TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / dios no será homosexual ? - [F:4:6265]


Piturro,10.06.2006
Esta reflexión me surge luego de leer un texto donde pinocho se pregunta si dios no será mujer.

Pienso, entonces... si el estaba sólo antes de crear TODO, entonces no había sexos... sólo dios, ni mujer ni hombre... DIOS.

Al crear hombre y mujer, tal vez estuviera diferenciando las dos cosas que convivían juntas en su interior divino. Por qué no?

Si, tranquilamente, dios podía ser homosexual, o bisexual, o travesti.

No pretendo ofender a nadie, ni creo que haya motivos para ello.

Dios es anterior a todo: nunca tuvo sexo con una mujer, ni con un hombre... NUNCA TUVO SEXO, ni debilidades sexuales, ni gustos sexuales. ¿Entonces porque caer en la arbitrariedad de pensarlo heterosexual? ¿Por qué se lo discrimina?

 
bets,10.06.2006
No, Dios es un Misterio! Justamente es el Creador de todo lo creado.
 
bets,10.06.2006
No ofende tu pregunta eso creo y es bueno que te cuestiones.
Has leído teología? Te aconsejo leer si puedes el Catecismo de la iglesia católica. Allí está bien explicado.
Dios es pura esencia, acto. Es un continuo presente.
 
bets,10.06.2006
Nos crea y nos recrea continuamente. Nos sostiene.
Te aconsejo leer a Sto Tomás de Aquino.
 
Piturro,10.06.2006
fui seminarista. 3 años. O sea que, parece, podemos hablar de igual a igual. No me subestimes.
 
bets,10.06.2006
Te entiendo, yo también estuve muy metida en la iglesia, perdóname no quise subestimarte
 
Piturro,10.06.2006
Santo Tomas de Aquino ocupó la casi totalidad de su vida en imaginar argumentos que justificaran la explotación del hombre por otros hombres. Fue un total y verdadero traidor a la enseñanza de cristo.
 
bets,10.06.2006
Lo crees?
 
bets,10.06.2006
Piturro te dejé un mensaje en tu libro.
 
bets,10.06.2006
Piturro te dejé un mensaje en tu libro.
 
petrodelhum,10.06.2006
Es una buena pregunta.
Mi respuesta es que no porque el engendró en María, a Jesús.
 
petrodelhum,10.06.2006

Esa es la parte de la novela llamada biblia que me sé, al menos.
 
ReneCaballero,10.06.2006
No, dios es una cosa totalmente fuera de las caraterísticas del ser humano, no tiene sexo, pero eso no quiere decir que tenga dos sexos, sino que simplemete no tiene sexo ni se le pueden atribuir muchas otras cosas está lejos de ser como el ser humano o las cosas terrenales, tampoco tiene vida no voz, ni cuerpo, sé que es dios pero no lo puedo explicar con palabras, dios no ha querido darme las palabras exactas para explicar su naturaleza pues tal vez no existan palabras que lo puedan explicar.
 
Cabezadeaborto,10.06.2006
Voy a recodartelo, por si lo has olvidado. Un homosexual es un hombre que se siente atraido por los de su mismo sexo.
 
petrodelhum,10.06.2006

Nop.
Nop cráneo de feto fétido.
Las lesbianas son homosexuales.

Plin!
 
Cabezadeaborto,10.06.2006
Cierto.
 
petrodelhum,10.06.2006


¿Qué pensará iel-que-te-dije/i, de la homosexualidad en los demás animales?

¿Qué opinión tendrá de la palabra ifatalismo/i?

Si no tiene sexo, ¿es un eunuco?
Entonces su voz es finita.

Qué asco!

Voz de gay!!!
 
mandrugo,10.06.2006
Si dios estuviera más allá de la carne, más allá del sexo, creo sea legítimo preguntarse o reguntarle a los creyentes acerca de este argumento tan vital, porque en la sexualidad está casi toda la vida. Casi porque hay otros tipos de reproducción en la natura, partenogénesis etcétera.
El punto no es tanto el sexo en sí, sino su función y, desde luego, el placer que deriva de tan hermosa actividad cunado está de por medio el más elevado de los sentimeintos, es decir, el amor acompañado de la pasión, o atracción carnal, en su máxima ebullición.
Entonces, digo, cómo hizo Dios a inventarse estas cosas?
 
finch,10.06.2006
Francamente.... Esto es típico de los católicos...creen que sólo ellos existen y que la verdad sobre nuestra existencia se encuentra en aquel cuento para ingenuos llamado "La Biblia". Leo que la explicación de Dios está en el Catecismo de la Iglesia Católica! Una de las organizaciones más corruptas sobre el planeta. Y eso de que Dios engendró a Jesús en Maria...o sea...algo parecido a la teletransportacion que hace Scottie en Star Trek?

