TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / éste era un niñito que le crecía la mano (nanometraje) - [F:4:6470]


selgin,08.07.2006
 
selgin,08.07.2006
ésta es una animación de 30 segundos, acerca de un niñito al que cada que hablan de su mano, le crece.

no es letras, pero igual. si alguien quiere comentar...
 
sotano,09.07.2006
¿Una especie de Pinocho manual?
 
selgin,09.07.2006
mm. no realmente.
 
kalanidhi,09.07.2006
Esa es la mano de Bush, pero no se va salvar el mundo si no ponemos cabeza a las decisiones....
 
luccas,09.07.2006
Bush? sencillo, ya tenemos el caballo adentro, solo hace falta la guerra.
 
selgin,09.07.2006
en ese sentido, la mano sería más cercana al terrorismo internacional. o a lo que nos hacen creer de él.
bush sería el que salva al mundo.
que al mundo siempre lo salvan los militares.
ellos eligen de qué salvarlo.
por ahí va.
 
luccas,09.07.2006
aaaaaaaaah pero que enredo tan enredoso!!
me lo podria repetir otra vez?
 
selgin,09.07.2006
digo que en realidad la mano no es el mal.
digo que en realidad el corto no se trata de la mano, sino de cómo se salva al mundo.

los militares son los que lo salvan (y ellos son los que eligen cómo salvarlo, de qué salvarlo y de qué no salvarlo)
 
luccas,09.07.2006
Mire selgin, en EStados Unidos ya hay mas latinos que gringos, por que cree usted que ya no quieren mas? los militares son latinos en su mayoria, los qu e manejan las armas son latinos, entonces... si ellos han dirigido esas armas al mundo por 'crear' para su propio provecho una guerra donde mueren civiles e inocentes en un pais sumamente rico en petroleo, me pregunto... Quien puede combatir con ellos sin arriezgarse a una bomba nuclear?

quien?

caballito de Troya que ya estas dentro...

tienes el dedo sobre sus propias armas...

Quien?

Nadie selgin... nadie lo hara.
 
abate,09.07.2006
Yo creo que es una mano que se agranda cuando le hablan. Saludos.
 
selgin,09.07.2006
estoy siguiendo la idea de que la mano representa a geoge bush.
digo que la mano no es george bush, que en realidad la mano representa los males del mundo. y que los que eligen cuáles son males y cuales no, son los militares.

claro, y los militares representan la violencia. y la violencia es la maldad (y todos los términos que aparezcan llevan a otro).
las cosas no son literales.

en resumen, la violencia se impone y decide cuáles son los caminos que el mundo debe seguir y de qué debe defenderse. la violencia está dibujada en militares.
 
guy,09.07.2006
El terrorismo internacional es la miseria, creo, selgin, había agarrado la cosa por lo de los militares y pensé algo por el estilo cuando vi el clip. Ahora, creo que sería bueno que la mano fuese la miseria: cuanto más se habla de ella más crece, crece en todos los bandos, entonces hay que destruir a algún bando, porque la miseria parece crecer menos si no se habla de ella ¿no?
 
guy,09.07.2006
Uy, mi postilla debió salir antes de la suya, selgin, disculpe.
 
luccas,09.07.2006
pos yo en definitiva hablo de como destruir la mano que crece, porque la dejamos crecer hasta tener la capacidad de controlarnos y destruirnos si no estamos de acuerdo con sus maldades.
nomas.
crece la miseria, crece el odio, crece el rio de lagrimas por tanta injusticia y crecen mis ganas de irme a dormir.

bye.l
 
selgin,09.07.2006
je. tranquilo, guy. es interesante ver cómo lo interpreta.
ésta es una historia que pensé mucho y fue todo un reto meterla en treinta segundos.
 
selgin,09.07.2006
Uy, mi postilla debió salir antes de la suya, luccas, disculpe.
 
guy,09.07.2006
¿En verdad cree, selgin, que los militares son capaces de auto representarse? ¿en verdad cree que la violencia es capaz de ídem?

Uy, mi postilla debió salir en la mesa redonda, selgin, disculpe (je).
 
luccas,09.07.2006
toy dormida, favor de no levantar mucho la voz.

 
rnahimla,09.07.2006
Acabo de ver el video, es buenísimo.
¿Lo hizo vd selgin?
 
selgin,09.07.2006
gracias.
sí, lo hice yo.
 
rnahimla,09.07.2006
Me alucina de verdad, los dibujos son fantásticos están curradísimos y la trama es muy buena también.
Lo dicho, es fantástico y parece totalmente profesional.
 
yihad,09.07.2006
Me siento tentado a decir que "qué leches pinta esto en un foro de literatura", pero teniendo en cuenta la cantidad de foros realmente estúpidos que rondan por aquí, y sobre todo que me ha gustado mucho... qué cojones!!!

Un cosa, selgin... si obviamente eres chileno... cómo es posible que conozcas de la existencia de ese dentífrico salado? Creía que sólo se comercializaba en Españñññña.
 
rnahimla,09.07.2006
¿Cómo lo hizo?
¿Se dedica vd a esto de forma profesional (debería hacerlo si no lo hace ya?
¿Hizo más?

Qué desastre, creo que se ganó vd una "fan"...
 
selgin,10.07.2006
jeje.
rmahimla, no puedo dedicarme a esto profesionalmente. primero, porque no puedo. y segundo, porque sería más feo para mí.
prefiero no ganar dinero con lo que me gusta (es como un asunto de no contaminarme. soy tan hippie).

yihad, tuve una experiencia hace varios años con esa pasta de dientes. la verdad es que no fue muy grata (vamos, si es salada). pero siempre la recuerdo con cariño. incluso una vez le grabé un comercial casero.
no se comercializa en chile (¿afortunadamente?). una vez me llegó un correo a mi dirección -selgin@mixmail.com- era un hombre preguntándome por qué ya no se vendía y que, si se hacía, dónde podía encontrarla.


ay. qué bellos momentos.
 
selgin,10.07.2006
tengo más, sí
y estoy preparando otra. pero estoy en pre pre producción (inventando un par de técnicas de animación nuevas)... (nuevas para mí.
aquí un test
http://www.freewe...
 
selgin,11.07.2006
http://www.freewe...
 
iolanthe,12.07.2006
Es bueno el video del niño. A mí me transmite una palabra: GLOBALIZACION
 
insanuss,07.11.2006
me sorprende la calidez, de este foro que bonito.
los militares son como la solidez, de un pensamiento cerrado de la gente, o de un grupo apoyado en la gente, al final la culpa es de la gente que no cuida sus manos, porque las manos son importantes y la solucion es no hablar tanto de eso que que los milititares no quieren que se hable, es como en la dictadura chilena, que toda la gente vivia sin saber que pasaba, cuatico eso, no lo habia pensado nunca y eso que yo andaba revisando cuanto salia tazatriste en google, asi con mi postilla curradisimos sus posts
 
selgin,08.11.2006
lástima que el link ya no esté (en realidad nunca ha estado el link acá. así hay que construir la historia, como en 1984, para que los de los nano metrajes -lo pongo separado para que no encuentren en google este post- no sepan que alguna vez subí una versión beta del video)

te encontré altiro. y ni te busqué.
 
selgin,08.11.2006
beso.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]