TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Existe Satanás? - [F:4:8080]


torkeimada,14.01.2007
El Papa dice que sí, yo digo que no. Quién tiene razón.
 
Vogelfrei,14.01.2007
BUENO, al papa le conviene decir eso porque es su negocio.
 
Vogelfrei,14.01.2007
TANTO dios como don sata son creaciones humanas.
Para la iglesia, en todas las confesiones, es necesaria la existencia de Satanás, como un elemento que genera temor. El temor logra que las personas busquen un refugio. Y en base a tales sofismas se logran miles de millones de unidades monetarias -riqueza, no quiero decir dólares, porque este fenómeno no es de hoy- que sirven para mantener una ingente cantidad de parásitos.
 
Vogelfrei,14.01.2007
ES increíble que se haya logrado tanto, con argumentos tan pueriles.
 
Gatoazul,14.01.2007
Yo me pregunto si en realidad la gente le tiene miedo. Los niños sí, lo sé porque le tenía miedo. Pero la gente adulta le tendrá miedo, no lo creo.

Yo pienso que la creación del personaje Santanas tiene sentido lógico, más allá de la función Coco. Por ejemplo de tanto en tanto grupos religiosos protestan contra fenomenos populares en los medios y los declaran Santánicos. Para mí tienen sentido que lo hagan porque le ponene un rostro al mal, si no existiera un mal contra el cual pelear, como podrían haber buenos?, sin villanos no hay heroes.
 
Gatoazul,14.01.2007
De hecho considero a Satnas un personaje fascinante. Sus diferencias con Dios van más allá de las cuestiones morales. Por ejemplo Dios esta quí y en todo lugar, pero ademas viven en el cielo. Satanás en cambio es terrestre, vive en el mundo, no esta en todo lugar del universo, esta en la tierra y se aparece donde menos lo esperas. Mete sus manos en el negocio de la música, es accionista secreto de compañias y firmas internacionales, Satanas tiene dinero. Stanas co produce en forma secreta series de televisión y películas que mensajes subliminales o explicitos e intenta corromper a la juventud.

A diferencia de Dios que tienen que decidir hasta la forma de las gotas de lluvia, Satanas tiene una chamba más concreta incitar al pecado.
 
AMEBA,14.01.2007
:S opino lo mismo ke vogelfrei





bun beso negro
 
Vogelfrei,14.01.2007
BUENO, Satanás es el angel predilecto de dios, eso le da muchas ventajas, las cuales él aprovecha. ES intocable.
 
barrasus,14.01.2007
Si vieras a mi jefe....
 
Gatoazul,14.01.2007
Hay representaciones del diablo en que lo ponen como administrador del infierno. No solo Dios lo deja ser sino que lo corona Virrey en un pequeño espacio del Universo, siempre dicen que en el centro de la tierra. De niño pensaba que se podía llegar excavando. Pero si es el diablo quien castiga los pecados y no Dios mismo quien lo hace, tal vez el diablo sea el angel más fiel que le hace el trabajo sucio a Dios.
 
Vogelfrei,14.01.2007
SUPONGO que esa es la idea.

 
goldberg,14.01.2007
b"Si vieras a mi jefe...."

Jajajajaja, la mejor respuesta de todas...

Un abrazo de oso/b
 
yihad,14.01.2007
Pregunta:
Existe Satanás?

Respuesta:
Sí, vive con Pinocho y con Pulgarcito en la casita de Chocolate, en la calle del Caramelo de la ciudad del PanConChorizo.

Hala, a por los otros foros...
 
yihad,14.01.2007
Ah, me he olvidado de decir que Dios viene a visitarles de vez en cuando con su prima la bruja del Este y con su vecino el Brujito de Burubú.

Parece que no, pero es un detalle importante que arrojará mucha luz sobre tan transcendental foro.
 
hippie80,14.01.2007
Algunos se creen satanás....
 
juevesanto,14.01.2007
En mi opinion personal, Satanas es un personaje ficticio, a la manera de tantos personajes y objetos literarios que han trascendido la obra a la que pertenecen, por ejemplo: el Necronomicon, El Santo, Don quijote, Hercules, etc.

...¿como? ¿¡Que!? ¡¿el santo existio?!...y fue ¡mexicano!. Increible, ahora empiezo a dudar de la inexistencia de Satan.
 
la_bohemia,15.01.2007
este debate podría haber tenido algo de sentido hace 500 años.....

propongo otro igualmente apasionante: Existe el Viejo Pascuero (papa noel, santa claus etc.) ?
 
la_bohemia,15.01.2007
o por último, preguntemos que entienden por "existir" y por "satanás" y una vez clarificado el sentido de la pregunta, la respuesta caería de cajón.
 
Gatoazul,15.01.2007
Que aburridos. Quieren que venga alguien que diga que sí existe, para que haya polémica, pero pues no va a venir. Así que hablemos del viejo pascuero o de la Matuteta.
 
la_bohemia,15.01.2007
Si yo planteo la """posibilidad""" de la existencia de seres de 3 cabezas y alados.... ¿Qué tendría que hacer alguien que pretendiera "negar" dicha existencia? (Luego, por supuesto, de haber concordado en lo que entendemos por existir)
 
Gatoazul,15.01.2007
Para negar dicha existencia tendría que afirmar que ese ser no existe. Para auq fuera creíble su negación tendría que proponer un discurso fundamentado que respete las leyes de la lógica. Para probar que ese ser no existe tendría que recorrer el universo y observarlo todo para decir que ha probado que tal ser no puede observado.
 
la_bohemia,15.01.2007
Exactamente.... Bueno, luego de haber concordado en que existir, es ese acto por el cual "veo", puedo "tocar" o probar de modo feaciente tal "objeto".... Tendría que recorrer el universo entero para demostrar que tal ente "no existe"... ¿Es eso posible?

Si yo planteo "Dios existe" o "Satanás existe" o "el viejo pascuero existe".... Podemos llegar a un debate serio , con una cierta conclusión tajante ? NO

Entonces, no esperemos nada concluyente (en sentido estricto y lógico) de este foro.
 
Gatoazul,15.01.2007
Buen consejo, pero no es tan necesario concluir algo.
 
dalecaspa,15.01.2007
Yo si le tengo miedo Gatoazul.

Satanas, sinonimo de opositor, mentiroso.
Creo que existe y mucho.
Satanaas son aactitudes, todo aquello que te hace perder la paz.

:Yo si le tengo miedo, he visto muertes con muchaa crueldad taanto espirituaallmente hablaando como fisica.
Saatanas es lo contrario aa estar tranquilo.
Le sigo teniendo miedo como cuando eraa ni~a, quizas no he crecido, pero... el si.
 
Gatoazul,15.01.2007
Todos tenemos miedo de cosas, pero no es el mismo miedo del niño por el Coco.

Lo que las personas piadosas tememos es perder el control. El viejo de la barba de candado y patas de chivo es para los carnavales.
 
dalecaspa,15.01.2007
pues cadaa vez lo miro maas grande, no tiene paataas de chivo ni esaas cosaas del caarnavaal, por el contraario, es demasiado atractivo, tanto... que ha tomaado a laa humaanidad con sus encaantos.

Si le temo, quisieraaa decir que no paara leerme madura y sabia, pero no me gusta mentir premeditadamente y saatanas me sigue dando mucho miedo.

Te saaludo Gaatito.
 
iolanthe,15.01.2007
Satán es hijo de Dios y nosotros vivimos en su reinado y en esta web hay muchos, pero que muchos hijitos de Satán.
 
Vogelfrei,15.01.2007
SU hijo y rival
 
la_bohemia,15.01.2007
cuando alguien se ponga de acuerdo en llamar las cosas como son, los diálogos serán más fructiferos.

Si "Satanas" es la causa de: la angustia, la crueldad, el miedo, la injusticia etc... Bien, es una buena forma de resumir situaciones culturales, sicológicas etc....

Pero sería bueno que si 2 o más personas dialógan lo hagan en un mismo plano, porque si no, es un diálogo de sordos.
 
dalecaspa,15.01.2007
Y querer demostraar que Dios tiene cuerpo y aalguien lo ve y que satanas tiene c uerpo y alguien lo ve.... es un dialogo de necios querido bohemiaa.

 
dalecaspa,15.01.2007
Aqui no hay maas tonto que el que se hace tonto.

Saatanas es espiritual tanto como Dios, paara quien quiere y ni usted ni nadie podra evitaarlo.

No tiene ciencia, mas alla de la estupidez de quien quiere darsela para caaer en el jueguito de palabras que si fulanito es ignorante, que si mangaanito e sta p endejo o que si me meo de laa risa de tanta gente idiota.

Ese... es otro juego y nada tiene que ver con satanas.



_____________________________-----
 
la_bohemia,15.01.2007
" Y querer demostraar que Dios tiene cuerpo y aalguien lo ve y que satanas tiene c uerpo y alguien lo ve"

primero hay que saber expresar lo que se quiere decir o se piensa....
 
la_bohemia,15.01.2007
donde las ideas no están claras, aparecen los dioses y los diablos y toda la confusión
 
dalecaspa,15.01.2007
yo me expreso como me da la gana y tampoco eso lo puede usted evitar a menos sque le metaa un virus a mi pc.


Punto.
 
dalecaspa,15.01.2007
La CONFUSION apaarece cuaando laa gente toma un tema para aatrapaaar victimas y agarrarlaas a carrillaa para seguir jugando el jueguito del mas chistosin.
o sea... de payasos pues.

Ande se~or bohemia... no nos hagamos patos que si no saabemos naadar.

buena noche.
 
cocodrilo,15.01.2007
Yo sigo básicamente una mecánica simple: si hay blanco, hay negro, todos lo saben. Tiene que haber un malulo; pero existiría este malulo si existiese Dios. Por tanto, si hay Dios, estaría bien el papa al decirlo, aunque suene a negociado...
Pero como yo no creo mucho en Dios cristiano, supongo que no existe Don Sata, aunque la experiencia de los 20 años me dice que existe la maldad.
No confundir...
Bonna Note.
 
aurelio,23.01.2007
Los que han tenido la curiosidad de indagar en la historia de la humanidad, encontraran que satanás no es solamente un personaje bíblico, sino está desde el principio de la historia cuando se formaron los grupos sociales mas o menos con alguna estructura de comunicación. Los demonios han existido desde la aparición del primer humano, y estaba como lo esta hoy, relacionado con las fuerzas del mal. El problema de si existe o no lo dejamos a las creencias personales y a las filosofìas o ideologìa que las profesan. Hay miles de millones que creen que si existe. Creo que la mayorìa cree en Satanas o los demonios como representantes del mal y con poder suficiente para influenciar personas y grupos sociales. Hay tambien muchos que no creen en su existencia y dicen que es una creaciòn de los que quieren dominar el mundo para su provecho es decir una forma de manipulaciòn. De todas formas la existencia o no de Satanás se sabrá despues de la muerte, si se cree que existe. Si no seremos únicamente materia que regresaremos de donde venimos, polvo.
 
Anibal_De_Michelle,23.01.2007
¿Qué importa?
 
Stelazul,23.01.2007
Bueno, me parece un debate interesante. Yo, si me lo permitis, de momento apunto un chiste, en el sentido este de que si hay una cosa ha de haber otra...

Muere un tipo muy maricón y muy buena persona a un tiempo, y se presenta en las puertas del cielo:

San Pedro se lo piensa pues el tipo era muy vicioso en lo suyo, pero le deja pasar por bueno, con la condición de que allí se comporte.

El tipo lo promete pero en cuanto se vé por a sus anchas no para de retornar a sus empecinadas inclinaciones, asaltando a todo bicho viviente, particularmente en cuanto que los agachados, que es algo a lo que no se puede resistir.

Pasa un tiempo y se produce una cierta conmoción en el cielo por sus abusos, que no respetan a nadie, ni ángeles, arcángeles, santos ni nada... En cuanto los ve agachados... zás.

Llevado a presencia de San Pedro, éste se mesa la barba sin saber que hacer con él. Y en un descuido que San Pedro se agacha algo, zás, va el mariquita y se cepilla al mismísimo San Pedro.

Éste monta en cólera, oseáse, en santa indignación y lo envía fulminado al infierno.

Se recupera la paz en el cielo y todo va bien un tiempo hasta que San Pedro se empieza a mosquear pues mira para abajo, hacia donde están las llamas del infierno y empieza a notar que van descenciendo en intensidad.

¿El infierno se está apagando? piensa.

Sigue observando en días posteriores, y en efecto, aquello va menguando de día en día.

