TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Magnicidio en Colombia - [F:4:6971]


Moneda_al_aire,01.09.2006
i(Escrito por Carmen Posada para la columna Editorial de ZoNada - Viernes, 01 de septiembre de 2006)/i


bNoticia de última hora:/b


Meta, Colombia, 1 Septiembre (RCN) –


El Estado denunciará internacionalmente a las Farc por un caso de aborto. La guerrilla obligó a una de sus militantes a interrumpir un embarazo de seis meses.


El feto y el testimonio de la madre fueron encontrados por las autoridades en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el municipio de La Macarena.

Según los primeros análisis, el feto tenía entre 6 y 7 meses de vida al ser extraído del vientre de su madre, una guerrillera llamada Daniela. Junto al frasco fueron encontrados el morral de Daniela y un diario en el que la guerrillera relata el desenlace de su embarazo.


La niña se iba a llamar Michelle, a quien su madre escribió entre otras frases, la siguiente:


i“Recuerda que no fui yo la que quiso sacarte obligada de mi vientre; eres alguien muy importante en mi vida, aquella persona que despertó sentimientos muy grandes en mi vida, aquella personita que cargaré en mi mente, en mi corazón y en mi alma porque hiciste parte en mi cuerpo”. /i


Lo que más sorprendió a las autoridades judiciales es que en la tapa del frasco, la joven escribió que su hija Michelle fue sacada de su vientre y duró tres horas viva dentro de su improvisada tumba.


Daniela fue víctima de la orden de las Farc, que pidió a todas sus mujeres miembros, planificar y abortar en caso de un embarazo.


Es la primera vez que un caso de este tipo se ventila en la Fiscalía que ya avocó la investigación penal. No se descarta que en los próximos días se produzcan las primeras denuncias de tipo internacional.

*****************************************

ZoNados: Con el dolor en el alma les traigo esta noticia como tema de la columna de opinión de este viernes.Esta noticia fue difundida hoy jueves 31 de agosto a las 10 p.m. por Noticias del Canal RCN (Privado) en mi país, Colombia. Muy pronto será difundida por la prensa internacional.Esto es lo que yo llamo un Magnicidio. No tenemos idea de quién iba a ser Michelle, tal vez habría nacido en la selva y se habría criado entre el grupo Narcoterrorista FARC y llegaría a la edad adulta con la convicción de que algo debe cambiar. Tal vez habría sido pieza clave para el desarme y el fin de la guerra con este grupo. No lo se. Ya nunca lo sabremos. Lo único que puedo decir hoy es que el dolor me invade. Que de todos los actos violentos de los que he sido testigo silenciosa en mi patria, este es – sin duda alguna – el más macabro de todos. Me siento incapaz de hacer una reflexión objetiva al respecto. Dejo abierto el tema a sus comentarios. Saludos.

*****************************************

Lo traigo hoy acá a esta sección que evito al máximo porque es en la que corresponde, porque es algo que la gente debe conocer y sobre lo que me gustaría que opinaran. Deben conocer a cerca de la famosa "ideología" de las FARC, de sus normas arbitrarias y abusivas.

Los colombianos no podemos seguir callando y tapando lo que hacen bajo la fachada de "GRUPO IDEOLOGICO REVOLUCIONARIO".
 
_poemme_,01.09.2006
Lo leo y me estremezco.
Es real? Lo es?
Malditas las ideologias que atentan contra la vida, malditas todas la que riegan de sangre sus fines.
 
gaviotapatagonica,01.09.2006
ufff... que increíble manera tienen algunos seres que parecen "hechos" de impunidad, para "denigrar" la condición humana..que asco. Porque decir "qué tristeza" me suena a poco...
 
Calamitatum,01.09.2006
Tendríamos que hablar de otros magnicidios que cometen los grupos guerrilleros, paramilitares y el mismo Estado. También ahí habría que levantar nuestra voz de colombianos. ¿No? Sobre este último, no se me haría raro que fuera una manipulación de los medios (RCN=Radio Casa de Nariño) como tampoco se me hace extraño que el grupo guerrilero decida someter a planificación a sus guerrilleras y a un susbsecuente aborto en caso de fallar la primera medida.
 
guy,01.09.2006
Sí, parece una manipulación de los medios, o hay algo que no entendí. A ver: la señorita se hace miembro de un club cuyo reglamento expresa que o te atan las trompas o te hacés un aborto. Luego la señorita queda preñada, conque debo suponer que no sólo desobedece el reglamento sino que además decide no renunciar al club (pongamos que pudo fugarse) y disimula seis meses hasta que alguien se avispa y ¡zas! le hace un aborto. No contenta con ello, la señorita (no entendí si sigue con vida) se toma el trabajo de dejar una notita para la posteridad con su penosa experiencia. Agregamos que esta gente, en lugar de tirar al feto a la mierda lo deja dentro de un frasco en un campamento abandonado al alcance de cualquiera. Oquéi, seguimos, el gobierno colombiano, o la prensa, o la iglesia, o los marcianos, o no sé quién colombiano dice que va a denunciar a un ejército de narcotraficantes y terroristas por prácticas de abortos. Ahá, si esto es así Woody Allen es un pendejo que debería pasarse una semanita en Colombia en lugar de filmar boludeces de europeas histéricas. No, creo que es un chiste, es como denunciar a Pinochet internacionalmente por estacionar en doble fila.
 
Moneda_al_aire,01.09.2006
http://noticias.c...

Si es manipulación de los medios es una cabronada. Pero joven Calamitatum, no se puede desvirtuar un medio periodístico solo por ser privado. Ni mucho menos pensar que es manejado por la Casa de Nariño. Porque en tal caso RCN se ha cagado más de una vez en el Presidente que tenemos y ha sido crítico de sus demanes de poder y sus cagadotas vendiéndose al ejército de los Narcos (AUC - Paramilitares)

Maestro Guy. La noticia fue publicada así. Créame que no tenemos a Grissom de nuestro bando así que tanto el vídeo del cambuche donde encontraron el frasco como las notas del diario fuero muy escandalosas. Aunque de plano me asombra que un grupo como las FARC que siempre anda con el caballito de batalla de que hacen lo que hacen para conseguir un país más justo, tengan la caradura de obligar a sus guerrilleras a abortar cuando por accidente se le rompió el condón al guerrillo con el que anda tirando.

En fin... habrá que esperar el resultado de la investigación que espero sea con veeduría internacional. Lo cierto es que tal vez hay miles de Michelles que no llegaron al séptimo mes de vida.
 
Calamitatum,01.09.2006
Vamos Carmen, no se puede ser tan ingenuo y creer que los medios en este país (sobre todo los privados) no están del lado del Ubérrimo.
 
