TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Que debiera tener como cualidades una sociedad justa? - [F:4:7351]


ebrierau,17.10.2006
Existe demasiada discrepancia entre las ideas, pero al exponerlas ya se puede generar debate y con ello resultados, ya sea contraponiendo.

Ambición es una cualidad que existe, pero que no es fructifera.

Que decis vosotros?
 
ebrierau,17.10.2006
Reformulare la pregunta

Que cualidades debiera tener una sociedad justa?
 
ebrierau,17.10.2006
Compañerismo
 
yihad,17.10.2006
Igualdad.
 
cramberria,17.10.2006
consideración
 
Nun,17.10.2006
más mujeres que hombres

(oooh yeah!)
 
ebrierau,17.10.2006
claro!
alegría!
 
Chauma,17.10.2006
pititos, campos, más pititos, naturaleza, otros pititos, aromas, abundantes pititos, armonía...

con muchos pititos me conformo!
 
ebrierau,17.10.2006
Chauma me haces acordar al cristito de Juan Rivera Letelier, en "Canción para caminar sobre las aguas".

Pititos, pero de los sanos, de esos que dan risa.
 
Chauma,17.10.2006
pu si! naturales, nada de preservativos ni químicos, de la mata al papelillo y del papelillo a la cabeza...
 
cramberria,17.10.2006
a mi me duermen ni risas ni na, sueño sueñudo
 
-post-it,17.10.2006
Socialización de los medios de producción.

Eliminación de clases sociales

(seguiré pensando)

ya sé: pensar, sentido comun: el menos comun de los sentidos o por lo menos un sentido que sea comun... ya me compliqué.
 
ebrierau,17.10.2006
Simpleza entonces -post-it-
 
Chauma,17.10.2006
¡hippies cuicos!

cooperativismo,
bienes comunes,
eliminación de la propiedad privada,
eliminación de estados autoritarios,
libertad de espíritus y cuerpos para el amor libre.

¡pititos y pipas para fumar juntos!

/sentido comun como pensar igualito todos ¿para qué?/ socializar medios de producción---> volver a lo artesanal?

/

eliminación de clases sociales--->Estado pobre -corruptos poebres - pueblo pobre/ estado rico - corruptos muertos - pueblo rico / estado pobre - corruptos ricos - pueblo hambriento/ estado rico - corruptos ricos - pueblo hambriento / Todas las anteriores!
 
ebrierau,17.10.2006
Cuando nombre ambición al principio, lo hize (siempre escribo hize con z, pero me queda la duda), por que en mi trabajo, me toca verla de cerca, y me da bronca lo bruto que son los "ambiciosos", que como animales temerosos, creen que explotando a sus trabajadores, lograran tener más ganancia en sus empresas, luego se dan cuenta que tienen una vida marcada por el desprecio, las rivalidades, las envidias, etc, cuando lo más sensato sería aprovechar el beneficio que da construir una sola arma poderosa junto a sus trabajadores, que fuese capaz de repartir gananacia a todos los involucrados, sin por ello mermar la sulla propia, por que no todos tenemos como finalidad ganar Millones de millones o tener 100 autos o 1000 casas en todo el mundo, no!, la mayoría quiere como único fín, reirse a cada momento, de las cosas simples, sencillas, no estar viviendo continuamente en una esclavitud, por la "ambición" de unos cuantos.
 
Chauma,17.10.2006
ambicion!!!!
los ambiciosos deberian fumar hachis un tiempo y luego volver a los pititos, cuando se les cure la ambicion.

/eso tiene sentido común
 
ebrierau,17.10.2006
Confianza
 
iolanthe,17.10.2006
TOLERANCIA... lo que dice nun ya pasa en la mayoría de los países.
 
cramberria,17.10.2006
respeto
 
Piturro,18.10.2006
Una sociedad justa debe tener justicia. Sólo eso.
 
ergozsoft,18.10.2006
Frío, frío...

No cabe duda, la mejor sociedad debe estar basada en un sistema monárquico.

Ergo I, Príncipe de Barracas.
 
_poemme_,18.10.2006
EQUIDAD EN LA EDUCACION.
 
jeronima,18.10.2006
Una distribuición del ingreso decente y no como la que tenemos en este país llamado Chile.
 
Pedoeta,18.10.2006
Ya lo dijo el Gabo García Márquez, nunca habrá democracia si existen diversidad de pensamientos y de sentires. Al haber diversidad, la uniformidad se anula.

Y así sucede con los intereses; generan conflictos, erosionan instituciones y prolifera la anarquía.
 
Pedoeta,18.10.2006
Le pregunta un gallego a otro:

Venancio, ¿Cuál es la diferencia entre lo justo y lo correcto?
 
Pedoeta,18.10.2006
Venancio constesta:
-Pues es muy sencillo, Manolo: Si te meto un palo por el culo, te queda justo, pero no es correcto.
 
