TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / los hombres cambian sexo por amor y las mujeres amor por sexo... - [F:4:7657]


Stelazul,24.11.2006
¿qué opináis?
 
free_spirit,24.11.2006
Voy a decir algo acerca de las mujeres:

La mujer está en un proceso de decadencia, las feministas preparadas e informadas lo saben bien, pero lo q no tienen en cuenta es q este proceso es irreversible por ellas mismas.

El destino de las mujeres siempre va a estar ligado al del hombre, es decir, que primero el hombre entro en un proceso de involución (es ridículo el concepto de hombre o mujer q tienen las personas hoy en día) osea con cada generación somos más idiotas e infantiles y como consecuencia la mujer se perdió y como su vida siempre va a girar en torno al hombre, pues ella también se idiotizó.

Respecto al título, el 90% de los hombres son 'perversos polimorfos' o sea buscan el goce de manera desesperada y angustiosa y las mujeres pues ... vaya a saber.
 
rnahimla,24.11.2006
Yo creo que vamos derechos a una sociedad en la que el género cada vez es menos determinante: una sociedad transgénero.

 
lalegaspa,24.11.2006
He estado meditando de tiempo acà, en todos estos cambios.
Cuando la mujer, que sumisa pasaba la vida en su humildad, cuidando de sus hijos y del esposo, que se maltrataba por creerse con capacidades limitadas. cuando esta mujer, se puso en pie y comenzò con ese rollito de la liberaciòn femenina, pues estaba bien, porque exigiò sus derechos como ser humano, pero... no parò allì la cosa, sino que despuès se dijo 'yo trabajo, yo mantengo, tengo màs capacidades, puedo ser madre y padre, soy maravillosa' ¿? ¿Què pasò entonces?
La mujer despreciò a su hombre con una facilidad brutal, lo desplazò y lo hizo sentir cucaracha, pues las exigencias se volvieron insolventables y su poderìo en el hogar pasò a ser una tiranìa, como antes lo habìan hecho con ella.
El hombre humillado, tomò sus maletas, y buscò otras maneras de vivir tranquilo, y no fuè por gusto, lo aventaron.
Como la mujer andaba muy elevada en sus humitos de prepotencia, de super todopoderosa, de yo las puedo, de me vale, de ... bueno, de eso. Para el hombre cada vez era màs dificil conseguirse una fèmina accesible, bueno, digamos varatona pues.
Las bonitas eran putas, las putas eran caras, las decentes eran crueles y otras prefirieron acostarse con mujeres antes que volver a ser sometidas por un varòn.
El caso es que el hombr optò por no ocupar màs del sexo femenino. En vez de pagar por una prostituta, prefirio probar con aquellos travestis, medio locochones que se le ofrecìan gratis y que le resultaron mejor compañia, porque si no tenìan la belleza de una mujer, por lo menos no eran tan exigentes y tan enojones y tan groseros, ellos por lo menos agradecìan con atenciones el tiempo que se les regalò.
Asì, comenzò a mirarse por todo el mundo, que la mujer comenzò a rogarle al hombre, para que le hiciera el favorcito, pero ya al hombre no le interesaba, pues por alguna razpòn se acostumbrò a dormir con su propio gènero.
Ademàs, cada dìa tenìa màs y màs mujeres llorando detràs de èl, asì que estos personajes dejaron de valer, lo que ellas creìan que valian, pasando a ser, simples intrumentos de uso ocasional.

Algo asì... es lo que veo, desde que veo y no participo del circo y la sexualidad.
toda una marometa de sentimientos.

A ver que pasa._________

En lo personal creo que somos iguales, pero para que esto vuelva a funsionar, lo veo medio dificil.
Ahora el hombre, quiere vivir con hombres y la mujer...
pobrecita la mujer, ahora tiene que mantener a la familia, al hombre si quiere uno y hacerla de todo pues a nadie le interesa su sexualidad exigente y absurda.
Quizàs a otra mujer, quien sabe
yo sigo prefiriendo creer que por ahi quedan hombrecitos de los de antes.

ya veremos.

 
lalegaspa,24.11.2006
*baratona
 
blue_jean,24.11.2006
Usted es un adelantado para su época.
Vive Dios!
 
lalegaspa,24.11.2006
Se equivoca sr. esto no es ningùn adelanto, esto... es lo que està sucediendo en todas partes.
Mire la televiciòn, las revistas, el cine, las caricaturaas oiga, los sacerdotes, los pastores, los libros, mire... mire bien... esto es hoy, creo que quien està atrasado/a de noticias es usted.

No generalizo, aùn por algunos rincones se logran ver familias hombre,mujer, hijos, pero ya son raras.
O el hombre es muy hombre, o la mujer muy mujer, o conocen a Dios.
Claro que vive!
 
dientito,24.11.2006
o sea yo creo que Dios nunca cogio viste, entonces no sabe de pijas y culos y vaginas, porque el solo esta en el cielo y no coje ese es el problema para mi
 
iolanthe,24.11.2006
... que dos carretas


escrito por yolanda
viernes, 25 de agosto de 2006
Eso dicen por aquí, tiran más dos tetas que dos carretas. Pero creo yo que eso es para las mentes necias y que justamente quien hace más uso de ese dicho son los más cortos de mente.

