TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LAS PELICULAS DE MI VIDA - [F:4:539]


gata_lectora,30.10.2003
ASI COMO ALBERTO FUGUET LANZO HACE POCO SU ULTIMA OBRA TITULADA "LAS PELICULAS DE MI VIDA" SERIA INTERESANTE CONOCER LAS DE TODOS MIS COMPAÑEROS DE PAGINA. SIENTENSE TRANQUILOS, PONGANSE A PENSAR Y CUENTEN CUALES PELICULAS HAN SIDO IMPORTANTES PARA USTEDES Y PORQUE...
 
gata_lectora,30.10.2003
Para mi, por ejemplo, casi al final de mi niñez fue importante "LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS" pues creo que abrió una puerta que jamás volví a cerrar. También durante mi adolescencia me marcó mucho la película mexicana "COMO AGUA PARA CHOCOLATE" por su inmenso romanticismo y el encuentro de las almas pese a todo. La última que recuerdo con cariño es "LAS VIRGENES SUICIDAS" y juro que no tengo una explicación precisa del porqué...
 
blanquita,30.10.2003
ITALIANO PARA PRINCIPIANTES porque es mi tipo de cine perfecto, ahonda en la temática humana y no estigmatiza a los personajes, aborda el tema de las coincidencias de una manera que no es burda y además no usa las técnicas efectistas del cine tradicional. Es una forma de hacer industria más sensata.
 
Martin2,01.11.2003
Mmmm tal vez el vivir dentro de una pantalla de cine me hace muy dificultosa la eleccion pero creo que Magnolia, del gran Paul Thomas Anderson vertio en mi una belleza insuperable. Creo que su extension, nivel artistico, actuaciones... todo, pero todo, hasta la musica y ese manejo de la camara tan personal e intimista la convierte en la obra de mi vida. No me quiero meter en descripciones tecnicas, asi que me despido. Veanla!!!!!!!
 
CaroStar,01.11.2003
Creo que "hombre muerto caminando" es una excelente película que nos pone frente a complejas temáticas sociales y nos enfrenta a la reflexión y la definición frente a temas como la pena de muerte. Otra gran película que profundiza en cómo se encuentra nuestra sociedad actual, desde la óptica del absurdo, es "Quieres ser jhon malkovich?". Finalmente y haciendo honor a su nombre "la vida es bella", que es un films que muestra la belleza humana en la adversidad del holocausto.
 
viajero,02.11.2003
Me encantó este tema, aunque debo reconocer que no soy un espectador de cine muy culto, sólo busco lo que está pegando y a veces encuentro buenas cintas.

Recuerdo vívidamente la primera vez que entré a un cine, tenía apenas unos cuatro o cinco años, pero vi Rocky III (ideal para un niño de aquella edad); luego llegarían El regreso del Jedi, donde una vez terminada con mi hermano menor luchábamos una semana con palos que simulaban los sables láser de Luke... Como olvidar Superman en sus tres partes, E.T. o Volver al Futuro. Taquilleras como Top Gun, Flashdance, Dirty Dance... etc.
Una vez crecido me impresionaron sobremanera filmes como: Nacido el 4 de Julio, El último Emperador, Entre el cielo y la tierra, La Sociedad de los Poetas Muertos, Forest Gump, Pulp Fiction o Una Propuesta Indecente...

Pero existe una sola película que me gustado de verdad... acción, historia, fotografía, actuación, trama... en fin, una película que de seguro ya la han visto todos, y yo unas cincuenta veces, pero aun así lloro como un condenado niño con el final... Corazón Valiente... una película que si no la han visto, tienen que hacerlo y si no lloran con el final, sólo envíenme un mail con las quejas correspondientes.

Felicidades
Dión Zagal
 
Martin2,02.11.2003
Carostar, viste El ladron de orquideas, de Spike Jonze, es el mismo de la de john malkovich!! realmente es formidable, y la supera en todo sentido!saludos
 
viajero,03.11.2003
Fe de Errata: Haciendo una regresión (incluida en el precio de la visita a mi psiquiatra) recordé que la primera película que fui a ver, a la tierna edad de 4 años fue Flash Gordon...

