TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Se puede estrañar la guerra? - [F:4:9177]


RATADECARRETERA,27.06.2007
O solo es una forma de vida,un trabajo...
 
moebiux,27.06.2007
Primero sería interesante saber qué significa "estrañar".

 
RATADECARRETERA,27.06.2007
Extrañar, más bien es una costumbre, es cuando empiezas a fumar y luego no puedes dejarlo.

 
mandrugo,27.06.2007
Bastante extraña la pregunta; en todo caso se puede extrañar, pero en el sentido de hacerla extraña, de separarla de un orden social, jurídico. Ejemplo mediante un artículo de la Carta Constitución de un Estado.
Ahora extrañarla como se extraña un cigarro, también es posible, trágicamente posible, porque la guerra la hacen los profesionales de la guerra, la industria bélica, los ejércitos, hombres que se preparar en Academias militares, y la guerra es la coronaciñon de sus profesiones.
Entonces, para muchos la guerra es un recuerdo entrañable y la extrañan de verdad. Alucinante, pero es así.
 
hippie80,27.06.2007
La guerra está absolutamente prohibida en nuestra filosofía, pero la guerra es en sí el más diabolico de los negocios y corresponde sólo a ambiciones del hombre (referencia de Napoleon).
Platón por su parte declaraba que la guerra era la desventura de los dioses.
 
santacannabis,27.06.2007
hippie80... ¿cuál es tu filosofía?
¿la filosofía del incoherente que alaba a Napoleón pero está en contra de la guerra?
¿La filosofía del hippie contra el sistema y a favor del Opus Dei?

Mira, para trollear por los foros es necesaria cierta coherencia, sólo así resulta efectivo el personaje. De otra forma, me resulta increíble pensar que alguien pueda albergar tal "collage" de confusiones.
 
mandrugo,27.06.2007
Estoy por creer a santacannabis, este hippi, aún siendo simpático, me está resultando demasiado confuso de ideas.
 
moebiux,27.06.2007
Mañana se nos confesará admirador de las ideas budistas de Pol pot... o fan acérrimo del disco de Paris Hilton, que yo ya me lo creo tó!
 
hippie80,27.06.2007
Che santa...
no es dificil contestar vuestras dudas.

1. La filosofia o doctrina, es muy facil de encontrar en los medios de difusión, internet principalmente. Seria larga explicarla aqui, despues de todo, esta filosofia procede de los años 60 y con fuerte inspiración oriental.
2. Nunca he admirado a Napoleon, sólo traje a memoria algunas de sus frases. No podria negar, que en cierta medida, Napoleon fue un pensador.
3. Es doctrinal estar contra el sistema capitalista que se opone a la libertad de expresión.
4. El Opus dei, llegara al poder por un fenomeno llamado alternancia politica, es un suceso muy facil de comprender. El ateismo ya ha gobernado muchos años, de modo, que es natural se le otorge el poder a otra corriente de pensamiento.
5. Esta es mas dificil, pues nunca he sabido el significado de trol. Segun mis investigaciones, se refiere a una idea que se opone a otra. Si fuese así, lo considero constructivo, pues de ahi salen a la luz de la ciencia, las grandes conclusiones.
Alguien decia... nada más aburrido que dos personas de acuerdo...
 
hippie80,27.06.2007
Una pequeña muestra de doctrina filosofica:

Para ser un hippie debes creer en la paz como forma resolver las diferencias entre los pueblos, ideologías y religiones. El camino a la paz es a través del amor y la tolerancia. Amar significa aceptar a los otros como son, dándoles libertad para expresarse y no juzgándolos por las apariencias. Éste es el centro de la filosofía hippie.

"Si quieres ser libre, sé libre, porque hay un millón de cosas para ser."

 
santacannabis,27.06.2007
En tus explicaciones vemos otro remix de confusiones. Hablas de "postura doctrinal" al estar contra el sistema y después sobre "alternancia política"
La filosofía (como tú la llamas) o doctrina (me la pones peor porque en el mismo concepto lleva la contradicción con lo que se supone que enuncia), me la conozco bien y no precisamente de Internet... jejeje.
Mira... mejor así la dejamos, prefiero quedarme con la duda a estar realmente segura.
Chau nomás!
 
hippie80,27.06.2007
jaja,,,

che,,, aclará la mente...
 
hippie80,27.06.2007
Bueno, tendrias que hacerte hippie, para comprender lo complejo de su doctrina ...

pero tenés razón... dejálo así,,,

 
Madrobyo,27.06.2007
Hacerse hipi?