Sigue mirando y un buen día, zás. Apagado del todo. Ya no hay llamas del infierno.

Alarmado se pone al habla telefónica con Lucifer (véase Santanás), y le increpa así:

¿Lucifer? ¿Qué pasa? ¿Es que habéis perdido el fuego? ¿Qué diablos hacéis apagados? ¿Es que creéis que así se va a poder mantener el orden establecido? ¿Qué está pasando?

- ¿Qué qué pasa??? Nada, San Pedro, tu lo deberías saber. Con el mariconazo ése que nos habéis mandado, cualquiera es el guapo que se agacha a recoger leña...
 
pierremenard,23.01.2007
El infierno son los otros, dijo Sartre, el diablo soy yo, acoto para mis adentros. Y lo eres tú tambien, no te preocupes, y tu chica (sobre todo cuando anda con el período).
 
pedropensador,23.01.2007
Satanás no existe, pero de algún modo existe, de lo contrario no tendría nombre no podría generar el miedo que genera en las ocasiones en que algunos se recondenan de susto y ese temblor es tan real que no puede ser negado.
Aunque el diablo no existe.
 
cocodrilo,23.01.2007
Somos animales. Lo que nos diferencia de los otros animales, sin embargo es nuestro desarrollo intelectual (si, claro está que de los elefantes nos diferencia una trompa y dos toneladas de peso o qué se yo). Yo creo que creo en la teoría evolutiva; qué quiero decir con esto; que, siendo animales pensantes, homínidos evolucionados (homo sapiens, hombre pensante), hemos tenido que crear por necesidad de explicarnos el mundo, seres celestiales. Por ejemplo en el Popol Vuh, por tomar un ejemplo, se da rienda suelta a una gama enorme de mitos que tratan de explicar su presente (finalidad de la historia) y su pasado, y esas historias, por fantásticas que parezcan, por falso que pueda parecer que el hombre maya-quiché proviniera del maíz, para ellos resulta una verdad indiscutible: de la misma forma entonces en que, creo yo, nos atrevemos a decir que las suyas no son más que leyendas, claramente podemos decir que, por ejemplo, el cristianismo, no es más que otra invención, junto con toda esa mitología que implica, dentro de la que cabe, por supuesto, el Malulo o Don Sata; en otras palabras, la religión es la invención de un animal evolucionado en su idea de explicarse su porqué... o es que no creen ustedes que si las focas o los cocodrilos o el extinto tiracine australiano, si hubiesen sido tan desarrollados como nosotros, no hubiesen creado su propia religión, quién sabe, en base a la adoración a un trozo de carne o una piedra?
Y la religión también evoluciona, claro está, por tanto, si en un principio era sólo el dios Sol al que se le agradecía, resulta que va pasando el tiempo y a alguien hay que achacarle todo... o dicho de otro modo, a alguien hay que pasarle la pelota cuando no obtenemos respuestas por nosotros mismos; pero recuerden, una última cosa: no todas las preguntas tienen respuesta: he ahí lo maravilloso de este mundo.
 
josejulio,23.01.2007
Muy estimados cuenteros:

"Los labios de la sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del entendimiento"



Vengo aquí a informales para su mala suerte que el Dios Cristiano sí existe. Es un ser espiritual que creó cielos y tierra. Les comunico que ese señor tiene ciertas características: Es eterno, inmenso, sapientísimo, misericordioso, justo, omnipotente, onmipresente, etc.
Y según el principio de Polaridad y el Principio de la Correspondencia pronunciada en EL KIBALYON por Hermes Trismegistrus (El tres veces grande), Dios tiene su contraparte, su opuesto, y ese es Satanás.

Es mi obligación comunicarles que, al contrario de lo que se piensa, tanto Dios como Satanás, no son creación humana, ni producto de una imaginación esquizoide, tampoco fueron inventados para generar miedo, ni para hacer negocio como algunos aquí lo han mencionado. Aunque estoy de acuerdo en que ambos han sido usados para tal fin por personajes sin escrúpulos, pero les aseguro que esos ya han recibido su merecido y lo seguirán recibiendo.

Sin otro asunto por el momento me despido de ustedes quedando como su atento y seguro servidor.

ATTE:
jjllg
 
pierremenard,23.01.2007
Existe la bondad y la maldad, y existen en el hombre.
 
Stelazul,23.01.2007
si, con eso estoy de acuerdo. Es más, y aunque suene fuerte, existe el bien y el mal en los humanos. Puede sonar bíblico, litúrgico... me da igual. No me considero afiliada a ninguna religión... y me ha costado mucho tiempo llegar a esta conclusión, pero ahora es lo que pienso.

Más bien entiendo que Satanás es una especie de -personificación-, igual que los fantasmas, los santos, etc. son formas de explicar las energías. Y de hecho hay un sector bastante amplio que sostiene el el propio Cristo es una figura historicamente inexistente por lo que también a él se le atribuye la hipótesis de una forma acordada entre unas cuantas gentes de saber, en aquellos tiempos de -personificar- otro tipo de manifestación de la energía humana, más sublimada.
 
Stelazul,23.01.2007
Bueno, de manifestación de la energía humana o no humana, eso ya no lo sé. ¿Quién podrá poner calificativo a la energía??
 
CarlosBloom,23.01.2007
Si yo planteo "Dios existe" o "Satanás existe" o "el viejo pascuero existe".... Podemos llegar a un debate serio , con una cierta conclusión tajante ? NO

Entonces, no esperemos nada concluyente (en sentido estricto y lógico) de este foro.

....

A continuación concluiré, que Satanas no existe. El problema que plantea nuestro querido y sexi amigo La _Bohemia es que negar la existencia de cualquier ser se descarta por la falta de evidencias. Esto podría ser cierto si el ser en cuestión fuese consistente con la física y con la lógica. Por ejemplo, es bien conocidaa la demostración lógica de que un TODOPODEROSO no puede existir, de manera que no es necesario rastrearlo por todo el universo para negar que existe.


Bueno, pues lo mismo con Satan, pero la negación de su existencia no es proucto de un analisis lógico.

Supongamos que ahora les dijese que una persona roja, con pata de cabra, con biogote daliesco y habitante debajo de la tierra existe. UStedes afirmarán con toda sensatez, que una persona no puede estar cerca de las llamas mucho tiempo sin morir y mucho menos conservar un bigote tan extravagante.

Bueno pero es obvio que el diablo no es un ser humano, ni un ser vivo: es un halo invisible semejante al olor de las margaritas; un espiritu tal vez.
Bueno, entonces, habrá que solucionar el problema que nosotros creamos. ¿Como algo de la complejidad del olor de las margaritas puede ser capaz de planear, hacer el mal ?

Despues de todo, parece que primero habría que definir que es el diablo y luego ir depurando sus atributos inconsistentes y si se quiere ir agregando otros.

Quizas al final , encontramos que existe Satanas y es un sujeto gordito que usa bermudas cuando hace calor, come helado de fresa los sabados derramandolo siempre en su camisa azul, esta especialmente irritado los domingos y no hay nadie más majadero en toda su cuadra.
 
abate,24.01.2007
al final, cada cual con sus dioses y demonios.
 
dalecaspa,24.01.2007
echo chi
 
CarlosBloom,24.01.2007
al final, cada cual con sus dioses y demonios.


No ¡
 
pedropensador,24.01.2007
Lo que la gente dice que existe, existe.
Es la gente la que decide qué es verdad y qué es mentira, qué existe y qué no existe.
¿Los mitos existen?
 
CarlosBloom,24.01.2007
 
CarlosBloom,24.01.2007
Si yo planteo "Dios existe" o "Satanás existe" o "el viejo pascuero existe".... Podemos llegar a un debate serio , con una cierta conclusión tajante ? NO



Lo que sucede aquí, es que no se pueden encontrar evidencias para decir "Dios existe" . Pero eso no hace al problema irresoluble...
Y lo demás estan 5 o 6 mensajes arriba.


¬¬
 
pierremenard,24.01.2007
El hombre siempre personifica lo que no acaba de entender completamente; los vikingos cuando escuchaban un trueno, suponían que era el dios Thor haciendo de las suyas. Hoy sabemos los procesos físicos que originan el trueno.
Si escucho que una persona desolla a un niño vivo, mi mente, social y humana, podría llegar a la conclusión de que el hombre estaba inspirado por el diablo, me costaría trabajo aceptar que un sentimiento de excesiva maldad pueda anidar en el ser humano, y sin embargo es así, no hay que endilgarle esa culpa al diablo. La bondad y la maldad son inherentes al ser humano que puede construir el Taj Mahal por amor, y la bomba atómica por odio. Dualidades, eso somos, contradicciones, monedas con ambas caras.
 
ayelen_neurotica,24.01.2007
EXITO YO , ES LO MISMO !
 
pedropensador,24.01.2007
El diablo existe, pero los que dicen que no existe tienen razones, incluso más respetables, que las de los que creemos que existe.
En lo que no estoy de acuerdo es que sea la ignorancia lo que justifique que algunas personas crean o creamos que el diablo existe.
El diablo no existe!!!!
Puedo decir que existe y que no, y me da igual.
Vengo llegando de un viaje por la isla grande de Chiloé (sur de Chile) allá existen: El trauco, la pincoya, el camahueto, la voladora, el inbunche...
Allá mismo hay un porcentaje de isleños que dice que esos mitos no existen.
 
pierremenard,25.01.2007
Por acá le llamamos Zupay, y su mujer Chinazupay.
 
pierremenard,25.01.2007
Debí decir "y a su mujer".
 
cramberria,25.01.2007
en España Satanás está soltero, no tiene mujer, al menos no tengo conciencia de que exista una Satanasa
 
cramberria,25.01.2007
en cuanto a si existe o no, soy de ciencias puras y demasiado empírica como para creer en algo que no veo, no creo en ningún personaje de leyenda
 
Vogelfrei,25.01.2007
Satanás es asexual, así como su creador y rival.
 
cramberria,25.01.2007
tú has visto a Satanás Vogelfrei? para que alguien exista necesita de un hombre y de una mujer digo, ambos con sexo, cómo dar lugar entonces a alguien que no tenga sexo? a mi es que esas cosas de personajes fantásticos se me escapan mucho, para mi son meros personajes de cuentos
 
Vogelfrei,25.01.2007
NO lo he visto, ni tampoco podría verlo, porque no existe. Como una figura, una metáfora o una fantasía está bien. Pero no da para más.
En cuanto a lo sexual, se dice que los ángeles no tienen sexo. Ergo, Satanás es un ángel
 
la_bohemia,25.01.2007
Existen las "relaciones" ? Al lado, arriba, abajo....
Existen los "adjetivos" ? veloz, tranquilo, agradable, "bueno", "malo"....

Qué es existir.... "Existe" aquello que puedo ver o señalar o tocar o sentir ? Me parece que actualmente "existir" tiene esa carga, la ciencia dice qué es "existir"....

Pero, existen los "recuerdos" ? Qué es un "recuerdo" ?... Puedo "construir" un recuerdo ? Ese recuerdo ya "no existe"... Puedo "contruir" una idea.. (alguien vió alguna vez una "idea")... una idea de "Dios", de Satanás", "del viejo pascuero"... lo que sea.....


O sea, no es tan simple.... primero, aclarar, qué entendemos por "existir"....
 
la_bohemia,25.01.2007
Lo increíble es que por "ideas" se ha matado como nunca... "Ideas" te pueden llevar a una depresión y a la muerte....
 
Vogelfrei,25.01.2007
No recuerdo bien de quién era la frase: “Dios está bien como una suposición, pero los inteligentes vamos más allá de las suposiciones”
Lo mismo se aplica para Satanás…

 
la_bohemia,25.01.2007
Bueno, hay otra tremenda (de nuestro conocido autor ...), también aplicable a Satanás:

"La única diferencia entre Dios y yo, es que yo existo"


... ahora, esa proposición ya supone una forma definida de "existir"
 
Vogelfrei,25.01.2007
NO recuerdo bien que sea de él, por eso no le puse el nombre; y la otra bueno, ya es una frase clásica, como las de Schopenhauer sobre las mujeres.
 
meridiano,25.01.2007
Satanás no existe y nunca ha existido, eso lo dice todo científico.
La película "El Exorcista" es solo ficción.
 
