TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Pelicula:EL CODIGO DE DA VINCI - [F:4:6133]


bets,17.05.2006
El Código Da Vinci está en que “pretende convertir mentiras en verdades y puede confundir a las personas en su fe”.
Recordemos que la obra de Dan Brown se basa en argumentaciones ficticias. La historia, explica, “contiene errores que desde hace casi dos mil años las sectas gnósticas propagan y que atentan gravemente contra las verdades más sagradas para nosotros los cristianos”.
Creo que El Código Da Vinci no sólo ataca la fe de los cristianos y nuestros valores más sagrados, sino que insta a los enemigos de la Iglesia a seguirla atacando y uno de estos atentados es la negación de la divinidad de Cristo, que es una de las verdades fundamentalísimas de los cristianos.
Con respecto a los documentos apócrifos, los obispos afirman que estos nunca han sido ocultados por la Iglesia, porque “la verdad es que tales documentos han estado siempre a la disposición de cualquier investigador que los quiera estudiar”.
Creo que prohibir la pelicula, no es el caso, si amamos a Jesús no podemos estar conformes ni promover aquello que le ofende. Si somos fuertes en la fe, nada cambiará.
El tema esta en que pasará con aquellos que están poco fortalecidos en su fe?
 
elnegropablo,17.05.2006
“pretende convertir mentiras en verdades y puede confundir a las personas en su fe”.
No hay tanto problema, Bets, eso es lo que ha hecho la iglesia católica en 2.000 años. Mirá sino las matanzas de la conquista en América, hechas en nombre de la Santa Cruz, las bestialidades de la inquisición, la protección de los obispos pedófilos, el acompañamiento espiritual a todos los dictadores genocidas de latinoamérica, la instigación al suicidio cuando dicen que no hay que usar preservativos para el sexo.

Yo no soy creyente, pero de ningún modo pretendo faltar el respeto a los que sí lo son, mi opinión es contra una institución que fue y es nefasta para la humanidad. Los enemigos del mensaje de tu Cristo están sentados en los sillones del Vaticano desde hace siglos.

"Todos los creyentes vivían unidos y compartían todo cuánto tenían. Vendían sus bienes y propiedades y se repartían de acuerdo a lo que cada uno de ellos necesitaba."
(Hechos - 3;44-45)

"Nadie consideraba como suyo lo que poseía, sino que todo lo tenían en común (…)
No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que tenían campos o casas, los vendían y ponían el dinero a los pies de los apóstoles, quienes repartían a cada uno según sus necesidades."
(Hechos 5; 32-35)

Vos crees que los jerarcas de tu iglesia siguen la palabra del evangelio ??? Están con los poderosos!
Bendicen la explotación ! Es así en todos los lugares del mundo. Tendrían que venir a los barrios miserables de América y ver ahí los milagros que hacen algunos curas!!! Esos sí pueden llamarse cristianos, ahí tendrían que venir a buscar a los papas.
Los cardenales ven a los pobres por diapositivas, o para manguear en las colectas, cuyos fondos usan después para cualquier cosa menos para estar al lado de los que claman.

El problema de la Iglesia no es la película, ni el libro, ni nada... El problema es que es una Iglesia al servicio de ricos y poderosos, una iglesia al servicio de los opresores.

La parábola de Jesús con el camello y el ojo de la aguja, hoy es aplicable a la propia iglesia católica!!!

 
monsegnor,17.05.2006
bets tiene razon.... hay que combatir aquellos que hacen dinero atacando la fe, como es el caso del libro y pelicula Da vinci, y que como señala bets, esta orientado hacia los ignorantes, pues para un creyente...el codigo es un buen libro para reir , y para preguntarse como un comico se puede hacer millonario escribiendo aquello.
 
IsamaR,17.05.2006
Toda la razón, negropablo.
Además no estamos en el siglo I para q la iglesia o quien quiera q sea prohiba ver una película o leer un libro.
Al final, tan débil es la fe de los católicos q deben "recomendar" no ver el Código?
Es ficción, es verdad, pero nadie puede negar, creyente o no, q te pone a pensar, no?
Aparte de ser una creación marketera para llenarle los bolsillos a Brown, debe tener alguito de mal (o de verdad?) para q la iglesia catolica le tenga temor.
En el Perú, el cardenal Cipriani ha recomendado en una homilía q la gente no vea la peli de marras.
Insisto, en qué siglo estamos???
Q cada quien decida qué ver, que leer, y a quién follarse, joder!
 
aashajuijekechi,17.05.2006
La verdad al leerlo la sensación que tuve no fue la de que a Jesus le quitaran su halo de divinidad, ni su importancia para la humanidad. Es más la denuncia de otro error de la Iglesia Catolica. Jesus es diferente a cualquier iglesia, a cualquier organización religiosa. Jesus fue la encarnación de muchos valores que hacen falta en este mundo. pero de ninguna manera en nombre suyo se pueden censurar puntos de vista, ni opciones que, hasta donde se, están documentadas...
 
bets,17.05.2006
Es cierto el Código de Da Vinci, lo tomo como una novela de ficción. Tengo deseos de ver la película, para ver el contenido. Pero nada más, que eso pues mi Fe no cambiará, es como si viese una pelicula de gays o travestis, por ello no me convertiré en gay lesbiana o travesti, todo radica en las convicciones profundas que tenenmos y que son sólidas.
 
bets,17.05.2006
Toda la razón Isamar, NegroPablo y aashajuijekechi (que nick) jajjajajja!
 
bets,17.05.2006
y tambien la razón para Monsegnor!
 
rafudo_,17.05.2006
La novela es ficcticia... pero porque Jesús no podría sentir amor por una mujer... osea que tiene de malo, no por eso va a dejar de ser quien dio su vida por todos...
 
monsegnor,18.05.2006
jaja, la iglesia no le tiene miedo a nadie, mas bien todos le temen a la iglesia, de otro modo, como se explica que se preocupen tanto de ella...
jaja, 2000 años luchando contra satan, la iglesia no le va a tener miedo a una inocente peli...que joder.
 
elnegropablo,18.05.2006
Pero parece que sí le tenía miedo a Giordano Bruno y a Galileo, entre otros, la iglesia, je, je !!!

 
monsegnor,18.05.2006
Para nada, je je
 
pearl,18.05.2006
b"Todos tienen la razón je je" Menos los que ven a la iglesia como algo divino, ni los que no conocen la historia y hablan de la fe como si fuera algo lejos del alcance del entendimiento humano. ¿Qué no se dan cuenta que la iglesia por razones de sometimiento construyó una especie de constitución con toques fantásticos para sostener el imperio de esclavitud y evitar las rebeliones cada vez más constantes en los siglos III Y IV? De no haber sido por eso, varios pueblos se hubieran rebelado contra la persecusión de la que eran objeto. El problema es entre instituciones eclesiásticas, y entre ellas la más ambiciosa,perversa e intolerante. Todo es por el dominio del alma o de tus convicciones o de tu conciencia, tú escoges. No más apasionamientos sin fundamentos ni argumentos parecidos a una película de Walt Disney. Investiguemos de donde viene Jesús de dónde María, David, Abram, Los Caldeos, los Sumerios, etc. No nos quedemos con lo que unos cuantos decidieron que era lo único en lo que había que creer, eso es intolerancia. Por un lado decimos que el amor de Jesús y blah blah blah, y por otro decimos que la novela es una mierda y que Dan brow es un pendejo que no sabe escribir, sólo por que toca fibras que molesta a las terribles conciencias de los que se han enriquecido con la fe de los que necesitan creer en algo. Es una novela ¡Por favor! Tiene cosas que molestan a algunos pero que entretiene a otros. Por eso tiene todo el derecho podrirse en dinero el autor. A mi me gustó por todo eso. Pero, "Tienen razón todos je je"/b
 
