TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LA MUERTE - [F:4:718]


confundida,03.02.2004
LA MUERTE:

¿Qué es la muerte?, ¿qué significa?, ¿a donde vamos cuando llega la muerte?.

La muerte es un cambio es un paso, es el iniciar una nueva forma de vida.
La vida es la preparación para la muerte,todo lo que nace morirá, pero no lo hará del todo, quedan los recuerdos,quedan los afectos entregados. al morir espero que me recuerden con una sonrisa, la cual demuestre que fui capaz de entregar algo a este mundo, a este lugar donde hoy vivo.
El día de mi muerte espero que llegue cuando haya cumplido mi meta, deseo morir sabiendo que he entregado una parte de mi que sirvió para mejorar, para ayudar a mis pares, a los individuos que conforman este lugar.

¿Por qué tememos a la muerte?, le tememos por que es algo desconocido, es algo incierto, nadie en este lugar sabe con claridad lo que le espera después de la muerte; pero para que no nos hinunda el miedo poseemos la magnífica capacidad de creer y de elegir, podemos construir nuestras propias hipótesis con respecto a la muerte y podemos creer en ellas de tal forma en que logramos aminorar el desconcierto y el temor que ésta provoca(por ser algo desconocido).

Mi hipótesis es la siguiente (y deberé creer en ella, utilizando un elemento que aún no conservo del todo, el cual lo denominan fé:
Para entender mi muerte, mi idea de muerte, primero deberé tener conciencia de lo que significa la vida:
LA VIDA:
Nacemos solos, al parecer nacemos como producto del amor.
Nacemos indefensos, no sabemos nada y queremos descubrirlo todo.
A medida que crecemos nos vamos maravillando y contaminando con la sociedad.
la sociedad nos embriaga de superticiones ,costumbres, posturas, leyes, las cuales en un principio no entendemos y las absorvemos sin mayor razocinio; a medida que vamos adquiriendo experiencias y vamos aprendiendo comenzamos a cuestionar dichas posturas; renegamos de ellas al darnos cuenta el dolor y la injusticia que provocan,
deseamos evadirnos y rehusárnos a seguirlas sin darnos cuenta de que ya nos han contaminado.
Es n este punto en donde el ser humano llega a la gran desición, debe decidirse a limpiar su alma o continuar contaminándola.Debemos elegir el continuar nuestro camino tratando de disminuir los prejucios o simplemente elegir el caminar sin pensar y sin importar lo contaminado que vayamos caminando(este esel paso de la elección de perfeccionarse o dejarse llevar por lo que te rodea, cayendo en la mediocridad de no intentar aportar algo a este lugar).
La mayor parte de la vida consiste en encontrarnos a nosotros mismos e intentar limpiar nuestras almas, las que se contaminan día a día. Debemos crear nuestra propia evolución para prepararnos hacia la muerte. En la vida debes entregar lo mayor posible, y qué es lo más grande??... lo más grande es el amor, es la muestra de afectos,es el entregar de una forma desinteresada e incondicional lo que posees para hacer felíz a la persona que se encuentra a tu lado. Al hacer feliz al del lado tú estas siendo doblemente feliz, y en eso consiste la estadía en este lugar; debemos sufrir para aprender lo que significa la alegría , para encontrar la felicidad y poder transmitirla, estamos aqí para ayudar al que lo necesite , estamos para entregar amor, el cual es la base de la felicidad.