Moneda_al_aire,01.09.2006
Bueno, yo pienso que los medios privados hacen un buen trabajo. No pongo las manos en el fuego por ninguno, eso sí, pero por la experiencia personal sé que no son lacayos del presidente (hablo por RCN y Revista Semana) Sin embargo esperemos qué dicen los medios públicos, los canales comunitarios... es que ellos a veces se quedan calladitos. Ni desmienten ni presentan pruebas de que la información es manipulada. Nada de nada.

Como dicen... el que calla, otorga!
 
mnemosine,01.09.2006
Pues sí que suena a manipulación, por todo lo antes enumerado por calamitatum y por guy, algo huele mal en esa noticia.
 
Carmen_Posada,01.09.2006
Algunos que no viven en Colombia no se enteran ni de la mitad de lo que son capaces los grupos armados (FARC, ELN, AUC y el mismo ejército si quieren) en mi País. Conozco gente que admira profundamente a los comandantes de las FARC porque todavía creen que son "grupos ideológicos de izquierda". Pero yo entiendo bien. Hay que vivir en carne propia los secuestros, las masacres, compartir con los niños mutilados por minas antipersonales puestas en campos por donde juegan. Hay que sentir el plomazo en la espalda y ver al niño muerto al lado para entenderlo.

Cada cual es libre de hacer su lectura de esta noticia, de sentarse en su casa a mirarla y decir: i¡Claro! eso debe ser que hicieron un montaje para desacreditarlos.

Vivan una semana en el Cauca, en el Meta, en el chocó en una población azotada por el terror a ver si les sigue pareciendo manipulación de los medios.

Huele mal, muy mal, claro que huele hediondo. Huele a muerte.
 
isamar,01.09.2006
Lo mismo sucedió en el Perú, cuando la aparición de los movimientos terroristas Túpac Amaru y Sendero Luminoso. Supuestos movimientos izquierdistas-maoístas q sólo sembraron el terror hace unas décadas.
Terrorismo de Estado? Pues claro q hubo.
No por ser actos criminales cometidos por un movimiento "libertario" son justificables.
Nada, a mi entender NADA justifica las muertes de nadie.
 
GiuliannoSanuto,02.09.2006
Yo mejor no digo nada.
 
rnahimla,02.09.2006
Yo tampoco me creo la noticia. Primero de todo que no sería un magnicidio (un magnicidio es el asesinato de alguien muy relevante por su cargo o influencia, por ej. un presidente de Estado), pero es que sobre todo no me creo que un guerrillero se dedique a rajarle la tripa a una mujer embarazada para sacarle un feto, meterlo en un frasco y que luego la pobre mujer ande escribiéndole una dedicatoria allí mismo.
¿La volvieron a coser? ¿Le dejaron la tripa abierta como aviso a las demás?
Me recuerda un poco a los chismes que a nivel casero la gente cuenta sobre otras personas a las que quiere desprestigiar.
O a esas cadenas de mails tan molestas sobre los peligros horribles que echarte desodorante por la mañana te puede provocar, y entonces un montón de mujeres te cuentan que les provocó cáncer de pecho y te sacan imágenes terribles junto con una música emotiva.
En definitiva, me parece un cuento para que la gente del pueblo más llano (que suelen ser lo que se cuestionan poco éste tipo de asuntos y se creen todos los chismes a pies juntillas) se soliviante con la guerrilla.
 
Moneda_al_aire,02.09.2006
Bien, gracias por los aportes. Lo dije antes y quiero insistir en ello: bLos medios no necesitan hacer un montaje de estos para que el pueblo se "soliviante" con la guerrilla./b El pueblo colombiano está azotado por la guerrilla, grupos que sin ningún escrúpulo hacen con las vidas de todos lo que les da la gana. El pueblo raso o más llano se cuestiona cosas (aunque algunos traten al pueblo como ignorantes con tonitos despectivos). Pero al que se cuestiona en Colombia, la guerrilla lo fumiga para que no siga cuestionando.

Claro, a mi no me extraña que los "más instruidos" se cuestionen si es un montaje, menos me extraña que se lo cuestionen los que están familiarizados con este tipo de actividades.

Por cierto: tengo bien claro el concepto de "Magnicidio" y por eso expliqué perfectamente: b"Es lo que uyo/u llamo un magnicidio"/b ¿Por qué? pues porque mataron un ser humano sin saber quién iba a ser. No sabemos quién iba a ser Michelle. No sabemos si llegaría un día a ser i"alguien muy relevante por su cargo o influencia, por ej. un presidente de Estado"/i y ya nunca lo sabremos.

Repito, gracias por los aportes. En ellos aprendo más de lo poco que se entiende desde fuera el conflicto armado colombiano.
 
Nerval_G,02.09.2006
También a mí me parece una noticia de consumo popular, de crónica roja y que explota la morbosidad.
 
Natalie_Barnes,03.09.2006
¿seguro?
 
rnahimla,03.09.2006
Verás, yo me creo a pies juntillas si de repente me cuentan que en la guerrilla tienen un sistema machista de asignación de féminas por campamento.
Me creo a pies juntillas que se explote sexual y laboralmente a las guerrilleras, incluso que haya casos de violación.
También creo que las guerrillas se financian con dinero de la "coca", o me puedo creer que hagan caja también a base de secuestros o traficando con armas.
Todo eso me lo creo. Que a una mujer embarazada de seis meses le rajen la tripa, metan al feto en un frasco y que esa misma mujer tenga no sólo la presencia de ánimo, también la fortaleza física de levantarse a escribir en ese frasco en una etiqueta una linda y conmovedora dedicatoria.
Bueh.. eso ya no me lo creo.
Me surgen muchas dudas al respecto, básicamente por citar algunas, ¿la guerrilla cuenta con tantos médicos y medios como para andar rajando tripas y sacando niños prematuros del vientre de su madre? ¿por qué la madre, conocedora, en teoría, de lo que iba a sucederle se queda allí en lugar de irse a un hospital o simplemente fugarse? ¿dónde está la madre? ¿y sobre todo por qué fuera de Colombia esa noticia no ha sido publicitada?
¿Y por qué en un frasco? No tiene sentido, ahora no me irán a decir que aparte de abortarlo querían disecarlo o que lo metieron en formol para luego hacer experimentos con él..

Yo le puedo asegurar que si a ETA (nuestra organización terrorista) se le ocurre rajarle la tripa a una de sus miembros y sacarle un feto de seis meses y dejarlo morir ahí mismo, sale esa noticia hasta en China.
Definitivamente, cada vez me huele más a tomadura de pelo.
Y comento ésto con el máximo respeto porque siento un enorme coraje cuando alguien se inventa este tipo de historias para aprovecharse de la credulidad del resto.