bets,18.05.2006
No concuerdo con tu comentario, pearl, pero lo respeto.
Concuerdo contigo que es una novela y qe su autor tenga derechos, a mi no me molesta que se enriquezca mientra no tenga mala influencia sobre los demás, Dios quiera qe aquellos que la vean sigan firmes en sus convicciones
 
monsegnor,18.05.2006
Puedo decirte bets, que creyentes pueden ver la pelicula sin mayor problema, en opinion de los entendidos, no afecta las creencias ni siquiera de los niños, por su parte los criticos autorizados comentaron luego de asistir a su estreno, que la pelicula es larguisima y aburridisima y la calificaron como produto de marketing hollywoodense, advirtieron al publico que se aburririan soberamente si van a verla, pero no representa peligro para nada,
Hoolywood reacciono mal y dice que esta pensando
ahora, hacer el codigo vince con caricaturas o animaciones, cartoons.... bueno,, hollywwod nunca pierde...joder.
 
elnegropablo,18.05.2006
Yo leí el libro, y al terminar de leerlo, me crucé con tres monjas que iban al convento. Las violé las maté y dejé sus cadáveres semienterrados en el basural del cinturón ecológico. Ahora ya estoy mejor, porque compré el libro del Padre Grassi (el patriarca de los niños) y eso me dejo en armonía y con mi alma llena de pureza ...

Ufff, pero que días pasé !!!

 
Estefi_,18.05.2006
jajajajjajajjaja
 
Estefi_,18.05.2006
jajajajjajajjaja
 
pilardelmar,18.05.2006
si, dicen que el libro es mejor que la pelicula...
 
BaronRojo,21.05.2006
¿Qué tal si hablamos sobre el contenido de la película, en lugar de hablar desde nuestras propias creencias?

1.- ¿Jesús tuvo descendencia?.
a) Si es así ¿Alguien puede creer que la divinidad se hereda? No.
b) Si es así ¿Puedo creer que ello cambiaría la verdad del evangelio? No.
La película es clara cuando Sophie pone el pie en el agua lo que le da un toque de humor a la película.

2.- ¿Alguien puede opinar desde la iglesia cristiana desde su visión con dogmas y no ser lo suficientemente amplio de mente para ver que en la película hay una HIPOTESIS SOBRE UNA POSIBLE VERDAD?
a) Sí, puedo opinar porque tengo libre albedrío.
b) Sí, puedo opinar sobre lo que es bueno o malo. También soy un erudito que entiende hasta lo que implica la serie numérica de Fabonacci.
c) Sí, aunque sea el más ciego de los dogmáticos.

3.- ¿El Código Da Vinci es una canallada contra la Cristiandad?
a)Sí; ¿Por qué no hacen lago similar con los Musulmanes y su Alá con su Mahoma? Porque si se atrevieran, a hacer aunque fuera una caricatura, serán condenados a muerte, por infieles.
b) Sí; porque si hicieran algo similar con los judíos estos romperían y rasgarían vestiduras y la acusarían de antisemitas y nazis a sus injuriadores.
d) Si; porque saben que los cristianos podrán la otra mejilla.
e) Sí; porque la iglesia ha sido debilitada por su secretismo y escándalos.

4.- ¿Hay errores históricos en la Película?
a) Si y gruesos. La tumba de Magdalena jamás pudo estar en el Templo de Jerusalén porque la fuente principal de impureza para los judíos era la muerte. Nadie hubiera sido enterrado allí.
5.- Concluyo que la Iglesia Católica ha tropezado con sus dogmáticos (Léase Opus Dei) y verdades ocultas que hoy muy poca gente normal está dispuesta a soportar y que la película es una gran película que pasará próximamente , como todo producto cinematográfico, al olvido. Y la verdad del evangelio seguirá perdurando en los limpios de corazón.
 
BaronRojo,21.05.2006
Y como el tema me interesa prosigo con un texto ajeno sobre la verdad las mentiras:
“””””””””””””””””””
bPara los creyentes cultos o reflexivos su FE es independiente de la verdad histórica.

Y por lo mismo los descubrimientos historiográficos o arqueológicos, como el EVANGELIO DE JUDAS, o la ficción del CODIGO DA VINCI no pueden hacer mella en esa FE.

Después de todo;
¿Cómo podría una creencia en lo sobrenatural reposar sobre la certidumbre de dos o tres hechos, como los que la película relata y que dependen de la falibilidad del conocimiento humano?
¿O
Será que la Iglesia se ha vuelto temerosa de su propia certidumbre y ha olvidado que la FE cuando es FE, puede ser una verdad que surge, paradójicamente de dos o tres. mentiras./b
“””””””””””””””””
 
Natalie_Barnes,21.05.2006
No vi la película, pero de tanta propaganda (porque hablar mal de algo genera propaganda) siento que es en vano verla o leer el libro, no obstante iré a verla porque me genera curiosidad y eso es lo que mueve montañas, señores.

Tema del foro: Aquellos que no están fortalecidos en su fe, ajá, si estar fortalecido en la fe (cristiana en este caso) significa arrodillarse sobre maíz entonces no me parece que el contentido sea una especie de ofensa hacia la fe puesto que el dogmatismo eclesiástico presente es mucho más fuerte. En cuanto aquellos que no están fortalecidos, me arriesgo a creer que seguirían un ideología muy distinta como para que se vuelvan... ¿templarios?, una ideología acorde a sus propias conclusiones y sentires que por supuesto una triste película o libro cambiarían en un parpadeo.

Tomando una idea de Umberto Eco: la Gioconda siempre me pareció un travesti.

Saludos.

 
hippie80,21.05.2006
Bueno, ya paso el boom del estreno, en resumen, los criticos de cine dicen que la pelicula es un solo una pelicula de marketing... o sea.. pa vender harto.
y agregan que el unico riesgo que tiene es aburrise como weon.
La iglesia cambio su parecer y dice que los creyentes que la han visto, han manifestado qye han salido fortalecidos...
Lo raro de todo es que nadie le hace caso al autor del libro que ha declarado en todas partes que el libro lo hizo por puro wueviar, ah y por unos dolares mas... logico.
 
TheWillow,22.05.2006
***NO LEER SI NO LEYÓ EL LIBRO O VIO LA PELÍCULA***


La vi y me pareció entretenida. No me aburrí. McKellen es un gran actor y subió el nivel de la película. Hanks no lució. Amelí es la tataratatara... niete de Jesús, algo que preví desde que vi Amelí, y que todos los franceses sabían desde hace años.

 
IsamaR,22.05.2006
Si Ian MacKellen se roba la película, a mi entender.
A Hanks lo vi acartonado, como q no se creía su parlamento. La Tatou tampoco me convenció.

Para los q leimos el libro, creo q es una buena adaptación, q a pesar de q han eliminado mucha información, entretiene, no me pareció para nada aburrida.

Ahora estoy esperando q filmen "Angeles y Demonios" q me parece más entretenida q el Código. jee
 
maitencillo,22.05.2006
Es entretenida, sí, pero me gustó más el libro. Con la peli me quedé con la sensación de "¿y eso es todo?", no sé, esperaba otra cosa. Luego de tanta publicidad me había hecho más expectativas.

