TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / UN PISCO POR MINUTO - [F:4:9444]


pabloelnegro,19.08.2007
Hijos de Puta los gobiernos del mundo !!!
Hijo de Puta el papa nazi benedicto !!!
Hijo de Puta el ladrón caradura de Alan García !!!
Hijos de Puta los canales de TV y los diarios y revistas!!!

CÍNICOS QUE LLORAN A LOS MUERTOS POR EL SISMO, Y PROMETEN AYUDA Y ASISTENCIA SOCIAL, PERO CALLAN CÓMPLICES FRENTE A LOS MILES DE MUERTOS DIARIOS POR LOS TEMBLORES DEL CAPITALISMO CORRUPTO, QUE CONDENAN AL HAMBRE A NIÑOS Y ANCIANOS, MUJERES Y HOMBRES.

LÁGRIMAS DE HIJOS DE PUTA SON !!!!!!!!

 
lex_steele,19.08.2007
Hey Pabloelnegro... NO SABES NADA DE LO DICES.... VUELVE A LA ESCUELA!!!
 
Biltong,19.08.2007
Está enfadado y lleva su parte de razón: el papa es un nazi y los medios de comunicación son unos morbosos que venden la noticia en la tele-basura y prensa-basura desde que ocurrió el terremoto.

Y la realidad de la deuda externa que fue un robo capitalista, no se puede negar.

 
Parasito,20.08.2007
Lo que acaban de decir no es una gran novedad... y no sé si se pueda hacer algo.. creo que si

"All you read and Wear or see and Hear on TV Is a product Begging for your Fatass dirty Dollar"

Tool.
 
hippie80,20.08.2007
Lo que dice el negro es verdad, ademas todo esto es culpa del ateismo internacional y su afan de dominar el mundo...!!!
 
hippie80,20.08.2007
Abajo el ateismo capitalista !!!
 
moebiux,20.08.2007
Hippie: el negro critica al papa, no al ateísmo. Anda, ponte las gafas, bien, mushasho!
 
hippie80,20.08.2007
creo que implicitamente se referia a los ateos y los acusa de obtener ganancias monetarias con la tragedia de Peru.

 
Nun,20.08.2007
jaja!
el plancha de campo que no se enchufa nunca!

ta bien, ta bien
no deja de ser gracioso este sujeto
 
moebiux,20.08.2007
es como tomarse un ácido! jajaja
 
colomba_blue,20.08.2007
Ya lo he dicho, es un vidente!

Puede ver lo que está oculto y lo que piensan los otros.
 
jk_toole,20.08.2007
Miren la "solidaridad" del Presidente Hugo Chávez con los damnificados en el Perú:

http://www.expres... 388&Itemid=32

Chávez maldito hijo de puta narcisista, cómo te aprovechas de la tragedia de nuestros hermanos del Perú para exhibirte y hacer proselitismo.

Maldita la hora en que naciste en mi país.
 
jk_toole,20.08.2007

Chávez hace política con tragedia de Ica


Miles de latas de atún con fotos del presidente venezolano y su subordinado Humala son repartidas en zonas de desastre.
Como una muestra de que sólo le importa publicitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a costa del dolor humano que viven los pobladores del sur, el líder nacionalista Ollanta Humala está sacando réditos políticos de la tragedia del terremoto en Ica, repartiendo latas de atún que llevan impresas su fotografía y la del mandatario venezolano.

La denuncia fue formulada por pobladores de los distritos periféricos de Pisco, Ica, Chincha y Cañete, donde los nacionalistas de manera particular y sin la coordinación con Defensa Civil, llegaron repartiendo donaciones en varios camiones.

EXPRESO tuvo acceso a una de las conservas que fueron repartidas en los lugares mencionados, y que tiene una etiqueta cuyo fondo es de color rojo. Allí se aprecian las fotografías del líder del Partido Nacionalista y del jefe de Estado de Venezuela, y en medio de ellos el símbolo de la “O”, que pertenece a la agrupación política de Ollanta Humala.

Dicho rótulo tiene como título “Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos. Solidaridad con nuestros compatriotas”.

Seguidamente el contenido de esa etiqueta dice: “Frente al desastre natural que sacudió al Perú, y sobre todo a nuestra región Ica, el Partido Nacionalista Peruano, con nuestro líder Ollanta se hace presente, junto con nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, cuyo presidente es nuestro hermano Hugo Chávez, esto debido a que el gobierno peruano actúa de una manera ineficiente, lenta y sin corazón, no importándole el dolor de las víctimas y dejándolas a merced del hambre, la sed y el pandillaje”.

Cabe señalar que esta actitud de querer sacar provecho político con la desgracia nacional, que ha enlutado a cientos de familias, mereció la indignación de los damnificados, quienes rechazaron ser utilizados de esta manera.

En ese sentido, dichas personas demandaron la intervención de las autoridades del gobierno central para poner coto a esta situación, que lo único que hace es avivar el descontento de la población afectada por el sismo.
 
prudente,20.08.2007
Voto por hippie como "el personaje de año", no se puede cagar fuera del tiesto, tanto y tan seguido y, lo mejor, es que el no se da por aludido y sigue y sigue en su graciosa seriedad aportativa, hablando cuan tontera se le cruza por el cerebro... yo encuentro que s todo un caso, digno de ser galardonado
 
jk_toole,20.08.2007
FUENTE: http://www.expres... 388&Itemid=32
 
prudente,20.08.2007
Y ahora este otro saco de pelotas que encuentra que el narciso de chavez movió la tierra en el Perú... señores, el planeta puede estar tranquilo, hay wevones para rato.
 
jk_toole,20.08.2007
¿ES QUE NO SABES LEER? Chávez está repartiendo comida, y en el envoltorio viene la foto suya y la de Ollanta Humala.
 
colomba_blue,20.08.2007
Supongo que los afectados por el terremoto que llevan cuatro días sin recibir agua ni comida por parte del gobierno, les vale mierda si sale la foto de Joseph Mengele en los paquetes.

No veo lo terrible...
 
prudente,20.08.2007
Leo lo más bien y en tu cara se lee clarito: "aweonao"... Me importa un pico que vaya con la foto de benedicto o cristo empotrado en la cruz si la ayuda la hace la iglesia catolica... AWEONAO, anda a explicarles tu lamento a las gentes que no tienen que mierda comer y que reciben la "ayuda internacional" tiradas, si saco de wea, tirada desde camiones para que se saquen la mierda unos a otros, para que la solidadridad latinoamericana sea una fiesta para todos!
 
jk_toole,20.08.2007
Ah, colomba, colomba, la sempiterna jutificadora de lo injustificable.

Cuando leí tu razonamiento (sic) me vino a la mente una pregunta que nada tiene que ver con el foro:
¿Qué irás a decir de las mujeres que ejercen la prostitución en Cuba como jineteras, y alquilan su cuerpo a los turistas?

Seguro dirás que tienen cuatro días sin recibir comida y les vale mierda prostituirse.

Y que no le ves lo terrible.
 
colomba_blue,20.08.2007
Nunca he dicho nada de las prostitutas de ninguna parte del mundo: Ni las cubanas, ni las chilenas, ni las norteamericanas, ni las afghanas. Cada uno sabrá lo que hace y porque lo hace, cada país con su historia diferente, cada mujer con su propia vida.

No entiendo que tiene que ver el tema de la prostitución con los afectados por el terremoto.
 
jk_toole,20.08.2007
Lo malo de esta historia no es que llegue la ayuda venezolana. Si leen bien la nota de prensa verán que eso no se cuestiona, LO QUE SE CUESTIONA es que los envoltorios de los alimentos lleven el rostro de Chávez y mensajes proselitistas.

Repito, no se critica el envío de comida, se critica es aprovecharse de esa tragedia para hacerse propaganda.

Colomba, yo lo aclaré, me vino a la mente algo que no tiene nada que ver con el foro. Sólo llevé tu razonamiento a otro caso.
 
prudente,20.08.2007
A este weon ya lo caché: si se abre un foro de la matanza de lobros marinos en sudafrica seguro que le encuentra un puento de relación con Cuba y Chavez y Fidel Y los Comunistas, es agotador este weas, realmente agotador.
 
Nun,20.08.2007
especialmente porque todo el mundo sabe que son los
rusos los que matan a los lobos marinos en sudáfrica
(con la ayuda del sindicado de trapecistas de sri lanka)
 
jk_toole,20.08.2007
jajajajaja

La desgastada estrategia de descalificar al emisor del mensaje porque no tiene argumentos para rebatir el mensaje.

Típico de estos comunistoides de escaparate, estoy seguro que si vivieras en Cuba el hambre habría acabado con tu fervor militante.

Comunista, já.

 
jk_toole,20.08.2007
Estoy seguro que si la ayuda de Estados Unidos hubiera llevado la imagen del estúpido descerebrado de Bush tendrían un escándalo del quinto coño, pero como es Chávez, el payaso rojo, entonces eso no tiene importancia.
Hipócritas!
 
colomba_blue,20.08.2007
Y cuál sería el mensaje jk?

No vi ningún mensaje, vi que divagabas acerca de la foto de Chavez, luego pasaste a la prostitución y ahora hablas de coministoides.

Seré tonta yo, no? Pero sigo sin ver el mensaje.
 
prudente,20.08.2007
No soy comunista, gil!, típico de estos weones, o uno esta de acuerdo con ellos o eres comunista...


Y ya está bueno con lo de los trapecistas, siempre los culpas de todos, ellos solo cazan los lobos para alimentarse y le ofrendan sus fecas a la tierra en señal de agradeciemiento… los rusos si, eso weones no tienen justificación.
 
Nun,20.08.2007
En principio se hace muy necesario ordenar la discusión.
Meter un mensaje político en las bolsas de comida me
lleva, inevitablemente, al famoso juicio valórico acerca
del fin y de los medios para conseguir ese fin.
No deja de haber cierto grado de siniestralidad en poner
la foto de quien sea en las bolsas de comida.

Hay que aprender a plentear los temas, jotaká
 
colomba_blue,20.08.2007
Tu mensaje es acerca de la foto de los envoltorios?