Felicidades
Dión Zagal
 
doratar,22.11.2003
Tocáis un tema que me apasiona: el cine. Muy bien, la película que a mí más me ha marcado, la que decidió por mí mi ingreso en este mundo es... Metrópolis. Ni un sólo plano en movimiento me hizo pensar que el cine era otra cosa que flashbacks, camaras lentas y demás aberraciones visuales. Pero, por supuesto, cualquier película de Dreyer merece infinitamente la pena. Os recomiendo el visionado y deleite de 'Ordet'; para mi gusto, la mejor película de la historia.
 
moebiux,22.11.2003
doratar: coincido contigo en Ordet. Yo soy ateo, y ordet (palabra) es una película religiosa. Pero está explicada de tal forma, con tal sensibilidad (que no sensiblería) que me dejó alucinado. Por supuesto recomiendo a todo el mundo que la vea, aunque no es fácil conseguirlo. Eso sí, quien se decida a hacerlo, que tenga en cuenta que es una forma de hacer cine distinta, nos obliga a mirar de otra manera. No, no, no es una película ´"díficil" en el sentido de que tenga una trama compleja, o unos diálogos demasiado elevados, simplemente se aleja de la forma norteamericana de contar las cosas. Y si bien no es que mi vida haya cambiado por ver esa película (sigo sin ser creyente, informo), sí que me ayudó a afirmarme en que hay otra manera de contar, de mirar, de ver, de explicarse el mundo que no tiene por qué ser la tópica o típica, ya hacerlo desde la belleza, la reflexión serena y las ganas de vivir.
 
rnahimla,22.11.2003
la película de mi vida creo que se llama "La pizarra", va de un hombre que transporta una pizarra en la espalda, y viaja a través del kurdistán, ofreciéndose como maestro a cambio de la comida. No la he visto, pero me la contó un tipo tan interesante y con tanta pasión que siento como si la hubiera visto...
 
TURIN,01.12.2003
no hay duda q son "sueños de fuga" de darabont y "viridiana" Luis Buñuel es un genio
 
Giovanni,01.12.2003
Matrix :(
 
Arihua,01.12.2003
Mi pelicula preferida es "GIA" con Angeline.J.
es una historia de la vida real, sobre una modelo superfamosa que murio de sida , su vida es muy intensa y es una historia llena de reflexiones.Besitos
 
osito72,02.12.2003
una pelicula que encuentro de culto es "EL CLUB DE LA PELEA" "DOCE MONOS" "MEMENTO" obviamente tambien "LOS SIETE PECADOS CAPITALES"; "ASESINOS POR NATURALEZA" "BONY AND CLAIN" y una pelicula que que vi varias veces con un gran amigo es "TOP GUN"... a veces mi amigo sacaba algo de un tema en guitarra y alucinabamos y era muy entrete o en la epoca del colegio llevabamos el cassette a fiesta que habia para poner el tema danger zone....
 
juanramon,02.12.2003
ZELIG, Woody Allen
 
wellington,03.12.2003
Un perro andaluz.
Esa cuchilla que corta el ojo y el surrealismo de la película me impresionaron
 
JOSE,03.12.2003
La película de mi vida es poder acostarme de nuevo cada día, luego de vivir un nuevo día lleno de emociones, tragedia, comedia, sátira, arte, y lo más importante el drama que tiene para lograr entender una loca sociedad llena de cualidades y dificultades, por eso creo que debe ganar un “Oscar en el Cielo”... donde El Padre nos mira...
 
matilde,06.01.2004
chicos, basta de berborrea!!
MARTIN (HACHE)
sin comentarios..........
 
shade,22.01.2004
mi preferia es "i am sam" esta historia es realmente conmovedora, espero la puedan ver ya que se que hace reflexionar bastante
 
escritor_desilusionado,23.01.2004
Me limito a nombrar 6 botones de muestra:

1) El Padrino 1 y 2.

2) Buenos Muchachos.

3) Donnie Brasco.

4) Fuego contra Fuego.

5) Carlito's Way

6) La Ventana Indiscreta.
 
AnaCecilia,23.01.2004
"La sociedad de los poetas muertos"; " La vida es bella"; " Patch Adans"; "Realmente amor"; "La mirada de los otros"; varias españolas que no recuerdo su nombre...
 
escritor_desilusionado,23.01.2004
Patch Adams nooooooo, a ese actor lo odio, pero a ti te amo anita (no te preocupes)...
 
escritor_desilusionado,23.01.2004
Ah, y los INVITO AL FORO MACHISTA (a los hombres)
 
AnaCecilia,23.01.2004
Jejeje amo a Robin Willians jejeje, pero también a Al Paccino, besitossss escritor, y tb te amo a tiii jejjeje
 