(Sí, ya sé que debo aprender que el markenting es una cosa y la realidad otra).
 
islero,23.05.2006
LEÍ EL LIBRO Y VÍ LA PELÍCULA. Aclaro que no soy critico de arte. Pero algo de historia de la cultura y del pensamiento conozco. El libro está bien escrito, es pasatista; no es una gran novela histórica..hay muchos agujeros negros. La película, como era de suponer, me desilusionó más.
Naturalmente que no roza la fé, para los que la tienen, sean católicos, protestantes, ortodoxos.
 
bets,23.05.2006
Gracias por tu comentario islero! , todavía no la ví, pero deseo verla pronto.
 
El_Quinto_Jinete,23.05.2006
Para la gran mayoría de la gente la novela resulta atractiva, porque siempre fascina lo que aparece como misterioso, y sobre todo cuando presenta una versión diferente de lo que siempre se ha creído de otra forma. Así sucede, por ejemplo, con los libros que con apariencia científica pretenden documentar contactos con Ovnis o con personajes extra-terrestres. Los libros de historia, por más bien documentados que estén, no suelen ser tan exitosos en las librerías, como aquellos que ofrecen una historia cambiada o intenta destruir a una persona que hasta ahora era tenida por héroe. Eso es la película, mensaje de destrucción, y vendrán dos mas este año.
 
El_Quinto_Jinete,23.05.2006
Comparen con el otro foro de la película La Pasión de Cristo y saquén conclusiones sobre comentarios de mismas personas. Sorprendente.
 
El_Quinto_Jinete,23.05.2006
Ejemplo: TheWillow la pedía.
 
bets,23.05.2006
Coincido con vos Quinto Jinete! la voy a ir a ver para poder criticarla mejor. sólo oí criticas y todas negativas, creo que la mía se sumará.
 
petrodelhum,23.05.2006

Es bastante rompepelotas aceptar que hay quienes bcreen/b que una creación literaria -el libro de Brown- y su secuela -la película- son más que eso.
Obras de artistas.
Obras del arte de crear.
Y encima salir al cruce de una creación artística, echando fuego por la boca, poco menos, no es de individuos -creo yo- con mentalidad tan necesariamente abierta como se lo exige su condición misma de bartista/b
Claro, habrán quienes huirán del "encasillamiento" y sostendrán que ino son artistas/i.
Mentirán.
Todos somos artistas.
Todos somos creadores de algo.
Todos buscamos expresarnos, etcétera.

Por ende, no es aceptable que acá, en este sacro lugar de creación, se critique una pieza de arte con mentalidad propia de un huno: literalmente.
 
petrodelhum,23.05.2006

Seré redundante:

Ni el libro ni la película son btrabajos científicos/b que intentan probar nada.
Eso está claro, porque ninguno de los autores ha dicho jamás algo en ese sentido.

Entonces, de qué se habla acá?

 
silvania,23.05.2006
No voy a leer el libro, pero si voy a ir a ver la peli al cine.
Con el único criterio de quitarme la intriga, comiendo pop corn feliz.
Pero sobre todo porque con todas las millones de entradas de su éxito en taquilla, se recompensan un montón de otras –buenas- producciones.
Lo propio con los libros. Mientras miles compren el Código Da Vinci, el círculo económico se retroalimenta y las editoriales equilibran así la venta de diversos libros a precios no muy altos.
En creo que por ahí va la hermenéutica.
Por tanto: Todos a Ver y Comprar el Código. ..
 
BaronRojo,23.05.2006
Bien petrodelum, Eso sería todo se acabó el foro y cada uno pa' la casa.
¿Qué será que todos se creen inquisidores?

El tiempo es oro por lo tanto lo invertí en ver la película que dura dos horas. Ahora, viendo que vale la pena invertiré cinco a seis dias en leer el libro. Y a otra cosa mariposa
 
hippie80,23.05.2006
Ahora los historiadores han entrado a la pelea, por que se acusa a Da vinci de homosexual, a lo que el autor del libro respondio que era solamente para hacerlo mas espectacular...y esta de acuerdo en pagarle derechos de autor a la iglesia, ya que si hubiera escrito sobre otro tema , no hubiera ganado nada... oh el marketing...
 
hippie80,23.05.2006
Muy de acuerdo con petro, una obra de arte o lo que sea,,, nunca movera un atomo de la fe...
aunque dudo que sea obra de arte por sus fines son solamente lucrativos y ha cumplido a cabalidad.
El exito de marketing hollywoodense ha superado todas las espectativas, y aunque la pelicula ha sido calificada como mala o mediocre en casi todos los paises... eso a hollywood no me interesa...
 
elnegropablo,23.05.2006
Estaría bueno que la iglesia católica use un esfuerzo similar para contrarrestar la forma en que es "afectada" en El Padrino III con la estafa monumental del Banco Ambrosiano, y el asesinato de Juan Pablo I. Je ! Ahí se escondieron bajo las sotanas !!! Y ahora pegan el grito por un libro que "mancha" su biblia de hace 2000 años...
Son tan CÍNICOS como SINIESTROS!!!
 
IsamaR,23.05.2006
A propósito, alguien vio la película "Amen" hará unos 4 años?
La peli denunciaba el mutis q hizo la Iglesia durante el holocausto. Una película cruda, q impactó a un muy cercano amigo q es sacerdote, realmente quedó estupefacto.
 
TheWillow,23.05.2006
Y sigo esperando La Pasión de Cristo Reloaded, La pasión de Cristo Revolutions y El Código Secreto de La Pasión de Cristo donde se descubre que Cristo es masoquista y quería ser crucificado de nuevo, por eso resucitó.
 
elnegropablo,23.05.2006
Con todo respeto: LA IGLESIA CATOLICA me tiene las bolas llenas ! Se quejan de "La pasión de Cristo", se quejan de "El Código Da Vinci", se quejan de la minifalda, del topless, de los preservativos, del aborto, del divorcio, de los homosexuales, del marxismo, de la libertad sexual, de la eutanasia... YO PROPONGO que LOS CATOLICOS NO vean esas películas, no usen minifalda, no hagan topless, no usen forros (preservativos), no aborten, no se divorcien, no sean putos ni lesbianas, no sean marxistas, sean monógamos tradicionalistas y conservadores sexualmente y no practiquen la eutanasia...

pero que nos dejen de romper las pelotas a los que no somos católicos !!!!!

AMÉN !
 
pierremenard,23.05.2006
COINCIDO, COINCIDO, Por fin alguien que lo dice abiertamente. QUE SE DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS.
 
El_Quinto_Jinete,23.05.2006
Muchas personas se sienten orgullosas de ser cristianas, judías, islámicas o budistas y es grato verlas expresarse en este foro como hombres de fe, cultivados en creencias religiosas que a nadie dañan, pero que a muchos pareciera molestar.
En esta pagina Web de cuentos me ha sido de mucha utilidad leer los diferentes comentarios, pues como dice el refrán: “El pez por la boca muere”
Alguien dice que escribir es una creación artística. Pues bien, es bueno conocer al artista.
¿No les parece?
 
elnegropablo,24.05.2006
Si, no hablo de eso, amigo. Mi protesta es por qué los católicos quieren que todos vivamos bajo el imperio de sus creencias? No me molesta que cada uno piense como quiera, SI me molesta que los demas me digan cómo tengo que vivir...

A mi me parece que si una mujer quiere abortar su embarazo tiene derecho a hacerlo, pero no pido que se haga una ley obligando al aborto! Yo creo que usar preservativos, lamentablemente, es necesario para que el SIDA no siga haciendo estragos, pero no voy a negarle al católico el derecho a seguir los consejos de su Papa y abstenerse sexualmente, hasta que se case y tenga una vida pura y de absoluta monogamia...

