TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Pobreza y Libertad - [F:4:8405]


El_Quinto_Jinete,14.03.2007
Talvez muchos nacen pobres y mueren pobres por la indiferencia del mundo.
Hay mucha hipocresía en el común de la gente y más en los políticos que usan el tema demagógicamente.
Talvez muchos pobres saben que sus carencias (eso es ser pobre) solo pasa por lo material.
Muchos pobres hemos superado esa carencia pues nuestros padres nos la explicaron.
Si bien partimos desde una posición o lugar o situación digna de los topos (léase cuevas), los pobres podemos esforzarnos y tener chances de conseguir mejorar en el aspecto material. Pero ello no es tan importante como enseñarle a los que nacen pobres que no están sentenciados de antemano. En menor o mayor medida somos artífice de nuestro propio destino.
Lo peor que se puede hacer con un pobre o un discapacitado es convencerlo de pequeño, que su futuro es ineludiblemente malo. Que no tiene oportunidad de conseguir una vida digna de ser vivida, que esta condenado. Eso es generar más resentimiento, en lugar de generar una sana ambición de “ser”.
Muchos millones son indigentes.
Muchos millones eran indigentes.
Muchos millones son pobres.
Muchos millones eran pobres.
Muchos miles de pobres son nuestros mejores estudiantes y egresados universitarios.

Muchos generan la cultura del fracaso.
Muchos queremos la superación.

Somos libres de elegir el camino hacia la superación cultural y porque no la material, o elegir la resignación sin el previo esfuerzo.

Jamás le digo a un niño pobre que es un condenado y menos por quien (no le conozco)
Prefiero inculcarle ejemplos de vida que sin resentimientos salieron del pozo honestamente.

Hasta en eso somos libres.
 
dalecaspa,14.03.2007

Alguna vez alguien me dijo que me quitara el apellido para que no los avergonzara con mi trabajo tan humilde de junta chatarra (en aquellos a~os)
Yo les conteste que a mi no me avergonzaba mi trabajo, que si a alguien le avergonzaba, pues que corriera a esconderse o se quitase el apellido para no ser reconocido como mi pariente.
Por cosas de la vida esa familia llego a perdirme prestado unos a~os despues. cosas... cosas que pasan. Uno no debe menospreciar a nadie, porque no se sabe si el dia de ma~ana ocuparemos de su forntuna, o ya de a perdis de su buena suerte.

La vida es una rueda... de repente se nos dejan venir los que subian.


Besos.

 
dalecaspa,14.03.2007
La pobreza forma el caracter del mejor soldado, al menos los prepara para la guerra jjajajajajajaa
 
pabloelnegro,14.03.2007
Quinto, usted está muy equivocado. Con todo respeto.

Su primera frase es un dagnótico resignado y poco racional de la pobreza. La pobreza tiene causa concretas y por lo tanto responsables concretos.

No puede analizarse desde la óptica de los "esfuerzos personales " que la superan, eso es un espejimo que nos vienen vendiendo los teóricos del "sueño americano". Esa teoría es falaz, disfraza laas razones estructrales de la pobreza.

La cosa es simple; si hay gente que muere de hambre y hay gente que duerme sobre mllones de dólares, algún mecanismo del reparto de la riqueza anda mal. El abismo que genera la plusvalía se reproduce en proporciones geométricas, lo que hace que millones de personas, jamás podrán dejar de ser pobres, porque en este sistema no hay lugar para todos.

Ese "esfuerzo personal" que pregonan algunos (algunos de buena fe, y otros como voceros de la explotación) es una siniestra farsa.

Cuáles son los criterios de justicia ? los que ellos nos hacen creer.

Si el trabajo se retribuyera por el esfuerzo personal, no cree usted que sería justo que un minero del carbón ganara 100 veces lo que gana un banquero suizo lavando euros o dólares ???

Usted podrá decir que el banquero estudió y el minero no se esforzó por superarse.
Pregunto: arrancaron los 2 en igualdad de condiciones ???

Tienen iguales posibilidades de "esforzarse", los hijos de padres desocupados, o con trabajos miserables, que los hijos de los dueños de la tierra,que hacen sus fortunas a costa de la sangre de los demás ???

NO QUINTO !

No es que nace pobre, hay millones que ya nacen con el cerebro disminuído, porque la falta de proteínas no perdona !

Usted confunde resentimiento con SED DE JUSTICIA.

La familia Martínez de Hoz, los Peez Companc, los Anchorena son una estirpe de asesinos. El suelo de esta tierra fue repartido entre los asesinos de los pueblos nativos, entre los conquistadores, entre los privilegiados que amasaron su fortuna colgados de los sables de los militares criminales.

La riqueza de los ricos de estas tierras es a costa de SANGRE Y SUDOR obrera y campesina, no de
"efuerzo personal".

Atahualpa cantaba:

COLOR DE SANGRE MINERA
TIENE EL ORO DEL PATRÓN.

Esa es la gran ventaja de los artistas, lo dicen todo sin tanto palabrerío...

Para el pibe que junta cartones desde los 8 años en vez de estar estudiando o jugando, ese "SOMOS LIBRES" que usted le dice, debe sonar a burla. Y yo creo que no está muy lejos de serlo, más allá de sus buenas intenciones.

La primera libertad, imprescindible es la de poder comer cuando uno quiere !!!
sin eso, todo lo demás es discurso vacío
 
colomba_blue,14.03.2007
Pues opino como pablo... decir que podemos dejar la pobreza con sólo querelo, desearlo, esforzarnos y trabajar mucho es una falacia y además un insulto al pobre que trabaja de sol a sol por tres monedas.

Decir eso es tan rancio como decir "bienaventurados los pobres porque de ellos será el reino de los cielos". Según la iglesia católica, los pobres deben permanecer pobres y miserables porque en el cielo serán felices. Así que en la tierra pueden ser explotados por el patrón, desangrados por el cpital que no importa, porque los angelitos con liras nos recibirán allá arriba.

Poner ejemplos personales como superación de la pobreza me parece pésimo. Es como si yo por ejemplo dijera "se puede dejar la pobreza porque yo la dejé ganándome la lotería".

La última frase:

Quote
Jamás le digo a un niño pobre que es un condenado y menos por quien (no le conozco)
Prefiero inculcarle ejemplos de vida que sin resentimientos salieron del pozo honestamente.
Quote

Es de un simplismo y de una lavada de manos impresionante. No me preocupa el niño, no hago nada por él; pero si le dejo un ejemplo moralizante de vida... triste.