-post-it,18.10.2006
Dictadura del proletariado

(esa es nueva eh)

Post-it brillante!!!

y plagiando
 
-post-it,18.10.2006

Supresión del "estado policiaco"
Eliminación del ejercito

(uf!, hay mucho que hacer)

 
ebrierau,18.10.2006
La justicia tiene que llamar al equilibrio.
Ahora, con los masoquistas?, que hacer?
 
ebrierau,18.10.2006
La austeridad es una cualidad que pudiera decirse arraigada ya en los paises europeos, no así en américa
 
hippie80,18.10.2006
Segun los economistas... que la diferencia en la distribucion de los sueldos no sea del orden de 36 veces como en chile. En Europa de maximo 6 veces.

Segun los intelectuales, que el gobierno deje de castigar la cultura con el IVA y abra las universidades a todos los que desean estudiar. Muchos alumnos se pierden sin poder cursar estudios superiores.

Segun los profesores, que el gobierno instale techos y baños en los colegios y no sigan trabajando bajo la lluvia y yendo al rio porque no hay baños.

Pero el gobierno entendio al reves y ayer se vio como sus fuerzas represivas destrozaban el Liceo de Aplicacion.
 
cramberria,18.10.2006
fuerzas armadas que cuiden de un pais, véase la española claro que no todas son iguales
 
cramberria,18.10.2006
guardia civil, ejército, policía nacional, policía local, seprona, mossos de esquadra, boinas rojas y el GAR, grupo antiterrotista y la policía secreta
 
ebrierau,18.10.2006
Mi visión de una sociedad no se basa en una sociedad uniforme, sino más bien en una equilibrada, pero si la desigualda permite a algunos pisotear a otros, entonces se vive en una cloaca.
 
ebrierau,18.10.2006
No comparto esa visión tuya cram, solo lo débil necesita ser defendido. En las actuales sociedades, se trata al poder como fuerza, cuando en realidad es un arma que actúa en defensa de las propias debilidades de quienes lo ostentan.
No así la propia fuerza que marcha voluntariosa reconociendo el respeto a su paso, no por temerosidad sino más bien, por admiración.
 
cramberria,18.10.2006
en España no es así, en España los enemigos son otros

en España cuidan y arriesgan sus vidas por la de otros
 
cramberria,18.10.2006
en España hay un cuartel en cada pueblo, para lo mínimo y para lo máximo la gente acude a ellos si algún día vienes a España entenderás de lo que te hablo
 
-post-it,18.10.2006
A no, eso si que no... si no se acaba el estado policiaco, si no establecemos como principio básico la eliminación de los grupos de poder armados, los niñitos jugando a la guerra y esas cosas, pues no tendremos sociedad justa ni nada que se le parezca, en tal caso me retiraré del foro...

Y no juego más a arreglar el mundo.
 
ebrierau,18.10.2006
Vamos -post-it que se puede, no faltará quien saque provecho de nuestro riego ideológico.
 
clown_is_alive,18.10.2006
Eliminar las fuerzas armadas.
 
cramberria,18.10.2006
eliminad las vuestras si no os fucionan, en España funcionan de puta madre
 
cramberria,18.10.2006
la seguridad ciudadana depende de ellos, si por allí no es así a mi me parece de lo más triste la verdad
 
ebrierau,18.10.2006
En lo personal no tengo nada contra las fuerzas armadas, lo que si considero un error, es que éstas tengan alguna tendencia política como organismo, dentro de una sociedad pluralista.
 
-post-it,18.10.2006
No es posible que la seguridad ciudadana este sujeta a la existencia de hombres armados con juguetes que matan... en tal caso la seguridad ciudadana es una gran mentira y vale nada.
 
-post-it,18.10.2006
Ebri, no me diga que no esta con la eliminación del ejercito y las fuerzas armadas, no es lo que me dijo en privado: Ño!!! lo que hace una mujer, le cambia las ideas hasta a los mas firmes.

toma!!!...
 
la_bohemia,18.10.2006
post-it, vivimos en ciudades de millones de personas.... Si fueramos abejitas, quizás sería posible que no hubiera policías. O si el "imperativo categórico" kantiano fuera verdad, otro pelotudo de marca mayor.
 
cramberria,18.10.2006
yo no hablo de política que enseguida lo asociais todo a la política, hablo de personas

 
ebrierau,18.10.2006
ya pensare en algo -post-it

 
ebrierau,18.10.2006
Segun lo que dice La_Bohemia, debiera entonces enseñarse en los colegios como ramo fundamental en primero año básico, la dialéctica?
 
-post-it,18.10.2006
Anda que cabrones, obligan a pensar:

La pregunta inicial del foro es: ¿Que debiera tener como cualidades una sociedad justa?

Y parto al revés, que si me preguntan como vuelvo algo injusto en justo, pues me pregunto primero que, de donde, como se genera dicha injustica. Y nada, para mi, no son menores las injusticias que suponen el abuso de poder, del poder económico, político, militar, y claro, dije: socialización de los medios de producción, eliminación del ejercito (ff.aa), supresión del estado policíaco. De aquí para adelante lo puede encontrar utópico, soñador, iluso o vida de abejitas pero: ¿Que debiera tener como cualidades una sociedad justa? esa pregunta es, para mi, una invitación a soñar… o no?, o si?