Coño, eso se puede aún?

como que a muchos no les avisaron que los sesenta se acabaron y toda la farsa pro nacionalismo gringo de los hipis se acabo también.
 
moebiux,27.06.2007
Para hacerse hipi como hippie80 es muy fácil: esnifa pegamento a mansalva. :-P

 
rnahimla,27.06.2007
¿Oye santa, tú no deberías estar haciendo no sé qué trabajos de fin de curso?




(si yo no puedo andar foreando alegremente, tú tampoco)


rnahimla, suplente de pepito grillo
 
pisa-papel,27.06.2007
La guerra es una doctrina cuya filosofía es intrínsicamente, del punto de vista intimo, mala, perversa maligna. Entonces claro, luego vienen los que hacen de esta economía una cuestión más perversa y es allí donde la religión ocupa un sistema que, para muchos por mucho tiempo, es diabólico lo que no es contradictorio dado que el Diablo mismo no es mas que un ángel molesto y el “pulento”, Dios, un padre con mano firme que a veces jode la vida hasta que lo mandamos a la mierda, nos vamos de casa y, claro, nos hacemos independientes de doctrinas filosóficas y fumamos yerbas y vemos weas vemos weas vemos weas vemos wea y todo nos de vueltas y gira y es suuuuuuper lindo y somos todos hermanos y Jipis, entonces: al diablo la puta guerra!!!... aunque igual se le extraña, a veces.

Y hablamos weas hablamos weas hablamos weas y eso es lo que yo pienso. Sin ánimo de discutir, claro.
 
mandrugo,27.06.2007
Estuvo fuerte el m.i. (muerte instanánea), digo, para quedar hablando tantas ws.
No era fácil superar a hippi... en fin, no lo tomes a mal.
 
MIEDOSO,27.06.2007
Sobre el tema inicial del "rata", mi teoria es que el ejercito "pacifista" es un grupo de Quijotes, que van
"desenredando entuertos" allà donde le llaman, estilo EQUIPO A. o a lo mejor, como el que compra una docena de extintores: lo mejor que puede pasar es que nunca los utilice.
 
elementos,27.06.2007
Todos los ciudadanos estaban obligados aprestar servicio militar "OBLIGATORIO" a los 18 años.
Hasta su suspensión en 1999
Desde 1 de enero de 2002 todos los soldados y marineros son "PROFESIONALES" "NO OBLIGADO" sino por su voluntad y decisión.
El problema sigue siendo, como siempre, la carencia de personal.
Gracias a los pocos soldados y marineros "PROFESIONALES" que tenemos podemos dar una Excelente "AYUDA HUMANITARIA" para: ateos, creyentes, ladrones, ricos, pobres y hippie.
La ayuda humanitaria es una forma de solidaridad o cooperación, generalmente destinada a las poblaciones pobres, o a las que han sufrido una crisis humanitaria, como la provocada por una catástrofe natural o una guerra. Aun jugándose la vida.

Ya no son niños ignorantes de 18 años. Son "PROFESIONALES"

Rogáremos a Dios que nunca tengan que devolvernos el favor.
 
churruka,27.06.2007
La guerras son la tragedia más cruenta de la humanidad, pero continuarán dándose, mientras siga existiendo el ser humano....Sí, el que ha estado en la guerra, la odia, la teme... Es un trauma; y sin embargo, de alguna manera,algunos llegan a creer que la necesitan, como si se tratase de un mal vicio....No conocen otra cosa.
 
pedropensador,27.06.2007
Retomando la pregunta del foro: ¿Se puede extrañar la guerra?
Hay que recordar que las personas somos tan diferentes y que ni siquiera conocemos todas las conductas y tendencias grupales consideradas sanas o insanas.
Los empresarios fabricantes de misiles pierden plata cuando hay paz. Ellos siempre extrañan la guerra.
La mayoría de los soldados guardan recuerdos insoportables, pero siempre habrá una minoría que, los que se creen "normales", calificarían de: fanáticos, desquiciados, alienados, violentistas, locos, compulsivos, dementes, masoquistas, suicidas... ellos pueden extrañar lo que se les ocurra.
 
hippie80,27.06.2007
La guerra es un desastre, joder...
 
