TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Es cierto que los usuarios de páginas literarias de internet leen menos que los lectores de antaño? - [F:4:9386]


Lio_Mendez,10.08.2007


Digo, he escuchado que como se la pasan mandándose mensajes, gastando los ojos con la pantalla del ordenador que cansa más que leer en papel y perdiendo el tiempo en foros, ya no se dedican a leer.

Si esto es cierto, las páginas, en lugar de ser un beneficio para la literatura, la están deformando y relegando.
 
iolanthe,10.08.2007
Los lectores de antaño tenían páginas literarias de internet??
 
mandrugo,10.08.2007
Yo leía, antaño, cuatro horas al día, ahora con esto de escribir en los foros, leo sólo tres.
Es decir, en mi caso, he perdido una hora de lectura, por perder el tiempo en los foros, ja!
Seguramente los foros no ayudan a la lectura, aunque tal vez sí, porque el tratar de entender qué es lo que intentan decir algunos, requiere un esfuerzo de imaginación no indiferente.
Bromas a parte, el foro de lío mendez, es muy interesante y actual.
El balance debe hacerlo cada cual; en todo caso el escribir trae un beneficio, en el corto o en el infinito plazo. Eso sí.
 
prudente,10.08.2007
Es mentira!!!... estas loco, yo me leo como 10 cuentos al día y como 30 poemas,al margen de los periodicos mi suscripción y otras cosas, creo que leemos más que los de antaños: viejos de mierdas, borrachos todos...

Ah! te referías a leer en papel... siiiiiii, tienes razón, jovenes de ahora son todos drogos, que van a leer ni nada, antes las gentes usaban menos el Internet, es más mi abuela solo leía en papel, es mas, mi padre no tenía computador en casa... lo que no sé es si era porque no extían o a mi abuelo no le gustaba.
 
ZafiroyAcero,10.08.2007
no se no he conocido antañeses aún

lo tenes en un mapa?
 
gino,10.08.2007
Respecto a la pregunta del foro, yo creo que en la actualidad se lee mucho más que antaño.

El hecho de estar frente a la pantalla ya es leer. El chat, el foro, la página, wikipeda, google.

Acerca de literatura, no estoy seguro. Hay mucho más acceso a la literatura que antes, por lo cual diria que se está equilibrado.

¿Pero, que tan antaño se refiera a "lectores de antaño"?
 
Garvas,11.08.2007
Bueno, dudo que alguien lo acepte. Es como preguntarle al alcoholico si le parece que por tomar tanto, ya no es el de antes.
 
hippie80,11.08.2007
Hoy se lee mas que en la antiguedad, pero tambien hay mas producción por parte de los autores...

La oferta y la demanda... vos sabes...
 
mandrugo,11.08.2007
La concentración del compulsivo de internet dura, según los últimos cálculos, entre 2 y 7 minutos, depués debe cambiar de canal, digo de tema.
Por lo tanto no pueden leer un libro que exija un tiempo superior de concentración.
La paradoja es que pueden leer 2000 páginas de Harry Potter, o de Coelho, sin pestañar.
 
dreamcatcher,11.08.2007
Lei harry potter 7 en la computadora.............

algo es algo
 
carlosbloom,11.08.2007
Mandrugo: Siempre haces aportes estupendos.
El foro tiene potencial. Esta introducción de Lio, que por su forma Stelaazulesca, invita a la claridad, abre muy bien el foro.

En primer lugar, aún asumiendo "como se la pasan mandándose mensajes, perdiendo el tiempo en foros...", no se puede concluir torpemente que las páginas literarias a la literatura "la están deformando, relegando".
Es posible concluir que una facción de las páginas, en todo caso, alguna clase de usuarios, la están deformando, relegando. Pero tampoco esa conclusión, diría el más ortodoxo cartesiano, se puede admitir con descuido . Hay que plantearselo con seriedad ¿El bien construido edificio de la literatura iberoamericana está siendo deformado por un puñado de gente en las páginas literarias? ¿Es la pasividad con respecto a la literatura un verdero problema ? ¿Se puede culpar de esta forma, tambíen, a los científicos ? ¿Qué es, de cualquier modo, deformar a la literatura? ¿Deformar el devenir de la literatura, sus movimientos, sus tendencias ? o luego ¿Cuantas horas se deben leer para encausar de nuevo a la Literatura, para corregir su deformación?
Construir una visión del problema e identificar "sus causas" de forma simplista puede arruinar seriamente la discusión y que el problema que se intuye quede, a diferencia de lo que se pretende con su abstracción, diseminado, invisible, en brumas.
 
barrasin,12.08.2007
¿ Y yo qué hago leyendo esto?
 
carlosbloom,12.08.2007
Interrumpir. ¬¬
 
Lio_Mendez,12.08.2007
Lo cierto, Carlosbloom, es que el puñado de gente que ahora usa estas páginas de internet, en parte eran aquellos que iban a una librería y compraban lo primero que les llamaba la atención, y ahora están acostumbrándose a otros hobbies, como los foros, y va en aumento el número.

Tienes razón, es un poco dramática mi suposición, y la idea era que tal vez uno o dos reflexione sobre cómo ha cambiado el uso de su tiempo, y que tal vez eso no es lo que tenía pensado en un inicio.

Hay días en que quisiera desconectar permanentemente el internet, para ya no distraerme.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]