Yo no hablo de personas, hablo de humanidad, que no es lo mismo pero es igual.
 
ebrierau,18.10.2006
Si nuestro alcanze de "madurez" en toda nuestra vida, fuera hasta los 10 años (+/-), y así todo tuvieramos organización social (caso hipotetico por cierto), necesitariamos fuerzas de orden?

sigo pensando en algo...
 
clown_is_alive,18.10.2006
Matar. Sí. No olvidemos que nuestros ejércitos se componen de gente preparada y educada con el propósito de MATAR. Al pan, pan y al vino, vino, señores. Lo de la "patria" y tonteras por el estilo dejémoslo para los discursos de sobremesa de quienes, por supuesto, cuando mucho se enteran por TV de los muertos "de muerte inútil", como dijo alguien.
 
Vogelfrei,18.10.2006
Enseñar a los niños la ética como curso obligatorio.
 
-post-it,18.10.2006
fe de erratas: "Yo no hablo de personas, hablo de humanidad, que no es lo mismo pero es igual".

Eso lo dije porque lo quería decir hace mucho rato y no encontraba el momento (tal parece que tampoco era este el momento apropiado).
 
-post-it,18.10.2006
modificacioón del "imperativo categórico" kantiano.

suena utópico, me gusta

Post-it plagiando a ergo y a la_bohemia
 
cramberria,18.10.2006
clown hijo mío no vengas a España porque te caeras p´atras del susto, y si atentan contra tus hijos, padres o demás familia apañatelas solito no pidas ayuda que por lo que se ve tú solo te las apañarías muy bien

vivan las fuerzas armadas, olé
 
Chauma,18.10.2006
no a las armas. los ejércitos no tinen que armarse y si capacitarse.

¡pititos pa los soldados armados que cambien las metrallas por florecitas!
 
clown_is_alive,18.10.2006
Las fuerzas armadas son el brazo derecho de la oligarquía (ya sé: lo que acabo de decir hiede a naftalina, pero aún no logran convencerme de lo contrario).
 
ebrierau,18.10.2006
Antes de iniciar la pregunta me hice el siguiente cuestionamiento:

Aunque somos individualmente pensantes, vivimos en una sociedad, que se forma a partir de la comunión de alguna de estas ideas particulares, que pasan a ser ideas grupales e inclusive algunas universales.

Pero me hice una pregunta: y los que no comparten esto?

Ve -post-it, que no es tan utópico lo planteado, además lo ha respondido sin problemas.

Toma!!!
 
ebrierau,18.10.2006
Lo que no debiera tener una sociedad, es tendencia política, por que ésta no ve la solución como un todo, sino como su propia parte.
 
-post-it,18.10.2006
Cram, usted tiene razón y dice verdad, nadie aquí desconoce el estado actual de las cosas, el tema es que ese estado actual de las cosas hay que modificarlo, y nos preguntamos como modificarlo (bueno, se lo pregunto el borracherau, sigo plagiando a ergo care palo) y en ese intento es que algunos creemos que las armas son una herramienta usada, abusada y experimentada en el arte de respaldar injusticias…. Ta bien, suavicemos el término: Eliminar las fuerzas armadas “de a poquito” en la medida en que vayamos modificando el "imperativo categórico". Vale decir: en la medida en que se modifique la estructura mental del hombre o nos hagamos mas "humanos".



 
la_bohemia,18.10.2006
Para mí una sociedad justa, y no haciendo ciencia ficción ni imaginándome sociedades ultra complejas o ultra simples (que vienen a ser lo mismo)... Sería aquella donde la diferencia de ingresos entre quienes más ganan y los que menos ganan fuera pequeña.... Que la educación, la salud y la calidad de vida en general fueran óptimas.

Y recuerdo una canción de los redondos de ricota....

"El lujo es vulgaridad,
me dijo... y me conquistó...."
 
la_bohemia,18.10.2006
Post it, ese es el paso kantiano de "individuo" a "persona".... Cuando "la razón" tome control total del acto humano....


Lo extraño, es que me miro los dientes y ¡oh sorpresa! tenemos colmillos aún y oh sorpresa, somos de carne y parece que somos animales también....


 
-post-it,18.10.2006
Perfecto la_bohemia, estamos de acuerdo en el terreno de lo mas "real".

¿Sabias que el Gasto Militar de chile el año 2007 alcanzaría para financiar 15 años de "plan AUGE" con cobertura total?


Fuente, presupuesto de la nación: si, me di la paja de leerlo.


(y que con un ala de un F-16 se cubririan los planes de rehabilitacion y combate contra la droga por 20 años)

eso, amigo, es el mundo real


 
la_bohemia,18.10.2006
(que las alas de los F-16 que se queden donde están entonces....)

 
Nun,18.10.2006
la volaíta!
 
ebrierau,18.10.2006
Que el ala de un F-16 tenga gran valor no lo discuto, pero que este valor sirva para "rehabilitación", o sea tapar un hoyo con el trasero?

 
Chauma,18.10.2006
ebri---> las tendencias politicas son parte de la estructura de las sociedasd. parte del proceso de identificaciion y socializacion. te recomiendo leer el ensayo "etica, politica y sociedad" de Miguel Giusti que es un peruano (no estoy segura) que incluye en su ensao sus teorias teologistas.

seco pal discurso!

