TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Problemas con la tapa del retrete? - [F:4:7043]


Ebrierau,12.09.2006
Y sucede justo cuando más ganas tienes de miar, la maldita tapa, no se quiere quedar arriba. Y mientras tú intentas con una mano inmovilizarla para que no caiga, con la otra mano tratas de bajar el cierre del pantalón lo más rápido que puedas - Pero tú ya antes de entrar al baño te habías hecho un cálculo de todo. El tiempo para levantar la tapa, el tiempo para bajarte el cierre del pantalón, e inclusive el tiempo para dejar fluir libremente el chorro de miado, pero no contabas con que la maldita tapa no se iba a quedar en su lugar - y resulta que cuando estás a punto de sacar tu humanidad hacia fuera!, chuuuuu!, error de cálculo, te measte todo los pantalones y más encima dejaste miado todo el baño, menos dentro de la taza.

A quien no le ha pasado
 
iolanthe,12.09.2006
Vendrán unas cuantas personas por aquí y te acusaran de muchas cosas como vago por escribir de estos temas que además aquí entra toda la familia y no sé cuantas cosas y que eres un degenerado y blablabla... cuenta hasta diez
 
-post-it,12.09.2006
eres un degenerado y que aquí viene mucha familia y niños y blalablablastardo!!!!...
 
Nun,12.09.2006
y tal vez hasta te digan que la tienes corta y que por eso no pudiste sacarla a tiempo para dar con la taza

 
peorestrabajar,12.09.2006
a mi.
 
-post-it,12.09.2006
Quería ser el primero en decirlo…

Me ha pasado, y se me ha caído el celular, y luego el cuento de que te mojaste cuando aseabas las manos y que se yo.
 
Ebrierau,12.09.2006
Nada que ver!, pude haber dicho: he iba a sacar la mitad de mi cuerpo para miar, pero preferí callar.
Además ese no es el problema de fondo, el problema es que existe un mal diseño de los retretes, y esa política de mala construcción tiene como fín el hacernos la vida mas estresante.

Hay que hacer algo!
 
-post-it,12.09.2006
No había pensado en eso de que pasaba por tenerla corta:


En verdad, no me ha pasado, lo dije por solidaridad.

 
Nun,12.09.2006
bjaaaaaaaaaajaja/b

si oh !

 
Ebrierau,12.09.2006
Esta bien exageré, solo una octava parte de mi cuerpo.
 
Nun,12.09.2006
Pruebe mear sentado, Ebrierau, pruebe

 
iolanthe,12.09.2006
les van a acusar de degenerados, se lo digo...
 
Ebrierau,12.09.2006
Lo intentado, pero no funciona, ve que mi amigo a veces no me hace caso y reacciona de manera independiente ve!, al final es pior.

Pero el tema de fondo, es que esto es un problema, la industria sanitaria no puede hacer caso omiso a esta problemática.
 
-post-it,12.09.2006
entonces el problema no es de diseño de baños, es cuestión de control mental...

te sucede solo cuando meas?
 
Nun,12.09.2006
Tiene usted razón; sentarse no garantiza éxito en la faena.
 
Ebrierau,12.09.2006
Puede ser lo de los reflejos, pero eso me suena más lógico que pase cuando uno esta bajo la influencia del alcohol.
Además no es solo la tapa, a veces es la cadena la del problema.
 
Nun,12.09.2006
Imagino que si se queja de estas cosas es porque nunca se ha quemado con el cigarrillo por fumar sentado.

 
Ebrierau,12.09.2006
No!, ni lo mencione!, es bastante doloroso, y ademas perjudicial, ve que se desorienta toda la faena.
 
Ebrierau,12.09.2006
Este es un problema serio. En lo próximo enviaré una carta a la asociación de fabricantes de retretes, dirigida a su departamento de diseño, para que cambien el angulo de inclinación entre la tapa y el estanque.

Ya verán, me lo agradeceran.
 
iolanthe,12.09.2006
encargue una letrina
 
Ebrierau,12.09.2006
las letrinas tienen tapa?
 
iolanthe,12.09.2006
no, por eso te lo digo
 
IsamaR,12.09.2006
Mejor un silo.
O es lo mismo q letrina?
 
juevesanto,12.09.2006
sabes, pensando en una solucion tecnica: unos magnetos seria utiles para retener la tapa pegada al tanque. Ahora bien, hay que hacer los calculos correspondientes para determinar el tamaño y posicion de los mismos.
 