Trabajando la otra noche, las horas se estiran como pegamento en un turno de diez de la noche a ocho de la mañana, estuve discutiendo con dos de mis compañeras. Ellas afirmaban tajantemente como si de una premisa establecida por todos los tiempos se tratara, que el hombre sólo tiene en la mente el sexo. Es más, los acusaban de masturbarse y de tener malos pensamientos aunque fueran ellas mismas las fantasías que rondaban las mentes de los respectivos maridos. Una de ellas divorciada, porque claro si el pobre marido se mataba a gayolas y encima la mujer se jactaba de poder estar cinco meses sin practicar sexo, sin masturbarse ni nada de nada… yo también me habría separado de aquella vida célibe. Esta mujer trataba de convencerme que todos los hombres son iguales, y yo le insinué que no puede obtener una premisa de un solo caso como era el suyo. Me molesta la gente que cree que la vida son sólo sus vivencias y de ahí lo extrapolan al universo entero. Les hablé de la educación de los diferentes sexos en la historia, de las generaciones actuales más liberales, de la información sobre el sexo en la net a la que accede la gente sin problema, de la desinhibición de los adolescentes que la mayoría dicen ser bisexuales… pero no me sirvió nada, no las pude convencer. Odio que la gente hable de forma fútil de los géneros mujeres y hombres, hombres y mujeres como la tontería de que venimos de Venus o de Marte, tal vez venimos del infierno todos en el mismo paquete para tener tales ideas de clasificar a la gente. Llegó mi duende a la conversación, ese que conocen los contertulianos de este portal, los tachados sectarios, por eso les hablo del duende cabrón que ustedes conocen y el cual gustosamente comparto. En el momento que aquella mujer me dijo que si yo no fingía los orgasmo, práctica en ella al parecer muy común, di un salto y le dije que quién finge los orgasmos son las putas, que para eso les pagan y total no deben entregarse al amante porque no los aman. En ese momento parece que se vio reflejada y cerró la boca. Pensé que no me volvería a hablar pero al día siguiente me dijo que tenía razón. Unos muchachos se le acercaron en la calle para preguntarle por la plaza de toros del lugar, esa misma mañana. Ella empezó a tener palpitaciones, a encontrarse húmeda en el tiro del pantalón, con la garganta reseca. Me dijo que eran muy guapos, con unos ojos preciosos, una sonrisa tierna, caballerosos, con un culo bien apretado en los jeans... y que por esos dos ella habría hecho cualquier cosa. Os digo que esta mujer ese día no fingió un orgasmo.


Del portal de zonada: http://zonada.mih...
 
Dehumanizer,24.11.2006
Y los que dan dinero por sexo? Por qué no hablar de ellos también?
 
lalegaspa,25.11.2006
Nadie da dinero por sexo Dehumanizer!!

eso si que es del tiempo de la inquisiciòn.

No chifle!!

Por un hombre, pagan, quizàs, aùn lo dudo pues tengo muchos conocidos que no hagarran ni la hora con eso de la prostituciòn, pero... ¿por una mujer?
¿_Dònde? al menos en mi rancho, no nos quieren ni regaladas!!
estamos descontinuadas y todo gracias a la dichosita Inteligencia femenina que terminò por cansar, y hartar al hombre.
Pero bueno, estoy de acuerdo con Io_ no se puede generalizar en este tema.
Habemos de todo en este mundo. Aùn. (gracias a Dios)
 
lalegaspa,25.11.2006
agarran*
 
Stelazul,25.11.2006


Jesús... leer para creer... Tengo que ir poco a poco contestando...


PERLAS DE... free_spirit:

"--1) La mujer está en un proceso de decadencia,...

"--2) las feministas preparadas e informadas lo saben bien, pero lo q no tienen en cuenta es q este proceso es irreversible por ellas mismas.

""--3) El destino de las mujeres siempre va a estar ligado al del hombre,

""--4) es decir, que primero el hombre entro en un proceso de involución

""--5) (es ridículo el concepto de hombre o mujer q tienen las personas hoy en día) osea con cada generación somos más idiotas e infantiles

""--6) y como consecuencia la mujer se perdió y como su vida siempre va a girar en torno al hombre, pues ella también se idiotizó.


RESPUESTAS...

1) Ehhh??? Decadencia???... Yo diría que es al revés... me parece una lectura histórica un tanto extraña, baste sólo mirar el papel actual de la mujer a la cabeza de los gobiernos... y las que vienen empujando.
2) Irreversible???... ay, los catastrofismos... y , por cierto, ahora hay unos cuantos hombres, una minoría, por cierto, la mayoría están al lado de las mujeres para ayudarnos a salir de este lugar ancestral de desigualdad en cuanto a derechos y sumisiones..., pero hay unos cuantos que cada vez que les mencionas un tema en dónde la mujer es discriminada, o es simplemente distinta, te califican de feminista.... lo cual te viene raro pues el feminismo, un movimiento al que la humanidad en general y la mujer en partícula debemos estar eternamente agradecidas por la gran y valiosísitma ayuda que ha representado en esta escalada por la igualdad y no discriminación, pues... el feminismo concluyó hace una década. Ahora somos mujeres y hombres que elegimos y luchamos a una por un justo equilibrio en las relaciones humanas de género y de lo que sea... en cualquier frente que se dé el abuso, la injusticia y la discriminación del tipo que sea.
3) Claro, y al los niños, a las plantas, a los coches, a los países, a las piedras... desdeluego.
4) Si ser más justo, racional, generoso, lúcido, honesto, inteligente, transparente, coherente, etc., etc., etc.... es entrar en un proceso involutivo... Si. Entonces si, entró, gracias a dios... y por suerte para él y para todos.
5) Seguimos con los catastrofismos. Siempre hubo gente sana y sabia, desde que el mundo es mundo. Lo único que ocurre hoy en día gracias a las oportunidades para todos, de cultura, formación, preparación, comunicación multimedios.. etc., es que cada vez vamos siendo más mayoría... afortunadamente.
6) Jesús bendito... lo dicho, leer para creer. Se perdió dónde?, Estadística, histórica, social, personal, y generalmente... es aplastantemente al revés. Lean a Maitreya, por poner un ejemplo, escuchen al la Presidenta de Chile, a la de Alemania, a la seguramente próxima de Francia, a la vicepresidenta Española, y a miles y miles de mujeres en Ciencias, Letras, Arte, Cine, Política, Jurisprudencia, Laboral, etc., etc., etc... Que haya que seguir diciendo estas cosas...