Pititos pa ti!!!!

 
cramberria,18.10.2006
ebri seguro que va fumao ja!
 
Chauma,18.10.2006
jaja !!!

o_o!!!!
 
cramberria,18.10.2006
-_-


así de fumao ja!
 
Chauma,18.10.2006
jajaja

florecitas pa ti cram / para ebri pititos y besitos y ojitos chinitos
 
cramberria,18.10.2006
 
Lio_Mendez,18.10.2006


Montañas de chocolate.
Carritos chocones.
Bailarinas exóticas.
Bailarines exóticos.
Preservativos gratis, pero sin erradicar las enfermedades venéreas, que desde que la gente se cuida más y tiene menos relaciones sexuales, hay más neurosis.
Fútbol.
Más fútbol.
Maestros que no regañen a los niños.
Ah, y nada de pobreza, miseria, injusticia, que haya paz, amor y que todos vivamos felices.

¿Se me olvidó algo?
 
Lio_Mendez,18.10.2006


No supe qué poner en sistema de gobierno.
 
ebrierau,18.10.2006
.
 
Chauma,18.10.2006
lio---> se te olvidó decir cómo se consigue todo eso que se te ocurrió
 
Lio_Mendez,18.10.2006
¡Caray! Estoy metido en un aprieto. ¿Psicotisandose?, ¿tal vez? Digo, la fantasía puede ser una forma, pero también podríamos esperar a que suceda un milagro.
 
bosquedelaureles,18.10.2006
Bueno :digamos que sería una cualidad del justo pedir porlomenos una balanza..oops perdòn,verdad que justo es un,"Exacto":que no tiene en número, peso o medida ni más ni menos que lo que debe tener.(miro a mi alrededor y la verdad está inclinada)
 
ebrierau,18.10.2006
Muchas veces he soñado que vuelo por los aires, sin alas ni nada solamente me muevo y vuelo.
Aunque en realidad no se muy bien, si han sido sueños o no?
 
bosquedelaureles,18.10.2006
Eso mi querido ebrierau,es como una sociedad de sueños o con sueños....no saber de ellos...eso es no-justo
 
abate,18.10.2006
destrucción
 
lalegaspa,18.10.2006
Es tan justa que nadie la comprende.
 
ebrierau,18.10.2006
Experiencia
 
cramberria,18.10.2006
bienestar
 
-post-it,18.10.2006
vaya, pensé que ya habíamos terminado de arreglar el mundo...

Amor, parejas virtuales, amores ciberneticos.

ji!

toma!!!
 
-post-it,18.10.2006
y claro, eso al después de eliminar el ejercito y etc, etc.

 
-post-it,18.10.2006
es "al después", sonó de lo mas flayte, dejemoslo así no mas, me gustó.
 
ebrierau,18.10.2006
ese! -post-it ese!

toma!

jiji
 
cramberria,18.10.2006
ja!

si eliminas el ejército español dejas a familias sin padres, madres, abuelos, abuleas, hijos, hijas, hermanas, hermanos, tios, tías así que no lo elimines o cruzaremos el charco hasta encontrarte por asesino

entonces no recurras al ejército español para que te ayude, porque te lo habrás cargado así que no tienes escapatoria ahora qué? si tu ejército no te protege y el español no existe por dònde sales?

el amor cibernético es juego cibernético, el amor real es el del sustantivo realidad
 
-post-it,18.10.2006
Charco al que se refiere es el oceano pacifico?

ja!

ande, dele, a ver si de paso se trae a todo el ejercito español, aquí les enseñamos a sembrar papas, maiz y trigo y etceteras, que son las mas fáciles de cosechar, vera como lo pasan rebonito con sus madres, padres, hijos, hijas, hermanos y hermanas y coño!!! cuanta gente vive de la guerra en España.
 
Chauma,18.10.2006
ebri---> soñar nos hace grandes!!! las sociedades necesitan soñadores como tu!

pititos, margaritas y besos pa ti.
 
santacannabis,18.10.2006
Coincido con post-it en lo de eliminar al ejército de una sociedad justa (así, sin ahondar más, sólo hablo amparada en esa utopía)
No, yo no creo que no se trata de "eliminar" al ejercito como ellos nos eliminarían a nosotros si alguien les da la pavloviana orden.
Más bien, se trata de prescindir de ellos en lo que respecta a su carácter bélico. ¿Y su carácter humanitario? Bueno, eso es puro marketing para limpiar su recochina imagen.
Y no hablo del ejército de aquí o de acullá... hablo de los ejércitos en general.
¡¡¡Adioooooós milicooooooos!!!
 
santacannabis,18.10.2006
Me negué en mi negación negada. Quise decir:
No, yo no creo que se trate de "eliminar"...

 
cramberria,18.10.2006
Murcia es la huerta de España aqui tenemos de todas las hortalizas y frutales pero no te daremos por eliminar nuestro ejército

iremos armados, avisao estás

si charco es el pacífico, y remamos muy deprisa
 
cramberria,18.10.2006
la experiencia es la madre de la ciencia, es muy facil decir eliminar cuando se hablan de ideales y no de realidades en fin cada uno que se entienda
 
ebrierau,18.10.2006
Gracias por esos cumplidos!

a joder ostias! tía cram!