Ebrierau,12.09.2006
Esa es una solución parche juevesanto, me imagino con los magnetos en el bolsillo del pantalón, por si la tapa del retrete del restaurante o que se yo donde me encuentre, también tuviera el mismo problema.

No señores, este es un problema que debe ser atendido por el SERNAC.
 
barrasin,12.09.2006
La tapa es cosa de guarros, todavía recuerdo esas de los años 70 y 80 en imitación madera ( disimulan los cuajarones) o aún peror, esas otras forradas de rizo que absorbían todos los líquidos elementos, lo que digo, de guarros, ¡ abajo las tapas ( las de los bares no), hay que cagar sobre la fría porcelana Roca.
 
La_MoDeRaTriZ,12.09.2006
¿Han probado en esos bares de marineros en los que el wáter tiene un agujero en el suelo y dos cosas para pisar con los pies?

Una vez de adolescente me fui a pasear por el romántico barrio pesquero de Santander..
En medio del paseo tuve una urgencia y joer qué rato pasé.
 
goldberg,12.09.2006
iEn los departamentos de ahora ya se sabe, el invitado va al baño y los otros siguen hablando de Biafra y de Michel Foucault, pero hay algo en el aire como si todo el mundo quisiera olvidarse de que tiene oídos y al mismo tiempo las orejas se orientan hacia el lugar sagrado que naturalmente en nuestra sociedad encogida está apenas a tres metro del lugar donde se desarrollan estas conversaciones de alto nivel, y es seguro que a pesar de los esfuerzos que hará el invitado ausente para no manifestar sus actividades, y los de los contertulios para activar el volumen del diálogo, en algún momento reverberará uno de esos sordos ruidos que oír se dejan en las circunstancias menos indicadas, o en el mejor de los casos el rasguido patético de un papel higiénico de calidad ordinaria cuando se arranca una hoja del rollo rosa o verde.
Si el invitado que va al baño es Lucas, su horror sólo puede compararse a la intensidad del cólico que lo ha obligado a encerrarse en el ominoso reducto. En ese horror no hay neurosis ni complejos, sino la certidumbre de un comportamiento intestinal recurrente, es decir que todo empezará lo mas bien, suave silencioso, pero ya al final, guardando la misma relación de la pólvora con los perdigones en un cartucho de caza, una detonación más bien horrenda hará temblar los cepillos de dientes en sus soportes y agitarse la cortina de plástico de la ducha.
Nada puede hacer Lucas para evitarlo; ha probado todos los métodos, tales como inclinarse hasta tocar el suelo con la cabeza, echarse hacia atrás al punto de que los pies rozan la pared de enfrente, ponerse de costado e incluso, recurso supremo, agarrarse las nalgas y separarlas lo más posible para aumentar el diámetro del conducto proceloso. Vana es la multiplicación de silenciadores tales como echarse sobre los muslos todas las toallas al alcance y hasta las salidas de baño de los dueños de casa; prácticamente siempre, al término de lo que hubiera podido ser una agradable transferencia, el pedo final prorrumpe tumultuoso.
Cuando le toca a otro ir al baño, Lucas sufre por él pues está seguro que de un segundo a otro resonará el primer halalí de la ignominia; lo asombra un poco que la gente no parezca preocuparse demasiado por cosas así, aunque es evidente que no están desatentas de lo que ocurre e incluso lo cubren con choques de cucharitas en las tazas y corrimientos de sillones totalmente inmotivados. Cuando no sucede nada, Lucas se siente feliz y pide de inmediato otro coñac, al punto que termina por traicionarse y todo el mundo se da cuenta de que había estado tenso y angustiado mientras la señora de Broggi cumplimentaba sus urgencias. Cuán distinto, piensa Lucas, de la simplicidad de los niños que se acercan a la mejor reunión y anuncian: Mamá, quiero caca. Qué bienaventurado, piensa a continuación Lucas, el poeta anónimo que compuso aquella cuarteta donde se proclama que no hay placer más exquisito / que cagar bien despacito / ni placer más delicado / que después de haber cagado. Para remontarse a tales alturas ese señor debía estar excento de todo peligro de ventosidad intempestiva o tempestuosa, a menos que el baño de su casa estuviera en el piso de arriba o fuera esa piecita de chapas de zinc separada del rancho por una buena distancia.
Ya instalado en el terreno poético, Lucas se acuerda del verso del Dante en el que los condenados avevan dal cul fatto trombetta, y con esta remisión mental a la más alta cultura se considera un tanto disculpado de meditaciones que poco tienen que ver con lo que está diciendo el doctor Berenstein a propósito de la ley de alquileres./b

bJulio Cortázar

Un abrazo de oso./b
 
juevesanto,13.09.2006
bueno, en realidad, yo pense que los magnetos deben ir colocados en las tapas de manera fija. No removibles. aunque igual, la propuesta debe ser revizada por SERNAC.
 