Me recuerda a otros miles de casos más: el niño con leucemia que deseaba que le enviaran postales de todo el mundo (niño inexistente), la vez que se inventaron que un candidato a las elecciones presidenciales de un país africano era caníbal para desacreditarlo y otras mil historias similares.
 
eitheldur,03.09.2006
carmen, con todo el cariño, yo también vivo en Colombia, y tengo las mismas dos opciones: o sentarme a ver RCN (radio castaño nacional) y creer semejante estupidez, o mirar por la ventana a ver si no hay casí treinta millones de personas muriendose, y oh sorpresa!!! no se mueren porque las FARC las maten, no no no, se mueren de hambre porque familias de 4, 5, 6 o hasta mas personas viven con menos de 1 dolar al día.
Y resulta que ayer fueron terroristas las FARC, el ELN, las AUC, pero hoy también los estudiantes de las universidades públicas lo son, y el estado? logicamente debe combatir ese terrorismo de resistir en el marco de una guerra que por definición es triste y arroja muertos.
Y si hablamos de limites, de que la guerra debe tenerlos, ya sabes que le hacen a los guerrilleros que cojen?? los torturán, o si no el caso de un estudiante que por ser presuntamente revolucionario lo torturaron en la carcel hasta matarlo para luego decir: el joven se corto las venas y luego se ahorco en el baño. Que sinismo, por favor.
O que le hace el escuadron movil antidisturbio (ESMAD) a las niñas que cojen en las protestas? las violan, les pegan, y hasta las matan, porque te recuerdo que ya son 6 muertos a cuenta de la brutalidad policial en contra de ESTUDIANTES desarmados.
y bueno, las FARC habrán corrompido lo que quieras su diafano ideal primario, pero en la guerra hay muertos de ambos lados y peor aún, muertos civiles, pero no solo desde un bando matan inocentes, de ambas partes salen balas perdidas.
no olvides que aunque tu magnanimo presidente diga lo que diga, las FARC crecieron en estos 4 años y toda esa platica se perdio, porque mientras la brecha entre ricos y pobres crezca cada vez, la lucha armada va a ser una forma de lucha legitima, y el pueblo lo entiende.
 
Carmen_Posada,04.09.2006
Con respecto a tu comentario rnahimla te dejo este enlace que te puede dar luces de cómo hacen las FARC este tipo de cosas.

http://www.hoy.co...

eitheldur:

1. Tal vez no has leído muchas cosas que yo escribo en estos foros sobre "Nuestro Presidente" porque no dirías en tal caso: "Tu magnánimo presidente" porque muchas veces me he expresado claramente sobre las diferencias que tengo con el gobierno actual.

2. No se de dónde sacas esas noticias sobre las violaciones a las estudiantes, las torturas y todo eso. Mi hermano estudió en la Universidad del Valle, Comunicación Social , justamente. Estuvo metido en cuanta revuelta pudo durante su tiempo de estudiante y jamás lo torturaron por tirar piedras, pero si se retiró como activista cuando se dio cuenta de muchas irregularidades y la forma como la guerrilla se infiltraba entre los estudiantes para agitarlos, dotarlos de armas diferentes a las piedras e incitarlos a ser violentos. Hoy en día es un reconocido periodista de Revista Semana. Si eso que denuncias es cierto deberías hacer la denuncia formal para que sea investigado. Eso sí, con pruebas de lo que dices, porque ningún periodista investigativo le da bola a los "rumores". Con mucho gusto te puedo dar los datos de la oficina de prensa en Cali o en la ciudad en la que estés para que te pongas en contacto con quien sea para hacer público esto que dices aquí.

También dejo estos dos enlaces sobre lo que dice la prensa internacional. Yo no pretendo convencer a nadie de nada. Esto no es una lucha de clases. Esto es terrorismo y narcotráfico.
El gobierno está untado hasta la nuca de toda esta mierda y también lo sabemos.

No defiendo a la guerrillera, como se lo dije en privado a alguien. Al escribir y abrir este foro solo pienso Michelle, la bebé que no sobrevivió. Pienso en lo que pudo ser esa niña. Pienso que representa a los miles de niños que tampoco han sobrevivido. Aún la investigación no determina los móviles de este nuevo caso. Pero indudablemente es una muestra más de que no existe tal grupo ideológico, no existe lucha política, solo existe un ejército de terroristas azotando el país, armándose cada vez más, destruyendo familias, pueblos y todo lo que se les atraviese en su negocio de coca.

Dejo otros enlaces de interés:

http://spanish.pe... ml

http://news.bbc.c...
 
IsamaR,04.09.2006
Es un modus operandi de los movimientos terroristas, a ellos no les interesa q el pueblo progrese, mas bien, quieren q su justificación de ser, sea más notoria.
Recuerdo q en la época de Sendero Luminoso y MRTA, lo primero q destruían eran las obras q el mismo pueblo con tanto esfuerzo habían logrado con éxito, como los comedores populares, servicios médicos de ayuda social, incluyendo secuestros y "petición" de dinero de médicos y otras autoridades de los poblados, como apoyo a su causa. Aparte, claro, del tácito apoyo del narcotráfico.
Los movimientos terroristas apestan!
 
rnahimla,05.09.2006
Me vas a disculpar Carmen pero no entiendo qué relación tiene el secuestro de una odontóloga y otro médico con rajarle la tripa a una mujer y sacarle un feto.
No son la misma cosa, ni son comparables.
Todo el mundo sabe que las guerrillas se financian a través de secuestros, extorsiones, tráfico de armas, tráfico de drogas (las que lo tienen accesible) etc.
En mi intervención anterior hablaba precisamente de eso y yo no dudo de que la guerrilla secuestre, extorsione, o trafique, yo de lo que dudo (y también otras personas aquí mismo) es de la noticia que tú publicas como cierta, y que como ves va camino de convertirse en un enorme globo desinflado.
Ya te dije que me sonaba a clara distorsión dirigida a recabar el apoyo de la gente más llana del pueblo, que son los que dan fe a pies juntillas a éste tipo de chismes truculentos y morbosos.
 
Carmen_Posada,05.09.2006
Puedes repetirlo muchas veces, puedes tratar al pueblo raso de ignorantes que se creen lo que sea y todo lo demás, pero créeme que se cuestiona más el pueblo que btu minimizas/b que otras gentes. Especialmente porque los que más han sufrido estos oprobios son los que tu llamas "gente más llana".

La relación entre el enlace que te di y tu cuestionamiento tiene que ver con la primera de las preguntas de tu comentario rnahimla:

b"... Me surgen muchas dudas al respecto, básicamente por citar algunas, ¿la guerrilla cuenta con tantos médicos y medios como para andar rajando tripas y sacando niños prematuros del vientre de su madre?..." /b

El enlace contesta a tu inquietud.

Veré como puedo ir documentándote para contestar las demás.

Gracias, me estás ayudando mucho con tus dudas a revelar aún más los alcances de esta guerra.

Lo que repites sistemáticamente i"... Ya te dije que me sonaba a clara distorsión dirigida a recabar el apoyo de la gente más llana del pueblo, que son los que dan fe a pies juntillas a éste tipo de chismes truculentos y morbosos..."/i Es una reconocida forma psicológica de sesgar la opinión.