Stelazul,25.01.2007
En este universo mental en el que vivimos (En el Principio era El Verbo..., o bien, Hermes Trismegisto con su ley Universal: TODO ES MENTE, etc...)

lo que -existe- es lo que conseguimos delimitar -nombrando- Es decir, dándole un nombre. Hay muchísimas más cosas que "existen", en potencia, osea, no manifestadas aún, en medio y alrededor de nosotros, pero a las que aún no hemos sabido, podido, querido... -dar un nombre-, Ea.

 
Stelazul,25.01.2007
Ah, y Shopenhauer con las mujeres, lo único que hacía es proyectar su propia visión de su misma mismidad en las mujeres, que le servían de espejo.
 
CarlosBloom,25.01.2007
Existen las "relaciones" ? Al lado, arriba, abajo....
Existen los "adjetivos" ? veloz, tranquilo, agradable, "bueno", "malo"....

Qué es existir.... "Existe" aquello que puedo ver o señalar o tocar o sentir ? Me parece que actualmente "existir" tiene esa carga, la ciencia dice qué es "existir"....

Pero, existen los "recuerdos" ? Qué es un "recuerdo" ?... Puedo "construir" un recuerdo ? Ese recuerdo ya "no existe"... Puedo "contruir" una idea.. (alguien vió alguna vez una "idea")... una idea de "Dios", de Satanás", "del viejo pascuero"... lo que sea.....



Estoy, ahora, profundamente confundido.



 
pedropensador,25.01.2007
Existen los espacios intermoleculares!!!! y no va a existir Satanás.
¿Alguien ha visto o verá los espacios intermoleculares?
No, pero existen.
Y el ser humano los nombra porque existen.
Un escéptico diría: "Traiganme un litro de esos espacios y creeré que existen". Por eso él sabe que no existen... y no hay drama alguno.
 
lio_mendez,25.01.2007
Fausto: Primero te interrogaré acerca del infierno.
Dime, ¿dónde queda el lugar que los hombres llaman
infierno?
Mefistófeles: Debajo del cielo.
Fausto: Si, pero ¿en qué lugar?
Mefistófeles: En las entrañas de estos elementos.
Donde somos torturados y permaneceremos siempre.
El infierno no tiene límites, ni queda circunscrito
a un solo lugar, porque el infierno
es aquí donde estamos
y aquí donde es el infierno tenemos que permanecer...
MARLOWE, Doctor Fausto
 
Gatoazul,25.01.2007
El problema es que si concluimos que existe faltara saber qué es y dónde esta.
 
pierremenard,25.01.2007
Digamos que existe la figura de Satanas, al menos para la literatura y la religión.
 
Stelazul,25.01.2007
Si. En efecto. Concuerdo con que aquí existe el infierno, como el cielo, también el limbo, el purgatorio... en realidad, pienso que todo lo que la persona imagine, existe. Decía Platón que el hombre ni inventa ni crea, sólo des-cubre.

Por otro lado el tema de lo que -existe- y no y los 'espacios intermoleculares', me lleva al supuesto de que la materia no es sólida. No es para nada -como la vemos- . La así llamada materia está compuesta, en su parte casi más ínfima de átomos que a su vez se dividen en un micro sistema solar en el cual los electrones rodean y giran en torno al núcleo... en unas dimensiones y proporciones de tamaño y distancias equivalentes a las existentes en el Sistema Solar entre el Sol y los planetas.

Resumiendo, diríamos que -la materia- es, en realidad, un inmenso vacío con unas partículas de mayor densidad flotando en él.
 
la_bohemia,26.01.2007
Existen los espacios intermoleculares!!!! y no va a existir Satanás.
¿Alguien ha visto o verá los espacios intermoleculares?


---- muy buena.
 
la_bohemia,26.01.2007
"Y el ser humano los nombra porque existen."

pero podría estar nombrandolos y "no existir"... quién se arroga la verdad ? La ciencia y el míto, ambos. Decir que uno la posee, es un apriori sin justificación, por más que la "guata" diga que la ciencia.
 
cocodrilo,26.01.2007
Somos animales. Lo que nos diferencia de los otros animales, sin embargo es nuestro desarrollo intelectual (si, claro está que de los elefantes nos diferencia una trompa y dos toneladas de peso o qué se yo). Yo creo que creo en la teoría evolutiva; qué quiero decir con esto; que, siendo animales pensantes, homínidos evolucionados (homo sapiens, hombre pensante), hemos tenido que crear por necesidad de explicarnos el mundo, seres celestiales. Por ejemplo en el Popol Vuh, por tomar un ejemplo, se da rienda suelta a una gama enorme de mitos que tratan de explicar su presente (finalidad de la historia) y su pasado, y esas historias, por fantásticas que parezcan, por falso que pueda parecer que el hombre maya-quiché proviniera del maíz, para ellos resulta una verdad indiscutible: de la misma forma entonces en que, creo yo, nos atrevemos a decir que las suyas no son más que leyendas, claramente podemos decir que, por ejemplo, el cristianismo, no es más que otra invención, junto con toda esa mitología que implica, dentro de la que cabe, por supuesto, el Malulo o Don Sata; en otras palabras, la religión es la invención de un animal evolucionado en su idea de explicarse su porqué... o es que no creen ustedes que si las focas o los cocodrilos o el extinto tiracine australiano, si hubiesen sido tan desarrollados como nosotros, no hubiesen creado su propia religión, quién sabe, en base a la adoración a un trozo de carne o una piedra?
Y la religión también evoluciona, claro está, por tanto, si en un principio era sólo el dios Sol al que se le agradecía, resulta que va pasando el tiempo y a alguien hay que achacarle todo... o dicho de otro modo, a alguien hay que pasarle la pelota cuando no obtenemos respuestas por nosotros mismos; pero recuerden, una última cosa: no todas las preguntas tienen respuesta: he ahí lo
maravilloso de este mundo.

esta discusion me recuerda el caso de Rodrigo Orias y su asesinato a cura Gatziero; según Orias, èl era solo un enviado: lo habían mandado a q matara al cura; pero claro, lo dieron por esquizofrenico, y no digo q no lo sea, pero, ¿por q no creer en la posibilidad de q realmente alguien le hubiese dado ordenes? por q tendríamos q creer en el Alberto Hurtado y su obra en nombre de Dios, y no en Orias y su obra en nombre del Diablo??? Porq no puede ser posible??? y vuelvo a preguntarme, por qué no?
 
piensalibre_,26.01.2007
si existe.... y tiene verruga, un cerebro enano y esta en el palacio de gobierno, miraflores, Caracas,Venezuela.
 
negroviejo,26.01.2007
Los que no existen son los Reyes Magos.
Lo digo con fundamento porque una vez los vi a mis padres poniendo regalos en mis zapatitos.
¡Y yo que le había dejado agua y pasto!
Otro del que tengo seria dudas sobre su existencia, es el Ratón Pérez. Me parece que es una fabulación.
 
galabriela,26.01.2007
No creo que sea una fabulación del todo negroviejo.
De que existió, existió.
Yo misma fuí testigo del sangriento final del pobre Pérez hace muchos años, cuando murió asesinado por mi padre, en nuestra casa de campo.
Aún recuerdo las triunfales palabras de mi padre frente a la trampa mortal de Pérez diciendo: "Perez serás, maldito!"
...y Pérez sí ohhh!!!...(pobrecito).
 
dalecaspa,26.01.2007
Dios>: Es todo aquello que te hace sentir bien. Donde te sientes con paz, tranquilidad, seguridad, confianza,amor, es un lugar cercano a Dios.
Satanas o el diablo: Es todo lo contrario, lo tienes cerca, muuy cerca, cuuando hay miedo, contienda, traicion, miseria, hambre, soledad, celos, angustia, enfermedad, inseguridaad etc.
Aun en una iglesia puedes tener cerca, muy cercaa a Satanas.
Ambos son espirituales, y es con el espiritu con l o que percibes su presencia, su cercania.

Alegar cientificamente que si existe el diablo o satanas, es como tratar de investigar donde esta el amor o que lugar ocupa de n uestro cuerpo.
Donde habita l a confianza? la soledad? el miedo?
Bueno, ni el corazon ni la mente estan iinvadidos por estos sentimientos, o sea, no ocupan espacio alguno, pero... afectan de manera determinante en el caracter del individuo.
Dice la palabra de Dios, que satanas habita de manera espiritual en tu mente, que conoce tus pensamientos y se toma d e tus debilidades para agredirte.
Por otro lado, tambien dice que Dios, Jehova o Jesuscristo, te habla desde tu corazon, lugar donde satanas no puede penetrar.
No estoy segura de ninguna de todas estas cosas que he leido en la biblia, o que diferentes personas han tratado de interpretarme, lo que si se... es que no me gusta sentirme ocupada por sentimientos que mortifican y da~an mi estabilidad emocional.
Para mi, tanto satanas como Dios son personajes con los que vivimos diariamente.
Siempre estamos al acecho de aventuras nuevas que pueden transformar nuestra felicidad en dolor, gracias a las consecuuenciaas de actos que cometemos guiados por debilidades de nuestro propio0o yo.
Satanas es astuto, sabe perfectamente donde y como hacer caer al mejor hombre sobre la tierra.
Pablo decia que vivia en constante lucha con sus propias debilidades.
Pedia mantenerse en oracion constante p iediendo fortaleza a nuestro padre celestial para soportarlo.
Si somos honestos con nosotros mismos, nos d aremos cuenta que constantemente somos tentados a hacer el mal.
si somos honestos claro.
No es facil.

Un saludo.
 
Vogelfrei,26.01.2007
EN la ciencia el primer requisto son pruebaa, y pruebas tangibles, sujetas a comprobación. Así que....
 
CarlosBloom,26.01.2007
Existen las "relaciones" ? Al lado, arriba, abajo....
Existen los "adjetivos" ? veloz, tranquilo, agradable, "bueno", "malo"....

Qué es existir.... "Existe" aquello que puedo ver o señalar o tocar o sentir ? Me parece que actualmente "existir" tiene esa carga, la ciencia dice qué es "existir"....

Pero, existen los "recuerdos" ? Qué es un "recuerdo" ?... Puedo "construir" un recuerdo ? Ese recuerdo ya "no existe"... Puedo "contruir" una idea.. (alguien vió alguna vez una "idea")... una idea de "Dios", de Satanás", "del viejo pascuero"... lo que sea.....



"Recuerdo", "arriba", "abajo" "idea" "mente" "idea de Dios" son abstracciones mentales y luego abstracción escrita. Tambíen lo es : "existen los recuerdos o no existe su recuerdo".
Al contrario del significado semántico, por ejemplo de la "existen los recuerdos", no marcan la existencia de algo si no más bien representan un fenómeno en cierto tiempo. Las palabras y las articulaciones que se hacen con ellas son antiguas, no podemos esperarnos en estas articulaciones la precisión del científico, más bien, es nuestro deber esperar, la vaguedad del poeta.

Si convenimos que lo que existe, es todo aquello que ocupa un espacio en la realidad y que esta realidad tiene reglas definidas.
La confusión aquí, radica en la incapacidad de no encontrar un equivalente a "recuerdos" en la realidad. Si verdaderemente existieran ¿Donde estan ? ¿Por que no se ven? La respuesta, como ya dije, es que no hay equivalente en la realidad para lo que el significado semántico "Existen los recuerdos" tiene. Es la dificultad misma de querer encontrar, en la poesía, literalmente, realidad.


Pero, el problema que nos ocupa deja de ser nominalista hasta este punto. El gran y flexible modelo que es la Ciencia, cualquiera que hayan sido sus origenes, es un modelo cuyos innumerables enunciados poseen terrible consistencia entre sí y algunas excepciones, tambíen, terrible inconsistencia. Su construcción esta basada en observación, deducción, inducción...podriamos decir tambíen que, su construcción inexorablemente esta ligada a la habilidad de emancipamiento del científico. La ciencia es un conjunto de conocimiento empírico de lo que en el momento se consideró la mejor selección por lo coherente, eregida por brillantes hombres trabajando, para hacer el modelo cada vez más flexible. Ciertamente podriamos concluir , que la ciencia será flexible a las manifestaciones de la realidad, pero no la de la realidad misma. L
La ciencia es un trabajo, uno posiblemente falso, que no debe ser despreciado, además de por lo tremendamente util ,por su riqueza en contraste con otras formas de evaluar la realidad.
De ahí que, considero, es de ingeniudad de niño, comparar dos ideas como "espacios intermoleculares" y "satanas" por que la primera responde a inmenso conocimiento empirico seleccionado y sobre todo obtenida por inducción estrícta y la otra idea responde a poquito conocimiento empirico,moral, obtenida por inducción arbitrarea, grosera, torpe y florituresca.
 