No todos nacemos con las mismas oportunidades, y lo que es peor: a los poderes fácticos (gobiernos de derecha, empresario, iglesia católica) tampoco les interesa que esta situación cambie.

Mientra haya hambrientos, habrá gente dispuesta a trabajar por un plato de comida. Mientras haya ignorantes, nos dirán en quien votar. Mientras haya sufrimiento, la iglesia nos podrá consolar con sus promesas de paraísos venideros.
 
ollaida,14.03.2007
"Según la iglesia católica, los pobres deben permanecer pobres y miserables porque en el cielo serán felices" (Colomba blue)

Colomba, respeto todas y cada una de sus letras, pero no le pongas letras a quien no las ha dicho. Si la pobreza fuera una bendición, la iglesia nunca haría ningún esfuerzo contra ella. Ni tendría a miles de misioneros regalando su vida y dedicación, por los más desfavorecidos. Creo que son demasiado gratuítas (e imaginativas) tus palabras.

Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo con el dicho de "quien siembra, recoge". Desgraciadamente para muchos, la indigencia y la miseria son el plato de cada día, y te lo comes si te gusta o si no te gusta...no se soluciona con decir...esto no me gusta, me pone otro plato.
Ojalá el mundo pudiera subir un peldaño tan honorífico como el de que se hiciera depender del propio esfuerzo, la evolución social y económica...
El mundo no es tan bonito.
 
colomba_blue,14.03.2007
Con todo respeto por sus palabras y sus creencias Ollaida, creo firmemente que la iglesia católica trabaja en base a la caridad, no a la educación.

Dar limosna no es educar. Si yo decido volverme monje y me voy al africa a catequizar niños hambrientos, no les estoy aportando nada que no sea mi caridad, mi limosna.

Si vendo mis pertenencias y uso esos fondos para construir escuelas, universidades, liceos, talleres y etc. tal vez esté haciendo algo para solucionar en algo la pobreza.
 
ollaida,14.03.2007
Colomba vuelve usted a confundirse...La iglesia cree en la caridad, como virtud de un buen corazón. Pero no la tiene como llave para lavar la cara de un mal aspecto.
La iglesia tiene proyectos en todo el mundo que han levantado poblados que antes no existían, o simplemente, eran inservibles para la vida. La iglesia busca que los pueblos evolucionen. No me venga con historias de los años 40, de la viejita con monedero y joyitas que tiene a su pobre preferido esperándole a la puerta de la iglesia.

Y tampoco me salga ahora, lo esperaba por otra parte, con que el Vaticano es mu grande y mu rico y mu extenso, y que debería regalar todito para arreglar el mundo...como si los males del mundo fueran ahora causa de la iglesia...por favor. Mírese usted mismo a un espejo...y después mire qué hace la Iglesia. Y después se mira de nuevo al espejo, y después mira se miran también al espejo nuestros políticos, los de todo el mundo...los ricos y los pobres...

No me venga con monsergas...que me echo al tabaco.
 
colomba_blue,14.03.2007
Yo no tengo que mirarme al espejo... yo no voy por la vida como ejemplo de nada, soy una pobre y simple mortal que no predico nada de nada.

Tal vez los males del mundo no sean TODOS causa de la iglesia, pero putas que les conviene tener un mundo problemático para sustentar su fé!

Convénzase de uan vez, lo mejor del mundo es sacarse la ropa y prender un cigarro!
 
ollaida,14.03.2007
Pero qué dice...
¿que hay gente que necesita tener un mundo problemático para sustentar la fé?
Joder, menudas gilipolleces dice hoy Colomba, con todos mis respetos, y desde la confianza ok?
Decir que la Iglesia necesita catástrofes para subsistir...hay que joderse. ¿Sabe? Creo que si queda algo en el mundo que se preocupa por lo que le pasa al de al lado, son aquellos que se matan por los demás, y eso, que yo sepa, suelen ser misioneros, y voluntarios de onges, que por cierto, conozco algunos, y si te hablan de la iglesia, es sólo para decir parabienes de ella...y te hablo de gente que se mueven por solidaridad, y no son miembros de la iglesia.
Y te voy a decir una cosa, desde mi humilde opinión de un cristiano por convicción, creyente aunque pecador (se lo aseguro). La mierda que existe en el mundo, si de algo le puede servir a un cristiano, es para preguntarse a sí mismo, por qué Dios permite ciertas cosas...para hacerle más complicado el mensaje de Dios.

Querer ver en la maldad del mundo, el regocijo del cristiano, es estar bastante crispada con la Iglesia, Colomba blue...y así, no se pueden mantener opiniones calmadas, pausadas y reflexivas.

(ollaida, que ante todo, es pecador)
 
ollaida,14.03.2007
Y ahora prenda un cigarro mujer...es lo que hacemos todos, hasta los no fumadores...fumar y estar confortables delante de un televisor. Total, es la Iglesia la que tiene la culpa de esta mierda llamada mundo...

Hay que joderse.
 
colomba_blue,14.03.2007
yyy, se ve tan sexi cuando se exalta!
 
ollaida,14.03.2007
lo sé, lo sé...¡¡pero no desvíe el tema!!
 
colomba_blue,14.03.2007
si me porto muy mal, me dará nalgadas?
 
ollaida,14.03.2007
pero se me pone trencitas y faldita de colegiala...
Así ya me tiene en el bote.
 
colomba_blue,14.03.2007
JA! Pedófilo... como tanto y tanto sacerdote!!!!
 
ollaida,14.03.2007
pero qué pedófilo ni que niño muerto...¡mal pensada!

Es el único vicio algo fetichista que tengo...bueno eso, y un buen tanga...lo reconozco, me encantan. ¿Usted defiende el tanga, o es de las que le queda incómodo?
 
colomba_blue,14.03.2007
noooo, yo la encuentro algo incómoda no más, pero llegado el caso si hay que sacrificarse usando una, lo hago

(mejor no sigamos, mire que V Jinete se cae de la yegua si nos lee en estos temas)
 
ollaida,14.03.2007
Eso es verdad...por respeto al foro abierto por quinto jinete deberíamos cambiar el tercio....

Abra algún foro sobre su tanga y si quiere seguimos hablando...
 
