TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ARGENTINOS Y URUGUAYOS - [F:4:7669]


Tinker,27.11.2006
¿Usted considera somos hermanos los Argentinos y los Uruguayos?
¿Los Argentinos aprecian a los uruguayos?
¿Los Uruguayos aprecian a los argentinos?
 
elnegropablo,27.11.2006
Pregunta absurda.

APRECIO a Petrodelhum, a Forlan, a Mario Benedetti, al Chivo Pavoni.

Mi hija se llama ANA CLARA por una canción de Daniel Vigletti. AMO a Zitarrosa.

ODIO a Bordaberry. No le tengo ningún aprecio al Polilla Da Silva.

Soy argentino y me siento más hermano del negro Rada que de Palito Ortega.

Festejé el famoso "1 a 1" en el Centenario entre Uruguay y Argentina en las Eliminatorias.

 
ElPetro,27.11.2006

Si uno entiende a Maradona, entiende a los argentinos... Entonces, ¿cómo no quererlos?
 
Gatoazul,27.11.2006
Existe una leyenda que dice que en realidad todos somos uruguayos, nacidos en otros países.
 
ollaida,27.11.2006
qué acento es más bonito? el de los argentinos, o el de los uruguayos?

(ollaida, encendiendo fuegos)
 
mandrugo,27.11.2006
Yo no tengo idea, pero me da la impresión que son primos hermanos, y casi todos descendientes de italianos. O no?
Yo conozco al Che Copete, que es más simpático del saco de piedras de Pepe Cortizona; los chilenos de mi tiempo, antes de conocer el ancho mundo teníamos un complejillo de inferioridad, sobretodo linguístico, con los argentinos. Pero después las cosas se equilibran al comprobar, visitando Argentina, que allá también se cuecen habas, y que Borges era uno sólo, aunque es cierto que las mujeres, de verdad que son hermosas.
 
elnegropablo,27.11.2006
El acento más lindo es el de los argentinos. Por eso Gardel lo copió y lo aprendió tan bien, a pesar de ser francés.
 
cramberria,27.11.2006
los argentinos tienen un acento encantador, al igual que los mexicanos y los uruguayos, etc... a mí por ser distintos al español me resultan todos originales

 
gaviotapatagonica,27.11.2006
este foro me refuerda una pregunta muy de moda hace unos cuantos años, aunque ahorita la siguen haciendo de tanto en tanto, era...

i¿de qué color era el caballo blanco de San Martín?/i
 
mandrugo,27.11.2006
Del mismo color que el de Napoleón, ja!
 
goldberg,27.11.2006
bMe imagino el acento de arrabalero que tendrá elnegropablo... en su taller de tornero seguro y se hace el intelectual, jajajaja

"Andá Che, torneame estos fierros"

Un abrazo de oso/b
 
iolanthe,27.11.2006
gaviota eso es como el caballo blanco de santiago?
 
cramberria,27.11.2006
estás necio eh golberg perdona que te lo diga pero tu forma de divertirte traspasa la intolerancia y el respeto ajeno, subes fotos a tu bio que no son tuyas, haces textos sarcásticos a otros cuenteros por diversión, y pones al aire insultos que se producen por malentendidos, al menos el primero que he leído

si no subieras textos tan canallas quizá el primer insulto no existiría, mira que aquí hay gente que sólo escribe y no sabe de guerras ajenas, pregunta a tus amigos si no
 
goldberg,27.11.2006
cramberria, ¿eres la mamá de elnegropablo?

Pregunto, porque esto es solo entre los dos... con nadie más me meto y solo me comporto de la misma forma que ellos (piturro y elnegorpablo que son el mismo), que fueron los que comenzaron con esta disputa, pero seguro te perdiste ese capítulo. Da igual.

Un abrazo de oso
 
cramberria,27.11.2006
no soy madre de nadie, no tengo hijos pero sí boca para opinar, desde fuera se ven cosas que cuando uno está dentro no ve

dijiste que piturro era petro, ahora dices que es pablo, te lías tú solo
 
goldberg,27.11.2006
cramberria, es sólo un juego. Vas a disculpar si te involucro a la fuerza, pero no soy responsable de las posiciones de los otros... por lo visto estás al tanto de la discusión, ya sea por chisme o por morbo, da igual, no es mi problema, así que arreglalo sola.

Un abrazo de oso
 
cramberria,27.11.2006
jojojo sé muchas cosas golberg, yo tengo las cosas en mi vida muy arregladas

y deja de mencionar a los niños de forma sarcástica, ellos no son un juego, amigo de los niños

ale pasa buen día
 
sindari,27.11.2006
En cuanto a la pregunta inicial... ¿alguien tiene alguna duda respecto de la hermandad que -por historia- tenemos argentinos y uruguayos?