Uhmmm, aqui en Chile en cada paquete de cigarro sale la foto de Don Miguel, un viejo que tiene un hoyo en la garganta... Eso quiere decir que es propaganda a favor de Don Miguel?

Perdona, sigo sin entender tu mensaje.
 
jk_toole,20.08.2007
¿Cuál es el mensaje?

Este es el mensaje que acompaña a la imagen de Chávez en los envoltorios de alimentos:

“Frente al desastre natural que sacudió al Perú, y sobre todo a nuestra región Ica, el Partido Nacionalista Peruano, con nuestro líder Ollanta se hace presente, junto con nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, cuyo presidente es nuestro hermano Hugo Chávez, esto debido a que el gobierno peruano actúa de una manera ineficiente, lenta y sin corazón, no importándole el dolor de las víctimas y dejándolas a merced del hambre, la sed y el pandillaje”.


Si eso, además de proselitismo, no es intromisión en los asuntos internos del Perú, díganme entonces qué es.

Quisiera leer la opinión de un peruano en esta página.
 
colomba_blue,20.08.2007
tú eres peruano jk?
 
prudente,20.08.2007
Y, aprovechándome de lo ocurrido en Pisco, ya está bueno de tato weon aprovechado y que sube los precios de las papas y las cebollas, quiero comer ensalada de cebolla sin que estrangulen mi bolsillo.
 
colomba_blue,20.08.2007
Si saliera sólo Ollanta está bien? Porque él, al ser peruano, puede entrometerse en los asuntos internos de su propio pais, no?

Digo, siguiendo tu lógica de raciocinio.
 
jk_toole,20.08.2007
No soy peruano.

El tema me toca porque soy venezolano y me da vergüenza que el gobierno de mi país utilice una tragedia para hacer proselitismo.

¿ Y tú, colomba, eres peruana?
 
prudente,20.08.2007


donde dice tato = debe decir tanto, que es lo mismo que decir: "cualesquiera cantidad"

 
prudente,20.08.2007
O sea yo soy el único Peruano???
 
jk_toole,20.08.2007
Que un gobierno envie comida a otro país con este mensaje:

"esto debido a que el gobierno peruano actúa de una manera ineficiente, lenta y sin corazón, no importándole el dolor de las víctimas y dejándolas a merced del hambre, la sed y el pandillaje."

¿ESO NO ES INTROMISIÓN?
 
jk_toole,20.08.2007
Que un gobierno envie comida a otro país con este mensaje:

"esto debido a que el gobierno peruano actúa de una manera ineficiente, lenta y sin corazón, no importándole el dolor de las víctimas y dejándolas a merced del hambre, la sed y el pandillaje."

¿ESO NO ES INTROMISIÓN?
 
prudente,20.08.2007
JK_ pensé que sólo eras un coompatriota más, ya sabes, un weon más, como los hay en todas parte... pero, además, no eres de acá, no se te movió el piso???... sabes que?: !/&"%# &#%&!(/"# N=#)("/!%&% aweonao!



 
jk_toole,20.08.2007
Prudente ¿Para eso abriste una cuenta en esta página? no tienes publicado nada.

Es más, eso me da pie a pensar que eres otro nick de pabloelnegro, el único cuarentón en esta página con ideas comunistas (bueno, la verdad hay otros más)

Madura chico, madura, ya no eres un niño.
 
colomba_blue,20.08.2007
No, no soy peruana... es que como pedías que opinara un peruano (al parecer los chilenos no tenemos derecho a opinar) me imaginé que eras de esa nacionalidad y sólo considerabas válida la opinión de un compatriota.

Veo que si tuviera tu misma línea de pensamiento no importaría mi nacionalidad, pero si tengo un punto de vista diferente, necesito certificado de nacimiento para emitir mi parecer.
 
prudente,20.08.2007
Y no me salgas con que soy comunista y la puta de la esquina y la madre y la tuya y la mía... simplemente es de lo más estupido, que he visto por estos lugares, lo que está haciendo este anormal.
 
jk_toole,20.08.2007
jajajaja ¿Y quién empezó preguntando por las nacionalidades? tú.

Pero sigues sin responder a mi pregunta, que volveré a formularte:


Que un gobierno envie comida a otro país con este mensaje:

"esto debido a que el gobierno peruano actúa de una manera ineficiente, lenta y sin corazón, no importándole el dolor de las víctimas y dejándolas a merced del hambre, la sed y el pandillaje."

¿ESO NO ES INTROMISIÓN?
 
colomba_blue,20.08.2007
Perdonal, la frase

Quisiera leer la opinión de un peruano en esta página.

Es tuya, no mía. De ahí viene lo de la nacionalidad.

Insisto, y si sacan la foto de Chavez y dejan sólo la de Ollanta, dejaría de ser intromisión?
 
jk_toole,20.08.2007
Bueno, hora de irme. Los dejo.

Me voy a trabajar, a contribuir con mi pequeñísimo, mínimo, esfuerzo con la maquinaria todopoderosa del capitalismo.

Los dejo! Y sigan creyendo que los pericos maman y en los huevos del avión, pero no den mucha lata, eh?
 
prudente,20.08.2007
ahora no puedo opinar por qué no escribo? no puedo leer? debo cerrar mi boca por qué tu tienes mas derecho que yo? ahora resulta ser que eres el portero?. Levate tu Show a otros temas, estás haciendo lo mismo que tanto críticas, aprovecharte del lugar, del tiempo y del espacio...

desaweonizate aweonao!

 
prudente,20.08.2007
yo soy peruano pues... nada mas que llevo rato por estos lares y me quejo del precio de las cebollas y las papas y los tomates y ahora el pan, joder!!!: malditos comunistas!!
 
colomba_blue,20.08.2007
jk siempre hace lo mismo... abre un debate, se queda sin argumento y se retira con alguna frase "para el bronce"
 
prudente,20.08.2007
GRRRRRRR!!! a nadie le importa?, a nadie le afecta el precio de las papas y las cebollas???

voy a abrir mi propio primer foro
 
jovauri,20.08.2007
ME gustaría ver latas de comida con la foto del Papa, o de Bush, o de cualquier hijo de puta que cree que Chavez es el diablo... No las hay, el único que le pone fotos a las latas de comida es Chavez, porque ES EL ÙNICO que da apoyo con POLLO, mientras los demás sólo lamentan y mandan pésames.
 
santacannabis,20.08.2007
No sería dificil adivinar el contenido de una lata con la foto de Bush:
Mierda pura.
 
CHICHIKOV,20.08.2007
Lo que más me emputa de los putos terremotos no es la cantidad de víctimas que mueren sino la de los hijos de la gran puta que sobreviven.

Después de entregar mi donativo en dinero, ropa, medicinas y enlatados en el consulado peruano de Paterson, en New Jersey, pasé casi todo el resto del día ayudando en la caótica logística de procesar, empacar y despachar las donaciones.

Llegué a mi casa cerca de la medianoche, agotado pero satisfecho de haber ayudado, de alguna manera, a la gente que sufre por el terremoto en el sur del Perú.

Después de una larga ducha y una breve cena me senté con una copa de vino a ver los videos de You Tube acerca del terremoto.

Entonces, en mala hora, vi el video de un par de cotorras en un canal llamado N (seguramente por la letra inicial de la palabra "necios") depotricando contra el subdirector de un penal que ante la inminencia del derrumbe total de la cárcel decidió dejar salir a los presos.

El video siguiente, sobre las hordas de saqueadores y asaltantes me causó más tristeza que rabia, porque esos dos videos ilustran las dos características que los peruanos van a tener que reconocer y enfrentar alguna vez, porque ensucian la imágen de una sociedad y cultura que ha aportado, y seguirá aportando tanto a la grandeza de nuestra América india, mestiza y patipelada.

Dichas características son una compulsión casi generalizada por el robo de ocasión y en menor cuantía y una predisposición innata a fluctuar entre la genuflexión más servil y el despotismo.

Por eso, supongo, las cotorras del Canal N encontraban tan extraño que el subdirector de la prisión a punto de desplomarse hubiera sido incapaz de abrogarse el derecho de convertir 124 sentencias a prisión en 124 condenas a muerte.

Estoy seguro que ese par de comunIncadores son partidarios de Fujimortis, quien pasó de profesorcillo de una universidad de quinta categoría y mantenido oprimido por su consorte a déspota sanguinario de un pueblo fácil de tiranizar.

En la Iglesia de San Clemente fallecieron cerca de doscientos pecadores reunidos en dicho templo.

Por eso yo siempre preferiré meterme a las casas de gobierno que a las iglesias.

Y es algo que también me emputa de los putos terremotos, pero puede servir de protección a la hora de los movimientos telúricos.

Nunca he oído que un puto terremoto mate a un hijueputa presidente.
 
Seifer,21.08.2007
De chile se ha envíado muchísima ayuda a los amigos peruanos y ha pasado totalmente desapercibido, ni en las noticias sale; yo lo vi apenas en un costado de un diario; lo que me lleva a pensar, ¿es necesario poner tu **** foto en las latas de atún para "ayudar" a los "hermanos" peruanos? Publicarlo?? No sé, yo concuerdo con jk en eso, de que ayuda y da para comer eso no se niega ni se cuestiona, pero de que es proselitismo nadie puede negarlo.
Y si chichikov ayudaste y mandaste tus ayudas desde las tierras de EEUU, era necesario decirlo? no creo.
 
CHICHIKOV,21.08.2007
Sí, era necesario, por dos razones.
La primera, porque a veces eso sirve para que otros se decidan a hacer algo.
La segunda, porque si algún día pongo un huevo nadie se va a aguantar el cacareo.
La modestia es para los que tienen la pinga chiquita y la discreción para los que sólo hacen maldades y por eso tienen que comer callados.
 
losergirl,21.08.2007
Jajajajajaja...que chida respuesta, ni modo amiguis seifer
 
pedropensador,21.08.2007
Siendo chileno he vivido, de cerca y de lejos, nuestros propios terremotos y me ha emocionado la ayuda de los países: cercanos o lejanos, amigos o no amigos, hermanos o no hermanos, pobres o ricos.
Un terremoto casi siempre nos pone en la realidad de estar vivos sobre un planeta también vivo y que de pronto mueve sus placas, desata sus tormentas y la gente aprende que la forma de sobrevivir pasa por la unidad, la unidad implica una organización del pueblo.
Nos han boicoteado las organizaciones populares... y entonces se producen saqueos y grupos desesperados que actúan de un modo compulsivo, por miedo o por falta de solidaridad...
¡¡ Qué sé yo !!!