Y sí, nos hemos salido del tema. Pero es que hay cosas que... en fin. Ya volveremos.
 
Stelazul,25.11.2006
Jesús... leer para creer... Tengo que ir poco a poco contestando...


PERLAS DE... free_spirit:

"--1) La mujer está en un proceso de decadencia,...

"--2) las feministas preparadas e informadas lo saben bien, pero lo q no tienen en cuenta es q este proceso es irreversible por ellas mismas.

""--3) El destino de las mujeres siempre va a estar ligado al del hombre,

""--4) es decir, que primero el hombre entro en un proceso de involución

""--5) (es ridículo el concepto de hombre o mujer q tienen las personas hoy en día) osea con cada generación somos más idiotas e infantiles

""--6) y como consecuencia la mujer se perdió y como su vida siempre va a girar en torno al hombre, pues ella también se idiotizó.






RESPUESTAS...

1) Ehhh??? Decadencia???... Yo diría que es al revés... me parece una lectura histórica un tanto extraña, baste sólo mirar el papel actual de la mujer a la cabeza de los gobiernos... y las que vienen empujando.


2) Irreversible???... ay, los catastrofismos... y , por cierto, ahora hay unos cuantos hombres, una minoría, por cierto, la mayoría están al lado de las mujeres para ayudarnos a salir de este lugar ancestral de desigualdad en cuanto a derechos y sumisiones..., pero hay unos cuantos que cada vez que les mencionas un tema en dónde la mujer es discriminada, o es simplemente distinta, te califican de feminista.... lo cual te viene raro pues el feminismo, un movimiento al que la humanidad en general y la mujer en partícula debemos estar eternamente agradecidas por la gran y valiosísitma ayuda que ha representado en esta escalada por la igualdad y no discriminación, pues... el feminismo concluyó hace una década. Ahora somos mujeres y hombres que elegimos y luchamos a una por un justo equilibrio en las relaciones humanas de género y de lo que sea... en cualquier frente que se dé el abuso, la injusticia y la discriminación del tipo que sea.


3) Claro, y al los niños, a las plantas, a los coches, a los países, a las piedras... desdeluego.


4) Si ser más justo, racional, generoso, lúcido, honesto, inteligente, transparente, coherente, etc., etc., etc.... es entrar en un proceso involutivo... Si. Entonces si, entró, gracias a dios... y por suerte para él y para todos.


5) Seguimos con los catastrofismos. Siempre hubo gente sana y sabia, desde que el mundo es mundo. Lo único que ocurre hoy en día gracias a las oportunidades para todos, de cultura, formación, preparación, comunicación multimedios.. etc., es que cada vez vamos siendo más mayoría... afortunadamente.


6) Jesús bendito... lo dicho, leer para creer. Se perdió dónde?, Estadística, histórica, social, personal, y generalmente... es aplastantemente al revés. Lean a Maitreya, por poner un ejemplo, escuchen al la Presidenta de Chile, a la de Alemania, a la seguramente próxima de Francia, a la vicepresidenta Española, y a miles y miles de mujeres en Ciencias, Letras, Arte, Cine, Política, Jurisprudencia, Laboral, etc., etc., etc... Que haya que seguir diciendo estas cosas...



Y sí, nos hemos salido del tema. Pero es que hay cosas que... en fin. Ya volveremos.
 
Dehumanizer,25.11.2006
lalegaspa,25.11.2006
Nadie da dinero por sexo Dehumanizer!!

eso si que es del tiempo de la inquisiciòn.

No chifle!!


Me están estafando entonces!!!!!!!!!!!!
 
free_spirit,25.11.2006
Pues no tiene nada q ver la carrera profesional con la calidad de una persona, las carreras profesionales son mucho más técnicas q nunca antes, es decir, son más mecánicas, no requieren u exigen verdaderamente la capacidad creativa de una persona.

No es catastrofismo, es algo comprobable inmediatamente en cualquier círculo social, fiesta, reunión o lo q sea, simplemente la gente se hace con cada generación más idiota, a pesar de q discutan de Platón, Shakeaspeare o Marx.

¿El hombre es más justo, racional, generoso, lúcido, inteligente? ......
 
cramberria,25.11.2006
desde luego con tu aporte a mí no me pareces racional, será que eres de la nueva generación

tú en España serías un machista, véase de la generación permanente que siempre habrá en el círculo de los hombres

feministas somo todas por el mero hecho de ser féminas, las etiquetas sí que se queman en la hoguera

lo que no me cuadra es que digas que la mujer también se idiotizó? a base del hombre? entonces te consideras idiota?

habría que dejar que cada uno actuara como le diera la gana y no hacer juicios de valor de sexos opuestos, vosotros no sois féminas, no deberíais hablar de nuestras acciones, vosotros no pensais como nosotras y a la vista está
 
santacannabis,25.11.2006
Yo tampoco pienso como ellas.
¿Quienes somos nosotras?
 
cramberria,25.11.2006
pues mentes individuales que nadie debería enjuiciar por sus acciones, siempre he creído en la libertad de acción pero siempre hay quien te juzga, que hable de chicos si es chico y deje a las mujeres en paz
 
santacannabis,25.11.2006
Yo prefiero que se hable de humanos si se es humano.
Prefiero pensar como un hombre inteligente que como una mujer idiota.
 
