TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿PORQUE EL AMOR DURA TRES AÑOS? - [F:4:9550]


POLgarci,03.09.2007
¿PORQUE EL AMOR DURA TRES AÑOS?

¡Lo siento por mí y por los románticos! - Pero según la ley de la biología, el amor es un proceso químico de corta duración.
¿Luego hay muchos que nos preguntamos que sí para la psicología el amor no es un regalo del cielo, sino un mecanismo del cerebro viejo como la humanidad, porque hoy seguimos marcados por este esquema del amor?.
Y la respuesta después de consultar a una Neurobiologista, es que si… dado que ese mecanismo se incrusto en nuestros genes y hoy ya es un programa genético. Pues al parecer el comportamiento amoroso en el hombre nace de la necesidad por asegurar la reproducción de la especie.
En un mundo donde sólo él más fuerte sobrevive, por eso es necesario proteger al bebe y además también para que sobreviva el pequeño hace falta el padre y la madre. Dado que un de ellos no puede sólo a la vez vigilar, abrigar, buscar la comida y defenderlo de los peligros que le acechen. Y al parecer es este fenómeno es el que obliga a los dos a seguir unidos por ese amor que surge entre ellos y él bebe, pero esa pasión a los tres años desaparece.
Luego al parecer esto explica que el amor por la química, mata la idea del amor romántico. Ese pasaje fantástico de nuestra adolescencia marcado por una cultura basada en los cuentos de hadas y de poder encontrar un día el príncipe azul ser felices y comer perdices.
Es difícil admitir que la pasión de la pareja no dure más de tres años y por eso vuelvo a preguntarme: – ¿Por qué las cosas que me gustaban de ella y ya no existen?. –¿ Pero porque la elegí? – ¡Al parecer me equivocado!. Luego al parecer es ahí cuando hemos llegado a ese momento donde nuestro cerebro se pregunta como hacer frente a un después.
Pero les aseguro que buscando después salida a mi inquietud encontré en una revista de Psicología y la respuesta es que más tarde si puede recuperar el curso normal. Si, ya que al parecer después de ese periodo pasional puede dar salida a una nueva sensibilidad del uno por el otro. Dado que existe una teoría biológica, donde la pareja puede encontrar de nuevo un receptor conocido como Endormophina que sé desensibilizado y sólo queda la Ocytoina según los neurólogos.
Según esta teoría la pareja puede sentir de nuevo la pasión cuando hace el amor y mismo cuando charlan tranquilamente detrás de una romántica cena en un restaurante al estar liberando la Ocytoina. Esta sustancia parece que induce a un sentimiento de placer, estimula el sistema inmunitario y coloca al cuerpo en situación de apasionamiento. Además si la pareja guardar esta situación amorosa y si son capaces de guardar esta dependencia serán felices el resto de sus vidas.
También es verdad que nunca podremos saber cuando encontraremos el verdadero amor, pero hay que estar siempre apasionado, pues el amor puede surgir en cualquier momento. No obstante y pese a ser una cosa extraña, híbrida; también se necesita de nuestra experiencia personal. Y por fin para evitar que después de tres años de pasión ya no quede nada. Debemos ser atentos con el otro sondearle, y a sí enriqueceremos nuestros sentimientos al descubrir sus pasiones, su dulzura y sutileza.
POLgarci
 
ditirambo,11.09.2007
....
 
econtumente,11.09.2007
..........
 
m_a_g_d_a2000,11.09.2007
¿Tanto?
 
juevesanto,12.09.2007
pues si, suena bastante logico... aunque hay bastantes puntos de coincidencia con mis pensamientos; los hay tambien en desdacuerdo.

