TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Ayudenme: NECESITO DE SUS REGIONALISMOS; AYUDEN A ESTAS POBRE PERSONITA! - [F:4:862]


Dhingy,29.03.2004
Chicos, antes que nada ¿cómo les va?
Les cuento, tengo la idea de formar un cuetno (o al menos algo que se le parezca) impregnado de regionalismos de todos los dialectos latinoamericanos (mexicano básico, peruano, colombiano, nicaraguense, etc, etc, y tambien el mio "argentino")
Lo que les pediria es una contribucion, tan solo una, con una palabrita de esas que usamos en el idoma y que suenan tan graciosas cuando otra persona de otra region que no la utiliza las escucha. Les pido la palabrita y en lo posible, su significacion o correspondencia con el idioma "neutro" (aunque sabemos que este no exista... jajja, filosoficamente hablando)

Muchas Gracias
 
hache,09.04.2004
Si se fija en el Foro: Vale madre, encontrará buen material.
 
margarita-zamudio,09.04.2004
Vaya. Me quitaste la idea, pues yo había pensado en algo parecido, aunque no exactamente igual.
¿Te valen modismos españoles?
 
yihad,09.04.2004
Que ya existe el foro y se llama "Vale Madre"
 
Dhingy,09.04.2004
perdon, se ve que no consulte ese foro...
 
marimar,10.04.2004
¡Orale! que bueno está eso!
 
psychotron,10.04.2004
Que tal dhingy
 
negroviejo,09.06.2005
Yo traté de hacer algo parecido, pero no me dieron mucha bola. En SUGERENCIAS/DICCIONARIO HISPANO AMERICANO, están algunos modismos argentinos y peruanos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]