TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / 1 DE MAYO ¡Un día sin latinoamericanos! - [F:4:5974]


sugey,22.04.2006
Hay que sumarnos a la protesta, de nuestros hermanos inmigrantes en EU, en contra del proyecto de Ley Sensenbrenner (HR4437).
Que pretende otorgar poder para que los departamentos de policías locales apliquen las leyes federales de inmigración contra los indocumentados, cargos criminales contra las personas u organizaciones que asistan a los inmigrantes, entre otras medidas.
 
GIULIANNO,22.04.2006
Como a mí, que tengo una institución bastante
conocida llamada The Julio Escobar Hispanic Ins
titute donde enseño Inglés gratuitamente a inmi
grantes indocumentados.
Ya recibí llamadas anónimas de racistas ofendidos
advirtiéndome que si al día siguiente de que pase
la ley me van a denunciar ante el Depto. de Inmi
gración para que vaya a mi sitio a revisar la docu
mentación de los estudiantes.
Y con ley o sin ley yo voy a seguir dándoles las
clases.
Ya una vez le prendieron candela al segundo piso
del edificio donde tenía el Instituto.
Hay revolucionarios de escritorio como Juan Burro
mero que tuvo el atrevimiento, sin conocerme, de
llamarme mamarracho.
Esos son peores que los explotadores.
Espero que ninguno de los 18 argentinos que ahora
estudian conmigo sea deportado y vaya a la Argen
tina a darle las gracias a dicho escribidor por el
apoyo recibido.
Algunos de ellos emigraron después de dos años
de desempleo en su país.
Espero que cuando regresen a la Argentina, como
quiere Juanito Bonito, les consiga a todos donde
changar.
 
GIULIANNO,24.04.2006
Tremenda respuesta ha tenido este tema.
Y después le mientan la madre a los gringos!
Parece que en latinoamerica todos los espejos
se mantienen empañados.
 
galabriela,24.04.2006
Algo que tal vez sería bueno aclarar, es que yo como muchos otros NO es que apoyemos la "ilegalibidad" del inmigrante en USA. Nadie aquí en su sano juicio desea continuar viviendo en ese "status de limbo legal". El precio de no pagar impuestos es demasiado alto:

* no acceder a seguro médico
* ni a 401k para sus retiros
* ni a educación gratuita para sus hijos (en muchas escuelas públicas les piden mostrar algún documento que pruebe su 'satus legal' a pesar de ser ilegal el pedírselos)
* el no poder viajar en avión dentro o fuera del país (no hay nada que más tema la persona indocumentada que el acercarse a los aeropuertos y sus agentes de migración)
* no acceder (o hacerlo ilegalmente) a tener una licencia de conducir con la psicosis contínua que a la primera menor infracción de tráfico sea detenido y consecuentemente deportado.
* No poder hacer una denuncia policial, por cualquier acto delictivo en contra de su persona o propiedad.
* No poder viajar a su país de origen en caso del fallecimiento de un pariente cercano ( o simplemente cuando le diera su real gana hacerlo).
* No poder alzar su voz en son de protesta públicamente.
* No poder acceder realmente al "sueño americano" en su calidad de "ciudadano fantasma"


Es verdad que no todos los inmigrantes indocumentados se merecen por igual ser adoptados con los brazos abiertos en USA. Pero los que pueden demostrar que no han llegado para delinquir, o sacar provecho inmoral del sistema norteamericano, se merecen la oportunidad de convertirse al lado legal de la fuerza laboral.
El 85% de los que están en esta situación están dispuestos a pagar las multas y realizar los trámites necesarios para poner su situación en regla, según las encuestas realizadas.

Por eso y muchas más cosas que dejo en el tintero, también apoyo el boicot del 1 de Mayo.


 
sugey,24.04.2006
Bastante se ha tolerado que algunos orates gringos se pongan a cazar inmigrantes, que intenten construir el muro de la vergüenza.
Es increíble que todavía el racismo –que tanto lo satanizaron con Hitler- sea parte de la doctrina de vida de algunos “gabachos comemierda”.
Es indignante que nuestros gobiernos no pongan un alto a tanta muerte en los desiertos estadounidenses.
Y ahora salen con su jalada de este “proyecto de ley Sensenbrenner (HR4437)”.
Unámonos a este boicot de 12 millones de hermanos inmigrantes. Como dicen en mi pueblo “Una de cal por todas las que van de arena”.