Me parecen acertadas las palabras del negro Pablo, por no mencionar que prefiero a Zitarrosa a los Chalchaleros, y la elección se me hace difícil entre Jaime Ross y León Gieco (me quedo con cualquier canción de los dos).

No me pierdo un espectáculo de Araca o la Falta cuando andan cerca de mi pueblo.

Ahora bien... si hablamos de las pasteras, creo que el problema no es entre argentinos y uruguayos, entre entrerrianos y uruguayos; es con unas putas multinacionales que vienen a cagarnos la vida prometiéndole a nuestros hermanos cosas que no va a cumplir. ¿Acaso alguien conoce a una multinacional que se instala en Sudamérica para proteger el medioambiente, o traer desarrollo genuino, o bienestar a la población de la región?

En cuanto a los políticos argentinos que tienen mensajes contradictorios... bueno, estamos tratando de cambiar eso, aunque es probable que nos lleve tiempo, pero Busti (que gobierna la provincia en la que vivo), definitivamente no es un modelo de coherencia (salvo en el hecho de ser cada vez más claramente corrupto).

Me parece más importante lo que nos une por generaciones (desde Artigas a esta parte, incluso haciéndonos cargo de "errores" que argentinos y uruguayos hiciéramos en conjunto), que un conflicto que se hubiera sido considerado seriamente desde el principio hubiera tenido otro tipo de resolución.
 
ElPetro,27.11.2006


Respecto al asunto de las pasteras, convengamos que es asunto de bLA/b pastera, ya que queda una sola.
En segundo lugar, todo lo que se hizo ANTES, la tramitación de años, TUVO EL AVAL de Argentina, mediante sus funcionarios de la Cancillería y de la CARU (Comisión Administradora del Rio Uruguay)
Por ello, NO HAY VIOLACION AL TRATADO DEL RIO URUGUAY. Hubo ACUERDO entre ambas partes.
Por otro lado, hay más de cinco informes de impacto ambiental, realizados por empresas de prestigio y probada profesionalidad, y todos concluyen que el impacto contaminante es "mínimo". Esto se dice porque se supone que ALGO contamina (por ejemplo, CUATRO veces al año, habrá por unos minutos un fuerte olor a huevo podrido. CUATRO veces al año. Nosotros, en nuestro pueblo, tenemos una industria papelera que tiene más de 60 años y puedo decir que tenemos ese mal olor una vez cada quince días y no nos hemos muerto de cáncer ni nada por el estilo)
La Haya nos dio la razón
El Tribunal del Mercosur nos dio la razón.
El Banco Mundial nos dio la razón.
Pero hay ciudadanos argentinos que creen que estamos siendo engañados por la multinacional y por los gobernantes que NOS HEMOS DADO.
Han llamado corrupto a nuestro Presidente.
Nos han llamado estupidos a los uruguayos.
Y ahora nos toman por estúpidos al afirmar que lo que pasa es el resultado de un gran engaño que nos están haciendo.
Los vivos están en cualquier parte, menos en Uruguay, parece.
Los vivos cortan el tráfico en los puentes internacionales.
Los vivos ahora descubrieron que la polución no es química, sino que es VISUAL!!!
 
ElPetro,27.11.2006


La verdad es que en el ranking de países con corrupción, Uruguay NO ESTA entre los más comprometidos.
Antes bien, Uruguay está entre los países de democracias más fuertes.
Esto fue publicado la semana anterior.
La verdad es que todo comenzó como una maniobra política del Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Busti, y ahora no sabe parar la cagada.
No tienen argumentos sólidos.
Y nos ofenden cuando aseguran que no seremos capaces de controlar a la empresa Botnia, una multinacional con capitales finlandeses. A propósito, cabe consignar que Finlandia es el país con MENOS corrupción DEL PLANETA.

 
cramberria,27.11.2006
creo que actualmente España gana con ventaja en corrupción al resto de los países, cada día asoma un alcalde corrupto, y en violencia callejera de grupos de inmigrantes, y por supuesto en muertes por violencia de género; hoy en día la violencia machista es la primera causa de muerte de las mujeres españolas entre 15 y 45 años, increíble pero cierto

no sabía en qué foro meterme así que como de cuclillas lo dejo aquí, hablando de países
 