Evalix,27.01.2004
Haciendo memoria...son un montòn que me han gustado, claro tambièn depende de los intereses que tenìa para el momento. Ahora, puedo decir que continuan gustàndome sòlo que he cambiado de algùn modo la perspectiva de còmo la vi y còmo la veo o la pienso en este momento.
Quizàs es una recopilaciòn de los que ustedes han expuesto, pero las nombro igual.
"LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS" como tambièn: "MENTES PELIGROSAS", en la misma tònica de còmo una didàctica y una estrategia de enseñanza da òptimo resultado en el aprendizaje. "COMO AGUA PARA CHOCOLATE" Es para mi es una obra de REALISMO Màgico audiovisual... Oro para cine mejicano."LA LISTA DE SCHINDERLING", diculpad, si no se escribir bien el apellido...Un Holocausto ficciòn-realidad muy bien logrado, a esta le sumo: "LA VITA è BELLA" con Roberto Benigni...Ademàs PINOCCHIO del mismo Benigni, quien se ha ajustado muy bien al cuento original de Carlo Collodi.
PATCH ADAMS Y MàS ALLà DE LOS SUEñOS las dos protagonizadas por Robins Williams, son una serie de mensajes de vida y para la vida.
Ahora nombro algunas muchos màs comerciales y que alguièn o alguno de vosotros ha nombrado con anterioridad:"LOS SIETE PECADOS CAPITALES"; "SEXTO SENTIDO", "MENSAJE EN UNA BOTELLA O LAS PALABRAS QUE NO TE HE DICHO" con Kevin Kostner, "Madres y Rivales" con J. Roberts y Susan Sarandon. "Magnolia de Plata" con la J. Roberts y Sally Field. "FORREST GUM" excepcional HANK en este film.
Dejo una florecita para el cine venezolano: "ORIANA" ...Hecha de recuerdos y para el recuerdo, pues la actriz Doris Well ya es muerta y el cine de este paìs descansa en el recuerdo. Y "RORAIMA" solo porque muestra mucha naturaleza de la parte selvàtica venezolana...puesto que el argumento en si, no sirve. Si continuo, podrìa nombrar dos sacos màs...pero me despido por ahora...Besos

 
Pinocho,27.01.2004
Si tuviera que elegir una película, me quedaría con "La vida es bella" por el hermoso mensaje que trae.
 
Nikolo,01.02.2004
Mis películas preferidas son "Grandes Esperanzas", una adaptación de la obra de Dickens y "Before Sunrise", una película en que dos personas se conocen en un tren, y antes de que amanezca logran conocerse lo suficiente como para amarse...Totalmente recomendable.
 
barrasus,07.03.2004
la mejor sin duda " los bingueros", de andrés pajares y fernando esteso.
 
moebiux,07.03.2004
ah, qué de lecturas semánticas, políticas, filosóficas y transcendentales tiene "Los bingueros"...! Qué recuerdos...! Viva el eskay!
 
rodrigo,08.03.2004
No voy al cine. Mi actor preferido es el Pato Donald.
 
india,08.03.2004
los puentes del Madison, genialllllllllll
Mi name is Sam exellentttttttttttttt
 
Calisto,08.03.2004
No sé si en este orden pero estas son las nueve películas que si por casualidad aparecen en el cable, no hay reunión familiar, compromiso laboral o Nohcebuena que me desprenda del televisor:

1)CENIZAS DEL PARAISO
2)EN BUSCA DEL DESTINO
3)PERFUME DE MUJER
4)LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
5)EL ULTIMO BESO
6)PISO COMPARTIDO
7)ANNIE HALL
8)EL PIANISTA
9)MEMENTO
 
Kin,08.03.2004
"Amelie"
 
margarita-zamudio,08.03.2004
Tengo muchas, pero me viene a la mente
EL ÚLTIMO EMPERADOR, LA LISTA DE SCHLINDER
( o como se escriba) y EN EL IMPERIO DEL SOL, entre otras.
 
jeckill-and-hades,08.03.2004
"Los Diez Mandamientos que el viento se llevó"
 
jeckill-and-hades,08.03.2004
Ahora en serio: La zaga del Planeta de los Simios.
 
jeckill-and-hades,08.03.2004
También "La Revolución no será Televisada", con Hugo Chávez en el papel estelar....
 
Rauko,20.03.2004
Para mi son:
La Naranja Mecanica
La Vida en el Abismo
El Pianista
Virgenes Suicidas
El Sr. de los Anillos
Psicopata Americano
Magnolia
Historia sin Fin
La Leyenda del Jinete sin Cabeza
Perros de Reserva
Pulp Fiction
Saga "The Matrix"
Todas estas y mas por que han representado una forma de exprecion que no conocia y en algunos casos la estetica me inspira o me ponia a pensar la trama o forma en que fue dirijida
 
yihad,21.03.2004
Y a nadie le gustan títulos como "Caray con el mayordomo, que largo tiene el maromo" o "Soy puta pero mi coño lo disfruta" ???
 