El_Quinto_Jinete,14.03.2007
No creo que sea de pobres esta parte del debate.
 
ollaida,14.03.2007
Desde luego que no...tiene razón.
 
lio_mendez,14.03.2007
La pobreza es un fenómeno muy extraño. Al parecer, no bastaría con quitar el capital (que en ecuaciones, el que tiene la clase privilegiada es suficiente para erradicar el hambre del mundo) y repartirlo. Parece que aun y se hiciera algo por el estilo, sería muy difícil poner en marcha un sistema constante en contra de la ignorancia, la desnutrición y el conflicto de salud. Se necesitaría un trabajo constante, por mucho tiempo y con mucha motivación.
No estoy siendo pesimista. Ese es mi punto de vista.
 
El_Quinto_Jinete,14.03.2007
Totalmente de acuerdo lio

Querido necro: No hago diagnósticos, solo emito opinión desde mi experiencia personal.
A la vez que emito mi opinión también envió un mensaje de esperanza para gente desamparada que existe desde miles de años.
No te acepto me digas que disfrazo las razones estructurales de la pobreza.
Es tan cierto que existe pobreza extrema, riqueza extrema, desvalidos y poderosos que solo los sesentistas de cierta ideología creyeron descubrir la pólvora. Si la pólvora. Por eso creyeron que bañándonos en sangre solucionarían las horribles diferencias sociales. Solo consiguieron generar más hambre, desolación y muerte.
Nada tengo en contra de las ideas de Marx, descuida la he leído.
Nada tengo en contra del "sueño americano".
Podrían desaparecer todos los ricos del mundo, es más no debería existir tal nivel social, pero si no somos inculcados en la doctrina del esfuerzo, la abnegación y el amor al semejante, soy un convencido de que la superación es imposible.
Ese es el "esfuerzo personal" que pregono.
Creo que el mundo es injusto. Creo que muchos hacen fortunas negreando la gente -contestando tu pregunta.
No confundo resentimiento con sed de justicia, sabes por que? Por carecer de ellas.

Quiero que imagines por un instante a una persona delante de un centenar de niños pobres.
¿Te lo imaginas dándoles la explicación del sometimiento atroz de las clases humildes por los malvados del mundo e inculcándoles sed de justicia?
Yo me lo imagino explicándoles que existe un camino hacia la felicidad. Largo camino. Durísimo camino. Que solo ayudándonos unos a otros podremos llegar a concluir, talvez solo unos pocos. Pero por supuesto no todos querrán elegir ese camino. Les explicará que como “somos libres” podemos elegir el otro, el de quedarse en la queja, en la protesta, en la de hacer justicia a sangre y fuego.

Respecto a quienes mezclan en esto a la Iglesia, les pediría no lo hagan pues es un tema complejo, que para incluirlo deberíamos despojarnos de prejuicios y aquí resulta muy difícil conseguirlo. Solo diré que mucho tienen que ver las religiones con la pobreza y la libertad.
 
ollaida,14.03.2007
con la pobreza no creo...con la libertad seguramente sí. Tampoco acepto que el ser cristiano sea un "prejuicio", para hablar de la pobreza. Creo que eso que dice, sí es un prejuicio.
 
pabloelnegro,15.03.2007
"BIENAVENTURADOS LOS POBRES, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS"

Si eso no es predicar la resignación ...

Ollaida, dejate de joder...
La iglesia católica es la Iglesia de los Ricos, es la negación absoluta de la palabra de Cristo.

Tus argumentos son de terror.

Lo que es cierto es que la Iglesia salvó a mucha gente de la pobreza. Hay que contar los que mató en la conquista de América, en la Inquisición, en las Dictaduras de Latinoamérica a las que apoyó y asistió espiritualmente, y etc etc etc.
 
El_Quinto_Jinete,15.03.2007
Ollaida ¿Crees que no hay personas que tienen prejuicios contra la Iglesia Católica Apostólica Romana?
Yo creo que si y no quiero que esto se desvirtúe.
En otro momento podemos encararlo del punto de vista eclesiástico, teológico o filosófico si quieres, pero enturbia el debate.
 
pabloelnegro,15.03.2007
En mi caso no son PREJUICIOS Quinto.
En todo caso son JUICIOS a partir de hechos concretos, no previo a ellos.
 
Petrus,15.03.2007
Si no fuera por los pobres, seguro que no había un sólo rico.
Eso pa que vean qué importante es mantener pobres en el mercado.
Pobres van a haber siempre... al menos hasta que perfeccionen a Robotina...
 
kimbaman,15.03.2007
La iglesia católica es un club de ratas, las cuales se aprovechan de la ignarancia de algunas personas que se sienten incapaces de lograr algo por sí mismas. Estas personas que ya no creen en lo que pueden lograr por ellos mismos y que solo buscan que un Dios los arregle su vida de las cuales ellos son los únicos responsables...
 
uno,15.03.2007
Claro que sí.

Por otra parte, ir a donde los pobres a darles un plato de comida y enseñarles catequesis no es para nada ayudar a combatir la pobreza, más bien ttodo lo contrario, es mantener viva la clase pobre.
 
kimbaman,15.03.2007
Cuando las personas tomen conciencia de su libertad, tomen conciencia de que todo lo que hagan en esta vida es responsabilidad de ellos y de nadie más, entonces el mundo podría cambiar o al menos mejorar en algo.
 
uno,15.03.2007
"Claro que sí" lo dije por el comentario de Petrus, el de Kimbambam no estaba aún cuando lo puse.
 
uno,15.03.2007
Perdón, Kimbaman, se me infiltró una b.
 