CarlosBloom,26.01.2007
Alegar cientificamente que si existe el diablo o satanas, es como tratar de investigar donde esta el amor o que lugar ocupa de n uestro cuerpo.
Donde habita l a confianza? la soledad? el miedo?

Puedo "contruir" una idea.. (alguien vió alguna vez una "idea")... una idea de "Dios", de Satanás", "del viejo pascuero"... lo que sea.....


Yo creo que el problema no es cómo encontrar el amor o cómo lograr ver una idea. El problema es saber distinguir el modelo de lo modelado; la realidad de sus expresiones.
 
lio_mendez,26.01.2007
Dios, el amor y papá Noel, son invenciones del cerebro para preservar la especie.
 
pedropensador,26.01.2007
Se puede decir que Dios fue el que decidió que había de existir una ley de preservar la especie, además de eso, evolucionar por los siglos de los siglos.
 
CarlosBloom,26.01.2007
Se podria especular sobre lo que dijo Lio, pero yo no me muevo de aquí, hasta que venga La_bohemia a contestar.

¬¬
 
la_bohemia,26.01.2007
Se me tapó el baño con una estupidez de plástico que calló ahí, luego se tapó el lava platos y en serie se tapó todo el sistema de aguas en mi depa... dejame llamar a un "fontanero" y arreglar esto y luego te leo.... Ahora tengo que ir al baño a la estación de bencina vecina...
 
la_bohemia,26.01.2007
De lo primero que escribiste carlos, creo que los recuerdos SI existen materialmente... son impresiones en el cerebro, impresiones "físicas" como lo es una imagen en un papel. Accedemos a esa impresión y la volvemos a interpretar cada vez que accedemos a dicha impresión. Y en la poesía, no vas a encontrar nada nuevo tampoco, todo son formas ya conocidas de enebrar sucesos ya ocurridos, que de tal o cual forma presentados, te parecen nuevas.

"La realidad misma" es una proposición contradictoria, lo que la realidad misma es, no puede ser alcanzada a través del lenguaje, existen formas de dar cuenta de "la realidad" (cuidando establecer un sistema completo que intente abarcar la mayor catidad de posibilidades dentro de dicho sistema).

En el instante mismo en que intento, a través del lenguaje, dar cuenta de "la realidad", ya tomé parte, ya tomé desiciones y me hago preso (en el discurso científico) de mis propias definiciones para poder describir aquello que llamo "realidad".

El significado de "vedad2 dentro del mismo lenguaje, hace imposible predicar dicha condición a través del discurso, de cualquier cosa de la cual se intente predicar "la verdad". Esa es la ironía del lenguaje, "intuimos" que queremos decir con "verdad" y un momento después, nos percatamos que cualquier discurso acerca de la verdad de algo, es arbitrario.
 
la_bohemia,26.01.2007
Las nociones mismas de "verdad" o "realidad", son hijas del lenguaje, que intenta "petrificar" dentro de un plano ciertos principios articuladores de la realidad.... las verdades son los "vectores" que definen el plano del lenguaje... sin aquellos vectores, es imposible tener lenguaje... El problema surge cuando volvemos del lenguaje al mundo... algo falla... ya no me ajusto.... NEGUEMOS EL MUNDO entonces.... Lo real es el lenguaje y las categorías que allí intauramos, eternas y sujetas a la razón (razón, que por lo demás, posibilita el lenguaje)
 
CarlosBloom,27.01.2007
De lo primero que escribiste carlos, creo que los recuerdos SI existen materialmente... son impresiones en el cerebro, impresiones "físicas" como lo es una imagen en un papel. Accedemos a esa impresión y la volvemos a interpretar cada vez que accedemos a dicha impresión.



Bueno, definiste recuerdo de tal modo que tuviera equivalente con la realidad y eso es ordenado y limpio y bueno, ya esta.
Pero, lo que quería decir, se expresa en este ejemplo:

La idea, es un modelo para describir un producto en el pensamiento que quiza involucre dos objetos materiales y además la infinidad de cambios que a estos les ocurren, sin embargo, al hacer la abstracción uno de la da propiedad de "objeto" y se trate de averiguar dónde esta.

Esta explicación la intenté dar, para aclarar qué ocurre cuando nos preguntamos ¿Donde esta amor y las ideas? y no encontramos respuesta.

Trate de hacer ver el paralelismo que hace entre los modelos para describir realidades y la poesía para describir "realidades". Ninguna de ellas tiene precisión.

Pero, estoy seguro, ya lo tenias claro.
Ahora este compendio mayeutico que intentaba sugerir que el supuesto de la realidad como lo que se percibe, estaba equivocado, era lo que me perturbaba y en lo que no estaba de acuerdo.
Tu juicio, quiza lo comparto; pero no las preguntasretóricas-Argumento, con las que lo concluyes. Y por eso traté de hacer una distinción, entre modelos y realidades y bla bla bla.
 
CarlosBloom,27.01.2007
y se trate, torpemente, averiguar dónde esta.
 
Stelazul,27.01.2007
Sobre esta frase, dos veces citada:

""De lo primero que escribiste carlos, creo que los recuerdos SI existen materialmente... son impresiones en el cerebro, impresiones "físicas" como lo es una imagen en un papel. Accedemos a esa impresión y la volvemos a interpretar cada vez que accedemos a dicha impresión. ""...

No sé si viene a cuento o no, pero es radicalmente errónea. Muy al contrario. Tal -impresión física- se habrá de producir necesariamente en las células del cerebro o del cuerpo, del tipo que éstas sean.

Sin embargo es científico que las células del cuerpo varían en su tiempo de vida. Su duración. Unas viven segundos, otras días, años... Las que más duran son las neuronas, que duran 7 años. Las que más.

Así, que, como máximo, cualquier posible impresión fisica plasmada por los recuerdos y que posteriormente se reactivasen desde tal impresión, puede durar, en el mejor de los casos, 7 años. A partir de ahí, puesto que no queda ni una célula que no se muera (nacen otras), se acabarían los recuerdos.

Más bien lo que se ha comprobado es al revés. Y vuelvo a lo que mencioné más arriba de que vivimos en una creación mental, o de sonido, o de verbo, o de palabra.

Deepak Chopra lo explica en uno de sus libros, que si alguien me lo pido, lo busco. Explica cómo se puede observar ya en pantallas donde se plasman fotografías del cerebro en láser o rayos x, y se observa cómo un sonido, una palabra, por ejemplo: rosa, al ser escuchada por la persona objeto de la prueba, en su cerebro, en su química celular cerebral, se produce un movimiento, que además es de color rojo, como si fuese una mancha roja.

Es decir, es el pensamiento el que mueve la materia y no al revés.

Y cuando hablamos de -identificar- lo que existe. Darle nombre, darle identidad. Un tipo de identidad -x-, lo que quiero decir es que -existen- muchas cosas que para nosotros son indefinibles e invisibles. Hasta que, quizás en un proceso de milenios o de cientos de miles de años, se alcanza a poder -ver-, percibir, definir, nombrar... no existe.

Por ejemplo. Las montañas existen desde que alguien, supongo que detrás de ese alguien habría muchos más, no pudo nombrarla o definirla o identificarla.


 
Stelazul,27.01.2007
Otra cosa, cuando se habla de los animales y el hombre, etc.... la verdad, a esta altura de los tiempos que corren, me siento, como mujer, excluída. Hoy en día las diferencias, por fortuna, se tienen muy en cuenta y se respetan, cada vez más. Y las no diferencias también. Así que sugiero, si ello es posible, se empieze a procurar sustituir ese dipo de expresión por otras que nos remitan a lo mismo pero sin exclusiones veladas. Osea, los animales y las personas, ... los seres humanos, los habitantes del planeta, nuestros ancestros, etc., etc. Y sino, y puesto que hace ya bastantes años la Real Academia ha autorizado que el genérico se emplee indistintamente en femenino o masculino según sea mayor el número de hembras o varones, sugiero que si se utiliza el genérico -hombres- para referirse al colectivo humanos, se utilice también, y alternadamente el de -mujeres-, -hembras-, etc.
 
pedropensador,27.01.2007
El tema se ha divertido, pero está muy interesante.
Lo más importante es que las personas sepamos que cuando decimos "esta es la realidad", a la vez, reconocemos que es una percepción humana y por lo tanto subjetiva... y por ende habrá otros que digan: "La realidad es esta otra"... y eso no obliga a una definición a penales.
Volviendo al diablo, yo sé que no existe y como sé que hay millones que saben que existe... pues, entonces existe.
Existe en la cultura y eso es demostrable.
Conviene más investigar ¿A qué le llaman satanás aquellos que creen que existe?
Y esa o esas visiones humanas son realidades que existen y son respetables.
 
dalecaspa,27.01.2007
Bueno pedro, yo le llamo satanas a todo lo que estaa en contra de Dios.

enumera los diez mandamientos y mas o menos por ahi va.
No es tan complejo, claro, para los que creemos en Dios y su obra.

Te saludo.
 
Stelazul,27.01.2007
Creo que definir si existe satanás, el diablo, lucifer, etc., de la misma manera que existen los fantasmas, los Reyes Magos, las musas, Ra, los gnomos, el dios del maíz, etc., la Virgen que se aparece todos los primeros sábados de cada mes en una finca del Esocorial (provincia de Madrid) , que se pone de bote en bote, por cierto y ya tiene su ermita o Iglesia en pleno campo... etc., etc.

Dicen que hay muchos cielos, que cada cultura tiene su propio cielo, con sus propios dioses y sus propios santos... Claro, estaría bueno que un católico en vez de ir al cielo de Jesús y La Virgen y´dios padre, etc., fuera al de Krishna, o al de Buda..., digo yo que sería un lío.

Sin embargo hay algo que no tiene pèrdida. O poca.

Y es el tema del bien y del mal.

El bien es cuando la persona procura alinearse de un modo tal que produce unos resultados de unión, respeto, impecabilidad, comprensión, ponerse en el lugar del otro, compartir, aunar, es... un tipo de vibració0n de luz, de disfrute por elevación. Es como un metal o cristal precioso que con el paso el tiempo, milenios y, pulumiento, va elevándose en pureza, belleza e irradiación...

El mal. Quizás sea lo contrario. Francamente, en esta página de los Cuentos y a manos de alglunos de los trolles y clones... he podido experimentar como núnca lo que es el mal en su estadio más puro y más bestial. Brutal. Sé que lo que digo es y suena fuerte, pero... esto es lo que he experimentado. Sin ambages. Sin disfraces y sin censura. Incitaciones a todo tipo de felonías, sin freno, los peores y más bajos instintos desatados. Sin importar nada el efecto producido o devastacion en el otro. Igual promover el asesinato, la vejación, lo obsceno, bueno... no tengo palabras.

Claro. No es el único lugar. A mi, particularmente, constante estudiosa del ser humano, me gusta ver en la tele los realities y los programas de 'crónicas sociales'. Hoy por hoy venden más los hechos y las realidades sociales, personales, las bajezas/grandezas humanas en vivo y en directo que las inventadas por obras maestras que éstas sean. Que por cierto para mí insustituíbles e inamlapreciables también las últimas.

Y.. ¿Por qué?. Porque estamos asistiendo al desenmascaramiento de la falsedad, la mentira, la hipocresía, la avaricia, los peores instintos, que al fin lleva a los malos lugares de siempre, a la extorsión del humano por el humano, a la destrucción y abusos sin miramientos, etc., etc.,

Eso es lo que estamos viendo hoy. Osea: el mal.

El mal en vivo y en directo. Sin velos y sin ambages.

Eso sí que se me parece a Santanás, Lucifer, etc...

Por cierto, intruduzco una variante: ¿Sabías que Lucifer es una variante de Luzbel = Ángel de Luz?

 
pedropensador,27.01.2007
En el antiguo testamento dice, (textual) que Satanás logró corromper al hombre usando la palabra y la persuasión de la mujer: "El diablo tomó la forma de una serpiente y le habló a Eva, a su vez, Eva convenció a Adán de que desobedecieran las leyes de Dios, Adán sigió el consejo de la mujer y debido a ese "pecado" fueron expulsados del paraíso.
¿Cuánta verdad hay en esas palabras?
 
Vogelfrei,27.01.2007
LA Biblia tampoco es la verdad absoluta, puede servir como un texto histórico o de relatos, pero nada más....
 
