..

gracias por la aclaracion...
 
mandrugo,13.10.2007
Naturalmente viene de preguntarse por qué no fue iluminado un poco antes, de este modo muchos habrían salvado la vida y otros no habrían sido flagelados por san Pablo, llamado Saulo.
Misterios del espíritu santo, sin duda.
 
aurelio,13.10.2007
mandrugo. Sobre textos bíblicos se han escritos miles de ficciones, la tuya sobre Saulo es una de ellas, igual como Brown en el Código de DaVince. No es una técnica nueva. Ya los sumerios habian compuesto versos que por siglos anteriores se referian al dilubio. Como ejercicio literario tanto el tuyo como el de Brown, merecen el tiempo para leerlos, pero como una proposición de un evento verdadero, humm, diría que cero aproximación. Igual puedes crear (inventar) algo de Juan el Bautista, Moises, Josué y quizas de Jesús si te animas a meter las manos al fuego.
Buena suerte.
 
mandrugo,13.10.2007
Aurelio, mira que lo que digo se ajusta rigurosamente a las Escrituras, salvo lo de la epilepsia, porque los síntomas se idenfificaron a posteriori, naturalmente.
 
PpCc,13.10.2007
Bueno, para complicarse la vida solo se necesita hablar un poco de Dios.

Opino que todos merecemos respeto respecto a nuestra creencia, que cada cual tiene derecho a buscar la felicidad donde màs le acomode.

Me parece un tanto absurdo volver de donde venimos con nuestros desacuerdos. Han sido tantos foros sobre lo mismo que si de tener la razòn se trata, este como tantos otros foros pasarà a ser otro màs.

Sencillamente alguien pide un consejo, o expresa una necesidad y cada cual trata de responder a ella como puede. NO veo la necesidad de complicarlo.

pero bueno...
 
mandrugo,13.10.2007
Por qué complicarlo, diría simplificarlo. La fe es un don, por ejemplo, no es que yo me levanto un día y digo hoy tengo fe. Los que tienen ese don, aunque llueve y truene nada los hará cambiar de idea, más bien ese estado del espíritu se fortalece en las adversidades.
 
PpCc,13.10.2007
Es màs sencillo que eso mandrugo.
Eso de que la fe se fortalece con las adversidades ha sido una doctrina que victimiza y... creame que el pueblo està cansado de ser vìctima.

La fe solo es eso, fe porque la sientes, porque la necesitas, porque te place y te llena.

Eso de querer ser cristo es como tratar de suplantarlo dìa con dìa. Ya tuvimos un cristo, un salvador, un crucificado, no necesitamos imitadores de tales cosas. Con el nos es suficiente.

Creame... esa tendencia a victimizarse es religiosa, no divina.

Saludos.
 
PpCc,13.10.2007
Por estas ideas es por lo que tenemos tantas, y tantas religiones nuevas y diversas.

!hay tantos cristos! !tantos santos! !tantas y tantas vìctimas!

pero solo un Dios.

 
mandrugo,13.10.2007
No te sigo mucho, Ppcc, el hecho es que yo no tengo fe, no creo en Cristo ni en Dios, tampoco que la fe sea un don.
Pero hay gente que sí cree en estas cosas y yo les creo, incluso viven bien la propia religión.
 
PpCc,13.10.2007
Pues bien por ellos mandrugo... es personal.

Como dije antes la relaciòn con Dios es personal.

*Y que bueno que no me siga, porque soy de lo peorcito.

Buen dìa.

 
mandrugo,13.10.2007
Ja! gracias por la recomendación.
 
PpCc,13.10.2007
 
SOLOPARAESTO,13.10.2007
GRACIAS BYRYB Y PpCc POR SUS CONSEJOS, ME ALIENTAN MUCHO....
A MANDROGO Y SU JIPI AMIGO SIEMPRE ANDAN JUNTOS...ME RECUERDAN A MI TIEMPO ATRÀS....INCREIBLE COMO CAMBIAN LAS COSAS EN UN AÑO...NUNCA PENSÈ QUE ME PASARIA ESTO, PERO NO ME ARREPIENTO PARA NADA, NO VOLVERÌA PARA ATRÀS, ME SIENTO COMO QUE AVANCE, COMO ALGO DISTINTO QUE ME DA SEGURIDAD...
 