Lord_Dinario,22.03.2004
El Señor De Los Anillos: La Comunidad del Anillo (La Unica forma en que logre tragar a Tolkien)

Ronin (S8 :P=-)

El Ciudadano Kane (Añejita Pero Excelente)

Los Sospechosos de Siempre

Baraka (Poco comun pero Buenisima)

Hero (La de Jet Lee, es hermosa)

Akira

Mi Vecino Totoro

The Unbreakable (El Protegido era el nombre en español?)

Los Otros (Miedo del bueno)

Y sigue sigue sigue sigue




 
cheka,26.03.2004
la soga.
los cuervos.
martin h.
caballos salvajes.
kamchtka.
estado de sitio
cinema paradiso
las fresas de la amargura.
sospechosos habituales
reservoir dogs
kill bill
la fete
europa
le placard
ocho mujeres
los otros
las de akira (todas)
casa blanca hejele casa blanca
buñuel etc
aristarain etc...
suviela etc...
y conta conta... que se me acaban lod dedos de la mano
 
conchitasv,24.04.2004
Mi película favorita es, sin duda, ''MARCELINO PAN Y VINO'', obra maestra donde las haya.
 
AnaCecilia,24.04.2004
Dios, Cheka, cómo te pudo gustar kill bill, me fui antes del cine, un espanto, compendio de dibujos animados, peleas, sangre, artificios, mala música, agresión en demasía y de gusto, ni que decir del argumento, puajjjjj, Tarantino no me va, un saludo
 
CHEwy,24.04.2004
AJAJAJAJAJAJAJAJAAA!!! Marcelino es un profesor de Cine muy prestigios de mi ciudad!!! Y su hijo (uno de mis mejores amigos) siempre le dice: "Marecelino pan y vino", jajajajajaja!!!! Ay! Que gracioso, jejeje.
Personalmente aún puedo experimentar el sopor extasiado que me azotó después de ver "Matrix", o el enternecimiento después de ver "12 Angry Men". Ambas son de mis favoritas, aunque me gusta TODO, jajaja
 
pupppet,04.05.2004
El odio.
Me persigue la hp.
 
jeckill-and-hades,04.05.2004
"conchitasv,23.04.2004
Mi película favorita es, sin duda, ''MARCELINO PAN Y VINO'', obra maestra donde las haya"

Oí que viene una segunda parte con Leonardo Di Caprio...
 
nakasone,05.05.2004
mi pelicula favorita es una que dice algo asi como esto( no entendi bien)

el ataque de las enfermeras cachondas parte4 el retorno del cirujano falico


nakasone
 
ondina,17.05.2004
Un Canto de Esperanza.

La Ciudad de la Alegrìa.

Radio

Siete años en el Tibet.

El ûltimo Emperador

 
Babilonia-01,17.05.2004
Run, Forrest, Run!!!!

Lo mejor que se le ha ocurrido a los gringos.

 
Oliveria,17.05.2004
Antes de opinar, me gustaría aclarar algo: Cierta persona escribió (más arriba!) ¿Cómo te pudo gustar tal película?...¡QUE CADA CUAL HAGA DE SU CULO UNA FLORRRR!!! (además -y acá me pongo directa- si bien no tuve aún la posibilidad de ver Kill Bill, sí escuché el disco y la música me parece maravilloso, agregando que confío en la selección de Tarantino en este ámbito, porque las dos películas que vi de este director -Pulp fiction y perros de la calle- me parecieron geniales!..sobre todo en su musicalización).
Ahora sí. Me encanta el cine, pero haré un ínfimo resumen de películas que recomiendo ampliamente.
-BAILARINA EN LA OSCURIDAD (hermosa, Björk, hermosa!!)
-CENTRAL DO BRASIL (mínima historia, ultra sensibilidad)
-LA COMUNIDAD (Alex de la Iglesia..Carmen Maura...suspenso bizarro del bueno!)
-EL PLACARD (increíble comedia francesa...Daniel Autil, maravilloso)
-FEOS, SUCIOS Y MALOS (creo que este es su título, una tana de antaño...para ver con profundidad)
-EL CARTERO (DE NERUDA).
-AMELIE!!!!!...(belleza...histeria y belleza)
-EL MAGO DE OZ (musicalizada con "the dark side of the moon", de Pink Floyd...un flashhh!!)
y basta ya!! que si sigo pensando no termino más!!....besos!!
 
El_Galo,17.05.2004
Pondré sólo algunas, pero seré injusto con otras tantas que ahora no recuerdo:

Underground (Kusturica)
Gato negro, Gato Blanco(Kusturica)
Pi (No sé como colocar el símbolo que identifica a esta expresión)
La Naranja Mecánica
El Club de la Pelea
Los Sospechosos de Siempre
¿Quieres ser John Malkovich?
Cualquiera con Robert De Niro (menos sus últimas comedias, por cierto)

Ah! Me olvidaba, de las que miro siempre, creo que desde los 10 años: Rocky I, II, III, IV, V (No vale reírse, eh?) "Levántate, hijo de perra. Levántate, porque Micky te ama..."