 
GIULIANNO,24.04.2006
Una pequeña aclaración para galabriela:
Aproximadamente ochenta por ciento de los inmigrantes ilegales pagan impuestos a través
de la retención automática que les hacen en los
cheques en la casilla número uno de sus recibos
de pago.
Por eso, para evitar el cargo de estarse robando
los reembolsos de los indocumentados, el Instituto
de Rentas Internas creó el Número de Identificación
Tributaria (TIN), para que los indocumentados que
pagan impuestos (la vasta mayoría) pudieran pre
sentar su planilla cada 15 de Abril.
Impuestos sin representación es una violación seria
de la constitución de los Estados Unidos.
Los que son ilegales, en realidad, son los congresis
tas y políticos del gobierno.
No ha cambiado mucho Estados Unidos desde cuan
do el combo de hipócritas que redactó la constitu
ción proclamó que todos los hombres nacen iguales
mientras en sus haciendas tenían cientos de negros
como esclavos.
Y en Latinoamerica nos quejamos de los españoles..
 
sugey,24.04.2006
"Los que son ilegales, en realidad, son los congresis
tas y políticos del gobierno. " Totalmente de acuerdo Giulianno
 
petrodelhum,24.04.2006

no creo que sea para asombrarse el corporativismo voraz de yanquilandia.
los latinos que han encontrado su lugar de oportunidad allí, bien que deben plantearle lucha al gigante de cerebro mugroso para revolucionar a estados unidos desde adentro... que los latinos salgan del caballo de troya y les rompan el culo a los malditos imperialistas para dar lugar a un nuevo gran pais, comprensivo de la humanidad...
Giulianno, tu lucha está apoyada desde acá.
 
--vincho--,24.04.2006
¿por qué detenernos al primero de mayo de un solo año?, ¿por qué no hacerlo una bonita costumbre de -al menos- una vez al mes?
 
galabriela,24.04.2006
Vincho: qué?...Hacer el boycot una vez al mes?...mmm...no tan bonito así tampoco...ahora con lo de faltar al trabajo una vez al mes...bueno eso sí lo sequiría religiosamente.
 
angelica_santos,24.04.2006
Pues yo me uno a lo que dice galbriela.... a faltar una vez al mes al trabajo no estaria mal... en cuanto a lo de los gringos sería medio dificil y mas por los paisanos que viven por aquellos rumbos, que de por si se las ven negras cuando van a las marchas imaginense una vez al mes... Lo que si sería muchisimo más útil sería ser menos malinchistas y preferir las cosas que se hacen y producen en nuestro pais..... por ejemplo usar menos ropa Tommy (que por cierto produce ganancias a una persona SUMAMENTE racista)
 
Gatoazul,24.04.2006
Los ilegales por lo menos pagan el impuesto al consumo. ¿A que tienen derechos?, esa es la discusión. Hay que hacer escuchar nuestra voz en esa discusión, pero sin olvidar que somos extranjeros y se tratan de sus leyes.

Quisiera que tomaran conciencia de la situación, por lo menos contradictoria, de quienes repudiando el modelo económico de EU piden que más inmigrantes sean aceptados de manera legal. Es repugnante su hipocresía de no quere ilegales y beneficiarse de su presencia. Pero para mi lo peor no es que no los quieran allá, sino que ellos tengan que irse para progresar.
 
