TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿DÓNDE ESTÀ DIOS CUANDO EL HOMBRE SUFRE? - [F:4:9515]


POLgarci,27.08.2007

¿DÓNDE ESTÀ DIOS CUANDO EL HOMBRE SUFRE?

¿Donde esta Dios? – y sobre todo –¿ Creía en Dios la beata Teresa de Calcuta?. De lo que no hay la menor duda es que ese silencio de Dios que acusa en sus cartas privadas la beata Teresa de Calcuta lo atestigua. ¿dónde está Dios cuando el hombre sufre? – Mirar al Cielo y no ver, escuchar y no oír- está en el principio de los tiempos religiosos. No hay debate teológico de altura que no haya buscado su propio lenguaje sobre esa realidad misteriosa que los creyentes llaman Dios, Alá, Yahvé, Buda, etc. De ser cierto que Teresa de Calcuta flaqueó en su fe, ello no quita sino que añade valor a una vida dedicada a los pobres con un tesón admirado en todo el mundo -premios de todas partes, incluido el Nobel de la Paz. Sencillamente, no tenía lo que en España llamamos "la fe del carbonero". Loada sea.
Lo que esta claro es que Dios es uno de los mejores inventos de el hombre. En su nombre se ha matado, se ha luchado., se ha no amado, yo creo que la mejor comprobación de que no hay nada, era ver a Juan Pablo II en su papa- móvil. No quería unirse a su Dios, bueno dada la buena vida que llevaba Pero ellos saben que realidad el ser humano necesita de lo divino y todo pese a que cuando los pobres sufren, dios debe está jugando al golf con algún rico.
Además sigamos hablando del sufrimiento humano. Cómo vivir entre pobres; mejor dicho, cómo sufrir injusticias, violencias o tragedias sin preguntarse adónde está Dios, o por qué calla.
Lo hizo incluso Benedicto XVI durante su visita al campo de concentración de Auschwitz: "¿Por qué, Señor, has tolerado esto?". Y lo preguntó de otra bella manera el filósofo alemán Teodoro Adorno: "¿Es posible hacer poesía después de Auschwitz?".
El problema de fondo es, para los creyentes, la incompatibilidad de dos atributos de Dios, de su dios: el de la bondad y el de la omnipotencia. Lo planteó el griego Epicúreo, en una formulación que angustia siempre a los estudiantes de teodicea, en primero de seminario: Dios, frente al mal, o quiere eliminarlo pero no puede (1); o no quiere (2); o no puede y no quiere (3), o puede y también quiere (4). En el primer caso, Dios no sería omnipotente, en el segundo no sería bondadoso o moralmente perfecto, en el tercero no sería ni omnipotente ni bondadoso o moralmente perfecto, y en el cuarto Epicúreo plantea la pregunta acerca de cuál es el origen de los males y por qué Dios no los elimina. Voltaire se preguntó lo mismo tras el terremoto que destruyó Lisboa en 1755.
Según los ultimas informaciones del El País a Teresa de Calcuta debía pensar algo parecido ante la falta de respuesta a sus clamorosas llamadas de solidaridad. Dicen que era testaruda y muy malhumorada, a veces. Fue lo que más impresionó a Juan Pablo II, que inició con ella el proceso de santificación más rápido de la historia pontificia. El papa mismo recibió reproches por vivir en lujos. "Dar hasta que duela, y cuando duela dar todavía más", era el lema de Madre Teresa. Como para triunfar en Roma, o en un sistema capitalista que ni siquiera da a los pobres lo que le sobra.
Así que, ¿dónde está Dios cuando el hombre sufre? La pregunta está en la noche de los tiempos. La hace el propio fundador cristiano en la cruz, cuando grita: "Señor, señor, por qué me has abandonado". Y es, ahora dirigido a la jerarquía del catolicismo, el reto de los castigados teólogos de la Liberación, por los que Teresa de Calcuta declaró antipatía. Ahora se ve que se hizo las mismas preguntas, y que tenía iguales desánimos por el silencio del Dios liberador. Quizás pensó, también, como el poeta peruano César Vallejo, en nombre de todos los atropellados del mundo: "Yo nací un día / que Dios estaba enfermo / grave".
Los teólogos de la liberación claman contra el silencio de Dios, pero se duelen sobre todo por la falta de conciencia de la humanidad (jerarquías, poderosos, acomodados). Son rebeldes con causa sobrada. En cambio, Madre Teresa defendió, antes que nada, la fidelidad al magisterio de Roma. Debió sufrir mucho, como descubren sus cartas. También ella encontró la mayor pobreza moral, no en los arrabales de Calcuta, sino en los países ricos.
Sorprendente es que con lo anciana que se murió, siguiera creyendo en los reyes magos, la virgen María, y una suerte de supermán que antes o después haría una aparición que ríete tú de los efectos especiales de Hollywood. Mirando al cielo para buscar a Dios, la pobre. Como un cuento de niños interpretado literalmente. Impresionante la sumisión a la poderosa multinacional PapadeRoma s.a. Aunque no le dio por pensar, al menos le dio por vivir de mártir sin echarse una mochila con dinamita a la espalda. Eso ganamos y un saludo dondequiera que esté.

POLgarci




_________________
 
colomba_blue,27.08.2007
Dios no existe; no es más que un invento de los hombres para explicar sus miedos y su ignorancia.-
 
CHICHIKOV,27.08.2007
Oye Polgarci, cuando Nazzinger fué a Auschwitz y dijo "Porqué, Señor, has tolerado esto?" se refería a que el sitio estaba convertido en un simple punto de interés para turistas, de las chimeneas ya no salía humo y en las cámaras de gases ya no se estaban masacrando judíos, maricones sin tonsura y gitanos.
 
Stelazul,27.08.2007
pues las madres nos empeñamos en sacar a nuestros hijos de los sufrimientos, y los muy jodíos... no se dejan
 
isamar,28.08.2007
Dónde está? Pues cagándose de la risa viendo a sus creaciones sufriendo !
 
Vogelfrei,28.08.2007
BUENO -como muchos sabemos- dios está hecho a imagen y semejanza del hombre.
 
isamar,28.08.2007
Eso nos han contado...
 
yens,28.08.2007
mmm los extremos existen.
No se apure en sacar conclusiones.
 
Cabezadeaborto,28.08.2007
Esta en la herida.
 
pedropensador,28.08.2007
El tema pudiera ser que Dios no es una persona que pueda estar en un lugar.-
Todas las culturas del mundo tienen un concepto de Dios y está ligado a la vida, su aparición en el planeta, sus leyes y su misterio.
Todas las culturas han percibido una suerte de divinidad y eso ha sido percepción.
Si la cultura humana naciera de la ignorancia de las personas, entonces está claro que se podría inventar un ser superior que nos tenga que cuidar, así como una madre cuida de su hijo o de su hija.
Pero ese ser superior no existe.
Si alguien creyera que las galaxias son moluscos marinos... entonces está claro que para él no existen.
Solo habría que preguntarse: ¿a qué se le llama galaxia?
Luego se sabrá si existe.
La culturas nativas de América llaman con diferentes nombres al concepto misterioso del nacimiento y desarrollo de la vida. Ese concepto se ha traducido con la palabra "Dios". Los que fuimos evangelizados por los curas católicos sabemos que ese Dios que nos enseñaron no existe.
Y ese Dios que se les impone a los niños no es el Dios que perciben todas las culturas y nadie se los impuso.
Volviendo a la pregunta: A Dios no le interesa regir sobre la conducta humana.
Dios es la vida con todo su misterio y no es bueno ni malo.
El bien y el mal son parte del moralismo de la cultura o de la neurosis.
 
Stelazul,28.08.2007
amigo pedropensador, sabes que habitualmente concuerdo con tus opiniones, sensatas y llenas de humanismo, pero a veces, a quién no, se nos desliza algún gazapillo, como quizás convengas conmigo te ha sucedido al final de tu exposición cuando dices...: A Dios no le interesa regir sobre la conducta humana.

"-Dios es- la vida con todo su misterio y no es bueno ni malo.
El bien y el mal son parte del moralismo de la cultura o de la neurosis"

Creo que es tarea imposible para cualquier ser humano por elevada que sea su formación definir lo que -Dios es- y lo que hace Dios y no hace... Convendrás conmigo que el tema nos viene grande. Que mejor haríamos en decir, a mi entender, según mi percepción, mi vivencia, mi conocimiento, etc, No?
 
Stelazul,28.08.2007
Yo creo que la vivencia de Dios, el encuentro con Dios ha de ser personal. Independientemente de las influencias del exterior que debían ser siempre influencias y no dogmas que nos tengamos que implantar como ladrillos, como ha venido ocurriendo hasta ahora en nuestra cultura católica.

Las influencias son buenas, pues son corrientes de información, pensamiento, reflexión, etc. sin las cuales seríamos como una página en blanco. Pero para mi que luego cada cual deberemos hacer nuestra propia elaboración de qué es Dios para nosotros. Como lo sentimos. Pues creo que dentro de nosotros está el gran camino de sabiduría y reconocimiento de la intuición. Llamémoslo así, y que la semilla divina está dentro de nosotros y así está el reconocerla. Alguien habló de encontrar el tesoro escondido en el campo. En el propio campo.

Mi vivencia última de Dios es que es el Espíritu. ÇAsí sería la mejor forma de definirlo. Como una gota de agua está en el océano, así estamos nosotros en ¨Dios. Y luego, hay más cosas, que hacen que estemos acompañados de ese Dios que es nosotros mismos también, y que además es ese nosotros a lo largo de muchas vidas en las múltiples modalidades de distintas fases de evolución.

 
Stelazul,28.08.2007
sospecho que todas a la vez a nuestro alcance. Falta depurar el conocimiento intuitivo.
 
Astolfo,28.08.2007
Que buena pregunta señor Pol.

Yo pensaba, que Dios estaba en los bolsillos de los ricos, en las caras bonitas y cuerpos esculturales, en las mentes brillantes y en los astutos mentirosos que conseguìan todo con sus mañas.

Como era pobre, no fea pero tampoco escultural, era inocente como una lechuga y de mañas pos solo tenìa las dos tres porquerìas que me habìa enseñado mi exmarido en la cama, pos me sentìa realmente fregada y sin Dios.

A cada trastazo que me daba replicaba a Dios, levantaba mis ojos al cielo y reclamaba mi existencia, de puto no lo bajaba al pobrecito.

Un dìa, me hice de unos callos tan gruesos y tan deformes, que los golpes, las palabras, las ironìas y las burlescas caras de la vida no me hacìan ni cosquillitas. Bah! le decìa a Dios, esto es todo lo que tienes? andà, que todavìa aguanto màs cabronazo!
Y fue entonces que comprendì su bendiciòn tan grande, tan infinita.
Me habìa preparado para la guerra, me habìa enseñado a estar sola y enfrentarme al mundo sin màs soporte que mis pies sobre la tierra y mis manos sobre mi trabajo. Era yo libre. Autosuficiente, capaz de sustentar a muchos y auxiliar sus almas sin Dios.

Creìa en Dios, y no por lo que me habìa dado, sino por todo lo que me quitò para que yo aprendiera a tenerlo con mis propios recursos.

Entonces... levantè los ojitos esos medios canijos que tengo, y hablè quedito doblando rodilla para decirle:

Ya entendì señor todo poderoso.

Gracias maestro. Te amo.
 
ergozsoft,28.08.2007
Señor Dios:

Chupame un huevo!

ergo, en oración.
 
jaenbota,28.08.2007
Un hombre hablaba con su peluquero y el peluquero decía: Dios no existe, si Dios existiera no habría tanta gente que sufre en el mundo, por lo tanto Dios no existe. El hombre sale del local y ve a un tipo todo melenudo y barbado, tanto que daba tristeza mirarlo, entonces el hombre vuelve al local y le dice al peluquero: Sabe algo, los peluqueros no existen; si los peluqueros existieran no habría tanta gente desarreglada como ese hombre que está ahí en la calle. A lo que el peluquero replica, como no vamos a existir, yo soy peluquero, lo que pasa es que no tengo la culpa de que ese hombre no quiera venir a que lo arregle. Entonces el hombre le dice, lo mismo ocurre con Dios.

Para responder a la pregunta del artículo, primero el autor debería responder a la pregunta: Qué es el bien y qué es el mal. Es imposible decir que Dios es bueno si no se sabe es el bien, para decir que Dios siendo bueno debe comportarse de acuerdo a esta o aquella conducta moral, debe definirse cual es esa conducta moral que Dios debe seguir para ser supuestamente bueno. Para mí, siendo creyente, el orden moral es establecido por Dios y no por el hombre, entonces la justicia no es algo externo a Dios, sino inherente a su naturaleza, en otras palabras el bien es todo aquello que Dios determine. Ahora, la falla del artículo está en colocar esa moral por fuera de Dios, como si Él, siendo Dios, tuviera que someterse a una justicia mayor, lo cual no es cierto.

Ahora, Dios si es Todopoderoso, aunque si como el hombre mechudo y barbado que no va a una peluquería, el hombre le da la espalda a Dios, su condición seguirá siendo la misma de la actualidad. Cual es la causa de que este mundo este en una situación deplorable... Dios, o no será más bien el hombre que le ha dado la espalda a todo aquello que le parezca bueno.
 
pedropensador,28.08.2007
Stelazul: Es bonito lo que me escribes, tienes una fe admirable y aprecias y descubres valores en la humanidad.
Yo te cuento que, cuando expongo mi punto de vista, nunca escribo: "esta es solo mi visión personal y que en el futuro podría cambiar" NO! yo no escribo eso porque lo doy por entendido. Es mi parecer y nada más que eso. ¿Quién me dice que en 18 meses de estudios profundos no descubra otros puntos de vista? ¿Y para qué voy a dejarlo escrito?
Releyendo me gustó darme cuenta de la profundidad de estas palabras, que son las que tú destacas: "A Dios no le interesa regir sobre la conducta humana".

"-Dios es- la vida con todo su misterio y no es bueno ni malo.
El bien y el mal son parte del moralismo de la cultura o de la neurosis"

Yo percibo a Dios como la eterna voluntad de la naturaleza cósmica generadora de vida.
Digo: Generadora de vida, reproducción y evolución.

Eso significa que antes de que apareciera el ser humano (homo sapiens) existían vegetales y animales que habían sido creados por Dios (sin que Dios sea una persona que vino a modelarlos)
Entonces los animales grandes que se comen a los pequeños, o los cazadores que atrapan las crías recien nacidas... solo siguen con las leyes de la vida y su conservación que, en este caso, es la alimentación.
A Dios no le viene ni le va que un cocodrilo se coma a un ternero o a un cachorro de jabalí.
Dios seguirá siendo aquella voluntad natural generadora de vida orgánica que existe en todas las galaxias.
Si alguien cree que Dios es un ser sobrenatural, está en su derecho, pero para mi, Dios no es sobrenatural, Dios es naturaleza y toda forma de vida sigue sus leyes sin saberlo necesariamente, así como tus células siguen con las instrucciones que tú les das ya que las creaste y ni siquiera sabes cómo fue que las creaste, ni como les ordenas que hagan el trabajo preciso para que tú puedas vivir.
 
yens,28.08.2007
aja y porque sólo buscan a Dios cuando sufren? O sea que cuando estan en las buenas no vale jeje
 
abate,28.08.2007
Nunca había leído un argumento más pueril sobre la existencia de dios, que la de jeanbota.
 
Stelazul,29.08.2007
se tira piedras al árbol... que da frutos
 
ergozsoft,29.08.2007
Dios existe!

Caso contrario ¿de qué vivirían los curas?

Dios es Grande!

Nótese que los curas viven muy bien.

ergo, pragmático.
 
hippie80,29.08.2007
"Las tragedias son provocadas siempre por el hombre"

Monseñor Caro.
 
Stelazul,29.08.2007
y me refería a jaenbota
 
Stelazul,29.08.2007
es decir, metáfora de jaenbota = árbol, folión de follas ( hojas) a parte...

 
POLgarci,29.08.2007
Bonita, todo el problema biene, porque la muerte es un misterio intolerable, osea un problema sin solución y esto es lo que humanamente es insoportable. Pero buscar en un dios creador es más difícil de comprender que nuestra existencia hace parte de la evolución de la materia y estoy seguro que la ciencia un día será capaz de descubrir nuestra real existencia a través de esa materia procedente del cosmos.

 
colomba_blue,29.08.2007
Biene?

Uhmmmm, esto no hay dios que lo arregle!
 
eride,29.08.2007
No sea tan dura, Colomba. Si va a San Google y busca "biene" restringido a páginas en español, salen 623.000. Pobre de ése dios!!!
 
colomba_blue,29.08.2007
Oh my dog... es más graBe de lo que pensaba!
 
eride,29.08.2007
Gramático (bah, era con "d")
 
iolanthe,29.08.2007
eride, no es por nada, pero es que el "biene" del garci es del verbo venir, y eso va con "v" es burro lo que va con "b". Ahora bien,si buscó usted en el castellano de siglos atrás, ok. Será con "b", mis disculpas.
 
eride,29.08.2007
Iolanthe, no es por nada, pero ése era el chiste (o la paradoja si nos ponemos elegantes).
¡Plop!
 
guy,29.08.2007
Vaya. El conchudaje a full. Yo creía que dios era el pendejo que inventó el culo de Shakira. Lástima que a esa loca le enseñó a cantar algún Papa. No se puede estar en todo, parece.
 
eride,29.08.2007
Postulemos de dios a Guy, al menos ya tiene eso de "estar en todas partes". (¿Cómo lo hará?).
 
colomba_blue,29.08.2007
Si vamos a postular a alguien para god, que sea a lo grande!

No vamos a estar con dioses menores, no crees?

Lo de estar en todas partes es simple: se llama ocio.
 
iolanthe,29.08.2007
el tonito socarron, señora eride, no se capta en los foros, es lo malo que tiene, ya entendimos todos por donde vamos. Mi comentario era a colación del suyo, mujer.

Póngase elegante que vino un caballero,jua
 
guy,29.08.2007
Yo creo que esto termina a los sillazos… Fernando Vallejo me hizo cagar de risa con esta frase: “Dios es más malo que un hijo de Wojtyla concebido en la concha de la madre Teresa”. Para meditar con la almohada.
Con iolanthe no me escribo porque no sabe nada de fútbol. Malditas budistas (jua).
 
colomba_blue,29.08.2007
Las sillas, sean cuales sean, tienen un valor que no ha de ser desperdiciado en cualquier cosa.
 
eride,29.08.2007
Ahora sí, me cambié traje y ajusté las antenitas de vinil para las sutilezas de iolanthe
 
MajoLindia,29.08.2007
Yo vendo sillas muy lindas a precio módico y con el 15% de descuento hasta final de mes, así que dense prisa.




 
iolanthe,29.08.2007
majo, el que fue a sevilla perdió su silla,jajaja.

eride toma:


y guy, al guy le mando a que le folle un pez
 
MajoLindia,29.08.2007
jeje!!

Las tengo de madera de acacia que pesan un quintal!!

Avisen si necesitan sillas de ese estilo. Me piro, chau!
 
iolanthe,29.08.2007
para lanzar, mejor sillas ligeras
 
Stelazul,29.08.2007
y nunca hay buena silla para un culo de mal asiento
 
Stelazul,29.08.2007
y que conste que aquí las únicas deidades conocidas... ya sabéis.

El hombre es el rey de la creación, si... no digo que no. Una creación de hombres hecha para hombres.

Y las mujeres, Diosas.

Así de fácil...


 
pedropensador,04.09.2007
¿Dónde está Dios cuando el hombre sufre?

Se podría clarificar un poco al preguntar:
¿Donde está Dios cuando un animal es devorado por otro?
¿Dónde está cuando el hombre tortura a otro hombre?
¿Dónde está cuando el hombre no sufre?

Imaginemos un momento que Dios existe en un millón de galaxias y en cada una hay millones de estrellas, las que pueden tener sus planetas... entonces, Dios, que está en todas, ¿puede estar o dejar de estar cuando hay sufrimiento en millones de lugares?
 
Stelazul,04.09.2007
Sí... Se hace raro pensar que Dios que tiene que atender a tantos millones de galaxias, pueda atendernos a cada uno de nosotros y encima, con tanto amor... Pues eso es uno de los motivos por los cuales durante toda mi vida no he podido añadirme a este gozo indiviudual y colectivo de la creencia en Dios. No me servian los modelos o esquemas de Dios conocidos. La fé me entraba porque sí. Yo, que no digo deba ser así, necesito comprender.

Desde hace no mucho, por fin y por fortuna puedo decir que sí, que creo. Ya era hora. La busqueda ha sido larga... Es algo nuevo que va creciendo. Y me gusta y mucho, la verdad. Es ua visión muy particular de como me llega o me toca a mí el concepto Dios, o como lo toco yo a Él o como lo entiendo. Por eso te decía, Pedro, que es la concepción particular de cada uno, al menos así lo entiendo yo.