Bueno, la vida se resume como la preparación de la muerte...,¿ Qué ocurre al morir?.... Yo quiero creer que al morir estamos terminando una etapa, estamos enseñando a vivir a los que se quedan en la tierra por medio de nuestra muerte; morimos para entregar experiencias a los que continúan con vida, incitándolos a aprovechar su estadía en este
lugar. Morimos y comenzamos una nueva "vida", nos convertimos en alma y ya no hay un cuerpo que nos limite, el tiempo deja de ejercer su presión sobre nosotros, y comenzamos a ser un poco más libres. Puede ser que por un tiempo vaguemos por la tierra para reconocer que nos hemos convertido, que hemos cambiado de forma, " ha ocurrido la metamorfosis de la mariposa",... debemos reconocer nuestra muerte, luego de superar este estado puede ser que comencemos nuestras próximas vidas; Quizas nos reencarnamos para complementar nuestra perfección,todo lo que nos faltó por mejorar en nuestra vida pasada debemos superarlo con esta nueva posibilidad, la reencarnación . Aquellos que ya logran superarse por completo en este lugar ( los cuales yo creo son muy pocos) comienzan un nuevo camino, estas almas ya evolucionadas se dirigen hacia otro lugar, estas almas comienzan a reconocer lo que es la verdadera armonía........


 
confundida,03.02.2004
QUE OPINAN SOBRE LA MUERTE???
 
Sirena_viuda,03.02.2004
Yo no opino nada, pero me gusta como la pinta Plath en este poema:

Soy Vertical

Pero preferiría ser horizontal. No soy un árbol con mi raíz en el suelo, succionando minerales y amor maternal, de modo que cada marzo pueda reverdear. Ni soy la belleza de una cama de flores, atrayendo mi dotación de “Ah´s” y pintada espectacularmente, sin saber que pronto habré de deshojarme.

Comparado conmigo, un árbol es inmortal y una flor -aunque no tan erguida-, esplendorosa. Y deseo la longevidad de uno y el atrevimiento de la otra.

Esta noche, en la luz infinitesimal de las estrellas, los árboles y las flores han estado derramando sus olores frescos. Camino entre ellos, pero ningunos de ellos se da cuenta.A veces pienso que es cuando duermo que me parezco más perfectamente a ellos... los pensamientos se desvanecen. Me es más natural, la horizontalidad.

Entonces el cielo y yo estamos en abierta conversación. Y de algo habré de servir cuando al fin yazca: entonces los árboles podrán tocarme de una vez por todas, y las flores tendrán tiempo para mí.
 
mariog,03.02.2004
La muerte es la consecuencia lógica de la vida. No concuerdo con que la vida te prepare para ella. Te mueres cuando tu cuerpo se gasta; te mueres cuando tú quieres; te mueres cuando por alguna causa (conocida o no, qué importa), una maceta cae de un décimo piso y te revienta el cráneo o un camión no frena y te estampa en la calzada... Y luego de muerto, te pudres. Te transformas en otra cosa: tierra negra, materia orgánica, huesos, polvo... Y ya está.
 
Pinocho,03.02.2004
Para mi la muerte es solo la continuación de nuestra vida con menos limitaciones que las propias de los humanos, es la desunificación de lo mundano y lo divino, la liberación de la energía contenida en nuestros cuerpo. Dejamos de existir como seres humanos para volvernos nuestros propios pensamientos o sueños.
 
vato,03.02.2004
El cuerpo no es sino carne y huesos Mario. eso no esta en duda, la pregunta es si la mente ¿alma? sobrevive al cuerpo
 
AnaCecilia,03.02.2004
Sin dudas que el alma nos sobrevive, sino, nuestra existencia sería demasiado corta, sin sentido...
 
confundida,03.02.2004
el alma DEBE sobrevivir al cuerpo
 
yihad,03.02.2004
El concepto de "alma", como el de "Dios", son bonitos inventos del ser humano. Si quieres creer en ellos, puedes hacerlo, pero no es necesario.

La mente es una combinación de células nerviosas llamadas neuronas, en constante cambio y reconfiguración. Cuando el cuerpo muere, las células mueren, la combinación se desintegra y se acabó la mente.

La vida es un conjunto muy complejo de procesos químicos con un cierto equilibrio. Este equilibrio puede ser alterado (una pedrada en la cabeza), pero se puede reequilibrar (curación). Cuando el desequilibrio es demasiado fuerte (un disparo en la cabeza) no se puede reequilibrar de ninguna manera (muerte).

 
jeckill-and-hades,03.02.2004
Ja, ja. Llegó el Comandante Yihad y "mandó a parar"...
 