GIULIANNO,25.04.2006
Es increíble cómo los intelectuales mamertos de
"izquierda" en latinoamerica pueden hacer seme
jantes despliegues de verborrea intrascendente
y al mismo tiempo tener la corteza cerebral tan
absolutamente desprovista de materia gris.
Tal como le sucedió al Imperio Romano con la
inmigración acelerada a partir de la partición del
poder (tanto ejecutivo como administrativo) y el
influjo de nuevas actitudes, ideologías. costumbres
y convicciones religiosas (léase cristianismo), el fac
tor de mayor subversión del establecimiento en los
Estados Unidos es la presencia masiva y deculturi
zadora de millones de inmigrantes en la sede del
consumismo y la acumulación del capital.
Cada día millones de inmigrantes llevan a cabo en
el idioma, en el aspecto laboral, en el entretenimien
to, la religión y varios campos más que no tengo
tiempo ni espacio para ilustrar aquí, una labor pro
fundamente subversiva y revolucionaria que está
llevando al caos el llamado "estilo de vida america
no" que prevalecía sin amenazas relevantes a fina
les de los años cincuenta.
Cada vez que yo doy una hora de clases gratuita
mente, o un hispanoamericano le da lismosna a un
pordiosero en la calle, o le lleva dinero y comida
a un vecino o familiar desempleado, o simplemente
le regala un cigarrillo a un desconocido en la calle,
está socavando formas de comportamiento y cohe
sión social que por décadas le dieron solidez y efec
tividad al sistema económico e ideológico americano
Entre más extranjeros arriben a los Estados Unidos
más pervasivo es el esfecto desestabilizador de ac
titudes y comportamientos disidentes frente a la
desublimación represada de la ideología del poder
en el capitalismo estadounidense.
Es verdad, los inmigrantes, documentados y sin do
cumentos, sufren discriminación y explotación (y
aún así adquieren la capacidad de ayudar a sus fa
miliares en sus países de orígen). Pero ese sufrimien
to es el precio ( relativamente bajo comparado con
el que han pagado revolucionarios de la lucha arma
da y la confrontación más directa) que están pagan
do por una subversión diaria y rutinaria que al cabo
dará sus frutos.
Ningún imperio puede resistir por siglos y siglos ese
tipo de ataque no frontal.
Y cuando lo único que uno pide, desde acá, que es
el campo de batalla diario de quienes estamos ha
ciendo una revolución de acción, no de verborrea
infructuosa, es el apoyo POR un día a los miembros
de su propia raza y nacionalidades, salen los imbé
ciles de siempre a abrir sus bocazas como culo con
diarrea y hablar lo que solo de ataques diarréicos
puede salir.
No son los gringos los principales culpables de la
situación de prostración y dependencia en que es
tán nuestros países.
Ni siquiera son los mayores culpables.
Aquí están amenazando a los trabajadores con des
pedirlos del trabajo si se ausentan el primero de
Mayo.
A veces me imagino cuántos argentinos o colombia
nos podrían despedir las subsidiarias del imperio si
el 2 de Mayo todos los latinoamericanos se solida
rizaran y faltaran al trabajo allá en sus propios paí
ses, donde los americanos son los patrones solo
por la desunión de las masas oprimidas.
Pero no, eso sería locura creativa, como dice Al
berto Cortez. Volar es imposible. Solo los poetas
podemos tener esa clase de fantasías.
La cordura no se puede dar el lujo de volar un día
y remontarse por sobre la mediocridad y la estupi
dez.
No es este el mejor método de proselitismo o de
pedir apoyo para nada. A los insultos y los dicte
rios.
Pero es que a veces hasta el más frío se calienta.
Perdón.
 
galabriela,25.04.2006
Haces bien en calentarte Guilianno...el calor mueve a los átomos, los agita, los revoluciona...crea una acción/reacción, hace posible los cambios.....y así un átomo al calentarse ...por más minúsculo que sea e invisible..contagia a otro y éste a otro y a otro...y es cuando la reacción en cadena comienza a tener fuerza y a ser percibida finalmente.

La frialdad e indiferencia, la actitud flemática es la más difícil barrera de romper y es el peor enemigo para que los cambios necesarios ocurran.
Justamente ayer en una reunión les preguntaba a unos amigos (indocumentados) que si faltarían a sus trabajos el 1ro de Mayo...y un par me contestó que "...ni hablar, y si nos despiden..?" (el síndrome del "alguien debería hacer eso pero yo no...grrr)

Te felicito por donar tu tiempo gratuitamente.
 
-sugey-,29.04.2006
Esto es un recordatorio, se aproxima la fecha.
No consumir productos de gabacholandia...
 
-sugey-,29.04.2006
Esto es un recordatorio, se aproxima la fecha.
No consumir productos de gabacholandia...
 