Ahora me doy cuenta de que Dios accede y habla con cada uno de nosotros porque es cierto lo dicho tantas y tantas veces, Dios está dentro de nosotros. Yo lo que pienso, y a alguno sonará raro es que nostros -ya- somos Dios. Estamos hechos de su sustancia, igual que una célula es nuestro cuerpo y una gota es el océano. Nosotros estamos hechos de la sustancia de Dios y a su imagen y semejanza. Pues sí. He sido bastante adoquina pues lo que muchos sabían desde siempre, a mi me ha costado más que mucho, entenderlo.

 
Stelazul,04.09.2007
Lo que creo es que somos Dios pero como si fuéramos un Dios niño, incipiente en su desarrollo. Y por eso nos cuesta tanto aprender y avanzar en este larguísimo camino de ser Dios o de desarrollar el Dios que llevamos dentro, mejor dicho.

Me imagino en mi Ángeles-Dios o Diosa en el futuro, en una vida futura mucho más evolucionada mi faceta de ser Dios. Puede que mis facultades mentales muy desarrolladas. Baste tan sólo con pensar que mi capacidad de -recordar- aumentara al punto de acordarme de todas y cada una de las escenas y vivencias de esta vida presente ¿os imagináis?. De todo lo memorizado, vivido... Eso creo que se puede llegar a hacer, no lo veo fácil en esta vida, supongo que se necesitan muchas y muchas más para eso y 50 mil otras cosas similares.
 
Stelazul,04.09.2007

Y yo me encomiendo a esta Ángeles Dios del Futuro que relaciono con lo que algunos llaman mi Ser Superior. Y le pido ayuda. ¿No me querría ayudar Ella que soy yo?. Me querría ayudar y muchísimo. Estaría super super interesadísima en ayudarme... ¿O no? También puedo retroceder a mi infancia y ayudarme a esa niña que soy yo cuando lo pasaba mal, o a esa adolescente, o joven... etc.

Y en cuanto a lo de si Dios permite que suframos o no, ya lo dijimos, esta es una creación de libre albedrío, pero no hay que mirar sólo los actos de esta vida, hay muchísimas vidas y en cada una venimos a realizar las experiencias que creemos más necesitamos hacer para este avance y crecimiento en esta ruta de ser Dios.

Creo que todo hemos de experimentarlo. Así si somos insensibles al dolor ajeno, incluso si hemos sido causantes de él en gran medida, puede que avanzando en este camino dicho, en algún momento elijamos la enseñanza de padecerlo nosotros pues es el vehículo de enseñanza más seguro y perfecto que existe, la propia experiencia.
 
pedropensador,05.09.2007
Tal vez decir que yo soy Dios, sea un modo inexacto, puesto que cada uno vive un ratito cósmico y en un lugarcito de este pequeño planeta.
Piensa que para un árbol, Dios es la conjunción de la tierra, el aire, el agua, el sol y aquella misteriosa voluntad de organización de vida vegetal que existe en este mundo.
Ese árbol puede decir: Soy agua, tierra, sol, aire y voluntad de crecimiento y reproducción.
El tema es que si este planeta tiene 500 mil millones de años, losárboles existen solo hace 400 millones de años... eso da una cantidad de tiempo pequeña en que Dios estaba y él no existía.
Más preciso es que decir: "yo soy la vida" es que diga: "yo estoy siendo la vida en este pequeño tiempo".
y... ¿Dónde está Dios cuando cortan ese árbol?
 
pabloelnegro,05.09.2007

No creo que exista dios, porque me cuesta creer que pueda existir un hijo de puta semejante, capaz de permitir las atrocidades que ocurren a diario teniendo el poder de evitarlo.

Si dios existiera deberíamos ajusticiarlo sin miramientos !!!
 
Astolfo,05.09.2007
O sea que Dios tiene que darles vida eterna a los àrboles, personas, animales y cuanto vicho la desee?

¿Por què?

Me pregunto sin ànimos de discutir. Simplemente medito si todo lo que queremos es realmente lo que nos merecemos.

El àrbo es ùtil, tiene un servicio y el humano tambien (aveces) pero... ¿no se le hace muy alto el precio que estamos cobrando por nuestros pocos aciertos?

¿NO podrìamos ser màs concientes de nuestra condiciòn y aceptar que si morimos es porque sencillamente se cumpliò nuestro ciclo?

¿Y si morimos en el vientre?
¿usted podrìa hacer juicio sobre el por què?
digo... Yo no.
Hay tantas cosas que no entendemos que declararnos Dioses me suena tristemente absurdo, pero bueno, creo que hasta doctrina han creado al respecto. Nosotros los Dioses que no podemos gobernar nuestras vidas ynos sentimos capaces de gobernar un universo .- Chingonsìsimo.

NO cabe duda que somos especiales, supra especiales, ya casi nos acabamos este planeta y seguro pronto crearemos otro pa' seguir fregando en otra parte.

Salù!
 
Astolfo,05.09.2007
Negrito, no eche sus culpas sobre el inocente ser espiritual que ni pata pone en este entierro.,

tengamos la madurez de enfrentar las consecuencias de nuestros errores.

Esta, es nuestra obra. NO hay màs.
 
pabloelnegro,05.09.2007
Mis culpas ???

Yo no creé a Hitler, ni a Bush, ni a Aznar, ni a Videla, ni a Juan Pablo II, ni a las madres de ellos ni a los padres, ni a sus abuelos...

Que dios se haga cargo de su fábrica de asesinos...
 
Astolfo,05.09.2007
Dios? Ah que la canciò mixteca! o sea que si uste se tira un pedo bien hediondo ha sido Dios el que comiò huevos con cebolla esta mañana.

Que fregòn!
 
Astolfo,05.09.2007
hablando de pedos hediondos.... !pura! ¿nunca ha comido choros? jua jua jua juaaaaaaaaaaa
 
ErnestVLuna,05.09.2007
dios ha muerto y su cadaver todavía apesta...... FNietche
 
guanachinerfe,05.09.2007
Está donde siempre.
 
halooscuro,05.09.2007
A FNietche no lo conozco; pero a Freidrich Nietzsche sí; por cierto, dios está en el WC...
 
Stelazul,05.09.2007


Pedro, al hilo de tus reflexiones… lo que me viene es que, cuando dices “puesto que cada uno vive un ratito cósmico y en u lugarcito de este pequeño planeta”… me viene que eso no lo sabemos. Es más, para mí es muy ilógico pensar que nada más vamos a vivir este pequeño ratito de esta cortísima vida en proporción a lo que es el ser humano, sus sentimientos, su capacidad, su herencia genética, y no sólo en lo material que para mí es más ilusión que materia, sino en su alma. Platón que como muchos filósofos, teóricos, culturas y cavilaciones creían en la reencarnación, hablando del alma, decía que “El alma es al hombre como el hombre es a sus trajes. Un hombre cambia muchas veces de traje, cuando se estropea uno, lo deja y toma otro, pero él sigue siendo el mismo a lo largo de estos cambios. Así el alma toma distintos cuerpos según se le van estropeando o caducando pero sigue siendo el mismo alma…”.

Según esto, y como te digo al hilo de mi lógica o cohesión profunda, este ratito no es tan corto, ni mucho menos. Y luego está el espíritu que es más extenso, que también somos espíritu y es nosotros y fuera de nosotros, que sería otro nivel más amplio o superior al del alma y que lo contiene y que como ella interpenetra el cuerpo… Interesante todo esto.

Tampoco sabemos si antes de ser animales hemos sido árboles, o hemos sido barro, no en balde, Adán, nuestro primer madre, significa Hombre de Barro. O sea que eso de que este tiempo nuestro en la Tierra y en el Cosmos, sea pequeño… es cuestionable.

Y Dios cuando corta el árbol, es parte y sustancia del árbol y también del que sufre, como digamos Espírtu o sustancia divina. Son términos aproximativos pues en esto lo que funciona más que nada es la intuición propia y las intuiciones ajenas acumuladas hasta aquí… (como con las canciones)
 
Stelazul,05.09.2007
En vez de cavilaciones, había puesto civilizaciones, eso por corregir con el ordenata... ains. (y no consigo quitarlo, el que te cambie las palabras, que alguien me lo digaaa, porfis. o sea, lo quito pero vuelve)
 
pabloelnegro,06.09.2007
No se si antes de ser animales fuimos árboles... lo que es seguro es que hay cada tronco...

 
Vogelfrei,06.09.2007
Cada pueblo tiene un dios diferente, de acuerdo a su naturaleza: los indios tienen a Shiva, sensual y pecaminoso; los Nòrdicos a Wotan, guerrero; los judeocristianos a Jehovà, doliente; los àrabes a Allah, autoritario. Y asì por el estilo
 
pedropensador,06.09.2007
Lo que yo creo es que en este planeta hubo millones de siglos en los que la temperatura subía de los 300º. En ese tiempo no había vida animal ni vegetal, pero el proceso que existía llevaba por ley a que con el tiempo aparecería la vida y las civilisaciones o las culturas.
Eso significa que Dios estaba, con su eterna voluntad de crear vida orgánica en todo el universo.

Lo que no creo es que Dios tenga que cuidarnos, premiarnos o castigarnos.

Pablo: Hay culturas que creen que Dios son las estrellas, entonces tú tendrías que decir que "hay que ajusticiar a las estrellas sin miramientos".

Me parece que tu crees que Dios es como una madre que está pariendo hijos buenos y malos y a los buenos no los cuida bien...???? por eso es lógico que pienses que ese personaje no existe... y si existiera, claro que habría que culparlo de "algo", además de dejar de creer en él.
 
Astolfo,06.09.2007
pero que troncos compadre!!
 
guy,06.09.2007
Un tipo se halla en el bar tomando una cerveza y se le aparece dios. Se le sienta en la mesa y el hombre queda confundido. El ser, blanco como Michael Jackson, desciende a la mesa como por un tubo de luz.

—Hola, flaco.
—¿Y vos quién sos?
—Dios, boludo ¡quién voy a ser!
—Andá a cagar, che dios y… ¿qué querés?
—Me tienen podrido, flaco, te vengo a pedir una manito.
—Ahá. No tengo un mango.
—No es eso, es que necesito que me des uno de tus hijos…
—Andá a la concha de tu madre, dios.
—Dale, dale, boludo, yo hice cagar al mío hace más de dos mil años y no sirvió para un carajo, ahora quiero uno tuyo.
—¿Y para qué lo hiciste cagar, dios?
—No lo comentes, flaco, pero era un jipi de mierda, vago, roñoso… quise ver si servía para algo… Es que ustedes son como los perros, si no es a los golpes no aprenden, ¿viste?
—¿Y a vos qué carajo te importa, eh?
—Es que estoy de mal humor, me rompen soberanamente las pelotas, flaco.
—¿Y por qué no te cambiás de galaxia, boludo?
—Es que yo no inventé nada por allá… y tan boludos parece que no son.
—¿Y…?
—Que acá no se puede estar tranquilo, flaco, mirá que ustedes siempre se las arreglan para hincharme los huevos. El otro día casi me saco un ojo con un cacho de satélite, las ondas electromagnéticas y todas esas huevadas que ustedes producen me dan jaquecas, el aire huele a mierda, el agua está toda podrida y no puedo dormir. Los voy a hacer concha, flaco, así que no me la compliqués y dame a tu hijo y yo te arreglo el mundo, ¿estamos?
—¿Y por qué no lo arreglaste antes?
—No seas boludo, flaco, mirá que lo intenté, eh… les di terremotos, huracanes, inundaciones, cáncer, tuberculosis, sida, ¡y siguen jodiendo, flaco!
—¡Pero si somos a tu imagen y semejanza, dios!
—Andá a cagar, flaco, yo tomo ácido los fines de semana, nada más, ¡¿eh?! Ustedes viven en pedo los trescientos sesenta y cinco días del año, la puta que te parió.
—¿Y para qué querés a mi hijo, dios?
—Mirá, la verdad que todavía no lo he decidido… estoy buscando un hombre con ganas de salvar el mundo pero parece que con vos me equivoqué…
—Pará pará pará. Pará. ¿Vos tenés idea de cómo me rompería las pelotas mi mujer si mañana le digo, “hola, querida, poné un plato menos a la mesa porque regalé el nene a dios”?
—Ah, la puta…
—Además, dios, convengamos que el pibe recién está en la primaria…
—Pero flaco, ya son como seis mil millones… ¿sabés lo que voy a hacer? No, no sabés. Mañana mismo borro a todos los niños pobres del mundo. Me dan lástima, flaco, qué querés que te diga.
—¡No seas hijo de puta, che! ¿por qué no te llevás a los hijos de puta o a sus hijos, eh?
—¿Sos tarado o te hacés, flaco? ¡Mirá si en seis mil millones me voy a poner a elegir a ver quién es o no es hijo de puta! ¡Me llevo a los que más sufren, flaco!
—Pero es una injusticia, dios… ellos no tienen la culpa, los oprimidos del mundo son los que menos consumen, ¿viste? Ensucian menos y no largan satélites…
—Me chupa un huevo, flaco… Además vos dijiste que no tenías un mango pero tenés dos hijos… ¿pagás un alquiler?
—Sí.
—Qué boludo, flaco, qué boludo… No me das a tu hijo pero discutís conmigo, o sea con dios, y no te interesa el mundo.
—No, dios, el mundo no me interesa, así que no me rompas más las pelotas y hacé lo que quieras pero sin mi familia, ¿estamos?
—¿Y qué vas a hacer? ¿Le vas a decir al nizche que me mate, boludo?
—Eh… Me hago musulmán, ahí tenés. Gil.
—Y yo hago que un bondi pise a tu pibe. Mirá qué gracioso.
—Mierda…
—Mirá, flaco, vos me das a tu hijo, yo lo convierto en mártir… no sé, lo hago secuestrar por Bush o por Bin Laden o algo, lo convierto en un símbolo para la humanidad como… como… Madonna, ponéle, por darte un ejemplo, ¿la tenés?
—Eso pasó de moda, boludo…
—¿Cómo que pasó de moda?
—Sí… ahora nadie da bola a esas pelotudeces… pero si vamos al caso, tengo una mejor idea…
—La puta, che, cómo pasa el tiempo… ¿Y cuál es tu idea, flaco?
—Fácil. Vos me das los números de la lotería o el Quini 6. Yo gano. Entonces hago beneficencias y esas huevadas y convenzo al mundo para que dejen de usar petróleo y dejen de fabricar bombas y que cojan con forro… Esas cosas, ¿viste? ¡Pero necesito invertir, dios!
—Mirá vos, flaco, no se me había ocurrido… ¿Y con la contaminación qué vas a hacer, flaco?
—No sé, no sé… vos dame los números que una vez que tenga la guita yo te lo arreglo, che dios,
—¿En serio me decís, flaco?
—Pero sí, boludo… es más ¿tenés los números del gran premio de los gringos que es en dólares?
—Sí, flaco, ¡Yo sabía que no era en vano hacer cagar al vago de Jesús, flaco! ¡Gracias! anotá… (…)
 
jovauri,06.09.2007
JAjajaja, muy bueno.
 
Stelazul,06.09.2007
juaaaassssssss. Genial. Jesús, que maestría, hablando de... Menos el final, che, boludo, la cagaste al final, flaco, poniendo a dios por tan tantonto... que es tonto se venía viendo ya en toda la secuencia, pero que al final cague más aún... no resulta tan creible. Por lo demás: es la caña. Además de estar muy bien hecho no para de lanzar ondas subliminales. Doble lectura. Buena onda.

 
Stelazul,06.09.2007
A ver, Pedro... creo que vamos acercando posturas... mola. Al hilo de lo que dices, yo lo que veo es que dios... (le democratizo con la minúscula, al fin y al cabo sólo él es -dios- . guy me dio la idea y me gusta), pues, no sé quien será dios, incluso no creo sea una sola entidad, pues para una sola entidad es demasiado la que ha montado aquí y en el resto del universo, sólo mirando la parte que nosotros alcanzamos a captar que por lo visto es bastante pequeña en proporción a todo lo que ya se consigue suponer, que probablemente sea una muy pequeña porción de un todo que no creo lleguemos jamás a definir, o al menos tendrán que pasar muchos más millones de años, pedro.

Por mi parte cada vez veo más claro que probablemente seamos una pequeña célula de un organismo similar por ejemplo al humano. O un pequeño átomo, que es mucho menor... Todo esto es complejo.

Lo que si veo es que todo está super super calculado. Super pensado. Super estructurado. Que hay aquí montada una tremenda. A todos los niveles, de densidad, extensión, complejidad, materia/no materia, mente, emoción, espíritu, éter, leyes, escalas, planes, desarrollo, progresiones, niveles, etc. etc.

En este proceso evolutivo nos hemos acostumbrado a pensar que solo están bajo leyes los objetos animados o inanimados, sujetos a códigos o patrones de comportamientos físicos, químicos, matemáticos, biológicos, astronómicos, etc. etc.

Los filósofos de todos los tiempos y tendencias algo también han sintetizado en cuanto a formulaciones. A mi particularmente me parece bien interesante la de las 7 Leyes del Universo de Hermes Trismegisto, anterior a los egipcios, de plena vigencia en la actualidad. por algo es. Recomiendo echar un vistacito aunque sólo sea por curiosidad.

La filosofía creo está considerada como ciencia, debido a que se produce una cuidada eleaboración del pensamiento deductivo, etc.

Sin embargo no están consideradas como tales otras vías de conocimiento como son la Psicología, parapsicología, y todas sus variantes que estudian los comportamientos y reacciones de la mente y las emociones, no sólo humanas, pues quien tenga costumbre de tener animales en casa habrá observado lo enormemente parecidos que somos. Ellos en básico, pero es lo mismo.

Lo que vengo a decir es que los comportamientos mentales y físicos también están bajo ley. Es decir, responden a códigos y patrones establecidos del mismo modo que lo hacen los físicos, químicos, etc.



 
Stelazul,06.09.2007
Otra -ciencia- muy antigua es la esotérica. Milenaria. Ya desde tiempo de los caldeos. Que por cierto tampoco es tenida en cuenta en los ámbitos "oficiales", como tampoco la ciencia y la medicina tiene en cuenta el psicoanálisis que es actualmente el sistema mejor formulado, mejor planteado y profundo que existe en cuanto al estudio y práctica de los comportamientos y reacciones humanos, en todos los planos. Hay muchos otros enfoques psicológicos no oficiales que completan y enriquecen enormemente estos postulados.

O sea, que me enrollo demasiado. Que me pierdo.

Que la que aquí hay montada es enorme, y cuando en la biblia y otros libros "sagrados" se dice que -no se mueve una hoja sin que sea la voluntad del señor-, pues... creo que hay que entenderlo no como que ese dios similar a nosotros que llega a todos los cienmillonésimos de seres humanos que somos en presente pasado y futuro, sino como que las cosas están estructuradas y evolucionan de tal manera que así es pero desde otros planteamientos que a mi entender tienen más que ver con lo que vengo planteando. Bueno, cedo la palabra.

 
Stelazul,06.09.2007
Aún quiero plantear otra cuestión, breve: Ayer, hablando con un químico le pregunté si era cierto eso que he leído de que las distancias que existen entre los electrones y el núcleo de un átomo, la unidad más pequeña de la materia y el cuerpo humano... son en proporción a su volumen, equivalentes a las distancias entre los planetas del Sistema Solar y también a la distancia de éstos al Sol, en cuyo planteamiento casi todo es vacío. Fijaros a la distancia que están ¨Venus, Marte, el Sol, etc.

Me dijo que en efecto así era. Que para que me hiciera una idea más cercana, imaginara que un átomo era un campo de fútbol. que su núcleo era un balón de fútbol dejado en su centro. Y que los electrones se movían por las esquinas del campo... ¿como lo veis? Esa es la considerada materia, compacta y espesa... A partir de ahi... las preguntas se disparan


 
pabloelnegro,06.09.2007
Si Pedro, usted tiene razón.

En realidad cuando yo puteo a Dios, es al dios de los católicos. No es a la pachamama de los kollas ni a Baco por supuesto !!!, ni siquiera hablo de Maradona.

El DIOS que me metieron a mi en la cabeza desde chiquito es el dios de los católicos, y ese para mi, merece la HORCA !
 
iolanthe,06.09.2007
Vamos! ni dios se quiere meter en su cabeza.
 
Astolfo,06.09.2007
Yo tengo un Dios bien fregòn, todo lo que hago me lo halaga, me sigue el rollo y cuando me da la gana hasta me permite negarlo, desaparecerlo.
Creo que mi Dios es mejor que el tuyo, pues este sì que està hecho a mi semejanza, todo lo que le digo hace, no me limita y me la paso a toda madre.
Es que cada Dios es diferente pues... dependiendo del humano que lo crea. A algunos les gusta someterse a entidades oscuras que torturan a la humanidad y someten sus libertades, a otros, pos les cantan y bailan especialmente si son artistas frustrados, pero el mìo, Puta que es un Dios baquetòn! igualito a mi! huevòn a toda madre. Se pone a fumar mota conmigo y escribe cuentos, ese si es Dios no fregaderas!!

Y creo que en eso radica el conflicto... ¿cual conflicto? YO no tengo ningùn conflicto. El conflicto de ustedes pues, en no querer aceptar a mi Dios.
Porque cada cabeza(de allì provienen las chorrocientas mil religiones y sectas)... tiene uno, pero el màs chingòn es el mìo, definitivamente.

