TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / NIÑOS INDIGO, y Ud. que opina? - [F:4:5818]


sabatinga,30.03.2006
Hace poquito tiempo me enteré de su existencia... yo tengo formada una opinión, pero ustedes que opinan al respecto?
Esoterismo o Evolución?
Realidad o Ficción?
 
galabriela,01.04.2006
Ficción total...acaso un síndrome, pues para ser realidad tendría que haber algún método para diagnosticar, medir, comprobar, etc. La tesis del ADN al respecto (en mi opinión) suena a pura charlatanería.
Nadie más índigo que Leonardo Da Vinci, en ése caso. Al final de cuentas "qué es ser índigo?, aquí una página web que trata del asunto:

http://www.indigo...#13

(Pensándolo bien... dónde se inicia este asunto de los niños índigos?...debe ser en la sierra de los Andes, ahí todos son "indigenístas"...jajajaja.)
*(Aunque en este universo mundo, todo puede ser verdad...hasta la fantasía)

 
Hinata,01.04.2006
Lo mismo que la persona que opinó arriba, me suena muy inverosímil este asunto. No hay pruebas concretas de que tal fenómeno sea verdad, pero quien sabe, todo puede ser. Así como existe gente que, por ejemplo, posee el poder de la telequinesis que tampoco son explicables a través de la ciencia, lo de los niños índigo podría ser verdad, aunque hasta ahora no he leído fuente alguna que me haga creer en ello.
 
sachy,02.04.2006
¿Alguien leyó "El fin de la infancia", de Arthur C. Clarke?
 
galabriela,03.04.2006
Creo que tenía 13 años cuando mi padre me dió ese libro y el de Odisea de Espacio para leer. Los "índigos" bien podrían representar los personajes que quieren crear un mundo nuevo de paz en esa novela, aunque el término "índigo" creo que es reciente, no sé.
Ahora que lo pienso...Arthur C. Clarke debe ser el culpable a mi gusto insaciable por novelas de ciencia ficción.
 
larus,03.04.2006
creo que se ha entremezclado, puede ser una realidad convertida en ficcion, y la necesidad de una nueva ideologia espiritual (como lo es la "nueva era") y por ende de un nuevo tipo de ser humano..
en lo personal creo que todos somos especiales y tenemos muchas mas capacidades de la que creemos, lo niños indigos no son una nueva generación, siempre han existido, el ser humano tiene la capacidad de realizar cosas que algunos llaman paranormales, cuestion de perspectivas...
 
Gatoazul,03.04.2006
Lo que pasa es que para el hombre moderno los milagros de los mitos solo pueden comparase con los milagros de la ciencia y sus aplicaciones. Desde que la ciencia y sus aplicaciones son cosa de todos lo días (aunque poco la entendamos) ningun mito suena tan bien como cuando se acompaña con un poco de lenguaje científico.

Si la ciencia se ha convertido en la medida de la verdad, ¿qué puede ser más emocionante que descubrir que la ciencia nos dice que siempre tuvimos razón en creer?
 
LEONvsTIGRE,03.04.2006
Pura farsa.
 
Cabezadeaborto,04.04.2006
Es una estafa.
 
margarita-zamudio,04.04.2006
Ni lo creo ni lo niego, al menos a rajatabla. Tened en cuenta que muchas cosas que la ciencia admite, hace un par de siglos parecía fantasía.
 
migueltr,04.04.2006
El fenómeno de los niños índigo esta muy relacionado con "síndromes" que afectan el desarrollo de los niños, como son el autismo, asperger, hiperlexia y algunos otros que se ubican bajo ese espectro. Como lo comenta cabezadeaborto, no sé si con la misma intención, este fenómeno está acompañado de un alto grado de charlatanería por parte de pseudo profesionales que lucran con esperanzas de los padres, ofreciéndoles o más bien ofertándoles falsas expectativas, vendiéndoles la idea de niños altamente capaces, de inteligencia superior con un comportamiento intachable alto grado de responsabilidad social, que serán la punta de lanza para la evolución del ser humano. En mi experiencia particular, por mi esposa (le ayudo en traducciones de libros sobre su activiidad profesional) me ha tocado comprobar que la incidencia de niños con este tipo de comportamientos aumentó de 1 en 10,000 nacimientos a 1 en 500 en los últimos diez años, pero de eso a afirmar que estos niños son una especia de i nueva raza /i me parece precipitado.
 
GIULIANNO,04.04.2006
Voy a buscar mi cuento "Niños Méndigos" que
apareció en una revista mexicana ya desaparecida
y que, aunque es en tono satírico, contiene mucha
información sobre esos chilpayates.
 
Cabezadeaborto,05.04.2006
Una estafa para que le pagues a tu hijo una escuela privada.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]