Mejor una paella!
 
isamar,18.10.2006
Satisfacción de las necesidades primarias como mínimo.
Respeto a las diferencias (tolerancia).
Q la educación sea un derecho y no un negocio.
Igual de oportunidades para todos.
Una sociedad justa es una utopía, qué más ! :X
 
la_bohemia,18.10.2006
Que pasaría si "de pronto" no hubiera policías ni ejércitos...
 
cramberria,18.10.2006
o un cocido madrileño!
 
cramberria,18.10.2006
buena pregunta la_bohemia...................
 
santacannabis,18.10.2006
La pregunta era:
¿Que debiera (sic) tener una sociedad justa?
Entonces claramente estamos hablando de ideales.
Me parece justo hablar de ellos de tanto en tanto, sobre todo cuando vivimos sumergidos en una realidad de mierda.
 
ebrierau,18.10.2006
Si buena pregunta algo similar pregunte recien

Si nuestro alcanze de "madurez" en toda nuestra vida, fuera hasta los 10 años (+/-), y así todo tuvieramos organización social (caso utópico por cierto), necesitariamos fuerzas de orden?
 
cramberria,18.10.2006
las fuerzas armadas españolas no son un ideal, se tocan, son de carne y hueso
 
la_bohemia,18.10.2006
Porqué hay ejércitos y policías ?

Veamos.... ¿cuando nace la "propiedad privada"?, ¿cuando el hombre se siente "dueño" de algo, estima que no puede llegar otro y "quitarselo"?

Dos cosas, "propiedad privada" y ¿ porqué estima que otro puede llegar y tomarlo?... Garante de la propiedad privada: el derecho y la policía. A nivel de países: ejércitos.
 
clown_is_alive,18.10.2006
shaaa.... la pregunta de la_bohemia es interesante.

Es (casi) equivalente a preguntar qué pasa si abolimos el estado, así, de repente, sin dictadura del proletariado de por medio.
 
santacannabis,18.10.2006
Cramberria, nadie hablaba (excepto tú de las fuerzas armadas españolas, se hablaba de los ejércitos, así en plural, así como soñando.
Si tus sueñas con el ejército español, felices y bélicos sueños.
Yo sueño con que algún día simplemente no los necesitemos.
 
-post-it,18.10.2006
“eliminar”?, esta bien, digamos que se trata de no considerar la existencia de las fuerzas armadas como elementos necesarios de “control” ciudadano, que entendamos este cuento como una invitación a educar, a reeducarnos… esto no es movimiento de barita mágica y desaparezcan, insisto:

“Nadie aquí desconoce el estado actual de las cosas, el tema es que ese estado actual de las cosas hay que modificarlo, y nos preguntamos como modificarlo (bueno, se lo pregunto el borracherau, sigo plagiando a ergo care palo) y en ese intento es que algunos creemos que las armas son una herramienta usada, abusada y experimentada en el arte de respaldar injusticias…. Ta bien, suavicemos el término: Eliminar las fuerzas armadas “de a poquito” en la medida en que vayamos modificando el "imperativo categórico". Vale decir: en la medida en que se modifique la estructura mental del hombre o nos hagamos más "humanos".


 
cramberria,18.10.2006
claro es que aquí cada uno habla de lo que que quiere si hablé de las fuerzas armadas sería porque vino al caso

el ideal es que no los necesitemos, la realidad es que los necesitamos
 
cramberria,18.10.2006
yo no sueño santa, yo tengo los pies muy en la tierra
 
santacannabis,18.10.2006
Felicidades, cram.
¿Aún no llueve en Mucia?
Lo digo, porque si lluve, pronto podrías tener los pies muy en el lodo.
 
Chauma,18.10.2006
cram---> los ideales son sueños comunes que se convierten en ideologías. se lucha por conseguir esos ideales. los ejércitos se encargan de asesinar ideales. los ejercitos solo tienen una verdadera responsabilidad y es defender la soberania de los estados y sus territorios. pero en nuestros paises los ejercitos regalan las autonomias (soberanias) de los estados a cambio de armamento y asesinan las luchas delos pueblos por reconstruir sociedades mas justas.
 
cramberria,18.10.2006
llueve en forma de etarras sí, así llueve en España
 
ebrierau,18.10.2006
Es bueno de vez en cuando volar cram, Cuando cae la piñata, algunos corremos a buscar los dulces, otros nos quedamos mirando, otros no estamos ni ahí, y algunos empujamos a los demás de puro malos noma!
 