SOLOPARAESTO,14.10.2007
BIEN AVENTURADO EL QUE NO SE CONDENA A SI MISMO EN LO QUE APRUEBA, PERO EL QUE DUDA SOBRE LO QUE COME ES CONDENADO PORQUE NO LO HACE CON FE, Y TODO LO QUE NO PROVIENE DE LA FE ES PECADO.....
 
mandrugo,14.10.2007
Me alegro, nosolofinalmente, que hayas encontrada la paz en tu atormentada alma, en la certeza de la fe. El planteamiento de tu foro ahora lo entiendo: eras una oveja descarriada en las turbulencias del pecado que buscaba su pastor -la fe-, el pastor lo has encontrado y te deseo sigas transitando por ese sendero.
Una vez fuí evangélico, y por poco no me creí Jesucristo, son riesgos más que reales. Pero cada cual debe alcanzar el propio equilibrio intelectual y emotivo en este valle de penas, con los medios que sean adecuados a cada uno y a cada cual. De esto estoy convencido.
 
mandrugo,14.10.2007
"EL QUE DUDA SOBRE LO QUE COME ES CONDENADO PORQUE NO LO HACE CON FE" (Soloparaesto)

Coincidirás en que la frase es críptica; al menos sujeta a interpretaciones y en cierta medida, también incomprensible, sino ambigua.
Eres una persona de fe, o eres uno que se ríe de los que actúan en buena fe, en este foro, desde luego.
Dudar sobre lo que se come? (sic)
Estamos en una página literaria y pública, entonces uno es libre de opinar sobre lo que lee.
En este caso sería pecado si yo me subo a un manzano y, sentado sobre una rama, me como una manzana, con poca fe en mi equilibrio. Cometería, en este caso, pecado y sería condenado?
Condenado a qué penas?
A no comer manzanas, como Eva?
 
hippie80,14.10.2007
"Toda gran obra se hizo con infinita fe"

Monseñor Caro.
 
pierremenard,14.10.2007
Invoco a que alguien mueva una montaña con el sólo auxilio de la fe, sin que someta mi inteligencia diciendo que tales palabras tengan que sujetarse a la mera parábola, o a la interpretación antojadiza, y que luego le diga al arbol: Hazte a un lado.
El pecado y la falta de fe son meros eufemismos de la palabra culpa y el culposo vive prisionero, buscando a Dios y encontrando el arquetipo que su mente a creado y que a la postre le agrega el adjetivo "Dios".
Vé a un hospital de niños terminales (allí no esta Dios)
Vé a un cementerio y confróntate con las lapidas de los que fueron tus amigos (allí no está Dios)
Vé a un presidio (allí no está Dios)
Vé a un asilo de ancianos olvidados (allí no está Dios).
Crée en ti mismo, y haz lo que quieras.
 
hippie80,14.10.2007
Nadie puede creer en sí mismo sin conocerse, nadie puede conocerse en sí según la psicología moderna, como nadie puede, según la física, admirarse tridimensionalmente.
 
SOLOPARAESTO,15.10.2007
SR. MANSOPUROGRUPO...DUDO QUE HAYAS SIDO HIJO DE DIOS ALGUNA VEZ, SER EVANGELICO O CATOLICO NO QUIERE DECIR NADA, SI TUVISTES ALGUNA VES EL ESPIRITU SANTO NO SERIAN ESAS TUS PALABRAS, DICES HABER LEIDO LA BIBLIA PERO NO RECONOCES LO ESENCIAL DER SER HIJO Y NO CREATURA, DEBES SABER QUE LA BLASFEMIA NO TIENE PERDON, PERO PARA SER BLASFEMO SE DEBE HABER ESTADO EN AL LEY ANTES Y ESTOS CASOS EN EL MUNDO SON POQUISIMOS, EL DECIRSE CRISTIANO, HACER OBRAS O ASISTIR TODA UNA VIDA A LA IGLESIA NO QUIERE DECIR QUE SEAS HIJO DE DIOS Y ESTE ES TU CASO, POR LO TANTO, NO TE PREOCUPES QUE TIENES TODAVIA OPORTUNIDAD, UN HIJO QUE BLASFEME CONTRA SU PADRE O SU MADRE AMANDOLOS A ESTOS ES ALGO BIZARRAMENTE INCOMPRENSIBLE, Y POR LO MISMO, SI SE PUEDE CONDENAR UNO MISMO SI DUDA SOBRE LO QUE SE COME (mateo14:22-23), Y NO ES UNA CONDENACIÒN ETERNA, SINO, UNA APELACION A LA MISERICORDIA DE DIOS COMO ES MI CASO, ASÍ COMO DIJO PABLO ESTO ES COMO UNA CARRERA, Y NO SE CORRE HACIA ATRÀS, SINO EDELANTE PORQUE QUIEN CORRE NO SE ARREPIENTE PORQUE VA CON UN CONOCIMIENTO HECHO SENTIMIENTO...LOS PADRES RETAN A LOS HIJOS Y LOS CASTIGAN, CONOCEN SUS CORAZONES, PERO LOS ABRAZAN LUEGO EN SU INFINITA MISERICORDIA.
 
