TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Debilidad - [F:4:6679]


dreamcatcher,31.07.2006
Que nos hace debiles?

La conciencia
 
pedropensador,31.07.2006
El miedo
 
barrasin,31.07.2006
la duda
 
luccas,31.07.2006
La ignorancia.
 
abate,31.07.2006
Mira que distintos puntos de vista, yo creo que la duda nos libera. "Donde hay duda, hay libertad", reza un proverbio latino.
 
Garvas,31.07.2006
la humanidad nos hace débiles, pero también nos hace fuertes.
 
xwoman,31.07.2006
La inseguridad!
 
rnahimla,31.07.2006
Volviendo sobre la duda, yo creo que representa el conocimiento que avanza. Nadie tiene dudas sobre algo de lo que no tiene ni idea, empezamos a dudar a la vez que empezamos a conocer.
 
loretopaz,31.07.2006
La duda aparece cuando empezamos a pensar, a razonar. La vida es movimiento, cambio, las certezas entonces también deben evolucionar.

Con respecto a la pregunta, pienso como Pedro pensador que lo que más debilita es el miedo.
 
Ebriero,31.07.2006
El miedo a la duda.
 
Ebriero,31.07.2006
O la certeza de la seguridad.
 
juevesanto,31.07.2006
Se le teme a aquello que nos causa incertidumbre.
La incertidumbre es duda, es ignorancia de las causas y efectos.
La ignorancia nos debilita.
La informacion es poder.
 
abate,31.07.2006
No pienso igual juevesanto, yo no le temo a lo que me causa incertidumbre, por el contrario, me obliga a profundizar sobre el tema, a ser tolerante con otras ideas, pensamientos; la dudad da origen a preguntas, que nos llevaran a respuestas, que en ningún caso son absolutas; te imaginas el estancamiento cultural si no existiera gente que dudara y se cuestionara cosas; la postura que describes me huele a fanatismo, y no es preciso comentar lo que ya sabemos de las posturas cerradas o fanáticas.
 
iolanthe,31.07.2006
la inconsciencia
 
Nun,31.07.2006
Cronaxia

juas!


 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]