Dios es Dios y merece respeto.
 
pedropensador,06.09.2007
Pablo: Me alegra saber que llegamos a un punto de acuerdo.
Te cuento que a ese Dios que me impusieron los católicos a los 7 años, lo agarré puteadas y lo mandé a la concha de su madre, pero adentro de una iglesia y en voz alta. No era hora de misa y al parecer no había nadie en en ese templo gigante, a mi lado estaba mi amiga Gloria S. que siendo siquiatra, se emocionó hasta las lágrimas, al oír mi última oración a ese Dios... en que, al final, lo di por muerto y olvidado por los siglos de los siglos amen.
Yo creo en Dios y he visto que en todas las iglesias hay conceptos idólatras y, a la vez, está la búsqueda de las leyes de la vida natural, limpia y solidaria, las que serían como las leyes de Dios.
No pertenezco a ninguna iglesia, creo en Dios porque lo percibo en todos los elementos de la vida.
También pienso que si creo o no creo, a Dios no le va ni le viene.
(fue eso hace por el año 1983)
 
guy,07.09.2007
Una mujer está a punto de mirar una película en DVD que le recomendó una amiga. El ser, blanco como Michael Jackson, desciende por un tubo de luz.

—Hola, soy dios.
—Sí, claro, ¡quién otro ibas a ser!
—Al grano, me fue mal con los hombres y ahora vengo a negociar con vos.
—¿Sos homosexual?
—Soy asexual.
—Bueno, a mí también me va mal con los hombres y no por ello voy a andar bajando por tubos de luz…
—Es que quiero salvar el mundo porque la humanidad me tiene podrido, flaca.
—¡Ah, sos de Greenpeace! Pero yo no uso tapados de piel…
—No es eso. Hay mucha injusticia y eso me llena de culpa.
—¿Culpa? Yo salí con un tipo casado y me venía con esa cosa de la culpa, pero así y todo llegaba a casa y lo primero que hacía era preguntar que qué hay de comer, ¿la podés creer?
—Mhmhmh…
—¡Me lo saqué de encima, dios! ¡Habrase visto!
—Los hombres son todos iguales…
—Decíme, dios, ¿es cierto el Tarot?
—No.
—¿Y el horóscopo?
—No.
—¿Y el reiki?
—No.
—Ah, la puta…
—Pues que he venido a pedirte ayuda para salvar al mundo, flaca…
—Soy sagitario y una amiga de la oficina que no es amiga bueno sí sí es amiga pero no tan amiga como Érika que la conozco desde el secundario que dice que las de sagitario somos complicadas a la hora de amar a un hombre esto lo dice mi amiga de la oficina que se enamoró de un tipo quince años menor y la psicóloga que es Claudia le dijo que era por una deficiencia paterna y bueno yo le dije que sagitario es difícil a no ser que el hombre sea aries pero hay pocos de aries porque son de buen carácter pero enérgicos y eso a las mujeres nos gusta de buen carácter pero enérgicos suaves pero viriles amables pero duros ¿me entendés? Y bueno me regalaron una planta y se me secó me la regaló una vecina que dice que una debe cuidar a las plantas porque eso da una pauta acerca de las relaciones amorosas y olvidé regarla y zas se secó entonces la psicóloga dice que no puedo enfrentar una nueva relación por eso me lié con el tipo casado que venía los jueves a comer y transpirado de jugar fútbol porque decía a su mujer que luego del fútbol se iba a comer con los muchachos pero venía a casa pero era de acuario que es el peor del zodíaco pero andaba bien en la cama aunque no me escuchaba dios que no me escuchaba y a mí me gusta escuchar no soy de las que hablan que te hablan como Susana que tiene un vestido igualito al mío y yo sé que lo compró porque es una envidiosa y en el cumpleaños de Jorge estábamos las dos iguales la podés creer yo me produje como actriz de cine y ahí apareció la conchuda envidiosa con un vestido idéntico al mío y me cagó la noche dios que me cagó la noche ¡eso porque es géminis la muy turra! que se hizo las tetas porque tenía dos aceitunas como ojos de vaca tenía las tetas la muy puta y en la fiesta el vestido le quedaba mejor que a mí porque claro con siliconas cualquiera luce bien ese vestido…
—Pero…
—…Y yo no tengo guita para hacerme las tetas dios que no soy Onassis para eso yo soy una chica espiritual no como esa gente que vive de las apariencias yo tomaba clases de reiki que es pura energía positiva dios positiva y ahora tengo a un hombre que me anda rondando pero no pude averiguar de qué signo es y a mí no me joden más no me joden más estos desgraciados eso es lo mismo que le pasó a Fabiana la del cuarto piso que se enamoró de un tipo que lo único que hizo fue lastimarle el corazón…
—Mirá, flaca, se me hace tarde…
—¡…Por eso tenés razón, dios! ¡Tenemos que hacer algo para salvar el mundo de estos desgraciados! Porque ahora resulta que son todos vivos con esto del internet son muy graciositos se la creen se hacen los lindos en el chat y después resulta que son todos casados y eso sí que para la cama vienen enseguida pero no la escuchan a una dios no la escuchan se creen que somos un pedazo de carne con un agujero eso es lo que se creen sobre todo los hombres de las oficinas que son más sedentarios ya no hay hombres dios ya no hay hombres…
—¿Sabés una cosa, flaca?
—Qué, dios, decíme.
—¡Esa película que estás por mirar termina que la chica se muere, pelotuda!

 
ergozsoft,07.09.2007
este guy, este guy...

ergo (5*)
 
Stelazul,07.09.2007
esta me gustó menossss. mediomisógino el tipo.
 
guy,08.09.2007
Una vaca está paciendo a la sombra de un árbol. El ser, blanco como Michael Jackson, desciende por un tubo de luz.

—Hola. Soy dios.
—¡!
—Sí, sí… ya sé que he estado equivocado todo este tiempo…
—Crounch crounch… crounch crounch…
—No debí permitir que la humanidad comiera carne, que matara a tus hermanos, que vaciara de vida los océanos…
—Crounch Crounch…
—Me ha ido mal con los humanos últimamente…
—¿,?
—Tú sabes, seres que viven tozudamente sin importarles nada.
—¡Muuuuuuuuuh…!
—¿Viste? Tardé mucho tiempo en darme cuenta. Te pido perdón.
—Muh.
—Tuve que crear el mundo humano porque estaba aburrido y ahora no sé cómo deshacerme de ellos ¡cuánto han evolucionado en base a la explotación y el exterminio, los muy impúdicos!
—Prprprprprprpr, prrrr; prprprpffffffh.
—Aparato digestivo complejo, el tuyo. Y algo oloroso.
—Crounch crounch.
—Estoy planeando derretir los polos para inundar Asia y Sudamérica, ¿qué opinas?
—Muh, muuuuuh.
—¡Que se jodan, por asquerosos!
—¡;!
—¿Sabes qué es lo que más me molesta de estas criaturas? ¡La filosofía y la psicología!
—…
—Sí, como lo oyes, me molesta mucho que se invente cualquier cosa para justificar la insensibilidad para con el prójimo…
—Crounch. Crounch.
—Lo peor es que sólo respetan el poder, como los perros y hasta son capaces de transferir poder al que consideran débil con la postrera circunstancia de odiarlo. Matan en defensa del “débil”, odian en pos de la justicia, ¡vaya patrañas!
—Muuuuuuuuuh
—Además hay mucho racismo…
—Mh…
—Y mucho capitalismo salvaje.
—...;
—Y mucho comunismo de exportación.
—Crounch crounch crounch crounch
—Y mucho fútbol…
—¿...?
—Sí, parecen tarados, con el fútbol.
—¡...!
—Y entonces se ponen en orates y me echan culpas, dicen que quieren ahorcarme cuando las reglas del juego las ponen ellos, dicen de valores de justicias de hijos de asesinos de soldados y me culpan me culpan… no ven lo imbéciles que son.
—¡.!
—…Buscan culpables no para dar justicia sino para desarrollar su odio, ¿entiendes, vaca? ¡Ese odio que es lo único que pueden cultivar en base a la mugre que siembran y los ha sembrado!
—Muuuuuuuuh…
—Y hasta logran creerse que me han inventado porque sus ciencias, tan pedantes y frívolas sólo sirven para darles sillones confortables, dinero y demás comodidades…
—¿¿¿¿:???
—¡Oh, pero cuán torpe he sido, vaca! Te doy el habla en este instante para que esto sea recíproco…
—Gracias y mira, dios, a tu alrededor y dime qué ves.
—Bueno, pues algunas vacas y unos pocos árboles y mucha, mucha paz.
—Exacto. Mucha paz. Ni un solo toro hay, conque si viniste a recitar pelotudeces y no me vas a cojer, puedes irte a la puta madre que te parió. Y ahora devuélveme el mugido que con este lenguaje inútil no puedo rumiar. Pareces humano...
 
pedropensador,08.09.2007
Stelazul: Se fija que usted puso: "Cuando el hombre sufre" ... y los peores sufrimientos que sufren las personas, son causados por otras personas.
Se podría agregar: ¿Dónde está Dios cuando la gente hace sufrir a otra gente?
 
Stelazul,08.09.2007
- Muuuuuhhhhhh (que significa: Eso, esoooo)
 
Stelazul,08.09.2007
pedro: supongo que se superpuso... justo te contesta guy.

Le culpan, le cuuullllpaaannnnn.

Oséássee :Libre albedrío. Once again.

Ainsss, que no entra en molleeeraaa. ains, ains


 
Stelazul,08.09.2007
Guy, en una ocasión, hace un tiempo, acudí con una amiga a una piscina sólo para mujeres que hay aquí en Madrid, dentro de un complejo de piscinas, y tal... Me resistí bastante, no creas pues me parecía una boludez... ¿se dice asíp?

Pues bien... No te lo creerás. Viví una de las experiencias más alucinantes de mi vida... te lo juro. Ya te imaginas el qué.

Bueno, todas estábamos en monokini... eso por un lado, y por otro, lo alucinante fue:...

¡LA PAZ QUE HABÍA!

¡LA INMENSA PAZ QUE HABÍA!!!. por doquier.

Nadando, al borde de la piscina... Cuando fuimos a la pradera a tendernos al sol con las toallas... aquello fue,... ¡EL EDÉN!, Lo juro (excepto por un par dejoputas mirones que había en lo alto de unas gradas cercanas...). Aquello era el paraíso, sobre el verde, bajo árboles aquí y alla, una paz inmensa..., un bienestar... Alucinante. Se parece bastante al final de tu narración. Sip. Cada cual que saque sus conclusiones.

 
Stelazul,08.09.2007
Y, por cierto, éramos mushas, mushass.

 
guy,08.09.2007
En un agujero negro a tres billones de años luz de nuestra galaxia, un Qrwyx descansa sobre una masa informe de gasoide. El ser, blanco como Michael Jackson, desciende por un tubo de luz.

—Hola. Soy dios, creo.
—Zrtqy zrtqy
—Bueno, no estoy diciendo que creo mundos, estoy diciendo que creo que soy dios. Creo que creo, además, pero no creo en el hombre, ¿puedes creerme?
—Zrtqy zrtqy
—No te entiendo, amigo. No he creado nada por aquí mas creí conveniente llegarme. La salud…
—Zrtqy zrtqy
—Verás, andan diciendo que soy homosexual pero lo cierto es que soy asexual porque mi cuerpo no está constituido de materia, no de materia en el estricto sentido del término…
—¡Zrtqy zrtqy!
—¿Conoces la Tierra?
—¿Zrtqy zrtqy?
—La creé yo, carajo, y ahora resulta que nadie me presta atención.
—Mbry zrtqy, jghwkwkwk
—Parece que nos vamos entendiendo… Al fin he descubierto mi error…
—Zrtqy zrtqy
—…Decía que he creado a una raza apestosa harto dependiente del amor del odio de la tristeza de la violencia y, aunque te parezca divertido, también dependen de la “creación”, ¿puedes imaginarlo?
—Zrtqy, zrtqy…
—…Pero heme con que soy inmortal, además, y estos energúmenos se han confabulado, dividido, estupidizado en esas sectas mendaces, horrorosas y violentas que llaman “religiones” y ¿sabes por qué? Pues porque pretenden lo único que no les he dado: la inmortalidad ¡Idiotas! ¡Faltaba más…! Creen que dios, cual si fuese sus putas madres, está obligado cuidarlos y amarlos ¡Cómo va a ser capaz de amar un ser que es inmortal indestructible y todopoderoso siendo que no hay cosa más frágil que el sentimiento!
—Zrtqy zrtqy… ¡Zrtqy zrtqy!
—Tampoco entienden que nadie puede amar a un inmortal, ni a un ser que no teme, que no sea vulnerable de sufrir. Las religiones se basan en el supuesto valor de algo inmortal, eterno, omnipotente y eso sólo genera miedo y violencia. Me tienen soberanamente podrido, amigo... Tenía algunos clones como Alá, Pachamama, Satanás… ya no soy dios, creo. Perdón, ya tampoco creo. Creo.
—Jghwkwkwk jghwkwkwk…
—Tu cuerpo tampoco esta constituido por materia en el estricto sentido del término. Parece.
—¡Jghwkwkwk…! Zrtqy
—Y esa trompa que tienes... ¿es un brazo, una pierna o una trompa a secas?
—Khz khzhzhzhzh bzzzz
—¿Y para qué sirve?
—¡Bzbzbzbzbzbz! Zrtqy zrtqy
—¡Espera, espera, que me haces cosquillas…! ¡juajuajua…!
—Zrtqy zrtqy
—Lástima que aquí no tengo poder para darte el habla… ¿qué haces…? ¡Suelta, ser, Jijijiji…! Jijijijijiji…
—¡Bzbzbzbzbzbz! ¡Bzbzbzbzbzbz!
—Uy, qué lindo, jijijijiji, ahhh pero… que yo… qué…
—¡Bzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbz!
—Mhmhm… así, guacho, A-s-í… a-sí… así; ¡así así así, ahhh…!
—¡Bzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbzbz!
—¡Ay ay ay, así… dámela toda, hijo de puta; vamos, así así así ah…, ahahahhhh…! ¡AAAAHHHHHHHHH…! (…)
—…Zrtqy zrtqy
—¿Tienes un cigarrillo, amor?
—Zrtqy zrtqy
—Nada, nada… olvídalo, amorcito… Pensaba en que dónde estará el hombre con un dios feliz.
 
Stelazul,08.09.2007
joesss... verás.

 
Stelazul,08.09.2007
Ahora el de los científicos

 
Stelazul,08.09.2007
y a ver si sacas a Diosa, ehh??? todo en masculino la verdad que mosquea, jum


 
Andante348,12.09.2007
Cuando el hombre sufre, Dios se queda en su iglesia.
Cuando sufre la tortura su hijo, él se queda arriba y no hace nada.
 
pablodeluna,12.09.2007
Cuando el hombre sufre...DIOS SUFRE CON EL HOMBRE, porque vive dentro suyo. ¿Hay acaso un Padre, que diga algo cuando un hijo sufre? no,no dice nada, sólo toma en brazos a su hijo, para que este no sufra en espíritu sino en alma y, al sufrir el alma, se purifica el hombre, mas ¿no debemos vivir el calvario que Cristo pasó?, pues ¿no es que Dios mismo dijo: el que me ame, el que quiera seguirme que tome su cruz y me siga?. La desesperanza es la tentación del sufriente, quien se queja, reniega y desea la muerte, es porque al sufrir ya no anhela de Dios la vida, sino que el demonio ha inyectado la muerte.Digo entonces:Es el hombre el buscador de su propio sufrimiento,Dios no lo envía ni lo favorece,sólo acompaña a quien lo padece, pues es Amor, es virtud perfecta y armonía en la tristeza, si Dios es centro de la vida humana...¿para qué sufrir sobremanera sin esperanza?.
 
Andante348,12.09.2007
Yo decía que cuando el hijo de Dios fue azotado y crucificado, Dios no movió un dedo ni lo ayudó.
[Y eso está en la biblia]
 
abate,12.09.2007
Que lo escrito por pablodeluna no lo lea el amigo negropablo... por su bien, jejeje.
 
mandrugo,12.09.2007
El hombre sufre absolutamente solo, por la simple razón que Dios no existe. Hasta prueba contraria, desde luego.
 
jaenbota,12.09.2007
Lo que dice andante es verdad, "... Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él...", y si lee hechos 4:27-28 "Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. ", se dará cuenta que Dios no sólo no mobió un dedo sino que ese castigo fue su voluntad.
 
Vogelfrei,12.09.2007
Puede que dios haya muerto por los pecados de otro -si es que existe-, no por los mios

Patti Smith dixit
 
Stelazul,12.09.2007
una prueba dices, apreciado mandrugo???..., ufff.

Me viene un antiguo cuento sufí que más o menos, en mis modestas palabras, dice así:

*** Hubo un hombre santo que vivía en constante oracion y servicio del Señor su Dios.

Habiéndole entregado toda su vida hasta en los más pequeños detalles... al menos en su apreciación, tenía gran confianza puesta en su Señor que sabia que en justa correspondencia le libraría de todo mal.

En una ocasión grandes inundaciones llegaron a la aldea. Todo el mundo huyó de sus casas como pudo poniéndose a salvo...

- Corre, corre, le decían, sálvate que aún estás a tiempo, el agua va a cubrir las casas... ponte a salvo.

- No. No huiré -contestaba él- No temáis por mí, el Señor mi dios me salvará, confío en Él. Sé que el no me abandonará y cuidará de mí... Él me protegerá.

No pudieron convencerle y se pusieron todos a salvo mientras aún estuvieron a tiempo.

Las aguas en efecto comenzaron a subir. Iban cubriendo más y más la casa y este hombre se sorprendía de que su Señor consintiera esto con tanto como él le había dado. No podía ser. Su Señor le salvaría. Y siguió confiando.

Asomado a la ventana y con el agua al cuello, un hombre se acercó braceando y montando sobre un ancho tronco flotante y le intentó rescatar. Pero él rehusó esta humilde ayuda esperando que el Señor en todo su poderío vendría a salvarle. Él no le decepcionaría después de toda una vida entregado a Él. La confianza era sólida y plena en la hondura de su corazón.

Trepó por un árbol hasta el tejado pues el agua seguía subiendo.

Allí una familia vecina se acercó remando en una barca rudimentaria, ofreciéndole sitio en la misma, pero el seguía confiando.

Finalmente el agua le cubrió y se ahogó. Cuando llegó al cielo increpó a Dios muy dolido y hasta indignado:

- Dios, yo que te he servido siempre y sin condiciones y que he confiado en ti... y tu me has abandonado...

Dios le contestó:

- ¿Cómo que te abandoné? Te avisé por medio de las gentes y no me hiciste caso. Te envié a un paisano en un tronco para que subieras a él y no quisiste hacerlo. Te mándé una barca para que pusieras tu vida a salvo, y rehusaste... Sin embargo tu has preferido ahogarte. Más entonces dime, cómo es que ahora clamas que te abandoné?

Lo pillas, amigo? lo pillas?

no sé, no sé...
 
pablodeluna,13.09.2007
Vosotros me haceis pensar en que: Si Jesucristo es Dios y si sufrió y sufre invisibelemente, es porque Dios mismo, para vencer el sufrimiento, pasa por el mismo. Me pregunto ahora:¿qué sentido tiene la existencia y la plenitud de la misma? y a ello me conduzco a otra interrogante:¿si Dios permite el sufrimiento, será acaso para vencer en nosotros a las concencuencias de la maldad? a lo que concluyo, que es necesario este mal, pues, para que la existencia tenga razón de ser, es necesario pasar por la nada del sufrimiento que refuerza el todo y la plenitud de todo ser viviente racional y animado por el Espíritu de la vida. Si no existe el sufrir ¿tanta facilidad en la existencia y en la vida, no será lo mismo?...
 
pablodeluna,13.09.2007
pues, el padecer maldad trae como meta la concecución de un bien y este bien será Dios mismo y no la nada del sufrimiento:concecuencia de la maldad.
 
pablodeluna,13.09.2007
Anoche pensaba:después de tanto pensar y leer y reflexionar acerca del sufrimiento humano y la relación con Dios. Y es que me doy cuenta de que es el mismo hombre quien busca el sufrimiento, y no "envía Dios" este sufrir. Porque si Dios nos muestra el cómo no sufrir: ¿para qué hacer lo contrario si sufrimos por esa causa?.
 
mandrugo,13.09.2007
Si tú lees con atención la Biblia, verás que Dios era, cuando se hacía ver y sentir, no muy indirectamente -después calló para siempre-, un ser absolutamente violento con su pueblo elegido. La cifra de muertos, por su voluntad, es impresionante.
Es cosa de leer con atención y calcular el número de víctimas. Todo escrito.
 
godofredo-8,13.09.2007

Si Dios no hubiese vestido aquel blanco tan inmaculado, segurito no hubiese existido aquel que derramò sangre pa' provocar la mancha, pero bueno, ya sabemos que la belleza atrae todo tipo de sentimientos, buenos y malos.
En fin, procure no ser muy bueno ni muy santo, porque siempre habrà alguno que quiera matarlo.