Tinker,28.11.2006
Sin hipocresía.
Voy a decir cual es mi visión, mi visión y no le pongo bandera aunque soy argentino.
Los argentinos y los uruguayos no somos hermanos, solo vecinos.
Los argentinos del centro conocen poco el sur, este, oeste y norte de nuestro país.
Los porteños miran sobre el hombro a los cabecitas negras y los del interior culpan a estos de todos sus males, desde que nació la Republica. Nuestra historia Argentina esta llena de luchas fraticidas. Y entre hermanos, si lo fuéramos todos los argentinos, no nos deberíamos matar. Pero la historia nos condena.
¿Como podrían los argentinos apreciar a los vecinos uruguayos si no hemos demostrado querernos entre nosotros? Y eso no quiere decir que los argentinos desprecian a los uruguayos. Existen voluntades, pero a la hora de demostrarnos afecto, no se concreta.
¿Cómo se entiende?
Yo entiendo que los argentinos somos muy individualistas, y eso nos juega en contra.
En Argentina viven descendientes de todos los países de la Tierra, pero con identidad nacional en su mínima expresión, no se ama ni se desprecia, salvo cuanto talla la ideología futbolera, religiosa o política. En esos casos los argentinos pueden abrazarse o pelearse con cualquiera.
Un raro Crisol de razas, ¿no?
Me viene a la memoria esos versos del Martín Fierro: “Si los hermanos se pelean, los devoran los de afuera”

Los uruguayos tienen la palabra. ¿Nos aprecian como pueblo o solo a algunos referentes puntuales?
 
elnegropablo,28.11.2006
Petro: dejate de rompar las bolas con esas papeleras de mierda !!!

Ahora ponés a La Haya y al Banco Mundial como medida de RAZÓN ??? Dejate de joder...

BUSTI es un corrupto hijo de puta, pero cada pueblo defiende su calidad de vida como quiere, y es evidente que a las asambleas de entre ríos no las manejan ni Busti ni el Jefe K.

No te olvides que la GUITA DE LA CORRUPCIÓN DE LOS POLÍTICOS ARGENTINOS ESTÁ EN PUNTA DEL ESTE !!! No habrá corrupción, pero es un centro de lavado de guita...

Discutir quien es más corrupto es una gilada...
Los pueblos son hermanos porque el enemigo es el mismo !!!
 
keviniznos,28.11.2006
Argentinos - Uruguayos, somos practicamente lo mismo, podríamos ser un solo país, si hasta las banderas se parecen, los colores y el sol son los mismos, las tonadas identicas y a los dos nos gusta el mate y asado!!!.
atentos--cordiales
 
gaviotapatagonica,28.11.2006
siempre digo que no hablo de política - y esto, mis queridos cuenteritos, bapesta>/b> a política - porque la política es un juego tan sucio - o los hombres lo hemos convertido en tal - que solo pronunciar el vocablo uno - al menos ésta humilde pájaro servidora - ya se siente sucio. Pero, no pude resistir la tentación de decir que coincido plenamente con lo dicho por iTinker/i y no sólo porque habla con respeto y seriedad sino porque en un breve discurso a dicho mas verdades que tantas y tan "pasionalmente" expuestas por aqui... Imaginen si a lo largo de la historia b tantísimos /b en la lista, hubieramos compartido mas asado y mate en lugar de ocupar tanto tiempo viendo qué cómo y cuánto podemos robarle, entorpecerle, violarle, usurparle, ganarle o competirle - etc al infinito - al vecino...o incluso sin ser vecino..
Siempre les digo a mis hijas que para opinar, criticar o dar sermones, hay q tener - al menos - iautoridad moral/i y nos los argentinos, adolescemos gravemente de tal cosa...
ufff ...ya me voy, necesito un baño...
piq piq
 
sindari,28.11.2006
Negro Pablo Dixit
 
El_Quinto_Jinete,29.11.2006
Muy atinado lo dicho por Tinker.
“Los argentinos y los uruguayos no somos hermanos, solo vecinos”
Humildemente creo que los argentinos somos una rara raza de seres humanos que nos miramos hacia dentro y las pocas veces que miramos para afuera en la mayoría somos criticones. Nos importamos y no nos importan.
Rescato de bueno en el argentino la aceptación de convivencia con todos, como quitándole importancia si alguien es forastero. Sea boliviano, paraguayo, peruano, colombiano, chileno o uruguayo. El argentino es poco discriminador.
Cualquier ciudadano de esos orígenes y de muchos otros en argentina pasan desapercibidos, talvez porque no nos interesan. Somos así.
Recuerdo en esa equivocada guerra por las Malvinas el ofrecimiento del Perú, y lo creo compartido por su pueblo. Dos años después estuve en Chile y yo que siempre he apreciado los chilenos, y los aprecio, sentí el dolor de comprobar que no solo su dictador quería nuestra derrota (lógica)
Es cierto, no debemos ser hipócritas como bien lo dice Tinker, un poco de sinceridad vendría bien. Creo que muchos de nuestros vecinos son amables con nosotros, pero tienen recelo, talvez fundado, pero no claramente expuesto.
 