Ebrierau,13.09.2006
Dada la poca respuesta por parte de las autoridades competentes, en especial el de la superintendencia de retretes sanitarios y urgencias intestinales, es que me he visto en la necesidad de llamar a las autoridades por otra vía más efectiva, y ésta consiste en una protesta pública.

Propongo el día de mañana a las 2 de la tarde, paralizar nuestras actividades y salir a las calles. Además para que nuestro acto de manifestación tenga mayor llegada sobre la opinión publica, les propongo que lleven consigo colgado a su cuello (como collar), la tapa del retrete, eso sí!, no la laven antes de sacarla, pues debemos reflejar, la suciedad con la que hemos sido tratados.
Mujeres!, uníos con esta noble causa, vuestros hijos, te lo agradecerán.

Desde ya les agradezco.
 
susurros,13.09.2006
por dios que asco, ajajaja...
 
Carmen_Posada,13.09.2006
jajaja
no es asco... es... jajajaja
 
juevesanto,13.09.2006
si, sugiero que nos reunamos todos en el ecuador, eso le daria mas resonancia a nuestro reclamo.
 
Ebrierau,13.09.2006
Ustedes se ríen, pero se acordaran de mí cuando esten un apuro y al levantar la dichosa tapa, esta no se quede en su lugar, o cuando la cadena del baño se encuentre en mal estado, y esten a punto de ....

Recien ahí se darán cuenta de la importancia de ejercer nuestros derechos.
 
cramberria,13.09.2006
y los aseos ambulantes que ponen en los recintos donde se hacen barracas?

menos mal que están oscuros y no se ve dentro ( sólo un hilillo de luz justo para ver si está la tapa subida o no)si no nos moririamos del susto pero la urgencia es la urgencia aunque los chicos lo tenéis más fácil, teneis mil árboles que abonar o en cualquier sitio, para nosotras es mas complicado

qué malas son las urgencias cuando no hay retretes cerca Ebrierau
 
Ebrierau,13.09.2006
Eso si!, más aún si vas en barco, sino preguntale a La_Moderatriz
 
Ebrierau,13.09.2006
Oiga barrasin, saqueme de una duda, que son los cuajarones?
 
petrodelhum,13.09.2006


Meto la cuchara...

bcuajarón/b, por acá, en bUruguay/b, le decimos a los coágulos de sangre derramados... es la sangre endureciéndose...

 
Ebrierau,13.09.2006
yo pensaba que era uno de esos seres extraños que estan inscritos como leyendas en la mayoría de las puertas de los bares, y que según dicen las leyendas vive en las profundidades de los retretes.

Me has dejado más tranquilo con tu explicación, ya se que lo otro es solo un mito.
 
susurros,13.09.2006
hombre esos baños donde uno mea (u otras cosas) tiene sus ventajas, al menos no te sientas en las gotitas de nadie... ajaja

(Dios creo que vomitaré, ajajaja)
 
susurros,13.09.2006
mea u otras cosas .. A PULSO ( se me olvidó lo de a pulso, ajaj sin apoyarse) ejem.. ya, ajaa
 
juevesanto,13.09.2006
insisto: en el Ecuador, para que ningun diseñador nos tome por izquierdistas o derechistas... para evitar los tintes politicos en nuestra empresa.
 
Ebrierau,13.09.2006
Algo no me cuadra...
 
iolanthe,13.09.2006
Pues tira la tapa y punto.
Hablan de situaciones traumáticas, ja... Recuerdo un verano que me dio un apretón en unas fiestas de un pueblo Medinaceli, Soria. Entré rápido a un baño que era de hombres pero ya no había tiempo para buscar el de las féminas que estaba a tomar por el culo. Entré al baño, donde estaba la taza, no había luz, no había papel, no había cerrojo. Encima un tío bestia quería abrir la puerta del otro lado y yo empujando tratando de atinar en la taza, sin luz y gracias a dios con unos pañuelos de papel en el bolsillo. En ese momento la tapa es sólo algo colateral.
 
juevesanto,13.09.2006
¿donde sucedio eso?..¿en soria?..jejejaj
 
juevesanto,13.09.2006
que buena falta te hicieron los magnetos en su version fluorescente...
 
