TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LECTURA VELOZ: ¿VERDAD O ESTAFA? - [F:4:8224]


kimbaman,12.02.2007
Por favor, dejen sus opiniones....
 
beyonce_k,12.02.2007
estafa!!!
 
TEJERA,12.02.2007
-- ----- --------- ---^----------- ------------------------------´--------- ------- -----------------,----.
---------------: --------
¿-----------"-----------"--?
Joder que velocidad no se ven ni las letras.
 
iolanthe,12.02.2007
pensé al principio que la estafa era este foro. Luego me di cuenta que debo someterme al jueguito ese del brainer no se qué para entrenar mi cabeza.
No me gusta la lectura veloz, creo que se quedan muchas expresiones del escritor que pasan por alto. Me gusta releer algunos párrafos para aprender. Para devorar letras, prefiero una sopa de las mismas.

Entonces estafa, pues la verdad no lo sé.
 
goldberg,13.02.2007
bLa lectura veloz la aplicó cuando leo las diversas cuentas de fin de mes, o cuando leo los horribles cuentos de pedropensador, los cuales disfruto con el mismo morbo con el que algunos observan un cadáver en alto grado de descomposición...

Un abrazo de oso/b
 
ergozsoft,13.02.2007
Me sorprendes. Seguro no estás pensando lo que dices. Ese atorrante tiene unas cosas geniales y vos no sos nada gil. Estás mezclando disputas personales, de esas tonteras que siempre existen en los debates, con la opinión objetiva que debes tener de la obra del fulano en cuestión.

ergo, sorprendido.
 
pabloelnegro,13.02.2007
Lo de goldberg, sólo es descalificar al otro.
Ya da lástima
 
pabloelnegro,13.02.2007
bPara que goldberg hable bien de vos, tenés que ser puto y alcauhete de él.

Y encima lo peor es que después se agarran de las mechas entre locas y te dejan chismes en el LDV:

"que fulanito quedó resentido cuando encontró a su noviecito con un vecino que encima era de los CDR..."

"que menganito quedó mal desde que la madre lo echó por promiscuo..."


Y así andan llorando y hablando mal el uno del otro...

Son patéticos !!!

Ahora se la agarraron con Pedro que nunca jdió a nadie. Es envidia también !

/b
 
ergozsoft,13.02.2007
La mina que mas bronca me hace agarrar por las cochinadas que escribe, acaba de subir un cuento en el 9no. round. El estilo la deschava, y he votado por ella. Te digo: nada que ver la obra con el autor, no mezclemos los tantos.
 
osezno,13.02.2007
Osezno usa lectura rápida, para leer los pleitos que Goldberg tiene con sus enemigos.

Guarrr. osezno duerme mientras discuten.
 
Andante348,13.02.2007
La lectura veloz es superlativa para estudiar materias largas.
No se trata de una estafa, es una técnica.
La buena literatura se lee lento y se puede releer para disfrutarla en su esteticismo.
 
goldberg,13.02.2007
b Pedropensador, un oxímoron absoluto, es un "escritor" que se sirve del discurso panfletario. No es de extrañar que el ignorante seudopoeta elexnegropablo le guste leer tales narraciones podridas ni que Ergo meta el hombro por ese payador de cuarta... Señores, mi derecho de lector es decir que los cuentos de Pedropensador son basura y nadie me puede afirmar lo contrario. Cada quien come de la mierda que más le gusta, y a mi no me gusta la mierda.


Un abrazo de oso/b
 
santacannabis,13.02.2007
Goldberg:
No hay nada más cansino que tus rollos. Te repites más que el pimiento y nunca sales de tu mismo bucle.
El chistecito del oximoron lo has hecho tantas veces que ya perdió la poca gracia que tenía.
Yo no sé porqué cuando borraron al negropablo no te borraron de paso a tí, que además de todo eres un acusica y llorón.
Y encima vas y te quejas de los panfletos de pedro. Lo tuyo no es un panfleto, es una consigna agria y jodida que se basa en chingar por chingar.
 
goldberg,13.02.2007
bGracias por tus palabras, santacannabis... las tomo de quien vienen: una moderadora que siempre tiene la razón.

El oxímoron lo usaré siempre... ¿necesito licencia para usarlo más de cien? ¿Es shareware?

Un abrazo de oso>/b>
 
pedropensador,13.02.2007
El tema no es este, pero he salido al baile y tengo algo que decir:
golber es un cuentero que tiene todo el derecho a escribir lo que quiera.
Como no tiene peso específico recurre a molestar a otros para hacerse notar.
A un parásito yo no le contestaré.
No me nace entrar en debates con personas desvalidas de amistades y faltas de integridad.
Santacanabis y Pablo le contestan y eso lo hace sentirse importante.
Si alguna vez me molestara yo haría algo, pero no me molesta, puede escribir lo que quiera y seguir tratando de dialogar conmigo, pero ya no lo consiguió.

Dice un antiguo refrán:
b Un necio intentará contradecir a un sabio,
un sabio nunca va a contradecir a un necio. /b
 
jovauri,13.02.2007
¿Y quién es el sabio?
 
pedropensador,13.02.2007
La lectura veloz no puede ser una estafa, el que la aprende sabe para qué la usa.
La estafa se da cuando a alguien le cobran por un curso para aprender "lectura veloz" y ese alumno paga y no le enseñan nada.

El sistema que se usa es suprimir el pensamiento, dejar de sentir el sonido de las letras y dejar que los ojos corran por a escritura.
Si uno llega al estado de relajación-concentración puede leer una página en segundos.