guy,15.03.2007
Es simplemente muy pintoresca la manera con la que cada uno idealiza las cosas. El negro de Avellaneda, que empieza a aburrirme, dice de asesinos y tiene la foto de uno en su biografía, pero claro, el dibujo mental parece ser el de lo que a mí me gusta es bueno y lo mismo, pero que no me gusta, es malo. Leyendo a pabloelnegro no sé si es bueno o malo ser asesino, y a mí me chupa un huevo y me importan media décima de carajo los niños que se cagan de hambre y cualquier dibujo mental. No sé de quién es esta frase: “esos ojos que ves no son ojos porque los veas: Son ojos porque te ven.” El Quinto pregona los suyo a su manera y el Negro la emprende contra cualquier pelotudez, contra la iglesia católica (todas las religiones se basan en el dinero, no seas boludo), incluso contra los osos Panda en el foro que dice de Chávez… Las construcciones erróneas per se, que dividen como cualquier ignorancia. Lo único que leo es una banda de pendejos ociosos haciendo de la pobreza un culto como lo hacen los políticos en vísperas de elecciones pero al pedo, en internet y en una página literaria. En medio de la pobreza hay las mismas divisiones clasistas que en cualquier otro ámbito: los oportunistas, los violentos, los corruptos, los ladrones, los vagos, los solidarios, los héroes, los caudillos, los intelectuales, etcéteras. No dudo de la sinceridad de nadie, ni del Quinto ni del Negro, pero no creo que sean capaces de asumir que los ojos son ojos porque ven, sino que creen ver con sus ojos y se cagan en los demás (como cualquier hijo de vecino), Negro: vos defendés al pueblo y puteás al pueblo, vamos, no asumiste que ese pueblo que decís defender está repleto de gente que tiene ideas completamente contrarias a las tuyas o que ni ideas tienen, de especuladores hijos de mil putas, de mentirosos, de ladrones . Atahualpa con esa guitarra de miel y voz de carbón de quebracho se rajó a Francia a respirar Chanel número N y a decir boludeces a los parisinos que supongo lo aplaudirían… No sé con qué coraje determinada clase de vagos se dedica a pensar en libertades y pobrezas ajenas. Yo no distingo un rico de un pobre, para mí son exactamente iguales, me dicen de oportunidades ¡ah! el burgués se caga en casi todo el mundo, y el pobre ídem, lo único que rechazo de ambos es la falta de alegría, porque me aburren. Me aburren los que dicen buscar la verdad y la justicia, me aburren los que pregonan el esfuerzo cuando lo real sería vivir bien si esforzarse, me aburren los que promueven la esperanza porque para mí es como una agonía irreal e imbécil, me aburren los que pretenden descubrir a dios porque siguen dependiendo del hombre y sus mañas (y, por qué no, del psicólogo). En resumidas cuentas, son unos miserables y aburridos hipócritas. Flaco: vos no descubriste nada, y eso que creés entender, ahora, te está mirando y vos, como un boludo, juzgando e inventando leyes.
 
la_bohemia,15.03.2007

guy:
"Es simplemente muy pintoresca la manera con la que cada uno idealiza las cosas."


el del juicio universal.
 
uno,15.03.2007
"El negro de Avellaneda" alguien que inicea un discurso en esos términos corre el riesgo de que tal discurso no sea tomado en cuenta, ni siquiera leído. De todos modos yo lo leí, fue un gran aporte para mi crecimiento espiritual, soy otro a partir de haber leído eso.
Guy ¿hace mucho que no la ponés, no?
 
uno,15.03.2007
Por cierto, lo que usted quiso poner en su nick se escribe distinto.
 
la_bohemia,15.03.2007
En todo caso, se agradece el debate y el diálogo, por sobre cualquier crítica... a estas alturas alguien que piense, da lo mismo lo que diga.
 
El_Quinto_Jinete,15.03.2007
¿Porque tenías que faltarme el respeto guy?
Creo que estuviste mal en algunos conceptos vertidos.
¿Puedes expresarte con un mínimo de tolerancia hacia los foristas y algo de claridad en tu idea sobre la pobreza y la libertad?
He leído escritos tuyos de elevado nivel, por lo menos a mi me han agradado y otros escritos no tanto. Puedes seriamente y sin agravios aportar a mi tema.
Eso espero amigo.
 
guy,15.03.2007
Uno: puse “el Negro de Avellaneda” porque es de Avellaneda y dice que es “Pablo el negro” o “el negro Pablo” y por una cuestión de confianza. No sé quién es usted.
La_bohemia: no lo sabía, pero lo mismo da. Si yo planteo que cada cual dice de determinados fenómenos solamente por la manera en que los aprecia, pues me resulta simplemente pintoresco.
Quinto: No sé a cuáles agravios se refiere, pero si espera que anteponga a cualquier renglón frases tales como “con todo respeto”, pues no lo haré. El respeto es un lujo para el que respeta, debería usted saberlo, mi lujo, nuestro lujo, llegado el caso. Y los lujos son para vivirlos, no para mostrarlos (en todo caso).
 
El_Quinto_Jinete,15.03.2007
Les recomiendo un texto de guy
¿ACASO MIRAN LOS PÁJAROS AL CIELO?
Notaran que mi comentario el 25.08.06 fue considerar el texto como "Brillante"

Y por ese tipo de textos no puedo enojarme con guy. Tiene un estilo sarcástico nada más.
Un estilo transgresor no debe asustar a nadie.
 
El_Quinto_Jinete,15.03.2007
A esta me refiero guy: "...ni del Quinto ni del Negro, pero no creo que sean capaces de asumir que los ojos son ojos porque ven, sino que creen ver con sus ojos y se cagan en los demás (como cualquier hijo de vecino),..."
Hazte cargo de tu grosería guy. Ya fue.
Sigamos con los pobres y la libertad si quieren.
 
uno,15.03.2007
"El negro de Avellaneda, que empieza a aburrirme, dice de asesinos y tiene la foto de uno en su biografía..." no sé si es por una cuestión de confianza, me suena a intento de agresión y lo que dice luego refuerza mis sospechas. Pero si usted dice que no, no tengo por qué contradecirlo.

Por cierto, 1/2 x 1/10 = 1/20
noté que las matemáticas no son su fuerte.
 
guy,15.03.2007
No mezclemos, señor Quinto. A ver si me explico y se lo escribí alguna vez cuando usted decía de la fábula de la rana y el escorpión: creo que al referirse usted o cualquiera a la manera de “tratar” a un niño “pobre” no hace otra cosa que cargar con él. Nadie quiere ser una carga, a la esperanza la inventaron los jefes, no los esclavos. No creo que alguien esté capacitado para transcribir por dónde pasan la libertad y la pobreza ajenas. Digo esto porque conozco muchísima gente debido a lo que hago y le aseguro que ya no sé quién es quién. Me sorprenden la ingenuidad y liviandad con las que se expone y a la vez me siento parte de ella y por eso participo. Si se putea a Bush nadie discute, si se putea a Chávez hay mitad y mitad, si se putea al Papa o a dios o a fulano… siempre se construye la realidad de unos respecto a otros y si hablamos de libertad, mi viejo, ¿adónde andamos? Si los ricos dependen de los pobres y los pobres de los ricos y la clase media de la iglesia y del banco y del gobierno… ¿por qué no asumir que las cosas son así por ambas partes? ¿Sabe lo que creo? Creo que en realidad hay clases de individuos: los que compiten y los que no. Los que compiten siempre dependen del otro y los que no, pues viven de sus cosas. Lo que no voy a aceptar es que me digan que no compiten ¿me explico? Además hay muchos factores “ideológicos” en cuestiones de libertad y pobreza.
Uno: no me interesa competir, y menos con usted.
 
ergozsoft,15.03.2007
Así es!

ergo, acerca de Bush.
 
uno,15.03.2007
Usted confunde los términos, guy, no es lo mismo no ser competitivo que no ser competente.

