TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / mar para los bolivianos... tapita - [F:4:678]


nachooo,21.01.2004
hasta cuando estos bolivianos de porqueria nos joden con el mar. ya lo perdieron, resignense. Ademas ¿que creen, que con el mar va a superar la caga que tienen en su pais?.

los tratados son para cumplirlos, por ejemplo si en europa empezaran a revisar y distorcionar los trataados de la segunda guerra mundial, quedaria la caga. ahi muchos sedieron tierras, y ahora nadie anda reclamando.

nacho...

nacho...
 
nachooo,21.01.2004
ya animense nomas, se aceptam todo tipo de comentarios.
 
Pinocho,21.01.2004
Eso es una pendejada. El mar es libre y no tiene dueños. En días pasados el Presidente de Venezuela dijo que no perdía sus esperanzas de bañarse en una playa de Bolivia. Me parece muy buena su idea, que le den una playa en Bolivia y que se lo lleven de una vez por todas y para siempre, que lo que está haciendo aquí es joder a todo el mundo, jajaja.
 
nachooo,21.01.2004
oye por favor, tremendo ejemplo, "el presidente de venezuela" un comunista idiota, dictador, que tiene la caga en su pais y anda dan concejos para los demas.

y que los bolivianos se queden con los crespos hechos nomas, porque chile lo le daran mar.

nacho...
 
Pinocho,21.01.2004
Veo que estás bien informado, jajaja. Podemos hacer un trato, no apoyamos las reclamaciones de Bolivia si Ustedes se llevan a este desgraciado y lo congelan como un pingüino en sus tierras de la Antártida.
 
nachooo,21.01.2004
jajajajajajajjaa. ya trato hecho

nacho...
 
yihad,22.01.2004
Joder...criticais al unico lider sudamericano (y casi podriamos decir mundial) que tiene los cojones de enfrentarse a los putos yankis. Desde luego, os mereceis todo lo que teneis...
 
escritor_desilusionado,22.01.2004
Y un amigo del más agrande dictador latinamericano, qu tiene a su pueblo sumido en la pobresa: Fidel Castro...
 
Pinocho,22.01.2004
Yihad:
Cómo se ve que vives en España y que no tienes ni la mas puta idea de lo que estás hablando.
Yo vivo en Venezuela y te digo que eso son puras pendejadas... el nunca se ha enfrentado a los yanquis y nunca ha dejado de pagarles hasta el último centavo de los compromisos de la deuda, como tampoco ha dejado de enviarles el petróleo. Es solo un pobre loco, resentido y al cual este año le revocaremos su mandato, nos libraremos de él , jajaja. Si quieres te lo enviamos a España para que lo pongan en el palacio como asesor del Rey, seguro que en 5 años como lo ha hecho aquí, vuelve mierda toda España. Hasta los puede convencer de acabar con la monarquía.
 
viajero,22.01.2004
Dos cosas con relación al eterno conflicto chileno-boliviano (que a valido para título de una canción de los Enanitos Verdes “Lamento Boliviano” ha!)

Primero: La verdad es que si hace 100 y tantos años se la dieron de perros lanudos para emprenderlas en conjunto contra un sólo país, convencidos que nos harían desaparecer del mapa, y luego de unos años se dieron cuenta que los ‘chilenitos’ fueron capaces de hacer bolsas a los dos emergentes ejércitos confabulados, arrasando con todo a su paso hasta la misma ciudad de Lima en el norte, y que una vez firmado el armisticio ‘cedieron’ su litoral, es cuestión del pasado que ya muy pasado está. Esa es la verdad número 1: Si lo perdieron lo perdieron.

Y Segundo: Si es que en cuestión de piedad por lo que perdieron deberíamos regresar los territorios ganados, que ellos devuelvan las tierras del Chaco que le ‘ganaron’ a Paraguay con el apoyo de EU para obtener dividendos del petróleo se da justo en los territorios que se quedaron en el armisticio final.

Como vemos ellos también tienen cosas que le perteneces a otros. Que la corten de huevear con esas bolucedes. Si quieren con eso desviar la atención de los problemas sociales, que jodan a otros.

Pero que todo esto se arregle por vía diplomática, porque eso demuestra que somos seres civilizados.
 
evaristo,22.01.2004
Es cosa de estudiar un poco la historia, por lo que recuerdo la capitanía general de Bolivia, jamás, y vuelvo a insistir, jamás tuvo mar, siempre fue un país mediterraneo. Si mal no recuerdo el año 1853 salieron al mar. No fue culpa de Chile y de sus habitantes defendernos ante el ataque hostil y artero de los Bolivianos y sus secuaces el año 1879. Por último, ganamos la guerra, se hizo un tratado de paz y amistad el año 1904 y los limites se definieron ahí. A titulo personal, no tengo nada contra los Bolivianos, es más, he recorrido Bolivia en más de una oportunidad y me han tratado muy bien. Sólo que me parece que el problema maritimo lo tienen los gobernantes Bolivianos, puesto que el poder radica unica y exclusivamente en el lider cocalero Evo Morales. Saludos y respetos.
 
yihad,22.01.2004
Si Chavez logra acabar con la monarquía, no espereis tanto tiempo y mandadnoslo ya.

Por cierto, eso de que lo vais a revocar, no lo vais a ver en muchos años, harán falta más golpes de estado con el visto bueno de la CIA para lograrlo, e incluso así, ni por esas...

 
escritor_desilusionado,23.01.2004
Para relajar el tema, los invito al FORO MACHISTA (sólo para hombres)

 
evaristo,23.01.2004
Yihad:
A Ud. los españoles les encantan este tipo de monigotes, presidentes sudacas de republicas bananeras, como suelen decir. Es lógico, despues de Franco, cualquier tirano da risas. Con relación a u.s.a. creo que son ustedes los que le han dorado la cola a Bush, entregandole tropas y armas, y a un Aznar, que sólo le falta limpiarle los pies (por no decir otra cosa) .
Por otro lado, deberían preocuparse de su país, que no es reconocido ni por los mismos europeos y dejanos a los sudacas arreglar nuestros asuntos. Ustedes tienen bastante con su "millón de muertos". Mis saludos y respetos.
 