Chauma,18.10.2006
me olvide dejarte florecitas ya que los pititos te duermen / flores frescas pa ti cram!!!!!
 
cramberria,18.10.2006
yo vuelo con los paracas de mi ejército ja pa eso defienden mi país
 
-post-it,18.10.2006
ya sé, no eliminemos el ejercito, que pa que le vamos a quitar el trabajo a los amigos de Cram, mejor eliminemos de una esos nacionalismos enfermisos que no nos dejar ver mas alla de la punta de la nariz.

toma!!
 
santacannabis,18.10.2006
¡Ya sé!
Sí que podemos eliminarlos por las buenas, por ejemplo, a esos les podemos montar una microempresa de parachutes y visitas guiadas.
 
cramberria,18.10.2006
no son sólo amigos pero es que es muy fácil hablar desde fuera sin saber lo que hay dentro y sigo diciendo que el España es España y cada ejército funciona de distinta manera, y digo ésto porque me han informado de la situación en el otro continente de muy buena mano y me parece criminal que un ejército no defienda si no que torture al ciudadano

esa es mi última aportación a este foro que veo no sea que me piseis la cabeza y la necesito pa seguir currando

 
santacannabis,18.10.2006
Yo también conozco información de primera mano... de ambos lados, por cierto. Y también los derechosos conservadores en mi país y de muchos otros dirán que el ejército es la Institución que salvara a Nuestro Honorable País del fuego Enemigo (con todo y su dosis de paranoia)
Pero aquí y en China el ejército es el ejército y están entrenados para actuar en condiciones de guerra y hasta donde yo recuerdo el español estuvo en Irak hace poco ¿nooooo?
Y no fueron precisamente a regar las flores.
No se pisan cabezas, se esgrimen argumentos. Así que no te preocupes.
 
isamar,18.10.2006
Algún costarricense online? Tengo entendido q en Costa Rica se abolieron las fuerzas armadas...
 
Chauma,18.10.2006
o_o!!!

no riegan mis flores, las pisan!!!

hasta mañana les dejo pititos a todos!!!

 
la_bohemia,18.10.2006
Claro, el ejercito español estuvo en Irak.... y ya ven lo que pasó en Madrid, no ? Y si de torturas se habla, creo que Franco inspiró a Pin8....

Mejor quedarse lejitos de las peleas y no granjearse la enemistad de unos cuantos locos...por eso me gusta Chile, se puede caminar bastante tranquilo.
 
cramberria,18.10.2006
claro que fueron a Irak obligados y acojonados por irse a una guerra que no era la suya y dejar a sus familias en España pensando que lo mismo no volvían

 
cramberria,18.10.2006
bueno si alguien de este foro vive en españa, a quién recurren cuando necesitan seguridad? en la respuesta está el concepto de mi idea en este foro
 
santacannabis,18.10.2006
En una sociedad justa (recuerdo que esa era la pregunta que abrió este foro más allá del desvío del desfile militar), el concepto de "seguridad" cambia totalmente principalmente porque la sensación de "inseguridad" es creada en gran medida por los medios de comunicación y por los sistemas de gobierno.
Por cierto, yo no me siento protegida por el ejército porque no me siento atacada por nadie que merezca ser coaccionado por un aparato de estado de tal magnitud.
Nociones patrioteras y de banderaje barato, tampoco me preocupan, así que por mi, los ejércitos, plin.

 
cramberria,18.10.2006
suerte la tuya de no tener que necesitarlos
 
cramberria,18.10.2006
quizá por eso en cada pueblo hay un cuartel y en cada ciudad una comandancia, porque no se necesitan claro
 
isamar,18.10.2006
A nadie le gusta el ejército. Pero gracias a él (y su "terrorismo de Estado" como inevitable consecuencia) se combatió el terrorismo criminal en mi país (Perú.
Recuerdo aún caminar con temor por las calles, iendo "coches bombas" en cualquier auto abandonado.
 
cramberria,18.10.2006
el ejército también guarda la seguridad en las cárceles españolas, de que no los asesinos y demás psicópatas permanezcan encerrados

y protege a políticos, jueces, abogados que luchan por el bienestar de un pais

y se me llena la boca de hablar de las fuerzas armadas de mi pais
 
santacannabis,18.10.2006
No estoy hablando de que no se necesiten. ¿Puedes revisar mis posts?
Mira, cramberria, hay que leer un poco mejor lo que escribe cada participante.
Yo, por ejemplo, ya entendí que se te llena la boca y se te hincha el pecho de orgullo y con eso, entiendo también otras muchas cosas.
 
Balthamos,18.10.2006
La sociedad perfecta existía hasta que el propio humano la destruyó al conseguir la razón.
 
cramberria,18.10.2006
así que a mí los ejercitos plin es una frase muy concisa pero bueno, cada uno habla de lo que sabe y cada uno lleva razón en los suyo porque cada persona tiene su propia historia

 
isamar,18.10.2006
A mí el patrioterismo como el chauvinismo me parecen extremos fanáticos. Pero he de confesar, q aunq no me simpatizan el sistema de las fuerzas armadas, siento un orgullo por mi patria cuando llegan las fiestas de julio o cuando se recuerda el heroísmo de Grau.
 
madrobyo,18.10.2006
nada y todo, tambien lo demas...
 
apeman,18.10.2006
"quizá por eso en cada pueblo hay un cuartel y en cada ciudad una comandancia, porque no se necesitan claro"

señorita cramberria, el "ser necesario" en la consolidacion y mantenimiento de una sociedad como ésta, a mi entender, no es precisamente algo bueno

 
jeronima,18.10.2006
¿A quién resguarda la policia y las Fuerzas Armadas?
 