Creo que "Forrest Gump" es otra de esas películas que nunca molestan, al igual que "The Truman Show"...
 
El_Galo,17.05.2004
Me olvidaba de "Belleza americana" y "Vanilla Sky"...
 
Oliveria,18.05.2004
Uh!!!! Belleza americana.....y Kusturica, en cine, es mi cuenta pendiente....gracias por el memorándum, Galo!!
 
Gatoazul,19.05.2004
No es esta mi lista de las mejores películas de la historia, sino las que en algun momento fueron mis preferidas. (No me jusguen y observen la evolución)

ET (la primera vez que fui al cine)
Blanca Nieves (La veiamos con un viejo proyector)
Guerra de las Galaxias
Tribilin Olímpico (La rente en beta)
El Rey Leon
Volver al futuro (alucino con el viaje en el tiempo)
Terminator (¡violencia por fin!)
Blade Runner
Akira
La Naranja mecánica
Perros de Reserva
Matrix
(Ahora aprecio el cine de autores y ya no me da risa el pato Donald, bueno a veces si)
 
flaco,20.05.2004
No sabría decir cual es mi favorita, pero de las que he visto ultimamente, elegiría "La vida de David Gale", ¿Por qué?. Porque muestra cuan dificíl puede ser a veces defender un ideal.
 
Belle,21.05.2004
Pink Flamingos, de John Waters
Pepi Luci Bom y otras chicas del montón, de Almodóvar
Pulp Fiction, de Tarantino
Cabaret, de Bob Fosse
Imitación a la vida, de Douglas Sirk
La condesa descalza, de Joseph L. Mankiewicz
El graduado, de Mike Nichols
Cambio de sexo, de Vicente Aranda
Bambola, de Bigas Luna
Teorema, de Passolini
Muerte en Venecia, de Visconti
Los cuatrocientos golpes, de Truffaut
Los juncos salvajes, de André Techiné
Desayuno en Tiffanys, de Blake Edwards
El angel azul, de Von Sternberg
Venus era mujer, de William A. Seiter

...
...
etc
 
musquy,18.06.2004
1. Amadeus
2. Ben Hur
3. Tesis
4. Magnolia
5. Hable con ella
6. Bajo la piel
7. Y tu mamá también
8. Amores perros
9. Nikita
10. La naranja mecánica
 
musquy,18.06.2004
Ha me olvidaba:

11. Terciopelo azul
 
ausente,18.06.2004
Si recuerdo películas con pasión, estas son:
Forest Gum
Tesis
Ocho Milímetros
Jerry McGuire
La Mudanza (colombiana)
Tinta Roja (peruana)

Y aunque podría parecer muy raro que lo ponga, jamás me pierdo ni una sola de Supermán, la saga de Christopher la de los 80's porque siempre me harán recordar que soy un niño que uqiere volar.
 
salvatiere,18.06.2004
Mis top 10

1.- Casablanca
2.- Faraway so close
3.- Pulp fiction
4.- Gone with the wind
5.- Lawrence of Arabia
6.- The godfather II
7.- Doctor Shivago
8.- Rangu
9.- Les Bitches
10.- Spartacus

......Saludos. Au revoir.
 
KaReLI,22.06.2004
Bueno, no suelo ver muchas películas pero las que siempre tengo en mente son:

* Todo sobre mi madre
* Sangre trémula
(en ambas las historias me parecieron conmovedoras ademas me impresionó lo bien trabajados que estuvieron los personajes)

* Il Postino
(la banda sonora y la trama fue lo que más me gusto)

* Cinema Paradiso

* Ben Hur
(aunque antigua no pierde su encanto)

*Realmente Amor
(es increíble como entrelazan todas esas historias, y ni k decir de la música)

*El Profesional
(Natalie Portman se luce en esta película y la calidad de Luc Besson queda de manifiesto nuevamente AMO A ESE HOMBRE!)

* La lista de Schindler
(genial la idea de rodarla en blanco y negro, al igual que en la fotografía, realzan las emociones)

* Perfume de mujer
(Genial performance de Al Pacino)

* Sexto sentido
(Nadie olvidará la frase "i see dead people")

* Despertares
(actuaciones estelares de Robin Williams y de Robert de Niro)

* Siete pecados capitales
(no recomendable si tienen el estómago frágil)

* Kill Bill
(solo la I, la II aun no la he podido ver por culpa de un niño - Si Miguel me la debes :( )

Y bueno... esas son todas... creo

BZS. elizabeth!
 