Después de esta tragedia solo quiero colaborar con el pueblo peruano... y si hay algo que disputar, pues lo haremos este otro año.

Lo que no comparto es que un terremoto tenga que hacer pelear a los cuenteros.

 
Seifer,21.08.2007
jajja pero losergirl como que no dijo mucho con el comentario......digo que aporte.

y pedropensador me gustó tu postura, simplista pero no todo tiene que ser complicado; que se debe ayudar hay que hacerlo, con los medio que uno tenga.
Supongo que eso es lo mejor que se puede sacar del foro.
Y lo peor, bueno siempre la política tiende a oscurecer un poco el ambiente. (Del lado que sea)
 
altorcan,21.08.2007
Lo mejor sería que no fuera necesaria ninguna ayuda:
1°. Para que los ayudados no sientan que lo que reciben es un donativo en lugar de un derecho
2°. Para que nadie se vanaglorie ni saque réditos políticos de la ayuda.
La imprevisión causa mucho más daño que los terremotos y los huracanes. Esta no será la última desgracia natural, y la próxima no se podrá evitar, pero sí mitigar sus efectos si estamos preparados. Es obligación de todos los gobiernos preverlo. Son muchas las medidas que se pueden tomar. Yo sólo sugiero dos a título de ejemplo:
a) Exigencia y cumplimiento de una normativa de calidad en la construcción.
b) Suscripción por los gobiernos de pólizas de seguro para catástrofes con un consorcio de aseguradoras internacional. Los donadores de ayuda podrían sustituir su ayuda a posteriori con una colaboración en el pago de las primas anuales
 
Stelazul,21.08.2007
De acuerdo con Chichov, como ya se está haciendo una costumbre...

Sí. Tanto para Perú como para otros países que sufren calamidades como la suya, indundaciones, etc, y desde luego para esos otros países que viven en la constante y extrema probreza, miseria, depauperacion, enfermades curables..., imposibilidad de salir de ahí..., pues sí.

Sí que estoy de acuerdo en dejar a un lado ese sistema de antes de que no sepa tu mano izquierda lo que da la derecha... Más bien creo que actualmente y tal y como están las cosas, ha de ser al revés. Que todos lo digamos, uno a uno. Todas las personas que de forma esporádica o habitual y durante décadas aportamos para ONGs y asociaciones solidarias a fin de que la gente que pasa hambre, destrucción temporal y continuada, enfermedades, muerte y miserias continuas, tenga una vida más digna, no solo que puedan comer y tener medicinas, que ya es mucho, sino que puedan poco a poco ir construyendo con la ayuda de los países desarrollados la vida digna que se merecen. Todos por el hecho de ser personas nos lo merecemos. Los animales también. Todo ser vivo. Las personas antes que nada. Lo primero.

Mira, hasta propongo que se abra una lista en donde figure las personas que SÍ somos solidarias... Que por cierto es gracias a tantos y tantos millones de personas anónimas que dia a día aportamos ayuda ya sea física, material, de testimonio, de todo a la vez, etc, etc,
el que muchas otras de otros lugares menos favorecidos tengan comida, médicos y toda la asistencia sanitaria que sea posible, y diversos sistemas de ayuda en inversiones, infraestucturs, etc, que cada vez más se van desarrolando, como por ejemplo microcréditos, educación, centros sanitarios y de pequeñas explotaciones, pozos artesanos, etc, etc, con el fin de ayudar a que gentes como nosotros que no tienen medio de salir de la suma pobreza, puedan ir progresando poco a poco. Puedan prosperar y alcanzar a tener una vida digna. Su oportunidad. A la que todos aspiramos. Pero se necesita más, mucho más. Y los gobiernos aún tienen el corazón de piedra. Siempre ha sido así. Quien más da es quien menos tiene.

Ahora es el momento. Aportemos.



 
pabloelnegro,22.08.2007
Es la discusión de siempre...

Stelazul propone CARIDAD

y otros preferimos JUSTICIA
 
Jonh,22.08.2007
Alguien llamó un peruano, aqui estoy.

Chichikov me duele decir que es verdad que el hurto parece estar muy arraigado en el Perú, malditos vandalos y pandilleros. Era necesario liberar a los presos por piedad, no se puede dejar morir a 124 personas de esa forma, tengo entendido que 3/4 de los fugados se han entregado o ya han sido atrapados.
Y la ayuda de Chile me parece que fue tan apreciada como la ayuda de Estados Unidos, Japon, Taiwan y demas paises.
Respecto de taiwan a pocos días les paso un huracán y se ha sentido vientos muy fuertes en Tacna y Arica (no sé mucho de esto es que tuve que irme al colegio)
 
pabloelnegro,22.08.2007
y ES MUY BUENA ESA IDEA DE ABRIR UNA LISTA DE PERSONAS SOLIDARIAS ANÓNIMAS

JUAAAAAAAAAAA
 
CHICHIKOV,22.08.2007
Mira Pabloelnegro, no se necesita ser un experto en semiótica para darse cuenta de la intención detrás de la escogencia del término "caridad".
Yo, a diferencia de muchos turros con el cerebro lavado no acepto la carga peyorativa que el capitalismo y la sociedad de consumo le han endilgado a la palabra caridad, que en tiempos menos mercenarios tenía una carga tanto denotativa como connotativa bastante respetable y de alta alcurnia.
Pero aún suponiendo que la caridad, como opuesta a la justicia, sea tan deleznable, aceptaría esa relación dialéctica en tiempos normales.
Dudo mucho que si tú estuvieras muriéndote de hambre y frío en Pisco o Chincha te ibas a poner con tantos remilgos ideológicos.
Digas lo que digas, lo seguiría dudando mucho.
Aunque no estoy implicando que sea tu caso, pero cada vez que hay una situación como la de Perú no faltan quienes subliman la tacañería o falta de sentido cristiano con eso de la caridad o la justicia.
Estoy acostumbrado a que me critiquen cuando en la calle le doy dinero a vagos, alcohólicos o drogadictos.
No faltan quienes aducen que darle ayuda monetaria a los pobres es alcahuetear la irresponsabilidad del gobierno.
Me parece una posición muy cómoda y a la vez insensible. Si un alcohólico se está muriendo por beberse una cerveza y yo le doy dinero el hecho de que lo utilice para beber es problema suyo, no mío.
Me basta con saber que por un momento el pobre tipo estuvo feliz.
Si se le jode el hígado no es mi culpa. Yo no le he condicionado el uso del dinero exclusivamente para la compra de licor.
Y la razón principal no es tanto por la felicidad del borrachón, sino por la mía.
Me gusta dar ayuda, en dinero o como sea.
Qué le voy a hacer. Soy un inadaptado social. En los tiempos que corren ser caritativo o dadivoso lo convierte a uno en inadaptado social y altamente subversivo.
Para los capitalistas a ultranza es dar mal ejemplo y romper el ciclo económico del explotador y el explotado.
Y para los comunistas alucinados es peor. Como ya lo mencioné, siempre te saldrán con el cuentico ese de la justicia, el gobierno, la alcahuetería y bla...bla...bla...
Es muy fácil adoptar esa clase de posiciones viviendo en un país como Argentina, libre de terremotos cada diez o quince años, y de huracanes, tornados y otros fenómenos catastróficos.
Será por eso que dicen que dios es argentino. Con esa clase de alma de pompo legüero cualquiera se lo va a creer que son hijos del infinitamente justo, sabio y todas las otras pavadas del catecismo.
Y aclaro que lo digo porque si hay alguien despiadado, cruel e injusto es el pedólogo que cometió esa monumental chambonería llamada planeta tierra.
Espero, de todo corazón, que no te alcance a tocar el paso de los icebergs desprendidos de la antártica y en vez de aceptar ayuda te pongás a reclamarle justicia a los protectores de los matarifes de Onganía, Videla, Lanusse y otros yerbajos igualmente venenosos.
 
negroviejo,22.08.2007
Muy bueno lo tuyo chichikov. Expresás claramente el sentimiento de una persona que vive en el mundo real y que pone cada día su minúsculo grano de arena para ayudar al prójimo. Como argentino asumo lo que decís respecto a nuestro país y te aseguro que tenemos un porcentaje increíblemente grande de ideólogos que pregonan por la izquierda y viven por la derecha. Mil inútiles puteadas contra Bush, no valen la moneda que le das la chico de la calle o al borracho tirado en la vereda. Lo tuyo es un acto de amor, lo otro, fanfaronería, soberbia intelectual e hipocresía de quienes, seguramente,no tienen valor para canalizar su disconformidad como corresponde.
 
Stelazul,22.08.2007
no no propongo CARIDAD. NO. Propongo AYUDA que es distinto. ¿O es que tu nunca has necesitado ayuda? Todos. Antes o después. Y es bueno concienciarse de cuando el de al lado está caído y en desgracia, debemos prestarle ayuda y no ignorarlo. La justicia es un bien grande pero mucho más débil, desafortunadamente, que la ayuda. Pues la justicia la deben impartir las autoridades, lo cual es muy necesario, pero la ayuda la podemos y debemos impartir todos. Sin excepción. Cada cual a nuestro modo y posibididad. No te equivoques negropablo.

 
Stelazul,22.08.2007
Y cuando la desgracia ha llamado a mi puerta, he necesitado ayuda. Como todos. Y de uno u otro modo, como todos, la sigo y seguiré necesitando. AYUDA.