Yuju!
 
godofredo-8,13.09.2007
Oh si!! aquel malvado Dios que ha asesinado a tantos!
Esperemos que un dìa... un dìa no necesite usted pedirle favores, para salvar su vida, o la de su familia, porque suele pasar he? que nos encomendamos a los peores asesinos de la historia y hasta caemos de rodillas a suplicar por su auxilio. Ahi tan todos esos que dicen que Bush es un asesino y bla bla bla, pero nadie quiere salir de su casa.

No le igo pues!
Somos muy raros los humanoides.
 
jaenbota,13.09.2007
Depende de a quien se le manifestara... a Sodoma y Gomorra o a Abraham antes de destruir Sodoma. Cierto es que la Biblia habla de un Dios de amor pero también de un Dios que es fuego consumidor, algunos piensan que se puede uno burlar de Dios, la cuestión es que de todo lo que sembramos de eso mismo recogemos.
 
pedropensador,13.09.2007
Para mi que Dios es la vida en su totalidad y en su evolución.
Dios no es la humanidad solamente, aunque, en este planeta, lo más perfecto o evolucionado son las personas.
La gente sufre, trabaja, lucha, disfruta, abusa, castiga y es castigada... creó las palabras y reflexiona, habla, escribe y busca razones... por los siglos de los siglos.
Por lo que he visto, en el mundo, de aquí a 600 años habrá tal contaminación química y radiactiva que no quedará ningún ser humano en el planeta.

Pasarán 10 millones de años y volverá la vida inteligente, otra vez con las palabras y esa evolución no es mágica ni sobrenatural.
Es simplemente la voluntad de Dios.
Dios no es un ser sobrenatural ni todopoderoso.
Es la vida, el tiempo-espacio y sus leyes de desarrollo inacabable, incluso después del big bang Nº 3.878.
Que sufra el hombre, o que sufra algún animalito, a él no le importa nada. Porque él no es él, es la vida, somos nosotros y ese nosotros va más allá de nuestra generación... es la vida através de los siglos estelares (como diría Neruda)
 
godofredo-8,13.09.2007
Si tienes un cuchillo enterrado en la gargante, puedes pedirle a la vida que no se vaya, pero quizàs no puedas evitarlo, claro... a veces la vida no comprende que tan indispensable puede ser.

Mâs... tambien puedes pedirle a Jehovà que detenga la fuerza de quien lo empuja, y se detendrà, `caerà al suelo y tu diràs.

Que inche casualidad!! Hasta parece que Dios me hubiera escuchado!
 
Stelazul,13.09.2007
Leyendo este muy interesante foro me doy cuenta meridianamente de que en realidad el Dios del que cada uno hablamos con a veces tanta certeza y convicción es en realidad un Dios muy parecido al temperamento o personalidad del hablante. Que Dios, como probablemente casi todo por no decir todo, es una vez más la proyección del individuo que lo piensa, siente, capta o define. Es decir. Cada Dios se parece mucho a cada persona que lo habla. Aquí mismo, sin ir más lejos hay un Dios literal y bien estructurado con respectoa patrones clásicos, un Dios progresista y expansivo aunque impersonal, un Dios con sentimiento, etc., etc. Ya me había dado cuenta con anterioridad que las Distintas clases de relaciones con Dios tienen mucho que ver con las relaciones padre o madre, por lo que podrá ser un dios execrado por su tiranía, por su ser despiadado, justiciero, pasota, indiferente, o bien un dios al que se le ha de prestar una adhesión sin cuestionamientos, o bien ausente, no existe, o bien es sereno y comprensivo, tolerante, amante... y un largo etcétera. No en vano se dice que sólo podemos mirar al mundo desde el propio prisma. Únicamente. No queda otra.

 
mandrugo,13.09.2007
No estoy seguro, más bien tengo serias dudas, que el hombre sea la crieatura más evolucionada del planeta. Todo indica que sea un simple producto de un accidente biológico, en el sentido que la evolución, o la vida, podía haber prescindido de la rama homínido.
Probablemente la vida sobre el planeta estaría más contenta si éste se hubiese quedado en las ramas.
Lo dinosaurios vivieron ciento cincuenta millones de años, dicen, y el homo sapiens u homo distructor, unos doscientos mil años atrás. Es decir nada.
 
mandrugo,13.09.2007
Seguramente la única posibilidad de mirar hacia afuera y hacia adentro de nuestra caja craneana, está al interno de ella, de sus conexiones, de sus proteínas, de sus peptídeos, anillos retroactivos, traumas infantiles, enciclopedia cultural, bilis negra etcétera.
 
godofredo-8,13.09.2007
Mmmm extiende tus tres metros de cerebro y tìrate a dormir coño.
Quizàs eso te haga mucho bien ejjejejeejeeje
 
Stelazul,19.09.2007
amigo mandrugo, si me permites llamarte así..., está archicomprobado que la digamos sustancia inmaterial, o energía inmaterial, como puede ser el pensamiento, el sentimiento, etc, influye en la material, como puede ser el cuerpo humano. De esta forma se sabe que un estado continuado de preocupación o sufriento anímico acaba por pasar al cuerpo plasmándose en su zona relativa. En psicoanálisis se conoce exhaustivamente que tal aspecto se aplica a la casi totalidad, por no decir todas, las enfermedades. En la práctica de la medicina oficial se aplica a unas cuantas, ya que sus conocimientos del funcionamiento de la mente es muy infierior al de los especialistas en ella. Así por ejemplo, se sabe claramente que un exceso de estrés produce infartos de miocardio, que un exceso de tensión produce úlceras estomacales, erupciones, coloraciones cutáneas, etc. Incluso se sabe que la pena aguda o continuada afecta al hígado. Así por ejemplo, en el caso de esos matrimonios mayores que muere uno y al mes muere el otro... muere de una afección repentina del hígado. De la pena.

La glosa anterior viene a cuento de explicarte, como ya habrás sospechado que, el fijarse en lo material o en digámoslo así, lo más tosco de la expresión, para nada quita lo más sutil del proceso.

Es decir, que la mirada a las evidentes realizaciones y procesos del mundo material, para nada eliminan u oscurecen las no tan palpables realidades del inametiral, de lo llamado divinidad, amor, sentimientos, pensamientos, ánima, etc., que no solo son paralelas a las primeras sino anteriores y originadoras, al menos en la realidad más proxima observable.

Del mismo modo, y como bien sabes, es científico y comprobable, que el pensamiento mueve la materia cerebral, la química cerebral. La palabra pone en marcha la materia.



 
mandrugo,19.09.2007
Me encuentra de acuerdo en lo que dices, stela. Digamos, en general, con esto de lo psicosomático, aunque no creo todas las enfermedades sean originadas por la mente.
Existen esas sanidades espontáneas, que algunos atribuyen a milagros, de origen, aún, desconocidas a la ciencia. Cosa de tiempo, naturalmente.
Creo no haber entendido bien a qué tipo de "inmaterias" te refieres, cuando dices que existían antes, y como origen.
Yo estoy convencido que el misterio del universo nunca, la mente humana, será en grado de explicarlo, porque éste es infinitamente más complejo que la pobre grandeza de los mejores cerebros. Es un asunto físico, de complejidad neuronal y complejidad del universo.
Entonces a ese misterio algunos lo llaman Dios, otros leyes de la materia, de la física-matemática, otros Zeus, Manitú etcétera etcétera.
Para entender algo de este mundo hay diversas disciplinas que utilizan diversos lenguajes, día a día, más complejos. Uno de estos es el lenguaje que emplean las disciplinas sicológicas, que personalmente encuentro fascinantes, aunque lo conozco muy superficialmente, pero estoy en grado de seguirlo, en cierto modo, cuando leo a Freud, Jung, Carotenuto etcétera, sobretodo en relación a otros lenguajes.
 
hippie80,19.09.2007
Lo vudúes concuerdan con mandrugo al decir que todas las enfermedades son provocadas por la mente,

Por eso su magia es efectiva y curativa.
 
pedropensador,19.09.2007
Mandrugo dice algo muy importante:
"Los dinosaurios vivieron 150 millones de años y el homo sapiens, solo 200 mil años."
Lo que habría que agregar es que antes de ser homo sapiens, existió la misma especie que se estudia con el nombre de "homo hábilis"... y antes tiene que haber existido, por ley, una especie que evolucionó hasta ser como somos ahora.
Es imposible que en los tiempos de los dinosaurios no haya existido también esta especie que derivó al homo sapiens.
Así como es imposible que los dinosaurios hubiesen aparecido, en el planeta, con sus 15 o 20 metros sin haber sido antes unos animales pequeños... toda especie evoluciona, también por voluntad de la ley natural. (esa, a la que yo llamo, ley de Dios)
 
Stelazul,19.09.2007
Si. estamos bastante de acuerdo, mandrugo, lo único que de tu visión y también de la expresada por pedro en otras ocasiones, sobre esa especie de dios-vida, lo que echo a faltar es el sentimiento. El amor, el corazón, el plan divino. Y ya entendemos que cuando hablo de -divino- es esa manera de hablar en que le ponemos un nombre a esto que venimos debatiendo. A mi ahora me encaja mucho más la palabra Espíritu, si bien tampoco lo completa ni mucho menos. Yo creo que es un plan, un "montaje", una construcción, un juego, un puzzle, llámalo X, este de la creación, incluída la humana, elaboradísimo. Mucho. Infinitamente intrincado de modos y leyes, todo muy muy elaborado, basado en gran parte en la sencillez y en donde todo está previsto. Como se decía en la Biblia, no se moverá un hoja sin que sea la voluntad del Señor. Si bien yo a ese Señor lo sitúo también dentro de cada uno, no sólo fuera. El tema es muy complejo, pero bueno, foros como éste nos ayudan a pensar en común, lo cual me gusta, e incluso a concretar pensamientos internos a veces ni aún expresados a una misma.

Por -inmateria-, me refería a eso, lo que es sutil o de una sustancia inmaterial o más bien inmaterial. A veces dudo si habrá algo material, pues creo que la inmensa mayoría, inmensa digo, es una creación mental. pura ilusión.



 
Stelazul,19.09.2007
Ahhhh. Mandrugo... ál fin tengo en mis manos el libro Planilandia... lo he empezado y creo que me va a encantar!!!. ya lo está haciendo. gracias.

 
mandrugo,20.09.2007
Estás leyendo Planilandia, stelina?
Pero que bien, entonces te deseo muy buena lectura.
 
Stelazul,20.09.2007
Si, y gracias a ti... Además, en plan cerebrin, también me he comprado LAS SOMBRAS DE LA MENTE (Hacia una comprensión científica de la consciencia) de Roger Penrose, y EL VIAJE AL AMOR, de Eduardo Punset, que es un tipo que lleva un montón de años haciendo entrevistas a cientiíficos en un canal nacional de TV. Como te dije, la ciencia me parece el lenguaje de hoy. No él único, por cierto. También estoy leyendo DE AMORE , de Marsilio Ficino, que te y os recomiendo vivamente. Me está encantando también. Besos.
 
pedropensador,17.10.2007
Cuando el hincha sufre en la galería... no hay duda que Dios está en la platea cara bajo la marquesina.
 
hippie80,17.10.2007
jajaja.
 
TejeCuentos,17.10.2007
¿Quién os mintió diciendo que Dios es una especie de superman que salva a la gente y arregla el mundo?
 
hippie80,17.10.2007
Eso mismo dijo pedro cuando Riquelme le hizo el dos a cero...!!!!
 
moebiux,17.10.2007
O sea, Dios no salva a la gente ni arregla el mundo... ¿Entonces? ¿pa qué sirve? ¿Dios es un haragán?

 
moebiux,17.10.2007
http://www.circul...

 
hippie80,17.10.2007
Como que no che moe¿

y como le ganamos a chile y a venezuela ?

andaaaaá
 
hippie80,17.10.2007
Dios va con 9 en la seleccion.... viste
 
Esdrelon,17.10.2007
Sabemos que Dios creó el mundo en 6 días, el septimo descansó y no tenemos ni la más remota idea de que cuernos hizo el octavo. He ahí el misterio de la fe.
 
hippie80,17.10.2007
Che moe,, es una pagina atea satánica ??

 
hippie80,17.10.2007
Y a chile le ganamos sin mover el balon...

imaginá si lo movemos...

a ver que dice pedro...
 
Stelazul,17.10.2007
Esledron, el octavo es el reinicio de una nueva octava. Fíjate en la octava musical. Aparte de ser lo que parece es muchas cosas más. Explica muchas cosas.
 
Esdrelon,17.10.2007
¿Un tiempo cíclico? ¿El eterno retorno?
 
pedropensador,17.10.2007
Yo ya dije que nos ganaron con dos jugadas de pelota muerta.
la revancha será con pelota viva (y con aire adentro)
Por eso prepárense con los pañuelos para lamentarse durante 21 días, a la mañana siguiente podrán descansar.
 
hippie80,17.10.2007
Sos Pedropensador o Pedrosoñador...??

Ojala le gane chile a argentina de vuelta, ya no tiene gracia el futbol, siempre gana argentina. La gente no va a los estadios, ya sabe el resultado... donde esta la gracia ?? eh??...

que macana...
 
Damned,17.10.2007
b¿DÓNDE ESTÁ DIOS CUANDO EL HOMBRE SUFRE?/b

Está dónde mismo cuando estamos felices.
Está dónde mismo cuando un hombre mata a otro hombre.
Está dónde mismo cuando nace una nueva vida.
Está dónde mismo cuando le pedimos algo con necesidad y vehemencia.
Está dónde mismo cuando le agradecemos por el momento que estamos viviendo.
Está dónde mismo cuando hay una guerra, hambre y pobreza...



Dios, dios, dios...


Todo ser humano necesita creer en algo. Y que más fácil que creer en algo exterior, así, cuando algo nos ocurre "es la voluntad del señor" o “es gracias a dios” respectivamente. Así nos ahorramos el problema de preguntarnos por que nos ocurrió realmente, o que es lo que hicimos para que sucediese.

No lo sé, es un tema complejo, pero para mi dios es naturaleza, solo eso. Las cosas que ocurren en nuestra vida tan solo son por nuestras propias acciones, las de los demás y también por que tiene que ocurrir así, si esta vida es una jodida ruleta…una jodida ruleta…

¿Por que en vez de creer en algún tipo de dios, no creemos en nosotros mismos?
Es difícil, bastante difícil, más si estamos insertos en una sociedad que desde que nacemos ya nos bombardean con religiones y creencias que comienzan a crear trabas en nuestra vida. Pero si lográramos creer completamente en nosotros. ¿Que sucedería?




 
Stelazul,18.10.2007
Sí, claro. Forever and ever... Ésa es la eternidad... Al menños por lo que nuestra imaginación puede alcanzar. Siempre habrá deseo, siempre necesidad de satisfacerlo, por mucho que se empeñen los budistas. Todo son ciclos, niveles, fases, etapas, eslabones de una laaargaaa cadena.

 
hippie80,18.10.2007
Solamente la eternidad no es cíclica, si lo fuera no podria ser eternidad.
 
pedropensador,18.10.2007
La eternidad sí que no existe.
Es un invento de la cultura humana para expresar una especie de concepto indeterminado.
Es concepto subjetivo y absurdo sí que nació de la ignorancia.
El concepto de Dios nació de la percepción.
 
mandrugo,18.10.2007
Como yo pienso que el Dios de las religiones no existe, el hombre que sufre está completamente solo, como las abejas devoradas lentamente por las avispas.
 
moebiux,18.10.2007
joer, mandrugo... abejas devoradas lentamente por las avispas... hoy te has levantao optimista, eh?

pero coincido en lo de que el hombre está solo... Puede sonar terrible -y lo es- pero también es el peaje de la libertad.
 
mandrugo,18.10.2007
Lo terrible sería que Dios existiese realmente y se quedara tranquilamente sentado en su trono celeste -con Cristo a su derecha que espera el día del juicio final para descender al planeta- y no moviera un dedo para detener los horrores cotidianos.
Lo trágico, en mi opinión, es que hay demasiada gente que no descorre el velo de maya.
 
hippie80,18.10.2007
Si Dios no existiera, nada existiria, serian las tinieblas eternas.
El concepto de eternidad no es filosófico y no podrá serlo jamás.
Dios es nuestro aliado y el sistema es el anticristo vivo y latente.
Si Dios no existiera, como ganariamos todos los partidos ? joer
 
Stelazul,18.10.2007
Pues yo digo que es mucho más fácil negar que afirmar. Está tirado. Muchísimo más fácil destruir que construir. Vamos, otro universo.

 
mandrugo,18.10.2007
Me parece evidente que es más fácil afirmar la existencia de Dios: basta el dogma.
Negar, con fundamentos, la existencia de un Dios religioso no es muy fácil.
 
Stelazul,18.10.2007
Está bien. Es cansino esto. Mira que te aprecio mandrugo, pero... es como pretender dialogar con una pared. Y para dogma lo tuyo, amigo.


 
hippie80,18.10.2007
Explicame aquello del Dios religioso, ese dios en mi concepto no existe.

El concepto inversó jamás estuvo aceptado en las escuelas filosoficas de la antigua Grecia, según recuerdo.
 
mandrugo,18.10.2007
En mi concepto tampoco existe ese Dios religioso, creo que puedo probarlo; pero no puedo probar la no existencia de un Dios, o de un principio inteligente que mueva los hilos del universo.
Posiblemente, dentro de unos quinientos años más, el hombre descubrirá el enigma de los números primos, pero el misterio de un Dios no religioso, o la mente de la Naturaleza, probablemente no.
Al menos para el sapiens actual con un sistema neuronal, sí terriblemente complejo y maravilloso, pero no suficiente, evolutivamente hablando para abarcar el misterio que nos rodea.
 
hippie80,18.10.2007
Si te soltas de la filosofia clasica en ambito metafisico, podras hallar respuestas mandrugo.

Ademas hay que liberarse de los conceptos contaminantes del sistema, los cuales, afortunadamente, son débiles.
 
mandrugo,18.10.2007
Gracias por la sugerencia, hippie, aunque no la entendí, ja!
 
mandrugo,18.10.2007
Dialogar, stelazul, no creo sea difícil, tampoco exponer los propios ptos. de vista. Naturalmente pretender que los demás vean el mundo con nuestros ojos, no me parece interesante. En la pluralidad de miradas es donde se descubren nuevos matices del prisma.
 
Stelazul,18.10.2007
totalmente de acuerdo con lo último mandrugo, pero, ya lo hemos hablado en otras ocasiones, en tu caso y con excesiva frecuencia no dialogas, decretas, y lo creas o no me resultas en extremo dogmático, bastante poco permeable o flexible, con lo cual el diálogo se corta sí o sí. Dicen que una cosa es predicar y otra dar trigo.

 
Esdrelon,19.10.2007
Lo estuve pensando mucho y creo que la pregunta no tiene mucho sentido. La respuesta es fácil. Para aquellos que tienen creencias o una religión el sufrimiento (de alguna forma) está justificado ya sea por merecimiento o porque nos revelará una enseñanza, por lo tanto, donde esté Dios es lo de menos.

Para los que no creen en Dios, bueno, es obvio que no está en ninguna parte porque no existe.

Para aquellos que creen en un Dios según su saber y entender, la respuesta es personal e intransferible ya que ese Dios es distinto para cada persona.

 
aurelio,19.10.2007
Dios esta a la par siempre.
Cree y de dará fuerzas y paz para enfrentar las dificultades.
!Si no crees entonces para que la pregunta!
 
mandrugo,19.10.2007
Plop! como se trata de un foro, stelazul, no encuentro interesante las opiniones personales.
La norma debería ser que nuestras ideas discutan, dialoguen, se contradigan, se diviertan, no se entiendan etcétera, pero entre ellas, y no caer en lo personal.
Seguramente hablar con un ateo, para un creyente, sea algo molesto, puede ser viceversa, desde luego. Pero una vez superada esa primera fase, no se descarta la posibilidad que sea algo agradable, que se pueda bromear con las ideas del otro, autoironizar con las propias etcétera.
Personalmente me produce una angustia intelectual el hecho que las mejores mentes de los físicos teóricos hipoticen que la comprensión del universo pueda estar fuera del alcance del cerebro humano. Este hecho me proboca un estado de niebla sofocante, y no me sirve de nada la idea de Dios para resolver este enigma.
Pero claro, la vida no está hecha sólo de singularidades cósmicas ni horizontes de los eventos; también está el hecho que mueren los pescaditos rojos en los acuarios, que el café estuvo exquisito, que mis conejos duernen a patas estiradas debajo de las azaleas.
 
mandrugo,19.10.2007
proboca????
 
moebiux,19.10.2007
Proboca: favorable a la boca; partidario de la boca.// adv. Delante de la boca.


 
moebiux,19.10.2007
(extraído del Diqcionario de la Real Hacademia de la Lengüa)

 
mandrugo,19.10.2007
Mmm no era, entonces, ese adverbio el que debía andar por las nieblas cósmicas, ja!
 
mandrugo,19.10.2007
Con opiniones personales poco interesantes quise decir, aunque no lo dije bien, a los juicios personales como eres: mandrugo eres la reencarnación del dogma hecho pared, eres, eres, eres, eres y etcétera.
Es mejor decir: tu concepto de Dios me produce una reacción dogmáticamente contraria, porque Dios en mi vida sí existe, y ni siquiera la teoría de las cuerdas puede ni podrá jamás demostrarme la su no existencia dentro de mi inmaterial existencia.
Diría, en este caso: estoy completamente de acuerdo contigo, y eso justamente significa ser ateo racionalista y agnóstico por vocación.
Es decir, el tener la fortuna de aceptar que hay otras ideas y otras visiones del mundo, con las cuales se pueda conversar tranquilamente en un foro on line.
 
hippie80,19.10.2007
Ayuda para la RAE, que aun no lo contempla. proboca significa afin y partidario del barrio de La Boca.