elnegropablo,29.11.2006
Estimado Quinto: permitame disentir, el argentino en general (en su mayoría) discrimina asquerosamente. Sólo mire las canciones de cancha para ver que el "Boliviano" o "Paraguayo" se usa como palabra ofensiva.
Lamentablemente esas conductas están presentes y dan asco.
Usted pruebe pararse en cualquier negocio argentino y mire la cara de su dueño y/o encargado: qué entusiasmo demuestra cuando entra un típico turista gringo y que cara de guardián pone cuando el que entra tiene la tez oscura o los rasgos aindiados.

No somos todos iguales, pero el argentino medio DISCRIMINA tanto a los hermanos latinos como a los propios compatriotas.

 
ergozsoft,29.11.2006
Uruguay es una provincia díscola, insiste en que no es parte de Argentina.

ergo ¡habráse visto!
 
ElPetro,29.11.2006

No estoy de acuerdo con minimizar todo "porque si".
Acá hay un grave problema y fuimos culpables antes de ser juzgados.
Han cerrado puentes, han propalado mentiras, han insultado con imágenes ofensivas de nuestro Presidente. Tabaré Vazquez es mi Presidente y quien lo ofende, me ofende.
Nosotros no hemos contestado jamás con agravios, sólo atenidos a Derecho.
Y a la Corte Internacioonal de La Haya no fue Uruguay que recurrió para plantear el asunto. Fue Argentina.
Y perdió 13 a 1, con un voto del delegado...argentino.
En el Tribunal del Mercosur, convocado sí por Uruguay, reclamando se respete el Art. 1 del Tratado de Asunción, mediante el cual se asegura el "Libre Tránsito" entre las Repúblicas que lo integran. El Tribunal, hasta con el voto del delegado argentino!! nos dió la razón.
Pero los cortes de ruta y de puentes internacionales, sigue.
La Argentina mandó delegados al Banco Mundial para que no se le diera el crédito a Botnia, para q
La pastera de BOTNIA utilizará un sistema SIN CLORO y es tan evidente el error a que han sido unducidos los gualeguaychuenses que ni cuenta se han dado que bgreenpeace/b no abre la boca.
Hace unos días, el fundador de la Asa,blea Ambiental de Gualeguaychú, el ingeniero Rubio, dijo que esa pastera tendría una "contaminación aceptable".
Enseguida le cayeron epítetos: fue un "traidor".
En ese pueblo están de la nuca y nadie hace nada para frenarlos. Va a haber kilombo cerquita y lo peor es que alguien podría salir lastimado.
Lo de Gualeguaychú
 
ElPetro,29.11.2006
...es patético....
 
elnegropablo,29.11.2006
Si aceptaran su incorporación como provincia argentina, jugarían todos los mundiales...
Y hasta podrían participar de los cortes de puentes en Entre Ríos contra las papeleras.

JEJE! (Es para usted ElPetro. Va con onda...)
 
elnegropablo,29.11.2006
13 a 1 en La haya ??? Nos bombearon !!!
 
ElPetro,29.11.2006
23 a 1 en el Banco Mundial
El único voto a favor de Argentina fue del representante de Uruguay y Argentina -qué curioso, no?-, un argentino que debió haberse abstenido de votar, dado que representaba a dos países que estaba en disputa...
pero no.
23 a 1...

Si se le hubiera negado el prestamo a BOTNIA, la Argentina hacía caravana hacia Gueleguaychú, pero como el resultado fue a favor de Uruguay, ahora se le tira mierda al Banco Mundial...
No jodan, botijas...
 
ElPetro,29.11.2006


A estas alturas, creo firmemente que los uruguayos somos una familiar piedra en el zapato argentino.