Ebrierau,14.09.2006
Les quiero contar que nuestra convocatoria de protesta contra la mala fabricación de tapas de retrete, ha sido todo un éxito.
Ha sido tal la magnitud de la convocatoria, y tal el ánimo de jolgorio de los manifestantes, que ya hemos sacado directiva.
Si quieres unirte al club de los tapa de retrete la única condición que se pide, es no cag..la mucho con los comentarios.

Felicitaciones!.
 
cramberria,14.09.2006
hay que tener cara de retrete pa ser del club o usar eau de retrete (Paris)
 
Ebrierau,14.09.2006
No nada de eso!, lo mío es brujeria, alguien me esta colocando caritas.
 
cramberria,14.09.2006
alguien caratapaderetrete? confiesa que me la cargo
 
roxanaconequis,15.09.2006
es cierto, yo tampoco tengo una buena relacion con la tapa de mi baño, hemos tratado el tema en terapia, pero realmente sus argumentos son validos, yo se que soy exigente, que cuando necesito que este levantada para no perder tiempo, no lo esta y cuando esta levantada se me caen las cosas dentro del inodoro, se que soy una persona muy complicada y sobre todo maniatica, que digo maniatica, obsesiva compulsiva y trastornada, que todo lo que me pasa en el dia y no puedo resolverlo me lo desquito con ella, lo se, lo reconozco, ella, pobre tapa de baño, soporta todos mis males aguantando mi peso sobre ella cuando me encierro en el baño a llorisquear, y soporta todos mis jubilos, cuando me siento sobre ella a leer cartas y revistas y escuchar musica a todo lo que da mientras me depilo las piernas, se que soy muy exigente, pero, es que yo solo quiero compartir todo con ella, todo, y bueno, tengo que reconocerlo, la necesito, cada mañana apenas me despierto lo primero que hago es ir a verla y es tambien lo ultimo que hago antes de ir a dormir, solo resta, pedirle que me disculpe, y quiero decirle, tapa querida, aunque no lo demuestre, te quiero! si TE QUIERO!
 
Nun,15.09.2006
El problema no es realmente de la tapa del retrete porque, sepan señores, que la única razón por la que los retretes tienen una tapa es para evitar la expansión de los malditos olores que los usuarios dejamos en el artefacto ese, así que, si la humanidad tuviera la decencia de cagar un poco menos hediondo, las tapas no serían necesarias. En el fondo del artefacto, porque así está diseñado, se forma un tapón de agua debido a la curva que tiene el pedestal en que se apoya, es lo que llamamos sifón, y ese sifón o tapón de agua, es, precisamente, para evitar que el olor a mierda suba por las tuberías e inunde el recinto completo y, claro, si la mierda tuviera olor a bosque de pinos la tapa no existiría así que la protesta que organiza el joven Ebrierau debería hacerse contra los usuarios del guáter por cagar tan hediondo. Eso sí, le vamos a pedir que la haga otro día porque hoy estamos de aniversario y cuando estamos de aniversario nadie caga y el que caga lo hace discretamente y con olor a rosas.
 
roxanaconequis,15.09.2006
yo comparto el comentario del señor nun, si fuesen otros los olorcitos internos de la gente no serian necesarias las tapas, y claro seria entonces que yo podria compartir mas tiempo con la mia, dormiriamos juntas las siestas mirando peliculas, paseariamos por la plaza dando de comer a las palomas, si señor! mi tapa podria venir conmigo a todas partes y talves hasta podria encomendarle alguna otra actividad, como pagar las facturas de luz, gas y telefono, tambien podria estudiar algo que haya dejado pendiente, y llenar sus tiempos libres con talleres de pintura y canto, que feliz seria mi adorada tapa, si la gente defecarta tan hediondo...

ay "defecara" me salio tan fino.
 
santacannabis,15.09.2006

¿Quién mató a Gaete?
La tapa del retrete.
 
gaviotapatagonica,15.09.2006
¿y quién es Gaete?
opss... ahorita me salen con alguna rima "sin colorete"!!!
 
