TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Eres un lector monocrónico, o policrónico? - [F:4:8331]


mandrugo,01.03.2007
Según Umberto Eco el lector monocrónico sería uno que lee bien si comienza y termina un libro por vez.
Un monocrónico no puede leer escuchando música, tampoco interrumpir una novela para comenzar otra, en caso contrario pierde el hilo. Incluso no puede responder a preguntas mientras se maquilla o se hace la barba.
El lector policrónico, es todo lo contrario. Si lee un libro por vez, precipita en el tedio y la depresión.
Los monocrónicos son seres metódicos pero, no raramente, tienen poca fantasía.
Los policrónicos son más creativos, pero, no raramente, son desordenados y volubles.
Pero, estudiando la biografía de los grandes escritores, dice Eco, los hay monocrónicos y policrónicos.
 
mandrugo,01.03.2007
Personalmente soy un lector policrónico, pero sin creatividad.
Del resto, lo absoluto no existe.
 
lio_mendez,01.03.2007
¿Es cómo los signos zodiacales?
 
mandrugo,01.03.2007
No precisamente, pero en algún punto convergerán todas las cosas.
 
jovauri,01.03.2007
Yo me considero anacrónico.
 
mandrugo,01.03.2007
Cómo leen los lectores anacrónicos?
 
lio_mendez,01.03.2007
jajajajaja. ¿por qué estás muy adelantado a tu época, jovauri, o por qué...jajajaja?
 
quilapan,01.03.2007
fui policrónico y ahora he tratado de convertirme en policrónico, cosa difícil cuando un libro me agarra de las mechas.
 
quilapan,01.03.2007
o sea, monocrónico para... bueno, ustedes entienden.
 
quilapan,01.03.2007
o sea, monocrónico para... bueno, ustedes entienden.
 
quilapan,01.03.2007
¡ya basta, quilapan!
 
colomba_blue,01.03.2007
los anacrónicos leen textos antiguos

los policrómicos, textos en colores
 
pabloelnegro,01.03.2007
Lo que más me sorprendió siempre de Umberto Eco es su prescindencia de la H.


 
GiuliannoSanuto,01.03.2007
Humberto lleva hache en español.
En italiano sólo cuando los padres son francófilos.
Abundan en Milán.
De ahí para abajo la hache además de muda es
invisible.
 
jovauri,01.03.2007
Umberto con H es un viejito anacrónico que se siente policrónico y vive monocrónico.
 
cramberria,01.03.2007
pues si es asi mandrugo yo soy híbridacrónica
 
cramberria,01.03.2007
biesdrújula
 
GiuliannoSanuto,01.03.2007
Negro, lee un cuento de Gianni Rodari que se llama
L'acca in fuga.
No estoy cien por ciento seguro, pero creo que
en un blogspot alguien puso una versión en español.
Pero aún en italiano lo vas a entender sin mucha
dificultad.
 
Garvas,01.03.2007
¿Y existe discriminación entre los poli y los mono?
 
GiuliannoSanuto,01.03.2007
No le den mucha bola a Eco con esto.
Ese gol lo metió hace tiempo Cortázar.
Los polis y los monos de Eco son los mismos
cronopios y famas de Cortázar, pero en el
idioma pretencioso de los semiólocos.
 
bets,02.03.2007
Creo que tenemos de las dos cosas: mono y poli
 
pabloelnegro,02.03.2007
Con los mono no tengo problemas, pero a los poli los prefiero lejos !
 
moebiux,02.03.2007
Leyendo según qué noticias me siento policólico, la verdad.

 
bets,02.03.2007
Muy bueno Negro!!! JAJAJAJAJAJAJA
 
Petrus,02.03.2007
Bueno, prefiero ser bboludocrónico/b y leer, lo más desordenadamente posible, cuando se me cantan las bolas.
 
pedropensador,10.03.2007
Yo leo lentamente y disfruto de las novelas durante varias semanas, entre medio leo algunos libros de consulta, de estudio... eso!!!
Me pasa lo que a Pablo con los poli, JA JA JA JA!!! Está muy buena, los poli queman libros y los monos solo entienden monosílabos.
Tal vez me clasificaría como un lector "sincrónico", pero primero voy a ir a ver al diccionario, qué significa eso de sincrónico.
 
mandrugo,10.03.2007
También hay lectores diacrónicos, catatónicos, maratónicos, prolólogos, sicopatólogos, fototrópicos, geodésicos, aviados, impercecutos, sicomorfos y no_lectores.
 