KaReLI,22.06.2004
Ah... me olvidadba de El Aro (kise ver las versiones originales, es decir, las japonesas k son tres según supe pero bueno en algun momento las repetiran )
 
kerouac,21.07.2004
una pelicula que me marco es
" al este del eden" con james dean
y otra es
"antes de que amanezca".
 
una_persona_x,21.07.2004
me gusta EL HOMBRE MANOS DE TIJERAS
 
Sidd,22.07.2004
bufff....... hay tantiiiiiiiísimas.... muchas de mis favoritas ya las habeis puesto... asi q pondré algunas mas o menos reciente....

"requiem por un sueño"
"casi cualquier pelicula de johnny depp (en especial ed wood, en la cual interpreta un inmenso papel)"
"el ultimo beso"
"una historia verdadera (o cualqier otra peli de su director, david lynch)"
"ciudad de dios"
"la ciudad de los niños perdidos"
"pi"
"el odio"
"irreversible"..... y muuuuchas mas..... sin contar de cine antiguo, claro... cualquier pelicula de chaplin, cualquier pelicula de jacques tati, en fin.... ha habido muchas pelis q me han marcado, no puedo quedarme solo con 5, tendria q decidirlo muuuuy detenidamente, pq ademas, el cine sigue creando buenas pelis, aunq sea solo una o dos de año en año....

PD:kerouac, estoy impaciente por ver la segunda parte de "antes d q amanezca" (antes del atardecer, creo q es el titulo), ya está rodada y solo falta ver cuando la estrenan... esta peli (antes de q amanezca) no es q sea una de mis favoritas, pero el momento en el q la vi, fue un momento un poco especial y la tengo cierto cariño..
 
cathara,23.07.2004
EL LADO OSCURO DEL CORAZON (genialmente hermosa)
 
sinache,23.07.2004
Atrapado sin salida
Taxi Driver
All That Jazz
2001 Odisea del Espacio
Africa Mia
Hombre mirando al Sudeste
La Tregua
La Historia Oficial
La Patagonia Revelde
etc
 
Peregrina,24.07.2004
Todo sobre mi madre (por Cecilia Roth, muy buena actriz)
Lucia y el sexo (por su final feliz y una cinematografía notable, notableeeee!!!)
Los amantes del círculo polar (porque amo la tragedia)
El pianista (por Adrien Brody - que esta muy guapo - y su tragedia)
Amelie (porque me gustan sus subterfugios)
Swing Kids (una de las mejores peliculas sobre el descriterio nazi)
Taxi Driver (por la furia decadente)
The million dolar hotel (por las ganas de volar)
Kill Bill (porque apela al subconciente violento)
Tiempos Violentos (por las historias cruzadas)
Ciudad de Dios (por ser simplemente, muy buena)
Soy una cinéfila de pacotilla y de nacimiento.
 
Peregrina,24.07.2004
Ah! y En el nombre del padre (que fue una de las primeras películas que me marcó
Eso. Gracias.
 
chaplin,20.09.2004
son muchas peliculas a mencionar, no se desde obras monumentales como "el chico" hasta cotidianas como "vidas paralelas" produccion cubanovenezolana o macho y hembra priduccion venezolana, entre otras, ah claro estan " la noche de los lapices" "tommy" " los idiotas" "tierras de osos" " peter pan" " golpes a mi puerta", y muchas que cuando me recuerde les digo.
 
djavlo,08.10.2004
por ahora solo recuerdo "Los niños del cielo" de Majid Majidi
 
Amf,10.10.2004
por ahora las peliculas de mi vida han sido "LAberinto" y "El Señor de los Anillos". en otro genero tambien me gusto "Don Juan de Marco"
 
cocodrilo,16.10.2004
Toda la zaga de "El mejor sexo"... jajajaja!!!
 
franciscomirantra,20.10.2004
La doble vida de verónica. Kierlowski (creo que así se escribe)
El señor de los anillos. De Peter Jackson (obvio)
Los niños del cielo. Majid Majidi
Y Otras más........
 
nakasone,20.10.2004
trainspotting..creo que ya lo dije

no importa trainspotting
 
marcotasonico,31.10.2004
"vivir su vida" del gran jean luc godard....con la mijita rica anna karina
ehhh.......magnolia, trainspotting, bleu, ed wood
 
mae,02.11.2004
Pretty Woman, con Julia Roberts y Richard Gere, ohhh el amor!!
 