 
El_Quinto_Jinete,29.11.2006
Mi querido necro, le permito todo, usted es uno de mis amigos sin rostro, eso vale doble.
Te decía que el argentino en general no discrimina, pues el que lo hace queda muy evidenciado. Te doy un ejemplo, tú dirás si vale:
En mi empresa tengo 400 empleados y debo tener unos treinta uruguayos, veinte paraguayos y una docena entre bolivianos y chilenos. Y aquí viene el detalle curioso que se me acaba de ocurrir contarte. Puedo darte los nombres y sus números de documentos, por privado, préstale atención a un detalle que resaltaré en esta charla. En los últimos veinte años los cuerpos gremiales estuvieron integrados casi siempre por un delegado de nacionalidad uruguaya. Es verdad aunque tú no me creas. Eso me dice una cosa: la mayoría argentina no discrimina. Sucede que la mala persona, aquí como en todos lados, expresa sus odios a veces con esas palabras que mencionas, peyorativamente, que duelen, pero que ningún bien parido por estas tierras comparte. Créemelo. Yo he gritado en la cancha “uruguayooooooooo” “uruguayooooooooo” por Alzamendi, por Franchescoli, por Ruben Paz, Da Silva, ufff por tantos yorugas. Y vos sabes que es así, ovaciones estruendosas en las canchas donde pisaron. “shislenoooooooooo” “shislenoooooooooo” por Salas y yendo mas lejos hasta Valentin, Silas, Alcides Silveyra, Arsenio Erico, El Chivo Pavoni, La China Zorrilla y el gran Víctor Hugo Morales. JAJAJJAJAJAJJAAJA Que se yo, no, no creo seamos discriminadores. En cambio al gringo del norte se lo putea hasta en esperanto. Es como se decía por allí, los argentinos cuando nos une una pasión nos abrazamos con cualquiera, pero siempre estará el desubicado. Tengo un compadre uruguayo y nunca me dijo sentirse acosado, aunque supongo que alguna vez alguien le habrá dicho alguna tontería.
Saludos mi amigo Necro.
 
elnegropablo,29.11.2006
Está bien Quinto. Lo que decís es así, (yo también grité por Alzamendi pero cuando tenía puesta la roja). Creo que el tema da para largo, y tal vez haya que analizarlo en profundidad para hablar con más propiedad. Podemos poner miles de ejemplos de uno y otro lado. Seguramente el mismo hincha de Boca que aplaudía al paraguayo Cabañas, le gritaba paraguayo de mierda a Chilavert. Yo creo que el que tiene incorporado en su interior determinados valores (en este caso distorsionados) los contiene por verguenza hasta que en determinado contexto "brotan". De todas formas, es seguro que en todo grupo de amigos, o laboral, o de estudios, simpre hay algún "yorugua" o "paragua" o "tano" o "gallego" y en esos espacios coincido con vos en que el trato es muy afectivo.
Pero también fijate como es el trato en cualquier lado con un turista gringo por ejemplo, y otro de tez morena. Al gringo le ponen alfonmbra roja, al moreno lo vigilan para ver si no se afana algo.

En cuanto a tu frase final, ser uruguayo no invita tanto al insulto como ser compadre. JAJAJAJA!

UN ABRAZO!

SALUDOS AMIGO !

PD: OJO con los datos que ponés acá que debe haber alguno de AFIP o del Min. de Trabajo !!!
 
Emptyhead,29.11.2006
Me parece chistoso citar como autoridades al tribunal de La Haya y al Banco Mundial, para dar "la razón". Faltaron las Naciones Unidas, y estaría completo el listado de entidades internacionales en cuyas bancas se sientan los representantes de las corporaciones a bogar por sus intereses. Jaja... Estuve en Gualeguaychú varias veces, va a ser una pena cuando esas papeleras hagan mierda todo. Pero claro, hay dinero de por medio, que siempre tiene más "razón" que la ecología.
Acuerdo en un 100% con el amigo Sindari.
Saludos, y por supuesto que no se puede negar una simpatía entre uruguayos y argentinos.
 
Tinker,29.11.2006
Lo de la papelera no creo que se arregle, lamentablemente. Ninguno de los dos presidentes se arriesgará a perder todos los votos, perderá el argentino alguno a manos de la oposición. Y con respecto a los cortes, está bien como protesta, pero ya saldrá alguna mentira más, y se terminaran por promesas. Esta frontera no es la Franja de Gaza, ni los argentinos y uruguayos son fanáticos que puedan morir por ideas locas. Estén tranquilos.
 
goldberg,29.11.2006
bLa papelera es progreso y el progreso exige sacrificios... no sean retrógradas.

Un abrazo de oso/b
 
elnegropablo,30.11.2006
Depende qué sacrificios, preguntale a los de Chernobyl (o como se escriba) si quedó alguno, si están dispuestos a instalar una planta atómica en nombre del progreso.

Progreso a cualquier precio NO ES PROGRESO.