La Boca, junto con el barrio vecino de San Telmo, también es responsable por otro acontecimiento de influencia trascendental en la cultura de Buenos Aires y el resto del mundo. Fue en estos barrios donde se originó el baile del tango. No sabemos la historia de como sucedió y aquello que nuestro guía nos dijo (que fue en las nostálgicas congregaciones de amigos y vecinos) por alguna razón no nos cuadra como del todo lógico. Lo importante es que fue aquí donde la danza llamada por muchos como “la más romántica del mundo” surgió.
 
mandrugo,19.10.2007
Alguien definió el tango, en un momento de afortunada inspiración, como "un sentimiento triste que se baila"
 
hippie80,19.10.2007
El tango era la expresion despiadada de aquellos europeos que morian de hambre en la pobreza y que se habian establecido en Argentina.

Por un verso o unos compases de tango te podian dar una taza de café..

 
Esdrelon,19.10.2007
Y Leopoldo Lugones como "Reptil de Lupanar".
 
hippie80,19.10.2007
Si el verso o los compases eran buenos, ya te podian dar cafecito y un pancito, ser artista era importante.

Si en cambio tus creaciones eran de mala calidad, te sacaban de alli y te decian... andá a joder a otro lado.
 
Stelazul,19.10.2007
aq
 
Stelazul,19.10.2007
aquí, decía, mandrugo, la verdad es que tienes mucha razón... no me duelen prendas. creo que todos estamos en constante aprendizaje y el intercambio con mayor o menor fortuna, ayuda a ello. si mayor, mayor el placer, si menor... menor placer, mayor aprendizaje.

Bien, no somos puros y volvemos a lo de la imperfecta perfección. He sobrerreaccinado a tus palabras por muchos motivos pero tbn por los residuos de impureza que en mi mente emocional han dajado anteriores intervenciones tuyas bastante radicales, colisiones entránmbicas de entrambos, eta, además de la tuya respondiendo a otra mía que sin duda me ha parecido una vez más dogmática y radical. Reproduzco: "Me parece evidente que es más fácil afirmar la existencia de Dios: basta el dogma"... Ahora, a la luz de tus sabias reflexiones, rectifico, retiro lo de -eres- pues no sé como eres y sí sé en cambio que por ser persona eres alguien amplio y rico en sus capacidades y matices ne general, y por lo poco que te conozco, más aún en tu caso en particular. No es coba. Es lo que veo. Así que disculpas y me reitero: tu no, pero tu frase y el contenido de la misma sí me parecen dogmáticos. Leyéndola pienso y siento: Habla el dogma. El dogma se mira a sí mismo y se ve en su espejo mientras cree mirarse y verse en los demás (difícil sustraerse a esta ilusión).

Me he dado por aludida, sin deber también, como supongo que a muchos les ocurre leyéndote. Así pues añado que en mi caso creo en un Dios específico, el mío propio y particular que como ya he expresado en otras ocasiones hoy por hoy lo podría describir como Espíritu, sería el término que más se pudiera acercar a mi creencia-conocimiento-intuición-vivencia-percepción. Sin embargo para nada creo que estos procesos tengan que ver con dogma alguno, dogma según la Rae es:

dogma.

(Del lat. dogma, y este del gr. δόγμ&#945.


1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.

2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.

3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.

Y por -dogmatismo-, entiende:

dogmatismo.

(Del lat. dogmatismus).


1. m. Presunción de quienes quieren que su doctrina o sus aseveraciones sean tenidas por verdades inconcusas.

2. m. Conjunto de las proposiciones que se tienen por principios innegables en una ciencia.

3. m. Conjunto de todo lo que es dogmático en religión.

4. m. Escuela filosófica opuesta al escepticismo, la cual, considerando la razón humana capaz del conocimiento de la verdad, siempre que se sujete a método y orden en la investigación, afirma principios que estima como evidentes y ciertos.



........con lo cual, me reafirmo en mi teoría de que no corresponden esos términos a mi acitud o posturas pues en ninguno de ellos me considero enclavada, y sí en algunos, como el último a sus categóricas y férreas aseveraciones que se acercan a lo dogmático, apoyándose en la supuesta razón o ciencia, pero al fin dogmática. así lo veo. sorry, y sin ánimo de ofender o menoscabar la personal valía que le atribuyo.
 
josejulio,19.10.2007
Definitivamente que con pedropensador el panteismo está de regreso.
 
Stelazul,19.10.2007
?
 
josejulio,19.10.2007
b¿Por qué Dios permite que la gente inocente sufra?/b

Definitivamente que "el problema del dolor" es el arma más eficaz del ateísmo contra la fe de los cristianos.

Me parece que toda la ciencia verdadera y también la historia, si son bien entendidas soportan la existencia de Dios. Y claro que es una evidencia tan fuerte que aquí queda como anillo al dedo esa parte del salmo 14 que dice: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios".

¿Cual es la evidencia objetiva de los ateos para basar su creencia de que no exite DIOS? No hay. Ellos deben de recurrir a objeciones filosóficas, como la del dolor y el sufrimiento humano que es de las pocas y más grandes a la que puedan recurrir.

Dicen ellos: "¿Cómo puede un Dios de amor permitir en su mundo cosas como guerra, enfermedad, dolor y muerte, cuando sus efectos son sentidos más intensamente por quienes son aparentemente inocentes? Entonces El no es un Dios de amor y es indiferente al sufrimiento humano, o El no es un Dios de poder, y, por lo tanto, es incapaz de hacer algo al respecto. En cualquier caso, el Dios Bíblico quien es supuestamente de poder absoluto y perfecto amor viene a ser un absurdo imposible"... , eso es lo que los ateos dicen!

Gran dificultad planteada.
Pero la respuesta no es ateísmo ni el agnosticismo.
Una cosa debemos de ver, aunque hay mucho mal en el mundo, hay mucho más bien.
"Lo bueno" o "el bien" y "la vida" es un orden mayor que "lo malo" o "el mal" o "la muerte". Aún mucha gente aspira al bien, a aferrarse a la vida lo más que puede, esto es parte de nuestra naturaleza divina.

Otra realidad: Nuestras mentes fueron creadas por Dios.

Sólo podemos usar nuestras mentes hasta el donde El permite y, además, es totalmente presuntuoso para nosotros, usar la mente para cuestionarlo a El y sus motivos.

"El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?" (Génesis 18,25)

"¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?" (Romanos 9,20).

No hemos establecido nosotros mismos los estandares de qué es correcto. Sólo el Creador de todo puede realmente hacerlo. Debemos creer esto, en nuestra mente y corazón, así lo entendamos o no, que cualquier cosa que Dios haga es, por definición, correcta.

Habiendo aceptado esto por fe, somos libres de buscar formas en las cuales podamos obtener beneficios espirituales del sufrimiento en nuestra vida, de la misma forma que de las bendiciones.

Del mismo modo que consideramos estas cosas, es de gran ayuda mantener continuamente las siguientes verdades en nuestra mente.

bRealmente no existe ningún "inocente" sufriendo. /b

Ya que "...todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3,23), no hay nadie que tenga el derecho de librarse de la ira de Dios basado en su inocencia.

Tan pronto como los bebés, u otros que puedan ser mentalmente incompetentes, puedan distinguir lo correcto de lo incorrecto, es claro según las Escrituras y la experiencia universal que ellos son pecadores por naturaleza, por lo cual, inevitablemente, serán pecadores por elección propia tan pronto como sean capaces de serlo.

b El mundo está hoy bajo la maldición de Dios (Génesis 3,17) a causa de la rebelión del hombre en contra de la Palabra de Dios. /b

Esta "esclavitud de la corrupción" con "toda la creación gimiendo a una, y a una con dolores de parto hasta ahora" (Romanos 8,21-22), es universal, esto es, afecta a todos los hombres, mujeres y niños en todo lugar. Dios no creó el mundo de esta forma, y un día pondrá todas las cosas en orden nuevamente. En ese día "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor" (Apocalipsis 21,4)

bJesucristo el Señor, quien fue el único hombre verdaderamente "inocente" y "justo" en toda la historia, no obstante ha sufrido más que cualquier otra persona que haya vivido. /b

Y lo hizo por nosotros! "Cristo murió por nuestros pecados" (1ª Corintios 15,3). El sufrió y murió, para finalmente librar al mundo de la Maldición, es más incluso ahora El puede librar del pecado y la esclavitud a todo aquel que le reciba por fe como Señor y Salvador personal. Esta gran liberación del pecado inherente, así como el pecado cometido, muy posiblemente también asegura la salvación de aquellos que han muerto antes de alcanzar la edad de elegir conscientemente lo incorrecto por sobre lo correcto.

bA través de nuestra completa fe en la bondad de Dios y la redención de Cristo, podemos reconocer que nuestros sufrimientos presentes pueden llegar a ser para Su gloria y para nuestro bien. /b

La gente que sufre, debe unir su sufrir al sufrimiento de Cristo, dicho dolor también es comúnmente usado por el Espiritu Santo para que ellos se den cuenta de su necesidad de salvación y se vuelvan a Cristo en arrepentimiento y fe. Los sufrimientos de los Cristianos deben ser siempre un medio de desarrollar una mayor dependencia de Dios y un carácter semejante al de Cristo, si son adecuadamente "ejercitados en ella" (Hebreos 12,11)

Por lo tanto, Dios es amoroso y misericordioso incluso cuando "en el presente" El permite que vengan a nuestras vidas pruebas y sufrimientos.

"Y sabemos que todas las cosas suceden para bien de los que aman a Dios, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Romanos 8,28).







 
mandrugo,19.10.2007
De man_dogma, ya pasé a man_necio (Salmo 14).
En fin, como lector atento de la biblia, aprecio el aporte citado de josejulio.
 
hippie80,19.10.2007
Dios no permite que el hombre sufra, sino el hombre mismo.
 
pedropensador,19.10.2007
No conozco a esdrelon, pero desde ahora voy a leer con atención lo que escribe.
Acá les copio una reflexión certera, equilibrada y precisa.
Esdrelon,19.10.2007
Lo estuve pensando mucho y creo que la pregunta no tiene mucho sentido. La respuesta es fácil. Para aquellos que tienen creencias o una religión el sufrimiento (de alguna forma) está justificado ya sea por merecimiento o porque nos revelará una enseñanza, por lo tanto, donde esté Dios es lo de menos.

Para los que no creen en Dios, bueno, es obvio que no está en ninguna parte porque no existe.

Para aquellos que creen en un Dios según su saber y entender, la respuesta es personal e intransferible ya que ese Dios es distinto para cada persona.

 
Icnocuicatl,19.10.2007
"A través de nuestra completa fe en la bondad de Dios y la redención de Cristo, podemos reconocer que nuestros sufrimientos presentes pueden llegar a ser para Su gloria y para nuestro bien."

Osea que somos tristes trabajadores para su gloria personal (que infame!) con la condicion de un bien (¿De cual bien habla? ¿El cielo o paraiso?) sobrentendido esta que somos su show, como el circo de las hormigas de alguna caricatura vieja.

¿Si somos descendientes del mono, poor que lo tenemos en jaulas? (es un suponer)
¿Si somos hijos de dios, poor que no estamos en el paraiso todos, por que estamos aqui sirviendole de atraccion principal?
¿De verdad existe dios?
 
mandrugo,19.10.2007
Lo aprecio, pero naturalmente no lo comparto en nada. Del resto un ateo no cree en el Dios bíblico, por gracia concebida.
 
pedropensador,19.10.2007
De todas maneras yo considero que Dios permite que Argentina gane sus partidos porque tiene a Diego, es decir tuvo un jugador divino que fue Diego, quiero decir que si un país hace nacer un Diego como Diego... pues merece el apoyo de Dios.
Cuando Colombia les mandó un 5 a 0 en Baires, Dios seguro que andaba en misa.
 
Icnocuicatl,19.10.2007
oooooo olvide responder esto...
¿DÓNDE ESTÀ DIOS CUANDO EL HOMBRE SUFRE?

Tomandose un cafe en algun lugar de tus sueños, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
moebiux,19.10.2007
Josejulio: los ateos no debemos demostrar la ausencia de Dios. No se puede demostrar la ausencia de algo. Es como si yo te dijera "demuéstrame la ausencia de elefantes rosa. Yo te digo que hay porque los he visto, ahora demuéstrame que no existen, va".
Naturalmente, no podrás.
Y es que se demuestra lo que es, lo que existe.
Por lo tanto, si yo afirma que hay elefantes rosa me toca a mí demostrar que existen.
Por lo tanto, los que creen en Dios, son los que tienen que demostrar que Dios existe.

Ser ateo es mucho más sencillo de lo que dices: no hay pruebas de su existencia, empezando porque ni tan siquiera hay una definición concreta de qué es Dios, ya que cada religión -y entre ellas, cada época histórica- ha dibujado un tipo de dios distinto.

Para algunos dios es simplemente el big bang, el que inició todo el unvierso, estando el unvierso sujeto a las leyes físicas.
Para otros es una mente que piensa todo el unvierso, como si hubiera dictado todas las leyes físicas que rigen nuestro universo.
Para otros es una voluntad, que interviene en los asuntos humanos favoreciendo a unos y castigando a otros -de ahí que le recen para pedirle favores.
Etc, etc...

Para mí, como ateo, Dios es simplemente una manifestación de una necesidad sentimental, emocional, psicológicade la gente ante las adversidades de la vida, ante lo complejo de lo que es vivir.

La prueba es que todos -todos- los que creen en dios esperan recompensa. A veces en forma de favores inmediatos -rezar por alguien, porque te ayude a superar un examen, porque ayude a tu hijo a conseguir empleo, por superar una enfermedad, una mala época- llegando incluso a las famosas promesas y sus correspondientes penitencias.

Otras vecesmen forma de mejora personal -ser más agudos, más inteligentes, más listos, más buenos, incluso mejorar socialmente, ser mejor considerados por los demás, más sabios...

Y otras en forma de cielo, de paraíso, o de reencarnación o fusión con el cosmos.
Pero ninguno de los que creen en dios oran "gratis", por así decirlo. Todos esperan, de una u otra manera, esperan un premio a su fervor religioso.


Lanzo una pregunta: ¿Creeis que tendría éxito una religión que no prometiera nada, que dijera simplemente que con la muerte todo se acaba y ya, y no hay nada más?
 
pedropensador,19.10.2007
Demostrar que Dios existe es muy fácil.
¿A que se le llama Dios?
Los ateos le llaman Dios a un ser superior todopoderoso que además sabe el futuro... y como ese ser no existe, pues se hacen ateos automáticamente.
Todas las culturas de la humanidad le llaman Dios a otra cosa, le llaman Dios al misterios de la vida, su aparición en el planeta, su reproducción y su evolución.
Y eso sí que existe.

No se le puede explicar que existe el arte a quien no tenga la sencibilidad para emocionarse con la comunicación humana.
Esa persona no entenderá qué es y qué no es arte, aunque podría llegar a aceptar que lo demás le llaman "arte" a algo que ellos (los demás) consideran que existe.
 
hippie80,19.10.2007
Un ateo me decia que su dios era el sistema y que jamas podria vivir sin el.

Otro ateo decia que el dios verdadero es el dinero.

Circunstancialmente, creo que es lo mismo.
 
miriamdiaz,19.10.2007
Hay lugares de pensamiento que ven los fenómenos desde distinto lugar. No es necesaria la confrontación, sino mas bien la investigación.

Teísmo: Creencia en un ser supremo, fuente y sustento del universo y que es al mismo tiempo diferente de éste.

Deísmo: Por su sentido etimológico equivale a teísmo, reconoce la existencia de Dios, aunque negando su providencia y presencia activa o directa en la vida del mundo. El deísmo se define como una creencia racional en Dios basada en la razón y la naturaleza, pero no en revelaciones privadas y/o libros sagrados.

Ateísmo: Negación de la existencia de Dios o divinidad. Creer que no existe Dios o no tener la creencia de que Dios existe.

Agnosticismo: Afirma que la existencia de una deidad nunca podrá ser probada o refutada, es decir, que la existencia de Dios y otros seres espirituales no es ni segura ni imposible. El agnosticismo es una forma de escepticismo, pero más limitado en su ámbito, ya que niega la fe en creencias metafísicas y teológicas, pero no en todas las creencias. El fundamento del agnosticismo moderno está en David Hume y en Immanuel Kant, que pretendieron señalar falacias en las demostraciones de Dios y el alma. El empirismo, también conocido como positivismo lógico, sería también agnóstico porque rechaza el ateísmo y el teísmo. Mantiene que las afirmaciones metafísicas no tienen sentido....lo cual no deja de ser una afirmación más allá de la física y que NO se puede verificar...

Materialismo: Afirmación de que toda existencia se puede reducir a materia o a un atributo o efecto de la materialidad. El fundamento último de la realidad es la materia.
 
Stelazul,19.10.2007
Vaya...
moebiux, dices:

"Para mí, como ateo, Dios es simplemente una manifestación de una necesidad sentimental, emocional, psicológicade la gente ante las adversidades de la vida, ante lo complejo de lo que es vivir"

Creo para saber el por qué la gente cree en Dios, deberías estar dentro de ella, y no un ratito solamente, lo cual ya en sí es imposible, sino toda su vida, así quizás sí te podrías hacer una idea exacta de por qué creen lo que creen, piensan lo que piensan o hacen lo que hacen. ¿no?

 
mandrugo,19.10.2007
Un ateo me dijo que visitaba iglesias, porque no podía ver a Dios ni en pintura.
 
mandrugo,19.10.2007
Pero se obstinaba.
 
eride,19.10.2007
Bueno, me pregunto por qué Stelazul discute en los foros dado que al no estar en el pellejo del otro es imposible saber cuáles son sus razones para hacer u opinar tal o cual cosa, lo que hace de cualquier discusión un sin sentido, ya que niega argumentaciones objetivas e incluso (en un nivel más pedestre) la capacidad de empatía. Ergo, para saberlo debería ser Stelazul, así que mejor quedar en la ignorancia...
 
mandrugo,19.10.2007
Yo no logro monologar porque no puedo meterme en mi cabeza.
Pido comprensión si intento dialogar.
 
PpCc,19.10.2007
No toda la gente que dice creer en Dios, cree.
Como no toda la gente que dice no creer, descree.

Allì es donde està el problema.

Dios no està donde parece... eso me han enseñado los años y es por ello que es bueno aceptar todo razonamiento, pues donde menos te imaginas lo puedes encontrar de manera clara y maravillosa.

pero bueno...
 
mandrugo,19.10.2007
Tampoco puede estar todo el tiempo diciendo creo. Hay que ver qué pasa cuando no está diciendo creo en Dios.
No creo me parece distinto de descreo. O no?
 
PpCc,19.10.2007
pos entre creo y descreo usted ya me hizo pelotas jejejejjeje... buen dìa.
 
Stelazul,20.10.2007
por ejemplo, eride, si yo afirmo que tú y los demás que entráis aquí es porque queréis llevar siempre la razón, porque queréis ser protagonistas, porque os gusta crear polémica, etc., etc.,... crees que hablo con conocimiento de causa de los por qués que a cada uno de vosotros os mueve o bien estoy lanzando una hipótesis bastante prepotente pues dictamino cuáles son las razones, emociones, etc. que os mueven a hacer algo cuando no estoy dentro de vosotros, no soi vosotros para saberlo... ¿tan raro es lo que digo? a mi no me lo parece.

 
mandrugo,20.10.2007
Lo raro, en mi opinión está en que crees en la imposibilidad de comprender las creencias del prójimo, ya que estamos en un terreno religioso: creer o en un Dios bíblico, o en otra forma de divinidad personal, o principio creador, o el Dios de Spinoza, o como se lo quiera llamar.
Entonces se crea un imposible y un sinsentido, me parece; porque si no se puede opinar o discutir en un foro acerca de Dios, claro que se cae en un dogma de fe: esto es así, porque no puede ser de otro modo. Punto y basta.
"Creo para saber el por qué la gente cree en Dios, deberías estar dentro de ella, y no un ratito solamente, lo cual ya en sí es imposible, sino toda su vida, así quizás sí te podrías hacer una idea exacta de por qué creen lo que creen, piensan lo que piensan o hacen lo que hacen. ¿no?"
Afortunadamente existe la racionalidad, que es diversa del dogma de fe, y haciendo un uso sereno de ese logos, de ese pensamiento racional, y sin nuestras proyecciones mentales en la mente de los demás, nos permite simplemente conversar.
El creer en Dios nace de un entorno cultural e histórico bastante preciso.
Es posible conocer el origen de las creencias religiosas, que van del animismo al totem a papa Ratzinger, en cuanto a nuestra realidad occidental. En el medio oriente, en el islam, la India, la China etcétera, las cosas van por caminos diversos.
No necesito, porque es un imposible, meterme en la mente y piel de alguien que contempla un crepúsculo, para saber qué es lo que siente y ve; pero existen las neuronas espejos, o la poesía y, entonces, puedo imaginar o sentir lo que esa persona me comunica cuando contempla y se emociona con un crepúsculo.
Si me dice que e crepúsculo no existe, no es necesario que recurra al imposible de meterme en su mente, para deducir, o inducir que, al menos frente a un concepto común de realidad, yo sí creo en la existencia de los crepúsculos; realidad que muchos de mis semejantes comparten y condividen, ya conversando, paseando, a través de un poema o la música: el crepúsculo, como las matemáticas, no es una opinión, es una realidad en un mundo compartido con mis semejantes.
Si pasamos a la metafísica del crepúsculo, o bien a los universos paralelos de un crepúsculo; aquí las cosas se ponen color de hormiga, pero igualmente se puede conversar.
En el fondo se trata de un simple foro en una página literaria.
 