CADA UNO QUE VIVA COMO QUIERA SIN PRETENDER IMPONERLE A LOS DEMAS SU MANERA DE VER LA VIDA!!!


Simplemente eso, digo yo ...

El mismo derecho tendría entonces el musulmán ultraortodoxo para pedir que todas las mujeres del mundo vivan con el velo tapándole la cara y caminen detrás del marido...

Y yo como ateo pidiendo que sean destruídas todas las iglesias del mundo...

POR FAVOR... SEAMOS TOLERANTES !!!

La Iglesia Católica se crea dueña de decidir como debe vivir el mundo! Mejor que cuiden sus sagrados mandamientos puertas adentro !!! que varios miles tienen la fe quebrada desde mucho antes de que naciera el autor del Código Da Vinci...
 
clais,24.05.2006
un verdadero crisitano no dejaría de serlo por ver una simple película...
si ustedes, creyentes, dicen que su fe es verdadera, demuéstrenlo.
no se puede vivir cerrando los ojos a todas las ideas. Pueden no hacer caso a ellas, pero para poder atacarlas y decir que son falsas, deben conocerlas ¿no creen?
mi profe nos contó que en gringolandia ("el país de la libertad") no permiten enseñar en ningún colegio las teorías de evolución ni nada que "ataque las ideas cristianas"... ¿es eso libertad? si para "atacar al enemigo" hay que conocerlo!!!

así que les digo: vean esa película; si su fe es real, no les va a quitar sus ideas..

en todo caso, yo no la he visto, así que no puedo decir si es buena o mala (nunca hago caso a las críticas de "los que saben del tema")...
eso nomá. saludos!
 
clais,24.05.2006
ah! olvidé decir: totalmente de acuerdo con elnegropablo.
 
hippie80,24.05.2006
Que buena reflexion la de claudita..., los creyentes no perderan su fe por una simple pelicula de marketing y los ateos no seran mas ateos por un comerciante que escribio ese libro.. yo ya vi la pelicula, vayan a reirse un rato...nadie sabia que da Vince era homosexual, ,,, respecto a la teoria de la evolucion te dire claudita, que no se enseña porque en ella se han encontrado, segun los estudiosos, cientos de frases como... podria ser...
yo creo... tal vez... posiblemente,,, a lo mejor...
recuerda que fue escrito (La teoria) en tiempos en que la ciencia era muy romantica e ingenua. Hoy se ha declarado que no cumple con la condicion de "teoria" hablando en terminos cientificos y matematicos. De todos modos hollywood esta hablando con la iglesia para hacer una version en cartoons...no pierden nunca,,,
 
Ajbdulcitth,24.05.2006
Excelente chiste el suyo... Una "TEORIA", DEBE por fuerza ser falsable... o será dogma, no ciencia. Vaya y lea a Popper.
Saludos.
 
Renne,24.05.2006
En mucho tiene razon elnegropablo.

Ahora que menciona eso de que la mujer con su velo y toda la cosa, recorde la seguridad que da a un infante tener a la madre en casa. No se si a ustedes les pase, yo al menos era muy feliz sabiendo que la abuela siempre me cuidaba, cuando caia del arbol ella siempre estuvo alli para curarme o consolarme.
Esto no tiene nada que ver con el foro, definitivamente, pero que bien sabian aquellas galletas de la abuela con su respectivo puding de chocolate por las tardes.
Ser hijo de un divorcio (ahora muy comun) nunca sera lo mismo que ser hijo de la seguridad de un hogar.
Una madre que patea la andadera de su bebe porque este insiste en romperle la medias, en ensuciarle el vestido para acariciar su cara, creo que nunca sera lo mismo que ser hijo de la abuela; a ella no le importaban estas cosas.

Desgraciadamente en estos dias, nosotros los hombres Dioses, que todo merecemos y tenemos el poder para vivir la vida como creemos que es la mejor manera, estamos muy interesados por nuestro bienestar y... por alguna razon, hemos dejado a nuestros hijos de lado, pagando por que alguien los cuide o definitivamente abandonados con una anciana de esas que hacen las cosas de otra manera.

Dicen que ser regresivo es malo, que uno siempre debe caminar para enfrente, pero... por alguna causa yo siempre quise regresar a las piernas de mi abuela.

No se trata de una religion, un credo, un Dios.
Se trata de una vida, de cada vida.

Tengo muchas ganas de ver hijos felices, hijos que convivan con los padres, que disfruten su hogar.
Ahora, en la mayoria de los hogares, solo miro madres ausentes, padres borrachos, ladrones, mujeriegos, divertidos, cuenta chistes, o de plano sin padres y... niños que hablan con la madurez que les hace falta a sus progenitores.

En mi barrio, porque soy de barrio con calles de terraceria y pobreza, se puede mirar como criaturas de nueve o diez años venden droga, fuman droga y hasta lo amenazan con traer a sus tios a golpearlo si alguien se pasa de lanza y les pone el dedo.
Esta es la sociedad que yo miro a diario, la que me entristece y me hace desear cambios, regresar a las piernas de la abuela.

Tener Dios, que los padres tengan temor de Dios, que los hijos confien en un Dios, creo conserva a las familias mas unidas y hace tratar de ser buenas personas a los integrantes de estas.

Me parecio muy malo que las mujeres pegaramos de gritos para liberarnos de la opresion del hombre, de la mano dura, de la injusticia.
Al exigir ser igual que el hombre (que no lo somos definitivamente en muchos aspectos) las mujeres se fueron de casa, se sintieron con la libertad de tomarse sus servezas y en la actualidad vemos que hasta drogarse, de tener sexo con cualquiera, de vivir 'mi vida' llevandonos entre todos estos 'ideales' 'cambios' 'derechos' a nuestras familias.
Al menos yo hubiera preferido tener a alguien en mi infancia que me quisiera mas y se quedara en casa, pero no... las madres querian vivir aun matando espiritualmente y animicamente a toda su descendencia.
Quizas no comprendo muchas cosas, eso ha de ser, pero creame, que aun anhelo que el mundo camine para atras.

No digo tener la razon, no se quien tiene la razon, para mi por ahora, le doy la razon a todas esas crituras que se sienten solas, que se sienten agredidas, que se sienten tristes y no tienen ni Un Dios que las salve.

nada que ver con el codigo da vinci...
ultimamente platico sola
 
clais,24.05.2006
compañero hippie: la evolución no es una teoría, es un hecho. quizás no es de la misma forma que como lo planteaba darwin, pero de que las especies se adaptan al ambiente, es verdad...
ahora, de que venga directamente del mono, no creo. de ser así (supongo) habrían también evolucionado ellos. lo que sí, es que creo que venimos de un ancestro en común, del cual salieron todos los primates, pudiendo (por una u otra razón) evolucionar más una de ellas, hasta llegar (lamentablemente) a nosotros.

eso nomá... volvamos mejor al código da vinci :P
 
negroviejo,24.05.2006
Aclaremos.
En el Código hay mucha ficción, no olvidemos que se trata de una novela, no de un ensayo sobre Cristo. La literatura universal está plagada de obras con fondo histórico pero cuya trama central no pasa de ser un invento del autor. Por otra parte ningún escritor tiene compromiso alguno con la realidad, si fuera así no sería tal, sino un periodista o un historiador.
No obstante hay puntos que merecen ser considerados, como el de la demonización de la mujer. María Magdalena fue demonizada por la Iglesia identificándola como una meretriz, y a mediados del siglo XX el mismo Vaticano reconoció que no era una prostituta, pero no se dio mayor difusión a tal aclaración. Son numerosos, por otra parte, los exégetas, que admiten que ella perteneció al círculo de allegados preferenciales de Cristo. No hay nada en todo esto que atente contra la divinidad de Jesús, el punto es que había que negarle todo protagonismo histórico a la mujer.
La Iglesia en su afán de preservar la historia oficial incurre en el error de ponerse en evidencia en discusiones bizantinas que ko único que consiguen es publicitar el libro y el film.
 
hippie80,24.05.2006
Parece que vamos a tener que hablar del viejito Darwin...
 
hippie80,24.05.2006
xuxa
 
raymond,24.05.2006
Cada quien encuentra lo q desea encontrar y cree lo que desea creer (o lo que más le convenga), con o sin Código Da Vinci. Si lo que se desea es buscar o conocer más de Cristo (o del Opus Dei y de la Magdalena en todo caso), la pelicula es la peor fuente de información que existe para informarse.