cramberria,25.11.2006
si alguien habla inhumanamente de las mujeres yo hablaré como mujer que soy, inteligente o no, pero mujer
 
santacannabis,25.11.2006
Me recuerdas a Lupita Dalessio.
 
cramberria,25.11.2006
no sé quién es Lupita pero como sea una pendeja la que chillaré seré yo
 
cramberria,25.11.2006
vaya santa, cada día se aprende algo nuevo, ya sé quién Lupita tendré que bajarme sus canciones
 
Dehumanizer,25.11.2006
Yo cambio Commodore 64, poco uso, por un Pentium 4. Pago diferencia.
 
iolanthe,25.11.2006
yo cambio cinismo corrosivo por sonrisa perpetua. La diferencia es que no pago.
 
free_spirit,25.11.2006
No tienes q ser el César para conocer al César.

Cuando alguien lee o escucha algo de una persona q no le agrada y lo primero q hace es atacar a esa persona, ¿no es idotez?

Ser racional no significa inteligencia ¿o si? al menos para mí no.
 
Stelazul,25.11.2006
Reproduzco de un foro de aquí:

""luchochago,23.10.2006
Comentarios sobre Belleza

“En Chile nos hemos acostumbrado al monólogo y al silencio, las más consolidadas formas de marginación. El principal método de censura hoy en día, es la exclusión por medio del silenciamiento o la neutralización de los discursos contrarios. (...) El horror a la frontalidad, más el discurso desviado, el silencio desconfiado ante lo que descoloca: herencias de la dictadura que la intelligentzia chilena ha internalizado de forma atroz”.
Patricia Espinosa “entre el silencio y la estridencia”,2003.""

Totalmente de acuerdo con Patricia Espinosa que cita luchochaga.

No es la primera vez que me encuentro con estas respuestas a los planteamientos que hago en los foros. La respuesta del silencio la recibo con una frecuencia notable, y la de la estridencia, menos pero también. Como formas ambas de acallamiento del tema que planteo.

Me gusta aceptar la realidad tal cual es, pero, de cualquier modo, tengo derecho a expresar mi sentimiento... Desdeluego es de frustración e impotencia. Mi deseo es expresarme, comunicar algo que sé, que me ha llevado tiempo y esfuerzo, como a todos, aprenderlo, que por eso mismo me apetece comunicarlo y expresarlo. También porque creo en una sociedad respetuosa y más justa... en donde a las personas se les respete el derecho a opinar, a expresarse, educadamente, sin recibir abucheos, descalificaciones ofensivas, insultos, o... la indiferencia del silencio. El apagamiento, el ahogo de la voz y la expresión que supone el silencio.

En cualquier caso, me ha gustado realizar mi deseo, llevarlo a cabo por mi parte, independientemente de los resultados obtenidos. Primero, porque así me he dado a mi misma la oportunidad de realizarlo... y segundo porque, me guste más o menos, he aprendido cosas...

Así que gracias por la parte que os toca... y, también he aprendido hace algún tiempo a andar por la vida por senderos gratos. Ya bastante recorrí los ingratos, ahora me tomo el relevo. Salud y suerte, compañeros.
 
lalegaspa,26.11.2006
Desde que somos mujeres que luchamos a la par del hombre y bla, bla, bla...................
los jòvenes, cada vez màs jòvenes estàn màs perdidos, ha aumentado el suicidio, la drogadicciòn, el alcoholismo a màs corta edad, el sexo en niñas y niños que son padres y otras abortan sin entender por completo las consecuencias morales y espirituales, la soledad, el enagenamiento etc, etc etc etc----------------------------------
Yo no lucho, o no me importa un cacahuate que tan grandiosas seamos las mujeres, o los hombres, o el sexo o mi abuelita en calzones o sin ellos.
A mi lo que me interesa,
en verdad me interesa...

Es la mente de todos esos hijos abandonados mientras las madres se sienten Jesucristo super estrella `con un cargo polìtico o sentada tras el escritorio de la màs humilde empresa.

En eso es lo que pienso. Mentira que el salario de un hombre no alcanse para vivir, mentira, lo que pasa es que la mujer ha estado luchando por 'sus derechos' y olvidò los de sus hijos.

Solo eso.

soy mujer, dijo la lupe, y pregùntenle a sus hijos como estàn todos traumados, viviendo solos en un departamento en el DF que tuvieron que desalojar por los escàndalos continuos de su madre.
Cuidando del niño màs pequeño por sus traumas sicològicos y constantes depresiones.

Soy mujer!! gritò la lupe, pero a los ùnicos que les interesaba que lo fuera...

Aùn estàn solos. Tratando de superar el abandono.
 
lalegaspa,26.11.2006
Ah! lo olvidè...

tiene mucho dinero y gran èxito en la carrera artìstica.

puaf!
 
free_spirit,26.11.2006
Bueno, creo q la finalidad última y sagrada de la mujer es el cuidado de los hijos y es ahí cuando verdaderamente tiene q demostrar q es mujer y de q esta hecha.

Ahora la cuestión de como saber criarlos ya es otro tema, pero alguien dijo alguna vez: ''Todos los padres son unos aficionados'' ... y creo q estaba en lo cierto.
 
lalegaspa,26.11.2006
Si estando con ellos es dificil, imagìnese sin estar.

De pensarse.
 
pierremenard,26.11.2006
La idiotez de las generalizaciones: "que las mujeres esto, bla, bla" "que los hombres esto otro, bla, bla" Somos individuos carajo, no me metan en una bolsa que por suerte no somos todos iguales.
 
free_spirit,26.11.2006
Nadie los mete, solos entran.