Piturro,27.01.2007
SATANÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSS
 
Piturro,27.01.2007
666666
666666
666666
666666
666666
666666
 
Stelazul,27.01.2007
Bueno, la historia bíblica de Adán y Eva, la serpiente en el Paraíso, una forma de explicar el mundo, no la única, se le añaden distintas otras versiones, otros modos de explicarlos más actuales, en un lenguaje más acorde a los tiempos que estamos viviendo y las claves en que nos movemos hoy en día. No hay que olvidar que los principales conocimientos se han transmitido desde siempre en forma de cuentos, parábolas, cantos, poemas, etc., etc. Ahí va otra versión, y no es por hacerme propaganda... (¿o sí?)



http://www.loscue...
 
Stelazul,27.01.2007
Ah... y el antiguo testamento, judío arcaico por cierto, es muy muy machista... desde luego. De pena.
 
Stelazul,27.01.2007
Osea... me explico: Según cuenta las cosas El Antiguo Testamento... primero Dios crea a Adán, su hijo y brazo derecho. Luego... así, como por compromiso y en un muy inferior segurndo lugar derivado del primero, crea a la mujer extrayéndola de una costilla de Adán. (Según versiones mucho más creíbles al menos por lo que suponen de equilibrio natural..., se dice que fué mal traducido por la tradición machista en donde la mujer no era nada, ni alma se le atribuía, y que no era costilla, sino COSTADO)

No contento con eso, el A.T., va y la remata haciéndola causante de la seducción y engaño al probrecito e inocente varón, como si no hubiera roto un plato genocida, etc., en el mundo..., y por ende, causante primera, aquí sí, del pecado que hundió a la humanidad... Aaaaaaayyyyyyyyyyyy.... lo que hay que aguanjtar!!!

Si es que no pué ser...
 
pedropensador,28.01.2007
Para mi que ya es tiempo de cambiar esas escrituras, la mujer no puede ser satanizada.
En chile el satánico fue Pinochet y la gran presidente es la Michelle Bachelet.
 
pedropensador,28.01.2007
Piturro: has de saber que si escribes 6 veces el Nº 6, se multiplica 6x6 y te da 36, 3+6= 9
Como lo repites 6 veces queda 9x6= 54 y 5+4= 9
El nueve es un número divino, ya no eres discípulo del diablo, te metiste en una maraña que no manejas.
 
AMEBA,28.01.2007
pedropensador,28.01.2007
Para mi que ya es tiempo de cambiar esas escrituras, la mujer no puede ser satanizada.
En chile el satánico fue Pinochet y la gran presidente es la Michelle Bachelet.




b NO cabe duda ke usted vive en otro planeta
 
la_bohemia,28.01.2007
Stela Azul, dices:

"Así, que, como máximo, cualquier posible impresión fisica plasmada por los recuerdos y que posteriormente se reactivasen desde tal impresión, puede durar, en el mejor de los casos, 7 años. A partir de ahí, puesto que no queda ni una célula que no se muera (nacen otras), se acabarían los recuerdos."

El sólo remitir a dicha zona impresa, genera otra impresión (por lo que si dicho estudio estuviese en lo correcto, los siete años corrrían a partir de la última vez que invocaste dicho recuerdo, o sea tendrías 7 años para recordar algo, antes de que se te borre...) y así sucesivamente....

Pero el asunto es que es evidente que los recuerdos y las imágenes del pensamiento no pueden estar flotando en la nada.
 
Stelazul,28.01.2007
si. es un buen misterio. Como todos porque no lo entendemos muy bien... aún.

la cuestión es que, de algún modo, no estamos tan ajustados y delimitados por el plano físico como parece. Es decir, que el postulado de que lo físico soporta o sostiene a lo mental, es erróneo. Y que más bien es al revés. Hay que invertir los términos y así se entiende mejor. Se empieza a enteder. Es decir. Lo mental determina lo físico. Lo crea. De ahí las manifestaciones... "El Universo es Mente". "En el Principo Era el Verbo"... etc.

Esa gran desconocida que es la energía mental, por llamarla de algún modo, es la que no sólo modifica el mundo físico, lo cual si nos fijamos, se ve a cada paso, sino que, y esto ya nos resulta más difícil, lo crea.
 
la_bohemia,28.01.2007
Bueno, no estoy de acuerdo Stela. La "mente" es materia. Para mí el problema es partir del lenguaje de vuelta "al mundo" y tratar de ajustarlo a las categorías que en el lenguaje se crearon. El lenguaje sirve para mucho, pero no vamos a tratar de forzar la realidad del mundo a partir de nuestras creaciones linguísticas.

El universo está ahí, y somos parte de él... es un error pensar que lo "creamos"... lo leemos, pero no lo creamos, y al leerlo, estamos siendo parte de él, como siempre fue.
 
pedropensador,29.01.2007
AMEBA: Tiene razón, yo vivo en la tierra, para usted eso es "otro planeta".
 
pedropensador,29.01.2007
Para mi que los análisis que consideran a la materia separada del espíritu, o al cuerpo separado de la mente; pueden parecer inteligentes, pero la integralidad de la vida, la naturaleza, la cultura... son elementos de una realidad indivisible.
Gente, sentimientos, ideas, cosas, emociones, lenguaje.
la_bohemia: Tienes mucha razón, somos parte del universo, de la vida, de la realidad.
 
El_Quinto_Jinete,29.01.2007
Es un maestro usted Don Pedro.
 
El_Quinto_Jinete,29.01.2007
Stela es una buena "profe"
 
meridiano,29.01.2007
No es tan importante quien es o no maestro, lo importante es que el diablo no existe.
Si la pregunta es ¿Existe Satanás?
la respuesta es NO.
 
Stelazul,29.01.2007
er?
 
aurelio,30.01.2007
Bueno, no existe para meridiano, pero para 5,500 millones de creyentes (de todas las religiones)si existe. No hay prueba fisica alguna, solamente resultados, todo acto mal'efico es consecuencia de una acci'on sat'anica, todo acto ben'evolo es consecuencia de la acci'on de Dios. Pero como mencion'e anteriormente a Satan'as solo se podr'a ver del otro lado, cuando mueran. (disculpen las tildes fuera de lugar, se me perdieron en mi ordenador)
 
elnegropablo,30.01.2007
SATANÁS existe tanto como DIOS. O sea, es un invento de los hombres.

De todas formas, como personaje literario, Satanás me cae muchísimo más simpático que el otro, egoista, engreído y mala gente.
 
magrotio,30.01.2007
bSATANAS/b no existe y su nombre, leído al revés nos lo dice: son bSANATAS/b
 
pedropensador,30.01.2007
Satanás existe y no es una persona. Las culturas primitivas lo asociaron a las enfermedades y la enfermedades son desequilibrios del organismo en su intercambio con el medio... todo eso existe y se puede probar perfectamente.
Lo que no existe es el infierno, ese que les dicen a los niños que es un centro de tortura para los que se portan mal, allí ubican al diablo como jefe.
Eso no existe y es una agresión sicológica grave, que se haga creer a los niños que la mayoría de las almas de los difuntos van a dar a ese horno.
 
aurelio,30.01.2007
Asuman la hipótesis de que el infierno existe, y fallecen mañana sin haber aceptado la existencia de Dios, satanás y el infierno. Que creen que pasaría.
 
meridiano,31.01.2007
Mire usted aurelio, yo soy joven, pero si acontece que muero mañana, creo que me pasará lo mismo que a los novecientos mil millones de personas que han muerto antes.
¿Usted cree que todas caben en algun "lugar"?
Yo sé que toda la materia copórea se recicla y la vida sigue en otros seres más perfectos, de seguro.
 
aurelio,31.01.2007
De que tamaño cree que es el Universo señor Meridiano?
 
meridiano,31.01.2007
Me imagino que el universo, que usted calcula, mide lo suficiente para contener un par de infiernos encendidos, más una docena y media de calderas apagadas esperando que el diablo le allegue unos palos de leña.
 
elnegropablo,31.01.2007
Aurelio es creyente por conveniencia. Por las dudas de que Dios exista...

Si Dios existiera, probablemente se cagaría en quienes le chupan los huevos por interés.
 
la_bohemia,31.01.2007
El problema es la lógica del lenguaje, con el "sí" esto o lo otro das pié a una supuesta existencia, que evidentemente........
 
elnegropablo,31.01.2007
Correcto. Me refería al argumento de "creo por las dudas de que exista y me mande al infierno".

Desde la propia óptica de las religiones monoteístas, esta miserabilidad es condenable, tanto o más que la negación.
 
dalecaspa,31.01.2007
Les da verguenza reconocerlo?
No lo hagan... no es necesario.

Dios nos valora por lo que hay en nuestro corazon, no es necesario andarlo contando.

 
dalecaspa,31.01.2007
El iinfierno no existe.
Alguno de ustedes mandaria a sus hijos a quemar?

 
la_bohemia,31.01.2007
a quemar qué ?
 
elnegropablo,31.01.2007
Bueno, si es por eso, a algunos dejó que los quemaran en la Santa hoguera...
o que murieran de hambre
o torturados
o asesinados por los avioncitos de Bush...

y etc etc etc
 
pedropensador,31.01.2007
En el futuro, los astronautas podrán matricular a sus hijos eligiendo: Jardín, kinder o un infierno con calefa central.
Dicen que existe y si existe no tardará en publicitar sus 666 sucursales.
 
la_bohemia,31.01.2007
cuando juntan el pasto y la maleza, en el sur hacen quemas. Y es bastante grato quedar de noche en rueda mirando l fuego, callado.
 
dalecaspa,31.01.2007
por que crees que fue Dios? Por llo mismo que lo haria satanas?

Quiien fue?

El hombre?
Bush?

Quiien fue negropablo?
 
elnegropablo,31.01.2007
sólo continué tu argumento, amiga...

vos decís: quién dejaría que se quemen sus hijos ?
Yo digo, que muchos de sus hijos, viven sufriendo. Sabés que no soy creyente, sólo extendí tu razonamiento.
 
dalecaspa,31.01.2007
Mira negropablo, no habia tenido tiempo, o quizas oportunidad de hablar contigo al respecto.

Angeles somos antes de pasar por un utero.
Mas limpios que el agua que cae dell cielo bajamos por un uutero ensaangrentado.
Todos por una causa y por eleccion.
Nadie fuimos bajados a la fuerza.
Todos bajamos por amor.

Salvar es nuestra tarea... de cada uno, uno escoge a quiien.

Tu... a quien estas salvando?

no me contestes...
 
la_bohemia,31.01.2007
Yo creo que nadie dejaría que sus hijos se quemaran... bueno, puede ser bastante humano...o animal tb. ? Parece que las plantas también !!!!!....

Pero los hombres si.... "su padre deja que se quemen"....
 
dalecaspa,31.01.2007
Te quiero mucho amigo.



Besos.
 
meridiano,31.01.2007
Ya se fueron por las alas!!!
¿Existe el demonio?
Yo digo y sostengo que NO!
El infierno menos va a existir. Si Dios es un ser supremo, me costaría creer que él levantó un centro de tortura, como dijeron más arriba.
 
elnegropablo,31.01.2007
- Holaaaaaaaaaa, está el demonio ???

- No, el demonio no está ...

- Pues deme con el de corbata entonces !


JEJEJE !
 
josejulio,31.01.2007
Pues este foro así va a quedar para la eternidad. Ni la existencia de DIOS, ni la del diablo, ni el cielo o el infierno son comprobables con el raciocinio, la ciencia, la técnica. Pero eso no quiere decir que no existan.

Dios, el diablo, el cielo, el infierno existen, sólo que unos creen y otros no. Así de simple. Cada quien tiene sus razones para creer o no creer.
 
clov,31.01.2007
SI EXISTE ,,
y es totalmente distintio de lucifer.........
 
psilocibe,31.01.2007
?????????
 
aurelio,01.02.2007
Bueno por las dudas negropablo, soy creyente y mi fé me lleva a creer con absoluta certeza que el infierno, satanás y Dios son entes reales y verdaderos. Probarlo es dificil, pues andamos en diferente sintonía. No se puede probar un enunciado si a-priori se ha negado por su existencia. Talvez la pregunta que inició sus dudas debió de haberse planteado asi: "saben ustedes donde iran a parar después de la muerte".
Yo si lo sé pero solo deseo inquietarlos con esa pregunta.
 
Losmiles,01.02.2007
Después de la muerte vamos a parar al recuerdo.
 
meridiano,01.02.2007
A un recuerdo corrosivo como Losmiles de muertos.
 