La pelicula en sí, no es más que una producción Holywoodense, como tantas otras que se producen a cada año para entretenimiento de la gente. Véase como tal... simple.

El libro, bueno, ciertamente no es la novela mejor escrita en el mundo, pero de alguna manera despertado la curiosidad (y tal vez algo más q eso) de varios millones de lectores.

Léas como lo que es... una novela de ficcion.

Saludos.
 
finch,24.05.2006
Raymond: Ficción? Y quién sabe si es ficción? Hay tantas mentiras en la historia de la humanidad que ya no se sabe qué es verdad o qué es mentira.

Renne: Las mujeres han luchado mucho para lograr la "casi" igualdad con el hombre. Digo "casi" porque aún hay lugares donde se discrimina contra la mujer en muchos sentidos. La mujer tendría que tener todos los derechos que tiene el hombre, pero aún falta lograrlo plenamente. No, no somos iguales, ni física ni emocionalmente. Pero se peleó para que se reconociesen las aptitudes y los derechos de la mujer en todo sentido, ya sea en un trabajo con igual sueldo o la protección de una mujer maltratada por un hombre. Es una lástima que usted siendo mujer, piense que las mujeres están para quedarse en casa, cocinar, lavar y cuidar a los niños.

Isamar: Mencionas la película "Amén" (que desconozco...) pero así como en ella se denuncia la complicidad del Papa Pio XII con los nazis, habría mucho tema para filmar. Durante la exterminación de los judías Pio XII no dijo "ni pío". Lógico! Eran judíos! Qué importaba! Podrían hacer otras: "Se Venden Indulgencias", "De Santa la Inquisición no tiene nada", "¿Quién mató al Papa?".

Petrodelhum y elnegropablo: totalmente de acuerdo.

La realidad es ésta: La iglesia católica está dando manotasos de ahogado. No encuentran ni hombres que quieran ser curas, ni mujeres que quieran ser monjas. El respeto hacia dicha institución es cada día menor, cada vez más se destapan mentiras y la gente se educa sobre la verdad de su historia. Los "representantes de Dios", porque así tienen la raza de llamarse, son unos "come-echados" que se mofan de los votos que hacen, porque al menos en ciertos países, hay curas con mujer e hijos y lo que es peor: más y más historias sobre orfelinatos donde las criaturas han sido abusadas por curas pedófilos.

La Biblia es un cuento, Jesucristo fue un hombre de carne y hueso que se desangró en una cruz al igual que todos los otros ajusticiados de esa manera en esa época. Murió, lo enterraron y quizá algún día alguién se tropezará con su tumba y sus restos. Fue un profeta al que hay que respetar y que si verdaderamente resucitara, se volvería a caer muerto sin necesidad de crucifixión, al ver como destrozan sus enseñanzas. El Vaticano tiene riquezas que podrían acabar con el hambre del mundo hoy día...pero la iglesia está bien sentada en su trono de oro sin levantarse, porque el trasero le ha crecido mucho.

El poder del engaño se les está escurriendo de las manos...y ya era tiempo!

Sobre el Código Da Vinci: el libro fue muy entretenido y como dijo Petrodelhum, una creación literaria....y Dan Brown se ganó la lotería mil veces.

Almodóvar ya está pensando en hacer la película que sigue....

 
hippie80,24.05.2006
Dicen que el Papa vio la pelicula en su cine privado y quedo cagado de la risa, jajajaja
 
TheWillow,24.05.2006
Eso, la Biblia es un cuento, es ficción. ¿En serio van a creer que Jesús, el hijo de Jehová, el hijo del Dios de los judíos, nacido en tierras de judíos, va a fundar su Iglesia en Roma, la civilización más pagana que tenía a la vuelta de la esquina? ¿Cuál profeta predijo eso? ¿En qué evangelio Jesús expresa sus deseos de fundar una nueva Iglesia en la tierra del imperio que esclaviza a su pueblo? ¡¡¡Es ilógico!!! La iglesia católica no tiene nada que ver con el cristianismo original. Nada. Jesús jamás negó la autoridad de la religión judía, de hecho oraba en la sinagoga y una vez hasta se cabreó porque los buhoneros vendían en el templo. Nunca expresó su deseo de fundar una iglesia paralela ni nada por el estilo. Eso no existe. No aparece en los evangelios. Nunca fue pieza clave de sus enseñanzas. La iglesia católica no es más que el remanente de un imperio que vio en la religión su mejor arma para eternizarse, y resultó.

Pero no me vengan con el cuento de que Jesús, rey de los judíos, va a fundar su iglesia en Roma. ¡Por favor!

Luego, todo lo que los romanos crearon o inventaron sobre cristo es mentira. La iglesia es una mentira y su doctrina una estrategia para mantener el poder. Los evangelios son muchos, más de 60, pero a Constantino le pareció que cuatro eran suficientes. ¿Quién dice que los demás no son tan ciertos -o tan falsos- como los cuatro que, por capricho de Constantino, aparecen en la Biblia? Entonces, la novela de Brown es tan ficticia como la Biblia, ni más ni menos.

Si los cristianos se molestan con alguien por haber desfigurado la imagen de Cristo, deberían comenzar por reclamarle a ese coso llamado Iglesia Católica, pues fue ese imperio quien tomó una religión pagana basada en la astrología y la transformó en una "seudo-religión-no-pagana" para mantener poder en el mundo.

 
piensalibre,24.05.2006
aun no la veo
toy esperando que me inviten
no pagare por eso
ja ja ja
 
Renne,24.05.2006
Tienes razon The Willow, las religiones son de hombres, no de Dioses, por ello son semejantes a quien las hace.
 
Renne,24.05.2006
Ojala y los cuentos que yo escribo en la pagina, llegaran a ser tan especiales como la biblia, que aun cuando se ha luchado mucho para erradicarla, permanece y es leida por la mayoria de los seres pensantes.
pero bueno... los mios si son cuentos, la palabra de Dios es otra cosa.
 
apeman,24.05.2006
di q sí Renne!!, a mi también me gusta la Biblia, eso sí era realismo mágico del bueno!!
 
BaronRojo,25.05.2006
“El código Da Vinci”, más allá de sus méritos o debilidades literarias y fílmicas, ha logrado fascinar a millones por la sencilla razón de poner en discusión, bajo el manto protector de la ficción, algunas de las contradicciones centrales que afectan a una parte de la Iglesia y es la relación del catolicismo con la sexualidad y el poder, dos esferas que han constituido algunos de los nudos más problemáticos en la historia de Occidente.Y las verdaderas razoners por las que Bets, abrió este foro.
 
raymond,25.05.2006

Y dale...!



 
negroviejo,25.05.2006
Este es un foro literario. de una página literaria. Los que estamos aquí es por que escribimos. Y nos leen con buena suerte, nuestros amigos y parientes.