rnahimla,23.01.2004
Evaristo:
Antes de nada disculpe que me meta pero son las cosas que tiene el tiempo libre y las discusiones emocionantes, a una le tiran y no puede resistirse a debatir...
Le recomiendo una película española para que vea usted lo que realmente nos gusta a los españoles, se llama "La lengua de las mariposas" y aparte de ser una película absolutamente maravillosa hay una frase que no es textual pero más o menos dice así:
"Si conseguimos que una sóla generación, una sola, crezca libre y en democracia, nunca jamás podrán volver a someter al pueblo", no se aficione usted a gereralizaciones absurdas, a los españoles no nos gustan los dictadores, ni siquiera los bananeros, quizá a alguna mínima parte como las oligarquías financieras, bancos y demás camarilla, pero eso no son españoles, son multinacionales, cosa diferente, no tienen raza, ni país, ni lealtad a causa alguna diferente de su cartera...
Por lo demás, no se extrañe de que por aquí haya monigotes, los tenemos de todos tipos y colores, el último y más pintoresco quizá haya sido Aznar, y sí, la visión desde dentro de España, también es que Aznar se ha unido contra natura a la visión de EEUU en contra de sus aliados naturales (los europeos, Francia, Alemania, etc) y con los británicos (para quien no esté al corriente, mantenemos un pleito desde hace siglos por la devolución del peñón de Gibraltar, la única colonia inglesa de Europa, y ahora que devolvieron el resto, no sé si la única del mundo), eso a pesar de las manifestaciones multitudinarias de la gente que gritamos "No a la guerra" hasta quedarnos afónicos, pero francamente, el que tenga un país en el que estas cosas no pasen que tire la primera piedra...
pd.. que no sea Alicia en el país de las maravillas, por favor...

y yihad, ten cuidado con lo que pides que el día menos pensado Garzón te trae a Chávez y a ver que haces con él...
 
vato,23.01.2004
Hasta el momento lo unico en claro en este foro es que rnahimla, es bastante más inteligente que muchos de nossotros. ¿Mira que a estas alturas del siglo 21 estar peleando guerras de hace cien años? parece que a nadie se le ha ocurrido que todolos los latinoamericanos somos en realidad una sola nación y que mientras mantengamos vivo este absurdo patrioterismo localista seguiremos siendo el patio trasero de EU. ¿cuantas veces no hemos estado de acuerdo que en toda la america castellana y brasil tenemos exactamente los mismos problemas de subdesarrollo? ¡ somos todos los mismos hijos de la... vieja españa para bien o para mal, es la madre patria ! y padres ? hidalgo , bolivar, marti y muchos , muchos mas.
 
escritor_desilusionado,23.01.2004
Que me perdonen (algunos) la comparación, pero creo Chavez se parece bastante a Allende: llegó al poder por la vía electoral y eso le da derecho a hacer lo que le plazca.

Y, claro, si Chavez se quitará la vida mientras el pueblo clama por libertad de su país, ¿que pasaría?: otra vez la izquierda mundial construiría un mito: otro personaje "idealista que luchó por un mundo mejor", otro Che Guevara.

No me extrañaría, por tanto, ver en 10 años más a jóvenes con el rostro de Chavez estampado en sus chaquetas o poleras.

Pero les digo a los venezolanos anti-Chavez que este último es una guagua de pecho al lado de loque fue Allende. Y si no me creen, los invitó a viajar en la maquina del tiempo. Los invitó a messenger y les cuento la otra cara de la moneda, la que nunca se cuenta en el extranjero; ¿por qué? Por que la izquierda, como siempre, usa la mentira comoarma de lucha. "Miente, miente que algo queda", decía Lenín.
 
nachooo,24.01.2004
saben creo que se ha desviado un poco el tema del foro, pero bueno, pienso que asi debe ser, asi que me uno. quiero decir alguna cosas que creo muchos personas comparten:

1. yo no me creo para nada un latinoamericano, yo soy chileno y nada mas, nosotros no tenemos nada que ver con un peruano(ni mejor ni pero, solo diferente) por ejemplo. o me van a decir que aun creen en el sueño bolivariano.

2. chaves es un conchedesumadre, al igual que allende, pinochet, vidella, franco, al final todos, de un lado o de otro, lo que menos les importa es el pueblo.

3. la democracia no existe.

4. bolivianos: ni en sus mas quimericos sueños, chile les sedera territorio( quisas una fran que borde la linea de la concordia, de no mas de 10 kms. de longuitud) pero mas que eso no.

nacho...
 
escritor_desilusionado,24.01.2004
Comparto todo lo que dice nacho, salvo lo de pinochet... yo lo defiendo aunque me consideren una especie en extinción.
 
yihad,24.01.2004
no, una especie en extincion no te consideraremos... los fachas nunca habeis estado (ni muchisimo menos) al borde de la extinción, desgraciadamente...
 
escritor_desilusionado,24.01.2004
A contrariu sensu, amigo Yidah, te diría que el comunismo no ha muerto; sólo está en hibernación... o, tal vez, el comunismo ha muerto, pero los comunistas, como tú, siguen vivitos y coleando, a pesar de que ses cayó el muro en la cabeza...
 
vato,24.01.2004
seguro nacho eres ojiverde, de 1.90 blonda cabellera y nada que ver con indios incas o mapuches (da lo mismo pinches nacos). lo del nombre de la biografia es un mero seudonimo para no descubrir tu verdadero linaje ario de pura cepa y aprendiste el castellano para realizar estudios de campo para national geographic. no. Tu de latinoamericano (dios no lo quiera) nada que ver.
 
vato,24.01.2004
Sin llegar al extremo bolivariano que ademas tanto a desacreditado chavez tenemos que reconocer que todos lo países latinoamericanos padecemos las mismas enfermedades. Pobreza, corrupción, analfabetismo, dependencia, improvisación, casiquismo, endeudamiento, desempleo, abuso de poder. En algunos países el cancer es más avanzado que en otros , pero es el mismo. Entonces,¿porque no buscar una solución juntos?
 
nachooo,24.01.2004
jajajajaja, vato fijate que soy moreno de ojos cafes y de 1.75 de estatura, pero yo me refiero a la cultura que poseen eso pueblos, totalmente diferente a la que yo poseo, y el ambiente en que me muevo posee, ¿o eres tan superficial que vez solo el aspecto corporal?. y es verdad no creo ni me interesa parecer latinoamericano, me da lo mismo. yo soy chileno nada mas.

nacho...
 
vato,25.01.2004
Malas noticias nacho, Eres latinoamericano noleaunque te duela ahí.
 
nachooo,25.01.2004
la verdade es que no me duele, lo que pasa es que me es indiferente.

nacho...
 