Nun,15.09.2006
¿por qué odiamos a los moderadores?
por cagar con esos olores

 
santacannabis,15.09.2006
¿Por qué nadie quiere a Nun?
Porque cada dos pasos se echa un pun.
 
Nun,15.09.2006
¿Por qué Santacannabis es mexicana?
Por que siempre rima sin ganas
 
santacannabis,15.09.2006
¿Lo de arriba fue una rima, una sentencia o una rebaja de útiles escolares?

¿Por qué Nun no sabe rimar?
porque del taller de copleros lo han tenido que echar.
 
gaviotapatagonica,15.09.2006
jajajajaja... bene, no me digan que

mientras se "echan flores"
de tan variados colores
se divierten con la rima
y a nadie se desestima..

 
Nun,15.09.2006
¿Por qué la Santa la agarra conmigo?
Porque no tiene ningún amigo


(toma!)
 
santacannabis,15.09.2006
Querida Gaviota del sur,
como usted caga desde las alturas
no necesita Ambipur
ni andarse con ternuras.

Hablando de escatologías y de Garete, lo que más me gusta de los chilenos es que le llamen Confor al papel higiénico.

 
Nun,15.09.2006
a veces decimos papel higiénico
otras veces papel confort

o en ocasiones decimos "mierda, no hay papel!"
 
gaviotapatagonica,15.09.2006
Santa, no me ando con ternuras
por cagar desde las dichas alturas

que es el Ambipur no tengo idea
pero siempre suelo ser idónea
para la broma sana y memoriosa
para nada me interesa ser odiosa

piq piq
 
santacannabis,15.09.2006
Como yo tengo dignidad y decoro
a partir de este momento a nun ignoro
 
Nun,15.09.2006
Si me ignora he de ponerme triste
a menos, claro, que se cuente un chiste


 
santacannabis,15.09.2006
Ambipur es un desodorante
para quitar lo apestoso
hace falta un buen cantante
para evitar lo ruidoso.
 
gaviotapatagonica,15.09.2006
Vamos Doña Santa no se haga rogar
cuentele un chiste a Don Nun ahora
para animar el foro y dejar la batahola
¿no mejor hacer amigos que batallar?
 
santacannabis,15.09.2006
Mis chistes tan malos
que es mejor el retrete
o que te agarren a palos
o que tu madre te rete.
 
Ebrierau,15.09.2006
Creo que podemos unir nuestras fuerzas
sobre una comùn y noble causa.

 
Ebrierau,15.09.2006
Creo que debemos reivindicar nuestras costumbres animales, y no sobreponer a los sentidos la razón, es tiempo de tener conciencia, como la que existe en los baños de los bares, la que esta citada en sus paredes, o en el piso, o en los separadores de retretes, y todos(as) miados(as), hediondas hasta el ardor de narices y nauseas, y en especial, por que es el lugar en donde no existe la conciencia del taparetrete inmóvil en posición vertical, que tanto nos afecta.
 
cramberria,15.09.2006
me meo de risa ebrierau fuma tapasderetrete y come patitotinas, ande venden de éso que yo quiero

vosotros tenéis miles de árboles, coches y rincones donde descargaros en una urgencia, nosotras tenemos que hacer colas de kilómetros y kilòmetros de chicas con cara rara como aguantándose y todas muy atentas que ninguna se cuele, he visto peleas por entrar antes que la otra que iba antes que la otra y el tequila que me tomao llevaba algo más que tequila maemía que aviá que voy
 
Ebrierau,15.09.2006
Sabe, solo porque es uste cram le contarè, pongame atenciòn. Que por ahì en cierta Clinica, llamada "La Clìnica de los Cuentos", lugar donde se tratan pascientes con cuadros febrìles en letras, narrativa, etc, etc, estan medicanto contra la paranoìa literaria o esquizofrenia linguìstica. Un tal doctor Calamitatum y un tal doctor Nun, que son los que proveen de esta medicina, la cual viene en càpsulas delgadas y largas, con nombres como, "esperate un ratito", "te paso un palo pa que te pegì en las mano", "este es uno pa cuatro", "oma, oma", y muchos nombres màs, y estas capsulas su vez producen risotadas de manera instantànea.

Trate de comunicarse con ellos disimuladamente, no haga mucho alboroto, y no se distraiga con los flotadores estilo bambi que llevan adosados a sus cinturas, es que ellos son un extravagantes.

 
Ebrierau,15.09.2006
un poco extravagantes quize decir.
 
cramberria,15.09.2006
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaa
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]