 
Stelazul,22.08.2007
Y... Bueno. A alguno ya le voy calando. El discurso aparentamente es muy legítimo pero la realidad es que muchas veces desafortunadamente hay una rabia y un resentimiendo interno bastante profundo que hace que para avanzar o expresar el propio deseo, los propios ideales, no puedan hacerlo si no es llenando a otros de mierda. Habría que localizar a quién puntualmente se desearía llenar de mierda, quién en la vida de cada cual se lo ha merecido, para así evitar confundirse y confundir a los demás. Sobre todo a los más ingenuos. Y no tanto a tacar a troche y moche, al gobierno, al elemento feminino, al tiempo... etc.,etc. En vez de tanto echar balones fuera... habría que mirarse un poquito dentro. Eso.

 
altorcan,22.08.2007
¿Porqué nos irritamos tanto unos con otros por una cuestión de opiniones? Es posible que todos tengamos una parte de la verdad, que haya que exigir justicia a los gobiernos e instituciones internacionales al tiempo que ejercer la ayuda mientras que se atienden esas exigencias. Discutimos sobre si son galgos o si son podencos. Como muchas veces, ofuscados por la indignación que nos produce la desgracia injusta de tantos seres humanos, perdemos de vista, dentro de nuestras disputas, quienes son los verdaderos enemigos: los causantes, por acción u omisión, de esas desgracias.
 
pedropensador,22.08.2007
La conducta colectiva de los animales frente a una catástrofe podría, perfectamente, servirnos de ejemplo a los seres humanos.
Se han gastado más de 5 millones de dólares enviando corresponsales, periodistas, camarógrafos, asistentes, técnicos en sonido e iluminación... todo con el fin de dar (vender) las imágenes en los noticieros de la TV de decenas de países del mundo.
Si la décima parte de ese capital se hubiese invertido en llevar agua, alimentos, ropajes, camillas, médicos... entonces nadie se habría enterado por la pantalla chica y eso, al parecer, dejaría de ser un hecho de la realidad.
Solo existe lo que muestra la TV!!!!
Que quede bien claro !!!!

Otro tema:

Hay personas que hablan de hay que exigir justicia. Otros dicen: "Justicia de una vez por todas"

Si... si... se puede pedir justicia, pero ¿y a quién?
Los niños piden lo que consideran que se les debe dar.
Los adultos, la humanidad entera... ¿tiene derecho a pedir algo?
¿A quien debemos pedir que nos den lo que creemos que nos debieran de dar?

La justicia, una vez que ya sepamos lo que es, entonces descubriremos que la tarea consiste en crearla.
No en pedirla, menos en exigirla.
Y ¿dónde se crea la justicia?
En el universo de las relaciones humanas.

Eso implica desarrollo integral de las personas y los grupos; de la economía y la política, de las ciencias y las artes; del trabajo y las remuneraciones; de la producción y los servicios; de la educación y la sabiduría...

Pero NO ! claro que NO !!!
"Hay que exigir justicia porque son todos unos hijos de puta"

Bueno amigos sigan exigiendo justicia, que hay otro grupo que está haciendo pequeños aportes para que haya un poco más de justicia cada día, cada año, cada siglo.
 
Garvas,22.08.2007
Qué bueno que lo dijo elnegro, porque nadie se había dado cuenta. Y Moebiux lo confirma.

Moebiux, nos señalaste lo de los niños muriendo de hambre y ahora esto, que nadie sabía: ¿no será que pronto te canonizaran?
 
Stelazul,22.08.2007
Suscribo lo de pedropensador... idem.
 
Garvas,22.08.2007
Jovauri, la donación anual bde particulares/b, al resto del mundo, proveniente de EU, es de 60 mil millones de dólares. El gobierno destina más de medio billón para actividades a nivel mundial.

Chávez y sus sopas de pollo es proselitismo.
 
altorcan,22.08.2007
Desde Rousseau sabemos que la sociedad se basa y puede pervivir sin convertirse totalmente en jungla gracias al pacto implícito por el que los individuos renuncian a tomarse la justicia por su mano y dejan el monopolio de su ejercicio en manos de los Estados. Lss preguntas de pedropensador tienen ya una respuesta antigua. Los niños, los adultos, la humanidad entera tienen derecho a exigir justicia a los Estados.
No soy tan ingenuo para pensar que basta con pedirlo, pero tampoco tan negativo como para recomendar que deje de hacerse.
Mientras tanto, estoy de acuerdo con pedropensador que las ayudas particulares son útiles. ¡Ah!, pero hay que exigir a los gobernantes que las canalicen bien, y no se las embolsen como hizo Somoza con las ayudas a los damnificados de Managua. Es de justicia.
 
Stelazul,22.08.2007
Claro que hay que luchar por la justicia, exigirla, denunciarla cuando no se da, que es muchísimas veces... pero el fallo siempre existirá, lo que es susceptible de ser mejorado. Con el rollo ese de las ayudas que no llegan por caer en manos fraudulentas, ya ha tenido mucha gente la excusa perfecta durante un cierto tiempo para lavarse las manos con lo único que podían ayudar, o que podrían querer, mejor dicho, que es haciendo una aportación mensual o del tipo que fuera para ayudas a países que se están muriendo de hambre, gerras de exterminio, enfermedades curables, regímenes criminales, farmacéuticas depredadoras, etc.,e tc... Menos exigir, menos teorizar y más hacer y sobre todo, más dar.

 
Stelazul,22.08.2007
Y por supuesto, creo que debería haber todos los días manifestaciones masivas en las calles de los países desarrollados pidiendo a los gobiernos de los países ricos que destinen un porcentaje eficaz de sus presupuestos anuales a planes de ayuda y desarrollo a países en situaciones trágicas, con toda una infraestructura de ayudas económicas, sociales, sanitarias, educativas, planes de inversión y desarrollo, etc., etc.,e tc.....

 
CHICHIKOV,22.08.2007
Ya que se derivó definitivamente hacia la política no tengo mucho qué decir aparte de que estoy firmemente convencido de que los políticos del mundo se dividen solamente en dos grandes grupos: los corruptos y los corruptores (corruptores en el sentido de apoyar, y a veces -como en el caso de Pinochet- imponer por el poder del dinero o el de la sangre y el fuego, a rateros matarifes).
Noventa por ciento de los políticos actuales EN TODO EL MUNDO son una mierda, y el diez por ciento restante participan en la complicidad, por ambición o conveniencia, de dejarse salpicar.
Lo mejor que le podría pasar a los países "subdesarrollados" es que la EU y otros avernos ocultos detrás de las siglas del saqueo, no les compren ni vendan nada y cesen el jueguito surreal ese de prestarles, y con intereses!, aproximadamente un uno y medio por ciento de lo que les esquilman en colusión y contubernio con los criminales de la política de cada paisito sin sentido de la dignidad y el orgullo nacional.
Aunque no sean responsables directos de ese círculo dantesco, los eurofeos y americanos, para mencionar solo dos del club de Ali Baba y los 40 ladrones, se pueden dar el lujo de ser "caritativos" con los indios y los negros jetones del resto del mundo, porque su standard de vida obedece, EN GRAN PARTE, al trabajo sucio y corruptor de sus representantes políticos y sus magnates.
Es como si yo tuviera un árbol de exquisitas frutas en mi patio y aprovechandose de la ambición y falta de honradez de uno de mis hijos le compraran las frutas que baja subrepticiamente por la noche, a precio de huevo, y después, con las ganancias de esa belleza de trato vengan y me hagan un préstamo.
Con esa clase de amigos.......
No sé cuánto faltará, pero llegará el día en que desaparecerán los ejércitos, las religiones, las armas, el sacrosanto concepto de la propiedad privada, el dinero y el engaño ese de el contrato antisocial de Rousseau y todos podamos vivir libres y en pelota como en la jungla, y a todo aquel que se porte mal se le pueda romper el alma sin que lo protejan el dinero, la policía, los abogados y los hijueputas gobiernos.
Somos la especie más animal de todas las animales, porque reemplazamos la ley del mejor adaptado por la del más adinerado.
O sea la supervivencia dándole por donde el sol no brilla a la superpendejencia.
 
losergirl,23.08.2007
Disculpa mi niño chichikov, estoy totalmente deacuerdo con todo tu texto, solo hay una cosa en lo que difiero contigo; yo no creo que el ser humano pueda llegar a coexistir pacificamente NUNCA. Mis razones son simples:
1) El ser humano siempre va a buscar poder, a toda costa.
2) Siempre va a cubrir las necesidades básicas, en este caso como nos manejamos con dinero, buscaremos a toda costa hacer dinero. Si acaso dejará de existir tal cosa, pues buscaremos lo que se necesite para ser mas fuerte que el otro.
3) Cada día estamos en retroceso, y en lugar de acercarnos al ser perfecto, nos acercamos a el hombre cavernario.
Esa es mi humilde opinión, con todo lo demás, de los politicos etc. estoy deacuerdo contigo.

 
CHICHIKOV,23.08.2007
Sexylips, estás de acuerdo conmigo, aunque no quieras.
El final de mi utopía incluye tener la libertad absoluta de sonarle una madriza al que se porte mal.
Quiera Dios y no me toque el día que reine la paz total en el planeta.
Y en algo estoy diametralmente en desacuerdo contigo. Cada día estamos en retroceso, sí, pero no nos estamos acercando en nada al hombre cavernario. Muy al contrario, nos seguimos alejando de él.
Por más que madre natura intenta a punta de piscazos y chinchazos hacernos entender sus mensajes.
 
losergirl,23.08.2007
jajajajaja, no sabia que no tenia eleccion, estas deacuerdo con chichikov o no.. valgame, jejejeje, nop sigo en desacuerdo contigo, mantengo lo que digo del hombre cavernario, y si no me crees nada mas fijate a tu alrededor, ahi tienes la prueba de que nuestros instintos primitivos estan a flor de piel.
A que papichulo tan mas canijo hombre, jejejejeje.