CarlosBloom,01.02.2007
Nuestro problema aquí es que no nos estamos comunicando; no hay discusión, nunca la hubo.
 
pedropensador,01.02.2007
Yo pienso que nos comunicamos al estilo de nuestra costumbre y en los diferentes modos de utilizar el foro.
Yo opino que cada cual se plantea como quiere.
Que la humanidad implica "diversidad"
Que lo que la gente dice que existe, existe.
Muchos piensan diferente y entonces, para muchos no existe lo que existe para otros.
Lo importante es saber que para algunos científicos la verdad es una, para otros es otra, a veces no contraria sino más integradora.
Vaya Dios a saber lo que no saben los que posan de conocedores.
Para mi, lo que la gente cree que no existe, no existe. (en algún lugar)
 
loretin,01.02.2007
pura basura!!
no existe nada..!
solo nosotros, nuestras historias.
 
heriol,01.02.2007
PURAS PATRAÑAS NO SON MAS QUE ALUCINACIONES QUE LA GENTE CREA EN SU MENTE PEVERSA
 
meridiano,02.02.2007
El demonio no existe, pero los que creen que la gente tiene una mente perversa son satánicos.
 
GiuliannoSanuto,04.02.2007
SATANAS, INFIERNO y todas esas pavadas son
referentes imaginarios, no concretos, y se inventa
ron para categorizar todo lo relativo a engendros como el que fué reciclado hace poco en Chile.
También existen angelitos tiernos, inocentes y pobres de espíritu como algunos que han comentado aquí.
También existen Supermán, Speedy González y
Don Fulgencio.
 
aurelio,05.02.2007
No importa de que crean o no, lo que se es que Dios es amor y la prueba de su existencia es que nos tiene a todos vivos, en este mundo temporal
 
Gatoazul,05.02.2007
Y si Dios hubiera inventado la vida, pero también la muerte? seguirías agradecido?
 
dalecaspa,05.02.2007
y si amar es entregarse sin esperar nada a cambio... que iimporta morir por amor a Dios?
 
dalecaspa,05.02.2007
Estoy agradecida... con todos los tormentos que esto me acarree.
 
meridiano,05.02.2007
Satanás no existe, no existe.
Darle más vueltas es inútil.
Si el demonio existiera tendría alguna guarida.
 
Gatoazul,05.02.2007
Que hermoso dalecaspa así si tiene sentido creer en Dios.
 
dalecaspa,05.02.2007
Si que lo tiene Gato amigo... si que lo tiene.

'Amar a Dios sobre todas las cosas'

Quien lo logra, porque no es facil,
logra confiar en alguien maas que en si mismo,
logra creer a ciegas,
se toma de la mano de 'el y se deja guiar,
como un ni~o chiquito >>>
a la vida o a la muerte no iimporta,
pero conn el.

'Dejen que los ni~os vengan a mi'

Sin preocupaciones, sin averiguaciones, sin logicas, sin inteligencias y connclusiones absurdas, sin mas que un corazon para ofrecer.


un beso gatito...
Se le quiere bien.
 
ErnestVLuna,05.02.2007
Hugo Chávea el Libertador de Venezuela, sabe a ciencia cierta, quien es Satanas. Yo ni siquiera me atrevo a discutir de su inexistencia sino a identificarlo, quien es? envez de preguntar de su existencia. jajajajajaja si muero quiero ir al averno ahí están las mujeres hermozas las monjas y feas se quedan o van al cielo, los amigos borrachitos, vendran conmigo, los cuenteros y novelistas los suicidas y poetas claro haremos un sitio aparte de los tiranos. Pero como olvidarme de mis amantes ardientes adúlteras, ahi me arremolinaré con ellas en el lodo y terminare en las tinieblas del sexo perdido, ojalá y existiera el infierno veo que esta mas alegre, me lo imagino hasta con musica colombiana jajajajaja. me resiento si voy al cielo jajaja que debate verdad
 
ErnestVLuna,05.02.2007
pedropensador eres pensador o cabalista??? las constantes de la numerologia ha sido creada por los ángulos de cada guarismo a proposito de que los numeros no existen así el uno > es un ángulo el dos serán dos ángulos y así sucesivamente llegando al número perfecto-imperfecto que es el 69 jajajaja pruebalo es muy sabroso jajajaja
 
Stelazul,05.02.2007
juas ErnestVLuna... pues yo... me has dejado pensando... jajaja. esto... los hombres hermosos también van al averno...??? me pregunto. Además claro está de los putos..., no sé. Me lo estoy pensando... , a ver. Hitler dónde está? Y Busch si muriera esta noche de un atracón de auto-ego inflamado... a dónde iría??? Vaya lío.
 
Stelazul,05.02.2007
Ah... ¿y los señores Papas... dónde están??, no sé, no sé... Y los borrachuzos, zumbaos... como Poe, Van Gogh... y las mesalinas??? . Cielos: Qué duda horrible me acaba de asaltar... Y Francooo??? ay..., no sé, no sé... esto está empezando a darme miedo...

 
pedropensador,05.02.2007
ErnestVLuna: No te burles del demonio, ni de las creencias de los pueblos, ni de las culturas con toda su religiosidad.
Ni siquiera la magia blanca o la negra, son cosas que se puedan soslayar.
En Brasil existen brujerías que aterrorizan a cualquier persona y más vale mantenerse lejos, de lo contrario, en tus propios sueños te alcanzarán las imágenes que tu propio subconsciente ha de programar para que no puedas dormir tranquilo.
El diablo es liviano para reírse, pero cada cual visita de pronto un cementerio en donde la muerte te impacta con millones de misterios insondables.
 
Madrobyo,05.02.2007
Si existe, hace dos noches asalto a una señora a dos cuadras de mi casa...

Puto Satanas, devolve la cartera!
 
aurelio,05.02.2007
gatoazul. Dios no inventó la vida, la creó. Pero fue el hombre el que determinó su muerte. Como diría un hegeliano, nos negamos a vivir para siempre en la tierra.
 
psikotika,06.02.2007
iSì... y vendrà por todos ustedes. Por supuesto que no existe. Tanto Satanàs como Dios, son inventos del hombre./i
 
ErnestVLuna,07.02.2007
Si no existe el diablo lo inventaré jajaja
 
ErnestVLuna,07.02.2007
así que va a ser uno de los inventos más útiles para la humanidad, los niños comerán la sopa, las chicas dejarían de concebir fuera del matrimonio, vendería cientos de miles de historias diabólicas a los Iluminatis, sugestionará también a la iglesia, que marcará claro su camino a diferencia del del averno, creo que si yo pudiera inventar al diablo ahora, por mera competencia Dios pondría genitales a los ángeles puesto que entrarían a competir con la figura siniestra del gran Kabrón. Y sobre todo sería un genio creador nato no les parece asi que quién mas dice que el diablo no existe........
 
Apolion,14.02.2007
la_bohemia, pienso que la verdad no existe, puesto que una mentira repetida mil veces sera una verdad, lo que existiría seria una verdad categorizada, lo que realmente existe es la realidad desde nuestro punto de vista la realidad la podemos conocer como verdad pero subjetivamente, nuestros pensamientos recuerdos sueños y demás son la realidades emanadas de la materia mas organizada de la naturaleza que es el cerebro y del cual utilizamos el 10%, eso los inteligentes ponte a pensar en el porcentaje q utilizan algunos amigos¡¡¡ al respecto de las religiones de Pedro pensador la magia el paganismo el vudú si son secretos antiguos explicables por la ciencia, no tengas miedo se valiente lucha contra los venenos las hierbas los brebajes, las hechicerías y el fanatismo, bueno hacer daño a los semejantes es sinonimo de retraso filosofico o involución la humanidad deberá olvidarse de las guerras, en mi mente la sociedad perfecta es o será la que no tenga gobiernos ni policía ni ejercitos claro soñar no cuesta nada......
 
Caido,14.02.2007
Todo en la vida necesita tener un equilibrio, arriba y abajo, frio y calor, bueno y malo, energias positivas y negativas, etc, etc...
Y como al Humano siempre le a fascinado etiquetar y clasificar las cosas que no entiende, no conoce y/o no ve, que mejor idea (y más para la religión) que nombrar a Dios como todo lo "bueno" y a Satan como todo lo "malo", quizas con un fin de lucro, para inculcar miedo o respeto o simplemente para culpar a otros de nuestras propias acciones...
Pero según mis creencias, el "Diablo" y "Dios" (nombremolos así están dentro de uno, y de UNO depende con que "mascara" queremos actuar...
He visto a personas que pueden ser tan buenas y tambien tan malas, solo con una simple acción pueden causar un pequeño milagro o un daño tremendo...
Todo depende de la desición que tomemos...
 
aurelio,14.02.2007
caido. Sabes que uno de lo nombres para satanás en la biblia es el angel caído. Curioso no?
 
josejulio,14.02.2007
Caído! Dios está dentro de uno pues ël fue quien nos creó y nos sostiene día a día con su poder infinito. Pero también está fuera de uno. Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar porque EL es inmenso. Nadie nos podemos sustraer de su presencia y mucho menos de su existencia.

Pero sobre todo se nos ha revelado como nuestro Padre Amoroso que está dispuesto a guiar nuestra vida hacia la Verdad Plena.

Dios es omnipotente y en su creación incluyó ángeles. Uno de ellos de nombre Luzbel, se reveló contra Dios, su creador y fue arrojado al infierno junto con todos sus secuaces.

Luzbel existe porque Dios existe.
Dios existe y yo soy testigo de su poder.
LO he visto actuar sanando enfermedades incurables pero sobre todo, a mí mismo me alivió de cisticercosis desapareciendo totalmente los cisticercos que habitaban en mi cerebro y eliminando las lesiones. Tengo todas las pruebas médicas de ello y mi neurólogo no encuentra explicación alguna.
 
caido,15.02.2007
Josejulio, respeto y entiendo tus creencias, pero no las comparto.

Si realmente crees ke fuiste sanado gracias al infinito poder de Dios, realmente me alegro, de verdad, y espero ke esa gran fe ke sientes hacia tus creencias no se extinga nunca, por ke un hombre sin fe no es nada. Pero creo ke si depositaramos esa misma fé con esa misma fuerza y convicción en uno mismo lograriamos lo mismo y kizá mas...
Con esto, mi intención no es desmerecer tus creencias ni jactarme de ke yo tenga la razón, por ke cada uno de nosotros tiene sus propios dioses, demonios y creencias, y por lo mismo el saber cual es la verdad, realmente es muy impreciso...Tal vez solo lo sabremos al momento de nuestro ocaso...tal vez...

Pero sin animo de desviarme del tema central, solo kiero decirte que YO no creo en todo eso ke tu me dices, sobre Dios, Luzbel y todas esas cosas, por el simple hecho de ke no me puedo estar rigiendo por unos cuantos libros "sagrados" ke fueron escuchados, escritos y reescritos hace miles de años atras, y es mas ke obvio ke con el pasar de los años, todos esos textos se malinterpretaron, desvirtuaron y por ke no decirlo, se modificaron a la conveniencia de unos pocos...

No cabe duda de ke existen energias y entes tanto buenos como malos...Pero yo prefiero clasificarlos a mi manera y no darles una connotación religiosa, la cual kizás a kien se le ocurrio...

Nos vemos...
 
dalecaspa,15.02.2007
Bueno... yo conozco muchos, montones, cerros de amadores de Dios que se pasan la vida metidos en templos e iglesias donde estan los 'salvos' los 'buenoos' los 'correctooss' y...
no se atreven a salir un ratito para consolar al vecino.
No escuchan al humilde, no comen con el menesteroso.
cosas... que suceden donde esta Dios y con los que dicen vive en su corazon.
Vaya uste a saber quiien vive en esos corazones.

Espero que tanto a los 'malos' como a los 'muy buenos' algun diia nos sea revelado, aunque sea para comprender nuestra condenaciion.

Por lo pronto... yo prefiero seguir siintiendome imperfecta, es la unica manera de superar mis faltas.

Ya Dios dira... de a poco me imagino. Uno de sus dones es la pacienciia.


 
caido,15.02.2007
Exacto!!!

Por lo mismo no me gustan las religiones, o mas bien la gente ke la sigue (no todos, pero la mayoria), piensan ke con solo ir un par de veces a la iglesia ya tienen un pedacito de cielo ganado y estan autorizados para mandarse cuanto cagaso se les ocurra...En vez de detenerse y mirarse para dentro y preguntarse, si esta bien como estan actuando, si esta bien lo ke estan sembrando, si realmente son consecuentes con lo ke predican....