SOLOPARAESTO,15.10.2007
SR. PARADEMENEAR :
LOS NIÑOS TERMINALES VAN DIRECTAMENTE CON DIOS, A TUS AMIGOS Y AL IGUAL QUE A TI SE LE PRESENTO LA PALABRA DE DIOS ALGUNA VES Y UDS. YA DECIDIERON, QUIEN COMETE PECADO COMETALO CIEN Y MIL VECES MAS, PORQUE HACI SERAN MAS FACILES DE SEPARAR, DIOS LLAMO A PABLO SIENDO UN PERSEGUIDOR Y ANIQUILADOR DE CRISTIANOS PORQUE CONOCIA SU CORAZÒN, ERA ALGO QUE NI EL SABIA EL PORQUE HABIA SIDO ELEGIDO, DIOS CUIDA A SUS HIJOS HASTA SUS UMTIMOS DIAS ENTREGANDOLES UNA FAMILIA CRISTIANA.
 
pierremenard,15.10.2007
Jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajaj (etcétera)
 
aurelio,15.10.2007
dime soloparaesto. Porque deseas encontrar en este foro, no especializado en teología, la respuesta a tus preguntas sobre el propósito de Dios para nuestras vidas. Yo te puedo dar las respuests que deseas conocer, pero no lo hago, porque deseo que tu mismo la encuentres con tu esfuerzo. "Esfuerzate y sé valiente" Josué 1;6. Asi que te recomiendo Primero. "Una Vida con Propósito de Rick Warren" Teologia Cristiana de Allister E Mc Grath; Principios de Teología de Milton Valentine y Doctrina Esencial de Teologia de Stanley James Grenz.
En este foro solo encontraras opiniones filosóficas personales sobre religión en general, reacciones distintas de los no cristianos, y elucubraciones de toda talla.
Entiende aqui no hay expertos en religión. Es gastar el tiempo tratar de encontrar tu respuesta. Ahora si deseas unicamente saber cual es la opiníon de cada quien sin juzgarla ni evaluarla, este es el mejor foro para ello.

 
SOLOPARAESTO,15.10.2007
PUES DIMELO...santiago 4;17 : el pecado esta en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace.
 
aurelio,15.10.2007
Yo deseaba darte la técnica y la caña de pescar pero si quieres el pez ya frito ahí va la respuesta.

Proverbios 1: 7
 
PpCc,15.10.2007
Bueno, cada cual ama a Dios en sus capacidades. El màs humilde de los hombres puede darnos calidad y cantidad de amor. Creo que para manifestarlo estàn las teclas, al menos en un lugar como este.

No necesariamente el que se sabe de memoria diez libros sobre Dios, siente màs bonito o su amor es màs sublime.

El amor es un don del espìritu, es Dios mismo, por lo que con solo su presencia es suficiente para creer y sentir una reconciliaciòn con el universo.

Acallar las voces de quienes en sus diversas formas de entenderlo lo manifiestan, no es un acto de amor.

'El amor todo lo soporta, todo lo espera'

El amor es paciente y tolerante amigo aurelio, de nada nos sirven mil libros si carecemos de lo elemental.

Humildad.
 
aurelio,15.10.2007
perfectamente bien respondido PpCc estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento, por eso creo que los Probervios y el sermón del monte deben ser la piedra angular para todo hombre, sin excepción de persona.
 