Stelazul,20.10.2007
ay ay ay... este mandruguito... ayyy. Así eres tu cosita: punto y basta. Y eso después de montarte tu propia película, como no puede ser menos, eso, lo creas o no es lo que hacemos todos, y cuanto menos conscientes somos de que lo hacemos, más.

A ver... ¿He dicho yo o alguien que no se pueda discutir u opinar en un foro acerca de Dios?... ains. Espero que en tus rarciocinios infieras las cosas de otra manera, porque sino...

Ves?... otra vez inexacto, no creo en la imposibilidad de comprender las creencias del próximo, creo en la imposibilidad de -saber-, como tu sabes, lo que ellos sienten, por qué piensan lo que piensan y por qué hacen lo que hacen. Puedo establecer hipótesis más o menos aproximadas o acertadas, pero, en el momento en que aseguro que hacen determinada cosa por tal concreto motivo, estoy desbarrando, eso es tan evidente como que estoy escribiendo ahora.

En cuanto al ejemplo de la puesta de sol. Tu te embelesas (y yo) y por eso imaginas que el que está a 20 metros contemplándola se ha de embelesar también y además de una forma coincidente con la tuya. Ahí está tu craso error. A no ser que el otro comparta contigo a continuación o en ese momento y te explique exactamente lo que siente, lo que piensa, tu no lo puedes saber. Puedes imaginar, teorizar sobre ello, etc. Saberlo no. Esa persona puede mirar la puesta de sol mientras piensa que su mujer le ha dejado, que su madre está muy enferma, que el jefe le está haciendo la puñeta y sus sentimientos y emociones son diametralmente opuestos a los que tu experimentas en ese momento. Puede ser alguien con una personalidad psicopática que por tanto no puede conectar con sentimiento ni emoción alguna, etc., etc., etc. No creo que sea tan difícil comprender esto, corazoncito, sólo hay que abrirse un poquito y pensar algo nuevo.. siiii. algo nuevo!!!. besitos.






 
moebiux,20.10.2007
Stelaazul: siguiendo tu razocinio, para hablar con un ateo deberías meterte en la piel de uno, pero no sólo un ratito, sino toda la vida.

Joer, así es imposible dialogar de ná! Al margen de que meterme dentro de una persona me parece algo sumamente incómodo, sobre todo para la persona receptora... :-P

 
mandrugo,20.10.2007
Al menos, un resultado he obtenido: a usted, ángeles, no la entiendo para nada.
Si no le respondo en lo sucesivo, no se preocupe, es simplemente por los imposibles. Hay puentes cortados por los cuales no es posible transitar.
Claro, vemos la otra orilla, pero el puente nos deja en la de acá.
El puente cortado es una metáfora, desde luego, y se corta cuando la palabra no es una experiencia compartida.
 
mandrugo,20.10.2007
Joer, realmente, no es posible dialogar de ná, como bien dice moebiux.
 
mandrugo,20.10.2007
Decir que alguien no se puede meter en la piel del otro es creer haber descubierto que el agua hierve y que el aire no se puede freir.
Si un daltónico pasa con luz roja estña equivocado el semáforo? Para el daltónico desde luego que sí, pero como no me puedo meter en su cerebro, más aún, en el yo del daltónico, y ver la luz roja verde, necesariamente debo moverme en un plano cartesiano que respeten y acepten mis semejantes.
La creencia en Dios es perfectamente discutible empleando argumentos racionales o metafísicos, esto alimenta el intercambio de visiones.
Si caemos en el absurdo y la verborrea farraginosa e incomprensible, ya el asunto precipita, en caída libre, hacia zonas oscuras donde todo es posible y tanbién lo contrario.
 
hippie80,20.10.2007
El diálogo es importante, hay dialogos célebres e históricos registrados por los grandes filósofos.
A veces los amigos ateos (ver sitios webs) se enfurecen si les dejas un comentario adverso a ellos, como que ha veces hago para ver su reacción.
Es decir no practican el libre albedrío ni la libertad de expresión. De todos modos, para mayor estudio del perfil sicológico de los amigos ateos, ver otro foro de mandrugo llamado las 12 razones.
 
hippie80,20.10.2007
Los foros deben ser modelos filosóficos de dialéctica
 
mandrugo,20.10.2007
Me parece, hippie, que en algún lado ya existe un foro del ateísmo, pero si no lo encuentro, deberé abrir uno, porque es importante para la salud mental el intercambio de ideas, en lo posible argumentadas.
 
Esdrelon,20.10.2007
Lo que sucede en estos foros es que no se discute el problema que se plantea. Este foro plantea una pregunta: "¿Dónde está Dios cuando el hombre sufre?" Eso implica que Dios existe, por consiguiente un ateo no debería participar porque su respuesta es clara: En ninguna parte porque Dios no existe.
Este foro plantea una relación clara: Dios-sufrimiento del hombre y no si Dios existe o no.
 
Vogelfrei,20.10.2007
Aunque existiera, las cosas no cambiarían en nada.
 
mandrugo,20.10.2007
El hombre sufre, y este es un hecho que un ateo empedernido o relajado, puede comprobarlo: se trata de un hecho tangible, como un rayo de luna. Simplemente está ahí, nadie puede tener una opinión contraria.
Es una constatación, como la inminencia de la muerte para todo ser vivo, que vuele, repte o bipede.
Yo, como ateo definitivo, hablo exclusivamente por mí, naturalmente, no creo en la existencia de un Dios bíblico, porque lo considero una creación humana: es un Dios antropomórfico y en esa realidad creo que existe exclñusivamente en la mente humana. No ha dado pruebas, hasta ahora, de lo contrario; en el Antiguo Testamento sí, después enmudeció.
El hombre ha inventado la palabra Dios y yo, como ateo, también tengo mi propio Dios, porque soy libre de creer en lo que sea capaz de creer.
La fuerza de gravedad, por ejemplo, es una manifestación de ese Dios en el que creo.
Como persona impertinente, en el sentido que no pertenezco al tema del foro, puedo sí objetar a Esdrelon una supuesta ilegitimidad, como no creyente, a participar en él.
Antes que nada, porque puedo hacerlo, basta que teclee en mi computer y use un lenguaje respetuoso de las reglas de la página y ya está.
En segundo lugar quien abrió el foro no especificó, en ninguna parte, que los ateos o los comunistas no debían participar, y que la pregunta iba dirigida a los cristianos católicos.
Por último, como diría hippie, no jodas, ja!
 
Esdrelon,20.10.2007
Mandrugo: si creés en un Dios, no sos ateo. Yo no dije que deben participar los católicos, solo los que creen en Dios (sea cual sea). La pregunta parte de un supuesto, que Dios existe. Para los que creen que Dios no existe, la pregunta no tiene sentido.
 
Vogelfrei,20.10.2007
El dios que se menciona es algo humanizado con todos los prejuicios y miedos que tiene el hombre.
Està bien para engañar a los niños, pero no para personas adultas, dado que es bastante pueril.
 
pedropensador,20.10.2007
Lo que pasa es que el hombre sufre cuando su selección de fútbol pierde... entonces Dios se va directo al país que ganó y dice: "Aca no se sufre por lo que veo".
En ese grupo todos dicen: "Ganamos porque Dios está con nosotros"... y tienen toda la razón.
 
mandrugo,20.10.2007
La pregunta para mí tiene sentido porque es legítima.
Es legítimo hacer cualquier pregunta, el problema es que las respuestas, en este caso, pueden ser muy diversas según la concepción del mundo de cada uno de los participantes.
Pienso que la pregunta se refiera a un Dios bíblico, respecto al cual yo soy ateo de tomo y lomo, pero muy respetuoso de la dimensión religiosa de las personas.
Si se refiere a cualquier Dios, entonces digo que el hombre está absolutamente solo frente al dolor y la muerte. Zeus, Jehová o Alá no se interesan de estas cosas.
 
Vogelfrei,20.10.2007
ASÌ es, el hombre està absolutamente sòlo.
 
josejulio,20.10.2007
Así es la vida:

Se plantea el problema de la existencia de Dios.
Si nos limitáramos a la cuestión de si la fe nos dice que existe Dios, la exposición se despacharía en tres líneas. Es obvio que es la primera verdad de fe, que sin ella todo lo demás no tendría sentido –sería una invención humana–, y que basta con abrir cualquier página de la Biblia para comprobar que habla de Dios. Pero lo que se trata de ver es si también se puede afirmar con seguridad que Dios existe sin partir de la fe, o sea, contando sólo con la razón humana. En otras palabras: ¿hay pruebas racionales de la existencia de Dios?; y ¿es razonable el discurso sobre Dios?

bEs muy difícil creer lo que no se desea como verdadero./b

La respuesta a la primera pregunta es que sí, las hay. Y aquí surge una nueva cuestión: si se puede demostrar, ¿por qué no se convence todo el mundo, como sucede con otras demostraciones científicas? Desde siempre se han buscado argumentos irrefutables, que impongan su conclusión sin dejar espacio a la duda. Pero eso es no entender bien la cuestión, pues no es sólo intelectual: es moral. Está en juego el sentido mismo que se le da a la vida, porque reconocer que existe Dios IMPLICA EL DEBER DE SOMETERSE A EL. Si tenemos en cuenta además que se trasciende lo visible, resulta que no es fácil este razonamiento: "de ahí procede que en semejantes materias los hombres se persuadan fácilmente de la falsedad o al menos de la incertidumbre de las cosas que no quisieran que fuesen verdaderas" (Enc. Humani Generis, citada en C.Ig.C., 37).


Esto se pone de manifiesto en el caso del agnosticismo. ¿Tiene culpa alguien que es agnóstico? Puede parecer que no; al fin y al cabo, ¿qué culpa hay en pensar de otro modo, o en no entender o alcanzar un razonamiento? La respuesta nos la da el n. 2128 del C.Ig.C.: "El agnosticismo puede contener a veces una cierta búsqueda de Dios, pero puede igualmente representar un indiferentismo, una huida ante la cuestión última de la existencia, y una pereza de la conciencia moral. El agnosticismo equivale con mucha frecuencia a un ateísmo práctico". Es exactamente lo que ocurre aquí, donde no se ve esa búsqueda –al revés, se rechaza de plano– y sí esa huida, y donde se reconoce su ateísmo práctico. El creyente, al principio, sólo ve un problema intelectual, "de ideas", y todo intento de convencer con razonamientos se estrella contra un muro infranqueable. El consejo a veces, hablando del corazón y sugiriendo que todo ese planteamiento es una pantalla para proteger su egoísmo, es bien entendido –es un buen consejo–, que capta su sentido y obra en consecuencia.

El azar como razón un sinsentido.

Una vez que se aborda la cuestión con las debidas disposiciones, se pueden encontrar los argumentos buscados, que para ser completamente firmes –subjetivamente, porque objetivamente son pruebas ciertas– necesitan ser reforzados por la fe. Éstos pueden exponerse de una manera más científica –filosófica– o más elemental, pero en cualquier caso consisten en mostrar que el universo carece no sólo de sentido, sino sobre todo de razón de su existencia, sin un Creador que haya dado el ser a los seres y el orden al universo (tomar como causa del orden el azar es sencillamente un absurdo: dar como razón y causa del sentido de la realidad un sinsentido). Son argumentos objetivos, que parten de la realidad. En cambio, los argumentos de tipo subjetivo, –"necesitar de alguien" para dar sentido a tu vida, para ser feliz, etc.–, aunque pueden servir para mover a la búsqueda de Dios, no son concluyentes en sí mismos, precisamente por basarse en un sentir subjetivo, que puede ser engañoso. No se puede olvidar, por otra parte, que el deseo de Dios está inscrito en la mente y en el corazón del hombre, que ha sido creado por Dios y para Dios (cfr. C.Ig.C., 27 y 1718). Por tanto, se puede decir que el discurso sobre Dios es razonable porque, aunque Dios supere los condicionamientos del lenguaje humano, la posibilidad de hablar de Dios no es un "sinsentido" (cfr. C.Ig.C, 39-43).

Un autoengaño. Aunque no esté ahí el fondo del problema, hay que saber refutarla. Se trata de una postura muy extendida hoy en día: el positivismo; más en concreto, el positivismo empirista. Sostiene que sólo se puede tener por cierto lo que se puede verificar experimentalmente; si no, no se pasa de la hipótesis. Esto es válido en el campo de la ciencia experimental (ciencias empíricas), pero extenderlo a todo el saber es una postura ideológica (no científica): es materialismo, porque sólo se puede verificar lo directamente observable, que es lo sensible, lo material. De partida –no como conclusión– se está negando lo espiritual, incluido ese espíritu que es la razón humana, que puede llegar a una conclusión cierta por sus propios medios, razonando, sin que sea necesario además "verlo". O sea, que, veladamente, parte, de modo injustificado, de lo que se concluye: un autoengaño que puede ser más o menos consciente.
 
Stelazul,20.10.2007
vaya corte, mandrugo. Me ha retirado los embajadores. Ainssssss, a esto lo llamo yo intransigencia e intolerancia, igual me equivoco... Pero bien, lo acepto así. Hasta cuando quiera y no tema que no volveré a aludirle, pese a que tras su declaración de corte sigue aludiéndome indierectamente... En fin. Saludos, y a su gusto.

 
mandrugo,20.10.2007
Ja! me había olvidado del corte, el problema es que siempre cultivo una rosa blanca, y la cicuta, solo en breves pasajes, y exclusivamente metafóricos. Saludos stelazul!
 
hippie80,20.10.2007
Increible, che pedro dio con la respuesta correcta...

lean un poco mas arriba...

Sos un monstruo pedro...
 
Esdrelon,20.10.2007
No sé si es tan perfecta. ¿Quién dijo que a Dios le gusta el futboll? A lo mejor, le gusta el golf
 
Stelazul,20.10.2007
vaya. no entiendo nada. En todo caso yo me agarré el cestito de las chufas y ahora ya está. El que me quiera cambiar de orilla otra vez se lo tendrá que currar. he dicho. maldita perfeccion.

 
Stelazul,20.10.2007
Y Esdrelon, a Dios, por ser Dios, le gusta todo. Todo lo entiende, todo lo crea... todo.

 
Stelazul,20.10.2007
No hay nada que no sea Él. Como decía Parménides, lo que es es y no puede no ser. Eso.


 
hippie80,21.10.2007
Ahora Dios está descansando de los dos primeros partidos de la albiceleste, afortunadamente jugamos suaves y sin mover el balón...
Dios tenia razon al decir que chile y venezuela eran partidos de preparacion...

 
pedropensador,21.10.2007
Oye hippie: ¿Qué tiene de increible que yo haya dado, por esta vez la respuesta correcta?
Si mal no recuerdo una vez di otra similar hace como 35 años. (no es la primera vez)

Buan amigo Esdrelon: Aun no sabes que Dios es fanático del fútbol, el que disfruta del golf es el demonio, juego de magnates que nunca podrán hacer pasar un camello por el ojo de una aguja.

 
mandrugo,21.10.2007
Argentina, y justamente, el único fútbol sudamenricano que respeta es el brasileño. Al resto los considera, como dice hippie, partidos de preparación.
 
mandrugo,21.10.2007
Estoy dentro de ese 20% que dice pedro, que no somos hinchas del fútbol; yo me quedé pegado en los tiempos de Eladio Rojas, Misael Escutti, los tiros libres de Leonel etcétera.
Después del mundial del '62 comencé a olvidarme del fútbol. Se me acabó la emoción de multitudes.
 
mandrugo,21.10.2007
Me equivoqué de foro. En fin, pregunto dónde está Dios, qué hace, qué piensa, qué opina cuando mueren millones de niños de hambre.
Morir de hambre es un horror infinito, y cuando son niños, doble horror.
Soy omnisciente, todopoderoso, ubicuo, y me da igual que mueran niños de hambre. Total, los que quedan vivos seguirán creyendo en mí, en mi paraíso y en mi infierno. Amén!
 
Stelazul,21.10.2007
pedro... mmm. qué sentido del humor más diviiiinoooo. genial!!!, pero que conste que... el ojo de la aguja era de una puerta de aguja... árabe, por donde los camellos no pueden apenas pasar porque ella es pequeña y semicircular y tiene una agujita en medio y los camellos son grandotes y se pinchan y se atorannn. Eso. Oye, que los magnates serán como todo... Habrá de todo, como en botica. Fácil no es, pero de todo, seguro que hay... sí.

 
hippie80,21.10.2007
Creo, madrugo, que deberiamos aplicar la matematica elemental y alterar los factores de la pregunta o título del foro y estudiar si se cumple la ley de conmutatividad,
aplicando lo anterior tendriamos:

Dónde está el hombre cuando Dios sufre?,

Creo que la alteración de los factores la ha tornado una pregunta más compleja y difícil de contestar...
 
hippie80,21.10.2007
Que carajos tiene que ver un camello con los conceptos filosoficos ???

andá pedro, el futbol te afecta....
 
pedropensador,21.10.2007
Tiene que ver porque tu albiceleste ya me tiene bastante jorobado.
 
pedropensador,21.10.2007
Stelazul: De verdad no sabía eso del ojo de la aguja, que era la abertura de entrada semicircular con una "aguja" que tal vez era para evitar la entrada de seres más grandes de los que eran bienvenidos.
- La bilbia está traducida con algunas fallas de lingüística, por lo que se sigue viendo -
De todas maneras la palabra de Cristo es clara: "Los magnates (que juegan golf) tendrán dificultades peores que la del camello que quiso entrar por esa entrada" (si pretendieran ir al paraíso, cosa que no les interesa tampoco)
 
hippie80,21.10.2007
Creo que el tema:
Donde está el hombre cuando Dios sufre, está en estudio de los foristas...
 
Stelazul,21.10.2007
Así es, pedro. Además que la puertita esa tiene mucho de entrada al paraíso, pues es muy linda... busqué su foto en internet y no la hallé, para poneros el link... pero hallé esta bella página:

http://gersonelia... o-dorado-de_07.html

... por algo será.

la puertita que yo visualizo (las hay con verdadera forma de ojo de aguja, de un tamaño medio) es no muy grande y grácil. Los laterales discurren en paralelo y al llegar a la cabeza se abre un semicírculo que en su centro superior se comba hacia abajo en forma de punta de flecha o aguja. También las hay con la punta hacia arriba. Las puertas de iglesias románicas también son llamadas así.

espero te guste el link, pedro, es bello y poético, cuando menos, interesante. ¿has leído a Rumi? Sus poemas dedicados a su vivencia-visión-percepción del Dios dentro de él, como buen místico, son... indescriptibles.
 
pedropensador,23.10.2007
Stela: No he leído a Rumi... pero acabo de descubrir algo importante, que no es tan importante, en realidad no tiene ninguna importancia... más bién es insignificante. Se trata de una pregunta muy parecida, pero diferente, es decir, similar, o sea, contraria pero medio igual.
Esta es la pregunta:
¿Dónde está el diablo cuando el hombre azufre?
 
pedropensador,23.10.2007
Stela: (traté de entrar en el link, pero no me muestra la página)
 
Stelazul,07.11.2007
Pedro... disculpa la tardanza pero además de tener problemas con el equipo, estuve fuera, en mi hermosa tierra galaica disfrutando de las bellas tonalidades del otoño y los negros cielos constelados de estrellas... Ahí de va de nuevo el link y lo del azufre... mmm. demasiado mate, jeje.

http://gersonelia... de_07.html
 
Stelazul,07.11.2007
http://gersonelia... l
 
Stelazul,07.11.2007
bueno... es que al reproducirlo altera las letras, pero es este mismo último con la - l - pegadita al final. Ah, y a Rumi... hay que leerlo!!!
 