Ufff, no digo ke sea facil, no digo ke yo lo hago al pie de la letra, pero si lo pensamos e intentamos todos los dias...Tal vez algun dia veamos los resultados...


 
dalecaspa,16.02.2007
un favor sr. josejulio.

No trate de influenciiarme con su religiion y mucho mennos decirme lo que tenngo que hacer.

Como favor, he sido clara con usted desde unn principio, yo no soy religiosa y prueba de ello son ms textos.

http://www.loscue...


No trate de limitarme como persona porque solo pierde el tiempo. yo soy quienn digo ser y no voy a los privados de nadie tratanndo de hacer que se retractenn de lo que dicen.

Respeto, ante todo... al ser humano. Aun si este es ateo, no soy yo quien transforma y cambia sino Dios todo poderoso.

Mi comenntario anterior, al que usted se refiere, es lo que creo firmemente.
Verifiquelo en mi texto... anntes de enviarme privados .

Es todo.

 
josejulio,16.02.2007
Dalecaspa:
En primer lugar, yo no sé por qué te diriges a mí de "usted" y me dices Sr. Josejulio, si tenemos años en contacto por medio de la página, por messenger y por mail y todo este tiempo nos hemos tuteado.

2.- Sabes bien que soy católico. Tú te has declarado "cristiana" en los foros y también conmigo. Crees en Dios y crees en Jesucristo como nuestro Dios y Salvador. (A menos que eso hayas dicho y no sea verdad). Por lo tanto, existen muchas similitudes en nuestra fe, por eso me dirijo a ti como a alguien que comparte el mismo credo. Las exhortaciones y los consejos son comunes entre cristianos, prueba de ello son las cartas de san Pablo que están llenas de consejos y exhortaciones a las comunidades cristianas, si eso te molesta, pues mil disculpas, entonces me equivoqué creyendo que podía hablarte en "el lenguaje de la cruz".
"Bien es cierto que el lenguaje de la cruz resulta una locura para los que se pierden; pero para los que se salvan, para nosotros, es poder de Dios." (1 Co 1, 18)
SI eso te molesta pues no lo vuelvo a hacer.

3.- El Cristianismo está dentro de las 5 principales religiones del mundo a saber:
a.- Budismo.
b.- Judaísmo
c.- Cristianismo.
d.- Islamismo
e.- Hinduismo
Habrá más pero esas son las más grandes.
Así quien se dice "cristiano" aunque diga que no tiene religión, pues está dentro de una: la que cree en Cristo.

4.- El hecho de que pongas "no voy a los privados de nadie tratanndo de hacer que se retractenn de lo que dicen", puede causar una idea inexacta sobre mi intensión de escribirte un mensaje privado. No te pedí que te retractaras, no inventes. Eso nunca lo hice, sólo expresé un apreciación personal con una sugerencia. Las sugerencias son sólo eso y se toman o se desechan. NADIE QUIERE LIMITARTE COMO PERSONA. Siento mucho que lo hayas tomado así. Tampoco te dije que tú cambiaras a las personas. Y nadie habló de faltarle el respeto a ninguno. Expresar lo que uno cree, lo que uno ha vivido y compartirlas, no es faltar al respeto.

Y para mayor claridad aquí transfiero mi mensaje privado en tu LDV y díganme por favor, participantes de este foro, si encuentran que yo le haya pedido a LETY (dalecaspa) que se retractara:



_ - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - --
MENSAJE PRIVADO
- - - - - - - -- - - - - - - - - -- - - - - - - - - - --

AYY MUJER!

¿Por qué les das por su lado a los que no creen? Con tus confusas aportaciones sólo fomentas esas ideas cómodas de concebir a Dios como más convenga a la persona.
Dios me sanó y pongo mi testimonio porque cuando Dios obra en la vida milagrosamente, es deber de uno darle la Gloria a EL. Además de que siendo testigos de su amor y poder, no podemos quedarnos callados. Dice San Pablo, "no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído". Así yo.
Caido tiene una idea de un dios parecida a la del New Age, como muchos otros de esta página. UN dios impersonal, vago, indefinido que es remitido sólo a una "fuerza" en la naturaleza. NO como Padre Amoroso, (por eso hice incapié en ello). No creen en la Palabra de Dios, única fuente de la Revelación. Pero una de las maneras en que uno demuestra la existencia de EL es precisamente con testimonio.
Tu aportación en el foro de Satanás parece que refuta mi aportación, o no sé, de ningún modo viene al caso lo que pusiste pues nadie estaba hablando de sentise "muy bueno", ni "muy santo", y esa crítica que haces de que los que están en la iglesia no ayudan a los necesitados como que no está bien fundamentada. Pues tendrías que ser Dios para estar en el corazón de toda la gente "cristiana" para darte cuenta de cómo llevan su religión. Yo por mi parte no podría decir lo mismo que tú, porque me consta que agrupaciones cirstianas ayudan mucho a los necesitados. Son bastantes los que conozco, tanto "católicos" como "evangelicos" o sea, "protestantes": "bautistas", "metodistas", "pentecostales" y demás. Muchos se preocupan por los pobres y enfermos, en mi iglesia hay muchas actividades en ese sentido. Si alguno no lo hace pues allá él, pero yo no tengo por qué hablar.
La enseñanza base de Jesús es la caridad. Lo dice en muchísimos textos bíblicos.
"Si yo no tengo amor, nada soy",
"Venid benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber... etc."
"El que dice que ama a Dios a quien no ve, y no ama a su hermano a quien ve, es un mentiroso", etc. etc.

Esa es la enseñanza de Cristo, esa es la enseñanza de la Iglesia, quien se diga cristiano y no la cumpla, pues al juicio se atiene... "Id, maditos al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, porque tuve hambre y no me diste de comer, tuve ser y no me diste de beber... etc."
Pero ese es un asunto personal, vaya, si yo sé cual es la verdad y no la cumplo, pues ya Dios me pedirá cuentas. Pero no se vale andar generalizando y criticando a las iglesias porque eso puede ser piedra de tropiezo para los que no creen.
Dice la palabra: "No critiques y no serás criticado, no juzgues y no serás juzgado"
Y nadie está hablando de "buenos" y "malos", la Biblia habla de "salvos", de "justos" e "impíos", "Salvos y justos" son los que lo han recibido en el corazón y viven de acuerdo a su doctrina, "inconversos" "paganos" los que no lo quieren aceptar a EL. Es muy fácil.
Pero todos, unos y otros, son hijos de Dios, son nuestro prójimo y a ellos nos debemos.
Espero que en adelante cuando aportes un comentario acerca de Dios, fíjate bien que dejes un buen mensaje para evangelizar a quien lo lea.
Por otro lado, m da la impresión que estás muy resentida con la sociedad o la iglesia, o ambas.
Jesús quiso que sus seguidores vivieran en comunidad, por eso formó la comunidad cristiana. Pertenecer a la Iglesia de Jesús no significa que seas un santo perfecto, pero sí que estás en la lucha día a día por establecer el Reino de Dios en la Tierra, por darlo a conocer. Por vivir en Él, por El y para El, y entonces, la santificación llegará pues esa es la vocación de todo cristiano. "Sed Santos como mi Padre es Santo".
Y "El que percevere hasta el final, ese se salvará".
Dios te bendiga.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - -
FIN DE MENSAJE PRIVADO
- - - - - - -- - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - -




 
josejulio,16.02.2007
perdón por "percevere" debí poner "persevere".
 
lucabuffon,16.02.2007
si
 
churrito,16.02.2007
Percibo un problema entre la GASPA o CASPA o lo que sea. Yo no soy muy religioso pero si tengo religión... mis padres eran de la iglesia presbiteriana evangelica y me inculcaron su fe. Y aunque el josejulio se dice catolico, entiendo bien todo lo que le trató de decir a la LALEGASPA. Pero yo veo una situacion mas profunda desde que la mujer esta no le gusto un cuento del josejulio, se me hace que desde ahi se le voltió al josejulio. Le he preguntado a él la causa del problema y dice que no sabe o no me quiere decir. Tal vez piensen que soy metiche pero ella me lo recomendó a él para leerlo y ahora no lo puede leer ni en pintura. No será esta la prueba de la existencia de Satanás? Se encarnará en las mujeres.
Díganme si no. MI esposa de pronto se pone diabólica.
NO han confundido ustedes a una mujer con sucubos tanto que no se le pueden resistir?
Ellas nos tientan, ellas nos hacen caer.- he ahi que existe el diablo en ellas.
 
ErnestVLuna,16.02.2007
Satanas si existe, yo lo inventé en contubernio con la santa sede.
 
ErnestVLuna,16.02.2007
no volveré a este chat es intracendente y pueril maduren y no crean en "cucos", tomen su sopa y basta, adios adios, adios.
 
caido,16.02.2007
New Age??? (o_O)....jajajaja, esa está buena Josejulio...no me la sabia, me habian dicho otras cosas, pero esa nunca la habia escuchado (o mas bien leido).
Bueno, si tu piensas ke lo ke tu crees es la verdad, bien por tí...y realmente me sorprende tu devoción y fé, solo espero ke seas igual en tus acciones y no solo te kedes en palabras (sin animo de ofender).
Yo mientras, seguire siguiendo mi propia filosofia de vida...

Nos vemos...
 
CarlosBloom,16.02.2007
Epistemología de la Ciencia.
 
dalecaspa,16.02.2007
me da flojera leer tant tontada.

No josejulio, o churritos o como se llame...
A mi me vale gorro todo lo que piiense,
me da hueva... laa neta

No soy lo que usted quiiso creer de mi
ni me iinteresa una chingada lo quue quiiera seguir pensando...

O sease, soy el diablo y me lo quiiero coger jaaja
como a todos los que trato por mail, msn y en la pagina... a todos me los quiero cojer hombre!!

sonn santo satanas personificado en vieja!!
y mire que si estoy vieja he?

deje de estar chinngando la neta...
 
dalecaspa,16.02.2007
Me leo como criistiiana? que acertado es mi ultimo texto...
Lo bueno es que todos ustedes me connoceeeeennnn!!
 
dalecaspa,16.02.2007
Y si josejulio... te equiivocaste y gacho.

Fin.
 
dalecaspa,16.02.2007
Como la gente viive para mantener una apariencia, eso es llo q ue me asombra.
Aparentaar que se es bueno no te hace bueno, realmente a nadie le interesa. Por el contrariio, te querran sacar los ojos por 'buena gente'
La pureza, la buenna letra, la iintegridad de cualquiera causa enojo, coraje, envidiia. los que vistenn de blanco hacen mas nnegro al vecino y eso no le connviene a nadie, por eso se matan criistos todos los dias, esttan encerrados con cadena p erpettua en una celda o despreciados y huumillados conn todo tipo de acusaciones que hagan de su mantito un lienzo de lodo y mugre.

Esta es la vida real, la historia de la humannidad. Para subir tenemos que pisar a quien se deje, tristemente. NNii pedo. Aprende uno... en estas cosiitas no nace uno ense~ado, ni te lo muestran en los libros de texto. Esta es la realidad. El infiernito.

Cristo, Satanas, si estuviieran con nnnosotros en este momento estariiann arrepentidos de sus creaciones, pues ni ellos serian capaces de tanta desgracia y perdicion.

El hombre es tan... tan cabron que es capaz de crucificar a su hermanno y de tirarle todas l as cuulpas a satanas despues del crimen.

Eso somos... Claro, habra quiien panza pa' arriba siempre tratara de deciirte que el es la escepcion, y que nacio con el don de la caridad y el espiritu santo.

Por Dios!! voltea a tu alrededor y mira el m undo...
mira tu caridad mientras tanntos se mueren de hambre, miira tuu valor miientras sonn asesinados multitudes de gente, miraa tu devocion mientras escri bes y la nube de injusticias te permite la oportuunidad de escribir otra nueva historia paara enngranndecerte.

Esto somoos... una bolita de santos escribiiendo el evaangelio de nuestros nietos, nuuestra descendencia.

ALELUUYA!!
 
CarlosBloom,16.02.2007
me da flojera leer tant tontada.