Lo digo como concepto, no por lo de las papeleras en particular, ya que no conozco la cuestión a fondo y para hablar al pedo ya hay otros...
 
goldberg,30.11.2006
bnegropablo, pensaré sobre lo que has dicho...

Un abrazo de oso/b
 
ergozsoft,30.11.2006
Eso de provincia argentina, aplicado a Uruguay, es extensivo a Chile, a Paraguay y a Bolivia. Si se fijan las reglas de juego, léase representación en las cámaras, qué problema habría en ser Estados Unidos del Sur ?

ergo, bolivariano.
 
goldberg,30.11.2006
bErgozoft, Venezuela, Colombia y Ecuador se disputan el título de bolivarianos... creo que deberían ponerse de acuerdo.

Un abrazo de oso/b
 
guy,30.11.2006
Hacía rato que no leía tanta boludez encubierta. Elnegropablo no sé si busca hermanos o busca enemigos, digo: “los pueblos son hermanos porque el enemigo es el mismo”, será que pelea con goldberg para hacerse de muchos amigos… y después dice que el argentino medio discrimina –y estoy de acuerdo, porque el ser humano discrimina- . El señor Quinto dice que no usarán cloro, qué boludez, van a blanquear la pasta con semen, quédese tranquilo, con lo pajeros que están hechos los uruguayos… En verdad que es chistoso. Sin embargo el negro tiene razón: el que se levantó fue el pueblo entrerriano y porque solamente la visión de Botnia le jode la “vista” –el turismo, Petro, el turismo- , que es lo que quieren los yoruguas del otro lado y joden con los cortes. Acá lo único que importa es la guita, no se hagan los pelotudos. La única vez que Argentina y Brasil y Uruguay fueron “hermanos” fue para joder al Paraguay. Es como expuso elnegropablo: el enemigo era el mismo. Qué boludez. Hasta siento ternura por goldberg, nick judío, si lo hay. Hermanos. Y siguen con el fútbol…

Váyanse a la mierda (je).
 
elnegropablo,30.11.2006
Por eso se enojan tanto con Chávez los gringos, ergo, porque está laburando por la UNIDAD !!! y ellos están acostumbrados a tener lamebotas en todo el continente...

negropablo, bolivariano.
 
guy,30.11.2006
La unidad no existe, negro, y vos sos el ejemplo justito. Fabricás enemigos para darte aire. Sos un caso.
 
elnegropablo,30.11.2006
Enemigos ??? Yo no tengo enemigos acá, loco. Vos estás confundido...
O te falta yeca o estás pasado de paja.
 
guy,30.11.2006
Tu panfleto te jode, en verdad que sos medio raro. Querés pueblos hermanos y llorás con poesías de tierra con sangre. Dedicaste no sé cuántas líneas de boludez a la peleíta histérica con tipos como ésos que tildás de resentidos y ahora decís que no tenés enemigos... no te entiendo, flaco, si yo me hago una paja no te salpico. De pendejos decíamos que había dos clases de agresivos: el “agreta” (agresivo cartea) y el normal. El primero era el boludo, el agresivo al pedo porque no sufre. Vos tenés que avivarte que cuando llamás "hijo de puta" a uno es porque sos víctima, si no, no lo hacés. Si no te hacés cargo de qyue sos víctima sos el agresivo careta, el agreta, el que jode al pedo. El pajero. Hacéte cargo. Siempre te leo porque me divertís, así que no aflojés, aguantatelá. Es poco serio, lo tuyo. Leé algo mejor que al amargo de Galeano, y dejá de llorar. Siempre te leo en los foros, lo cual no te es muy conveniente. Saludos, negro, de onda, que detesto el chat.
 
elnegropablo,30.11.2006
Me refiero a que para mi ENEMIGO es otra cosa, loco.
Esto es un boludeo, un cagarse de risa un rato. Cómo va a ser mi enemigo un tipo al que ni siquiera conozco?
Vos pensás que si goldberg me escribe barbaridades yo dejo de jugar con mis hijos hasta que se duerman y me pongo a llorar contra la pred como Quico???

Dejate de joder chabón !!! Me importa un huevo!

Amargo son los de Velez, no Galeano !!!

Yo también lo detesto. No uso msn.
 
abate,30.11.2006
"Amargos son los de Velez, no Galeano !!!"


jajajaja que hijo de puta negrooo!!!!
 