Al menos podrías aportar enlaces de publicaciones que sustenten lo que dices. Digo, para que no suene a discurso político sin fundamento.
 
GiuliannoSanuto,05.09.2006
Càrmen de mis amores e Isamar de mis entretelas y mis
entretelones, las quiero con la misma adoraciòn que
a Borges, y como Borges, cada vez que hablan de po
lìtica las quiero màs, porque las siento màs humanas,
màs reales, màs como yo, que me aferro a mis propias
ingenuidades cuando defiendo posiciones que el mundo
entero cada dìa me demuestra que estoy equivocado.
Nada màs perfectamente humano que la imperfecciòn
tal vez inescapable de juzgar el baile segùn la pareja
con que nos toca bailar.
Una ideologìa no debe necesariamente estar ligada a
la alianza incondicional con sus portaestandartes.
Su posiciòn es tan respetable y digna de atenciòn
como la de cualquier otro, pero por favor, alèjense
un poco de las malas compañìas.
El separador que uso para marcar las pàginas cuando
releo el infierno de Dante es una foto de George Bush
y Alvaro Uribe abrazados.
El triunfo del narcoterrorismo que algunos llaman demo
cracia.
Que en mi etimologìa giulianna significa el gobierno de
los demonios.
Locombia es un paraìso que actualmente aporta al
mundo 52.000.000 de orates.
11.000.000 de los cuales andan regados por el mun
do sufriendo la angustia de haber nacido en el paraìso
y haber tenido que emigrar del infierno.
Las quiero, y cuando hablan de polìtica las quiero aùn
màs.
Pero no se acerquen tanto, que se pueden salpicar.
 
rnahimla,05.09.2006
Entonces si entiendo bien tu comentario, y dado que mi pregunta sobre si la guerrilla tiene suficientes médicos y medio para andar practicando abortos obligatorios a sus miembros, la contestas con un link hacia una noticia sobre el secuestro de una odontóloga, ¿debo suponer que lo que quieres decir es que la odontóloga secuestrada practicó el aborto? ¿o que los médicos que practicaron el aborto fueron secuestrados para obligarles a practicar un aborto a una guerrillera en mitad de la selva?

Mira Carmen, sigo sin creerme la noticia y hay otro hecho que viene a reforzar mi incredulidad: ¿encuentras links a patadas sobre el secuestro de una odontóloga por la guerrilla y no encuentras links sobre un aborto forzado a una guerrillera por sus propios compañeros?
No quiero establecer con ésto una guerra personal por quien tiene razón, tú publicas una noticia para ser debatida en un foro, y yo simplemente no me la creo y los hechos y los días me van dando la razón.

No voy a aportar links o enlaces que sustenten mi opinión por una cuestión de imposibilidad, es decir, aún ningún periódico serio publicó "rnahimla tiene serias dudas acerca de que haya habido un "magnicidio" en Colombia a manos de la guerrilla", pero si quieres puedes aportar tú los links a periódicos relevantes en los que haya aparecido la noticia (imagino que debe ser primera plana en muchos países).

Y contestando a tu acusación sobre que ninguneo a la gente del pueblo, en realidad yo creo que los ninguneas tú cuando aseveras que el feto que murió que podría haber llegado a ser alguien muy relevante si hubiera nacido y justificas por eso el uso de la palabra magnicio para poner ese supuesto aborto forzado al mismo nivel que el asesinato del presidente Kennedy en EEUU.
Verás, imaginemos que la noticia fuera cierta y que realmente todo lo que narras hubiera sucedido, si eso fuera así, me importa un pito que el futuro niño hubiera sido presidente de Colombia, descubridor de la vacuna del Sida o un borracho sin oficio ni beneficio porque rajarle la tripa a una mujer y sacarle su bebé sin su consentimiento es un crimen incluso más atroz cuando se le hace a alguien que siendo del pueblo no tiene ni los medios ni la forma para poder defenderse.
No es necesario que la persona sea relevante para que nos impacte la noticia, es necesario que sea cierta, y sigo pensando que por mucho que la adornemos no es más que un simple bulo.
Y cuando digo que la prensa se vale de la ignorancia del pueblo llano para manipular a la masa, todo cuanto estoy diciendo es que la cultura es el arma más poderosa que tiene un pueblo para evitar ser utilizado.
Cuando un número suficiente de personas tienen acceso a la cultura se forma una masa crítica que actúa como escudo contra todo eso. Además la cultura tiene un efecto de contagio positivo, por ej. en España en el siglo XIX el analfabetismo era muy superior al 40% de la población, cuando aparecieron los periódicos, el que sabía leer, leía para un corro de gente hambrienta de conocimiento que escuchaban pensando que era un milagro y que el fulanito que leía la noticia era poco menos que Dios.
Así fue como se despertó la inquietud del pueblo llano por la lectura, pero eso no es suficiente hay que dotarlo de herramientas analíticas suficientes como para poder cuestionar las razones políticas de la simple verdad. Cuando eso suceda y por poner un ejemplo antiguo que no levante ampollas, los casos como el del sabotaje del Maine, que partiendo de una noticia falsa provocó la guerra entre Estados Unidos y España y la pérdida de las últimas colonias de aquel maltrecho imperio, se podrán evidenciar y probablemente el pueblo llano se quedará en su casa disfrutando de los pequeños placeres de estar vivo, en lugar de ir a meterse en un fregado por dos potencias coloniales que desean monopolizar el mercado y hacer que un pequeño número de empresas afines sean más ricas.

Hay que erradicar el analfabetismo de todos los países y eso no debe confundirse con erradicar al analfabeto.
 
Carmen_Posada,05.09.2006
No, Rosalía, lo que debes entender es que la guerrilla si tiene formas de conseguir quién haga esos procedimientos. Qué habilidad la tuya para distorsionar la información que te traigo. Bueno, ya estamos acostumbrados a esta práctica.
 
Carmen_Posada,05.09.2006
Tienes toda la razón giuliannosanuto, gracias de nuevo por hacerme caer en cuenta de la distancia que debo mantener siempre para no salpicarme una y otra vez.

Besos mi caleñito en el exilio. No olvides que te espero para el 20.

¡Zaperoco está que estalla!

 
Carmen_Posada,05.09.2006
Rosalía:

Y para que no sigas repitiendo cosas que no son ciertas aquí para DESINFORMAR a quienes no van al enlace que te pasé, pego la noticia completa.

bMédicos secuestrados por las FARC son liberados

Hasta ayer en la tarde las autoridades esperaban la entrega del último plagiado


Aún permanece secuestrado uno de los 13 miembros de la misión médica que la guerrilla de las FARC plagió el fin de semana en una región del la frontera con el Ecuador, y que liberó la noche del martes, según dio a conocer este miércoles Mario Rincón, director de Salud de la ciudad de Puerto Asís.