Roberto_Cherinvarito,10.03.2007
Pablo, si Umberto Eco tuviera H sería Umberto Hecho.
 
mandrugo,10.03.2007
Ja!
 
Sandi,10.03.2007
Yo me considero un lector autodidacta. El tema es que no sé muy bien qué tiene que ver con eso de los poli-facéticos y los mono-insaturados, ni qué hablar de los ana-ranjados. Volveré cuando los pensamiénticos se me presenten un poco más cláricos.
 
ollaida,10.03.2007
¿Lector autodidacta? ¿Aprendiste a leer solo?
 
Sandi,10.03.2007
Nada de eso. Más bien soy un lector psicotrópico, Ollaida, igual que Visita.
 
ollaida,10.03.2007
y consigues acabar los libros?
 
Sandi,10.03.2007
Creo que más bien soy un lector indeciso, ¿no te parece?
 
Stelazul,11.03.2007
Uff. Menos mal que lo ha dicho Umberto y algunos más... yo ya estaba preocupada. Novela hace mucho que no soy capaz de leer, o difícilmente. Pero compro libros de poesía y leo en 5 a la vez... Tampoco quiere decir que los lea todos completos... Ya con el término ese de policrónica... me tranquilizo un tanto.

Y sí. En astrología existe ese concepto, bajo otra denominación. Es mutable. No sé mucho de astrología pero hay cuatro signos cardinales que son de fuerza para iniciar cosas, 4 fijos que son fuerza para permanecer y 4 mutables, fuerza para cambiar. Ahí estoy yo. Que por otro lado me considero ecléctica, que es el mismo concepto con otro collar... Sin embargo las cualidades o calidades de cada uno ellos, son relativas. Se reparten.

 
dalecaspa,11.03.2007
monocronico.
 
Sandi,11.03.2007
Y parco además, sin ofender.
 
Andante348,15.03.2007
Yo leo lo poco que leo y lo leo hasta el final como preguntan por ahí.
 
jardinenprogreso,24.04.2007
Existe una mezcla temporal de ambos estados?, digo definiciones no tan absolutas. Por que pudiera pasar que una situación así provenga de como se asimile lo que vive el sujeto, o mejor dicho del ánimo de turno.
 
mandrugo,04.05.2007
Esta mañana, por cuatro horas, sin respirar, fuí un lector absolutamente policrónico de cuatro ensayos, una novela y un libro de cuentos. De fondo el rumor de la lluvia.
Un periplo extraordinario por los senderos de la mente y la memoria.
Mientras tengamos cerebro hay que leer. Esa es la vía para muchos.
 
loretopaz,29.07.2009
Que linda experiencia!!! Yo soy policronica pero me convierto facilmente en monocromica cuando un libro me agarra y no me suelta.
 
iany,29.07.2009
Creo que soy monocrònico, no paso a otra cosa si no comprendo la primera y no me gusta que me hablen cuando estoy haciendo algo, aùn cuando no estoy haciendo nada, me gusta que sean concisos y se vayan lo màs ràpido posible de mi vida.
 
manndrugo,29.07.2009
Ahora soy, más bien, de un solo libro, y ya no leo como en los tiempos de antes, con hambre y caos.
Ahora leo un libro a la vez, y pese a las tentaciones de tanto libro que no lograré leer.
Por fortuna escucho audiolibros, que leídos por una buena actriz o un buen actor son una experiencia muy viva. Pienso que no reemplazan a la propia y silenciosa lectura, pero despiertan otros sentidos de la imaginación, esos de los tiempos de la narración oral, todos alrededor del fuego, o en las plazas escuchando a sus Homeros.
 
-St_Clipper,05.08.2009
Yo no se leer :(
 
mcrist,05.08.2009
Soy policromatica.
St, vaya a la escuela, no sabe lo que se pierde al no saber leer.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]