Decir q la mayoría tiene determinadas actitudes en común puede debatirse, pero no de la forma 'no me gustan las generalizaciones' o '¿o sea q tu eres idiota?' al menos pienselo un poco.
 
cramberria,26.11.2006
a ver free no es que entren pero si tú haces alusión a las mujeres con ese aporte tan ¿? que no te extrañe que salga una mujer a defenderse, es lo más normal del mundo

en cuanto a lo de "o sea que tú eres idiota" no era una afirmación, si te refieres mi aporte free, además dije "entonces te consideras idiota?" que no es lo mismo, ahí dejo abierto el debate si te das cuenta

lo dije porque realmente no entiendo el paralelismo de idiotismo que pusiste, que la mujer está idiotizada y que se idiotizó por el hombre siendo tú hombre, por eso fué, no le encontré la lógica
 
iolanthe,26.11.2006
free_spirit,26.11.2006
Bueno, creo q la finalidad última y sagrada de la mujer es el cuidado de los hijos y es ahí cuando verdaderamente tiene q demostrar q es mujer y de q esta hecha.
Esto como responde al topic del foro...

Señor free, su polimorfismo podría transformarlo en una fotografía en la biografía...
 
pierremenard,27.11.2006
Esa costumbre de todo misogino de atacar a las mujeres con argumentos que oscilan entre lo ridiculo y lo patético. Yo me postro a los pies de las mujeres, son sencillamente fascinantes, todo lo que hice y lo que haré lo hice y lo haré por ellas. Las amo, las admiro, las respeto, alguna de estas, adorable, me salvó la vida y cuando se pretende ponerlas todas juntas en una bolsa me cago de risa.
 
free_spirit,27.11.2006
Es q el tema no es 'quién es free_spirit' (si es un idiota o machista, etc) sino 'lo q dijo free_spirit' y por q está equivocado.

Un ejemplo: yo creo q la mujer se enamora de manera tonta, es decir del tipo menos indicado para ella (q son la mayoría como he dicho) y entonces trunca su desarrollo personal, es decir, q no necesita exigirse más, por q nadie le exige más (en la mayoría de los casos), no necesitan seguir madurando.
 
cramberria,27.11.2006
uno es lo que dice free, y tú no sé en qué mundo vives

no hables en boca de mujeres, te seguirás equivocando, no puedes generalizar


estás diciendo barbaridades muchacho, qué años tienes?
 
cramberria,27.11.2006
yo creo que hablas de una experiencia propia que te duele tanto que necesitas desahogarte, eso pienso
 
lalegaspa,27.11.2006
Hey! las mujeres somos humanos tambien!!
errados como la mayorìa.

Eso no es ofenderlas, eso... es ser realista y tratar de superarse.

O no?

al menos yo me reconozco como un ser imperfecto, y por ello trato de mirar mi realidad y todo, todo en lo que he errado y sigo errando aùn involuntariamente.
si hasta los mismos apòstoles de Cristo reconocìan sus debilidades, que carajo! solo asì puede uno superarlas, sabiendo primeramente que las tiene.
Y si... Soy mujer y mis errores me han hecho enderezar mis pasos y no digo que los tengo muy rectos,pero al menos lo intento.

La mujer necesita recuperar su valor, sus encantos, su hermosura interna.
Se ha fabricado una linda màscara de botox o sepa la bola como se escriba eso, de maquillaje sobre maquillaje, de altivez sobre altivez y....

saben que?
a mi me sigue preocupando m+àas el mundo, en general.
Creo que hombres y mujeres necesitamos enderezarnos un tantito, lo que estamos haciendo se refleja en los hijos.
Dìganme... ¿quien hace a los hijos? ¿quien forma su caracter?

ahora dìganme...

¿Por què carajo estàn tan mal formados ?

Creen que lo que estamos haciendo es un acierto¿?

Yo no.

Lo siento.
Quiero mejor gente, para mis hijos a su alrededor, y lo que escucho, lo que veo, lo que me transmite la juventud me està preocupando demasiado.

A veces pienso que me equivoquè al tratar de hacer con mis hijos gente buena, piadosa, noble...

Los van a hacer mierda sus hijos y yo tendrè la culpa.




Quiero un mundo bueno...

¿Còmo lograrlo?

__________*
 
iolanthe,27.11.2006
Lo que yo decía su polimorfismo es volátil pero vamos que no vengo aquí a luchar con free. Quién abrió el foro no es él es una mujer y free ha respondido con misoginia tal vez tras experiencias cercanas tal vez... Pero sigo diciendo que es absurdo generalizar y si bien parece que free se teletransportó de otro tiempo es posible que lo que diga siga sucediendo. Digo yo que como ya habrá intuido, las mujeres de esta web no somos hembras que esperan anquilosadas a sus machos con la prole que nos propinó de cuatro polvos mal echados, porque estamos aquí conversando y si no estaríamos en la cocina y cambiado pañales de forma exclusiva. Que no digo que todo el mundo sea tan radical como yo, que las mujeres engendran criaturas que las enorgullece y esa historia no va conmigo pero la respeto porque eso nos hicieron creer en gran medida cuando de un golpe en el culo venimos llorando y sufriendo aquí, seguimos sufriendo cambios hormonales en la adolescencia y nos acusan de histéricas y tal. Pero cada uno tiene su historia personal, independientemente de nuestro sexo, edad, país, que todo influye es verdad. A veces la mujer para no ser rechazada y demostrar que ante todo es un género de mujer se comporta como los cánones imponen. Trascurre el tiempo y esos ritos de paso se mantienen gracias a que lo sustentamos entre todos, si crees feacientemente que esa es tu vida, adelante con ello. Pero si no crees en la maternidad, en la familia, en las bodas, en otras tantas festividades y ceremonias, en tu mano está desligarte de todo eso, y no es mejor camino porque implica sufrimiento ser apuntada con el dedo por atreverte a llevar tu propia vida que sólo suscita envidias porque la gente no sabe ser uno mismo. Sólo apuesto por eso, ser yo y las máscaras para quien necesite de la toxina botulínica, para la mujer florero que eso le enseñaron , eso mamó y con eso disfruta. Pero no free no trate de pensar que todas somos esa Anita que tiene en la mente.
Si existe el machismo y en la contra la respuesta es el feminismo es porque lo toleramos entre todos. Si la mujer si hiciera valer, sin mierdas de luchas, desde el inicio tal vez el machismo no hubiera existido, pero creerme si os digo que si hicieran un test de a ver quién es el más machista mundial saldría una mujer.
 