mariog,26.01.2004
Son esos fenómenos que a veces ocurren en la historia de los pueblos. La Argentina gringa, hija y nieta de gringos, se desentendió del resto de América no yankee y puso sus ojos en Europa; ahora empezamos a mirar hacia este más acá con el que todavía no sabemos qué hacer. Los chilenos, tradicionalmente americanistas y ahora bajo el manto protector de los muchachos del Norte, se desentienden de América... Allende fue, quizás, el ultimo presidente chileno americanista; del general para acá, han empezado a celebrar el proteccionismo del Norte. Y esto, al margen de izquierdas y derechas. Pura observación, pura memoria, pura lectura reflexiva...
 
rata,26.01.2004
me encanta como hablan de bolivia sin saber, tienen razon con lo del mar lo perdimos y tampoco es cosa de seguir llorando por eso, es ya una exajeracion in embargo esa evarista es una ignara con inulas de grandeza, el mar fue de bolivia desde que se hicieron las delimitaciones, luego parte fue entregada por cierto presidente loco y el resto fue tomado por chile con ayuda de países extranjeros. Evarista enterate antes de ocmentar
 
evaristo,26.01.2004
Perdón, en primer lugar soy hombre, mi nombre es evaristo, por el gran poeta Evaristo Carriego. Ahora, lo escribo con minúscula, debido a que no soy un digno dicípulo del maestro.
Mi querida rata, la historia la escriben los hechos, luego la tergiversan los hombres. Estoy seguro que la historia que tú estudiaste, dista mucho de la mia. Los paises vencedores la cuentan como tal; en Bolivia la contaran, en razón de los vencidos: que los Chilenos somos espantosos, que le quitamos la tierra y que nos portamos pesimos con Ud.,teniendo en consideración que Chile fue atacado por Bolivia y Perú y se defendió solo, sin ayuda externa.
Pero no vale la pena entrar en detalles tan añejos, que tienen tan poco que ver con la realidad.
Bolivia está mal hace mucho tiempo, las razones pueden ser muchas. El punto fundamental es que Chile a ofrecido muchas cosas y Bolivia no ha aceptado nada. Luego pienso: cuantas guerras ha tenido Bolivia, con Paraguay, con Brasil, etc...
pregunto: ¿Porqué no le piden los territorios a los otros tambien? Mis saludos y respetos (Rata:te pido, por favor que escribas con todas las letras, porque no entendí tu mensaje)
 
yihad,26.01.2004
Pues si llegas a entenderlo...
 
josefina,27.01.2004
Asumo, que "rata" al ser boliviana, tiene muy bien puesto el nick...
Ahora, disfrutemos los ultimos años de libertad que le queda a America ( si es que le queda): Chile es el ultimo bastion, aunque no quieran creer.
Cuando EEUU logre que todos los paises se vengan en contra nuestra, tomará el cono sur y ya no habra libertad ni en el norte, ni el sur, ni en el este, ni en el oeste...
A los chilenos, amantes de la historia: lean la vida de O´Higgins en cnjunto con la de Bolivar. No es casualidad que haya muerto en Lima susurrando "Magallanes" en su ultimo aliento...Seremos lo ultimo q
 
josefina,27.01.2004
ue conquisten los yanquis y los primeros en lamentar la independencia perdida de los hielos....
Quienes crean que este asunto es por el mar de Bolivia, les recomendaria que sigan leyendo Condorito y dejen de hablar pavadas...
 
josefina,27.01.2004
PD: son pocos los que ven el bosque entre tanto arbol
 
yihad,28.01.2004
Y ¿por qué Chile es el último bastión de la libertad?
 
vato,28.01.2004
Josefina: me parece bueno tu cuento, la estructura deja un poco que desear pero seguro con un poco de esfuerzo lograras redondear tu trabajo...tienes mucha imaginación...enhorabuena

PD: van mis cinco *****estrellas
 
evaristo,28.01.2004
Sabes porqué: Porque Chile nunca tuvo nada, para llegar al pacífico había que pasar por el estrecho de Magallanes, lo que era imposible, porque la Cordillera nos desconectaba con el mundo, porque nadie venía, porque somos largos y angostos y muy dificiles de unir con las demás provincias, porque tenemos el desierto más árido del mundo, porque estamos al sur del mundo y lejos de todos.
Y, con todo, fuimos capaces de salir adelante, aregalar nuestros conflictos y sanar nuestras heridas, en libertad, mientras que el resto se quedó mirando, esperando que les tocaba. No señor, Chile no se durmió en sus laureles y fue ordenado, aplicamos un modelo desde el año 1982, y resultó.
¿Porqué el último bastión de la libertad?
Porque Chile es el único país del mundo en celebrar sus derrotas: La Concepción, el desastre de Rancagua y el Combate naval de Iquique. Lo que implica humildad, luego libertad.
Porque Chile, a pesar de no tener grandes riquezas tuvo una política internacional "libre" y compitió en "libertad" con todos los demás paises y se afincó en la región.
Porque, gracias a esa libertad y ese orden, los paises desarrollados se fijaron en nosotros.
Porque Chile es y será la nación rectora de esta America austral. (no necesito un ataque contra mis opiniones, como dije, es sólo una opinión) Mis saludos y respetos.
 
jeckill-and-hades,28.01.2004
Holis. ¿Te parece un orgullo decir que "gracias a esa libertad y ese orden, los paises desarrollados se fijaron en nosotros"? Te lo pregunto porque Irak es un desierto y los estadounidenses se fijaron en ellos. Yo creo que no es precisamente por eso que los países desarrollados se fijan en los otros. Mas bien da miedo que se fijen en uno. Te lo digo porque desde hace rato George Bush está mirando para acá (Venezuela)
 
Pinocho,28.01.2004
Holis, jajaja, ¿Será esta una nueva forma de saludar de los chavistas? Estados Unidos se metió en Irak debido a su petróleo y en el caso de Venezuela no se ha dejado de suministrarle petróleo a USA en ningún momento. Eso son solo ilusiones tuyas contagio del paranoico de tu Presidente. Bien que no ha dejado en ningún momento de lamerles las botas a los gringos y que no ha dejado de pagarles ni un céntimo de los intereses de la deuda. En vez de estarse ocupando de solucionar un problema entre Chile y Bolivia como es la cuestión de la reclamación del mar, debería estarse ocupando de los problemas de su país que se cae a pedazos.
 