cramberria,19.10.2006
a mi y a los españoles ojú

no es bueno ser necesario claro que no

las fuerzas armadas trabajan en pro del ciudadano, por su seguridad, también en los palacios de justicias de seguridad y en las cárceles guardando la seguridad

si eso no es resguardar no vivis en España seguro

yo no hablo de un ejército de guerras, hablo del ejército de a pie, el que vemos por las calles en España y el que nos defiende de los malos

y el que hace que España sea un país seguro para vivir
 
Balthamos,19.10.2006
Pero el que nos defiende dentro del pais de los malos es la policía, la función principal del ejército es matar aunque digan que es en defensa de nuestro pueblo. La guerra no es la solución y los ejércitos tampoco. Los paises no deberían tener ejércitos, el único ejército que devería existir es el de la ONU y si hay un problema que se decida entre todos si hay o no hay que actuar. Si no, un solo pais que cuente con el ejército más poderosos hace lo que le vienen en gana, atacando a quien le de la gana.
 
-post-it,19.10.2006
En fin... si mi familia se alimentara de la guerra y de la inseguridad de la gente, yo también defenderia a los niñitos armados. o no?... hum!





 
clown_is_alive,19.10.2006
Por lo demás, si un cirujano estudió siete años para practicar cirugías, lo lógico es que aspire a ejercer a cabalidad su profesión, ¿no?.

POr otro lado:

¿Ha habido alguna vez en cualquier lugar del mundo y momento de la historia, una guerra que no enriquezca a unos pocos?

¿Ha habido alguna guerra que no haya sido para finalmente defender los intereses económicos de los de siempre?

Luego... ¿a quién defienden nuestras fuerzas armadas?...

¿a quién le sirve que nuestros niños se traguen las gestas heroicas de la historia nacional, especialmente eso de "morir por la patria?...

¿qué simboliza entonces esa bandera ante la cual nuestros soldaditos muy ordenados en filas juran dar la vida por la "patria"?...

Al pan, pan y al vino, salud!
 
OrlandoTeran,19.10.2006
Creo que —al menos de un modo tangencial— el texto de Isaac Asimov "The evitable conflict" trata bastante bien el contexto de los temas expresados aquí, a pesar de ser ciencia-ficción.
Claro, era un gran autor, y es un escrito interesante.
Se lo encuentra on-line, como "El conflicto evitable" o "Se puede evitar el conflicto".
 
OrlandoTeran,19.10.2006
Si se complementa con "Visiones de Robot", el cóctel es realmente notable...
 
cramberria,19.10.2006
los niñitos armados son mentes racionales que les da igual dar su vida por su patria véase gente

porque su familia y el resto de su país tengan una vida segura darían hasta su vida, inentendible pero así es

a eso se le llama vocación, muchos cojones hay que tener, no todos aguantan ni todos valen

ojú

si este foro se llama qué debería tener una sociedad para ser justa pues justa me suena a justicia y quien imparte la justicia no es el aire, son personas

si venís a España el primer teléfono que meteríais en vuestra agenda sería el de urgencias de sanidad y el de algún cuerpo de seguridad

si atacan a España como atacan a Irak quien defiende a España, los ciudadanos?

el ejército defendería a España, los demás se quedarían en casa viéndolas pasar
 
santacannabis,19.10.2006
Esto no va de países, va de ideologías.
Yo estoy en España y no fue el primer teléfono que metí...es más no lo tengo. Bueno, miento, no estoy en España, estoy en Catalunya.... jajajaja.
 
cramberria,19.10.2006
no tienes el de los mossos de esquadra? pues si tienes accidente de coche deberías tenerlo a mano nena y si te atracan también y si te roban el coche

pero es que hay ideologías que son muy reales, yo hablo de realidad pero bueno cada uno aquí habla de la suya propia

catalunya ja! bueno cataluña es tierra igual, todavía no han puesto un muro pa que no pasemos

pues en Murcia pondremos otro y os quedarías sin hortalizas jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
ebrierau,19.10.2006
De lo que dice Clown_is_alive, complementado con lo que La_Bohemia expuso más arriba, me sugiere una cadena de problemas, en un eslabón los temerosos poderosos y sus economías de mercado, que claro!, son para su propio beneficio. Y por otra parte de esta las fuerzas armadas, defendiendo los intereses de estos pocos.

Es como la fábula en el disco Animals de Pink Floyd, donde se trata esto visto desde la perspectiva de los Cerdos poderosos, y de los perros que los cuidan.
 