La misión médica -conformada por dos médicos, una odontóloga, vacunadores, auxiliares de enfermería y personal encargado de acciones de promoción y prevención en la zona rural de Puerto Asís- fue liberada en el área rural de Teteyé y Puerto Colombia, en la frontera con el Ecuador. (AFP)/b

Dices que "una odontóloga" fue secuestrada y que esa fue mi respuesta, pero como verás fue TODA UNA COMISION DE MEDICOS, de los cuales aún queda uno sin ser liberado.


 
IsamaR,05.09.2006
Giulianno, a ver si salimos de las entretelas !!
Prefiero correr el riesgo de salpicarme, q vivir en la total anomia. Salu2
 
rnahimla,05.09.2006
Sigo pensando que nada tiene que ver esta noticia con la del aborto forzado a una guerrillera.
A no ser que uno de los médicos fuera el que practicara el aborto, esa noticia es irrelevante en
éste asunto.
Aquí nadie discute si la guerrilla es buena o mala, ya sabemos todos que explotan sexual y laboralmente a sus miembros, que comercian con droga, armas y que extorsionan a través de secuestros, pero ese no es el tema en discusión.
El tema en discusión es más simple. La noticia del magnicidio en colombia a mí me genera desconfianza. Dudo que se hayan producidos los hechos. Es simple y sencillo.
 
santacannabis,05.09.2006
Isamar, por pura curiosidad
¿Qué entiendes por anomia?
¿Lo dices en términos sociológicos?
Si es así, sería interesante ver esta discusión desde el punto de vista de la anomia (la clásica o la de Merton, da igual)
Creo que eso otorga un giro de tuerca a lo que se habla aquí.

 
Carmen_Posada,05.09.2006
¡Vaya!

Ni siquiera aceptas que distorsionas descaradamente lo que digo. ¿Por qué no me sorprende?
Vienes y dejas un posteo desvirtuando la noticia diciendo que bUNA ODONTOLOGA/b practicó el aborto... jajajaja

Y ahora pego la noticia completa y ni siquiera aceptas la forma como distorsionas la información que aquí ha quedado completamente expuesta.

¿Así manejas todo?

Insisto que no me sorprende... blo mismo estás haciendo en el otro foro, y citando a quien ya no puede venir a aclarar nada. /b

Ay Rosalía. Hay que tener mucha caradura para hacer estas cosas. Por eso ya aprendí que debo mantenerme lo más lejos posible de ti. Pero tu insistes en meterte una y otra vez.

Ya guarda un poco de silencio para que no sigas quedando en evidencia de tu capacidad de manipular información.

Mis respetos a ti y saludos.
 
IsamaR,05.09.2006
Cuando hablo de anomia, me refiero a la total carencia normas sociales o de su degradación, así como la indiferencia hacia estos fenómenos.
Es decir, q es mejor tener una opinión (sesgada o no y subjetiva) q no tenerla y quedar en la indiferencia total.
 
rnahimla,05.09.2006
Carmen, éstas son tus palabras textuales y eres tú y no yo quien distorsiona y mezcla cosas que no van entre sí.

El párrafo entrecomillado fue lo dicho por Carmen:

"La relación entre el enlace que te di y tu cuestionamiento tiene que ver con la primera de las preguntas de tu comentario rnahimla:

"... Me surgen muchas dudas al respecto, básicamente por citar algunas, ¿la guerrilla cuenta con tantos médicos y medios como para andar rajando tripas y sacando niños prematuros del vientre de su madre?..."

El enlace contesta a tu inquietud."

Es decir, y según tú, mi inquietud de si la guerrilla cuenta con tantos médicos y medio para andar rajando a la fuerza a sus guerrilleras para extraerles fetos de seis meses, es contestada con un link hacia la noticia del secuestro de una odontóloga, eso sí es distorsión y hace legítima mi pregunta de si es que el link es relevante al tema por que fue esa odontóloga la que practicó el aborto.
Carmen, ya te dije que ya todos sabemos que la guerrilla secuestra, extorsiona, trafica con armas, con drogas, etc. pero ése no es el tema. El tema es si tu supuesto "magnicidio" tiene algún viso de realidad o si no es más que un bulo.
La siguiente pregunta que me hago, a la vista del foro que citas es si sabiendo tú que es un bulo (imaginemos que lo descubres mañana o dentro de dos años) si entraría dentro de lo esperable que rectificaras y dijeras: "esparcí un bulo a los cuatro vientos" o si seguirías anclada en ésta misma posición defendiendo lo indenfendible y cambiando los argumentos lícitos por ataques a la persona que los lanza.
Esa sería una buena pregunta...
 
Carmen_Posada,05.09.2006
Contestaría simplemente que RCN publicó en el enlace que dejé en este mismo foro una noticia y la rectificó por no ser verdadera. Que yo al leerla la creo y no me extraña porque conozco mi país y conozco las prácticas de la guerrilla. No tengo que rectificar el difundir una información que leo publicada en un medio.

Vuelvo a pegar el enlace.

http://noticias.c...


Lo que bsi rectificaría/b es el haber defendido este medio, porque como lo dije más arriba, si es mentira lo que publicaron bsería una cabronada./b

Me cito textualmente:

i"...Si es manipulación de los medios es una cabronada. Pero joven Calamitatum, no se puede desvirtuar un medio periodístico solo por ser privado. /i


No es tu día, Rosita, de verdad que no lo es.
 
santacannabis,05.09.2006
La indiferencia no forma parte de la anomia. Eso en todo caso, sería abulia.
Ahora, me interesaba el término de la anomia en tanto que no representa una actitud individual sino que se refiere a la conducta de un colectivo -en su sentido más estricto-. La noticia parte de un hecho individual para desacreditar o para comprobar la actitud de un colectivo.
Más que anomia, lo que se pretende demostrar con la exposición de casos concretos son rasgos patológicos.
Los raagos patológicos siempre demuestran excepción y la excepción no es siempre el mejor camino para demostrar la anomia o la regularidad de los procesos sociales, por eso se usan como distractores de la opinión pública. Porque la patología genera morbo.
 
Nerval_G,05.09.2006
Me árece un diálogo pánico-demencial, por lo inútil. Es fácil ver que no se puede llegar a ningún lado, con esto de decir siempre lo mismo y con palabras similares, sin darle una mirada nueva al concepto. Busquen otra perspectica y el objeto mostrará otros prismas, otros matices, formas y resplandores inéditos.
Dejen de pelearse con la pantalla del ordenador, que la obsesión del web y las fijaciones compulsivas ya están incorporadas a la casística de la psicología y neuro-biología.
Del resto el problema de la guerrilla es complejo de resolver y tiene más tentáculos que un pulpo gigante, enraizados en la sociedad y centros del poder.
 
Carmen_Posada,05.09.2006
Tienes toda la razón Nerval_G, este diálogo es totalmente inútil.

También en lo de los tentáculos del pulpo gigante.