josefina,28.01.2004
Queria explicar lo de ultimo bastion, pero evaristo toma unos puntos muy buenos...
La idea principal es que cuando EEUU nos haya convertido en colonia, tomara el cono Sur sin problemas, la reserva mas grande de aguas que va quedando en libertad...De aquí a unos pocos años la libertad no podra sobrevivir sin un vaso de agua yanky...Ahora, aunque no lo crean, Chile ha sido el unico pais en Sudamerica que ha parado el ataque yanky, aun desde la Guerra del Pacifico ( lean historia!!). Puede ser que para muchos Chile haya sido una especie de traidor en el asunto del Mercosur, pero con alguien afuera del paquete se tiene una perspectiva mas amplia...Y ahora estamos a punto de pagar esta perspectiva con sangre de nuestros hermanos y lagrimas de nuestras madres...
A los Bolivianos no tengo nada que decirle: Ni su mismo presidente sabe como ha sido manejado, las marioneta no tienen mucha opinion...A Venezuela le lanzo mis lamentos: supo parar la soberania yanky en su pais hace un tiempo atras solo entregarle la sangre americana como parte de rescate..Cuidence, los chilenos no somos bestias sacrificables, el pacto del principe de su pais no contempla la sangre nuestra en su tratado....
Al resto, paz. Despues de esta guerra, nada....
 
josefina,28.01.2004
PD: sorry, en la emocion puse "cuidence" y es "cuidense"...mis apologys de nuevo
 
yihad,29.01.2004
Bueno, Evaristo, igual teneis que celebrar las derrotas porque no teneis ni una victoria, jua jua jua...
 
evaristo,29.01.2004
Yihad:
Que yo recuerde los españoles no tienen victorias, o no recuerdas el Peñon de Gibralatar, aún Ingles, en Chile los echamos a patadas y en Mexico también, sin contar con el millón de muertos de la guerra civil española, que tantas veces han querido echar debajo de la alfombra, para evitar las pesadillas y las "garzonerias".
Chile tiene muchas victorias, entre ellas contra ustedes. De hecho el lema del ejercito es: "siempre vencedores, jamás vencidos" Jamás hemos perdido una guerra.
Te recuerdo un poema de tu coterraneo Ercilla, en la Araucana, que seguro no has leído:
"Chile fertil provincia y señalada
de la región antartica famosa
por grandes naciones respetada
por fuerte, principal y poderosa
la gente que produce es tan granada
tan soberbia, gallarda y belicosa
que no ha sido por rey jamás regida
ni por extranjero dominio sometida"
En todo caso prefiero ser la cabeza del ratón, que ser la cola del tigre, y te pediría argumentos más que risas, de eso se trata, porque todavía no respondes el comentario que te hice hace unos días y me imagino que este, tampoco lo vas a responder. Saludos y respetos.
 
VATO,29.01.2004
bDe verdad os digo.../bDa miedo que personas pensantes que incluso llegue a considerar intelectuales por la lucides de sus planteamientos en otros foros resulten ahora con diatribas xenofobicas, fuera de lugar y de tiempo. el imperialismos tal y como lo plantean ya no existe, por supuesto que a la moderna roma no le interesa hacerse de nuevos territorio, su forma de dominación ha evolucionado y ahora nos tiene sujetos de los tanates a través del BM y el FMI. sin contar con con coca cola. mc donals yy cientos de transnacionales que sangran la economia de "sus" provincias como i"enantes"/i lo hacian los españoles. Hoy la soberania se mide en i"deuda". /ique tire la primera piedra el que no le deba nada a la metropolis. todo lo demas es mera idiatribaseudofilosofica/i, y tercermundista. La maquina militarista de los modernos centuriones es una estrategia de amedrentamiento...es la policia pues. hussein se salio del "estableshiment2 o como se diga. y fue castigado. simple y sencillamente el uso i"legitimo"/i de la fuerza al servicio del poder....bHe dicho. /b

 
yihad,29.01.2004
Hola Evaristo...te lo voy a contestar todo:
1.- No, los españoles no han ganado nunca nada, eran esos indios americanos que eran masoquistas y suicidas, y se dejaban esclavizar y masacrar!!!Por otra parte no hablais español: hablais chileno. Y es probable que tambien pienses que por tus venas corre pura sangre india. Sí, hombre, de toda la vida. Si los "chilenos" hubieran ganado, ahora estarias hablando "mapudungun", por favor.

2- Sí, España perdió el peñón de Gibraltar (y muchísimas cosas más ), porque cuando empezó a perder cosas, ya no pudo parar.

3- Quién ha querido echar debajo de qué alfombra los muertos de la guerra civil? Pero de donde has sacado eso? Hubo una guerra en españa, y desgraciadamente la ganaron los fascistas con la complicidad de la comunidad internacional, y tras la segunda guerra mundial, a los yankis no les pareció bien acabar con la dictadura de un personajillo (Franco) que no entró a la guerra de parte del Eje porque España estaba hecha polvo, y decidieron (los yankis) que preferian dejar una dictadura que promover una elecciones libres que provocaran sin duda un gobierno de izquierdas. El comienzo de la guerra fria.

4.-A qué te refieres con las "garzonerías"? Tal vez al intento de que se juzgue al hijo de puta de Augusto Pinochet? Qué triste.

5.-No he leído esa birria de poema, por supuesto. Y dudo que alguien que no sea chileno le haya dado importancia jamás en caso de haberlo leído. A lo mejor a vosotros es que en el colegio os la enseñaban...mira, yo tuve la suerte de librarme de educaciones patrióticas.

6.- De qué ratón sois cabeza, si puede saberse? No sé de qué hablas...





Además...si me cambias el discurso cada vez: primero me dice que celebrais las derrotas, y luego me dices que Chile nunca ha sido derrotado. A ver, si no teneis derrotas, que fué todo eso de "Concepción, el desastre de Rancagua y el Combate naval de Iquique" ???
 
memo,29.01.2004
para el señor nacho o como se llame:
Se puede combatir las ideas por más obcecadas que sean. Pero la idiotez, estupidez o como quiera llamarlo, este ilustre personaje de la mediocridad humana, con ello es dificil; es decir la estupidez es impermeable
 
memo,29.01.2004
por favor déjense de peroratas patrioteras y cojudonas y además llenas de inexactitudes (de donde mierda sacan eso de la capitanía general de Bolivia, cuando Bolivia formo con Perú el virreinato más importante de sur América. Luego fue Bolívar quien formo la republica de Bolivia) y denle una reivindicación justa a la hermana republica de Bolivia

nota: agradezcan la clase gratuita de historia
 
rata,29.01.2004
jajaja ese evaristo es muy nacionalista, tanto asi que se le nubla la vista, sus puntos no tienen fundamentos, y sbaes, a nosotros no nos enseñaron a odiar a Chile, no odiamos a los chilenos, tal vez otras personas de mi país. De todas maneras tu actúas de la misma manera pero a la inversa, con ese nacionalismo extremo e inútil.
 
