TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Lo raro - [F:4:750]


crazy,16.02.2004
qué creeis de lo que no es habitual?
 
Daniel_Drago,16.02.2004
Una de las cosas más comunes en este mundo es querer (o pretender) parecer excéntrico. La avlancha de información atenta en contra de quienes cultivan esa aspiración, y obligan a tomar acciones cada vez más extremas a quienes persiguen ese fin. Antes, bastaba con hablar con términos poco comunes, vestirse de manera inusual o simplezas así. Hoy tienes que ser caníbal o lucir un piercing en el clítoris. Creo que, mejor que ser ec¡xcéntrico, es ser auténtico. Y hay menos competencia en esa categoría.
 
Daniel_Drago,17.02.2004
Sin embargo, la enorme cantidad de intentos (fallidos en su gran mayoría) por asumir una pose excéntrica que emprenden algunos miembros de esta comunidad es digna de análisis. La actitud más común es la iconoclastia maldiciente, como de punkie de los '80s, que solo resulta interesante (en mi criterio) cuando detrás de ella hay un buen bagaje de talento e intelecto... condiciones que no exhiben (no se si las tengan) la gran mayoría de los que cultivan esa pose aquí. También está la de "todo apesta", muy parecida a la anterior, pero mucho más melancólica. Y aburrida al extremo. Hay algunos que se escudan en la autocrítica, malponiendo a su propia obra (supongo que para adelantarse antes de que alguien lo haga), estos al menos suelen ser corteses y brindar datos útiles. Supongo que nadie está exento, aunque sea en una pequeña medida, de usar estos sombreros.
 
vlado,17.02.2004
No estoy de acuerdo con eso de "hoy en día". Sin duda, "el que busca encuentra". Si nos ponemos a buscar similitudes, claro que algo encontraremos, pero eso sucederá con un texto de Pérez Reverte o con uno de Fray Luis de León. No es cuestión de épocas (el hombre lleva casi seis milenios escribiendo), sino de puntillosidad. Creo yo...
 
mariog,18.02.2004
Y de elaboración. Salvo, claro, que se quiera escribir "a la manera de ". En todo caso, es bueno diferenciar entre "poses" o "clisés" y "personalidades"... Los iniciadores, los diferentes, suelen ser castigados por la masa: incomprendidos, juzgados, raleados, dejados de lado... O, en el otro extremo, seguidos a morir por quienes, en su mayor parte, tampoco los entienden pero "quedan bien". La literatura contemporánea, suelta de "escuelas", ayudó mucho a que las individualidades surgieran.
 
crazy,18.02.2004
Claro que siempre de todo lo que se escribe se
encuentra ya, porque se ha escrito de todo, pero cada uno aporta lo que sabe y es diferente del resto a pesar de todos los símles posibles.
 
mariog,20.02.2004
No hay símiles. Una vez que logras "tu" estilo, ya no hay posibilidades de comparaciones: has logrado lo que todo escritor debería buscar...
 
Pinocho,20.02.2004
Si vamos a lo que no es habitual, podemos decir que hoy en día nos hemos acostumbrado a observar con naturalidad y como algo habitual toda clase de barbaridades, hoy en día es habitual que se mate, que se robe, la pornografía, la circulación de las drogas y cuanta porquería se les pueda ocurrir. Nos hemos adaptado sin darnos cuenta a obrservar muchas cosas como "normales", hasta se ve como algo normal el hecho de que se vaya a una guerra, tan solo por sostener la defensa de motivos ideológicos. Vemos como algo "normal" a los niños en la calle pidiendo limosna, o a nuestros jóvenes en una discoteca consumiendo drogas y bebidas alcoholicas. Me declaro en contra de lo habitual y me niego a que esas cosas se conviertan en costumbres dentro de esta sociedad carente de valores en la cual convivimos.
 
Daniel_Drago,20.02.2004
Hay muchos referentes individuales que hacen complejo emitir juicios respecto a lo convencional, lo "normal". Coincido con Pinocho en que el hombre se va acostumbrando a cosas que de plano no deberían existir, como los niños de la calle o los asesinatos por encargo. Pero creo que decir "esta sociedad carente de valores" es una exageración, más bien hay muchos marcos de referencia particulares, y cuesta llegar a consensos sobre lo factible, lo aprobable, lo plausible. Y creo que cuando un escritor logra alcanzar su estilo individual, la mayoría de las veces ello ocurre como producto de su evolución y maduración en el oficio (y/o como fruto de un extraordinario talento innato), pero casi nunca por la búsqueda premeditada de ser "diferente" o "raro". Esto último es muy común!
 
Dhingy,20.03.2004
No existe lo exéntrico...
Yo soy rara, sólo frente a los ojos que me discriminan como tal...
es muy subjetivo (pragmatico, vale decir)
Es exéntrico no ser exéntrico.
 
psychotron,21.03.2004
Dhingy dio en el clavo, nada es absoluto, o casi nada. Si uno de nosotros (con todo la parafernalia moderna que existe), va a una aldea remota de la India o del Amazonas, sera excentrico, casi casi un ser de otro planeta. Y no hay duda de ello.
 
barrasus,14.11.2005
Esto si que es raro, coger un foro de las profundidades y reflotarlo, y gratis...
 
barrasus,14.11.2005
en cuanto al foro, yo no soy habitual y me creo a mi mismo, por lo tanto soy raro, pero no rarito, que eso es otra cosa...
 
pilardelmar,16.04.2006
De acuerdo con barrasus, las cosas raras son raras de hallar, por motivo tal, este foro desciende a las profundidades. Generalemente las personas no hablan de cosas raras.
 
iolanthe,16.04.2006
Raro es lo contrario a común, supuestamente sería contrario también al sentido común pero como dicen los filósofos de la calle: "el sentido común es el menos común de los sentidos", por lo tanto común es sinónimo de raro.
 
barrasin,16.04.2006
Raro...que no es corriente, por ejemplo el agua estancada, es rara. Si no eres nada corriente, eres raro...salirse de la norma...fuera de la campana...que raro me suena todo esto...
 
IsamaR,17.04.2006
Como dice Cerati en una de esas canciones antiguas de Soda Stéreo:

"Lo q para arriba es excéntrico, para abajo es ridiculez"
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]