ElPetro,30.11.2006

Es cierto.
Me han convencido. A partir de este momento me declaro al margen de todo, porq
 
ElPetro,30.11.2006
i(maldita sea!........................No escribo nada, ahora...)/i
 
El_Quinto_Jinete,30.11.2006
guy usted a escrito:

“El señor Quinto dice que no usarán cloro, qué boludez, van a blanquear la pasta con semen, quédese tranquilo, con lo pajeros que están hechos los uruguayos… En verdad que es chistoso”

Aquí puede decir lo que guste amigo, pero no ponga en mi nombre lo antes dicho.
Espero se rectifique, no he hablado ni escrito lo que usted me atribuye. Relea la página y el foro. Es de caballero reconocer el error. Espero lo haga.
 
goldberg,30.11.2006
b¡GUY FOR PRESIDENT!

Un abrazo de oso/b
 
cramberria,30.11.2006
yo para presidente haría un clon que llevara genes de elnegropablo, de Petro, de guy y de golberg, quizá el mundo cambiaría órbita de traslación y se trasladaría en dirección opuesta, o quizá explotaría

a mí de todas formas me pillaría en la luna, salú pa tos so patrióticos
 
goldberg,30.11.2006
bSalú, estimada cramberria

Un abrazo de oso/b
 
Piturro,30.11.2006
Goldberg no tiene genes.
Sus cromosomas son tan huecos como su cerebro..

JUAJUAJUAJUAJUA
 
madrobyo,30.11.2006
A ver genio piturra:

Explica eso de genes huecos...

bSabes de que carajos hablas?/B
 
cramberria,30.11.2006
no lo creo, salú goldberg
 
goldberg,30.11.2006
bPiturro y sus agresiones verbales... un día lograrás hacerme llorar.

Un abrazo de oso/b
 
Piturro,30.11.2006
Cromosomas huecos dije madrobyo... Es una figura.. PELOTUDO !!!!
 
madrobyo,30.11.2006
yo soy repelotudo!!!

Explicate y aprende a usar figuras...

Por ejemplo...

Cerebro hueco no es figura,

bPiturro Cerebro de mierda/b esa es una figura apegada a la realidad.
 
goldberg,30.11.2006
bLos clones están fuera de control... llamen a los bomberos.

Un abrazo de oso/b
 
madrobyo,30.11.2006
bI´m not a clon/b

Y ustè...

Abrazo de Burro
 
ergozsoft,30.11.2006
Si viene el burro...

. . . . . . . . . . . . . . . . ¡ Nunca le des la espalda !

ergo, me contaron los muchachos que...
 
keviniznos,01.12.2006
dicen que los burros hacen con los campesinos, lo mismo que estos hacen con las ovejas... es la "ley de la granja".
atentos--cordiales
 
cramberria,01.12.2006
Juan Ramón Jiménez se inspiró en un burro, véase Platero y yo, así que son animales hasta literarios
 
MajoLinDia,01.12.2006
Yo prefiero un caballo castaño oscuro de Pura Raza Española... son preciosos! O un Cartujano...

Aunque también he montao en burro... y me jarté de reir, fue mu divertio!!

Respetemos a los burros... que nos han dao mucha ayuda siempre.


 
Piturro,02.12.2006
keviniznos: esos chistes tan graciosos te los enseñan en el Colegio Militar? o allí sólo enseñan a torturar y asesinar civiles y a robar bebes nacidos en cautiverio ?
 
ergozsoft,02.12.2006
Me extraña ché, lo hacía inteligente y aquí la está pifeando fulero. No todos los que usaron uniforme pertenecen a esa manga de HdeP.

ergo, me extraña.
 
ollaida,02.12.2006
jamás podré distinguir hablando a un argentino de un uruguayo...me refiero en el tono...supongo, que palabras tendrán propias...

(ollaida, vamos digo yo...)
 
elnegropablo,02.12.2006
Los uruguayos son argentinos, pero buenos...
 
ergozsoft,02.12.2006
Don ollaperdida, aquí semo Rioplatense, semo. Por eso no hay diferencias, Nos bañamos en el mismo río, el más ancho del mundo, pa decirlo con propiedad.

ergo, rioplatense.
 
ollaida,02.12.2006
ok...Ergo. Se agradece la explicación.

Aunque yo pensaba que el río más ancho del mundo era el Guadalquivir, que pasa por Sevilla. Estos sevillanos, que no se perdonan no tener mar...

(ollaida, ejerciendo de malagueño)
 
cramberria,02.12.2006
yo pensaba que era el Segura que pasa por Murcia...
 