anemona,02.11.2004
Cinema Paradiso
La Pantera Rosa (la película con Peter Sellers)
Monster Inc.
El Gran Pez
Belleza Americana
Amelie
El Chacotero Sentimental (chilena)
La Sociedad de los Poetas Muertos
El Señor de los Anillos, sobre todo El Regreso del Rey
El Gato y su sombrero mágico.
Grease Brillantina
Fiebre de Sábado por la Noche, porque la fui a ver a los 12 y era pa mayores de 18.
Hombre Mirando al Sudeste (Agentina)
El Padrino
Bambi (mi primera tragedia).
Los Otros
uy no sé son tantas.
 
mosco,02.11.2004
Nunca me cansaran....(creo que algunas las nombraron distinto en america latina y españa)
- Cinema Paradiso
- Los Olvidados (buñuel)
- El Graduado
- Las Fuerzas Vivas
- Forrest Gump
- El perfecto Asesino
- La sociedad de los poetas Muertos
- Mujeres al borde de un ataque de nervios (o casi todas de Almodovar)
- Una eva y dos adanes
- Shrek I y II
- La vendedora de Rosas (Colombia)
- El rey león
- Escuela de Vagabundos
- La Ley de Herodes
- Martin Hache
- El padrino
- Fuego contra Fuego
- Perfume de Mujer
- Sospechosos Comunes
- Memorias de Antonia
- Mi vida en Rosa
- Los Otros

algunas que no he visto y alguna que se me haya escapado....
 
Emiliajosefa,02.11.2004
-"Ciudad de ángeles"
-"Corazón valiente"
-"Lo que el viento se llevó"
-"La rosa purpura del Cairo"
-"La historia sin fin I"
-"El joven manos de tijera"
-" La sociedad de los poetas Muertos"
-"Forest Gum"
 
darken,02.11.2004
Hola!...Hay muchas pelis!:

Películas para reir: Clerks (Kevin Smith), Sopa de gansos (hermanos Marx), algunas de Buster Keaton y de Charlie Chaplin...(¡Investiguen si quieren!).
Película para llorar: Bailando en la oscuridad (sobre todo si te gusta la música de Björk).
Otra película para llorar (de lo mala que es, aunque intenta ser graciosa pareciendo de terror): Attack of the killer tomatoes.
Películas para pasar miedo: El Resplandor (The Shining), Dawn of the dead.
Películas de ciencia-ficción: Alien, Blade Runner, Star Wars.(De Star Wars, sobre todo las tres primeras).
Película para reir aderezada con gore y algún susto que otro: Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro).

Películas jespañolas: Abre los ojos (misterio), Tesis(misterio, miedo, snuff movies), Días de fútbol(humor), Airbag(humor), Torrente: el brazo tonto de la ley(humor negro, sobre todo), El Bola (compromiso social), Acción mutante (ciencia ficción), Mortadelo y Filemón (humor de historieta), etc.

Y hay muchas más, pero quise ser breve. Saludos!
 
IsisEraEterna,02.11.2004
Las de habla hispana:
-Casi todas las de Almódovar, con excepción de Hable con ella.
- Hombre Mirando al Sudeste
- Plata Quemada
- A mi madre le gustan las mujeres
- Son de Mar
- Sin Noticias de Dios
- Amores Perros
- Ciudad de Dios (Brazil)
- Historia Oficial
- Abre los ojos
De las gringas:
- Prince of Tides
- City of Angels
- Chicago
- Citizen Caine
- Who is afraid of Virgina Woolf
- The Others
- Unusual Suspect
La lista es francamente interminable...
 
mosco,03.11.2004
Me faltó..
Atrapado sin salida
Top Secret
 
Ysobelt,04.11.2004
trainspotting...me marcó por su originalidad en el tratamiento de un tema tan manido...
Amelie porque es de esas películas que te alegran la vida, y su formato es sorprendente, conoces a los personajes por sus manias....genial.
 
Ysobelt,04.11.2004
se me olvidava....La Naranja Mecánica....
 
estebanfaulkner,06.11.2004
-El Graduado
-The Clockwork Orange
-Amores perros
-Carne trémula
-Cidade de Deus
-La Pasión
-Kamchatka
-Elephant
-Casablanca
-Pulp Fiction
-Great Expectations
-Los Amantes del Círculo Polar

y muchas más.
 