SOLOPARAESTO,16.10.2007
eclesiastès 5:7 "donde los sueños son en multitud, tambien lo son las vanidades y las muchas palabras, mas tú teme a Dios"..LA PALABRA VANIDAD SE INTERPRETA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO COMO ALGO QUE NO SE QUEDA, SINO QUE PASA, 12:13 "El fin de todo discurso oído es este:Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre", PORQUE LA SABIDURIA DE DIOS DA VIDA A QUIENES LA POSEEN
 
SOLOPARAESTO,16.10.2007
POR LO TANTO TODA LA SABIDURIA DE ESTE MUNDO HUMANO ES VANIDAD DE VANIDADES, PASARA, PERO LAS PALABRAS DE DIOS QUEDARAN
 
pierremenard,16.10.2007
Nosce te ipsum.
Cogito ergo sum.
Just do it.
 
josejulio,23.10.2007
SOLOPARAESTO:
he aqui algo sobre la sabiduría:

Amen la justicia,
tengan para con el Señor su Dios, los sentimientos que convienen,
búsquenlo con corazón sincero.
Poruqe se deja encontrar por los que no lo provocan,
El se manifiesta a los que le tienen confianza.
Sepan que los razonamientos tortuosos alejan a DIOS: La Omnipotencia pondrá en su lugar a los insensatos que la ponen a prueba.
De generación en generación pasa a las almas santas de las cuales hace amigos y profetas. Porque Dios sólo ama al que vive con Sabiduría.
(Sabiduría 1, 1-7)

Oración para obtener Sabuduría. (parte de la oración de Salomón)

Dios de nuestros padres
Señor de la misericordia
por tu Palabra hiciste todas las cosas,
y por tu sabiduría formaste al hombre
para que domine todas las criaturas
para que gobierne al mundo con santidad
y justicia
y tome decisiones con recta conciencia
dame pues la Sabiduría
que comparte tu trono
y no me excluyas del número de tus hijos. AMEN
(Sabiduría 9, 1-4)

Ver oración completa en Sabiduría 9, 18
 
ergozsoft,23.10.2007
Amáos los unos sobre las otras.

ergo, amén
 
aioros,24.10.2007
YO ADORO A ZEUS
 
aurelio,02.11.2007
Ya vés soloparaesto.
Te lo dije jijijijijijijij.
 
aurelio,02.11.2007
Por supuesto que no todos son cristianos.

aqui te va el link donde esta la distribución.

http://www.adhere...
 
vegestino,03.11.2007
yo oo no soy cristiano sino metafisco y esoterismo
 
hippie80,03.11.2007
Solo hay cristianos y musulmanes...

no hay más donde meterse..
 
SOLOPARAESTO,05.11.2007
QUE CANSADOR ES ESTO ...UFFFFFFFFF
 
PpCc,05.11.2007
pppp cccccc . cc? emmmm jejejjejejeje
 
xwoman,05.11.2007

SOLOPARAESTO,07.10.2007
NO HABLEMOS DE CATÒLICOS O NO CATOLICÒS NO TIENE NADA QUE VER AQUÌ

Cómo??
Perdón??
Soloparaesto, definitivamente si te leíste TOOOOODA la Biblia lamentablemente no aprendiste nada de ortografía. Y eso que soy campeona en dedazos y tecladexia. En fin.


Ahhh y es que no puedo evitar reirme de los aportes de ergo, ejejjejeje

"ergozsoft,11.10.2007
No puedes entonces andar por la vida soportando semejante angustia, te sugiero el suicidio.

ergo, solidario."


Pero por favor Soloparaeso, no te vayas a suicidar!, lo digo en serio!
A tu estilo me despido

SALUUUUUDOSSSSSSSSSSSSSSS.

 
SOLOPARAESTO,16.11.2007
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
aurelio,16.11.2007
xwoman, no digas que se te coló algo de la conchis, quien debate el argumento de otros con los señalmientos ortográficos y no con ideas.
 
SOLOPARAESTO,18.11.2007
buena ...........he??.........buena pregunta aurelio
......
 
hippie80,18.11.2007
Bueno, algunos son cristianos, otros católicos...

 
aurelio,28.11.2007
Cuando Xerjes invadió Grecia, las religiones eran los oráculos, No había cristianos ni ateos, ni católicos, ni judíos o musulmanes, pero discutían la supremacía de los dioces de los oráculos. Ahora se discuten la supremacia de las creencias, sin saber que hay un Dios que tiene planes para todos nosotros, excepto para los ateos, quienes estan relegados de cualquier inquietud relacionada con este eterno debate.
 
TheWillow,29.11.2007
El plan de los ateos lo planea un Dios Ateo, más poderoso que cualquier otro, que es tan ateo que no cree ni en él mismo.
 
colomba_blue,29.11.2007
Si, nos reunimos todos los domingos en La Iglesia del Ateìsmo Sagrado.

Ahì rogamos a nuestro Dios Ateo que nos mantenga tan escèpticos y desencantados como siempre.

No soportamos a los agnòsticos, son unos fundamentalistas!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]