Madrobyo,27.06.2007
A la guerra no, pero a la güera guarra seguro que si.

 
guy,27.06.2007
(Esto es joda, ¿no?) Es que no existirían los héroes si no fuera por las guerras. Yo conozco un tano de ochenta y tantos que sí extraña la guerra y eso, creo yo, es porque estuvo en la segunda mundial. Un día unos pendejos le escribieron la fachada recién pintada, le pusieron: “Aguante Los chanchos muertos” o algo así, usted sabe, nombres de grupitos de rock de los de ahora y vi al señor tano, furioso, mientras arreglaba su pared, que despotricaba contra esos pendejos: que cuando él estaba en la guerra era cosa de hombres y no de maricones: que él tiene una Luger y que si los llegara a ver los cagaría a tiros por mocosos maleducados…: A la semana tenía escrito en la pared: “La concha de tu madre puta. Firmado: Los chanchos muertos R&R” ¡Pero qué jipis de mierda! Es que hacerle la guerra a la guerra es una marihuanada. Yo… porque si me viene uno que mató a siete por una mujer, todavía, mi viejo, todavía se la creo; pero que no me vengan con la mariconada de defender a la patria o contra los tiranos o por Alá ¡ni en pedo! La patria que se joda y además que lo hacen disfrazar a uno de marica o de lagartija porque dizque la soberanía dizque la injusticia. La guerra quedó obsoleta porque tampoco hay lugar, usted fíjese que para organizar una masacre como dios manda hace falta mucho espacio. El desierto es un buen lugar pero es costoso el viático. Supongamos que se declarara la guerra entre Argentina y Uruguay por lo de las pasteras porque dicen que van a envenenar el río: oquéi, pero con una guerra la cagamos peor porque quedaría el río hecho mierda y no se van a gastar la guita en pedir permiso a los rusos que presten Siberia para cagarse a tiros siendo que los muertos no llegarían al millón… porque es otro tema el demográfico. Ahora los poetas dicen que la próxima guerra será por el agua, ¡jua! ¿Y no es más barato verbigracia largar un virus que nos mate a mil millones? ¿Quieren agua? Pues ahí tienen el agua que mil millones no se tomaron y más ecológico. Por cierto, hagamos cuentas: el tano sobrevivió a la guerra y vino a la Argentina. Tuvo dos hijos y cinco nietos. Multipliquemos la cantidad de muertos de la primera y segunda guerra mundial por la cantidad de hijos que no tuvieron gracias a que les dio por matarse en esos conflictos. Che, Giuston: Ahí tenemos un fáking problema.
 
N_A_D_A,28.06.2007
¿ ............................................................?
 
Rojosangre,29.06.2007
uno puede sentir nostalgia de todo

todo puede ser extrañable

eso depende nomas de que lleves en el alma
 
josejulio,29.06.2007
bueno, creo que estamos ante el estreno de muchos clones.


La guerra es lo contrario a la paz.
Pero paz, sin DIOS, no hay en ningún lado.
Guerras las libramos a diario.
Dios está en contra de la guerra.
Y el nivel ideal y óptimo del hombre es desear y buscar la paz interna para que haya paz hacia afuera.

 
josejulio,29.06.2007
actualemente la guerra es una manipulación de los poderosos que nunca darán la cara y el mundo es un escenario de títeres.
Que es lo más patético???
que nos mueven a su antojo.
 
pedropensador,29.06.2007
Eso es verdad, los empresarios transnacionales se apoderan de pozos petrolíferos y para ello mandan a un ejército estatal a bombardear, atacar y ocupar a Irak.
El boxeador Mohamed Alí se negó a combatir en Viet Nam y se le castigó y se le prohibió boxear por más de 7 años.
Los jóvenes conscriptos que enviaron a Las Malvinas, fueron llevados sin informarles adónde iban y a qué.
En los regimientos se procura quitarle la voluntad a la tropa y que solo obedezcan ciegamente.
 
hippie80,29.06.2007
Podriamos decir que es la filosofia de la guerra ?

lamentable en todo caso.
 
ollaida,29.06.2007
la guerra ha sido el mejor descubrimiento del hombre para mover la realidad del mundo.