PD. yo tampoco quisiera estar en tu sueño utopico, me matarian, porque no cascaria en ese mundo tan pacifico jejejejeje
 
altorcan,23.08.2007
Chichicov, Losergirl:
Acabáis de pintar la mayor desesperanza, el más nego de los pesimismos, la desconfianza más absoluta y rotunda en el ser humano. Si todo fuera así, más valdría cerrar todos los foros y dejar de opinar: todo estaría irremisiblemente perdido, y de nada serviría ninguna reflexión.
No todos los políticos son una mierda (o el 90% mierda y el 10% cagarruciados). No hay una especie de políticos y otra de no políticos, todos somos politicos, y los que desempeñan cargos públicos surgen de la misma sociedad a la que pertenecemos todos. Y si me decís que todos, absolutamente todos los hombres y mujeres son deleznables y que no conocéis absolutamente a nadie noble y merecedor de aprecio, os diré que habéis tenido muy mala suerte en la vida. Yo sé de políticos, que sin ser superhéroes, son hombres o mujeres con valores que intentan hacer las cosas lo mejor posible y con arreglo a unos criterios de comportamiento. Que exista el mal y que vaya a existir siempre, es algo innegable, y por eso será necesario combatirlo. Pero no vale decir que somos la especie más bestia. La especie no tiene la culpa de nada. Las culpas son siempre individuales, y los responsables de los males son exclusivamente los que los cometen y nadie más.
La selva que pinta Chichicov con hombres libres que le parten el alma al inicuo es un imposible que no se sostiene. La acracia es una bella utopía. Y el contrato social no es un engaño. Antes de esa idea, el concepto que imperaba era que el poder venìa de Dios, y que los individuos eran súbditos. Pienso que los ilustrados del XVIII hicieron avanzar el mundo, y eso ha contribuido a que los abusos actuales, que son muchos, no tengan el beneficio de la razón moral de su parte.
Por lo que acabo de decir, el retroceso continuo que nos pinta Losergirl también es falso. Por menos de lo que acabamos de escribir unos y otros en este foro, estaríamos todos condenados a la hoguera si no fuera por los avances en tolerancia que nos ha traido el librepensamiento. Para ello, muchos hombres tuvieron que arrostrar dificultades y persecuciones. No digamos que fue vana su labor ni que hemos retrocedido desde entonces.
 
losergirl,23.08.2007
Bueno era mi punto de vista, digo yo hombre, tranquilo que hay algo de cierto en tu texto, es verdad que hay personas buenas en este mundo, pero tambien ponte a pensar que tampoco podemos decir que vivimos en un mundo color de rosa así como tu lo planeas, por Dios, etonces estarias igual que el niño chichikov los dos soñadores, disculpen mi pesimismo, pero digamos que la sociedad en la que fui criada me han esñado algo, no confiar en las personas, por que todas buscan provecho. Y me aferro a lo que dije anteriormente
 
altorcan,23.08.2007
Siempre ahay algo de cierto en todos los puntos de vista. Por eso creo que es bueno evitar ser radical: ni todo rosa, ni todo negro.
Saludos, y buen rollo
 
losergirl,23.08.2007
si estoy deacuerdo contigo, evitar ser radicales,pero si no lo somos, los foros se acaban, jajajaja, no te creas, saludos altorcan
 
CHICHIKOV,23.08.2007
Gracias Altorcan.
Siempre es bueno saber que queda gente tan apasionada por la ilustración y el racionalismo.
Tu texto me hizo recordar los apasionados y a la vez sesudos y convincentes argumentos de Beccaria en contra de la tortura, con la cual supuestamente aniquiló con su argumentación, porque Franco, Fidel Castro, Ausgusto Pinochet y Jorge Videla no son más que figmentos de la imaginación de un pobre poeta pesimista.
Cada cual tiene el derecho inalienable al optimismo y la esperanza que alimentan su visión parcial y subjetiva de la realidad.
Tú puedes referirte a las intolerancias anacrónicas del oscurantismo ignorando los asesinatos de García Lorca, Ernesto Guevara, Salvador Allende o Pier Paolo Pasolini, para no citar otros más recientes y menos conocidos.
Es tu privilegio, y tu tabla de salvación.
Una característica bastante incómoda de los filósofos y poetas es decirle al pan pan y al vino vino.
El Contrato Social para mí sí es un engaño. De buenas intenciones está adoquinado el camino del infierno, dicen.
No sé, habría que preguntarle a Nazzinger, cuya respuesta distará mucho de la que daría el mártir a quien colaboró a envenenar en una de las conspiraciones más burdas y evidentes de los manipuladores del famoso Contrato Social.
Yo conservo mi sentido del humor y mi aprecio por las cosas buenas y nobles de la vida.
Pero no busco arenas donde enterrar la cabeza.
 
altorcan,23.08.2007
Siempre ahay algo de cierto en todos los puntos de vista. Por eso creo que es bueno evitar ser radical: ni todo rosa, ni todo negro.
Saludos, y buen rollo
 
pedropensador,23.08.2007
Acá en Chile ha habido grandes terremotos, pero más gente mataron nuestras fuerzas armadas cuando dieron el golpe de estado de 1973.-
No solo mataron, además torturaron, martirizaron a los familiares de las víctimas y les escondieron los cuerpos de los muertos.
Abrieron casas de tortura y exterminio, ultrajaron mujeres, y asesinaron a madres con hijos de menos de un año... esos niños fueron raptados y solo algunos llegaron a saber la verdad de su historia.
estos asesinos terminaron con sus robos y crímenes, solo cuando los políticos lograron desplazarlos a sus cuarteles. Ahora se han abierto porcesos judiciales y hay más de 40 torturadores y asesinos en la cárcel.
Se cerraron las casa de tortura
Se terminaron los crímenes y el terrorismo de estado
Se abrió un plan para el retorno de los cientos de miles exiliados que quieran volver a Chile.

Ahora gobiernan lo políticos, pero lo diarios y la TV, los manejan los grandes empresarios. Desde esos medios nos hablan todo el día en contra de los políticos y hay un 40 % de personas que les creen todo... entonces "lo peor de la sociedad sin los políticos"
¿Es mejor volver a que gobiernen los militares?
La democracia imperfecta ¿es peor que una dictadura perfecta?
¿Es mejor gobernar matando gente?
Claro que sí, al parecer, porque así los periodistas no publican nada contra el gobierno y los corderos repiten las frases que les dicta la TV.-
 
losergirl,23.08.2007
Vaya.. nunca habia visto el sistema desde ese punto, entonces ¿si vivimos en la gloria?... si es asi creo que los seres humanos nos conformamos con muy poco ¿no crees?, eligamos, ¿que nos maten o que nos roben?, chinga estamos mal gente, de plano... como dijeron arriba no todos son asi, pero en que proporcion, 1 de cada 5 es una persona aceptable en el mundo, ¿que hacemos nosotros para mejorar al mundo?, aqui estamos en este foro derramando letras, pero en realidad no hacemos gran cosa, entonces ¿que podemos hacer?
 
CHICHIKOV,23.08.2007
Tú puedes hacer mucho, sexylips.
Con unos labios como los tuyos basta cerrar los ojos y dejar que este infierno de planeta vuelva a ser un paraíso terrenal.
De un beso en el embeleso
el mundo es mucho mejor
y en un milagro de amor
cambiar al mundo en un beso.

 
losergirl,23.08.2007
Jejejejejejejeje, muy muy lindo mi chichikov soñador, pero trata de poner los pies en la tierra, imaginate como me veria dando besos a todos los que me tope, o con un letrerito como los vagabundos - esos que salen en las peliculas gringas- que diga: " el mundo se va a acabar, denme un beso para llenarlos de amor", como que no verdad?, jajaja ay!! tu y tu nubecita llena de amor, que lastima que sea sangrona si no te mandaba un bechito por lo menos a ti... jejeje.
 
Garvas,23.08.2007
Bajo ese pensamiento de Chichifok, un dentista es un ladrón porque le cobra al campesino por su trabajo y el campesino le vende muy barato su producto (tortilla).

Ya maduren y no exageren ni se conformen en achacarle crímenes a EU, que no son. No se conformen.
 
otrodetantostontos,23.08.2007
"CÍNICOS QUE LLORAN A LOS MUERTOS POR EL SISMO, Y PROMETEN AYUDA Y ASISTENCIA SOCIAL, PERO CALLAN CÓMPLICES FRENTE A LOS MILES DE MUERTOS DIARIOS POR LOS TEMBLORES DEL CAPITALISMO CORRUPTO, QUE CONDENAN AL HAMBRE A NIÑOS Y ANCIANOS, MUJERES Y HOMBRES."

Se le nota que de niño era un basurga!

jua jua jua jua
 
CHICHIKOV,23.08.2007
No seré yo quien desperdicie su tiempo discutiendo con tarados.
 
Stelazul,23.08.2007
Ahora de acuerdo con altorcan y pedropensador. Cosas negativas va a haber siempre pues las características de este mundo en que vivimos son así. LA PERFECCIÓN NO EXISTE. Estamos en un continuo proceso de avance y mejoramiento. POr un lado son buenas las voces que claman denunciando lo que funciona mal. Y por otro es muy importante, al mismo tiempo, darse cuenta, cosntantemente, de que vivimos en un mundo que muchos antes que nosotros han soñado, igual que nosotros soñamos un mundo en donde vivirán nuestros descendientes, léase por ejemplo, Ami, el niño de las estrellas, de Enrique Barrios.

Pedropensador ha hecho un breve y fiel retrato de los acontecimientos que sucedieron en Chile en el 73 y que convulsionarion a Occidente, pues se producían en un país de cultura occidental y en un tiempo ya bastante desarrollado. No han sido el único, ni mucho menos. No sé si sabéis del proceso impresionante y hermoso que está sucediendo en Uganda, en donde la mayoría de los puestos de decisión a nivel concejalías, etc., están en manos de mujeres ya que los genocidas exterminaron a tantoso hombres que ahora hay un 30% por ciento más de mujeres, que están sacando el país adelante basándose precisamente en, aparte del trabajo e iniciativa de estas mujeres, apoyándose en la política del perdón. Han creado listas en donde figuran los ejecutores del bando exterminador y otras en donde aparecen los familiares y víctimas de los asesinados. Se convocan a unos y otros para unos solicitar el perdón y otros perdonar.

Es un ejemplo de múltiples caras para el resto de la humanidad.

Pero, si seguimos mirando atrás y atrás... veremos sociedades, incluso las más avanzadas, en donde la vida humana no valía nada. Se comerciaba con la gente, se les compraba y vendía, esclavizaba, mataba, etc., con la misma facilidad que se puede hacer hoy con una oveja...