memo,29.01.2004
Ahora que Chile se defendió solo, nada más falso. Chile contó con el apoyo económico del imperialismo ingles para explotar a su gusto las zonas salitreras perteneciente a Bolivia. Bolivia y Perú nunca estuvieron preparados para la guerra (tanto así que Bolivia no tenia marina de guerra) es ilógico pensar que el país agresor no este preparado para el ataque, no creen.
Todo lo que escribo no es una historia tergiversada sino al contrario perfectamente documentada.
 
nachooo,29.01.2004
ya me aburri con tanta historia, si al final ya cagaron con el mar, y "nunca" mas lo tendran.

nacho...
 
nachooo,29.01.2004
aun asi pienso que, como lo dijo evaristo, es bastante obvio la diferencia en las historias contadas en ambos paises.

nacho...
 
josefina,30.01.2004
esta guerra no es por el mar...eso es una escusa..por favor..
es por la capitania del reinado del sur..aguas, eso, les suena????
 
mariog,30.01.2004
Agua. Exactamente. Las reservas de agua dulce más grandes del mundo están en la Patagonia argentina y en el sur de Chile. Y el agua es el objetivo que sigue...
 
carroll,30.01.2004
La verdad es que tengo tiempo rondando como turista por esta pagina. En tan largo lapso de contamplacion, no me anime a registrarme
y mostrar algo de mi trabajo. La verdad no me interesa hacerlo, ya que no necesito criticas de ningun tipo para validarme y comparto lo mio
con quienes me interesa y no con extraños.
Aun asi; al chequear los foros vi este tema sobre
"los bolivianos que piden salida al mar" asunto digno de debate como los que siempre inicia ese polemico espurio llamado Nachoo.
Tema en boga y ademas en exceso discutido, pero el cual me intereso revisitar a la luz de las opiniones que podian dar disque humanistas cuenteros
o escritores, que uno supondria tienen un criterio mayor y de mente abierta. Muy aparte y libre del nacionalismo extremo que nos meten hasta por las narices en el colegio. Parece que les di demasiado credito.
Por eso me inscribi y solo para opinar sorprendida por algunas de sus opiniones.
Y es que soy chilena y el tema me toca de cerca.
Por eso voy a dar catedra.
Y antes de desatar mi verborrea al respecto, solo quiero decir que los escritos de algunos de los de esta pagina me agradan o la menos asi era; hasta darme cuenta de que solo son un tapiz de mentiras condicionadas por el medio y quiza para hacerse los lindos, teniendo un pasatiempo que los otros admiren por ser un pseudo profundo poeta
cuando pilares de barro y titeres sin espina es lo que representan y son.
(Me baso solo en sus opiniones)

Quiza estoy siendo dura, pero como dije es mi opinion fundamentada en las suyas.
Creo sinceramente que estan podridos y dentro de su muladar toxico, ese tipo nachoo aunque parezca raro, es el unico que se salva.
Ya que de acuerdo a lo que he leido es un especimen que de por si detesta a la raza humana. Pero al menos es consecuente y no se cansa de abrir fuego contra todo. No vende pomadas y parece ser lo que escribe.
Pero los otros, el gran resto que para colmo escriben insulsos poemitas de amor y comprensión,
criticando y poniendo estrellas a sus amigotes, no son mas que hipocritas que a la primera que pueden se largan a repetir en eco imbecilidades argumentando con bases historicas trasngiversadas de guerras ancestrales mientras recitan a Ercilla
justifican a palurdos como Franco y Chavez o besan los pies de megalomanos fachos como
Pinochet y marionetas como Allende; a la par que esgrimen un ideal americanista y bolivariano
tan ridiculo como la imagen comercializada del che guevara en una t-shirt y los delirios moribundos de Ohiggins.
Me dan pena simplemente y me recuerdan a cualquier parlamento u Onu que se queda en la pura buena onda o que profesa libertad y democracia como U.S.A pero que a la hora de los que hubo, son los primeros en tirar con pajaros de hierro sus miseles sobre ya derruidas y miseras poblaciones.

Segun como yo veo esta situación, la gran critica no es para los politicos, que de por si y como
todos sabemos son tiranos sin rostros y siempre estaran al servicio de la gran instituicionalidad
partidista que los respalda y sus bolsillos que piden siempre más alimento verde.
La gran critica es en realidad para los pueblos y para gente como ustedes, escritores, que en lugar de abrir los ojos e invitar a otros a que despierten de este mundo globalizado que ya comienza a parecerse a la pesadilla skynet de terminator, profesan los mismos logos patrioticos y slogans de odio que sirven para tapar el real clima de corrupción y robo efectuado por los lideres.
Por que es verdad.
Chavez y Mesa tienen la cagada en venezuela y bolivia y esto para ellos es solo un chivo expiatorio, populismo barato que convence a masas ignorantes, sino vean a la verdadera bolivia, pobre gente ignorada e ignorante, no los de santa cruz. Los gringos que saben hablar y que deben ser cien con algo de suerte.
Hablo de los autoctonos, los que mean atras de su plaza de gobierno, creen que a ellos puede ocurrirseles algo como un boycot comercial a otro pais con suerte saben limpiarse los culos, no han llegado al siglo 18 y van a estar haciendo bloqueos mercantiles.
Es todo una manipulación.
Y no de los gringos, siempre le hechan la culpa a estados unidos.
Ellos atacan blancos faciles y nosotros no somos uno, a nosotros no nos van a hacer lo mismo
que a Irak, a nosotros nos invaden culturalmente, al final somos su mercado mas preciado.
Consumismos su televisión, comida y moda.
Es una intervación furtiva que mas encima celebramos vestidos con Nike y tomando coca cola.
Los comunachos a los que nos les gusta esto, estan cagados y gritan en el silencio del olvido.
Por que su doctrina materialista y dialectica es una utopia que solo funciona en la mente de Marx.
El mundo no es un laboratorio y la igualdad roja cercena y crucifica tantas universalidades como el Cristianismo.
Seremos comunistas maoistas solo cuando todos rezemos el padre nuestro, por que eso es lo que quieren al final todas las dictaduras, ya capitalistas o proletarias. Corderos que no piensen y
en bolivia lo estan consiguiendo.
Los gringos lo estan logrando con sus politicas de tratados comerciales y bursatiles, vivimos y morimos por la bolsa y el precio de la gasolina.
Y al final, mas que los gringos, dense cuenta que los unicos que se van a beneficiar con el corredor que los bolivianos piden, son los brasileños que
tendran salida al pacifico. Llevan años explotando a los bolivianos con el gas ya antes han querido esa salida. Y es que hay que ser realistas, podrias darle a bolivia todo el norte chileno y sur peruano.
No tienen la institucionalidad ni recursos para sostener su pequeño territorio y van a poder con mar. Al instante los brasileños van a saltar sobre la presa y si no son ellos, quiza los japoneses o algun pais europeo que quiere colonizar otra vez.