Pero bien. Me quedo con la satisfacción de que no me cruzo de brazos frente al problema. Denuncio en lo que creo. Si luego resulta que me engañaron los medios y soy una de tantas ignorantes que se cree a pie y juntillas las cosas, pues no me sentiré menos por ello.

Gracias por tu aporte.
 
rnahimla,05.09.2006
Ya bueno, Carmen, si tu mejor encuadre es que hoy no es mi día, éste foro entonces ya no tiene mucho sentido.
Yo pienso que uno debe aprender a debatir sin meterse en terrenos personales, dudo de la noticia, pero no me cuestiono si es hoy tu día o si comiste cebolla y tienes mal aliento.
Imagino que los argumentos válidos se gastaron y entonces nos quedamos con tus perlas sobre si hoy es un buen día para mí.
A tu inquietud te contesto con una amplia sonrisa. Sí gracias, fue un gran día hasta ahora y espero que siga igual, en caso de que finalmente decayera pasaré a comunicártelo si mantienes todavía la inquietud, pero francamente, pierde esperanza, las expectativas son que será un gran día para todo el resto del día.
Igual todo lo que queda de semana y mejorará aún más a mediados de mes.
Total, ¿a quien le interesa debatir si una noticia es un bulo burlón cuando puede estar lanzando suposiciones sobre si hoy será un gran día o no para otra persona?
 
IsamaR,05.09.2006
Creo q el asunto de la noticia del aborto (googlee un poco) es un asunto no sólo de desprestigio a las FARC, sino como tener un "caballito de batalla" para iniciar una denuncia internacional formal.
Como cuando a un ladrón de cuello y corbata no se le puede probar ninguna fechoría, entonces, se le busca la más mínima conducta ilegal comprobable para ponerlo tras las rejas, o para sentar precedentes de comportamientos fuera de la ley.
 
IsamaR,05.09.2006
Eso muy aparte de lo terrible e injustificable q a una guerrillera la obliguen a tener un aborto (y por qué no lo hicieron cuando tenía poco tiempo de embarazo??) sólo por respetar las reglas de un movimiento criminal.
 
Carmen_Posada,05.09.2006
Jajaja

Qué evidente eres. Te demuestro en un posteo que estás manipulando la información, y tu te quedas con la frase del cierre y escribes todo un posteo sobre ella.

¿Quién fue la que se quedó sin argumentos entonces?

Repito el posteo por si acaso:

bContestaría simplemente que RCN publicó en el enlace que dejé en este mismo foro una noticia y la rectificó por no ser verdadera. Que yo al leerla la creo y no me extraña porque conozco mi país y conozco las prácticas de la guerrilla. No tengo que rectificar el difundir una información que leo publicada en un medio.

Vuelvo a pegar el enlace.

http://noticias.c...


Lo que si rectificaría es el haber defendido este medio, porque como lo dije más arriba, si es mentira lo que publicaron sería una cabronada.

Me cito textualmente:

"...Si es manipulación de los medios es una cabronada. Pero joven Calamitatum, no se puede desvirtuar un medio periodístico solo por ser privado.


No es tu día, Rosita, de verdad que no lo es./b

Eso del final lo puse porque te has empeñado media mañana en distorsionar toda la información en dos foros. Te lo he demostrado ampliamente. Cuando digo que no es tu día, me refiero a que te ha salido el tiro por la culata en dos foros. Solo has logrado mostrar "a pie y juntillas" cómo son tus "verdades", solo que esta vez lo hiciste en público.

Ya te dije que lo dejes hasta ahí. Tema me sobra, pero como tu repites sistemáticamente que la noticia es una mentira, así que lo único que aportas son puntos de "desencuentro" en lugar de aportar luces o puntos de encuentro.

(Ahora solo falta que digas que yo construí la página web donde sale el enlace de la noticia porque seguramente también me la inventé yo... jajajaja)

Ya, pues. Si no tienes nada más que aportar a esto, mejor déjalo ya, la repetición de la repetidera no sirve mucho en estos temas.
 
rnahimla,05.09.2006
Carmen, una y mil veces.

Dudo de que la noticia sea cierta. Celebro que tú no dudes, así gastas menos energías. No dudo de que tú te lo creas. No creo que hayas construido la página web.
También dudé de que el atentado de la estación de Atocha fuera obra de ETA y salió publicado en todos los medios, en esa ocasión mentía el gobierno de mi país y le costó las elecciones.

Y sí, yo dudo.
Y no creo que sea malo dudar.
Pero me aburre esta repetidera de andar contestando post dirigidos a mí. No soy más que una participante del foro de los muchos que expresaron sus reservas, no le digo que se dirija a ellos, pero sí que el foro tenía más nivel y era más divertido cuando los mensajes no estaban orientados hacia una persona y sí hacia una idea.
Así que sí, mejor lo dejamos, porque finalmente con ese argumento tan político y sólido de que hoy es mi día, vd acabó por convencerme.
Así que y como dudo mucho también de que hoy no sea mi día, voy a ver si lo continúo y luego si le sigue la inquietud, tal vez se la quite. Pero ya le dije que perdiera esperanza, hoy será un gran día. Igual que mañana y pasado y al otro.
 
GiuliannoSanuto,05.09.2006
Bueno, las propuestas de Nerval y Santacannabis son
el mejor chance que tenemos de no pasar a engrosar
la lista de Foros bizarros del genial Petrodelhum.
 
Nerval_G,05.09.2006
Si ambas ladies son españolas, entonces está garantizado el pasaje de este foro a los bizarros.
 
Carmen_Posada,06.09.2006
Nerval_G, afortunadamente no soy española.

Soy colombiana y a mucha honra. Soy parte de los 30 millones de colombianos que no pertenecemos a los grupos armados. Soy parte de los 30 millones de colombianos que estamos hartos de la guerrilla, los paramilitares y los abusos del ejército conta la población civil. Soy parte de los 30 millones que queremos algo mejor. Aún cuando vengan a dejar mala leche a los intentos por denunciar lo que sucede en un país que está en poder de 2 millones de corruptos, narcotraficantes y asesinos que nos hacen quedar como las pelotas.

Nerval_G, gracias a Yhwh porque soy colombiana y creo en lo que hago por mi patria. Si me equivoco en ello, al menos no me senté cruzada de brazos a dudar por dudar de todo y de nada sin hacer NADA.
 