No josejulio, o churritos o como se llame...
A mi me vale gorro todo lo que piiense,
me da hueva... laa neta


:| , válgame ¡
 
mandrugo,18.02.2007
Satanás, desde luego que existe, pero es necesario ponerse de acuerdo acerca de la definición, de las palabras que lo definen, como también de su esencia, de su naturaleza.
El problema no es de poco conto y, naturalmente, cualquier absoluto en este campo es bastante cuestionable. También las certezas se van erosionando cada vez más, tanto de aparecer como frágiles nebulosas en la medida que los preconceptos son atravesados por los rayos de luz de las conquistas científicas.
Dicho esto, creo que Satán existe como entidad que expresa la dimensión del mal, de las fuerzas del mal que existen dentro de todo cerebro humano, para limitarnos a esta especie, particularmente dotada en estas energías oscuras.
 
pabloelnegro,18.02.2007
BEste es uno de los foros más graciosos ! Los comentarios son joyas del humor. Lo recomendaré a mis amigos !!!

josejulio es un maestro ! un nuevo cantinflas !

/B
 
mandrugo,18.02.2007
Además, todos nosotros pasaremos, y seremos olvidados como las piedras del camino y, sin embargo, don Sata seguirá vivito y coleando, como Zeus, Diana y etcétera.
Esta es una prueba concreta de su existencia, porque el reino de Satán, no sólo existe en la literatura o en las artes en general, sino dentro del Homo sapiens, o decadens. Este es el punto.
 
ErnestVLuna,18.02.2007
nota el Diablo si es casado....... quién le ha visto le han visto con cuernos
 
El_Bestia,18.02.2007
Existe Santanás?
... bNO/b. Y punto.

Nuevo Foro...Existe Dios?

...bNO/b

 
pabloelnegro,19.02.2007
bjosejulio está poseído !

/B
 
caido,19.02.2007
jajajajaja


Dios es el diablo cuando esta borracho...
 
colomba_blue,19.02.2007
si existen o no, me suda el coño su existencia... tanto de los dioses como de los demonios
 
mandrugo,19.02.2007
En qué sentido no te importan los dioses, algunos en particular?
 
colomba_blue,19.02.2007
No, de ninguno en particular; así como tampoco la existencia de los demonios. No me importa si existen, si no existen, si los inventan los seres humanos para dar respuesta a su ignorancia y etc. etc. etc.

 
mandrugo,19.02.2007
Entiendo, pero es una verdadera lástima, porque son personajes fabulosamente interesantes.
 
colomba_blue,19.02.2007
Usted realmente cree que son interesantes? Los interesantes son los humanos que ocupan horas y horas de sus vidas en darles forma y hacerlos tangibles...

Claro que me parece más interesante, como figura, el demonio que dios... la figura de dios se me hace tan aburrida!
 
ollaida,20.02.2007
sí existe...cuando tu mujer te pone los cuernos.
 
meridiano,20.02.2007
Satanás no existe.
Es el rey de los infiernos y maneja un tridente y eso lo hace entrar en el mundo de la existencia, pero no existe ni infierno, ni tal tridente.
No existe nada de eso.
Puede haberse enseñado en las escuelas de hace 500 años, cuando los profesores eran todos frailes, que el diablo existe y eso aun permanece en las mentes de millones.
Conclusión:
El diablo no existe
Satanás no existe
las amebas existen, pueden habitar en el estómago de las personas y las enferman.
Lucifer no existe.
 
josejulio,20.02.2007
Satanás existe. Es real.
LA figura del demonio color rojo con cuernos, barba y bigote, pata de cabra y un tridente es sólo una representación gráfica de ese ser invisible, espiritual, tan real como lo es Dios mismo.

Ese mismo ser quien tentó a Jesús en el desierto. EL mismo del que habla la Sagrada Escritura cuando dice que "El mundo entero yace bajo el poder del Maligno".
 
caido,20.02.2007
(-_-) zZzZzZzZzZzZzZ
 
colomba_blue,20.02.2007
oremos hermanos, ha hablado Josejulio, la voz de dios
 
Roberto_cherinvarito,20.02.2007
¿Oremos?... corramos hermanos, que ahi viene el demonio...
 
tejera,20.02.2007
¿EN QUE DIRECCION?........HE!
 
Roberto_cherinvarito,20.02.2007
Ho ho... hacia allá hermanos.
 
tejera,20.02.2007
Hacía cualquier lugar, menos la iglesia.
 
colomba_blue,20.02.2007
a la izquierda, siempre
 
josejulio,20.02.2007
Anden! Vayan con DIOS!
 
mandrugo,03.03.2007
Nadie puede demostrar que Belcebú no existe.
 
aurelio,07.03.2007
Hoy vi un programa que señalaron como 70 grupos o sectas satánicas que existen en Chile, sera cierto esto?
 
caido,07.03.2007
Mmmm...
Puede ser...
Anda cada engendro engrupido por ahi...
 
pedropensador,08.03.2007
¿EXISTE SATANÁS?

. . .NO NO NO . . . . . . NO
. .NO. .. . . . NO . . . .. NO
. NO. .. . . . . . . . . . . .NO
. .NO. . . . . . . . . . . . .NO
. . .NO. . . . . . . . . . . .NO
. . . . .NO. . . . . . . . . .NO
. . . . . . NO. . . . . . . ..NO
. . . . . . . .NO. . . . . . .NO
. . . . . . . ..NO. . . . . ..NO
NO. . . . . . NO. . . . . ..NO
.NO. . . . .NO. . . . . . ..NO
. .NO NO NO . . . . . . . NO

 
pabloelnegro,08.03.2007
jajajajaj !! BUENÍSIMO !!!!!!!!!

Así que ahora te dedicás a esto también !

Grande Pedro Grande !!!!!
 
caido,08.03.2007
Jajajaja...ke wena!!
 
Andante348,09.03.2007
Un caballero de Antioquia, me contó que cuando recién se inventó la cédula de identidad de los primeros habitantes del mundo, Satanás decidió ir a sacar la suya.
Le tocó soportar untemporal de lluvia que cortó muchos caminos y debió tardar más de 15 días en llegar a la oficina de inscripción de los habitantes del planeta (OIHP). Al llegar preguntó: ¿Cuantos han sacado la cédula antes que yo?
El funcionario le contestó: "Han venido ya DCLXV" (no habían números árabes aun) eran 665 seres con su cédula firmada.
Por eso al Diablo le tocó ser el número 666.-
- Después se inventaron otras explicaciones, pero la verdadera es la de este caballero.-
 
ditirambo,10.03.2007
Satan, Lucifer..Belzeq?.."el señor de las moscas"...miles de nombres para denominar al mal...miles de nombres.....Quien puso esos nombres..quien se los invento?...no fue el HOMBRE
 
Andante348,13.03.2007
Aclaro, por mensajes recibidos en mi libro, que yo saqué la cédula CCCXVIII antes que el mentado personaje.
 
pedropensador,12.04.2007
Satanás existe y quedó demostrado, una vez más, con una vecina que contó muy asustada que a su casa se le "entró un brujo en cuenta de gato o de pájaro, tiene que haber sido de pájaro, porque entró por la ventana del segundo piso, bajó por la escalera y, en el living, se volvió persona, se bajó algo de la ropa y le cagó la alfombra... después volvió a ser un pájaro subió al dormitorio y de voló escapando por la misma ventana".
Ahora puso cruces de palqui en todas sus ventanas y está aterrorizada sospechando que alguno de sus vecinos pudiera ser el brujo ese del relato.
(El palqui es un pequeño árbol, más bien un arbusto)

¿Qué más demostración de que el diablo existe?
Esto pasó hace solo tres días y en el siglo XXI.
 
dalecaspa,12.04.2007
jajajajaajaj... muy bueno pedro.
 
PiojA,18.04.2007
lo estas leyendo...
 
colomba_blue,18.04.2007
Satan, Lucifer..Belzeq?.."el señor de las moscas"...miles de nombres para denominar al mal...miles de nombres.....Quien puso esos nombres..quien se los invento?...no fue el HOMBRE

Jajjajajjajaja... esta frase el pa'l bronce

Faltó la música tétrica y el trueno sonando al fondo.

Siglo XXI y la gente creyendo pelotudeces!
 
Caido,18.04.2007
Jajajaja...
Cuidao colomba...que va a venir don sata a visitarte pa demostrarte que existe...

Muuuahahahahahahaha!!!! (risa malevola...jajajaja)
 
colomba_blue,18.04.2007
El pata 'e cabra!!!

jajjajajjajajja... que risa!
 
Vogelfrei,18.04.2007
NO existe, sólo son leyendas urbanas.
 
tejera,18.04.2007
Satanás= Sotanas.
 
Caido,19.04.2007
Aaaajajajajajaja

Satanas = Sotanas

Ajajajaja, que buena...jajaaja
 
kalanidhi,19.04.2007
Si existe y escribe en esta pagina bajo el seudonimo de:
"!#$$#%/(/()))&%$#$"!!"$%&/)?=?P¡?¡=)((//&&$#"!21,
ahora basta conocer la clave para descifrar lo que esta escrito y sabran quien es ... :O
 
Paradigma,21.04.2007
cada uno de nosotros sabe quien es satanás...

quizás es "dios" cuando anda borracho...

quizás es un pretexto... una excusa...

quizás sea el dinero...

quizás sea la razon de vivir...

Pero lo más seguro que no es mas que nuesto propio reflejo en un charco...

......Da miedo la verdad.....
 
OrlandoTeran,21.04.2007
Lo bueno con respecto a Satanás, es que cada uno puede elegir uno Personal.

Cosa que cuando se intenta hacer con Dios, es bastante más arriesgada...
 
Petrus,21.04.2007
Satanás no existe, claro!



El que existe es el diablo.
 
a_la_luz_de_las_velas,21.04.2007
 
mandrugo,21.04.2007
"Si quisiera gloriarme, no haría el loco, pues diria la verdad". Corintios II (12,7)
"Por lo cual, para que yo no me engría, fuéme dado el aguijón de la carne, el ángel de Satanás, que me abofetea, para que no me engría". Corintios II (12,8)
Lo anterior lo dice San Pablo, o cual me demuestra que Satanás es un personaje valioso, como del resto Judas que permite el mito de la Resurrección, en el que se basa el entero edificio divino de los Evangelios.
 
pierremenard,24.04.2007
No existe, que va. Yo lo invoqué muchas veces para salir de putas juntos y no aparece, el malvado.
 
Parasito,24.04.2007
Seh, y si siguen preguntando me los llevo a todos a los aposentos [ o apocentos, hapozentos?] del patas de cabra.......

 
dalecaspa,24.04.2007
CON USTE ME VOY A DONDE QUIERA PARASITOSO!!!
 
dalecaspa,24.04.2007
Y AGARRE MONTE QUE TRAIGO EL HUARACHE PUESTO!! JAJAJJAJAJ


TRONADOS EN EL PECHO.

GRUNAI.
 
hippie80,24.04.2007
Si, satanas existe...

Aqui ha tomado el nombre de VTR,

deja de joder sata..
 
Zepol,04.05.2007
que meyo
 
Samuel_eulogio,04.05.2007
Desde luego que Satanás existe, y en cada momento da señal de su presencia en el alma de los pecadores irrefrenables, donde se encuentra muy cómodo el astuto y soez demonio de las tinieblas.
 
Vogelfrei,04.05.2007
Don Satita
 
Kalinath,24.05.2007
Josejulio no menciona que grandes credos de la humanidad no creen ni tienen concepto de Satanás o "Diablo". No existe, por ejemplo, en la tradición védica, más conocida como hinduismo. Pero, como bien dijo un forista, esta discusión sería interesante hace 500 años atrás. Exista o no exista, es un asunto irrelevante. Cuestión personal. No nos hace falta.
 
Vogelfrei,24.05.2007
En la india existen los raksagas.
 
elquesefue,24.05.2007
ay pues aqui tenemos resacas y son mas sabrosas que todas las putas religiones y sus santos patronos del demonio.
 
Vogelfrei,24.05.2007
En las resacas se aparecen todos los demonios (interiores), y, a veces, de los otros a causa del Delirim Tremens.
 
elquesefue,24.05.2007
ay no, por lo general no tengo alucinaciones, creo que yo soy una alucinación de un demonio muy malo..

Malo malo.
 
Vogelfrei,24.05.2007
A Poe, cuando bebía, se le aparecían todos los demonios; él mismo se convertía en uno.
 
elquesefue,24.05.2007
Poe, pero si Poe era un alma tan puritana comparada con lo que hacía la sagrada burguesia norteamericana.

Yo quiero un demonito....
 
Vogelfrei,24.05.2007
Un demonio?
Puedes empezar por Bush; un demonio tonto, pero demonio, al fin y al cabo.
 
isavo,24.05.2007
Pienso que cada uno es creador de sus propios demonios,sólo que a veces lo creado supera al creador,en fín cada cual educa su propio espíritu.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]