Antes de hablar tan católicamente ex catedra, aprendan sobre otras religiones y otras filosofías, en lugar de mencionar cuadriculadamente catecismos, biblias, espíritus santos y misterios. Porque el catolicismo es experto en "misterios". Cada vez que querían en la antiguedad taparle la boca a alguien con cuatro dedos de frente que cuestionaba dicho culto, la iglesia salía con un "misterio" y todo el mundo a callarse...¡qué conveniente!

¡Qué idea pensar que Dios tiene sexo! Hasta los musulmanes son más inteligentes en este sentido, porque Dios está representado con una llama de fuego. ¿Los católicos? Estatuas de todo tipo, Dios con bigotes, sin bigotes, rubio, castaño, cabello ondulado, lacio, ojos azules, ojos marrones...verdaderamente para reírse. Sin ir muy lejos, al mismo Jesucristo lo representan como un hombre bello, de ojos azules, cabello castaño, cuando ya se ha comprobado que las posibilidades de que Jesucristo fuese así son poquísimas. Al contrario, es muy posible que haya tenido pelo negro, piel oscura, ojos negros y facciones toscas. Todos los estudios modernos esclarecen cada día más la increíble fábula del Catolicismo y sus secuaces, que vieron muy inteligentemente un medio muy cómodo y fácil de vivir del tonto creyente.

Quizá el mejor ejemplo de la viveza de los hombres católicos es representar a Dios con sexo; es decir como que es "hombre".

¡Increíble creer que tal ignorancia haya perdurado por tantos años!
 
galabriela,10.06.2006
Tal vez la palabra "hermafrodita' describe mejor la imágen de un Dios que contiene ambos sexos en sí, en vez de usar el término "homosexual" que sólo contiene un solo sexo en su naturaleza.

La religión católica se suma a muchas otras más, en presentar a Dios con la imagen de "hombre"... alguien tendría algún problema acaso en usar la imágen de una mujer negra y madura...en lugar de...? (yo no).
 
iolanthe,10.06.2006
Si claro, la palabra hermafrodita también se le aplica aun caracol, pero normal...también son hijos de dios.
 
poet_taciturn,10.06.2006
jajaja creo que Dios tiene un complemento femenino, osea su otra parte, la ley del genero en el kibalyion lo dice... y si nos ponemos a analizarlo así es, pues todo tiene un concavo y un convexo.
 
yihad,11.06.2006
Os voy a regalar unos cuantos años de vuestra vida (dependiendo de la edad que tengais) :

Dios no existe y jamás existió.

Bueno! Y en que vais a emplear ahora todo este tiempo que hubierais empleado en discutir estupideces si no llega a ser por mí?

Podríais escribir un libro entero...
Podríais dedicarlo a leer más...
Podrías dedicarlo a haceros maestros de algún deporte.

Ah, espera...ya sé por donde vais a empezar... vais a perderlo mandandome a la mierda... bueeeeno...



 
clais,11.06.2006
según santa encarta:
iHermafrodito: en la mitología griega, joven transformado por los dioses en un ser mitad hombre y mitad mujer, después de que una ninfa, cuyo amor había rechazado, imploró estar unida para siempre con él./i
 
raymond,11.06.2006
Y habló Yihad... con autoridad de un DIOS...
 
elnegropablo,11.06.2006
Yihad: tu frase:

"Dios no existe y jamás existió" es una pelotudez.

Dios; por definición, es eterno. O sea que al decir no existe, está claro que también abarca el pasado, ya que su eternidad lo comprende.

Se me ocurre que quedaría muy lindo también poner

Dios no existe, jamas existió, y nunca existirá.

jajaja

para ser soberbio no hay que ser tan boludo.

jajajajajaja
 
monsegnor,11.06.2006
Que boludos che...

Dios es barbaro...
 
elnegropablo,11.06.2006
pero... no era argentino???
 
finch,11.06.2006
¡DIOS MIO! ¿¿¿¿¿Dios argentino???? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡Si ya tenemos a la población entera de la Argentina que se cree dios!!!! ¡Otro más nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
 
elnegropablo,11.06.2006
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAAJAJ
quijo de puta !!!! Cuánto de verdad !!!