Stelazul,27.11.2006
Iolanthe... De acuerdo en todo lo que dices... menos en lo último. Bueno, con una variante. Te puede apetecer tener hijos, etc. y al tiempo ser una mujer-persona, es decir no una persona que por ser mujer se tiene que ver limitada a un rol que le impide desarrollarse en otras facetas como persona libre y con inquietudes, del mismo modo que lo hace cualquier otra persona por el hecho de serlo independientemente de si pare o no.

Lo de que ""si la mujer se hiciera valer desde el principio sin mierdas de luchas..."" ""desde el incio, tal vez el machismo no hubiera existido..."", aquí querida compañera de letras e ideas... discrepo radicalmente. No olvides que vivimos en un mundo de hombres, creado por los hombres, (quienes no por nada son detentadores de la fuerza física) y para los hombres.

Si te fijas, hasta ahora se han venido reproduciendo, y en su mayoría, siguen, los clásicos roles jerarquizados en donde mayoritariamente, los machos compiten por el poder, la territorialidad, la regulación de las normas que rigen la convivencia, etc. el reparto de hembras... O sea, todo. Todo, todo y todo. Lo que le quedó a la hembra fué el parir y atender a las crías y un rol de sumisión prácticamente total al lado del hombre, que de continuo castigó severamente, como ocurre en cualquier otro ámbito, el menor desvío de estas estructuras.

Todavía no se sabe... ya se están elevando las primeras voces que quieren destapar lo que ha ocurrido a lo largo de la historia con la imperancia del hombre sobre la mujer. Cómo a ésta, además de denegársele no sólo inteligencia, voz y voto, sino también alma, se la ha sometido regularmente a un sojuzgamiento que si ahora supone y sigue suponiendo la muerte, incluso en países desarrollados como el nuestro, donde mueren oficialmente más de 70 mujeres al año a manos de posisivos machistas, en el mundo cada no sé cuántos segundos muere una..., los talibanes entran en las poblaciones rurales de Irak, sirva como muestra radical, pero muy extendida, y a la mujer que se atreve recibir educación universitaria o de similar nivel, se las llevan con ellos de prostitutas... y esto no es literatura, en la red, en las noticias lo tenéis...

Así que, Iolanthe... no se puede hablar sin injusticia, a mi entender del machismo en las mujeres. Que las mujeres se plegaran y se plieguen a la corriente imperante, fue no sólo una cuestión de educación sino tambien de elemental supervivencia. Pura y dura supervivencia. Besos.
 
cramberria,27.11.2006
bueno esto me viene genial para enlazar que en España ya van 61 mujeres asesinadas a manos de ex-maridos y ex-novios celosos e infelices, que como dice io matan a las mujeres para matar su felicidad y satisfacer su ego machista

si no tuviéramos la misma fuerza física otro gallo cantaría

buen lunes gente
 
cramberria,27.11.2006
si tuviéramos, perdón
 
ollaida,27.11.2006
¿La finalidad última de la mujer es ser madre? coño, pues me la como al ajillo...total, ¿qué diferencia hay con una coneja?
 
iolanthe,27.11.2006
No estoy haciendo una afirmación absoluta stelazul pero debes reconocer que al menos en españa las mujeres son las primeras que han visto mal a un hombre con delantal y en la cocina y eso quién realmente lo ha juzgado son las mujeres.
Cuando tú te crees débil, lo eres.
He dicho que respecto a las mujeres que desean tener hijos siempre y cuando los tienen porque lo desean y no porque hay que tenerlos. Y tampoco estoy diciendo que una mujer que tiene su familia no sepa hacer otras cosas pero sí que las mujeres que están aquí no son de esas mujeres de las que habla free que están en la cocina atendidendo a sus hijos y su maridito en exclusividad, al menos aquí en españa no es así en estos momentos aunque se den casos desgraciadamente.
No creo que este mundo sea hecho sólo por hombres, porque somos nosotras las que les hemos concedido el poder en gran medida, de una forma estética digamos ya que recuerda el dicho: La mano que mece la cuna domina el mundo.
 
pierremenard,27.11.2006
Y tan absurdas como las generalizaciones son los arquetipos; no creo que la finalidad de la mujer sea engendrar, cada cual es dueño de su cuerpo y si quiere hacerlo lo hará y si no quiere hacerlo está en todo su derecho. ¿A quién carajo le quieren hacer creer que el hombre es más fuerte? ¿De qué fortaleza estan hablando? Una vez tuve cólico renal, esas piedritas de mierda, y casi me muero; el médico me dijo: Es casi tan doloroso como el parto. ¿Casi? Sí, me dijo el tipo, el parto duele más, pero a Dios gracias somos varones.
 
colomba_blue,27.11.2006
Stelazul... yo leì este foro y la verdad es que no quise opinar. La verdad, a veces me falta tolerancia para poder responder ciertas opiniones sin salirme de madre.

