TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / el hombre; es un ser dual o tripartito? - [F:4:5886]


escogido,09.04.2006
uno de los temas más controvertidos en cuanto a nuestra esencia o concistencia es el debate de si el hombre como elemento, como creación o resultado de la evolución (dependiendo de tu creencia), es el de si somos seres bipartitos o tripartitos, o sea alma y cuerpo o espítiru, alma y cuerpo respectivamente...me gustaría saber cuál es su postura y por qué...
 
pilardelmar,09.04.2006
Considerando lo que han dicho los filosofos griegos:
Nada se crea por si solo.

Entonces, somos cuerpo y alma creados por alguien o algo. El espiritu es consecuencia del alma.
 
Dr_malito,10.04.2006
Para mi es bipartito: corazón y tripas.
 
darken,10.04.2006
Yo sé que en política un tripartito es algo mu avansao y mu sivilisao, pero respecto al ser humano...yo creo que es multipartito, no menos de dos (mente, cuerpo) y no más de infinito (personalidad, carácter, imaginación, fuerza de voluntad, autoestima, paciencia, bondad, etc.)... Pero vaya, si hay que quedarse con la mínima expresión, me quedo con dos: mente y cuerpo.
 
darken,10.04.2006
creo que para saber el porqué no habría suficiente con un foro. Al menos yo necesito que escogido delimite más ese porqué que quiere saber (si quiere saberlo,claro ). Saludos.
 
TheWillow,11.04.2006
Pero si nada se crea por sì sòlo quièn creò al que nos creò a todos.
 
xwoman,11.04.2006
El hombre es un ser UNICO y completo solo que no lo sabe!!
:p
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]