Por cierto, no le creo.
 
dalecaspa,15.03.2007
Toda la gente que nace pobre, se puede superar.

Estoy muy de acuerdo en que no tienen la mas minima ayuda, pero... la pobreza es superable (al menos en Mexico)

He conocido gente que nace privilegiada y termina en mas pobre que los pobres causando lastimas.
Dios no dice que te quedes pobre, que porque de los pobres es el reino de los cielos, mentira.
Dios dice que de los pobres, pero no dice que te mueras de hambre para merecer ese reino. De los pobres de espiritu, los humildes, los calmos, los sencillos. No confundamos a Dios con los fariseos que ponian a otros cargas que ellos no podian cargar.

La pobreza es superable... estan en uno levantarse o quedarse tirado. Aun cuando el sistema hace lo posible por mantenernos abajo, nosotros somos quienes tenemos el poder para elevarnos o tirarnos tierrita encima.

Lo que no me gusta de lo que dice el Quinto, es que trata a los pobres como si fueran una raza inferior. Eso es despectivo y suena a mierda embarrada en los oidos.

Existen y han existido gentes de origen muy pobre, hijos de familias destruidas, influencias contaminantes, ambientes de miendo y aun asi... lo han superado llegando a ser gentes de bien. OJO... dije de bien, no de acumular riquezas y volverse los sometedores a los que tuvieron que enfrentarse.

Esa una de las ventajas de ser pobre... te humaniza, te apega al necesitado, te hace sentir en carne propia y te enoblece. Cosa que muchos no conocen por no haberlo experimentado.

En mucho concuerdo con el negropablo, no en todo.
Yo si creo que los pobres pueden superarse, si quieren. Que no existe mal gobierno que los limite y que muchos no lo hacen por negligencia.

En Mexico hay mucha gente huevona, desparramada en una cama quejandose de su mala suerte. Mucha gente que no va a la escuela no porque no tenga posibilidades de estudio, sino porque le agrada la vagancia. Mucha gente que le da hueva pensar en estudiar si se pueden hacer ricos con el narcotrafico en unos meses y el gobierno les surte la mercancia.
La neta... he conocido gente tan huevona que dan verguenza y ganas de chingarlos mas.

Dicen que Dios no le da alas a los alacranes...
si yo fuera Dios ya hubiera exterminado a tanta vieja quejumbrosa echada en una cama y a tanto huevon mantenido que diario salen a buscar trabajo y regresan sin nada que porque tenian que trabajar.

No chinguen! eso no es pobreza, eso es ser un huevon.

Algunos viven de predicar la palabra de Dios sin creer en Dios por no trabajar. Abundan!!

Tambien he tratado con hijos de putas, drogadictas, perdidas en las calles que se han recibido de una carrera universitaria porque buscaron y encontraron la manera de salir adelante.

a mi no me vengan conque el gobierno tiene la culpa! el pueblo pone su gobierno y un pueblo huevon merece un gobierno explotador y sinverguenza.

 
ollaida,15.03.2007
pablopensador, voy a tener que empezar a convencerme de que lejos de ser un manipulador, usted simplemente no tiene ni idea de interpretar las palabras de Dios, al menos, conforme se deben entender por un cristiano.
Decir que el Reino de los cielos será de los pobres, cómo va a significar resignación...es simplemente un canto a la esperanza para los que no son afortunados. Simplemente. No significa que haya que cruzarse de brazos ante la inmundicia humana.
 
pabloelnegro,15.03.2007
Ollaida: las palabras de dios no la entienden igual todo los cristianos.

El obispo Romero no interpretaba igual el evangelio que el cardenal Primatesta (gran hijo de puta ! comulgador de asesinos, delator de trabajadores y asesor espiritual de corruptos y ladrones de guante blanco)

Incluso, cuando muchos obispos o curas leyeron "dejad que los niños vengan a mi"
parece que lo entendieron como una apología de
la pedofilia. Por sus conductas digo...

Su manera de entender el evangelio es muy retrógada, aunque quizás, esa atemporalidad sólo sea una pose para disimular su ignorancia extrema.

En cuanto a guy, ya aprendí a leerlo sin irritarme. Es inimputable. Lo suyo no es ignorancia, es mojar todas las orejas que tiene a su alcance.
 
OrlandoTeran,15.03.2007
"Decir que el Reino de los cielos será de los pobres, cómo va a significar resignación...es simplemente un canto a la esperanza para los que no son afortunados. Simplemente. No significa que haya que cruzarse de brazos ante la inmundicia humana. "

Veinte siglos de repetir algo, y mágicamente se transforma en verdad.

"Afortunados los pobres pues de ellos es el reino de los cielos." Lectura entre líneas: Que no vengan a jorobar los mundanales goces de quienes detentamos el poder temporal sobre la tierra...
 
OrlandoTeran,15.03.2007
* "tierra", y Tierra también, que por algo estamos globalizados...
 
pabloelnegro,15.03.2007
Lo único a aclarar es que Atahualpa no se fue a Paris alegremente a respirar Chanell, se fue recontraamenazado por la AAA.
No seas tan pelotudo!
 
ollaida,15.03.2007
Don Pablo...la Iglesia está formada por hombres, y en su historia, tuvo y tendrá su fallos, y sus hijo putas con sotana...

Eso no significa que haya que tirar por tierra, o decir ascos de la Iglesia, salvo claro, uno lo que quiera es despotricar como único ejercicio...

¿todo claro? Un saludo para usted.
 