GIULIANNO,30.04.2006
MAÑANA NO COMPRE PRODUCTOS MADE IN USA.
Yo no entraré a los Cuentos. Pasaré el día en mi
ranchito de Izúcar con Silvina y Ashes y pasaré la
tarde pescando en el Totolcingo.
Mucho ojo con los que utilicen los servicios de los
proveedores de acceso al Internet.
Un grupo de hackers de San Francisco se propone
contaminar a la mayor cantidad posible de turros
hispanos que entren al Internet a través de provee
dores gabachos.
Guerra avisada.........
 
juanromero,30.04.2006
Contesto a tu agravio de literato incapaz con una certeza, ya que imagino nulo tu poder de comprensión. Yo trabajo en mi país, en medio de las villas y no acepto tus insultos bajo ningún aspecto. Si mis compatriotas se fueron del país a EEUU es porque tuvieron el dinero suficiente (Dos mil dólares o más) para hacerlo, la gente a la que yo veo e intento ayudar todos los días no gana más de 50 dólares al mes por lo que sería imposible que lo abandonen. El trabajo por la libertad de un continente se hace dentro del mismo continente, no desde la casa de los patrones. En ninguna parte del mundo se cambio ninguna estructura desde adentro, porque los anticuerpos que genera esa estructura se encargan de destruir al invasor o en su defecto de asimilarlo. Aplaudo el que te preocupe la situación de tus hermanos en el lugar en dónde se encuentran. Pero yo tengo los pies sobre mi tierra, más precisamente en una calle de tierra y por nada del mundo voy a permitir que tu necio y abusivo discurso quede en la mente de algún desinformado como un bello tratado contra la discriminación.
La discriminación es un problema secundario originado, durante estos últimos siglos, por la política económica de tu pueblo postizo, hasta que el último ser explotado del mundo rompa esas cadenas, se verán peores cosas que la tontera que mencionás.
Agradecería que no vuelvas a insultarme, sino no tendré más remedio que invitarte a solucionar el problema como hombres. Mi teléfono, mi dirección y cualquier otra información está a tu alcance en cualquier sitio del que participo. Saludos Juan Romero.
 
Gatoazul,01.05.2006
Auch! Juanromero, leyendo lo que dices, veo que esta causa no te interesa. Y no es solo porque no conoces gente que se va, simplemente las ideas detrás de este movimiento son muy distintas a las tuyas.

Los inmigrantes quieren asimilarse, los inmigrantes aprecian a Estados Unidos, aprecian el empleo, el progreso, la riqueza que hay ahí. Ellos no estan trabajando por la libertad del continente, como tú, ellos buscan el progreso personal, quieren vivir mejor. Y viven mejor en esa "patria postiza" en "la casa del patrón", como le llamas tú.

Ellos no quieren "cambiar la estructura desde adentro", lo que quieren es que se les trate mejor, que no se les discrimine. Protestan no porque crean que Estados Unidos es pura maldad, se protesta porque consideran que es bueno, en el fondo quienes apoyamos este movimiento tenemos fe en que los gringos pueden ser buenos o inteligentes. Los manifestantes salen a las calles pero no lo hacen con miedo, no rompen vidrios, no tiran bombas molotov, agitan banderasde EU y de otros países, sostienen pancartas en español e ingles.

El boicot mismo no busca dañar la economía de EU, mucho menos combatir algo como el modelo económico, sino hacer algo simbólico que los haga visibles y que hagan que valoren su presencia y su poder.

Mi solidaridad con el movimiento, ni hablar mientras el mundo no sea perfecto hay que tratar de que sea mejor. Paz Juan Romero y Gulianno.
 
Renne,01.05.2006
mmm. Tener un buen trabajo en la patria, no es facil, pero... aguantar un gringo altivoso y engreido, uff!! ese si que es trabajo!! me da mucha pena que nuestra gente se someta a todo tipo de humillaciones por prosperar, aun cuando conozco a muchos que han empeorado, pues teniendo sus titulos universitarios ganan mas dinero lavando coches o juntando basuras alla, pero dejan de lado sus aspiraciones cuando aun eran estudiantes.
Creo que el amor al dinero en este mundo de consumistas y donde se predica el poder ha transformado la mentalidad de muchos.
En Mexico se viven situaciones tristes cuando los gringos vienen a imponer leyes y las necesidades u propuestas de los mexicanos se hacen de lado pues el billetito verde tiene mas peso.
En Mexico ya vivimos la humillacion del gringo, que tiene sus sitios privados donde no se admiten mexicanos.
En Mexico... a veces nos pasamos de buenas gentes, o de plano de interesados pues permitimos una zarta de majaderias a cambio de los favorcitos de estos extrangeros.
En Mexico... Tener un automovil a la clase humilde cuesta muchos años de trabajo, o quizas nunca lo logre tener en su vida, pero... se vive rete-agusto siendo humilde, comiendo frijoles y tortillas de maiz, nadie se muere de hambre es mentira, y teniendo la conciencia tranquila hasta duermes como un Bendito, asi que... el que quiere el progreso economico, tiene que pagar un precio y este... es la humillacion.



pero bueno... ojala y un dia el dinero obtenga su verdadero valor.