Stelazul,07.11.2007
bueno... es que al reproducirlo altera las letras, pero es este mismo último con la - l - pegadita al final. Ah, y a Rumi... hay que leerlo!!!
 
chorizoensalchicha,07.11.2007
En las Bahamas. De vacaciones. Tanta reunión de la ONU aburre a todo dios.
 
loammi,08.11.2007
Ahí mismo siempre ha estado, DIOS es omniciente,(todo lo sabe), omnipotente, (que todo lo puede), omnipresente ( que esta en todo lugar a la vez), solo que el hombre es el ciego, guia de ciego.
Dios, siempre extiende su misericordia a la humanidad.
Dice el Señor; Venid a mi todos los que esten cansado y trabajados y yo los haré descanzar, llebad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazon, y hallareís descanzo para vuestras almas.
 
loammi,08.11.2007
No le preguntan a DIOS, ¿Dónde estas cuando estoy matando al huerfano?¿Cuándo estoy haciendo el mal?¿Cuándo estoy abortando?¿Cuándo lo estoy negando?...
Dice el DIOS de los dioses, A quien me confiese yo le confesaré delante de mi Padre. y al que me niegue yo le negare delenate de DIOS.
 
moebiux,08.11.2007
Yo me pregunto dónde está dios para defender la ortografía...

Pero mi pregunta en realidad es esta: si dios es omnipotente, ¿puede dios crear un agujero del cual no pueda salir?


 
MADROBY0,08.11.2007
Dios anda cagando, no lo molesten.

¿o a ustedes les gusta que los molesten cuando cagan?
 
loammi,08.11.2007
DIOS es DIOS, Bien puede crear el abismo, que esta hecho para satanas y sus seguidores.
El mismo es EL de ayer de hoy y de siempre.

Dios descanza sobre su santidad, su justicia, dos cualidades inquebrantable. Si no te gusta la respuestale, preguntale tu mismo el tiene oidos!! y oye!! y ojos!! y ve!! pies!! y camina!!
 
moebiux,08.11.2007
Pero si Dios crea un agujero del cual no puede salir... entonces, si no puede salir no es omnipotente!

 
ergozsoft,08.11.2007
Nadie en su sano juicio pondría en duda que mobidix, en cuestión de agujeros, es un experto.

ergo, admirador del agujero de mobidix
 
MADROBY0,08.11.2007
Hablando de agujeros:

Tengo ganas de abrirle muchos agujeros a Dios y sodomizarlo.
 
loammi,08.11.2007
omnipotente, omniciente, omnipresente... te cuesta tanto entender, y eso que tu careces de faltas? (ortograficas).
DIOS habita en la inmensidad, en el septimo cielo y ahí, no hay agujeros.
Pero si viene cierto también dijo cuidate de la levadura de los fariseos, ¿Por qué será?.
Y no le preguntes más, sino el te respondera ...
Hay de los que hacen caer a sus hijos, a los más pequeños hay !!!!Sí hay...
 
vegestino,09.11.2007
una cosa qe veo es queu porqueese asume que hay un dios. Dice el neopoliteismo que en reliadad no hay un dios sino muchos dioses, los ntiguos tenian razon y el mundo de hoy est are descubrienod que en verda hya mucho dioses. la rpegunta seris ¿donde esta los dioses cuando el hormber sunre?
yo sea de algo,esos diosses cse complacen viendonos sdufrir. diganmelo a mi que mas de la mitad deh la vida he sufricdo graves situaicones de enfermedad o acicidente, y los dioses comos inada
 
Ciberbaco,04.12.2007
masturbándose en su trono.
 
TheWillow,14.12.2007
Dios no se las da de Heroe y punto. No le quedan bien los interiores por fuera del pantalón.

ps.- Sí le gustan las capas.

****

No sé si el dolor es algo que Dios deba remediar sabiendo que él lo impuso como castigo por el atrevimiento del hombre de querer saber lo que no debía. Lo cual contradice la Biblia ya que si fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios, ¿por qué no lo sabemos todo? A menos que Dios tampoco lo sabía todo y voluntariamente nunca iba a comer del arbolito, pero Eva y Adán... Y ya sabemos la historia, quizás Adán y Eva sí comieron y supieron más que Dios y éste se enojó e hizo lo que haría todo creador después de que sus creaciones superan su capacidad de conocimiento.

Es una explicación que se me ocurre, pero explíquenme ¿por qué poner el árbol en medio del paraíso para que no comieran de él? ¿Era una trampa o qué? Y además... por qué castigarnos con el sufrimiento. Y en caso de que el conocimiento producto de comer aquella manzana despertó en Adán y Eva el estado de conciencia que les dijo "esto es sufrir", por qué Dios nos creó sin ese conocimiento y lo más importante ¿por qué Dios creó el sufrimiento para empezar?

Si Dios creó todo lo que existe -y es mejor que partamos de esa idea porque sino lo hacemos, Dios se queda sin trabajo- entonces también creó el dolor. Y si todo lo Divino es bueno, el dolor también... ¿es dios sadomasoquista? No lo sé. Pero creo que por más vueltas que le demos, no hay razones para que Dios creara el dolor.

O quizás Dios no es ni bueno ni malo, creo lo que hay y ya. Sólo está arriba diciendo "no te quejes tanto y... ¿me veo gordo con capa?
 
hippie80,14.12.2007
Tiene razon thewillow...

Dios está arriba diciendo...

Dejá de joder las pelotas...

jo, jo,.,,
 
Jhermz,14.12.2007
Donde está el hombre?.. Cuando Dios sufre por él.

Saludos.

Julio Hermaz.
 
Damned,14.12.2007
¿"Dios" sufre por el hombre?

 
Damned,14.12.2007
...interesante...
 
colomba_blue,14.12.2007
sòlo cuando se apreta los dedos en la puerta... ahì sufre (por culpa del chuchesumadre que dejò la ventana abierta)
 
Damned,14.12.2007
Ajajaja, claro, y es ahi cuando se desquita con el hombre.

XD
 
TheWillow,15.12.2007
Sí debe sufrir porque dice la Biblia que después de crear al hombre y ver que éste pecó (se comió la manzana) sintió pesar en su corazón. Sufrió por su creación. Si Dios es perfecto y lo sabe todo, ¿por qué no previó lo que sucedería? Se habría ahorrado el sufrimiento si... a) No pone el árbol en medio del paraiso -eso es como poner chocolates en una mesa y decirle a dos glotones que no pueden comer ni uno- o b) No creaba al hombre y se conformaba con el resto de su creación.

 
auripo,15.12.2007
Haciéndolo sufrir poh!, sino quien?
 
loammi,15.12.2007
Esta esperando con los brazos abierto para cambiar tu lamento en baile, para ponerte un sello, para exaltarte cuendo fuere tiempo, para darte salvación, para entregarte las riquesas del mundo, para darte honra poder y gloria suya obvio, y sobretodo está mirando hasta cuando te das tropesones. ¡CIEGOS GUIAS DE CIEGOS AMBOS CAERAN!... no lo digo yo. La palabra lo declara.
 
sara_eliana,16.12.2007
Hasta donde se ha podido comprobar, el sufrimiento es algo inherente al hombre (entendido como género humano, lo cual incluye a la mujer).

El hecho de que supuestamente el hombre haya sido creado para la perfección y se encamine a ella después de la muerte ¿¿¿¿???? hasta ahora ¿¿¿¿????

¿Por qué dios habría de estar en algún sitio particular cuando el hombre sufre? Está donde siempre estuvo ... quién sabe ...

Aún así, por alguna razón, y en muchos casos, diría que en la mayoría, el sufrimiento nos acerca a dios.

 
Krondel,16.12.2007
Y alli es donde nacen las sectas de auto flagelamiento.
 
sara_eliana,16.12.2007
Bueno, eso sería llevado al extremo, y siempre con el empujoncito de algún iluminado.

Yo me refería que en los trances duros que nos toca vivir, de sufrimientos físicos o espirituales, si acaso se pudieran separar, pareciera que todos necesitamos tener alguna contención, algún sentimiento de pertenencia, estar cobijados por una fuerza superior.

Que eso lo aprovechen algunos para edificar sus iglesias, creo que es otro tema.

 
Jhermz,16.12.2007
La idea de un Cristo en la cruz, tal vez ilustre a un Dios que sufre “por el hombre”. Muchos lo creen así… Define bien a Dios o a cual te refieres, para que no valga cualquier respuesta como la mía…

Saludos.

Julio Hermaz.
 
sara_eliana,16.12.2007
Lejos está de mis posibilidades definir bien a dios. Creo que ya goza de demasiadas definiciones, con las que no acuerdo.

Prefiero hablar sobre lo que creo que es el sentimiento de las personas hacia esa fuerza superior, a la que no le doy ni forma ni nombre, unida ancestralmente a la persona, que conecta al hombre moderno con sus antepasados y sus liturgias milenarias. Atavismos insertos en una fe que no requiere demasiadas explicaciones.

Genera una actitud de reverente humildad que excede en mucho a las cúpulas de las iglesias, sus doctrinas y sus dogmas. Es la sencillez de la persona común, su entrega, que reconoce limitaciones e intuye un universo que lo supera pero que lo contiene. Y es a esa contención a la que me refiero.

Saludos, sara eliana

 
Jhermz,17.12.2007
Dios está en cada expresión de la vida y la materia. La idea del bien y el mal es para el sentido estrictamente humano, quien es el único que da significación a Dios y lo cree cual un ente interesado más en él, que en conservar y mantener la armonía y equilibrio de sus universos… No se si los leones creen en Dios, pero generalmente matan a sus nuevas crías cuando son muchas y amenazan competir luego con su derecho a la comida, y a veces se las comen, porque la mayoría de criaturas en este mundo practican el canibalismo. ¿Y donde está Dios para esas víctimas?... Las culturas más antiguas creen en un Ángel de Dios (Dios menor), que deja para proteger y guiar a las más aptas de sus criaturas, para alcanzar prominencias universales, hasta alcanzar su divinidad… Tal vez preguntar será mejor cuestionar, ¿Dónde está el ángel, que Dios dejó?.. Y qué, si no aprendes jamás a comunicarte con él, y el deber tal vez es tuyo…

Saludos.

Julio Hermaz.
 
sara_eliana,17.12.2007
Es un tema tan amplio y por sobre todo, inasible, que finalmente queda limitado a la subjetividad, a la creencia, a la fe de cada uno.

Creo que es eso lo que lo torna tan importante, justemente ese misterio, ese no tener jamás la confirmación de cuál es el camino.

Por mi parte, me siento en buena comunicación con dios, así, sin ponerle nombre ni crearle una historia.

 
karamazov,06.02.2008
Refregándose las manos como el hambriento ante el banquete inminente, en el interior de la parroquia cristiana claro
 
Rquel,07.02.2008
El hombre no sufre tanto como quisiera. Siempre està inventando dolor porque al parecer tanta felicidad le aburre.

Cuando el hombre sufre, es cuando realmente encuentra a Dios.
 
telperos,07.02.2008
Habitualmente en la playa, de guata al sol, tomándose una piña colada y leyendo el Miami Herald.
 
pedropensador,08.02.2008
¿Dónde está Dios cuando el hombre sufre?
Es como preguntar:
¿Donde está uno cuando siente dolor en la garganta, en la cabeza o donde sea?
.
Para mi que Dios existe en la confluencia de todo sistema vivo.
Donde no hay vida no hay Dios.-
(Si Dios está en todas partes, es porque en todas partes hay vida)
Dios es la vida... así lo percibo y así lo entiendo.
 
madrobyo,08.02.2008
I´m here sufridos bebés del señor.
 
hefzi-ba,09.02.2008
Dios esta ahí mismo donde le habéis dejado.


Si esta en tu vida está ahí, si le has dejado fuera de tu vida entonces ahí está.

Conclusión: Cuando Dios te llama ¿Dónde te escondes?
ó sólo cuándo le necesitas lo buscas??
Exortación: A tu lado esta, Él es fiel sin duda esta ahí.
 
DAMNed,09.02.2008
Dios?!

Dioooosss♫

Diooosiiitoooo♫


Dónde estás metido diosito!?

Ya pué, donde está?!
 
Rosinante,10.02.2008
Depende de la doctrina que practique el preguntante.
Si es occidental cristiano ó católico supondrá que Dios le ha enviado el sufrimiento como prueba de fé o peor aún como castigo por la debilidad de la misma.

Si es de medio oriente siguiendo al judaísmo y al islamismo buscarán las señales proféticas de su venida. Ante el sufrimiento interpretarán lo cerca que se encuentra porque el sufrimiento mismo es señal divina.

Luego están los hindúes y budistas de oriente que ante el sufrimiento del hombre suponen a su Dios meditabundo sobre el tema.

Donde quiera que se encuentre nadie lo busca donde verdaderamente pueda hallarse.
 
Stelazul,10.02.2008
pero el que busca halla
 
RHC,10.02.2008
Eso si
 
mandrugo,10.02.2008
Contemplando pasivamente el sufrimiento humano, porque dicen que es omnisciente y sufre, además, de ubicuidad.
Además el actual Papa dijo que el Infierno existe y que no está vacío. Por lo tanto Dios tiene para contemplar el dolor humano por toda la eternidad. Una vida muy activa, sin duda.
 
telperos,11.02.2008
Si este Papa seguía afirmando que el Infierno no existe, se quedaba sin boleto de vuelta, y sin su dosis de nalgadas. Tenía que decirlo.
 
Stelazul,11.02.2008
Si Dios viniera y se tomara iniciativas personales sobre nuestra vida, y actuara sobre ella sin que nosotros tomásemos las decisiones... seguro que nos quejaríamos y se crearían enormes polémicas sobre si su intervención fue adecuada y conveniente o no. Por otra parte una creación en la que Dios interviniese constantemente para librarnos del sufrimiento, y por tanto éste no existiera, sólo la felicidad, sería otra creación, no ésta. O al menos no ésta habitualmente conocida.
 
TheWillow,11.02.2008
Está sentado en su Harley Davidson
 
pierremenard,12.02.2008
Cualquier tipo de intervención iría en contra del libre albedrío; lo dijo Don Pedro, que es cura y amigo, che.
 
pierremenard,12.02.2008
O en su Lamborghini "diablo" willow.
 
aurelio,12.02.2008
Respuesta: !Dios está donde ha estado eternamente!
 
colomba_blue,12.02.2008
en la mente de los creyentes?
 
Aristidemo,12.02.2008
No, en la peluquería de don Julián, el único que sigue haciendo la barba con navajita de tirón, espuma jabonosa, agua hirviendo y agua de colonia.

Yo lo he visto
 
aurelio,12.02.2008
si colombita tienes razón, en la mente de 5,998 millones de creyentes.
 
pierremenard,13.02.2008
Está jugando ajedrez con Satanás, y la unica pieza es el pobre Job.
 
aurelio,13.02.2008
No creo que sea peón, pero si Reyna. Jake mate.
 
aurelio,17.03.2008
La salvación es para todos y se obtiene creyendo en el Hijo de Dios y aceptándolo como Salvador. «Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios…. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo» (Romanos 3:22,23;10:8-10). «Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida» (1 Juan 5:11,12).

Dios ama a todo pecador y no quiere que ninguno se pierda, pero debido a que es santo, Él odia el pecado. Por eso envió a su Hijo Jesucristo para salvar, cambiar y dar un nuevo corazón a los que le invitan a ser su Salvador personal. «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3:16).

 
aurelio,19.03.2008
DIOS ESTA AQUI


No le gustaría que por una sola vez alguien le mostrara en forma sencilla la evidencia de la existencia de Dios? Sin torcerle el brazo, sin presionarlo. Sin expresiones del tipo de, "Usted simplemente tiene que creer." ¿Sólo las razones sencillas y sin vueltas que lo llevarían a uno a concluir que hay un Dios?

Este artículo es una oportunidad para que usted le dé una mirada honesta a la posibilidad de un Dios. Intentará contestar la pregunta, "¿Hay un Dios que es poderoso, personal y amante? ¿Existe tal Dios?"

Tal vez sea algo sorprendente, pero mucha gente cree en Dios no por desesperación o para concretar sus deseos, sino como una respuesta honesta a los hechos convincentes que están frente a ellos.

Sin embargo, antes que usted vea los siguientes hechos considere esto. Si una persona se opone a la posibilidad de que exista Dios, entonces cualquier evidencia puede ser racionalizada o explicada de otra forma. De la misma forma en que si alguien está completamente opuesto a la idea de que hubo gente que caminó sobre la luna, no habrá ninguna cantidad de evidencia que haga que cambie su pensamiento. Las imágenes satelitales de los astronautas caminando sobre la luna, las rocas lunares de una composición extraña, el testimonio de los astronautas, los informes escritos de su misión. . . toda la evidencia no tiene ningún valor, porque la persona ya ha llegado a la conclusión de que la gente no puede ir a la luna.

Cuando se trata de la posibilidad de la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han visto suficiente evidencia pero han suprimido la verdad acerca de Dios.{1} Por otro lado, para aquellos que quieren conocerlo a Dios si Él está allí, Él dice, "Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón. Sí, yo dejaré que ustedes me encuentren. . . " {2} Así que antes que considere los hechos para probar la existencia de Dios, es válido que se pregunte, "Si Dios existe, ¿quisiera conocerlo a Él?"

He aquí, pues, algunas razones que apoyan la existencia de Dios:

1. A lo largo de la historia, en todas la culturas del mundo, la gente ha estado convencida de que hay un Dios. ¿Podría uno decir, con algún grado de confianza, que todas esas personas han estado equivocadas? Miles de millones de personas, que representan distintas conformaciones sociológicas, intelectuales, emocionales y educacionales . . . todas llegaron a la misma conclusión de que hay un Creador, un Dios que debe ser adorado.

"La investigación antropológica ha indicado que hoy, entre la gente primitiva más lejana y remota, hay una creencia universal en Dios. Y en las historias y leyendas más tempranas de las personas alrededor del mundo, el concepto original era de un Dios, quien era el Creador. Un alto Dios original parece haber estado en su conciencia aun en aquellas sociedades que hoy son politeístas." {3}

2. La complejidad de nuestro universo, nuestro sistema solar y nuestro planeta Tierra apuntan todos a un Diseñador conocedor y deliberado quien no sólo creó nuestro universo sino que lo sostiene en el día de hoy. Se podrían dar aquí páginas y páginas de ejemplos que muestran el diseño de Dios, tal vez sin terminar nunca. Pero aquí van algunos:

La Tierra. . . su tamaño es perfecto. El tamaño de la Tierra y la gravedad correspondiente sostiene una delgada capa de gases de nitrógeno y oxígeno, básicamente, sobre la superficie de la tierra. Extendiéndose sólo unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, nuestra atmósfera contiene la mezcla correcta de gases para sustentar la vida. Si la Tierra fuera más pequeña, una atmósfera sería imposible, como el planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter. {4} La Tierra es el único planeta conocido que está equipado con una atmósfera adecuada para la vida de las plantas, los animales y los humanos.

La Tierra está localizada a la distancia exacta del sol. Considere las oscilaciones de temperatura que enfrentamos, aproximadamente entre 0 grados y 30 grados. Si la Tierra estuviera más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviera más cerca, nos quemaríamos. Sólo una variación mínima en la posición de la tierra respecto del sol y la vida en la Tierra sería imposible. La Tierra permanece a su distancia perfecta del sol mientras gira alrededor del sol a una velocidad aproximada de 100.000 km/h. Y la rotación de la Tierra alrededor de su eje permite que toda la superficie de la tierra sea calentada y enfriada adecuadamente cada día.

Nuestra luna es del tamaño correcto y está a la distancia correcta de la Tierra. La luna crea importantes mareas oceánicas y movimientos para que el agua de los océanos no se estanque, y sin embargo impide que nuestros gigantescos océanos rebalsen sobre los continentes. {5}

El agua. . . incolora, inodora e insípida, y sin embargo ninguna cosa viva puede sobrevivir sin ella. El agua no ha sido encontrada en ningún otro planeta, pero cubre el 70 por ciento de la superficie de la tierra. Las plantas, los animales y los seres humanos consisten en su mayor parte de agua. . . unos dos tercios del cuerpo humano es agua. Las características del agua están adaptadas en forma única a la vida:

Tiene el punto de ebullición y de congelamiento inusualmente altos, permitiéndonos vivir en un medio de cambios constantes de temperatura, manteniendo nuestros cuerpos a unos 37,6 grados constantes.
El agua es un solvente universal. Tome un vaso lleno de agua, agregue una taza de azúcar y no se derrama nada por los costados; el agua simplemente absorbe el azúcar. Esta propiedad del agua le permite llevar miles de elementos químicos, minerales y nutrientes por nuestros cuerpos y hasta los conductos sanguíneos más pequeños. {6}
El agua es también químicamente inerte, ya que no afecta la constitución de las sustancias que acarrea. El alimento, los remedios y los minerales son todos absorbidos y utilizados por el cuerpo, mientras el agua se mantiene como un agente transportador neutro.
El agua tiene una tensión superficial única. Esto, combinado con otra propiedad del agua, le permite al agua en las plantas fluir hacia arriba en contra de la gravedad, llevando el agua y los nutrientes portadores de vida hasta la copa de los árboles más altos.
El agua se congela de arriba abajo y flota, permitiéndole a los peces que vivan en el invierno.
El noventa y siete por ciento del agua de la Tierra está en los océanos. Pero en nuestra Tierra hay un sistema diseñado para quitar la sal del agua y para distribuir luego el agua por todo el globo. La evaporación toma el agua de los océanos, dejando la sal, y formando nubes que son movidas fácilmente por el viento para dispersar el agua sobre la tierra, para la vegetación, los animales y las personas. Es un sistema de purificación y provisión que ha sustentado la vida en este planeta, un sistema de agua reciclada y reutilizada. {7}
El cerebro humano. . . procesa en forma simultánea una cantidad asombrosa de información. Su cerebro toma todos los colores y objetos que usted ve, la temperatura alrededor suyo, la presión de sus pies contra el piso, los sonidos a su alrededor, la sequedad de su boca y hasta la textura de este artículo en su mano. Además de toda la información sensorial, su cerebro reconoce respuestas emocionales, ideas y recuerdos. Su cerebro también hace un seguimiento de las funciones corrientes de su cuerpo, como su patrón respiratorio, el movimiento de los párpados, el hambre y el movimiento de los músculos de sus manos.