Dan Brown escribió una novela que en un año leyeron millones de personas.

Subestimar a los autores de best sellers es una "posse" seudo intelectual de quienes no tienen la capacidad de escribir tres carillas coherentes.

Mis respetos a un novelista exitoso, por su libro y por haber coseguido que millones de imbéciles entre los que me encuentro junto a las altas autoridades de la Iglesia, hablen de él.
 
pilardelmar,25.05.2006
Actualmente el peor enemigo de Brown no es la iglesia catolica o los creyentes sino los criticos de cine de todo el mundo.
 
finch,25.05.2006
Los críticos de cine criticarán al director, a los actores, al productor o a perico de los palotes, pero al escritor no tienen porqué criticarlo. Si la película "Los Diez Mandamientos" no fuese buena...¿criticarían a Moisés y a su tribu? Porque supongo que no creerán que las tabletas de piedra cayeron del cielo...alguién las debe haber escrito (si existieron...)...
 
Renne,25.05.2006
Bueno, segun se estos mandamientos escritos sobre piedra (si me equivoco corrijanme) las escribio Dios con su propio Dedo. Fueron estos los unicos segun el libro de Leviticos, de todas las palabras de la biblia, que escribio Dios personalmente.
respecto a criticar, mire finch, la palabra de Dios (la biblia) dice que el se agrada de quien escudriña, investiga, busca, no le es grato quien sigue un pastor que no sabe ni para donde lo lleva.
A Dios le gusta que usted se cuestione sobre esto y todo lo que tenga duda.

Creo que quien escribe un guion, pelicula, novela o cualquier tipo de texto, merece respeto, independiente de que sea bueno o malo, una critica la da cualquiera, pero siempre debe ser con respeto.
En eso estoy de acuerdo con todos ustedes.

 
mandrugo,25.05.2006
No me consta que Dios haya escrito nada, y menos con el dedo. Simplemente esntregó las tablas de la Ley a Moisés, y dos veces, además, porque a éste se le rompieron las primeras. El material era frágil, al parecer.
 
Renne,25.05.2006
No, a mi tampoco me consta, lo dice la Biblia en Leviticos.

Todo los datos que doy son Biblicos.
No de mi autoria.

 
mandrugo,25.05.2006
Cuál sería ese pasaje, Renne; me interesa, porque soy un lector de la Biblia, y propio no reparé, como en infinitas cosas, en que Dios haya escrito las Tablas.
 
Renne,25.05.2006
Mañana con gusto se lo traigo.

prometido.
 
mandrugo,25.05.2006
Gracias, y también me parece haber leído en la Biblia que se ve el pie de Dios; un enorme pie apoyado sobre algo como un tapiz o sendero color turquesa. Sabes algo de esto?
 
Renne,25.05.2006
Nop, de pies no recuerdo nada, pero... eso le toca a usted investigarlo porque ya me interes`o.

jajajjaja

al rato regreso con el texto.

saludos.
 
elnegropablo,25.05.2006
Pa mi que ese Moisés se había fumado un par de hojarascas y bajo del monte totalmente alucinado!
 
finch,26.05.2006
jajajajajajajajajaj De hecho! ¡A mí con arbustos que se queman y empiezan a hablar!!! Ahora eso se llama "esquizofrenia".

Con respecto al "pie sobre un tapiz color turquesa" ¿no se estará confundiendo con "Las Mil y una Noches"?

Dios tendría que escribir con un Mont Blanc...no con el dedo...
 
xwoman,26.05.2006
Mi estimada hermanita TheWillow, yo creo mucho en Dios y en mi fe. No me agrada cuando nos hacen sentir como si fueramos seres raros o estúpidos por creen en algo. Eso realmente me indigna porque nunca jamás he tratado de hacer sentir mal a alguien por no creer en lo que yo creo.

En cuanto a la película... Qué payasada!! soy católica y me muero por ir a verla este sábado!!

Salud!
 
xwoman,26.05.2006
TheWillow
Mi estimada hermanita TheWillow, yo creo mucho en Dios y en mi fe. No me agrada cuando nos hacen sentir como si fueramos seres raros o estúpidos por creen en algo. Eso realmente me indigna porque nunca jamás he tratado de hacer sentir mal a alguien por no creer en lo que yo creo.

En cuanto a la película... Qué payasada!! soy católica y me muero por ir a verla este sábado!!

Salud!
 
monsegnor,26.05.2006
Señorita xwoman, puede ud, ir a ver la famosa pelicula sin problemas, la iglesia la ha calificado de inofensiva pero aburrida, los criticos de cine han ido mas lejos y la han calificado de "mala" y en algunos paises de "muy mala". No se sienta mal por lo que dicen los ateos, en este caso lea al gran filosofo ingles G Hamilton W (1810) quien dijera con gran sabiduria,,, "La risa de la ignorancia es amplia y sonora"
 
TheWillow,26.05.2006
No trato de hacer sentir mal a los creyentes, existe libertad de credo, pero creo que sincerar la fe es algo necesario. Si voy a ser cristiana prefiero saber quién es Cristo en realidad, luego, si decido serlo, perfecto, pero siempre sabiendo en qué estoy creyendo. La Iglesia Católica oculta la verdad y eso es jugar con la fe de la gente.
 
xwoman,26.05.2006
Monsegnor, gracias por sus "consejos". Ya iré a verla y le contaré si me parece igual de mala. Y no me siento mal por lo que dicen los ateos. Ellos pueden decir lo que quieran, igual que yo.

Por otra parte, sé en lo que creo, no soy tan ignorante como parece.

 
apeman,26.05.2006
es verdad, se debería tener más respeto en los foros.....la gente también cree q yo soy estúpido por creer en mi Señor, yo creo en el Monstruo Volador de Spaghetti, el creo el mundo conocido con su Apéndice tallarinesco y nadie jamás me convencerá de q no fue así, nunca podran convencerme....además hay pruebas físicas de su existencia, incluso la razón y la filosofía están de su lado:

Premisa 1: la existencia de todo lo que comienza a existir tiene una causa.

Premisa 2: el universo comenzó a existir.

Premisa 3: por lo tanto la existencia del universo tiene una causa.

Premisa 4: como no hay una explicación científica que pueda elucidar la causa del origen del universo, esta causa debe ser sobrenatural, o sea el universo fue creado por un dios.

Conclusión: por lo tanto, un dios existe (o no).

Premisa 5: los dioses siempre han creado a los humanos a su propia imagen y semejanza.

Premisa 6: el cerebro de los humanos parece una fuente de espaguetis.

Conclusión 2: por lo tanto, el Monstruo Volador de Espagueti es el único Dios verdadero.

 
hippie80,26.05.2006
Se ve que la señorita xwoman posee una poderosa e imbatible fe... por eso la envidian los ateos...Siga adelante con su fe,, y vaya a ver la pelicula de da Vinci... se sorprendera cuando le digan , en la pelicula, que el gran sabio Leonardo da Vince era gay, pero ya confeso el autor del libro, Brown que lo hizo por joder no mas...
 
TheWillow,26.05.2006
Premisa Máxima: Dios no tiene principio ni fin.

Entonces existe algo sin principio ni fin, lo cual echa por tierra la idea de que toda existencia tiene un principio, por lo tanto toda premisa posterior a la Premisa 1 es sólo una parte del todo, pero no el TODO.
 
elnegropablo,27.05.2006
el Monstruo Volador de Espagueti es el único Dios verdadero.

de eso no puede haber dudas !!!