Sí. Denunciar lo que está mal es bueno. Pero es muy muy bueno el ser conscientes de que somos unos privilegiados.

 
pedropensador,23.08.2007
Hay gente que, por reclamar por un mundo mejor se ha olvidado que es este mismo mundo el que la propia gente tiene que perfeccionar.
Más arriba dice que hay que reclamar para que el estado arregle las cosas, ¡¡ Hay que exigirle al estado que se haga justicia en todo !!!

El estado somos todos, entonces, se trata de una autoexigencia.
Si queremos hacer un mundo mejor con justicia y libertad, tenemos que hacerlo y poco sacamos con reclamarle al estado.
Existen funcionarios de organismos estatales que también son personas.
¿Que pasaría si esas personas también salieran a gritar a las calles exigiendo libertad y justicia?

Es como ese gringo que saca fotografías de gente en pelotas.-
 
altorcan,23.08.2007
Gracias Chichikov
Me gusta leerte aunque no estemos de acuerdo (plenamente) en todo.
No creo que haya nada en mi argumentación que indique que me olvido de los dictadores y de los asesinatos recientes. Me asquean profundamente. Y si no lo he dicho antes, tan claro como tú los has hecho, lo digo ahora. No es inútil, es una voz de protesta que hay que levantar, porque creo que no todo está perdido, porque creo que se pueden arreglar cosas.
Y en cuanto a la filosofía política, tal vez las desilusiones no me hayan hecho aún tan nihilista como a tí. Sigo admirando a los que han aportado sus ideas para la mejora de la cosa pública. El amigo Juan Jacobo no intentó engañar a nadie. Formuló un concepto que supuso una mejora sobre los anteriores, y que de hecho sirvió para establecer nuevos fundamentos de la relación social. Si hay algún engaño, puede que esté en esos manipuladores que tú apuntas.
Y también procuro mantener mi buen humor y mi aprecio por los amigos, los amores, las tertulias, los vinos, los poemas, las, risas, las canciones, ...
 
altorcan,23.08.2007
Pedropensador:
De acuerdo contigo que el Estado somos todos. El Estado está formado por la población, el territorio y los organismos de gobierno divididos en poderes. Exigir al Estado es también exigirnos y mejorarnos a nosotros. Y sobre lo que dices de los funcionarios, que exigen libertad y justicia, ya se ha dado. en España, del seno del ejército del dictador Franco salíó una organización clandestina, la Unión Militar Democrática, que colaboró en acelerar el cambio del régimen. También se creó la Unión de Jueces para la Democracia. Mi agradecimiento a ellos, que hicieron algo por nuestro futuro, y que no se limitaron a decir que todo está podrido y no hay solución. Los políticos que hay ahora en España, con sus defectos, son mejores que los que había en la dictadura. El movimiento se demuestra andando.
 
Stelazul,23.08.2007
Y el primer gobierno que se formó después de la dictadura de Franco, tuvo la enorme suerte de contar con gentes de bien, políticos que tantas voces se alzan en criticar, de todas las corrientes, similares y contrarias... todos se unieron para la libertad y la democracia. Entre todos crearon una Constitución, en el año 1978. Una hermosa constitución que 30 años después sigue siendo el eje que nos aglutina a todos y nos permite convivir pacíficamente y progresar y seguir creando... con todos los fallos e imperfecciones. Tuvimos la suerte de contar con políticos sensatos y sabios, con el rey a cabeza, que supieron ceder cada uno un poco de su todo para crear un conjunto en que todos nos pudiéramos mover y convivir. Unas leyes de igualdad, que es lo que es la democracia, de derechos e igualdades más allá de las diferencias de cualquier tipo.

Todo es importante y es mejor construir que destruir. Y desdeluego, lo mejor es el pueblo, y la justicia, la honestidad, el respeto y la ayuda que nos podamos dar unos a otros. Y nunca es bueno ver la miseria y la muerte ajena y permanecer con los ojos y los brazos cruzados. Precisamente ni es justo ni es humano. Y además, acaba por volverse en contra, porque, de todos modos, al final, el mundo si es justo, al menos en su efecto autorregulador.

 
losergirl,23.08.2007
mmm... No seria posible que nos mandaran esos politicos a México?... pues que bien stelita, respeto ese punto de vista, tienes razon, es como ya lo habia dicho altorcan, no todo es malo, tambien hay cosas buenas, y si tambien estoy deacuerdo contigo, no deberiamos estar aqui de brazos cruzados, viendo que todas esas cosas pasan a nuestro alrededor y verlas con los ojos vendados, pero algo con lo que no estoy deacuerdo es con lo de "el mundo es justo", definitivamente no, hay personas buenas que les pasan cosas malas, y a los malos andan inmunes por la vida... Saludillos stela
 
CHICHIKOV,23.08.2007
Yo tengo una razón poderosa para ser pesimista. Hace muchos años decidí que la mejor manera de mejorar el mundo era empezar mejorándome a mí mismo, pero qué puta es esta vida, que cada vez que se me vuelan los pájaros ante la estupidez, la intolerancia o la insensibilidad me pongo violento y comprendo que a ese paso cuándo será que puedo terminar mejorándome yo mismo para poder seguir con el resto del mundo.
Sanuto, ambicioso y loco.
Pero siempre tratando de ser mejor.
 
losergirl,23.08.2007
Asi es niño chichikov... por primera vez estoy deacuerdo contigo... primero empecemos por nosotros mismos y despues pensemos en grande, como querer salvar al mundo, ni yo lo pude haber dicho mejor... aunque puta tarea, de tratar de ser buenos, pues hay muchas cosas que nos insitan a ser malos, en fin, hay que tratar de portarse bien... a como son positivos en este foro, ya hasta la empiezo a creer, jajaja, no se crean..
 
Stelazul,24.08.2007
jajajaaaaa.

La mayoría de todo es bueno. Incluso necesario. Incluso los que gritan desforadamente y se cagan en los muertos de todo bicho viviente... son necesarios. Gracias a esas explosiones de ira o lo que se sea... se alzan otras voces. Hace posible que se expresen otras voces. Da lugar a que fluyan aspectos y matices que de no ser así no emergerían...

En cuanto a si hay justicia en el mundo, querida lose, hay de todo, ya lo sabes, como en botica. Pero las voces que se alzan pidiendo justicia, para mi siempre son muy valiosas. Ya se dijo, pedid y se os dará. O bien, el que no llora no mama. Así es el tema. Lo único que digo es que por qué para pedir lo necesario hay que arrojar mierda por doquier al mismo tiempo?... Bueno, todo es un aprendizaje, y todos, lo parezca o no, estamos aprendiendo.

Los políticos que tu dices, los tenemos ahora también. Ahora se están consiguiendo muchas metas sociales, de mayor respeto e igualdad entre todos, de mayor igualdad y derechos para todos, sobre todo para los menos favorecidos, por lo que hemos luchado muchos y no sólo ahora, sino desde que el mundo es mundo.

Bueno, para que concretar más, me puedo referir a:

Un gobierno paritario:

Igual número de hombres que de mujeres. Es un buen ejempo y práctica para el avance de la mujer y que nos podamos situar en ese plano de igualdad diferenciada al que todo ser humano aspira.

Matrimonio de homosexuales:

Por fin aquí también se produce la igualdad de derechos, nombre, etc. Por fin tantas personas que han tenido que sufrir oprobio, condena, agresiones y hasta muerte, por algo tan absurdo como es que tendencia sexual eligen, se ver libre de tan durísima carga.

Aumento de las pensiones menores en porcentajes del 25 y 30%

Aumento en el doble, del porcentaje irrisorio que se destina a ayudas de países no desarrollados, es decir, del 0'2 al 0'4%, con el propósito de que antes de finalizar la actual legislatura, se alcance el 0'7 por el que tantas personas de este país han luchado denodada e infructuosamente, hasta cansarse.

Importantes ayudas a los dependientes dentro del hogar de modo que puedan ser atendidos en lo que necesiten por servicios sociales y no estén dependientes de sus familiares.

Estupendas residencias gratuitas para los ancianos que no disponen de fondos para pagánselas. En las listas de concesiones, los que menos tienen, van los primeros. El precio habitual de estas residencias es el idéndico al del resto, es decir, la barbaridad de unos 1.800 Euros, osea, 300.000.- de las antiguas pesetas. Eso sí. Son casi verdaderos hoteles de lujo o balnearios, que nuestros mayores bien los merecen.
../..
 
Stelazul,24.08.2007
../..

Ayuda a la natalidad de 500.000.- ptas. por nacimiento de niño, o sea, 3.000 Euros.

Despenalización de la investigación con células madre. Lo que infinidad de enfermos y familiares estamos esperando.

Etc, etc,

Ya existían bienes como:

Universidad gratuita para todos. Hay que pagar matrícula de inscripcion y libros, pero si justificas no tener ingresos siempre hay medios de que el Estado te lo pague.

Seguridad Social para todos. Es decir Seguro médico. No solo para los que hemos pagado impuestos toda la vida, rendimientos laborales, etc, sino para los que nada tienen, sean del país que sean. Y con los mejores avances.

Los medigos que hay en las calles, es porque prefieren estar ahí y no recogidos pues no faltan centros de acogida donde comer, dormir y estar.

Ayudas y asistencias sociales de múltiples formas. Por ejemplo, si justificas no tener ingresos, el estado, los ayuntamientos, te subvencionan los recibos de luz, agua, gas, etc., etc.

Siempre hay mucho más que seguir mejorando y consiguiendo, no solo a nivel personal, sino a nivel social, sanitario, de solidaridad con todos los seres humanos, sean del país que sea..., de justicia, educación, etc, etc., pero... es mejor construir que destruir.

Por cierto. Acabo de escuchar en la TV la noticia de que España es el pais que más ayuda y asistencia ha aportado a Perú, al igual que ya lo venía haciendo en ayudas al desarrollo... Os aseguro que, no es por nada, pero es una noticia habitual siempre que se trata ayudar en catástrofes y circusntancias de máxima pobreza...

Somos un país generoso y esforzado, quizás por eso ahora estamos recogiendo los frutos. Y por supuesto, que no somos los únicos. Creo que más o menos, en todos los países es igual. Lo que hace falta es ayudar para que aquellos en los que muchísimos millones de habitantes viven en la pobreza extrema, sin poder salir de ella, les prestemos neustra asistencia, la que sea, para ayudar en el empujoncito.