JAJAJAJAJAJAJAJJAJJJJJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJ

Bueno che, parece que no sabías pero esa es una frase común acá: dios es argentino.....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAAAA
 
la_bohemia,12.06.2006
Por definición, las ballenas con alas de ojos multicolor, existen, existieron siempre y siempre existiran. Nadie las ha visto, pero por definición existen.

Así estamos......
 
CarlosBloom,12.06.2006
La_Bohemia, guapo, elnegropablo se refiere a que si vas a negar la existencia en el pasado de dios, no es necesario, poner: "Nunca existio y no existe". Puedes decir "dios no existe"; es suficiente.
Me parece que si fuera de la otra manera, seria como decir:
El ser que existio todo el tiempo, nunca existio y no existe.
Aun que, estoy confundido, y tengo sueño.
 
elnegropablo,12.06.2006
correcto
 
CarlosBloom,12.06.2006
Si dices no existe lo que no tiene principio ni final, marcas la inexistencia de aquello, y punto.
Pero, si dices , (a) no existio lo que no tiene principio ni final, seria como sugerir de alguna manera, que esta cosa, se maneja en lapsos de tiempos definidos y terminales, que seria al fin una consecuencia absurda del enunciado (a), ademas de antagonica.

Así que, me voy a la cama, con el mal sabor de boca, que deja la paradoja.
Buenas noches.
 
cuatro_vientos,12.06.2006
La verdad no sé por que el hombre se preocupa por estos temas,decir que DIOS NO EXISTE es una reverenda pelotudez , y decir que DIOS EXISTE es una reverenda pelotudez.
¿quién tiene la prueba de esto?
¿quién?
Y si DIOS era/es/será puto, traba , lesbiano,gay, machote, bisexual, homofóbico , o lo que mierda fuere, es la señora madre de las pelotudeces.
¿en qué nos cambia la vida?
¡¡¡VAYAN A TRABAJAR!!!
 
la_bohemia,12.06.2006
Totalmente correcto. Si existe, éste es eterno, o sea, fue, es y será. Si no existe, no existió nunca ni existirá. Pero realmente como dice cuatro vientos .... por lo menos a mí me tiene "chato" pensar el asunto....Yo "veo" esto todo como un "plano"....y el mismo plano es el ser (pero al mismo tiempo, llamarlo ser, lleva a confusión....porque a muchos le dan ganas de ponerle la mayúscula "S" y "separar" algo donde no lo hay)

Me voy a tomar unas chelas.
 
elnegropablo,12.06.2006
Che, Cuatro, tampoco hay que tomarse todas las cosas tan en serio. No siempre hay que hablar de cosas que nos cambiarían la vida...

Eso de !Vayan a trabajar! es una crueldad innecesaria.

Me voy a tomar un vinito..
 
monsegnor,12.06.2006
Che, lo que tienen que trabajar son los de la seleccion, mirá como pasamos miedo con los negritos... viste.
y despues vendran los otros negritos, los de la TV,
dejen de joder,
 
piensalibre,12.06.2006
No pretendo ofender a nadie, ni creo que haya motivos para ello.?

jajajajajajajajajajajaj


si tu te la pasas ofendiendo hasta a la madre que te pario!...

que foro tan de boludo....bueno al menos te entretienes aqui y no jodiendo a los demas!..vamos muchacho..siga siga...
jajajajajaja
 
elnegropablo,12.06.2006
(si esta chica piensalibre no consigue urgentemente alguien que la atienda, van a tener que internarla) jajajajajajajajajajajaja
 
piensalibre,12.06.2006
negrito deja de defender lo indefendible..

voy a creer que el homosexual sos vos!
 
sindari,12.06.2006
Cuatro: decir que DIOS EXISTE tiene el mismo nivel de pelotudez que decir DIOS NO EXISTE. ¿Acaso alguien puede probar alguna de las dos cosas?
Por otra parte, Dios es el fenómeno cultural que viene condicionando la existencia de los seres humanos desde hace al menos 5000 años, por lo que ignorar su existencia al menos en estos términos es bastante poco inteligente.
De hecho, es más fácil demostrar su existencia desde el momento en que hablamos de él, que su inexistencia.
 
elnegropablo,12.06.2006
Lo podés creer tranquilamente. No me ofende. No me insulta. No me molesta.
 
raymond,12.06.2006
... En lo que se ha convertido esta página...