El_Quinto_Jinete,16.03.2007
Alguien dijo por alli:
“Lo que no me gusta de lo que dice el Quinto, es que trata a los pobres como si fueran una raza inferior. Eso es despectivo y suena a mierda embarrada en los oídos.”(sic)
Lo cual es dislate total.
Tan lejos esta en mis apreciaciones denigrar al pobre que solo me hace pensar cuan lejos estamos de ayudarles.
De nada sirve leer la Biblia si no aplicamos sus conceptos.
El hombre no se mide por su bien material, pero no es malo que consiga elevarse en todos los “bienes” Allí es donde ha fallado la Iglesia, esa es su autocrítica puertas adentro del Vaticano. Una parte de la Iglesia evangelizó pero cada vez lo hace menos por falta de clérigos con vocación y valentía. Las órdenes religiosas que mayores obras hicieron por la humanidad con las banderas de Jesucristo, vieron arriarla mil veces por otra parte de la Iglesia de Roma. La parte elitista, que nunca dejo de negociar su poder ecuménico con los diversos poderes políticos del mundo Occidental. De hecho existen historiadores que han sostenido ese posicionamiento como razón y fundamento para la ubicación de la Iglesia de Pedro en Roma.
Pero los pobres no son fruto de ninguna Iglesia.
Es un tema complejo mezclar livianamente a la Iglesia en el debate-como lo dije anteriormente.
Quien fue pobre debe ayudar al pobre más que quien jamás lo ha sido.
Quien fue pobre debe ayudar al pobre con su ejemplo de superación, de no resignación ante las dificultades. Elevación en todos los aspectos. Éticos, morales, culturales y si es posible llegar a un estado de bienestar general para él y los suyos.
Quienes reniegan o reiteradamente muestran sus cicatrices del pasado, solo demuestran que aun siguen en él.
Quienes no conocen la pobreza por dentro deben ser cautos pero a su vez solidarios ante las miserias que envuelve ese estrato social.
Salir o intentar salir de la pobreza es una acción a inculcar.

¿Los pobres son libres de hacerlo o no?
 
lio_mendez,16.03.2007
Ufff. Regresando al tema de la pobreza, considero que una manera de erradicarla es lograr que llegue un gobernante recto con un equipo de trabajo confiable, que exija una mayor participación y aportación de los empresarios e industriales con las clases menos privilegiadas. Por desgracia, para que esto suceda sin que la competencia internacional mande a la quiebra al país (tomando en cuenta que no todos tienen el petróleo de Venezuela) y sin que las transnacionales que inyectan millones de dólares en los países del tercer mundo se vayan a otro lado que no les ponga tantas obligaciones, este gobernante deberá llegar a EU, Londres, Japón, Alemania y Francia, simultáneamente. Pero como los ciudadanos de esos países no están interesados en escoger a un gobernante que baje su status de vida, sino todo lo contrario (Bush aumentó su popularidad cuando la economía de ese país subió debido a la guerra), las posibilidades de que eso suceda son remotas.
Latinoamérica por el momento debe de defenderse con todo lo que tenga –garras, codos, colmillos-, ya que algunos neoliberales utilizan este discurso –lo que dije anteriormente– para privatizar y otorgarle la soberanía a unos cuantos, con la esperanza de que la tecnología y la derrama económica nos salve en un futuro (¿?). No siendo suficiente, la sobrepoblación sigue aumentando y la iglesia sigue diciéndole a las familias, tan siquiera aquí en México: “hay que tener los hijos que Dios mande”. Hoy, después de tres meses, salí de mi casa y fui al centro de la ciudad. Ahí la ignorancia es arrolladora, la pobreza es una gran motivación para hacer lo que sea con tal de salir de ese hoyo, la delincuencia continúa aumentando, creando mayor inestabilidad en las familias y la sociedad. Y eso que México no es el peor lugar para vivir.

Píquese los ojos ante la pobreza, señor Guy, y diga que le importa un comino. No es el primer cínico ni el último con el que me topo. La pregunta es, cuando esa pobreza llegue a usted, seguirá opinando lo mismo. Estoy seguro que me contestara que sí, pero he aprendido que la vida, como cruel jueza de nuestra existencia, se asegura de otorgarnos algo que nos haga dudar cuando sea el instante indicado. En algún momento tendrá que contar con alguien, en algún momento tal vez tenga un hijo o le importe otro ser vivo u objeto aparte de usted, y en ese momento temerá por su irresponsabilidad, pero lo más seguro es que usted podrá durante toda su existencia seguir siendo un cínico y continuará poder seguir diciendo a cuatro vientos: ba mí me importan una mierda los niños que se mueren de hambre./b

Bueno, así es este mundo.
 
El_Quinto_Jinete,16.03.2007
"...la pobreza es una gran motivación para hacer lo que sea con tal de salir de ese hoyo..."

Me dejaste sin palabras lio. Un dilema de un realismo crudo pero...

Si...no sabría bien por donde contradecirte, pero algo no me gusta de esa frase.
 
bets,17.03.2007
Hay muchos pobres, muy ricos: en orgullo resentimiento, y muchos ricos muy pobres.
Creo que pobreza abarca dos aspectos: material y espiritual. Así hablaríamos mas integralmente del concepto de pobreza.
"Un corazón grande se llena con muy poco" dijo Porchia.
"Soy libre no cuando hago lo que quiero sino aquello que me hace más persona" (no recuerdo quien lo escribió, me sabrán perdonar...)
 
lio_mendez,17.03.2007
Lo sé, Quinto_Jinete, a mí tampoco me gusta, pero es algo que percibí deambulando por allí. También sé que no es así y que suena como una aseveración de una verdad que no es absoluta. Lo cierto, es que es una motivación, pero no toda motivación tiene que llegar a ser ejecutada. Existe fortaleza para no ser de lo peor, la hay y es algo que deberiamos admirar de aquellos que se encuentran bajo las circunstancias más extremas.
 
El_Quinto_Jinete,17.03.2007
Igualmente es una frase que me sorprendió. Comprendo tu sana intención y de allí que paso a considerarla interesante.
Cual será el límite de tolerancia de muchos pobres, no?
Cual será el límite que puede tener su accionar por salir del pozo?

Vaya que sacaste uno de la galera lio!!!
 
El_Quinto_Jinete,17.03.2007
Comparto lo tuyo bets
 
dalecaspa,17.03.2007
No comprendo de que hoyos estan hablando... sinceramente. La pobreza es la pobreza solamente, no pasa nada siendo pobre, por el contrario... se disfruta mas de la vida pues las cosas insignificantes para unos, para los pobres son riquezas o cosas de gran valor.

Ejemplo: los zapatos que el rico tira porque pasaron de moda el mes pasado... Oh! el rico estrena y el pobre se enriquece con tan lindos zapatos que alguien tiro nuevos, solo porque no estan de moda.

Para un pobre esos detallitos son valiosos, en no tendria el dinero para comprar dicha marca, calidad etc, etc, y le caen del cielo compadre!! regalados !! jajajjaja... Yo he usado varios. Muy bonitos. Fuertes, olorosos a rico jajajjajajaja

Creo que bets tiene razon. Es lo mas inteligente que he leido en el foro.