Lo peor es leer a mujeres opinando que los hombres son tal o cual pues porque nosotras decidimos salir del yugo y ser libres.

Mujeres cuyo ùnico fin sea tener hijos? Por favor, què somos? Vacas paridoras?

Y no opinarè màs, lo juro!
 
Stelazul,27.11.2006
colomba_blue, opinar es bueno... efectivamente, no somos vacas paridoras. Somos personas, en primer lugar, luego mujeres y después todo un abanico de posibilidades... ser madre, hija, espíritu santo en plan femenino, trabajadora, monja, torera, presidenta del gobierno, científica, astrónoma, filósofa, fontanera, mecánica, guardia civil... en fin... etc., etc... la verdad ,que opinar es bueno y si es posible desde la argumentación, mejor...
 
cramberria,27.11.2006
yo opino que pierre es todo un señor, a la vista está
 
madrobyo,27.11.2006
bLos hombres cambian de sexo por amor. Las mujeres no cambian el sexo por el amor./b

Amargas verdades.
 
Stelazul,27.11.2006
iolanthe, que cierto es eso que dices de que las mujeres que aquí escribimos nos salimos de ese patrón de mujer enclavada en el hogar de forma exclusiva... Totalmente cierto. Gracias por recordármelo... uff, un alivio.

En cualquier caso, ya que la cosa viene dada así... a mi me apeteace decir que como mujeres debemos apoyarnos unas a otras, sea como sea, pues somos un sector tradicionalmente discriminado, sojuzgado y vapuleado, en el cual por desgracia, la mayoría de mujeres del mundo siguen estando, y en los países desarrollados, pese a que la situación ha mejorado mucho, la discriminación, más suavizada, sigue existiendo en prácticamente todos los órdenes., salvo iniciativas, todo hay que decirlo, como las del actual gobierno español que prometió sería paritario y lo ha sido, es decir, que la mitad de su elenco de cargos políticos y gubernamentales serían mujeres. No está nada mal. Si todos los gobiernos hicieran lo mismo... otro gallo cantaría. Y habría que seguir extendiendo esta actitud a todos los demás ámbitos empresariales, científicos, sociales, laborales, etc., etc....
 
madrobyo,27.11.2006
bLas mujeres cambian de sexo por amor. Los hombres no cambian el sexo por el amor./b

Amargas verdades.
 
free_spirit,28.11.2006
Vaya, y eso q no dije lo q verdaderamente pienso de la mujer, por q sería de mal gusto.
 
Stelazul,28.11.2006
Ya. Spirit... El pensar es libre. La opinión también lo es... Cuando hablamos de algo o alguien, la forma de calificarlos será acertada o errónea, fea o bonita, pero siempre será una opinión de tantas, una entre mil..., pero de quien sin embargo hablamos sin lugar a duda ninguna es de un@ mismo@... eso conviene no olvidarlo.
 
iolanthe,28.11.2006
Con todo el respeto de mi amigo felipe y de todos los usuarios de zonada y de los aquí presentes coloco otra de mis columnas que creo va a colacción. Gracias stelazul:


escrito por yolanda
lunes, 09 de octubre de 2006
Del como la cultura impone cuando una mujer se acuesta con un tipo Una mujer es dueña de su cuerpo desde hace tan sólo unos cuantos lustros. Desde que se inventaron las compresas, luego vinieron las compresas con alas y los tampones, las tangas, la depilación láser, el turismo de quirófano, los balnearios y los dildos. Podrías seguir enumerando los posibles motivos que liberan a la mujer de cargas físicas, anímicas, psicológicas… o tal vez no sean más que potenciales causas por las que la mujer cae en el abismo de la opresión. La mujer escoge la ropa con la que vestir y los zapatos a juego, poses y ademanes adquiridos o espontáneos; escoge las malas y buenas compañías. Escoge una u otra dieta y el deporte o ejercicio diario que le puede asegurar perder michelines indeseados que asoman cuando es seducida, seductora, vampiresa o cándida caperucita. Alguien dijo alguna vez que el humano no es más que un saco de hormonas. Nuestra autoestima, rabia, lascivia, ternura… nuestro deseo, llanto, tedio… todo ello depende en gran medida de los niveles de determinadas hormonas ese día, de nuestra tiroides y poco más bueno algunos apuntan que el tiempo atmosférico también influye, como el estado de la luna. Pero el brazo ejecutor de la decisión final de la mujer es el contexto sociocultural. No es lo mismo una mujer a la caza y captura de testosterona tras años de exilio en la soledad, que una mujer busque sexo en los albores menopáusicos. No es lo mismo que se acueste una damisela con el tipo que la seduce, que se acueste la mujer trabajadora con hijos, perro y marido con el tipo que ya no la seduce. No es lo mismo que la cultura imponga acostarse con un tipo a una mujer infeliz, a otra maltratada, a una monja, a una ninfómana, a una conservadora que se lo imponga a una jinetera de La Habana, a una joven tailandesa o una ignorante africana con su ablación hecha gracias al consenso entre el gurú de la tribu y la dulce abuelita de la muchacha a espaldas de su madre trabajadora y luchadora por los derechos de la mujer africana. No es lo mismo el incesto que la aventura primera noche con aquel tu amado. No son tiempos del romanticismo de Larra, por eso lo más gratificante para la mujer que escoge, es decidir el momento ella misma, sin trabas y escuchando a su cuerpo. (Espero haber respondido al menos de forma parcial. Saludos Orlanditooo ;D)

http://zonada.mih...
 