(no me hagan caso, a veces me sale lo que tengo dentro, tambien se que hay familias en el extremo de pobreza, pero essos, los que se van de esa clase... esos son los muertos en los desiertos)

chas! ta complicado esto ...
ojala y logren lo que se proponen
en lo personal mis hermanos que viven alla, tienen toda su vida hasta con tres trabajos al dia y... estan mas pelados que yo que ni trabajo tanto
pero bueno... Dios los proteja y Bendiga

Respeto todo comentario aqui expuesto.
 
Renne,01.05.2006
*Extranjeros.
 
galabriela,01.05.2006
Una cosa que me gustaría resaltar...es que la gran mayoría de los inmigrantes que viven en USA y que pagan con "el precio de la humillación"(Renne), no sólo lo hacen por el deseo de salir adelante ellos mismos...si no que envian giros de dinero a sus familias que se han quedado en sus países (sin sufrir el "precio de la humillación")...de esta manera las familias en casa pueden "dignamente" pagar medicina , alimentos, educación, etc. El que viene a USA en condición de ilegal se "rompe el lomo" trabajando, carece de vida social, muchas veces vive hacinado con otros en su misma condición, para evitar gastos y poder mandarle mas $ a la familia.
No sólo son heroes de la revolución los que se quedan en casa luchándola....creo que merecen el reconocimiento y respeto muchos de estos hispanos que día a día luchan en la soledad de la tierra ajena para lograr un futuro mejor para su familia.
Tal vez el que está aquí (USA) no logre una educación superior...pero con su sacrificio ayudan a que otros miembros de su familia se acerquen más a esa meta.
 
Renne,01.05.2006
Si galabriela, tiene usted razon, muchas veces estas familias se superan juntamente con quien les gira dinero para ello, invierten en negocios y tienen una vida mejor. Lo unico que me desagrada un poquitin, es que abandonan a sus hijos (que no solo necesitan dinero) a su esposa (imaginese) y demas integrantes a cambio de una mejor vida, que finalmente, o el hombre u mujer, no regresa o se junta con otro/otra.
pero bueno, no siempre es lo mismo, hay gente muy responsable claro que si y que realmente cumple con el fin que lo hizo emigrar.

Un saludo.
 
Renne,01.05.2006
* No me haga mucho caso galabriela por favor,
realmente yo nada tengo que andar haciendo aqui.

besos.
 
galabriela,01.05.2006
Cómo que no?...eres hispana Renne?....claro que tienes todo el derecho como cualquiera aquí en dar tu opinión. Nunca te disculpes por dar tu sincera opinión...aunque te caigamos luego como camiones de carretera....además a nadie ofendes dando tu opinión... de la discusión nace la luz...dicen.
 
garvos,01.05.2006
Hoy compró Garvos un rollo de papel para cagar. Sólo tenían de la marca gringa "Charmin".... lo compró. SORRY, pero cuando las ganas aprietan, ni las buenos deseos se respetan... será para el próximo 1 de Mayo.
 
galabriela,01.05.2006
...pero en algo estoy totalmente de acuerdo contigo Renne...el que viene para estar mejor que en su país , y vive aquí peor que allá... no entiendo porque no se regresa ( una vez que ha pasado un tiempo de adaptación a la nueva cultura claro) porque casi todos los que emigramos a cualquier país, tenemos que pagar el "peaje" de la adaptación ...
 
Renne,02.05.2006
Gracias
 
galabriela,02.05.2006
Garvos, how charmin ...indeed!
Para el próximo año le deseo un ataque de estreñimiento agudo la víspera, el día, y el post.
 
Garvos,02.05.2006
Gracias, galabriela... Garvos intentará cumplir tu deseo.

Saludos desde la locura garvoniana
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]