Joder a chile, no jodernos a todos. Por que eso es lo que hecemos, nos jodemos entre nosotros como carroñeros.
Y No crean que con esto me estoy poniendo sentimental y dejando fuera del plato a chile.
Deje a mi pais para el final por que no somos mejor que el resto, somos iguales y peores. Quiza los mas nacionalistas y acomplejados desde los nazis.
Le echamos mierda a todo el mundo y no nos queremos a nostros mismos ya que paramos copiando al resto y cuando estamos afuera nos da huevada decir que somos chilenos.
Aca en casa somos cabrones, apedramos a todos y nos sentimos reyes pero entre nosostros mismos nos cagamos, hay que tratar no más de buscar a algun chileno que haya triunfado sin tener que salir a fuera, ni el cagon de Don francisco que cuando se muerda quiza que el pais mismo se vanga abajo.

Pero ya fuera de hueveo, la verdad es que si; chile es hoy el pais mas estable en lo politico y economico de Latinoamerica, por que azar por que buena direccion creo que hay un poco de
las dos cosas, quiza solo es el orden y la regionalización, tenemos un largo y estrecho pais pero ordenado, nuestras provincias mas atrasadas podrian ser la capital de otros paises.
Existe envidia hacia nosotros, claro, pero la nuestra no es menor.
No tenemos identidad, nos creemos europeos, hablamos pestes de los argentinos pero queremos ser como ellos.
Le echamos caca a los ingleses y nos decimos los ingleses de sudamerica.
Nos han metido el nacionalismo hasta las patas y aun asi los pelotudos bailan axe y techno.
Se enorgullecen de su bandera y es igual que la gringa solo que con menos estrellas y barras.
Eso no habla bien de nuestros precursores y padres de la patria.
Ohiggins era un cerdo no reconocido por su familia un bastardo acomplejado que se decia americanista cuando estudio en inglaterra y lo unico que queria era imponer a los criollos modelos copiados.
Quiza la unica notable figura de nuestra historia sea Carrera que acepto siempre su calidad de criollo y rebelde queria forjar un mundo nuevo en estas tierras pero sin modelos trasnpuestos.
Lo mataron al igual que a todo Soñador, loco o Genio. Luther King, Lennon, Jesucristo.
No lo estoy poniendo a esa altura pero algo se revela tras nuestra afan, no solo chilensis sino humano de decir discursos bonitos o poemas rimbombantes, aplaudir el perora de otros y luego crucificarlos por que no nos gusta que piensen distinto o sean cinicos sinceros que reflejan nuestras debilidades.

Creo que la gran lección aqui es que los pueblos no tienen nada que ver.
Son los lideres los culpbales y cuanto protestemos no servira si todos lo hacemos guiados mas que por un afan fraternal, sumidos por los limites que nuestras espartanas educaciones nos han impuesto.

"Wittgenstein dijo que el hombre esta limitado por su lenguaje y codigos".
Yo digo que mientras no rompamos nuestras tradicionales banderas, himnos y positivismo desmadrado seguiremos justificando lo injustificable
y seguiremos viendo absurdos como recitar a Ercilla y gritar con nuestra sangre india cuando tenemos cagando a los mapuches por ganas unos pesos extras con la tala de bosques.
Es facil filosofar cuando no estas en la mierda.
Yo digo que la broma ha recaido en ustedes escritores, que han mostrado su verdadera tinta.
El pago de chile parece ser el pago del mundo, que olvida y exilia los verdaderos valores.
Ohiggins murio en el ostracismo muy heroe es a la hora de aferrarnos a sus maximas, pero con
el pasa lo mismo que con Dios, lo sacamos como pañuelo solo para sonarnos los mocos, cuando
el resfriado se fue, bailamos cueca, marinera, samba y hasta axe sobre el pañuelo.

Solo me queda terminar con que me decepciona lo limitados que estan en sus mentes.
Y quiza soy una idealista pero aun creo como Lennon en que podemos Imaginar un mundo sin cielo, infierno y fronteras.
Un mundo con una hermandad.

El estado empieza donde termina el hombre.
Y el menor mal que invoca la democracia, parece ser solo el mal para los que no estamos al poder.
Me parece que hay suficiente dolor en el mundo, como para que ahora los escritores o quienes se llaman asi, se dispongan raudos a emitir juicios contra poblaciones y culturas enteras por los errores mediocres de unos diez que se estan cagando de la risa en sus jacuzzis.

Paz y adios.








 
carroll,30.01.2004
Pd: Les recomiendo que abran los ojos y lean asi hablo zaratustra de Nietzsche.

Aqui les va un fragmento que ilustra la mediocridad en que nos sumimos.

…….Del nuevo idolo

En otras partes hay todavía pueblos y rebaños, pero ya no en nuestro medio, hermanos; aquí hay estados.
¿que es el estado?. ¡Atención!, que voy a hablaros de la muerte de los pueblos.
Llámase Estado el más frío de todos los moustros fríos. Y miente fríamente, siendo su mentira ésta: 'Yo, el Estado, soy el pueblo'.
¡Mentira!. Hombres creadores crearon los pueblos y suspendieron sobre ellos una fe y un amor; así sirvieron a la vida.
Hombres destructivos arman trampas para atrapar multitudes y las llaman estado: suspenden sobre ellas una espada y cien apetitos.
Donde quiera que haya todavía pueblos, no entienden el estado y lo odian teniéndolo por mal de ojo y un atentado contra las normas y costumbres.
Tomad nota de este dato: cada pueblo tiene su propio lenguaje del bien y del mal, que el vecino no entiende; se ha inventado su propio lenguaje en las normas y costumbres.
Pero el estado miente en todos los lenguajes del bien y del mal; cuanto dice mentira –y cuanto tiene, a título ilegitimo lo tiene.
Todo en él es postizo; con dientes robados muerde el mordaz. Hasta sus entrañas son postizas.
Torre de Babel del bien y del mal –tomad nota de este dato como signo del estado. ¡Sugiere este signo la voluntad de morir! ¡Hace señas este signo a los predicadores de la muerte!
Nacen demasiados hombres. ¡Para los superfluos ha sido inventado el Estado!
¡Mirad cómo atrae al montón de los superfluos! ¡Como los traga y masca y machaca!
Ruge el moustro: 'Nada más grande que yo existe sobre la tierra; soy el dedo ordenador de Dios'. ¡Y no sólo los que tienen las orejas largas y la vista corta doblan la rodilla!
¡Ay también a vosotros, oh almas grandes, os susurra él al oído sus siniestras mentiras! ¡Ay, adivina los corazones generosos propensos a la amorosa disipación!
 