El_Quinto_Jinete,02.12.2006
Yo soy Murcia Funes, estaba dormido. ¿Que pasa?
 
pierremenard,02.12.2006
Argentino: Eufemismo por Uruguayo.
Uruguayo: Eufemismo por Argentino.
 
guy,03.12.2006
Sí, señor Quinto, usted tiene razón: confundí el propietario de la nota, mis disculpas. Lo que no me gusta de los poetas es que viven del verso. Valga la redundancia. Un novelista tiene un historia que puede ser un cuento o una anécdota. Una cosa, las cosas pesan, se viven o se tocan y pueden pasar de mano a mano. La poesía es una desestabilizad emocional, una pelotudez que el poeta, un pendejo sin remedio, deberá transformar en versito, en palabrería elegante, para que un pendejo se emoticione, se la crea. O se deje llevar. Son igualitos que los políticos, los poetas. Un poeta escribe de a línea y debe ser rebuscada. El poeta no coje, él vive un tormento anatómico, mental, desgarrador. No bebe, filosofa vaso mediante. No ve fútbol, ve misticismo de pelota. No vive, inventa el mundo. No se lastima, piensa. Sufre, llora. Si no existieran las desgracias los poetas serían psicólogos. Las religiones serían, de manera asumida y alegre, cuentos. Yo no distingo un ser humano de otro, a no ser si es hembra o macho. Los argentinos y los uruguayos, al igual que toda esa plaga infame que ronda el planeta, somos iguales pero los poetas nos venden los mismos versitos. Los políticos también. Las religiones acaso ídem. La cuestión es que los argentinos y los uruguayos vivimos de los mismos versos, malditos sean los poetas. Los de afuera ya se saben los versos desde mucho antes. El poeta hace de una bomba un cometa, pero la bomba cae y explota. Y el poeta se enamora de su miseria y sobrevive y llora. Ahora hay un quilombo que escapa a la poesía y a los políticos. Ojalá sigamos a salvo de esos asquerosos del teclado y la blableta. El cuento ahora es finlandés, pero no pueden los poetas ni los políticos venir a joder con el discurso patético de hablar del pueblo porque el pueblo habla solo, los pueblos hablan por sí mismos, es un cuento, una historia. Chau. Que se callen. Nada tienen que ver los futbolistas, ni Gardel, ni Galeano el amargo, ni Zitarrosa. Que hagan mutis por el foro hasta la próxima gilada. Yo no estoy a favor de nadie, sino en contra de todos. A mí me importan un carajo los uruguayos y los argentinos y, ya que estamos, los sirios por las dudas. Vi en la tele a China Zorrilla, vieja chocha, chocheando. Babeada, temblorosa, estúpida, uruguaya: dijo más o menos así: yo no sé nada de las papeleras ni quiénes tienen razón, yo quiero que Uruguay tenga razón porque soy uruguaya. Yo pensé, en voz alta: si sos uruguaya andá a Montevideo a decir que sos actriz, y, de paso, andáte a la reputísima madre que te parió… ¿todavía no aprendieron a callarse, estos artistas? Lo dicho: la culpa la tienen los poetas charlatanes, los políticos, y la tele. Cuadrado imbécil ¡Y qué bueno un asunto que nada tenga que ver con ellos! Pero mí, que a diferencia de los poetas, soy capaz de estar feliz luego de escribir tres mil palabras y que alguno rescate un renglón, lo único que me duele es el aire y el agua y la tierra. La gente y yo mismo no sirve para nada. Hablar, como siempre, habla cualquiera, y sufrir también. Pero me molestan y me duelen las mugres. Si alguien es nacionalista es paranoico, y eso nada tiene que ver con la tierra donde se nació, sino con la reconcha de su madre. Creo yo.
 
cramberria,03.12.2006
bueno yo como persona que escribo poesía y no cuentos le diría al señor guy que si escribiera un cuento siendo tan visceral como soy dejaría demasiado a la luz mi intimidad y soy muy íntima para mis intimidades, es algo que descubrí ayer mismo, intenté hacer un cuento pero mi imaginación no llega más allá de mi realidad, así que cuando lo vi teminado pensé: si publico esto estoy publicando una radiografía de mí misma, así que yo mejor con mis poesías, en las cual me destapo lo justo.

En cuanto a lo de los quilombos, en España llamados movidas, ahí sí que crudamente se destapa cual uno es, y eso si es un cuento muy real.
 
niceforo,07.12.2006
Fuerza Uruguay! siempre demostrando que la dignidad no se negocia.

PD: La imagen del argentino es en realidad la del porteño, prepotente, soberbio, avivado;
La gente del interior y en especial los cordobeses apoyamos el reclamo uruguayo antes que a la prepotencia explotadora del puerto.

 
gindeamapola,07.12.2006

Argentinos: Cuidado con el sorete de perro, no lo pisen...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]