El hombre...que no da para más.
 
cramberria,29.06.2007
yo estoy con el aporte de elementos, por supuesto, mientras unos se las pasan escribiendo otros no vuelven a sus casas vivos; es lo que tienen las vocaciones
 
ollaida,29.06.2007
No creo que un niño de África haya tenido nunca vocación para coger un fusil...

Piense en esa guerra, no en la vocación de su tito, el de La Legión (y que viva).
 
cramberria,29.06.2007
no estoy hablando contigo ollaida, y a mí no tienes que venir a decirme lo que tengo que pensar, que yo paso de ataques encerrados en ironías
 
ollaida,29.06.2007
Bueno...yo hablo con usted, en cualquier caso. Y no creo que haya ironías en lo que le cuento. A no ser que se refiera a lo de su "tito", que era generalizado, y no sé si lo tiene legionario. En cualquier caso, disculpe si le molestó algo.

Y cójase un abanico, ande guapa...joer, con el mal humor que se gasta hoy...
 
cramberria,29.06.2007
tengo ventilador gracias, es más práctico
 
RATADECARRETERA,29.06.2007
Valoro favorablemente los comentarios y sugerencias. Unas han sido instructivas, otras las ignoraré, y algunas me han hecho gracia. Pedropensador, guy y otros, me han confirmado mis convicciones.
 
ELEMENTOS,29.06.2007
Gracias a mis defensores, y también a mis detractores. Me explico: es mucho más
Valorado un premio Nóbel de la paz, que todos los meritos que pueda tener un estratega militar, aunque sus medallas hayan sido obtenidas en defensa de su país o la invasión de otro. Y también para evitar tentaciones de que otro nos agobien. Por lo tanto, si RATADECARRETERA se ha manifestado militar en acción, habría que saber si su relato, que sospecho que es un hecho real, fue atacando o defendiendo. Saludos a los participantes.
 
josejulio,29.06.2007
disculpen pero que es eso de "joer"? Alguien podría explicarme su significado?
Acaso es algo así como la expresión "sobres" que se usa en Monterrey?
 
marimar,29.06.2007
"JOER", JODER, MOLESTAR, JOROBAR, FASTIDIAR, SON SINÓNIMOS.
 
miedosO,01.07.2007

¿Se puede extrañar la guerra?
La querrá no se extraña

Lo que se extraña es el cuando, pierde un brazo, pierna o quedas ciego.
Se que por muchos consejos que te den no vas a cambiar de opinión o ideal
Lee y medita el poema de Machado, Nina Casina.

Cuando al luchar por la patria
Pierde un brazo, tiene miedo:
-"De ahora en adelante,
Voy a hacer todo a medias.
Recogeré, solamente, la mitad
de la cosecha de los campos.
Y voy a tocar al piano
nada más la melodía
o el acompañamiento,
pues no estoy completo para toda la partitura.
No voy a poder golpear
más que con puño
en las viejas puertas obstinadas,
y mi amor no se dejará abrazar
sino a medias.
Hay cosas que no podré hacer en absoluto,
por ejemplo,
aplaudir en las fiestas unánimes."
Desde aquel instante, comienza a hacer todo
dos veces más.
Y en lugar del brazo arrancado
le crece un ala.



Quién pondrá fin a mi diario al caer
La última hoja en mi calendario.






Para la libertad, sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
Como un árbol carnal generoso y cautivo
doy a los cirujanos.


Para la libertad, siento más corazones
que arenas en mi pecho dan espumas mis venas,
y entró en los hospitales y entro en los algodones
como en las aves azucenas.


Porque donde unas cuencas vacías amanezcan
ella pondrá dos piedras de futura mirada,
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas
crezcan en la carne tallada.


Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida,
porque soy como el árbol talado, que retoño
aun tengo la vida, aun tengo la vida.



 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]