evaristo,30.01.2004
Le pido disculpa al John Lennon, de los escritores, al idealista, en un mundo de superficiales, porque resulta que hoy todos rasgan vestiduras queriendo poner el pecho y desilusionados del mundo y de las opiniones de los demás.
No tengo nada más que decir, insisto en que no tengo problemas con los Bolivianos, pero cosidero injustificado su postura sobre el mar, porque suena muy populista y sin más argumentos que: entreguen el mar o nada.
Por otro lado Yihad, los españoles y sus últimas actuaciones, tanto nacionales, como internacionales, no las comparto para nada y siguen teniendo la tupé de creerse los dueños de sud-america y controlar la economía con su estílo altanero y prepotente; La Araucana de Ercilla es una obra muy importante de la poesía épica española y ensalsada por los mejores exponentes de tu tierra, si no la conoces, lee más.
Por último en un foro uno lee, contesta y acepta que el resto piense y exprese diferente, como consecuencia ejerzo ese derecho y lucharé porque todos lo puedan ejercer, sin ofensas.
Finalmente, que estén de acuerdo conmigo, que me quieran leer mis escritos o que no lo hagan, no es de resorte mío, sé que soy un muy mal escritor y tengo mi opinión sobre lo que pienso, incluso puedo decepcionarlos aún más, no soy solamente malo para escribir, soy peor aún como persona y me equivoco constantemente, por lo que no saben lo que les espera. Mis saludos y respetos, para todos.
 
evaristo,30.01.2004
Rata:
En Chile se ven imagenes de los Bolivianos en campañas militares, diciendo "mueran los Chilenos", "los vamos a matar a todos". Puede ser que no sea así, pero escucharlo, no cae bien.
 
yihad,30.01.2004
Tenías razón, Evaristo. Justo hoy cuando he ido a por el pan he visto que ha salido en todos los kioskos un nuevo coleccionable en fascículos de La Araucana de Ercilla, y por lo visto era la quincuagesimonovena reimpresión.
 
evaristo,30.01.2004
Entonces, hágase un favor y cómprelo.
 
evaristo,30.01.2004
Monterroso, incluso, señaló que Borges se baso en unos versos de la Araucana, al escribir El Aleph.
Unamuno dijo que era la obra épica más importante de la conquista y le dedico un par de ensayos.
Neruda le dedicó muchos versos.
Ruben Dario también.
Y así, sucesivamente, no creo estar equivocado, al decir que es una obra importante, que no la conozcas es tu problema, pero existe, entérate.
 
yihad,30.01.2004
Pero no te acabo de decir lo del kiosko? Crees que era broma? Y acaso desconoces que Tolkien, durante una visita a Santiago fué torturado por unos policias leyendole día y noche el texto, y eso le motivó para escribir "El señor de los anillos"? Y no sabías que esa obra marcó toda la vida y obra de Cervantes y de Shakespeare?
Mira, en serio, esos versos me recuerdan más a esas canciones que cantan "Les luthiers" para reirse de todos los patriotas pasados de vueltas.
 
josefina,31.01.2004
JAJAJAJA...estoy casi segura ke fui la unica pava lesa que leyo a carroll, hasta la mitad al menos...
A CARROL Una cosa, ya que pareces seudoaficionadaunpocohaciendocelaintelectualiode: ke manera de largar falacias ad hominen!!!
Metete a Nieztche por la raja, por ke si no lo sabias, era mas fasista que ninguno...
al resto: para que siguen contestando? si ya no hay mas tema: los bolivianos se quedaran sin mar y nosotros sin sur..y basta ya
 
duende-max,31.01.2004
He leído a "grosso modo", vuestras intervenciones y creo que hay un enfoque que no se ha tratado aún.
- Empieza el debate Nachoo, posicionandose como chileno desafiante, lo nuestro es nuestro -dice- y que vengan a quitarnoslo.
-Defensas varias, posturas, territorios a devolver por parte de cada quien, supuestas beligerancias, etc, etc, sin olvidar la parte humanista de la cesión por "piedad" o algo similar.
- ¿Alguno de ustedes es dueño de tierras?-
-¿Alguno de ustedes posee intereses fronterizos?-
- ¿Alguno de ustedes es más de su propio país que del planeta tierra?-

Me alucina como los pobrecitos de a pie, los que no poseemos nada, luchamos las batallas de los poderosos, inflamando el amor patrio, o la lucha por la justicia, nos olvidamos de que todos somos seres humanos, sin entrar en temas religiosos, que no van por ahí los tiros:
-Yo quiero vivir bien, a ser posible una larga vida, ahora bien, ¿que me molesta a mí que mi gobierno le de una salida al mar a otro estado, que lo necesita para el comercio, que lo necesita urgentemente para su economia?.
-Mas bien deberia alegrarme tal comportamiento y yo trataría de alentarlo, puesto que este comportamiento nos hace más humanos y al pueblo que cede en cuestión lo hace más grande, pues no hay nada mas grande que la solidaridad y que mejores frutos dé.
 
evaristo,01.02.2004
yihad:
te pediría por favor, que cuando alguna institución psiquiatrica descubra una cura para tu enfermedad, me lo hagas saber, para hacer un buen aporte económico. Saludos.
 
yihad,01.02.2004
Creo que no hay ninguna cura para el sarcasmo... pero me consta que hay institutos en los que aprenden a discernirlo... te apunto a uno?
 
terrestre,08.03.2004
Hasta cierto punto nachoo me da risa. Es un patriotero solapa que a base de coprolalias intenta justificar algo que es verdad a medias. Es uno de esos irascibles que creen defender lo que es de ellos. Ya lo dijo duende-max: "nosotros no poseemos nada" ( a lo mejor nachoo las tiene, eres de dueño de minera o quieres irrigar tu extensa árida tierra norteña?). Debes saber que el Perú estaba en crisis cuando estalló la guerra con Chile, ¿eso es artero?. ¿Quién es el culpable, el responsable de todo esto? Seguro que lo sabes, pero tu vestido de patriotismo no te deja ver más allá de tus narices. Y sí creo que Bolivia debe tener acceso al mar.
 
mandrugo,08.03.2004
No sólo creo en el sueño bolivariano de una sola y grande nación sudamericana, sino en la nación planetaria. Necesariamente la especie, en sucesivas evoluciones, alcanzará dicho estadio espiritual.
Es evidente, creo, sea el sentido cósmico de este misterio, es decir, evolucionar hacia una cualidad de vida y de belleza superiores. Esos mensajes que pareciera nos llegasen desde un futuro incrustado en el vientre del universo, y que todos los percibimos, con mayor o menor intensidad, desde el cotidiano que la memoria involuntaria de un tiempo recuperado nos trae; desde la gota de rocío nerudiana, sobre las violetas; desde el estupor ante el Moisés de mármol; cuando amamos con turbulenta intensidad o con serena dulzura. Mensajes que llegan, al menos, desde la antípoda luminosa.
No restituir el mar al pueblo boliviano es una mezquina ceguera potítica, que será superada inevitablemente. Opinar, de este argumento, con infantil superficialidad, es vivir en una fase de fango, aún.
 