AnaCecilia,03.02.2004
Lo tuyo es muy científico Yihad, es que nunca nos pondremos de acuerdo en eso con nadie, porque es legítimo pensar distinto, sólo lo sabremos al morir jejeje, lamentablemente...
 
Pinocho,03.02.2004
jajajaja, me gustaría saber en que cree yihad aparte de en si mismo. La vida no es solo un conjunto de complejos procesos químicos, también hay procesos físicos de acumulación y transformación de energía en nuestros cuerpos y en nuestras mentes. Si descompones a la mas mínima expresión tus células, te darás cuenta de que estas dejan de ser materia. La mayor parte de la energía acumulada en nuestros cuerpos se separa de ellos al momento de nuestra muerte, nuestros cuerpos se enfrían. ¿A dónde crees que vá la energía que liberamos? Regresa a la fuente de origen, a la energía universal. Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma. Así sea en los gusanos que se alimenten de tu cuerpo, regresarás nuevamente al ciclo de la vida.
 
confundida,03.02.2004
estoy de acuerdo contigo pinocho.....prefiero creer que hay algo más allá ..que conformarme con lo tangible
 
Daniel_Drago,03.02.2004
... Y llegó la señora, de adusta faz, siempre ocupada pero sin embargo graciosa en sus formas y calmada en su proceder. Y la señora, consciente de lo mucho que de ella se habla, vió que algunos destacados miembros de loscuentos.net habían creado un foro para habar de ella. Y sonrió complacida, prometiendo ser muy dulce con todos ellos cuando llegase a visitarles.
 
AnaCecilia,03.02.2004
Jajajaja Daniel, me encantó tu ironía, besos. Pinochito totalmente de acuerdo contigo, te quieroooo jajajaa
 
albertoccarles,03.02.2004
La muerte?
El final de la vida.
Qué significa?
Pues eso.
Adónde vamos?
A ninguna parte, pues,
adónde se te ocurre que podemos ir si estamos muertos?
 
yihad,04.02.2004
Que rabia me da que me rebatan a cosas que no he dicho yo, y que luego usen argumentos que no esten en contra de lo que sí he dicho... y bueno, así se perpetuan las discusiones...
 
gammboa,04.02.2004
"Así como la vejez es un mal que se cura con el tiempo, la vida es un bien que se reafirma con historias. Vamos a morir, ese es un hecho; somos extranjeros en un hotel de paso. Y de tal viaje, el de Aquiles que destruye Troya, el de Ulises que regresa a Itaca, el de Eneas que funda Roma, sólo quedan los sucesos que se cuentan al día siguiente".

Marcial Fernández
 
rodrigourrejola,04.02.2004
La muerte me desconcierta. Si el alma nos sobrevive, se crean nuevas almas por la tasa de crecimiento poblacional. ¿Porqué se crean las almas? si sobreviven eternas, ¿porque se crean más? importa realmente que hayan más almas si la mía vivirá por la eternidad. Y la vida terrenal ¿importa si al fin de cuentas te sobrevivirá el alma?

Creo en el alma, pero no concibo la eternidad.
 
uno,04.02.2004
Si por alguna razón no temo a la muerte es que, debido a que tal implica dejar de existir, no me voy a enterar, no me voy a dar cuenta. Lo que sí me daría miedo, me horrorizaría, sería creer que nunca voy a dejar de existir aunque me muera. En fin, por suerte sé que más tarde o más temprano el olvido llegará.

Aquí voy a dejar un tango de Dolina que ilustra de una manera excelente esto de la muerte, leánla con atención, analícenla.

bTANGO DE LA MUERTE/b

Muerte:
Que se haga ya
La oscuridad
Deténgase
La sucesión
En una ausencia tan brutal
Que es uno mismo el que no está
Y no sentir ningún dolor
Es lo que duele más
Llegó el olvido vencedor
Y ya el saqueo comenzó
En la memoria sin guardián
Libros de viento robarán
Y de tu verso más cantor
Nadie se acordará
Yo juego con la carta más segura
No importan los vaivenes de la suerte
Aquí, donde me ve, yo soy la muerte
El precio de la última aventura
Yo soy mucho más fuerte que la vida
Yo soy la última rima del poema
Mi voz en todo acorde siempre suena
Y con cualquier camino yo hago esquina
No hay que pensar ni preguntar
Yo soy mi propia explicación
Soy el sentido y el motor
De la poesía y del amor
La nada espera, vamos ya
Su tiempo terminó.
 
