TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / GADEIRA - [F:4:5474]


GIULIANNO,25.02.2006
Soy uno de los cuenteros que nunca usa el sistema
de poner en azulito los textos o nombres de los
demás.
Soy muy radical.
El todo o el Nada.
Uno de mis todos es Rosario Sánchez Cubelo.
No la veo mucho en los Foros, pero siempre estoy
pendiente de Home para acudir con premura a em
briagarme de españolería con sus versos gitanos.

Tus ojos de gaditana
Rosario Sánchez Cubelo
tienen el brillo del cielo
de Cali cada mañana.

Pregúntenle a Calamitatum por el tamaño de ese
piropo.

Será que soy el único que aprecia el cante jondo
de mi Diosa gadita?
 
saraeliana,25.03.2006
Giulianno, somos dos. Con los poemas gitanos de gadeira se me ha clavado en el pecho la magia andaluza, la gracia y el modernismo de Lorca y toda esa tradición ... He llorado con sus caballos, con sus gitanos y con todo ese erotismo y ese amor que resuman sus textos. Un abrazo para ella y para vos que has abierto este foro que recién encuentro.
 
gabriel_santiago_carrasco,25.03.2006
Muchas gracias Gulianno, por abrir este foro, ya que no eres el único que admira a esta española. Tengo la suerte de conocerla ya hace algún tiempo, porque participa en el foro de las coplas y los copleros, ahora llamado taller de las décimas, y siempre ha sido una extraordinaria coplera, una maestra, de la que he aprendido muchísimo. Siempre es un deleite leerla.
 
gabriel_santiago_carrasco,25.03.2006
Hace algún tiempo abrieron un foro para hablar de Malomo, un cuentero muy querido, pero ya fallecido. Tu idea de abrir un foro para comentar las virtudes (y a lo mejor defectos) de alguien que está con nosotros, ha sido excelente pues sabemos que esa persona tiene mucho por aportar aún.
 
margarita-zamudio,25.03.2006
Yo también admiro a Gadeira, y no sólo por sus poemas gitanos, sino por todo lo que escribe.
Hay aquí mucha más gente a la que admiro, pero no tendría espacio ni tiempo para nombrarlos a todos.
 
Gadeira,25.03.2006
¡Julio!, ¡Mi Julio!.He leido en el foro de los copleros como se había abierto un foro donde alguien exponía su cariño hacia una compañera .El profe carrasco no ha dicho en qué foro se encontraba ese admirador.
He corrido como loca a buscar quién era la afortunada y resulta que me encuentro contigo y que la afortunada soy yo.
Siempre,desde que nos conocimos me has dado tu amor y complicidad. Me siento orgullosa,pero no de mí ,sino de ti.
Te quiero luz de cali, revoltoso poeta.
Tú conoces mis calles y mis playas,mis sierrras y mis fraguas, de ahí salen los versos que tanto te gustan. Hoy desde aquí todos ellos te quedan dedicados en exclusiva.Acéptalos humildes pero cargados de amor.

Sábado de marzo en Cádiz .Hoy, escapado de una poesía, el sol capitan redondo me ha dibujado a través de ti un arco en el cielo.
Gracias.
 
marimar,25.03.2006
Yo admiro y quiero mucho a Gadeira, no sólo por sus escritos que son maravillosos, sino por su calidez humana.
Es un orgullo tenerla en el foro ´"Taller de décimas"
 
alexandra,25.03.2006
Felicitaciones Gadeira. De verdad te mereces un foro no sólo por tus coplas y décimas que las haces muy bellas, sino sobre todo por la hermosa persona que sos y felicito también a Guliano por su el tierno homenaje que te hace.
 
GIULIANNO,25.03.2006
Me dices gracias, Bonita,
como si algo me debieras,
cual si acaso no supieras
cuánto te admiro, Gadita.

Yo soy el agradecido
por esos preciosos versos
que me llevan a universos
que nunca había conocido.

Donde solo la pasión
y el amor son ideales
y que parecen tan reales,
Gadeira, en tu inspiración.
 
Soy_Naixem,25.03.2006
Felicidades amiga mi!!!
Cuanto te quiero!!!

Viva mi Gadi!!!
 
celestsol,26.03.2006
Me costó muchísimo encontrar el foro. Valió la pena la búsqueda.

No es coincidencia que tantas personas opinen sobre esta bella persona, lo mejor.

Es un alma radiante de bondad y yo la quiero mucho.

Debo mencionar que también brilla por su capacidad literaria y eso no es ningún descubrimiento mío.

Yo quiero dar a Gadeira y abrazo y un beso y reiterar que la quiero muchísimo.

Celeste Soledad
 
elhaijin,26.03.2006
Gadeira es una excelente persona, una excelente poeta tradicional y un solidario espírituo. A ella le mando mis saludos porteños, porque la estimo mucho por todo. Gracias!
 
rodrigo,27.03.2006
Poco llevo de conocer y leer a Gadeira. Me parece que todos lo que dicen es... poco.
 
omeros,27.03.2006
Gadeira no es para leer de prisa... es para quedarse con algunos de sus versos para recrearlos en la reverberación de cada atardecer, es para regresar y descubrir la inflexión de una palabra sorprendida en un contexto inusitado.

Gadeira es para releer en silencio, antes que para comentar con algarabía.

Gadeira, Rosalía, es para enamorar al aquietado que permanece adentro.
 
isamar,27.03.2006
Linda Gadeira, bien merecido el respeto y admiración del colombian-guapazo. Besos a los dos, talento, cariño y guapura!
 
aukisa,05.06.2006
Gadeira es la España mora que pervive, la gitana, lorquiana, la de siempre...es también la amistad que reta, empuja y nos hace mejores...
 
monsegnor,05.06.2006
Gadeira, sos un fenomeno che !!!
sos un monstruo che querida !!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]