Concienciarse es bueno.


 
Seifer,24.08.2007
Qué perfecta suena tu españa, ojala se trajeran un pedazito para latinoamérica ^_^
Lo que es acá:

-Un gobierno paritario: en realidad no veo la gracia de ésto, creo yo que si hay más mujeres capacitadas que hombres para los cargos deberían poner más, lo mismo con los hombres.

-Matrimonio homosexual: bueno en chile la derecha jamás dejará pasar un proyecto como ése, todavía tenemos demasiado arraigada la religión católica.

-Aumento de pensiones: son tan mínimos los aumentos y tan grandes las alzas que poco se notan, pero hay un esfuerzo por mejorarlo.

-Residencias gratuitas para mayores: Para nada!! viven en míseras condiciones en unos ancianatos horribles, claro que si tienes dinero se puede ir a uno como el que nombras.

-ayuda a la natalidad: todavía los nacimientos conservan buena tasa, pero los análisis dicen que en pocos años más las parejas tendrán con suerte un hijo.

-universidad gratuita: ni hablar!! en chile es horrible los precios que hay que pagar. Claro que oportunidad de becas hay miles, pero a la larga terminarás tu carrera endeudado hasta el cogote (como tendré que hacerlo yo ajja)

-Si justificas no tener ingresos: el gobierno te dirá..y a mi qué?? jajaja


Bueno, no todo es negro, Chile de a poco está creciendo, creo que latinoamérica también, pero todavía estamos años luz de europa.
Sobre el tema de Perú, creo que está dicho todo, hay que ayudar desinteresadamente, y no hacer proselitismo; para así generar más ayuda de todos los países que puedan aportar (saqué lo mejor de las posturas)
Saludos.
 
abate,24.08.2007
En chile, la masa ignorante sigue confundiendo logros materiales con desarrollo humano.
 
Seifer,24.08.2007
Hmm no sé en qué te basas, ni por qué no argumentas, pero el desarrollo humano es tan subjetivo; por eso si pudieras expandirte en esa "acotación".

Si te refieres a lo que dije, claramente me refería a lo que dice stela, no es que yo crea que el desarrollo económico es lo primordial; en referencia al "desarrollo humano".
Saludos.
 
GIULIANO,24.08.2007
Stelazul, tu posting estaría perfecto si no incluyera un concepto anacrónico propio de los períodos más oscurantistas y completamente desprovisto de sentido común.
Nadie elige su preferencia sexual.
O es que a ti, antes de nacer, te dieron a elegir entre la homosexualidad y la heterosexualidad?
Lo habría dejado pasar, pero sin ánimo de invalidar todo tu valioso aporte ni abrir debates infructuosos, debo insistir en que ese cuento cochinchino de la "elección" de la preferencia sexual es uno de los pilares en que se apoyan los culpables de ese oprobio, esas condenas, esas agresiones y hasta esas muertes a las que te refieres.
Podría considerarse un detalle menor, pero ah tragedias mayúsculas que ha generado!
 
losergirl,24.08.2007
En realidad Si España es asi, no lo dices para que sintamos envidia, o que???, jejeje, esto se lo deberias de mandar a los politicos de mi país a ver si hacen caso.
Bueno aunque tengo que resaltar que México medio se esfuerza por salir adelante, y mucho de lo que tu mencionas tambien lo tenemos, obviamente con muchas deficiencias, ejemplo: la universidad gratuita, tambien el gobierno disque ayuda a las personas que no tienen ni un ingreso para pagarla, pero para esto tienes que pasar una serie de procesos, donde te ponen miles de trabas y pretexto con tal de no ayudar. Así es mi hermoso México lindo y querido. Stela mandanos a tus gobernantes no???. para que le enseñen a anuestros legisladores a como realizar bien sus funciones... jeje Saludos
 
altorcan,24.08.2007
Algunos cometarios sobre el largo mensaje de stelazul, que es como un informe documentadísimo:

De acuerdo contigo, no hay por qué ir arrojando mierda para pedir derechos. La justicia es ciega y fría, no se puede acalorar. Los arrebatos pasionales, aunque justificados, no son eficaces.
Otra cosa: si hay que discrepar de alguien, es buena cosa hacerlo sin atacar ni desacreditar personalmente.

En cuanto a la pintura que haces del sistema social y asistencial español, habría que matizar que también tiene fallos y deficiencias. No nos podemos dormir en la autocomplacencia, pues queda mucho por hacer. Si nos comparamos con los países escandinavos, donde el producto per capita es muy superior y donde la práctica asistencial pública es mucho más antigua, quedamos por detrás a años luz.
Pero lo que sí es cierto es que hace tan solo 50 años España era un país antiguo, reaccionario, encerrado en sí mismo, con miseria material y moral. Ahora, España da trabajo a más de 4 millones de inmigrantes, el 10% de su población. Y si las circunstancia han mejorado, no es por que seamos más buenos que nadie. Otros lo pueden conseguir también. Como dice Seifer, en algunosotros países latinoamericanos se está notando un progreso, y no es tanto todavía en las cifras materiales sino en el talante y en la forma de abordar los problemas.
Pienso que hay razones para ser optimista. También las hay para lo contrario, porque el camino no es siempre llano, el progreso no es siempre continuo, y a veces se sufren retrocesos graves. Pero se hace camino al andar, y hay que denunciar a los que quieran hacernos regresar.
 
GIULIANO,24.08.2007
No.....por Dios, Stelazul,
no hagas caso a losergirl
porque puede suceder
lo que pasó con Brizuela
que con Manuel Escobar
cuando estuvo en Venezuela
abrieron dizque una escuela
de enseñar a gobernar
y al volver a Compostela
ya sabían como robar.
 
GIULIANO,24.08.2007
Son tan viejas esas dos quintillas que ya había olvidado el último verso que en realidad dice "los dos ya sabían robar".
 
losergirl,24.08.2007
Jajajaja, que grosero, era una sugerencia... pero dado a que el lindo giuliano, no esta deacuerdo pos no los mandes pues, jajaja mocoso grosero... aa ni me hable que estoy enojada con usted que me dejo con la mano extendida, feo.

Altorcan:
Buen punto, pero aunque el gobierno español es mas antiguo que el de nosostros, pero eso no justifica que algunos fallos enormes que tienen los paises latinoamericanos extistan, es cierto que progresamos, pero tambien hay que ver, que nuestro gobierno y el español para nada esta a años luz, no lo pienso asi, lo qu enos hacemos que somos inferiores a los europeos.. Hay que progresar gente!!!
 
Stelazul,24.08.2007
losergirl... creo que ya me conoces un poco y... para nada he dicho todo lo anterior para dar envidia. España es un país que ha sufrido mucho, como dice altorcan porque en él ha habido mucha cerrazón, mucho oscurantismo y sobre todo mucha tiranía, dictaduras, imposiciones prácticamente absolutas de los poderes fácticos, a saber, monarquías, aristocracia, iglesia, economico, caciquismo... y un largo etéctera. Pero también, como en todas partes desde que el mundo es mundo ha habido gente honesta y luchadora, idealista y esforzada que han creído en un futuro mejor y poco a poco, grano a grano, fruto a fruto, cosecha a cosecha, lucha a lucha, en todos los frentes, también en el del esfuerzo por la cultura, el bienestar, la igualdad, etc, se ha ido logrando. Siempre con mucho esfuerzo. Y porque creo que al igual que aquí se ha conseguido viniendo de una situación muy oscura y cerrada, de más de 30 años de atraso con respecto a la mayoría de países europetos, debido a la última dictadura, pues, es casi como un canto a lo posible y una celebración, no sólo para nosotros sino para todos porque este es un camino que reccorremos todos, nuestros países hermanos de América latina, también. Es por eso, por supuesto. Es como decir, si nosotros lo hemos logrado, vosotros también

y también de acuerdo con altorcan en que hay mucho más que mejorar y otros países a donde mirar en ciertos logros aún de mayor avance. Mucho queda por hacer, pero eso... siempre.

Chichicov... en cuanto al tema de la elección o no de la homosexualidad, dicrepo bastante de lo que dices, a saber:

" Stelazul, tu posting estaría perfecto si no incluyera un concepto anacrónico propio de los períodos más oscurantistas y completamente desprovisto de sentido común.
Nadie elige su preferencia sexual.·...

primero porque en casos sí que se elige, ya de mayores. Hay muchas personas, yo las conozco que toda su vida han tenido una opción sexual y un buen día se enamoran de otra persona del mismo sexo y la cambian.

Eso no me parece ni oscuro ni nada por el estilo. Me parece un ejercicio de la libertad y una manera de autoafirmarse en los deseos de cada uno. Es de valiente y de sabios darse cuenta de cuál es el propio deseo y defenderlo y seguirlo pese a quien pese. Y gracias al cielo y al esfuerzo y el dolor de mucha gente, ahora , adémás, es posible.

En cuanto al origen de la sexualidad, en psicoanálisis, gestalt, etc, y la mayoría de los enfoques más actualizados, no el universitario que ál menos aquí en España es el más rudimentario pues se basa en el conductismo o modificación de conducta, es decir lo más básico y antiguo... es más que sabido que dicho origen no es tanto genético sino educacional. En cierto modo es una opción desde siempre, habitualmente, y en cierto modo no lo es.

 
Stelazul,24.08.2007
Como digo en estos ámbitos terapéuticos es moneda de uso común la constatación de que la opción sexual se produce desde la infancia más temprana y se concreta en la pubertad o primera adolescencia.

Lo que determina esta opción es la identifición a una u otra figura paterna o de influencia allegada.

Es decir, normalmente las niñas se identifican con las madres, personas de su mismo sexo, al igual que los niños con los padres. Sin embargo no siempre esto sucede así.

En no pocas ocasiones ocurre que esta identificación no se hace posible. Por no decir que es prácticamente imposible. Hay figuras tanto paternas como maternas que resultan en exceso duras, impositivas, castradoras, maltratadoras, etc., odiosas en resumen. Lo que producen es rechazo y no identificación. De ahí que el niño se ampare en la protección e influencia práctimente masiva de la otra figura paterna o materna. Es decir, el niño no se puede identificar con el padre y lo hace con la madre. Allí participa de todo su mundo, sus gustos e influencias... Así de simple y sencillo. Y las niñas el padre y todo su mundo y formas, etc.