Pinocho,04.02.2004
jajaja, yihad, así es la vida, cuando tu te mueras y compuebes que si hay algo después de la muerte y lo afirmes, probablemente yo continúe vivo y diré que después de esta vida no hay nada. Eso es lo que mantiene el equilibrio del Universo. Somos tan solo energía con diferentes signos, cuando venimos a la vida se produce algo comparable en escala a un pequeño big bang, venimos al mundo de la unión de los opuestos, de una célula femenina y una masculina que se funden en un solo ser y comienzan a multiplicarse y a expandirse, tal como lo hace el universo. ¿Cuando cesa nuestra expansión? no se sabe, quizás después de muertos, nos convertimos en millones de gusanos que siguen formando parte de una cadena alimenticia, y de un montón de huesos que se transforman en polvo devolviendo sus minerales a la tierra, mientras nuestros pensamientos aún siguen volando por el espacio infinito. ¿le tienes acaso miedo a la muerte?
Yo afortunadamente no le tengo miedo a mi hermana que es la mas democrática de todos los humanos, para ella todos somos iguales y nos despoja de todos nuestros afanes. Nada nos vamos a llevar, solamente lo que hemos vivido.
 
AnaCecilia,04.02.2004
"La muerte a todos nos iguala..." Coplas de Manrique, me encantaban esos versos, Sigo coincidiendo contigo Pinochito, eres sabil eh¡, mis besos
 
AnaCecilia,04.02.2004
Sabio quise poner, estoy dormida aúnnnn jajaja
 
yihad,04.02.2004
Me sigue sorprendiendo la capacidad que tiene Pinocho de discutir consigo mismo...
 
Pinocho,04.02.2004
jajaja, no has visto nada, ¿sorprendido porque alguien tenga capacidades similares a las tuyas? ¿Qué mas divertido que discutir consigo mismo? Es mas divertido que pelear con otro. Hasta Antonio Machado lo hacía. Creo que con la única que no discutiré es con la muerte cuando me venga a cobrar la factura por todos mis días de disfrute en La Tierra, y eso porque sé que en la otra mano me tendrá un nuevo pasaporte, un pase para la próxima etapa del juego, jajaja.
 
uno,09.02.2004
No habrá próxima etapa, Pinocho, no.
 
mariog,09.02.2004
Lo que me cuestionabas, Vato, lo explicó Yihad. Si hablamos de "energía", bien, es lo que dispara el proceso transformador del cuerpo... Y aún lo que constituye la materia que a partir de él se forma. ¿El alma? Hablar de ello me significaría entrar en un terreno de creencias que no recorro: mi agnosticismo me pone a salvo de disquisiciones tan elevadas...
 
yihad,04.06.2004
Esto es una prueba para ver si, al no tener los foros estúpidos creados recientemente a la vista, se olvidan un poquito...
 
Mia,08.06.2004
Yo leo los foros, con frecuencia, casi todos, solo que no doy opinión en la mayorìa de los casos.
Debe pasarle a mucha gente.
Y aunque siempre solo leo, hay muchas opiniones en casi todos que son buenas. También las leo.
No opinaré sobre el tema aunque tenga mis argumentos. Creo que la gente no escribe por que ya pasada la fecha, a la gente le gusta la respuesta rápida.
 
jigolo,08.06.2004
No se olviden, amigos humanos, que aunque vayamos al cielo o no, no importa. Lo importante es que seamos lo que seamos, estamos vivos, y tenemos la capacidad (aunque tal vez no todos) de amar esta vida. ¿Alma? ¿Cielo? ¿Dios? Si existen o no no es lo que deberíamos preguntarnos, si no ¿Las necesitamos? Fuimos hechos libres, y si preguntan ¿qué significa la muerte? Nada más de lo que se quiere que signifique. Si se llega a probar científicamente qué es la muerte, eso no ayudará en absoluto a nuestras vidas, que es en lo que algunas personas tienen esperanza. Tenemos que estar preparados para que haya cielo o infierno, o para que no haya nada, lo único que debemos querer es la vida, pues eso es lo que somos, vida, y no podemos salirnos de ella. Aunque piensen en algo ajeno a ella, será sólo porque están vivos.
 