Un saludo.
 
dalecaspa,17.03.2007
Nadie muere de hambre en la pobreza, quizas de envidia o resentimiento pero no de hambre.

Esa es la mentira mas grande que he leido y escuchado en mi vida, siempre hay para comer en la naturaleza. El mundo es bondadoso con sus hijos, somos nosotros quienes no queremos batallar.

Me molesta la gente quejumbrosa y tirada llorando sus penas, si ocupase ese tiempo en salir y buscar, seguro algo encontraria.

En fin... son puntos de vista.
 
dalecaspa,17.03.2007
Alguien dijo que un cerebro que piensa, no carbura bien... mejor seria no pensar tanto y actuar, asi las ideas y soluciones llegan solitas, hasta las oportunidades oiga!!
 
sentido,17.03.2007
la pobreza no es un delito, no es mala, la pobreza es el estado natural de hombre, un hombre es siempre pobre ante el universo.
 
dalecaspa,17.03.2007
Que hermoso eso sentido. Me satisface en pocas palabras, pero grandes en contenido.

Bien, bien.
 
uno,17.03.2007
Yo una vez conocí a una persona tan, pero tan pobre que lo único que tenía era dinero.
 
dalecaspa,17.03.2007
Si... yo tambien he conocido de esos.

Alguna vez alguien me recomendo que regalara a mis hijos que porque pobrecitos, yo no podria darles una vida digna. Esa persona tenia mucho dinero, cerros de dinero... Oh si!
Cosa extra~a, no se le ocurrio darme trabajo o por lo menos prestarme una lanita.
No lo hice, claro... no estaba yo tan loca, nomas loquilla... loquilla nomas. El caso es que con los a~os, esa presona que era mi pariente (ya se murio) le quedaron sus millonarias cuentas en numeros rojos(cosa que lamente mucho pues si no me ayudaba siendo rica, menos lo haria siendo pobre ) y para colmo oiga... que le explota una tuberia de esas gruesotas, que digo gruesotas! del tama~o de un rio en el cento de su casa.
o sease... se quedo hasta sin casa mi pobre pariente jajajjaja. ahi andaba flotando sin entender que le paso... ni yo tampoco he? Tenia una barda como de dos metros y el agua subio al nivel de la barda, dejando solo el techo de su residencia en la superficie.
Entraron algunas personas a auxiliarla. (unos camioneros que pasaban) porque sus vecinos no se atrevieron a ayudarle (no se fueran a echar a perder sus trajes de corte Ingles) y mi dichosa familia salvo la vida.

A~os despues... este familiar mio murio en la pobreza, claro... dando gracias a Dios por haber entendido que su mayor riqueza... no era el dinero, sino sus hijos que sobrevivirian a todas sus catastrofes.

En fin... se me antojo contar esta historia... jajajjaja
se me hace muy simpatica.
jajaja
creo que lo loquilla aun no me ha sanado jajajjaja

besos.
 
El_Quinto_Jinete,18.03.2007
Dice alguien por ahí que los pobres no se mueren de hambre.
Perdonen a la escritora; creo que quiso decir que no solo se mueren de hambre. Faltó el “solo”. Una palabra cortita de cuatro letras. Un pequeño errorcito.
 
dalecaspa,18.03.2007
No... no se mueren de hambre.
Es mas facil que mueran de tristeza que de hambre.

si usted fue pobre, quizas no lo fue tanto como para encontrar la formula magica con la que nadie muere de hambre.
Bueno... para esto se necesita ser realmente pobre.

Algunos que tienen mucho, se dicen pobres por no poder alcanzar los 10 millones en el banco, uste sabe... eso de que aun te falte uno es muy preocupante ...

Saludos. Ese ahi se llama letticia
 
El_Quinto_Jinete,18.03.2007
No, no fui tan pobre. Solo lo fui, lo cual no es ningún halago. Algunos gustan de medirse en un pobrómetro, yo no.
Algunos lloran su pobreza pasada, presente o futura, yo no.
Algunos son orgullosos de ser o haber sido pobres, yo no.
Por eso les digo a los pobres cual es la puerta y el camino. Son libres, yo fui y lo soy.
Hay opciones sanas pero duras, se puede salir. Vale la pena intentarlo. No sean resentidos, sean esforzados y no miren hacia atrás. En una de esas…salen.
Mis saludos a los que sufren cualquier tipo de carencia. Se puede.


 
dalecaspa,18.03.2007
No creo que existan en estos tiempos esos personajes amigo El Quinto. Mas bien creo que ha leido muchos cuentos.

Esos personajes de los que usted y agunos platican por aca. Ya no existen.

Es una lastima que aun se dejen chantajear emocionalmente por la hambruna, cuando tenemos un Dios misericordioso.
Creer que existe 'esa' pobreza de la que hablan, es como creer que Dios, es humano.

Tenga buena noche.
 
dalecaspa,18.03.2007
Ah! otra cosita amigo el quinto...

Todo lo que vive el hombre, y lo ense~a a ser mejor persona, es de agradecer.

La pobreza... es una bendicion para el hombre, pues en ella, se aprende a valorar lo mas insignificante de la vida.

Aun la maldad tiene virtudes.
Nos ense~a a pasar por la mierda sin embarrarnos.

fijese!! que belleza!!

Dice Dios:

'todo trabaja para bien'

vio? Todo amigo Jinete. Hasta usted.

Besos.
 
hippie80,22.03.2007
La pobreza libera y será recompensada.
 
abate,22.03.2007
"La pobreza... es una bendicion para el hombre...", broma cierto???
 
jardinenprogreso,22.03.2007
pobreza y libertad de la mano?
si la libertad es un tesoro!
 
Muertelenta,22.03.2007
Pobreza y libertad = contradicción.
 
hippie80,22.03.2007
"La pobreza... es una bendicion para el hombre...", broma cierto???

lamentablemente no es broma ya que los politicos nos hacen cada dia mas pobres con sus impuestos y segun ellos , es una bendicion...
 
jardinenprogreso,22.03.2007
La libertad es un tesoro, y como toda riqueza posee abundancia, quizás la pregunta sea, de que sirve la abundancia cuando esta no se permite ser compartida?
 
El_Quinto_Jinete,28.03.2007
Quien no lo permite?
 
jardinenprogreso,28.03.2007
Quien la posee, a eso me refiero, a los que obran de aquella manera y luego les carcome la conciencia.
 
dalecaspa,29.03.2007
No se que le encuentran de malo a la pobreza.
Quizas sea que no la conocen por eso le temen.
NO se... en lo personal la pobreza es una bendicion para todos aquellos que saben sacar provecho de lo que tienen y disfrutan.
Existen quienes tienen mucho y no disfrutan nada.
Existen quienes tienen poco y disfrutan todo.
Existen quienes no tienen nada y agradecen a Dios por tener vida.