Nerval_G,06.09.2006
Lo mío fue una broma muy afianzada en el lugar común; porque la leyenda dice que los españoles, en este caso las españolas, son más porfiadas que una mula; con todo el respeto para esa simpática chica que es tu duelante, y no de payas precisamente, en varios foros, me parce.
Entonces, a estas alturas el sonar metálico de las espadas o de los dardos irá para largo. Algo como un libro de unas cien páginas; un verdadero derroche de las mágicas y aladas palabras, desde luego.
Yo no tomo parte, porque no entiendo nada de lo que se discute, al final eso no tiene importancia en duelos como el de Uds., lo importante es lograr encontrar la frase, la palabra que taladre el alma, que sea una bomba a racimo y que siga perdurando su efecto el mayor tiempo posible.
 
rnahimla,06.09.2006
Pobre carmen luchando sola contra toda la mala voluntad del mundo.
De aquí cada uno saca las lecciones que quiere porque vemos el mundo como somos y no como realmente es.
La lección que yo hubiera sacado si hubiera sido vd es que dudar está bien, analizar, cuestionar, saber el porqué de las informaciones sesgadas, de las noticias manipuladas y sobre todo aprender a distinguir lo que es cierto de lo que no.
Por desgracia para vd su mundo es mucho más simple, el mundo se divide entre buenos y malos. Los buenos son los que dicen lo que carmen quiere oir, los malos son los que cuando ven una noticia dificilmente creíble exponen sus dudas de forma lícita.
Yo en cambio creo que el mundo es de los que dudamos, de los que nos cuestionamos las cosas, y de los que exponemos los motivos que nos llevan a dudar porque contagiamos al resto la curiosidad por descubrir lo verdadero y distinguirlo de lo falso.

Uno puede luchar por su país, por sus creencias y por su gente, pero el precio de esa lucha no debería ser nunca silenciar la verdad o apoyar cualquier razonamiento que apoye nuestro prejuicio por muy falso que sea.
Como ya le dije anteriormente dudo de que realmente la noticia sea cierta, a estas alturas estoy segura de que vd también empieza a dudarlo y si en eso la he ayudado me doy por satisfecha.
La guerrilla secuestra, trafica, asesina, etc. no es necesario inventarle truculencias ni morbosidades para defender una posición contraria.

En el caso de España, ETA mata, extorsiona y secuestra, pero no se come a los niños ni roba carteras a las ancianitas. Igualmente luchamos contra ella porque estamos en contra de la violencia pero no necesitamos inventar chismes. Y cuando es el Gobierno el que inventa esos chismes, se le desenmascara y pierden las elecciones. Y eso sí es luchar por el país de uno.
 
rnahimla,06.09.2006
Por cierto el enlace que pegaste ya fue retirado y creo que eso es una muestra de que la noticia era tan falsa como la falsa moneda.
Temo que fuiste víctima de un bulo burlón y malintencionado. Pero me ahorraré el "ya te lo dije", te dejo a ti el proceso de maduración que lleva de "el que duda es malo" a "el que duda no siempre duda a mala fe, es que a veces tiene razón y su opinión merece ser tomada en cuenta".
 
Nerval_G,06.09.2006
Quien sigue hablando sola, es la perdedora de este metafíco debate, donde el argumento se perdió en el bosque de énfasis emotivos, me parece.
 
Carmen_Posada,06.09.2006
Señores:

1. El enlace efectivamente fue retirado. No se por qué y ya escribí a Noticias RCN una nota solicitando información sobre qué sucedió con el caso o al menos que se diga si la investigación sigue su curso.

2. Lo dije antes rnahimla y lo repito por tercera vez: bSi es una manipulación de los medios, es una cabronada./b No se preocupe, no es que yo no dude, sucede que hay cosas en las que creo porque no me sorprenden bvisto lo visto./b Por eso cuestiono las cosas que me parecen cuestionables, las demás no las cuestiono, las denuncio y que los encargados de investigar, investiguen. Si me equivoco al bdifundir/b una noticia que me ha impactado y que no me extraña conociendo los horrores que se viven por la violencia de las FARC, y luego la noticia resulta ser falsa, no tengo ningún inconveniente en venir y decirlo yo misma aquí. Hasta ahora RCN no ha rectificado por tanto para mí simplemente la Fiscalía debe estar haciendo su respectiva investigación. Créame que esto no es CSI donde en una hora desenredan un caso de una gota de sangre descubierta desde un helicóptero en vuelo sobre un High way de las Vegas.

3. No he invalidado en ningún momento los cuestionamientos que han hecho los participantes del foro. He expuesto y contestado esos cuestionamientos con mi opinión sobre el tema y he traído enlaces de interés que pueden dar luces a algunos de los cuestionamientos que se plantearon. Evidentemente eso no quiere decir que yo tenga la verdad. Solo quiere decir que me importa el tema y me documento no a las patadas. Si me ha parecido que usted ha invalidado cada cosa que digo diciendo que no es cierto, que no sirve, y simplemente que no lo cree. Eso también es problema suyo. La felicito por su duda metódica.
Lo que si he expuesto ampliamente es su capacidad de distorsionar y manipular lo que otros dicen. Como el caso del enlace al secuestro de TODA UNA COMISION DE 13 PROFESIONALES DE LA SALUD Y MEDICOS que contestaba la pregunta suya de si las FARC tienen profesionales a su disposición para hacer una práctica y que usted vino a decir que byo pretendía/b decir una "odontóloga" le había practicado el aborto a la guerrillera. Eso para mí es tener mucha maña para voltear la información. Y eso es lo que a mi me parece nocivo.

4. Nerval_G , de nuevo tiene usted razón. No le digo en qué porque no vale la pena seguir con esto. Lo último que yo esperé es que alguien convirtiera este foro en algo personal. Pero bueno, ya está visto que no puede uno tampoco venir a tratar un tema importante porque siempre vendrá la “mano amiga” a enseñarme cómo debo ver el mundo y cómo es mi país.


Cuando tenga alguna respuesta, si llego a tenerla, ya sea que se comprueba que hubo manipulación de medios o un montaje, yo personalmente vendré a anunciarlo y a brectificar el apoyo que di al medio que publicó la noticia/b en la que yo sigo creyendo hasta que se demuestre lo contrario.

Gracias a los participantes que han enriquecido este foro con sus opiniones imparciales. A los demás… pues que son lo de menos.
 
GiuliannoSanuto,06.09.2006
Esta Colombia no es mía,
la mía es la de Mosquera
la indoblegable y guerrera,
la independiente y bravía.

No la patria de hoy en día
que besa nalga extranjera,
se abre cual puta a cualquiera
que encule su cobardía.

Gobiernos de saltimbanquis
besando culos de yankis
en el burdel de San Carlos.

Aguas, que toda esa rumba
se acaba si de ultratumba
Bolívar vuelve a enjalmarlos.

De Fucking colombians y other demons.
 
Calamitatum,08.09.2006
Carmen, usted vive en Cali, ¿cierto? ¿Habrá visto usted por ahí el nombre de un tal Jhonny Silva pintado en las paredes? Sepa usted que ése es un claro ejemplo de lo que hace el Estado con la protesta social: balearla. No sé si sepa que universidades como la del Valle están pobladas de paramilitares infiltrados que andan registrando cualquier atisbo de inconformidad contra el actual gobierno, para aplicarle la formulilla aquella del sicariato. Y ambos sabemos de los fuertes nexos entre gobierno (entre presidente) y paramilitares.
 