Todo lo demas es discutible, y todos tienen derecho a opinar, pero no nos falten el respeto a los que creemos en el Monstruo Volador de Espagueti !!!
 
yonofui,27.05.2006
ya cansa este tema... primero el bombo por el libro y ahora por una película en la que me dormí como una hora completa de lo aburrida, lenta y mal lograda que está.

 
monsegnor,27.05.2006
Veo que la fe ha conquistado este foro, ya todo se rinden ante un creador... lo que difiere es el nombre... eso no es un problema... cada cual ve segun el prisma que mira...
amen.
 
finch,27.05.2006
Salve Monstruo Volador de Spaghetti!!
 
elnegropablo,27.05.2006
Volviendo al tema del foro: la película, El Código Da Vinci, y también el libro, claro, es un ataque gratuito a los que creemos en el Monstruo Volador de Espagueti. Nuestra fe es agredida ya que muchos párrafos del guión, NUNCA FUERON DICHOS por el Monstruo Volador de Espagueti.

Deberían saberlo los que se burlan de la fe, ateos de mierda!!!
 
Finch,27.05.2006
Y esto, en lo que a mí concierne, no es burla, es simplemente una ilustración de que nadie es dueño de la verdad, ni la iglesia católica, ni la budista, ni la musulmana ni el monstruo volador de spaguetti. Se habrían evitado muchas muertes, guerras, torturas y desmanes, si el ser humano desde que salió de las cavernas, se hubiese ceñido a creer en el respeto hacia los otros seres humanos, hacia los animales y la naturaleza, hacia la verdad y la justicia, hacia la igualdad de todas las razas, etc. etc. Ah! pero somos el animal inteligente y siempre la jodemos...
 
mandrugo,27.05.2006
Un mérito, al menos, le encuentro al libro: hace hablar de libros y la iglesia se enoja, en abierta contradicción con el dicho "si el río suena piedras trae".
 
apeman,27.05.2006
En realidad, la confabulación entre católicos y laicos va mucho más allá, queridos hermanos pastafarianos, nuestro profeta Bobby Henderson ya se quejó amargamente de que el sistema educativo norteamericano concediese espacio en las aulas a la teoría de la evolución y a la teoría del diseño inteligente (creacionismo-Dios) y, en cambio, los niños fueran apartado de la Verdad única por motivos puramente políticos o socio-económicos. (¿Por qué esa discriminación?, ¿Bajo qué pautas se desacredita el Monstruo Voladorismo de Spaghetti?)

Es una pena, todos los niños y adolescentes que desconozcan quién es su verdadero Señor (el Monstruo Volador de Spaghetti) no podrán ir al único cielo posible para la humanidad (donde a todos los pastafarianos nos espera un volcán de cerveza y una fábrica de strippers)

Películas como la del Código da Vinci son una ofensa para la verdadera fe porque aislan el debate religioso en un terreno meramente católico, son una fuente indirecta de publicidad gratuíta para dicha falsa creencia (todo el mundo sabe que el cristianismo, así como el resto de religiones, fueron inventadas por el Monstruo Volador de Spaghetti para hacer mas arduo el camino de la verdadera fe)

Así, las nuevas juventudes pastafarianas, están tratando de convencer al famoso director Steven Spielberg para que ruede una película q transformará el devenir de la Historia. Dicha película, protagonizada por Mel Gibson y Natalie Portman, sacará a la luz para el público de masas el reciente descubrimiento de que en "La Creación de Adán" de Miguel Ángel, bajo la figura que representa a Dios, en realidad, en una capa de pintura más antigua, ¡¡se esconde el Monstruo Volador de Spaghetti!!

Por qué el maestro Miguel Angel se vio obligado a pintar otra figura encima de la de ÉL???

es verdad que Leonardo da Vinci y Miguel Ángel tuvieron una relación sentimental gay, como los últimos documentos parece que revelan?

enseñará Natalie Portman las tetas??

 
elnegropablo,27.05.2006
Phillip Sherman, de la Universidad de Cincinatti, estado de Ohio, había coincidido con los teólogos de Augusta, en Georgia, acerca de la utilización de mecanismos diversos a lo largo de la historia de las ciencias, para ocultar o mimetizar las verdades reveladas del Monstruo Volador de Spaghetti. No sólo por mera prudencia, ya que las mismas no serían fáciles de digerir, sino porque la masividad las tornaría peligrosas.

El Wisdell Cramer Institute de Virginia, llega por otros carriles, a conclusiones similares. En su estudio sobre la Historia del Arte, menciona levemente lo apuntado por Apeman, pero desarrolla en extenso la profundización de los frescos que Miguel Angel plasmó en la Capilla Sixtina. También detrás de ellos, o debajo para mejor decir, el Monstruo Volador de Spaghetti fue
brillantemente agasajado por el artista. Los varios papados, alertados por las bulas secretas que desde hace siglos pasan de Pontífice en Pontífice, fueron esmerilando con paciencia franciscana los restos de la obra monstruovoladordespaghettiana.

Puede alguien, a esta altura de la historia, desconocer los vínculos de los primeros apóstoles cristianos con la tradición oral de la creación de todas las cosas por el Monstruo Volador de Spaghettis ?

Dudoso. Fue cristo un impostor consciente, un traidor al dios único Monstruo Volador de Spaghetti? o su prédica terrenal no fue más que cumplir la voluntad de aquel para que el escéptico escarmiente?
Vendría así, el Jesús de los católicos, a ser para los creyentes del Monstruo Volador de Spaghetti, una figura con cierta semejanza moral al JUDAS que ellos aborrecen.

Se comprobará la relación lésbica entre el cardenal Samoré y la hija segunda del más pequeño de los Kennedy ?

Podrá comerse carne de cerdo, en un futuro, en las celebraciones germánicas del dios Bieckert ?

Buenas noches, amigos...
 
hippie80,27.05.2006
Muy bien dicho negropablo... son unos ateos de mierda...
Ademas si el autor del libro del codigo fuera valiente y hombrecito, hubiera escrito entonces el codigo de Mahoma. contra la religion musulmana, pero como sabia que con mahoma no se juega, no lo hizo, es un homosexual de mierda.
Debe tener en cuenta que en dinamarca, por solo poner una caricatura de mahoma, murieron varios weones...
 
elnegropablo,27.05.2006
algo huele a podrido en dinamarca!!!
 
susurros,27.05.2006
No pienso verla. El libro fue predecible, aburrido y no se ajusta a la realidad... la pelicula no puede ser mejor... el tio ese no come a mi costa...eh dicho!!... hoy tengo un caracter que me pierde!!, ajaja.. un susurro.
 
clais,27.05.2006
salve Monstruo Volador de Spaghettis!!!!!!!!!!!!
al fin alguien que nos muestra el verdadero camino hacia la salvación y la verdad!!!!!
 
Dehumanizer,27.05.2006
Peliculón!!!! Oscar para Ron Howard!!! Y lo digo muy en serio.
 
pierremenard,27.05.2006
SI es ficción porqué se enojan tanto?
Ahora el papa ese que tiene la grey católica, el que de joven militó en la juventud hitleriana, desde un púlpito en Polonia (crea) despotrica contra el mercader Brown y su obrita. ¿Cómo es que le llaman? Ahhh, si, HIPOCRESÍA.
 
elnegropablo,27.05.2006
HIPOCRESIA es toda la historia de la iglesia católica!!! + complicidad con todos los genocidios + alianza con los poderosos en desmedro de los explotados/esclavizados/oprimidos.

Desde Constantino hasta la fecha, es la Iglesia del Poder !
 
TheWillow,27.05.2006
¿Espagueti?

