TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / DE LA CONTAMINACION Y OTRAS YERBAS - [F:4:5346]


forrest,14.02.2006
DESDE HACE UN TIEMPO VENGO ESCUCHANDO LO DE LA CONTAMINACION ,EL MEDIO AMBIENTE, EL RECALENTAMIENTO DE LA TIERRA,PERO DE LO QUE NO ESCUCHO HABLAR ES DE MEJOR CALIDAD DE VIDA,ACCESO A LA SALUD,A LA ESCOLARIDAD.AL ALIMENTO, ETC ETC,DE LO QUE LA DROGA ESTA HACIENDO EN NUESTRO JOVENES UFFFFFFFF
 
negroviejo,15.02.2006
Yo creo que se escucha hablar bastante sobre los temas que mencionás. Más aun, creo que es el tema obligado en toda reunión social de gente "preocupada y concientizada"

El problema es que se habla demasiado pero nadie hace nada.
 
forrest,15.02.2006
hummmmmmmmmm bueno es el famoso tema de prometer y despues dejar todo como esta de no involucrarse de los politicos
 
TheWillow,16.02.2006
Qué se muera el planeta. Así se resuelven todos los problemas.

Así que, cuando vayan caminando por la calle, hagan como yo, boten basura en todos lados, a ver si la matamos rápido en un alud de latas de Pepsi. No más poreza ni baja calidad de vida.
 
Gatoazul,17.02.2006
Dijo Anthony Giddens "Antes teniamos miedo de lo que la naturaleza podía hacernos hoy tenemos miedo de lo que le hemos hecho".
 
JuglarModerno,17.02.2006
Los problemas de la pobreza y demas carencias sociales son importantes, al igual que el de la contaminacion a la tierra, la diferencia radica en que aquellos problemas han estado desde siempre, pero la contaminacion y sus peligros no pueden dejarse estar porque si los dejamos terminaran por destruir tanto a los acomodados como a los afligidos del mundo, aunque estos ultimos serian los primeros en sufrir las consecuencias de los crimenes contra la naturaleza que han cometido aquellos.
 
Dehumanizer,17.02.2006
Eso!! Apoyo la moción. El acceso libre a la droga es una mejor calidad de vida.
 
petrodelhum,17.02.2006
Habrá que hablar sobre qué es droga...
Hablar también sobre los efectos de lo que se acuerde qué es droga...
A mí me encanta la cannabis...
No fumo tabaco ni alcohol, unca les pegué a mis hijos, jamás choqué conduciendo un coche y el hecho que no lo tenga es menor. Tampoco he concado con mi moto, asi que.
Creo que lo jodido es la pasta base, los "pacos", el cemento, la nafta con vino, el gas de los encendedores con cerveza, el alcohol en exceso en el organismo -puede que un alcoholico beba poco para que se embriague-, y cualquier droga de las llamadas "duras", pero que no se la agarren con mi amiga Maria Juana... Los que lo hacen son ignorantes en todo el sentido del término...
 
Dehumanizer,18.02.2006
Petro Presidente!!!
 
pierremenard,18.02.2006
Coincido con Petro; y acoto algo más: LEGALICEN LA MARIHUANA CARAJO!!!!!!!
 
santacannabis,18.02.2006
Coincido con los coincidentes.

Canonicemos a María.
 
Dehumanizer,20.02.2006
Coincido en la coincidencia de coincidir con los coincidentes. ¡¡Y ya pasenla, che!!!!!!!
 
FORREST,06.03.2006
Y AHORA SOMOS EL PRIMER PAIS DE AMERICA EN PROHIBIR FUMAR,ESO SI LA DROGA LA PASTA BASE Y TODAS ESAS COSAS NI NOTICIAS
 
Quilapan,06.03.2006
¡¡María, maría, te quiero todavía!!
(te fumo todavía, ¡ay, mi María!)
 
Samisis,06.03.2006
Yo creo que la contaminación ambiental también e un tema bastante importante...
El paneta no se merece cuidar y alojar a seres que no se protegen ni ellos ni a su entorno.
Además nosotros mismos estamos cavando una tumba gigante que acabará con todos sin distinción alguna de pobres, ricos, hombres, mujeres ni nada.
Thewillow... es relamente triste lo que planteas, no creo que jugar a morir en un foso de basura sea divertido.
Es importante la educación y hay que destacar que la calidad de vida influye en el aprendizaje de los niños y jóvenes, ¿o crees que una persona que vive en el Mapocho, absorviendo malos olores puede estudiar que uno que vive en una casa rodeada de parques?

La Tierra es un gran recurso que HAY QUE CUIDAR!!
qué triste es ver a los niños y hasta a ancianos desechar papeles y bolsas en las calles habiendo sólo a unos pasos un basurero.