Moneda_al_aire,08.09.2006
Aún el canal privado Colombiano de noticias RCN no se ha pronunciado sobre la investigación del caso de este foro. Pero hoy encuentro esta noticia lo que me hace darle aún más credibilidad al medio, ya que es capaz de bDenunciar públicamente/b un montaje hecho por el gobierno y el ejército para causar sensacionalismo y aumentar el terror hacia los grupos armados que nos tienen azotados.

Me parece importante adjuntarlo aquí porque hay quienes dicen que este medio está vendido a Uribe y al ejército. Si así fuera no se atreverían a denunciarse a sí mismos.

http://noticias.c... 420

bLa Fiscalía investiga a dos oficiales involucrados en montaje de ataques/b


Bogotá, Colombia, 8 Septiembre (RCN) –
Según el ente investigador, los dos oficiales del Ejército estarían implicados en el montaje de por lo menos cinco atentados terroristas, entre ellos, uno con carro-bomba que mató a un civil e hirió a diez soldados, el pasado 31 de julio en Bogotá.

Según las autoridades, como parte de un plan para mostrar resultados positivos, en la antesala de la posesión del presidente Álvaro Uribe en su segundo mandato.

En un comunicado leído por el comandante del Ejército, general Mario Montoya, el Ministerio de Defensa señaló que el ataque en la capital de la República, atribuido inicialmente a la guerrilla de las Farc, así como el supuesto decomiso de varios explosivos en los últimos dos meses, al parecer, no corresponde a la realidad.

“Estos engaños podrían haber sido perpetrados por personas inescrupulosas entre las que se encuentran dos oficiales del Ejército”, indicó el comunicado oficial de MinDefensa. El atentado y las incautaciones, según las autoridades, se produjeron en la antesala de la posesión del presidente Uribe, el pasado 7 de agosto.

Los organismos de seguridad denunciaron entonces una escalada de presuntos ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para sabotear la investidura del Jefe del Estado.

Según el Ministerio de Defensa, el caso está siendo investigado por la Fiscalía. “Es deplorable que estos hechos ocurran, pero el país debe tener la certeza de que seremos los primeros en comunicarlos a la opinión pública”, agregó el texto.

La cartera castrense también exhortó a los miembros de la fuerza pública a "continuar denunciando a quienes, traicionando los principios militares, incurran en actividades criminales que atenten contra los colombianos".

bDos oficiales del Ejército habrían montado un atentado para atribuirlo a las Farc/b

El Ejército reveló que la Fiscalía posee serias sospechas y adelanta una investigación. Al parecer, los efectivos habrían articulado un decomiso de un camión cargado con explosivos.

En el atentado ocurrido el 31 de julio pasado, murió un habitante de la calle y quedaron heridos un sub-oficial y nueve soldados del Batallón de la Policía Militar.

El decomiso era, supuestamente, de 150 kilos de anfo en un carro, ubicado en la antigua vía a Fusagasugá (la madrugada del 7 de agosto del presente año, día de la posesión presidencial).

Todo indica que detrás de este devastador atentado, ocurrido en el occidente de la capital colombiana, sí hubo un acto criminal, pero no atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), sino a dos oficiales del Ejército.

La revelación la hizo el propio comandante del Ejército, general Mario Montoya, quien está indignado por lo ocurrido.

El decomiso al que se refiere el general Montoya, fue ampliamente difundido pocas horas antes de la posesión del presidente Álvaro Uribe Vélez, el 7 de agosto del presente año.

Los oficiales sospechosos de montar los atentados siguen libres, al tiempo que avanza la investigación.

La Fiscalía posee videos, llamadas telefónicas y documentos que inculpan a los efectivos.


bÚltima Actualización : 2006-09-08 08:18:50
Editor : Omar Julian Melo/b
 
rnahimla,08.09.2006
Lo cierto es que me sorprende que sigas persistiendo en el mismo error.
No se defiende a un mentiroso negando la mentira.
Esa noticia con la que abriste el foro es un claro caso de intoxicación informativa, en éste caso, un medio periodístico se rió de todos sus lectores publicando una noticia a todas luces falsa.
Las cien noticias siguientes que publiquen no cambiarán eso pero puedes seguir dándole vueltas y vueltas hasta que parezca un pollo rostizado.

Nada cambiará el hecho de que para desacreditar a la guerrilla no usaron la información real y cierta que podrían haber usado, si no que inventaron una historia a la medida que horrorizara a la gente que por otra parte estuviera dispuesta a creerla: gente que no duda, no se cuestiona la realidad y la manipula a su antojo para poder seguir viendo el mundo como son ellos en lugar de cómo es.
¿Te suena toda la historia?
 
Nerval_G,08.09.2006
De dónde sacan tanta energía para seguir dando vueltas y vueltas alrededor del mismo círculo hermético.
Lo infernal de este particular círculo en que se quedaron atrapadas, al parecer ad eternum, es que carece de vías de escape.
Al menos se invocara a Salomón quien, antes de emitir el juicio definitivo, y salomónico, para finalmente poder cambiar de argumento, so pena que antes se acabe la guerrilla en Colombia que esta discusipón; decía que el buen y sabio rey, que demostró que en este mundo todo era vanidad de vanidades, pida unas diez líneas a cada una de las duelantes, donde fundamenten su definitiva verdad. Después el fallo, que podría ser por votación de los lectores de este foro, ya que Salomón, dudo que pueda regresar por estos lados.
 
santacannabis,08.09.2006
¿Diez líneas más?
No, Nerval, yo creo que ya tenemos suficientes líneas como para que cada quien arme su propio juicio.
Porque diez líneas más darán pie a otras diez más y así... ad infinitum.
Yo más bien haría un análisis de todo el mamotreto -incluyendo las opiniones de los otros participantes- y daría el veredicto.
Pero yo no soy Salomón, ni juez, ni verdugo.
Yo simplemente... pasaba por aquí... shalalalalalá.
 
Nerval_G,08.09.2006
El problema es que yo aún no logro hacerme una razón acerca del asunto que se discute, y sólo pensar en leer el dossier completo, sería como quitarle todo el tiempo a la lectura de La montaña encantada, unas novecientas páginas. Pues que sería demasiao!
 
santacannabis,08.09.2006
No te preocupes, Nerval, los personajes seguirán en el psiquiátrico (me refiero a los de La montaña encantada)
 
santacannabis,08.09.2006
Por cierto
¿No era la montaña mágica?
¿O me equivoqué de libro?
 
Nerval_G,08.09.2006
Serías la encargada de escribir, santacannabis, esta inédita novela. Creo tendrías un éxito enorme, por lo novedoso del tema: Nocturnos en la Era del Web.
 
Nerval_G,08.09.2006
Sí, hablamos de la misma montaña, encantadoramente mágica.
 
LaChola,08.09.2006
que aburrido :S
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]