Creo que es bastante comprensible y humano. A cualquiera nos pude pasar. Creo que esto es bastante aliviador y clarificador. Supongo que como casi todo, tardará tiempo en llegar al mass-media, y es una pena, porque además de ser la realidad misma, es muy comprendible y reconciliador.

 
Stelazul,24.08.2007
Además tanto ese rechazo tan masivo como esa identificación tan total se producen en los momentos en que se estructura la persona, es decir se incorpora como pilar o base de su personalidad, por ello luego se prolonga durante toda la vida. Hasta los 6 años es cuando se construyen los cimientos de la personalidad. A partir de ahi todo son repeticiones, más de lo mismo.


 
Stelazul,24.08.2007
bueno, todo no. Casi todo. Y desde luego con variantes, contradicciones, represiones, pulimientos, matices, etc., etc.

 
GIULIANO,25.08.2007
Stela, si de algo nunca me arrepentiré es de haber abandonado el estudio de la Psicología a sólo dos semestres de perder el tiempo con tanta memez.
No ha habido en ningún simposio o panel en que he participado un sólo sicóloco que me responda una pregunta que debería resultar obvia:
Antes de la existencia de la familia patriarcal y nuclear como la que conocemos, cuando las fratrías y clanes eran matriarcales y las mujeres compartían con los hombres todas las actividades de la vida, porqué ya habían conductas "perverso-polimorfas"?
Cuando en la selva, y hasta en los zoológicos, se ve a los gorilas y otras familias de simios completamente traspollados en el contraculismo, es culpa de la gorila bitchy y el gorilón mandilón?
Yo he visto chiquilines de cuatro añitos con más batir de pestañas y caídas de mano floja que Raphael en sus conciertos fuera de España o Juanga en el Noa Noa. Esos bambinos de pipicito parado y nalguitas impacientes que se les ve que se están "dañando" más rápido que el agua de los floreros, no será que en vez de electores son elegidos?
La familia ha sido, aunque muchos no lo han estudiado, unos de los elementos del desarrollo de la civilización que mas han sufrido cambios y alteraciones a través de la historia.
Un simple estudio de algunas tribus que aún conservan estructuras constitutivas primitivas, en Africa y Suramerica, echaría por tierra toda esa milonga de las identificaciones y los roles a partir de los seis años, y la influencia de las madres dominantes y los padres débiles.
El mariquismo y la tortillerías han existido desde los albores de la especie, y predatan con mucho el desarrollo de nuestras familias nucleares actuales.
Y, en último caso, de dónde salió el culipandeo de los espartanos, a quienes desde Licurgo el estado los tomaba de su propia cuenta desde antes de que fueran concientes de toda esa compleja trama de relaciones interpersonales típicas de la Grecia clásica?
Yo me inclino más por la teoría de Foucault: todo esto es una manipulación política de fenómenos químicos naturales que se presentan en un porcentaje mas o menos fijo de la población.
Si ese porcentaje hubiera sido diferente, estaríamos achacándole el heterosexualismo perverso a las madres tiernas y los esposos vapuleadores.
Curioso, finalmente, que haya tantos maricones en México, donde lo prevalente es que los meros machos traten a las mujeres y a los hijos como trompo de todos los quiños.
 
altorcan,25.08.2007
Después de tanto debate,
réplica y refutación,
queda una constatación
en este foro, en que un vate
cual por la borda de un yate
al mar sus versos arroja.
De tez blanquecina o roja,
mi paisano es el que austero
sufre sismo o desafuero,
o el que ayudando se moja.
 
Stelazul,25.08.2007
jajajaaaaaa.
me gustó tu décima altorcan...

Y , giuliano,... bueno, es una opinión. Lo bueno es poderse expresar, y que otros lo escuchen, al menos eso... será cultura, que nunca está nada mal. Aún en el disenso, besitos.

Ah, y prefiero los términos, homoxexuales, opción sexual, etc, a los que tu empleas... ojoooooooo. ops.

 
GIULIANO,25.08.2007
De acuerdo Stela, eso es lo principal: el debate y la discusión por medio de ideas.
En cuanto a los tabúes lingüísticos y el lenguaje políticamente correcto digamos, por decir algo, que mi idioma natural es el italiano y antes de elegir entre las tortillas y los tacos nadie me amenazaba con lavarme la lengua con jabón si decía maricón.
Pucha, me salió hasta con rima.
No es tan fácil rimar con finocchio. A menos que se le pida ayuda a Gepetto.
 
GIULIANO,25.08.2007
Cuando mis versos se sporcan
por culpa de los acentos
después vienen los tormentos
que me asaltan y me ahorcan
porque hallar rimas con órcan
ni el audaz de Jackie Chan
¿Es altórcan o altorcán?
con gran ansiedad pregunto
y no crea que el asunto
no me carcome el elán.

Y es que ser napolitano
y versear en español
es igual que ir al Peñol
o mear en el Vaticano;
dígame pues Torres Cano
como es que suena su nick
(esa es mi rima con Gik)
para salir del dilema
que me calienta la flema
y me congela el speak.
 
altorcan,26.08.2007
Diga Giuliano primero
qué es un nick, pues en mi idioma
es palabra extraña y roma.
Decir apodo prefiero,
y también es placentero
llamarlo alias o mote,
y sin agotar el lote,
sobrenombre o remoquete.
De vocablos de falsete
estamos ya hasta el cogote.

Y en lo que al mío se refiere,
no lleva tilde ni talla,
pues es mote de pantalla,
que se lee y no se profiere,
como un sordo miserere.
Usted que tiene talento,
cambie a su gusto el acento.
Pues tanto de mote muda,
no ha de precisar ayuda
para atinar el intento
 
losergirl,26.08.2007
A jijoles, que no era un foro de comentarios, como de pronto se torno en foro de sonetos????ya vez lo que haces niño Julio, jejejeje...

 
losergirl,26.08.2007
A jijoles, que no era un foro de comentarios, como de pronto se torno en foro de sonetos????ya vez lo que haces niño Julio, jejejeje...

 
CHICHIKOV,26.08.2007
El que empezó la jugada
fué Altorcan y en el camino
de aquel poeta tan fino
para mí todo es carnada
porque mi musa encantada
con él al punto se inspira
porque rara vez me junto
a versear al contrapunto
con pluma tan refinada.

 
GIULIANO,26.08.2007
Ahora resulta que una vieja fodonga más chancletuda que doña Florinda se estaba llevando a su casa más de tres mil botellas de agua destinadas a aliviar la sed de las víctimas del terremoto.
Todos están pidiendo la cárcel para esa hija de la gran putana, pero yo no estoy de acuerdo.
Que la lleven a Pisco y la dejen ahí tirada, para que vea lo rico que es la falta de agua después de 48 horas.
Y que le cuenten a todo mundo lo que estaba haciendo.
En una de esas el mundo está de buenas y se organiza un lindo linchamiento.
Con la falta que están haciendo por allá los anticuchos de corazón duro.
 
altorcan,26.08.2007
Losergirl:
Mi comentario a tu ultimo mensaje en el Taller de Sonetos, para no alterar (más) la debida forma de este foro
 
altorcan,26.08.2007
La noticia que comenta Chichicov es una triste prueba de lo que opinó Jhon anteriormente. Parece que el hurto está muy arraigado en Perú, lo mismo que las prácticas fraudulentas y desalmadas.
Hace algún tiempo tuve que viajar a Perú para seleccionar posibles distribuidores de los productos de la empresa donde trabajo. Me entrevisté con un individuo que me contó que en una ocasión se le estropeó una partida de harina en su almacén. Fué dando salida poco a poco a la mercancía deteriorada mezclándola con la buena. Me lo contaba entre grandes risas, pensando tal vez que hacía gracia o que demostraba sus buenas dotes de comerciante. Naturalmente, no fue seleccionado.
Tal vez tuve mala suerte o estuve poco tiempo en el país, porque la mayoría de las personas con las que traté eran de una catadura similar a la del mercachifle de marras.
He de hacer otro viaje a Perú antes de fin de año. Espero ahora tener más suerte, y conocer personas de valía, las que ese gran país se merece.
 
isamar,28.08.2007
Las enseñanzas q nos ha dejado a los peruanos esta catástrofe:
- Nadie hace caso a la prevención y nadie recuerda q somos un país sísmico.
- La noche del terremoto colapsaron las líneas telefónicas de la monopólica española, dándonos cuenta q su servicio es una real mierda en casos de urgencia.
- García estuvo mal informado cuando a la hora del sismo dijo en la tv q no había dejado el movimiento casi nada de muertos. Hasta hoy hay más de 500 !!
Los periodistas en ese mismo momento ya hablaban del derrumbe de las iglesias y la gran cantidaad de muertos q suponía el desastre.
-Q miembros de la "derecha" peruana son los primeros y q más han contribuido en ayudar a los damnificados,mientras las congresistas de Humala,el mismo Humala y señora no asomaron sus narices ni ensuciado las manos entre tanto cadáver. Y asi dicen q para ellos "el pueblo" es lo más importante !!
- La informalidad en las construcciones. El 99 % de inmuebles q han colapsado, tanto en Ica, Chincha, Pisco, como los pocos en Lima, han estado mal construidos, los de cemento y ladrillo y las demás son de quincha y adobe, materiales baratos (porq los mismos pobladores pueden hacerlos pues son de barro) q han matado a sus habitantes en el momento.
-Q realmente no entiendo la fe católica. En dos iglesias murieron más de 150 personas, y los deudos tienen más fuerte su fe. Yo de ellos no vuelvo más a una misa, o es q fueron castigados quienes asistían al evento?
- Q nunca faltan los malditos q se aprovechan y roban las donaciones, sobre todo funcionarios municipales y deotras dependencias del gobierno.
- Q TODOS, incluyéndome hemos metido plata al bolsillo y comprado víveres y demás cosas para llevar al Sur.
- No me extrañó el usuario q abrió este foro, ni su posteo, porq sólo alguien q no ha vivido de cerca la catástrofe puede decir semejantes sandeces.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]