Chauma,19.10.2006
ebri---> porsupuesto que las fuerzas armadas deienden lso intereses de los pocos!!!!! ellos financian las guerras y las guerras los financian a ellos!!! la poblacion civil financia su propia supervivencia /los que sobreviven/ en el abandono total por parte de los poderosos. ¿les importa a ellos? nadaaaaaaa les importa explotar y mas!!! a eso juegan los soldaditos /niños y adultos/ de la patria a hacerle la venia al poder con plomo!!!
 
iolanthe,19.10.2006
sería justo que todo el mundo tuviera derecho a una vivienda digna al menos. Porque si pedimos salud, Dios nos hace autónomos.
 
cramberria,19.10.2006
y que nos paguen la nómina a tiempo
 
Balthamos,19.10.2006
Si atacan a España ¿porque es? Porque el gobierno se lo ha buscado, por tanto que el problema lo solucionen los gobiernos sin necesidad de ejercitos. Y si no, pues fuera el gobierno y así no hay quien inicie las guerras.
 
ebrierau,19.10.2006
He leído ciertas estadísticas sobre los presupuestos para gastos militares en cada país, y me he dado cuenta que mientras un país posee menos gasto militar, tiene mejores índices económico/sociales, obviamente salvando las horrorosas excepciones que ya sabemos que existen.
 
ebrierau,19.10.2006
Una solución para modificar esta problemática no esta precisamente en enfocarse en el fin del problema final (las fuerzas armadas), sino en los otros que lo generan, por que sino estaríamos como en el chiste del grupo de hormiguitas que cansadas del elefante que pasaba todos los días por su aldea y la destruía, decidieron un día esperarlo y atacarlo, cuando lo vieron venir se tiraron todas encima, el elefante sintió una comezón y se sacudió, quedo solo una hormiguita colgando del cuello del elefante, y una de las que había caído le grita desde abajo, Ahorcalo!, Ahorcalo!.
Ven!, así es demasiado utópico.
 
ebrierau,19.10.2006
* en el fin del problema final
...
 
ebrierau,19.10.2006
El caso lo veo de cerca en la industria, especialmente para lo que es la subcontratación, este arreglo de leyes que permitieron a los empresarios deshacerse de las obligaciones en el pago de las leyes sociales y otras coberturas, perjudica al trabajador, ya que al ser traspasadas al contratista generan en este último costes que no son capaces de cumplir, puesto que la mayoría de los subcontratos son pymes que tienen niveles de inversión mucho más bajos.
Digo esto por que los normas económicas actuales que a través de las leyes son ejercidos en favor de los empresarios más poderosos, atentan contra el sano desempeño de las labores, y el bienestar común de los trabajadores, perjudicando así la producción de la empresa.
Si estos (los trabajadores), pudieran deshacerse de ésta problemática, podrían inclusive tener mucho más tiempo libre y menos de trabajo sin por ello mermar así su eficiencia, pero claro, como son inversiones a largo plazo, o sea no le dan plata al privado, este no lo aplican.
Como cambiarles esa mentalidad?
Educando al trabajador especialmente en lo que es acceder a nuevas herramientas de conocimiento y trabajo, lo cual validara mucho más su desempeño, y no privarle de sus derechos, obligaciones que tiene que asumir el empresariado.
 
-post-it,19.10.2006
claro... por cierto...


y de paso eliminar a las fuerzas Armadas.


 
ebrierau,19.10.2006
Si pues amigo, hay varias arenas, y esa que nombre la de las leyes es una, aunque no soy abogado ni mucho menos
 
ebrierau,19.10.2006
Paparazzi!

toma!!

 
Chauma,19.10.2006
ebri---> qe paso con la hormiguita? lo ahorcó? / paparazzis? onde posamos pa la foto?

O_O!!!!

cram--->ojos bien abiertos!!! no hubieron pititos hoy!!!

 
cramberria,19.10.2006
loca pues el finde acecha pa hartarte de porros ja, yo ni catarlos que me duermen pero te paso algo de maría si quieres que todos los colegas tienen matas
 
chauma,20.10.2006
pitos, pitos, y más pitos para quedar al cuete!!!!

eo necesitan las sociedades

rico finde cram!!!!

besistos a tooosssss
 
-post-it,20.10.2006
Eso!!!!!

Que las Fuerzas Armadas se dediquen a la produccion de pititos y flores.

 
clown_is_alive,20.10.2006
Claro, pero que cambien de color su uniforme, mire que si son verdes, capaz que algún perdido se los fume...
 
pedropensador,21.10.2006
Una sociedad justa tiene que fomentar la participación de muchos en las decisiones, más allá de elegir autoridades. El propio pueblo ha de ser responsable de su honradez y la de sus representantes.
Cada ley ha de discutirse y cambiarse cuando la gente lo decida por mayoría.
Una sociedad justa es la que permite que se pueda
luchar para que sea más justa.
 
cramberria,21.10.2006
buen finde gente social!

buen finde pitita chauma!
 
Chauma,23.10.2006
una sociedad ma justa debe tener canciion pal carrete


ni Chana por mana
ni Juana por gana
soy cronopia
no fama/

un pito en la boca
una flor pa la loca
no me pongan roca
que me tinka la zoka/

rele guele
marimba le muele
asú asú
que estoy de carrete /

hoas cram, ebri, tooos!!!!

 
ebrierau,23.10.2006
Ja!, arriba de la pelota, lalalalalala!
ay! mi cabeza!
 
cramberria,23.10.2006
ja! loca!
 
pedropensador,23.10.2006
Una sociedad justa debiera tener un índice permanente de disminución de las injusticias.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]