Babilonia-01,08.06.2004
La química orgánica nos esclaviza. Somos lo que somos gracias a ella. Nuestro cuerpo, mente, incluso nuestra personalidad, son moldeados por una serie de reacciones químicas continuas. Sin embargo, no debemos olvidar lo compleja que es la física, y las leyes que la gobiernan. Hay muchas cosas que no vemos, pero que existen y son mesurables.

¿Qué pasa con las ideas/conocimientos de una persona cuando muere?

No hay diferencias entre el proceso de putrefacción del cadáver de Eintein o el de cualquier otra persona de IQ normal. Todo el mundo se pudre igualito. ¿Qué significa eso? Que los pensamientos e ideas que una persona tuvo en vida no son consumidos en ese proceso. Ya no están allí. No son físicos ni tangibles, a pesar de tener origen en la unión de neuronas. Un genio no se pudre más lentamente por tener más conocimientos. ¿Adónde van esas ideas, los recuerdos, el conocimiento almacenado en el cerebro?

Mientras no se tengan respuestas a esa pregunta. Mientras no haya una ecuación matemática que explique de manera detallada qué sucede con esa energía, el concepto de "alma" seguirá teniendo cabida.
 
barrasus,08.06.2004
la muerte... depende de cuando se produzca, si te toca la loteria y te mueres la muerte es una putada, si tu suegra se viene a vivir contigo y te mueres, la muerte es una delicia, todo depende... ah, ¿ qué hay después de la muerte ?, cuando lo sepa vuelvo y os doy un susto que os vais a cagar encima...
 
urkieta2,08.06.2004
paRA MI LA MUERTE NO ES MAS QUE LA SALVACIÓN DE UN ALMA ERRAnte. la que cansada de su unfrctuosa labor de salvación descubre que el gran mundo no está acá sino en una realidad inteligible, a la cuál en nuestra situación de mortales no nos es posible llegar
 
amer1ca,08.06.2004
¿La muerte?. ¡Mal de ustedes que no son inmortales!
 
MAndril,09.06.2004
la muerte??? la muerte es el trabajo permanente, el empleo constante... La vida? son las vaciones de la muerte... Todos regresaremos a trabajar algun dia...
 
mae,09.06.2004
Con todo lo que han dicho prefiero seguir viva como quiera.............:(
 
Nefarita_la_Torturadora,19.06.2004
la muerte..... pues bueno! lo mejor siempre está al final...... ¿ o no ?
 
idala,12.07.2004
Me ha gustado mucho la descripción del apartado “LA VIDA”, de Confundida.
Acerca de la reencarnación, no creo en ello. Se dice que nos reencarnamos para tener la posibilidad de sanar nuestros errores y ser mejores personas, llegar a ser puras almas y pasar a otro plano. No le encuentro ninguna coherencia. Primeramente en el supuesto que hayamos sido otra persona anteriormente, no recordamos nada de lo que fuimos y si no tenemos ningún tipo de memoria de nuestras vidas pasadas, no podemos aprender de las experiencias y errores que cometimos en aquellas vidas. Es absurdo.
Cuantas más veces nos hayamos reencarnado mejores personas somos porque más hemos aprendido y más cerca estamos de nuestro objetivo. Pues a mi me parece que con la poca bondad que hay, nadie se ha reencarnado jamás, y si así fuera, en nuestra primera vida, sin reencarnación todavía, seríamos más malvados que el diablo, y eso no es normal.
 