!Qué horror!
 
piensalibre,12.06.2006
vaya mi negro, por fin te leo algo coherente.....

En Cuanto al tema algo si es cierto: si no se tiene la certeza de que existe o no... mucho menos de su sexo.

en tal caso que hago yo participando en un foro del mamarracho?


fin de la cita.
 
TheWillow,12.06.2006
jajajajaja

Tiene su lado femenino. Se nota en las cosas cursis, bellas y "gays" de la vida.
 
Mahavishnu,13.06.2006
Dios no es ni homosexual, ni hombre, ni mujer... en realidad no es ninguna gueva!.
Es mas creo que al intentar por nuestra parte pedirle que algo sea, ¡nos quedaría debiendo!
Por que si hubiera existido, al hombre que le gustan las hombres, antes de haberlo mandado a la tierra, lo hubiera hecho nacer mujer!, y a la mina que le gustan las minas, la hubiera hecho nacer hombre!,

Por lo menos, si yo que soy hombre!, hubiera deseado ser mujer, lo sería sin ningun problema, pero Mujer ¡mierda!
 
hippie80,13.06.2006
Los italianos ganaron aunque jugaron muy mal... el futuro del futbol esta en africa....
 
silfides,13.06.2006
NO creo que Dios sea homosexual pues Dios no existe.No creo en nada
 
siteevistonomeacuerdo,13.06.2006
no se si sera homosexual la verdad,pero de vez en cuando se pone re maricon...
 
Nuntucket,13.06.2006
jaaaaaaaaaajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa
 
CarlosBloom,13.06.2006
La verdad no sé por que el hombre se preocupa por estos temas,decir que DIOS NO EXISTE es una reverenda pelotudez , y decir que DIOS EXISTE es una reverenda pelotudez.
Cuatro: decir que DIOS EXISTE tiene el mismo nivel de pelotudez que decir DIOS NO EXISTE. ¿Acaso alguien puede probar alguna de las dos cosas?
.......

Depende a que clase de evidencias se refieran. Dios no existe, y hay evidencias cientificas y lógicas de eso.
 
clais,13.06.2006
jaaja tenía que ser la cami del 8!!!

(esto va pa siteevistonomeacuerdo)
 
CarlosBloom,15.06.2006
Lo que sea, si Dios fuera homosexual no hubiera quemado a Sodoma y Gomorra. Se hubiera convertido en un moreno de ojos moros atractivo, hubiera bajado a esas regiones. Y yo que sé. Se conseguiria un muchacho noble, quiza dos, uno para el y otro para el espiritu santo.
¬_¬
 
holmes,15.06.2006
mas bien dios es una creacion de un homosexual
 
bets,15.06.2006
Dios es hombre o es mujer?
¿Por qué Dios haciéndose hombre se ha encarnado en una persona de sexo masculino
Por qué Dios haciéndose hombre se ha encarnado en una persona de sexo masculino? ¿Por qué a su vez este “Hijo de Dios” nos ha enseñado a dirigirnos a Dios llamándolo Padre?

Los conceptos que nos forjamos de Dios muchas veces provienen de conceptos propiamente humanos. Nuestra naturaleza es humana y por lo tanto está acostumbrada a moverse en esos parámetros, y aún más después de las corrientes iluministas, racionalistas y positivistas en donde todo lo que no entra en categorías humanas de la razón o todo lo que no se puede conocer por los sentidos carece de valor.

Dios es Dios. No es hombre ni mujer, está más allá de las categorías de los géneros. Por las limitaciones de la naturaleza humana y por las limitaciones lingüísticas de los escritores sagrados, es necesario recurrir a metáforas para explicar la naturaleza de Dios. Varias de esas metáforas se encuentran en la Biblia y es necesario tener los conocimientos adecuados para hacer una explicación certera de lo que Dios nos quiere decir a través de los escritos y de los mismos escritores sagrados. Gran parte de la problemática actual en la interpretación de la Biblia, particularmente la que realizan las sectas protestantes y otras religiones, se deben a la falta de método científico con que estas personas interpretan la Biblia: no toman en cuenta el idioma original en el que fue escrito, desconocen las circunstancias históricas, culturales y sociales en las que vivió el autor sagrado, ignoran la importancia y el papel fundamental de la tradición y de la transmisión del mensaje y así tan a la ligera pretenden dar su interpretación adecuada leyéndola sin tomar en cuenta todas y otras muchas de las circunstancias antes descritas.

