TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La prosa del escritor Roberto Bolaño - [F:4:754]


evaristo,16.02.2004
Amigos, me gustaría su opinión sobre los libros del escritor chileno Roberto Bolaño, recientemente fallecido, su forma de escribir, su prosa, etc..
 
escritor_desilusionado,28.02.2004
me gusta, pero no lo he leído todo; sólo los detectives, la literatura nazi y llamadas telef´nicas y me gustó la técnica narrativa, (casi) perfecta, las historias a veces sí, a veces no tanto; pero la técnica sí... con eso algo digo.
 
america,24.05.2005
Estoy terminando de leer "Amuleto": es sencillo, claro, pero encantador. A diferencia de otros, no hace alarde de su cultura ni de grandes juegos idiomáticos. Destaco principalmente el manejo de los tiempos y la fuerza que transmite en cada frase. En contraposición a otros grandes, se lo siente humilde y sincero. Me gusta mucho, sí que me gusta.
 
luchochago,24.05.2005
Destaco en Bolaño su capacidad de nutrirse de literatura para configurar sus textos. Su tremenda cultura en estos ambitos hace que su prosa sea refinada y original. No cae en lugares comunes, la inteligencia va desatada en cada linea.
Bolaño es para quien gusta de la buena literatura, de la inteligencia hecha prosa, con todo lo que ello implica.
La exquisitez y la tremenda cultura literaria de Bolaño, dan luces de honestidad, de que es posible valerse de nuestras propias lecturas para configurar una realidad presente, escapada de la ficción para presentarsenos al frente preguntando que tal nos parece, de que es posible seguir a Flaubert en sus concepto de lo que es y significa se escritor.
2666 es un tremendeo referente, es tan vasta llena de lecturas que es imposible de clasificar. Los detectives Salvajes da una visisón de lo que Bolaño pensaba en como debiera contarse algo:una nueva forma de narrar. Sin ser fanatico, reconozco que Bolaño es tremendo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]