Stelazul,28.11.2006
Geniaaallll. Todo un mapa de la orografía femenina. (menos lo de la africana ignorante, que por vivir en tribu o aldea no creo yo sea sinónimo de ignorancia, al contrario. Y lo de la ablación... tenías que ver un reportaje de una niña que se negó en una aldea de Zambia, creo recordar, en el intento y sin querer queriendo, le rompieron una pierna las abuelas de tanto resistirse... y luego coja, y sin ablacionar... ningún ´joven varón la quiso y ella se aisló. Chungo, lo mires por donde lo mires.

Pero tu artículo, me encanta iolanthe, adelante, no pensé al iniciar el foro que la cosa iba a ir por aquí, pero ahora que va, siento que ya era hora que se elevasen estas voces...

En cuanto al tema de marras... yo pongo por ejemplo que a mi me encantaría entrar a chatear y comunicarme, con hombres o mujeres, charlar... intercambiar risas, inquietudes, compartir con personas que al fin y al cabo somos... o no?, en cualquier ratillo y con este medio superpoderoso y magnífico que es internet que nos conecta con todo el país y con todo el mundo, encima con el idioma que tenemos que se habla en 22 países...

y... resulta que se han convertido los chats, mayaoritariamente, con una mayoría abrumadora en un lugar en donde una tía entra y todo lo que puede encontrar son tipos sobrehomonados, como tu dices, que te asaltan más pronto o más depués con sus urgencias particulares en las que te quieren meter quieras o no... Una pena.

No niego que haya mujeres que no les apetezca este invento, pero me muevo y me he movido siempre en muchos ambientes de distinto tipo y sé perfectamente que a la inmensa mayoría de la mujer nos interesan los hombres como personas, no como meros objetos sexuales... y que en eso, somos muy distintos los unos y las otras... pero , no estaría de más que el hombre se concienciara un poco en este sentido. A este paso... se van a encontrar con un panorama de puertas cerradas a cal y canto que van a alucinar. Bueno, al menos mejor para las profesionales, que van a hacer el agosto... el julio, el septiembre, diciembre, etc., etc.... Y en cuanto al stablishment de ... mujer casada que quieras que no... incluso esa pleistocénica institución va a experimentar unas alboradas... que ni te cuento. En el fondo, me lo voy a pasar... teta, que se dice.
 
iolanthe,29.11.2006
Stelazul lo que dije más arriba: "...una ignorante africana con su ablación hecha gracias al consenso entre el gurú de la tribu y la dulce abuelita de la muchacha a espaldas de su madre trabajadora y luchadora por los derechos de la mujer africana."
Debería haber dicho una infante o adolescente o niña que para el caso es lo mismo porque son inocentes y por supuesto que confían en su abuela, mientras su madre luche por los derechos de la mujer y trate de evitar que hagan con su pequeña lo que hicieron con ella. Para nada estoy diciendo de las africanas que sean ignorantes, que luego a la que me doy la vuelta me acusan de xenófoba.

Cito aquí textualmente un párrafo tuyo stelazul:

"y... resulta que se han convertido los chats, mayaoritariamente, con una mayoría abrumadora en un lugar en donde una tía entra y todo lo que puede encontrar son tipos sobrehomonados, como tu dices, que te asaltan más pronto o más depués con sus urgencias particulares en las que te quieren meter quieras o no... Una pena."

Creo que en cualquier parte de la net y desde que existe la gente busca contactos y más tarde o más temprano se descubre. En tu mano está no llevar los canones prestablecidos en el chat o más bien no perder el tiempo en ningún chat del mundo porque a veces te vienes a los foros de los cuentos y vives una party pegando hasta empujones y codazos y así tienes ya el tiempo perdido de todas todas.
 
Stelazul,29.11.2006
bueno, dije -homonados-... un desliz, pero quería decir -hormonados-.

Ya sé que una de las soluciones, no sé si la mejor, es pasar. Pero... también entiendo que si todos los que queremos comunicarnos y charlar de cualquier cosa o de cientos de variadas cosas... reirnos un rato, etc... pasamos y se lo seguimos dejando en manos de ese guetto, sobrehormonado... al final nunca lo tendremos.

Y.. bueno, al final encuentro que la cuestión, como yo lo veo, no es no entrar... sino entrar y aunque sea minoritariamente, o por un rato, charlar con gente agradable e ingeniosa... y si la cosa se tuerce, pues dejarlo ahí. Sin más. Me niego a que semejante medio de comunicación como son los chat de internet valgan únicamente como mero vehículo de hormonas disparadas u obsesivas.

Y en los foros de los cuentos... pues igual... Si el viento sopla demasiado fuerte... emigrar., ya amainará. En todo caso, ya ves iolanthe, aquí nos tienes, codo con codo... y llevando a cabo una bonita tarea expresiva... o no?... todo tiene su lado bueno. Según para quién, expresarse es importante, para mi lo es. Sobre todo en cosas en las que nos hemos visto oprimidas, reprimidas, acalladas... y todos los participios derivados... me enrollo. pais...
 
Jardinenprogreso,01.02.2007
Puede ser, aunque las tendencias indican que la publicidad es en gran parte responsable de los cambios sociales.
es algo parecido, a tomarse una pildora para calmar los efectos de la anterior...
 
Stelazul,04.02.2007
pero la publicidad, no se nos olvide, es tan sólo un subproducto de lo que ya está de moda y pegando. Y sino, de la tendencia que se abre horizonte a pasos agigantados...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]