Nicodemus,13.07.2004
Caray, qué temitas tenemos... La muerte en minúscula podría ser la cesación del proceso biológico, al menos para el individuo que la experimenta, porque para los descomponedores es parte esencial de su propio ciclo. Es también parte del equilibrio termodinámico, porque se pasa de un estado de alta organización como es el de un ser vivo a otro más simple, de elementos desorganizados. Permite también renovar el patrimonio genético del bioma, al permitir la aparición de individuos nuevos, con mejoras adaptativas. Bueno. La Muerte, con mayúscula inicial, es horrible. Cuando un ser querido muere es peor que cualquier otro dolor, es la Desesperanza, es algo que está más allá de las palabras y que se ríe de ellas, que te arranca las lágrimas violentamente, que te destroza como nada en este mundo. No te quedas vacío, no, que va. Estás lleno de pena y dolor. Un tiempo, al menos. Sé de lo que hablo. Y la MUERTE, en mayúscula, dicen que es una jovencita amistosa, que para todos tiene una sonrisa amable, aunque sea la última que veas en tu vida. ¿Con cuál se quedan?.
 
guy,13.07.2004
Humildemente, y sin pecar de arrogante, creo que la muerte no existe. He escrito algo al respecto, pero básicamente mi idea es esa. Un conocido homeópata escribió que las enfermedades no existen, sino que existen los enfermos. La muerte no existe pero sí los muertos, se la nombra, se la describe y se la pondera como algo importante. ¿Y para qué? Para creer que dios existe, según mis cálculos... Creer en la muerte es cosa de religiosos. También he leído que el ruido no existe si nadie lo escucha, por ejemplo, si un avión cae en medio de un desierto y nadie escucha el estampido, aquél ruido no existió. Esto no lo inventé yo, es para pensarlo, nunca ha muerto nadie que yo no conozca, ¿y ustedes?...
 
vato,13.07.2004
Fin del foro. LA MUERTE NO EXISTE. todo parte de mi, sin mi nada sucede, simplemente no existe. Debo reconocer que tengo una mente bastante cochambrosa porque he matado millones en guerras que ni siquera entiendo. matado y violado niñas sin saber porque. he creado dioses y luego los mato para crear otros nuevos, nomas por joder...
 
nakasone,13.07.2004
la muerte, el cambio de frecuencia
 
Babilonia-01,15.07.2004
¿Y si la muerte es sólo un cambio como han dicho por aquí? ¿Habrá otra muerte después de la muerte? ¿Otro cambio?
 
confundida,15.07.2004
otra muerte despuès de la muerte......??....creo que eso podrìa ocurrir si es que no hemos alcanzado una completa armonía ...es decir, deberíamos pasar varias fases (varias muertes)...para luego entender , nmejorar, y "vivir" en armonia y equilibrio absoluto
 
guy,15.07.2004
Habría que preguntarle a los muertos, gente muy reacia a expresarse. Son muy vagos, los muertos.
 
azulada,15.07.2004
"Vida y muerte son una misma cosa". Las dos caras de la moneda. Dos sorpresas en un mismo lote . "Ni contigo ni sin ti/ tienen mis males remedio/ contigo porque no puedo/ y sin ti porque no puedo.
 
Babilonia-01,15.07.2004
Pero el contrario de muerte no es vida. El contrario de muerte es nacimiento. La vida es el intervalo entre lo uno y lo otro.
 
una_persona_x,16.07.2004
la vida es una prueba que debes pasar. si lo haces bien, irás a un buen lugar despues de la muerte
 
Vlado,17.07.2004
Todavía Más Allá

Por ejemplo. Salu2...
 
uno,21.07.2004
Diríjanse a depositar las heces en el excusado (no me gusta decir "váyanse a cagar", suena muy grosero)
 
soymaru,08.04.2006
La muerte es el comienzo de la vida.
Pero no tengo ningún apuro en comenzar a vivir.
 
el_rey,08.04.2006
yo ya morí una vez, ¿y?
 
el_rey,08.04.2006
hay que seguir no + po...
 
pilardelmar,10.04.2006
Muriendo se vive para siempre.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]