Dejando a un lado este problema, nos centramos en el problema del sexo de Dios: ¿Masculino o femenino? Cuando Cristo mismo nos enseña a orar, se dirige a Dios con la palabra “Padre”. ¿Quiere esto decir que Dios es de sexo masculino? Se trata de una imagen que Cristo nos ha consignado para que pudiésemos recurrir fácilmente a Dios en la oración. No está de ninguna forma rebajando la naturaleza de Dios para hacerla accesible al hombre. Dios permanece siendo Dios con todos sus atributos que su naturaleza le otorgan. Simple y sencillamente se recurre a una imagen para que comprendamos mejor algunas de las características de Dios, concretamente en la oración: la paternidad en este caso no se refiere al aspecto sexual sino a aspectos como escucha amorosa, fuerza en quien apoyarnos, receptividad.

Así como Cristo recurre a Dios como Padre y no por eso quiere decir que Dios sea de sexo masculino, así también otros escritores sagrados hacen uso de metáforas femeninas para referirse a otras cualidades de Dios. Por ejemplo, cuando se habla de la “piedad” de Dios no se recurre al término abstracto de “piedad” sino a un término inmerso de corporeidad, de materialidad: “rachamim”, que quiere decir “el seno materno”, de Dios que simboliza propiamente la piedad. Gracias a esta palabra viene visualizada la maternidad de Dios en su significado espiritual.

A lo largo de toda la Biblia los escritores sagrados se suceden con una gran cantidad de metáforas, símbolos que expresan las cualidades de Dios. Algunas de esas cualidades vienen referidas con categorías masculinas (el Señor de los Ejércitos) y otras con categorías femeninas (aunque una madre se olvidara del hijo de sus entrañas yo nunca me olvidaré de Israel), no quedan circunscritas a la categoría de sexo porque la naturaleza de Dios está más allá de las categorías humanas con que podamos clasificarlo o conocerlo. Tan sólo vienen expresadas para que podamos aproximarnos un poco a conocer cuál es la naturaleza de Dios.

Al que le interese, el artículo está sacado de la pagina que indico mas abajo.
http://es.catholi... ;id=4928
 
RHCasstro_,15.06.2006
Dios, Dios es amor.
 
bets,15.06.2006
Me dá la impresión que el foro debería ir concluyendo, espero que el pequeño aporte haya ayudado.
 
RHCasstro_,15.06.2006
Existe el amor?

seguro tienes la respuesta.


 
bets,15.06.2006
creo que tu pregunta podría venir bien como un tema de un nuevo foro, pues este me parece que ya está concluído, porque no lo propones?
 
RHCasstro_,15.06.2006
no mija, lo tengo claro, cada cual tiene su propia respuesta y basada en ella su particular creencia.

En lo personal, conozco el amor.

Un saludo.
 
Dr_malito,15.06.2006
El pegaso es amor.

¿lo conocen?

En lo personal no conozco el amor
 
elnegropablo,15.06.2006
Te lo puedo presentar, Amor es un médico que atendía a mi familia cuando yo era chiquito: Dr. Amor, en Avellaneda, Buenos Aires...
Ja! no es joda ehh... nunca me voy a olvidar...
 
CarlosBloom,17.06.2006
Negropablo, ¿Crees que yo conozco a un Dr. Amor?
Es un filosofo poco simpatico de la universidad más importante de México.
 
elnegropablo,17.06.2006
Viste vos? Entonces hay más de un amor...
 
carmen-,17.06.2006
ibsiteevistonomeacuerdo,13.06.2006/b
no se si sera homosexual la verdad,pero de vez en cuando se pone re maricon... /i

Lejos, pero muy lejos este es el mejor comentario de todo este foro!!!

jajajajajajajajajaja
 
elnegropablo,17.06.2006
SI! y este está muy bueno tambie´n...


hippie80,13.06.2006
Los italianos ganaron aunque jugaron muy mal... el futuro del futbol esta en africa....

 
Dr_malito,18.06.2006
jajajajajajajajajajaja!!!! Espera que no puedo respirar (sale cerveza por la nariz) jajajajaja!!!!!
 
yihad,18.06.2006
sí, pues mira que los italianos empatar con USA... eso sí que es patético...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]