Seguro que los niveles de oxcytoina-rx son los indicadores correctos de tal reaccion "amorosa"?
 
darken,16.09.2007
Cualquier definición de un concepto, mucho más si es abstracto, está destinada al más rotundo de los fracasos, sobre todo si esa definición sólo viene dada por un punto de vista, en este caso el neurobiologista. Pero bueno, si te parece bien esa definición, me alegro.
 
pedropensador,18.11.2007
Muchos amores duran solo tres años.
Entre ellos el amor de un revolucionario por su pueblo y la justicia social.-
1.- Espartaco
2.- Jesús
3.- Pedro Aguirre Cerda
4.- Salvador Allende.
 
hippie80,18.11.2007
Muy bien dicho amigo pedro....
 
Gretadelrio,19.11.2007
L'amour dure trois ans (Frèdèric Beigbeder, Paris, 1997)

Una historia de amor moderna y autobiográfica donde todo es precioso al principio: te casas lo antes posible, ¿para qué analizarlo si estás feliz? Luego las cosas comienzan a cambiar, menos sexo, más ternura, afirmación pública y apología del compromiso. Por último uno de los dos comienza a ser infiel aunque el amante pueda ser simplemente su trabajo, su religión, su partido político, mientras el otro decide abandonar.
Una novela escrita de un tirón. Cinismo, egoísmo e insolencia son los ingredientes que Jean François Josselin resalta de la obra.
Recomendable para quienes lleven varios fracasos de pareja a cuestas.
 
moebiux,19.11.2007
Lo que la biología demuestra es que dura poco el proceso de enamoramiento, esa primera etapa en que estás "atontao" por la otra persona. Lo que sigue a continuación -el amor- no tiene por qué durar tres años, ya que amar a una persona es un proceso, por lo tanto, algo cambiante. Puede durar tres años como puede durar uno como puede durar cincuenta.
Otra cosa es la idea boba de que amar a alguien sea estar idiotizado, con la babilla colgando, los ojos semicerrados con mirada bovina y un halo rosa que rodea a tu chica incluso cuando se tira un pedo. Ese estado, por fortuna, dura poco.

 
santacannabis,19.11.2007
¿No me digas que ya se te pasó ese estado?
 
moebiux,19.11.2007
A mí nop! Pero ej que yo soy muy atontao...

 
ergozsoft,19.11.2007
¿tanto?

ergo, el rápido de Barracas
 
prudente,19.11.2007
A mí me ha durado 20 años, lo menos.

Y espero que me siga durando, pues miestras más dura: mejor!

Eso dicen.
 
prudente,19.11.2007
(no como al amargado este del foro que le dura nada, lo de él es una burla, no conoce el amor verdaderico)
 
miriamdiaz,19.11.2007
En el espacio psíquico quedan inscriptos ciertos "moldes" hechos con nuestras primeras imagenes de amor (madre y padre) Estos moldes serviran despues como directrices para "elegir" nuestros objetos de amor. Lo que hay de real es la pulsión sexual, esto es, el impulso que mueve a los sujetos a elegir objeto sexual (pudiendo ser éste un hombre, una mujer, un animal, un objeto propiamente dicho, etc) El amor romántico es una construcción cultural para asegurar algunas cosas. El enamoramiento y el amor son momentos distintos, el primero tiene un fuerte componente químico por lo que andamos "intoxicados" cuando nos ocurre. El segundo tomará a nuestra voluntad y creatividad como protagonistas para alimentar lo que muchos llaman un proyecto de pareja.
 
prudente,19.11.2007
¿El espacio siquico? ¿moldes? ¿pulsión sexual? ¿amor romantico? ¿construcción cultural? y bla bla bla

Yaaaaaaaaa, con que el amor les dure un mes, deberían estar agradecidos, golpear sus pechos con una piedra y pagar mandas.

puf!!
 
hippie80,19.11.2007
"No duramos tanto como el amor"

Rubén Darío.
 
ergozsoft,19.11.2007
Un turno en el telo dura tres horas y es el tiempo justo.

ergo, particulearmente hablando.
 
Lio_Mendez,20.11.2007
¿Me están diciendo que mis admiradores sólo me van a amar tres años?

Qué vida tan injusta.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]