Makis,09.11.2004
La naranja Mecánica
Carrie
Machuca
Pulp Fiction
A nightmare before christmas
El joven manos de tijeras
Metrópolis
Ringu (todas)
12 monos
El club de la pelea
Leyends of the fall
la cuidad de los niños perdidos
Amores perros
 
BartManZuaHreS,09.11.2004
b-Hero */b: Es Una Poesia Hecha Pelicula.
b-Once Upon A Time In China/b: Espectaculares Coreografias.
b-Battle Royale/b: Sangrienta y Muy Violenta, Que Mas Se Puede Pedir.
b-12 Monkey */b: Genial y Genialmente Genial.
b-Jackie Brown/b: Me Gusta Lo Real Que Es, Sobre Todo El Final Totalmente Sencillo.
b-Full Metal Jacket/b: La Mejor Pelicula De Guerra Que Existe.
b-Sings */b: Tambien Es Genial, Me Encanta Como Toda La Pelicula Apunta Hacia El Final.
b-Unbreakable/b: Super Heroes Reales, Interesante Teoria, Final Descolocante.
b-Tranispoting/b: Uff, La He Visto 1000 Veces Y No Me Aburre.
b-Irrebersible/b: Vamos No Soy Un Psicopata, Esta Mejor Manejada Que Memento(Entendidos).
b-American Psicho/b: Estupenda, El Mejor Psicopata Del Cine(Disculpe Ud. Don Hannibal).
b-Equilibrium */b: Solo Veanla, Es Una De Las Peliculas Mas Profundas Que E Visto, Que No Los Engañe Su Caratula.
b-Matrix/b: Interesante Teoria,Marco Un Antes Y Un Despues... Interesante Teoria.
b-Reservoir Dogs/b: La Mejor Pelicula Que Se Puede Hacer Con El Vuelto Del Pan.
b-Rurouni Kenshin(Ovas I a IV)/b: Exelentes Todas.
b-Lock, Stock & Two Smoking Barrels/b: Es Una De Las Peliculas Mas Graciosas Que He Visto.
b-Pulp Fiction/b: Obvio, Obra Maestra.
b-Kill Bill/b: Gran Homenage, Tampoco Me Aburre Nunca.
b-Seven Samuray/b: Samurays De Verdad Po Loco, Grande Kurosawa.
b-Shogun(Serie Completa)/b: Samurays De Verdad Tambien Po Loco.

Bien Esas Son Algunas De Mis Preferidas Las Recomiendo Todas.

b* Estas Por Lo Menos En Alguna Escena Me Hicieron LLORAR... (>_
 
tiamatvampire,09.11.2004
Espero que me quede vida...

Mi Director favorito es Kristof Kieslowski, sus películas como Blue, Blanc y Rouge son preciosas y "La doble vida de Verónica", que estoy segura sentó las bases de Amelie... ajajajaja

2° David Lynch
 
yihad,09.11.2004
Te hizo llorar "12 monkeys?" En qué escena?
 
BartManZuaHreS,10.11.2004
En El Final, Llore Por Lo Genial Que Es.

A Tambien Debo Mencionar:
b-Contanct/b
b-Magnolia/b
Si Recuerdo Otra (Que Valga La Pena) La Anoto.
 
BartManZuaHreS,10.11.2004
Quise Decir:
bContact/b y no bContanct/b
 
jeckill,10.11.2004
Algunas de ytus peliculas también me hicieron llorar al final: perdí mi dinero, me dije.
 
aldonza,11.11.2004
mi pelicula favorita es batman, todas, por lo que a mi hijo le puse Bruno. el personaje en si es el que me encanta.
pero hay muchas otras obras del septimo arte que me matan:
La sociedad de los poetas muertos
El juego (al filo de la muerte)
Panico y locura en las vegas
American Psico
American X
La naranja Mecánica
contra cara (face of)
el silencio de los inocente y su saga

pero la que mas me ha gustado por como se miran los personajes centrales es ¿conoces a joe black?, como se miran (brad pitt y la chica que no se su nombre)
 
BartManZuaHreS,11.11.2004
ja,jajaja,

Jeckill, Ha de ser triste llegar a llorar por un poco de dinero, y mas aun cuando con este es comprado el derecho de apreciar uno de los artes mas hermosos que es el cine.

Salu2.
 
coroccota,25.01.2006
mi lista para no ser menos:
algunos hombres buenos
cadena perpetua
volver a empezar
trainspotting
big fish
los otros
titanic
memento
el club de la lucha
snatch cerdos y diamantes
persiguiendo a amy
fargo
misery
clerks, joder ke no me venia el titulo
....y vale ya...
 
TheBeautiful,25.01.2006
he visto muchas peliculas..
pero no quiero nombrarlas todas...

solo dire que entendi el mensaje de la pelicula.. LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS.. me lo enseño alguien que no olvidare nunca..
 
sorias,25.01.2006
rojo profundo ,suspiria , infierno ,del maestro argento
 
Quilapan,25.01.2006
El Ciudadano Kane

El Halcón Maltés

Las Horas

La Última Tentación de Cristo

Todas las de Charles Chaplin

Todas las de Orson Welles

Todas las de Stanley Kubrick
 
El_Quinto_Jinete,25.01.2006
El caso Lindenberg con Steve Rea. Como guión y actuación lo mejor que he visto.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]