Gatoazul,08.03.2004
Si que les regresen sus tierras, y a nosotros (México) que nos regresen Texas, Arizona, Colorado, Nevada, Nuevo México y California. Pero que no las regresen como estaban. Bueno que se queden con texas, guacala.
 
mariog,09.03.2004
Lamentablemente la mayoría de los conflictos entre naciones americanas que tuvieron que ver con razones de geopolítica, fueron financiados por las potencias extranjeras que en cada época detentaban la hegemonía mundial: Inglaterra y Francia en el siglo XIX, EUA en el XX y ahora. El tema de Bolivia no escapa a esta regla. Tal vez sería bueno que los pueblos de América empiecen a resolver sus problemas sin intervenciones ni arbitrajes extraños ...
 
rata,09.03.2004
eso no dice nada al tema mariog.
Lo malo de estos problemas es que generan nacionalismo y eso nunca es bueno, todos los himnos y días patrios generan cosas malas a la larga. Aca las empresas de telefono rebajan todas las llamadas internacionales menos las llamadas a Chile. Eso es loq ue genera esto de querer tener mar.
Por qué siempre tienen que poner temas tan trillados y cliches como lo de las intervenciones de estados unidos o paises "extraños"?..TODOS SABEN ESo, no es necesario comentarlo.
 
Gatoazul,09.03.2004
Je, je rata es un ciudadano del mundo, no te me apachurres rata, si traigo a colación un absurdo reclamo de hace 150 años, es para hacer un símil con esta otra situación, es precisamente eso un cliché.
 
william2004,03.04.2004
Si alguien desea tener amistad con personas de Cuba me puede escribir a esta direccion

Email:

Williamcu2001@yahoo.com
w_corona@hotmail.com

Direccion Postal:

William Corona Larquin
Calle: Padre Felipe # 17 entre
Mora y Dolores Betancourt
Rpto: La Caridad
CP:70300
Camaguey, CUBA

Telf:53-32-272779

Actualmente trabajo como profesor de la universidad de Camaguey, cuba, tengo 25 años de edad. Me gradue de Ingeniero Informatico.

Saludos desde Cuba
William.
 
mandrugo,27.08.2006
El mar para Bolivia debería ser una realidad muy avanzada al final del gobierno Bachelet; pero la única vía posible es el diálogo bilateral entre ambos gobiernos.
Como chileno me parece algo indecente privar a un entero pías, Bolivia, de un acceso al mar, que le significaría mejorar sus condiciones sociales y económicas, educación, sanidad, agricultura etcétera; y todo por una guerra absurda, de un pasado lejano, y lo más demencial de esta guerra es que la quiso Inglaterra, por razones de dinero, de gula económica.
La sangre, las medallas y la fanfarria militar sudacoide, debe dar paso a un avanzar en la dirección de la verdadera civilización, que significa un cambio en la mentalidad cultural de un país, Chile, que está dejando atrás, en muchos campos, un pasado de patrioterismo ridículo, que interpreta a pocos irreducibles nostálgicos de guerras que no debieron existir. Mi opinión, desde luego.
 
goldberg,27.08.2006
bAhora entiendo por qué los chilenos tuvieron a Pinochet... se lo ganaron a pulso por estúpidos. Cuando veo hablar a Pinochet en vídeos, en sus tiempos de Dictador activo, veo a un pobre desgraciado ignorante que sólo conoce el mundo en blanco y negro, sin argumentos, sin cerebro. El estúpido perfecto para ser herramienta de los USA, sin coraje, sin huevos, sólo un agachado sumiso dispuesto a darle palo al más débil y el culo al más fuerte.

Cuando escucho a los chilenos hablar como nachoo, descubró el pinochet que cada chileno tiene bien encajado en el culo y me da lástima.

Están más para dar lástima que para lastimar, con todo el respeto.

Un abrazo de oso./b

 
barrasin,27.08.2006
¿ Y nosotros nos ganamos al Caudillo Franco, goldberg?
 
jhonnie_walker,27.08.2006
Este foro debiera ser borrado por xenófobo y abiertamente agresivo y el imbécil que lo abrió, expulsado del sitio.
 
mandrugo,27.08.2006
El foro es interesante, aunque es duro aceptar que muchísimos chilenos piensan como nachoo, y las últimas elecciones presidenciales es un reflejo de esa torcida manera de ver el mundo; pero no estoy tan seguro en que siempre continuarán a pensar así. En la vida se cambia.
 
jhonnie_walker,27.08.2006
¿Interesante, Mandrugo? Usted debe ser masoquista, porque si bien lo que dice es cierto, no me interesa que la gente crea que en Chile todos pensamos igual, sino, vea el comentario que se despachó Goldberg, un poco más arriba.
 
goldberg,27.08.2006
bNo creo que en Chile piensen todos igual, y en realidad me vale queso cómo piensen los chilenos... sólo critico la forma de pensar de tipos como Nachoo. Además, esa forma de pensar no es propia de esos chilenos wevones y culeaos, sino de cualquier estúpido en cualquier lugar del mundo, con todo el respeto.

Un abrazo de oso. /b
 
alentium,28.08.2006
La restitución del mar que pieden los Bolivianos, es más difícil de lo que se ve a simple vista pues a Chile le costó muy caro esa franja de tierra en el norte, y no hablo de muertes ni de batallas, sino que hablo de que Chile tuvo que ceder por vía diplomática a Argentina toda la patagonia. Esto porque Chile no disponía de recursos para librar 2 guerras en 2 diferentes frentes de batalla, por lo tanto tuvo que elegir, y eligió lo que en ése momento tenía más valor.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]