Todos podemos ayudar, pero no con comentarios tan simples y descerebrados como los de TheWillow... al contrario, contagiando un pensamiento de ayuda, es falta de amor no cuidar el planeta en que habitamos

Si seguimos a este paso ni su adorada marihuana va a crecer en una tierra infértil
 
clais,06.03.2006
concuerdo con samisis, pero yo creo que lo que dijo TheWillow, lo dijo de forma irónica... ¿o me equivoco?
Lo que yo opino de esto, es que todo empieza en la casa. Si a un niño se le enseña que no debe tirar los papeles al suelo, el niño va a aprender, pero si ve que sus padres tiran la basura, éste no va a crear ningún hábito de limpieza, porque no ha tenido un modelo, algo que le haga comprender qué está mal y qué está bien con respecto a la naturaleza. El ambiente en el que desarrolla una persona, influye mucho en cómo será ésta, así, si ve siempre basura, no encontrará que sea malo... por ejemplo, hoy vi en las noticias de la mañana (mientras me preparaba para ir al colegio) en una población donde murió un hombre que era traficante y andaba en todo eso de la mafia, y la gente lo admiraba, y todo el barrio fue al funeral... en fin, me impactó mucho, y me hizo pensar mucho en lo que digo (lo conversamos también con mi mamá, el concepto de bueno o de malo está completamente relativizado, es como una frase que oí el otro día, también en las noticias "él era ladrón, pero robaba para alimentar a su familia... no era malo"... sí, es verdad, la necesidad tiene cara de hereje, como dicen... ¿pero qué culpa tiene la otra persona, a la que le roban lo que ha logrado con su esfuerzo? (porque no siempre les roban a los ricos, muchas veces es a la gente humilde y que le cuesta tener lo que tiene)... hay muchas formas de ganarse la vida, y el robo no es la mejor de todas.
... bueno, para no seguir saliéndome del tema, respondiendo al planteamiento inicial del foro, diré que ambas cosas están muy unidas. Si habla de salud, recuerden que la contaminación no sólo afecta a la belleza de un paisaje, sino que daña nuestro propio organismo (el aire que respiramos, es una mierda... y qué decir del agua que bebemos??? y los alimentos! es más! con esto del calentamiento global, muchos peces mueren, pues si el agua sube un grado de temperatura, les afecta enormemente), y de educación, los adultos nos enseñan a vivir siempre luchando por alcanzar un objetivo en la vida (llámese dinero, un mejor puesto, etc), sin importar los medios (haciendo alusión a la típica frase "el fin justifica los medios"), así, enseñándonos a vivir más egoístamente, sin pensar en la vida de los demás... ¿acaso al maltratar a un animal indefenso, piensan en que éste está vivo?
... en fin, creo que como dice forrest, hay que preocuparse de los temas de salud, educación, y todo eso, pero no significa que nos despreocupemos de esta tierra, que es nuestro único hogar, si la destruimos... ¿qué nos quedaría?
... es mi humilde opinión.
 
forrest,07.03.2006
nuestro pais se puede preciar de que el agua sale de la canilla es totalmente potable y hasta el agua con la que regamos nuestro jardin,en otros paises el agua solo se puede beber embotelladay aqui no lo sabemos valorar
 
FORREST,07.03.2006
EN VENEZULEA UNA BOTELLA DE AGUA CUESTA 1.5 DOLARES
 
FORREST,07.03.2006
EN VENEZULEA UNA BOTELLA DE AGUA CUESTA 1.5 DOLARES
 
pierremenard,07.03.2006
Mañana nuestros hijos y nuestros nietos, conoceran muchas especies animales y vegetales en las fotos de los atlas y las enciclopedias.
Salvemos al YAGUARETÉ Carajo.
 
pierremenard,07.03.2006
Y al Amazonas que ahora parece, lo quieren privatizar...
 
pedropensador,08.03.2006
pierremenard: ¿Por favor cuéntame qué es el Yaguareté?, sale en 3 canciones que oigo y no se no como es. - Gracias.
 
Samisis,08.03.2006
El amazonas está desapareciendo, está siendo deforestado... se está transformando en un desierto... no podemos quedarnos de brazos cruzados

Creo que cuidar el medio ambiente no se debe hacer sólo por "nosotros vamos a morir" la Tierra pide a gritos ayuda... o no sienten el viento??
 
forrest,09.03.2006
es como vivir en un edificio y todos tiraramos la basura por la ventana
 
pierremenard,09.03.2006
Pedropensador: El Yaguareté es el tigre americano por excelencia, el más grande de America y el tercero del mundo. Yaguareté quiere decir "la verdadera fiera" en guaraní.
Pertenece a la familia de los jaguares, y en Misiones, lamentablemente, quedan 10 o 15 ejemplares.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]