Todo depende... en fin.

El sol sale cada dia para mi... debo estar agradecida cuando se, que muchos ya no pueden verlo, sentirlo, disfrutarlo.

_______________________

 
El_Quinto_Jinete,29.03.2007
La esposa de un amigo de mi infancia es atacada por un virus y afecta su nervio óptico. Son pobres, el es albañil, viven en un pueblo del interior y no conseguía quien le devuelva la vista perdida a su esposa, aunque los daños causados por el virus eran reparables por la medicina, no estaba a su alcance económico. Eran y son pobres. Pero con humildad pidió a un amigo le ayudará pues sabía que un tal Dr. Saldivar en Mendoza (Argentina) podía operarla. Hoy la esposa de Reynaldo López, Irma, ve las Sierras cordobesas en el fondo de un cielo azul profundo. Los dos amigos nos fundimos en un profundo abrazo. El tiene su libertad que la da el campo y esta preso de sus necesidades económicas. Yo estoy mas libre en lo económico, pero preso en la jungla de cemento. Existen muchos caminos en la búsqueda de la felicidad. Nada es completo en la vida.
 
dalecaspa,29.03.2007
"si tienes amigos no tienes problemas"

Jim.


______________________


"Es solo dinero!?

Fred.

_________________________




 
dalecaspa,29.03.2007
Fred pago los medicamentos de Jim para que el muriera con menos dolor, de cancer pulmonar.

"si tienes amigos... no tienes problemas'

Es verdad.

TEngo los mejores amigos.


Me siento completa.
 
dalecaspa,29.03.2007
'es solo dinero'

pobre aquel que lo tiene y no lo disfruta.

rico quien lo tiene y lo disfruta.
no lo tiene y lo disfruta .

ese es rico.

buena noche.
 
hippie80,29.03.2007
"La pobreza es creacion de los hombres."

Platón, grecia antigua.
 
abate,29.03.2007
"...y los hombres creación de Dios"
 
El_Quinto_Jinete,29.03.2007
Muchas personas pontifican sobre la pobreza pero en la práctica poco hacen por sacarlos de ella. Muchas personas predican a los pobres con la sana intención de contenerlos en su miseria en base a la resignación y la fe. Muchas personas sufren por recordar un pasado de privaciones y limitaciones en la alimentación, en la educación y en la salud. Indirectamente muchas personas sin haber vivido en la pobreza por ser sensibles ante vivencias que duelen en el alma, ya sea viendo como viven hacinados, haciendo una fila a la espera de atención medica en los hospitales a madres con sus criaturas en brazos, o mendigando en los semáforos niños de futuro incierto, reaccionan ayudando de una u otra manera para aliviar sus situaciones.
En su primer discurso una persona dijo: Os pido con mucha humildad que trabajéis en forma unánime para que así de a poco podáis formar la nueva sociedad. Pero una cosa os diré, que si queréis trabajar para mi Padre, trabajad con la verdad, llenos de amor y dispuestos a entregaros con un corazón totalmente abierto para que esa luz pueda iluminar vuestro camino al andar, y que no cualquier dificultad os haga retroceder o caer y quedar ahí sin seguir alimentando esa luz que un día decidisteis encender.
 
dalecaspa,30.03.2007
Que raro hablan los mexicanos con acento argentino...

en fin, Dios os bendiga hermanos.
 
free_spirit,30.03.2007
colomba_blue:

'bienaveanturados los pobres por q de ellos sera el reino de los cielos' esto no lo invento la iglesia
esta en el antiguo testamento, suena ridiculo por q te lo tomas muy literal de seguro para otros
tiene otro sentido esa frase, uno mas profundo quiza.

pabloelnegro:

le dices a quintojinete: 'ud confunde resentimiento con sed de justicia', ¿querer la igualdad de condiciones para
todos no nace del resentimiento? ¿en q piensas cuando dices justicia y resentimiento?

sigo leyendo ...
 
free_spirit,30.03.2007
ollaida: ¿como es eso de cristiano por convicción? creia q lo eran por necesidad
tambien dices 'Dios permite ciertas cosas...' de lo q deduzco q Dios es algo q esta en algun lugar
vigilandonos, ¿es eso?
 
free_spirit,30.03.2007
quinto_jinete: ¿q sentido le das a la palabra felicidad? y mas desconcertante aun
¿un camino a la felicidad? dices: 'en otro momento podemos encararlo desde el punto de vista
eclesiástico, teológico o filosófico...' q divertido, pero y cuando lo encaramos desde el punto de vista de la realidad?

* hablan muy en general de los pobres, la pobreza material no iguala, no hay pobre A
y pobre B, lo q iguala es la pobreza espiritual, ¿no creen?
 
dalecaspa,30.03.2007
Asì es free_ asì es.
 
El_Quinto_Jinete,30.03.2007
Existen muchos caminos en la búsqueda de la felicidad.
Eso dije. Yo elegí uno en el que muchos transitan.
No baso mi actuar en normas estrictamente religiosas, filosóficas ni científicas.
Soy realista cien por cien. Mi realidad no tiene que ser vuestra realidad.
¿Quien puede ser omnipotente de ver por todos? Yo no.
¿Hace falta explique que es la felicidad?
Para mi saber amar, ser querido y ser libre.
 
El_Quinto_Jinete,14.05.2007
"Bienaventurados los que en la carencia saben salvaguardar su dignidad humana; pero bienaventurados también aquellos que no se dejan poseer por sus bienes, que no permiten que su sentido de justicia social sea sofocado por el apego a sus posesiones".
 
El_Quinto_Jinete,15.05.2007
A la siembra le precede el arado. Se trata de desbrozar un campo que debido al predominio inevitable de la tierra de la metafísica tuvo que permanecer desconocido. Se trata de comenzar por intuir dicho campo, de encontrarlo y finalmente cultivarlo. Se trata de emprender la primera marcha hacia ese campo. Existen muchos caminos de labor todavía ignorados. Pero a cada pensador le está asignado un solo camino, el suyo, tras cuyas huellas deberá caminar, en uno y otro sentido, una y otra vez, hasta poder mantenerlo como suyo, aunque nunca le llegue a pertenecer, y poder decir lo experimentado y captado en dicho camino.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]