El cerebro humano procesa más de un millón de mensajes por segundo. {8} Afortunadamente, su cerebro evalúa la importancia de todos estos datos, filtrando los que son relativamente de poca importancia. Esta función de filtrado del cerebro es lo que le permite enfocar y operar en forma selectiva en su mundo. Un cerebro que trata con más de un millón de piezas de información cada segundo, mientras que evalúa su importancia y le permite actuar sobre la información más pertinente . . . ¿podemos decir que el simple azar construyó un órgano tan fantástico?

Cuando la NASA lanza una misión del transbordador espacial, se supone que un mono no escribió el plan, sino mentes inteligentes y con conocimiento. ¿Cómo explica uno la existencia de la mente humana? Sólo una mente más inteligente y con mayor conocimiento que la humanidad podría crear un cerebro humano.

3. La improbabilidad de que el simple "azar" sea la explicación de las características de la vida. ¿Podría uno mirar a Mount Rushmore donde están esculpidos los rostros de Washington, Jefferson, Lincoln y Theodore Roosevelt y creer de alguna forma que surgieron de la casualidad? Dado un tiempo infinito, el viento, la lluvia y el azar, todavía es difícil de creer que algo así, vinculado con la historia, fue formado en forma aleatoria en el costado de la montaña. El sentido común nos lleva a concluir que hubo gente que planeó y esculpió esas figuras.

Este artículo sólo toca algunas de las pocas complejidades necesarias de nuestro mundo: la posición de la Tierra relativa al sol, algunas propiedades del agua, un órgano en el cuerpo humano. ¿Podría alguno de estos haber surgido por casualidad?

El distinguido astrónomo Sir Frederick Hoyle mostró como aun el hecho de los aminoácidos juntándose aleatoriamente en una célula humana es matemáticamente absurdo. Con relación a nuestras vidas, Sir Hoyle ilustró la debilidad del "azar" con la siguiente analogía. "¿Cuáles son las probabilidades de que un tornado pueda atravesar un depósito de chatarra que contenga todas las partes de un 747 y los ensamblara accidentalmente formando un avión y dejándolo listo para despegar? Las posibilidades son tan pequeñas como para ser despreciables ¡aun si el tornado atravesara una cantidad de depósitos de chatarra suficiente como para llenar el universo!" {9}

En toda la vida observamos una razonable ley de causa y efecto. Cada efecto tiene una causa. Cuando uno considera las complejidades de nuestra vida y nuestro universo, es razonable pensar que un Creador inteligente y amante proveyó todo lo que necesitamos para la vida. La Biblia describe a Dios como el autor y sustentador de la vida.

4. El sentido inherente del bien y el mal de la humanidad no puede ser explicado biológicamente. Hasta un ladrón se pone mal y se siente agraviado cuando alguien le roba a él. Surge en todos nosotros, de cualquier cultura, sentimientos universales del bien y del mal. Si alguien toma a un niño violentamente de una familia y viola al niño, hay una ira y repulsión y una furia para confrontar al acto como malo, no importa la cultura. ¿Cómo adquirimos este sentido de lo que está mal?

Y, yendo a áreas como el coraje, el morir por una causa, el amor, la dignidad, el deber y la compasión, ¿de dónde vinieron éstos? Si las personas son simplemente producto de la evolución física, sustancias materiales y biológicas, ¿por qué tenemos un sentido de lo que está bien? ¿Cómo explicamos una ley universal en la conciencia de todas las personas que dice que asesinar por placer esta mal? ¿Acaso no tienen todas las personas un sentido de que un espíritu humilde y el concentrarse en cubrir las necesidades de otros son cualidades admirables? La mejor forma de explicar nuestra conciencia es por medio de un Creador amante que se preocupa por nuestras decisiones y la armonía de la humanidad.

5. Dios no sólo se reveló en lo que puede ser observado en el universo, en la naturaleza y en la vida humana, sino que Él se ha mostrado todavía más específicamente en la Biblia. Los pensamientos de Dios, su personalidad, y sus actitudes sólo pueden ser conocidos si Dios escoge revelarlos. Cualquier otra cosa sería especulación humana. Estamos perdidos si Dios no quiere ser conocido. Pero Dios quiere que lo conozcamos y nos ha dicho en la Biblia todo lo que necesitamos saber de Su carácter y cómo relacionarnos con Él. Esto hace que la confiabilidad de la Biblia sea una consideración importante.

Los hallazgos arqueológicos siguen confirmando la exactitud de la Biblia, más que refutarla. Por ejemplo, un hallazgo arqueológico en el norte de Israel en agosto de 1993 confirmó la existencia del Rey David, el autor de muchos de los Salmos en la Biblia. {10} Los Rollos del Mar Muerto y otros descubrimientos arqueológicos siguen respaldando la exactitud histórica de la Biblia.

La Biblia fue escrita en un lapso de 1500 años, por 40 autores diferentes, en diferentes localidades y en continentes separados, en tres idiomas diferentes, cubriendo diversos temas en distintos puntos de la historia. {11} Y, sin embargo, hay una consistencia asombrosa en su mensaje. A lo largo de toda la Biblia el mismo mensaje aparece:

Dios creó el mundo en que vivimos, y nos creó específicamente para que tengamos una relación con Él
Él nos ama profundamente
Él es santo y por tanto no puede tener una relación con gente pecadora
Pero Dios proveyó una forma para que nuestros pecados sean perdonados
Él nos pide que recibamos Su perdón y que tengamos una relación con Él que durará por la eternidad
Junto con este guión central, la Biblia nos revela específicamente el carácter de Dios a nosotros. El Salmo 145 es un resumen típico de la personalidad de Dios, sus pensamientos y sus sentimientos hacia nosotros. Si quiere conocer a Dios, aquí está Él.

6. A diferencia de cualquier otra revelación de Dios, Jesucristo es el retrato más claro y específico de Dios. ¿Por qué Jesús? Observe todas las principales religiones del mundo y encontrará que Buda, Mahoma, Confucio y Moisés se identificaron todos como maestros o profetas. Ninguno de ellos jamás alegó ser igual a Dios. Sorprendentemente, Jesús lo hizo. Eso es lo que lo pone a Jesús aparte de todos los demás. Él dijo que Dios existe y que ustedes lo están mirando. Aunque habló de Su padre en el cielo, no era desde una posición de separación, sino de una unión muy próxima, única a toda la humanidad. Jesús dijo que cualquiera que lo había visto a Él lo había visto al Padre; cualquiera que creía en Él, creía en el Padre.

Él dijo, "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." {12} Él afirmó tener atributos que pertenecen sólo a Dios: poder perdonar a las personas sus pecados, liberarlos de hábitos pecaminosos, darles un vida más abundante y darles la vida eterna en el cielo. Y aquí está lo llamativo. A diferencia de otros maestros que hacían que la gente se concentrara en sus palabras, Jesús les señaló a la gente a Él mismo. Él no dijo, "sigan mis palabras y encontrarán la verdad." Él dijo, "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." {13}

¿Qué prueba dio Jesús para afirmar ser divino? Hizo lo que otras personas no pueden hacer. Jesús realizó milagros. Sanó a la gente: ciegos, cojos, sordos, y hasta resucitó un par de personas de la muerte. Tenía poder sobre los objetos: en al menos dos ocasiones creó alimento de la nada, suficiente para alimentar multitudes de varios miles de personas. Realizó milagros sobre la naturaleza: caminó sobre un lago, detuvo en forma instantánea una tempestad furiosa para algunos amigos. La gente de todas partes lo seguía a Jesús porque Él cubría sus necesidades constantemente, haciendo lo milagroso. Él dijo que si usted no quiere creer lo que le estoy diciendo, debería creer al menos en mí basado en los milagros que está viendo. {14}

¿Qué reveló Jesús acerca de la personalidad de Dios? ¿Qué de los pensamientos de Dios, sus expectativas y sentimientos hacia la humanidad? Jesucristo mostró que Dios era gentil, amante, consciente de que estamos centrados en nosotros mismos y de nuestras falencias, y sin embargo deseaba profundamente una relación con nosotros. Jesús reveló que, a pesar de que Dios nos ve como pecadores, dignos de su castigo, Su amor por nosotros estaba por encima y Dios produjo un plan diferente. Dios haría que Su Hijo recibiera el castigo por nuestro pecado. Y Jesús acepto voluntariamente este plan.

Jesús fue torturado con un látigo de nueve puntas filosas y duras. Una "corona" de espinas de cinco centímetros fue apretada contra su cabeza. Luego lo sujetaron a una cruz martillando clavos a través de sus manos y pies contra la madera. Tomando en cuenta Sus otros milagros, esos clavos no lo mantuvieron sobre la cruz. Su amor por nosotros lo hizo. Jesús murió en nuestro lugar para que nosotros pudiéramos ser perdonados. De todas las religiones conocidas por la humanidad, sólo a través de Jesús usted podrá ver a Dios extendiéndose hacia la humanidad, proveyendo un camino para que tengamos una relación con Él. Jesús demuestra un corazón divino de amor, cubriendo nuestras necesidades, acercándonos hacia Él. Por la muerte de Jesús nosotros podemos ser perdonados, aceptados plenamente por Dios y amados genuinamente por Dios. Dios dice, "Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia." {15} Este es Dios, en acción.

La prueba más concluyente de que Jesús es igual a Dios fue el milagro de Jesús que ha sido más examinado a fondo - Su propia resurrección de los muertos. Jesús dijo que tres días después de Su entierro volvería de nuevo a la vida. Al tercer día después de Su resurrección, la piedra de casi dos toneladas enfrente de Su tumba fue catapultada cuesta arriba de una pendiente. {16} La guardia de soldados romanos bien entrenados vio una luz enceguecedora y un ángel. Aparte de la ropa para el entierro que había envuelto el cuerpo de Jesús, la tumba estaba vacía. A través de los años, se han aplicado análisis legales, históricos y lógicos a la resurrección de Jesús y la conclusión más razonable es que Jesús se levantó de los muertos.

Si quiere saber si Dios existe, investigue a Jesucristo. Se nos dice que "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." {17}

¿Quiere comenzar una relación con Dios y realmente saber que es aceptado por Él? Esta es su decisión; no hay coerción aquí. Pero si usted quiere ser perdonado por Dios y entrar en una relación con Él, puede hacerlo ahora mismo pidiéndole que lo/la perdone y que entre en su vida. Jesús dijo, "He aquí, yo estoy a la puerta [de su corazón] y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él [o ella]." {18}. Si quiere hacer esto, pero no está seguro sobre cómo expresarlo en palabras, esto podría ayudarlo: "Jesús, gracias por morir por mis pecados. Tú conoces mi vida y que necesito ser perdonado. Te pido que me perdones ahora mismo y entres a mi vida. Gracias porque tú quieres una relación conmigo. Amén."
Dios considera su relación con Él como permanente. Refiriéndose a aquellos que creen en Él, Jesucristo dijo de nosotros, ". . . yo las conozco, y me siguen; y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie los arrebatará de mi mano." {19}

Mirando estos hechos, uno puede concluir que un Dios amante realmente existe y puede ser conocido en una forma íntima y personal. Por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico (escmail@ccci.org) o por teléfono (1-800-236-9238) si necesita más información acerca de la afirmación de Jesús de su divinidad, o acerca de la existencia de Dios, o si tiene preguntas importantes del mismo tipo.



Notas
{1} Romanos 1:19-21

{2} Jeremías 29:13-14

{3} Paul E. Little, Know Why You Believe (Sepa Por Qué Cree) (Victor Books, 1988), p. 22

{4} R.E.D. Clark, Creation ( La Creación) (London: Tyndale Press, 1946), p. 20

{5} The Wonders of God's Creation (Las Maravillas de la Creación de Dios), Moody Institute of Science (Chicago, IL)

{6} Ibid.

{7} Ibid.

{8} Ibid.

{9} Little, p. 24

{10} Thomas McCall, "The Stone of the House of David" ("La Piedra de la Casa de David") The Levitt Letter (Zola Levitt Ministries), September 1993

{11} Josh McDowell, Evidence That Demands A Verdict (Evidencia Que Exige Un Veredicto) (San Bernardino, CA: Here's Life Publishers, 1979), p. 16

{12} Juan 8:12

{13} Juan 14:6

{14} Juan 14:11

{15} Jeremías 31:3

{16} Josh McDowell, More Than A Carpenter (Más Que Un Carpintero) (Wheaton, IL: Tyndale House, 1977), p. 90-91

{17} Juan 3:16

{18} Apocalipsis 3:20

{19} Juan 10:27-29



 
rodeadodemalosescrotores,20.03.2008
Hablando con Aurelio y Losejulio
 
ditirambo,20.03.2008
Dios no existe....hay pruebas suficientes. Primero lo detecto la actividad filosófica, después lo detectaron las ciencias en su conjunto (la historia, la astrología, la antropología, la psicología, la física, entre otras).
Creer en Dios ahora, y en todas sus certezas en esta era post-moderna donde el héroe esta por nacer, creo que degradara al desarrollo del individuo, del futuro individuo.
GOTT IST TOT! Si ya se ha comprobado no solo la muerte de Dios, sino la inexistencia física del mismo, entonces no cabe duda que la inexistencia de Jesús como personaje histórico real es totalmente congruente.
Además de todas las pruebas que se poseen, ¿no sienten todos ustedes que algo anda mal, que algo esta mal con respecto a la religión?, ¿alguna vez no se les ha despertado esa duda?
Incluso el mismo mito de la religión (implícito en la Biblia) posee muchas incongruencias, muchos contrasentidos…..la mera intuición y curiosidad llevan a una persona al ateismo.

tomenlo como un axioma
 
ditirambo,20.03.2008
Otra cosa...cuando se quiere afirmar la existencia de Dios se habla de un diseñador....lo único que se esta haciendo aquí es solo llevar un concepto meramente humano y trasponerlo a lo suprasensible. Dicen: “Como veo un cuadro, eso lo ha tenido que hacer un pintor”...y esta misma idea del "pintor humano" la llevan al origen del universo.....!POR FAVOR! ¡Intenten razonar mejor!
 
rodeadodemalosescrotores,20.03.2008
Ditirambo (¿se pronuncia como se escribe o como Rambo?).

1. Asi que la astrologia es una ciencia, ¿como demostró la inexistencia de Dios?, ¿acaso el horóscopo divino es ascendente con sagitatio?

2. Ningùn concepto inmaterial puede tener demostrada su existencia. ¿Puede demostrar la existencia del amor?, vamos ni siquiera puede explicar que es. Lo mismo para la felicidad.

En cambio si puede demostrar la existencia de la tristeza, basta tomar unas gostas de sangre triste y otras alegre, serán diferentes en cuanto a su cantidad de serotonina.

Dios entra en el primer tipo de conceptos. Baruch Spinoza demostró la existencia de Dios según el orden geométrico. El problema es que entienda por Dios. Digamos que es como Wittgenstain sostuvo, existe un lenguaje privado en el que tenemos claros los conceptos públicos. Así, nadie se comunica con nadie, porque si yo digo árbol -como aplicó Borges- yo imagino un árbol y usted otro. Ahora el caso de Dios es aún más complejo. Usted tiene demostrado que Dios no existe porque para usted Dios es una clase de Walt Disney que hace sus personajes, a unos más orejones que a otros pero a todos los crea y los cría.

Ahora intente imaginar un Dios más complejo, por ejemplo, uno que se crea a si mismo. Y pregúntese:
"El Dios de todos los dioses que no se crean a si mismos, se crea a si mismo?". Y ahora conteste. Cortesía de Bertrand Russell, que tiene solución pero supera los alcances de está página -dirían los editores con insuficiencia de papel y neuronas.

En resumen Dios es inconscebible, el fin mismo de la definición supera lo definido, nunca podrá siquiera definirlo, por lo tanto nunca logrará demostrarlo ni para afirmativo ni para negativo.

Lo que si es material y objetivo es la iglesia, y todas las artimañas que hace para apoderarse de la fe de los humanos y con ello de su dinero claro.
 
ditirambo,20.03.2008
Querido amigo:

Primero responderé a su segunda interrogante o premisa.
Me parece que usted ha entendido un mensaje fragmentado (y lo atribuyo a sistema de comunicación por el que estamos tratando de hablar); a lo que refiero con Dios es a dos cosas: tanto la idea de Dios, como el supuesto Dios real.

Antes que nada, le advierto que no es que “no se pueda explicar que es” sino que no se puede comunicar, atención con eso que a dicho usted.

Asimismo no estoy de acuerdo con eso que la existencia de la tristeza se comprueba en base a la estética de la misma. ¿En base a su efecto se puede afirmar la esencia e incluso poner ala pasión subjetiva e inefable en un molde que sirva para todos…que es eso de llamar “tristeza”.

Es un sofisma, creo yo, decir que porque salga lagrimas de los ojos es porque el sujeto siente tristeza.

Otra cosa, usted dice que las ideas son conceptos que se amoldan a la medida de cada persona, en base a la tendencia subjetiva que ellas poseen. Pero si hablamos de dios no hablamos de un dios que se amolda a lo subjetivo…el Dios cristiano es un Dios que se lo ha definido ya, es decir, que las escrituras se han encargado de definir, ¡si señor! Se lo ha definido, incluso para decir que no se le puede definir.

Hablando de Spinoza, pienso que su visión panteísta de dios es un tanto incompatible con la idea De dios en la que los cristianos sitúan a su deidad. El judaísmo y el cristianismo sitúan a Dios como una sustancia que se ubica en un mundo paralelo y por tanto exterior al nuestro, un mundo que funciona como cosa externa al nuestro.
De aquí que se le someta al cristianismo un sin numero de ataques que no han hecho otra cosa que perjudicar la doctrina de la iglesia.
Al igual que Kierkegaard, Spinoza, creía que la iglesia o al menos la tradición proscrita por los hombres era perjudicial para la comprensión de Dios.
Dios, según Spinoza esta en la naturaleza, y por ende nosotros somos algo de Dios, como las neuronas de Dios, como se deduciría después de Hegel.
Pero, lamentablemente para la teoría de Spinoza, su concepción de Dios no es la concepción de Dios, ya que la concepción cristiana de Dios es la concepción original e incluso doctrinal de dicha sustancia.
El dios de Spinoza, es un Dios que se acomoda protestantemente a las exigencias del filósofo, un dios poético, una idea del buen Baruch acerca de Dios, un acomodo a sus propios intereses.
La naturaleza, de por si, es incompatible con la idea de Dios cristiano, hasta con la idea del dios de Spinoza.
Lamentablemente la naturaleza que concibe Spinoza, hace a su dios tan humano y tan mortal como para ser compatible con una idea, lo mismo sucede con Miguel Angel y otros muchos que han querido mutar a dios y sacarlo de su cárcel mitológica y adecuarla al gusto de las personas mediocres…memento mori.

Ahora usted dice que Dios es indefinible…..y quien dice eso,…..dígame quien se lo ha dicho….lo ha descubierto usted…..o la iglesia…es un imperativo hipotético o categórico…dígame
 
ditirambo,20.03.2008
con respectoa la primera pregunta quiero antes decir que si he dicho que Dios es idea me refiero a lo que ,segunnnietzsch era dios, una certeza, una verdad con "V" grande, una idea platonica. Esto, como lo hemos visto con heidegger, wittgenstein y el mismo nietzsche, la muerte de dios es la muerte de la certeza.
Ahora bien, segun la antropologia quisiera que vea el siguiente video, tal vez ya lo habra visto y em diga lo que piensa, claro, antes de haberlo analizarlo "cartesianamente".


 
rodeadodemalosescrotores,20.03.2008
Bueno, ya que lo menciona, el imperativo categórico podría ser en si mismo Dios?, ¡no?, ya contiene la idea universal del bien
 
GraNada,25.03.2008
dónde esta el hombre cuándo sufre el hombre?
 
GraNada,25.03.2008
y ahora devuelvanme el tilde del cuándo.

´.

gracias.
 
Ajbdulcitth,25.03.2008
Rezando, Granada ¿dónde más?
 
-npi-,26.03.2008
Hijuela, esto esta cañon.

No me atrevo a dar opinion propia, porque yo si creo en Dios, pero me defeca la religion y aun mas la iglesia, los concibo como simples medios de poder. (tal vez ya lo dijeron pero me da flojera leer todo el foro)

Un amigo dice que Dios no existe. Y mi compa le contesto que si existe, pero es autista, por eso no nos escucha.

Yo, la verdad no se que onda con Dios, solo se que creo que existe. Entiendase: CREO.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]