Los que la conozcan, que cuenten más...
 
goldberg,13.02.2007
bpedropensador, tu opinión sobre la lectura veloz es inteligente y sabia. Me has aclarado algunas preguntas que tenía sobre el tema. Gracias.

Un abrazo de oso pacífico/b
 
goldberg,13.02.2007
bSin necesidad de ofender al sabio pedropensador (aclaración para los moderadores), concuerdo en absoluto con lo que ha escrito:

"Si uno llega al estado de relajación-concentración puede leer una página en segundos."

Es cierto, yo he vivido esa experiencia. He leído uno que otro cuento en esta página que me ha llevado a un estado de relajación supremo y me he concentrado tanto en leerlo, que me he quedado dormido. En ese momento, las horas se convierten en segundos, y cuando despierto, ya amaneció y ni sentí el paso del tiempo... ¡Increible!

Un abrazo de oso asombrado/b
 
Jardinenprogreso,13.02.2007
Yo me quedo pegado leyendo, pero eso es problema del papel...
 
lio_mendez,13.02.2007
No, a Parasito contéstele, que es mi amigo y aparte escribe re-bien.

Yo subo o bajo la velocidad de lectura, dependiendo qué tanto me esté gustando el cuento o poema.
 
pedropensador,13.02.2007
Me cuentan que la clave de la lectura veloz es, simplemente, silenciar todo la fonética interior; de ese modo las frases completas pasan de la vista al cerebro sin tener que ir sílaba por sílaba.
.
Por ejemplo si uno lee:
b "República Oriental del Uruguay" /b
Puede hacerlo sin ir de izquierda a derecha, puede traducirlo de dercha a izquierda y también con un solo golpe de vista, digamos dirigido a la palabra del centro: "Oriental"; basta con una centésima de segundo para comprender todo la frase.
Lo que se hace luego es practicar con renglones completos, de modo que la vista puede bajar por el centro de una página... y quien tenga la mente despejada, más un mínimo de salud mental, podrá leer con una velocidad 10 veces superior a lo común y acostumbrado.


.



Hay que advertir que los libros que publicitan el método como fácil y al alcance de todos, pueden ser artículos "chantas".

Entonces no faltará quien se sienta estafado por comprar lo que no le pudo servir.
 
goldberg,13.02.2007
bSabio pedropensador, gracias por esa gran explicación.

Un abrazo de osito/b
 
pedropensador,13.02.2007
John Fitzgerald Kennedy.- Fue uno de los personajes de la historia que dominaba la lectura veloz ya en la década del 60.
Una vez su amigo Y. J. le llevó un libro de 200 hojas que acababa de escribir y le pidió una opinión. Kennedy hojeo, delante de él, aquel libro nuevo y a los 2 minutos le dio sus opiniones y le comentó, la página 48, con detalles muy precisos.
 
goldberg,13.02.2007
bInteresante anécdota, pedropensador...gracias./b
 
goldberg,13.02.2007
bAqui, para comenzar a entrenar la lectura veloz:

http://readerssof...
 
pabloelnegro,14.02.2007
El título de la página 48 del libro que leyó JFK era:

"como salvarse de un atentado callejero "

 
pedropensador,14.02.2007
El tema es que en ese tiempo se pensaba que el presidente de EEUU tenía algún tipo de mando sobre la CIA.
Lo mataron, pero de que leía rápido, leía muuuy rápido.
 
irakur,14.02.2007
yo creo que la lectura veloz generalmente es una estafa. Deberiamos esperar un día o dos para hacer un comentario o por lo menos para hacernos una idea.
 
pabloelnegro,14.02.2007
Leí todo este foro en 11 segundos !!!!!
 
colomba_blue,14.02.2007
esperen a que lea todo el foro (tardaré unos 20 días) y ahí opino
 
colomba_blue,14.02.2007
Además, siempre confundo a los fitzgerald. quien leía rápido? El escritor o el presidente?
 
pabloelnegro,14.02.2007
b No me digan que Keneddy llegó a presidente ???!!!

La puta madre !!!

Eso me pasa por leer rápido... Siempre me pierdo algo...

/B

/B
 
pedropensador,14.02.2007
No Pablo, no fue Keneddy el presidente.
El verdadero nombre era: "Kennedy", ganó las elecciones y asumió como presidente, pero nunca pudo entregar el mando a un sucesor.
(no será de mala suerte leer rápido)
 
pedropensador,19.02.2007
¡¡Qué pasó!!! ¿que nadie opina ahora?
 
meridiano,22.02.2007
En las películas subtituladas, es la única ocasión en que conviene leer rápido.
 
mandrugo,29.06.2007
La velocidad de lectura es importante, pero lo es más aún la comprensión de lo que se lee, y el cómo se recuerda lo que se ha leído.
 
hippie80,29.06.2007
Sin embargo, la velocidad de lectura es solo aplicable a textos sin importancia.
Por ejemplo, jamás podriamos leer prosa poetica a velocidad de lectura y mucho menos una poesia bien escrita que es en sí, una obra musical

Seria como interpretar a Mozart en ritmo tropical, un desastre.
 
mandrugo,29.06.2007
A textos sin importancia? Entonces es una lectura sin imprtancia, ja!
 
hippie80,29.06.2007
Sí, por ejemplo La metamorfosis de Kafka la he leido como 10 veces y a bajisima velocidad y aun asi, su texto me cambia en funcion a la velocidad de lectura...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]