Por fin una religión que me entiende.
 
bets,28.05.2006
Negropablo´, creo que tu comentario hace a la cúpula de la iglesia, tienes razón! Pero existe una iglesia, la que conformamos todos aquellos que trabajamos y luchamos por la justicia, el amor, la caridad. Esa Iglesia la hacemos todos, mi padre dijo alguna vez: "Ninguno es tan bueno como todos juntos."
 
elnegropablo,28.05.2006
Es cierto. Y claro que hay gente muy valiosa ! Mis padres son católicos, es gente solidaria, generosa, trabajadora, buenísima gente...
Hay curas y monjas que ponen su vida al servicio de los demás, y al decir SU VIDA, digo SU VIDA, como el cura Mujica, el obispo Angelelli, las monjas francesas secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas por Astiz y su banda, y tantos anónimos que practican con su cuerpo lo que dicen con la boca.

Pero el problema es otro. La Iglesia es una institución corrupta, con dirigentes corruptos, al servicio de los poderosos. La iglesia la hacen todos, pero la dirigen ellos, y es funcional a los explotadores. La caridad implica, por propia definición, la aceptación de la injusticia, la desigualdad, la división entre benefactores y beneficiarios; aceptar eso es aceptar que explotar al otro está bien, y que el papel que nos queda es mitigar esas diferencias con CARIDAD.

CARIDAD NO ES SOLIDARIDAD:

"Todos los creyentes vivían unidos y compartían todo cuánto tenían. Vendían sus bienes y propiedades y se repartían de acuerdo a lo que cada uno de ellos necesitaba."
(Hechos - 3;44-45)

"Nadie consideraba como suyo lo que poseía, sino que todo lo tenían en común (…)
No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que tenían campos o casas, los vendían y ponían el dinero a los pies de los apóstoles, quienes repartían a cada uno según sus necesidades."
(Hechos 5; 32-35)

Fijate qué diferencia !!! esos cristianos sí que eran hermanos !!! ESO NO ERA CARIDAD, era SOLIDARIDAD, era compartir TODO !!! Era eliminar las CLASES !!! Era COMUNISMO ? Creo que sí !

Esa iglesia, perseguida, acorralada por el imperio romano, torturtada, asesinada... en qué se parece a la de hoy ??? que se regocija en los salones dorados de banqueros y dictadores !!!

"En las cuestiones espirituales
con las sotanas me entiendo de perlas
yo les financio sus bienes temporales
y ellos tramitan mi salvación eterna "

CUANTA VERDAD EN ESTA CANCIÓN DEL NANO !!!

UN ABRAZO, BETS !
 
raymond,28.05.2006
Y dale...

Nombre del Foro: Pelicula, EL CODIGO DE DA VINCI

Nombre del Foro: Pelicula, EL CODIGO DE DA VINCI
 
BaronRojo,28.05.2006
Negropablo no me queda más que felicitarte por tus palabras.
Lo que dices está referido a la corruptela del poder.
Esa concomitancia entre la religión y el poder que se inició desde que Contastino decidió acoger como suya la fé cristiana.
Y empobreció el corazón de la iglesia originaria.
Pero me gustaría que alguien me dijera si es distinto el Judaísmo que se ha apoderado de la cultura occidental.
¿Hay algún valiente que ose levantar la voz contra esa religión, antes que lo acallen de ser un antisemita?.
¿Por qué sólo le dan a la religión cristiana y no le dan a la de los judíos dueños de todos los medios de comunicación del mundo?.
¿Por qué se callan? Por concientizados.
¿Por qué no le dan duro a la religión musulmana que tiene sumido a su pueblo en el medioevo?. Por miedo.
¿Por qué no le dan duro al budismo?.Por ignorancia. Porque hablan a partir de sus propias experiencias ya que todos los foristas son de formación católica.
Me gustarían que enarbolaran versículos de la Tora. Cánticos y lamentos de musulmanes, ayunos budistas, prohibiciones musulmanas. Letanías a la Pacha Mama
Pero no pueden. ¿Alguien de estos religiosos escucha, calla y otorga?

“La religión es el opio del pueblo”.

Así sea la Religión de Tallarín Absoluto como dijo alguien por allí arriba.
Pero el Dios nuestro de cada día está por sobre eso y por sobre aquellos.
Negropablo creo que eres un converso y tu corazón que pide justicia sigue invencible rezando por ti y te llevará a Dios aunque no quieras...
(Espero que se haya entendido que separo a Dios de las religiones, que al fin al cabo son inventos imperfectos del hombre). Un abrazo fraterno para todos.
 
pilardelmar,28.05.2006
De acuerdo con baron, recemos por negropablo.
 
elnegropablo,28.05.2006
Es verdad, no cito a otras religiones por ignorancia, porque mi educación fue cristiana y no conozco mucho de las otras. Soy ateo por convicción, no por tradición.

Se agradece la intención, pilardelmar...

ABRAZOS!
 
clais,28.05.2006
yo, al menos, estoy en desacuerdo con todas las religiones (excepto del Monstruo Volador de Spaghettis), no me gustan sus doctrinas y eso de que crean ser la única verdad... aún así, los respeto, no rezo, pero callo mientras otro lo hace, no digo que el que cree está equivocado, aunque siempre me digan que yo sí lo estoy... a veces, pierdo la paciencia, es verdad, cuando no respetan mi punto de vista...
y no necesito que recen por mi pobre alma perdida en las tinieblas de la herejía.
saludos!
 
OrlandoTeran,28.05.2006
Clais: ¿Estás en desacuerdo con b todas las religiones /b en base a descreimiento en el concepto de deidad o por conocer todas las religiones?
 
bets,28.05.2006
Sí, negropablo mi oración te acompaña.!
 
clais,28.05.2006
orlandoteran: en desacuerdo de que exista alguna deidad... no conozco todas, está más que claro.
 
OrlandoTeran,28.05.2006
Pues la suficiencia con la que hablas, no hace que parezca tan claro, niña.
 
elnegropablo,29.05.2006
che, déjense de joder ! yo soy muy feliz ! y como todos los días, y hasta estudio todavía ! Recen por los que se cagan de hambre y por la salvación de los pedófilos de la iglesia...

Ahora todos quieren rezar por mi ??? Lo que me faltaba...
 
clais,29.05.2006
mejor recémosle una oración spaghettiesca... eso no creo que le moleste :P
saludos!
 
monsegnor,29.05.2006
Che,, que sabio es este negropablo...
nos ha invitado a la oracion por los desvalidos y por lo que necesitan la palabra... y por él tambien, y por todos los cuenteros...
Antes de orar, monseñor nos hacia cantar...
oh oh.. ora pro nobis pecatoris mundi...
que barbaro che...
 
elnegropablo,30.05.2006
Oh nooo... Satán rescátame !!!!!!
 
pilardelmar,30.05.2006
jajaja..
 
pierremenard,30.05.2006
Yo sí, yo despotrico contra todas las iglesias; opto por la católica porque en mi país la numerosa grey le da el suficiente poder como para ejercer cohersión contra los librepensadores.
Alá, Jehová, Dios, son la misma omnipotencia, cambia el personaje pero no las circunstancias ni mucho menos los fanáticos.
Los católicos lúcidos (que los hay) deberían hacer algo para que los conceptos de su religión no sean tan intolerantes; lo mismo los hebreos, lo mismo los musulmanes. Mientras tanto le hacen propaganda a Brown.
 
Dr_malito,31.05.2006
Lo divertido de esto es que la Iglesia recibe un poco de su propia medicina, durante tanto tiempo inventó y editó la historia, que ahora se la reeditan y se la leen entre líneas, llenando los espacios huecos que ellos dejaron en su insuficiente tarea de escribir la verdad.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]