TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / SOBERBIA - [F:4:4781]


Nuntucket,09.12.2005
Hagamos un pequeño ejercicio.

Los soberbios que se anoten en la lista y que expliquen las razones de ello.

O sea, de porqué se consideran soberbios.

No queremos descubrir lo que la soberbia es, sino sólo, porqué se consideran unos soberbios.

Parto yo.

Soy soberbio porque me creo buen escritor.
Porque a veces leo un cuento y siento que yo pude haberlo escrito mucho mejor.
Porque inicié un ensayo para analizarlos a todos ustedes y descubrir la fuerza que los mueve a escribir.
Y porque me creo merecedor del amor de una mujer.

Por eso soy soberbio. ¿Y tu?
 
muertelenta,09.12.2005
Soy soberbia porque no envidio a ninguna otra mujer, partiendo de que soy un ser único y que aún con todos mis defectos, habrá una sola cosa en la que pueda ser especial.
 
negroviejo,09.12.2005
Bueno a mi me pasa algo parecido. Por ejemplo los cuentos de Borges y Cortázar no tengo dudas que yo los podría haber escrito, por lejos, mucho mejor.
También pensé escribir el mismo ensayo, pero concluí en que no valía la pena.
Y en cuanto a mujeres, me creo merecedor al amor de una cuantas.
 
Mahavishnu,10.12.2005
Yo soy soberbio, aunque todavía no se de que, son tantas las cosas en que tengo aptitud (menos la escritura), que no se en que cosa no puedo ser bueno, entonces si ya soy soberbio, me pregunto que pasara cuando todo lo que hago lo muestre de una buena vez.
se puede ser mas soberbio aún?
 
Dehumanizer,10.12.2005
Yo no soy soberbio: SOY PERFECTO.
 
Mahavishnu,10.12.2005
Dehumanizer no es que te quiera contradecir, ni tampoco tienes la obligación de responder, pero un perfecto que?
 
Renne,10.12.2005
soy soberbia?
dejame pensar... mmmmmm

si, un poco(esto quiere decir bastante)

porque al relacionarme con los demas descubro
sus debilidades, sus faltas de tacto, su escasa
autoestima, su limitada manera de enfrentar
los diferentes problemas de la vida, su falta de
amor, de benignidad, de entrega. Su poca capacidad para ser felices sin ser felices y jajajja porque me quiero mucho, mucho, demaciado al comprender lo fregonsisima que soy por el simple
hecho de adivinar y anteponerme a los actos
morbosos y malignos de las mayorias.
Soy soberbia, mmmm

si, creo que un poco soberbia ajjajajaj
 
la_bohemia,10.12.2005
La Soberbia es el camino más corto a la locura.
 
Pam76,10.12.2005
el diccionario define a la soberbia como la estimación excesiva de sí mismo en menosprecio de los demás

séneca dice "Muchos habrían sido sabios
si no hubieran creído demasiado pronto
que ya lo eran".

¿y?

la soberbia... me hace fuerte. creo en lo que hago y lo creo bien

tambien hay apetitos desordenados de comer y beber, que se corrigen practicando la lujuria...

sibarita
 
TheWillow,10.12.2005
Yo soy soberbia porque me gusta como soy y me importa un bledo como quiere la gente que yo sea.
 
Pam76,10.12.2005
si querés poder y reconocimiento que es parte de la autoestimación debés darle gusto a la gente. si te importa un bledo es porque tu soberbia no es suficiente.
 
aashajuijekechi,10.12.2005
Si Soberbia=autoestima, entonces soy soberbio.
 
barrasin,10.12.2005
yo recomiendo ( al menos por una vez) que lean mi romance de los pecados capitales, en concreto el dedicado a La Soberbia...despues me dicen.
 
barrasin,10.12.2005
Aquí lo tienen:

Romance de la Soberbia ¿ Qué es en sí la soberbia? Seguro mal escrita está, no es palabra ebria y con mayúscula ha de empezar... El Soberbio siempre piensa que es más tonto el de al lado, que se come un cucurucho y al codo le llega el helado. Si el más tonto hace relojes el Soberbio se engrandece: “ pues Yo los hago mejores” rebuzna el mequetrefe... ¿ qué se pone a comer mojones? Te dice que son primores, que es master en direcciones y de eso sabe cojones. El Soberbio no admite culpa, todo en él es perfecto, en los demás hace burla de sus mayores defectos. ¿ No se da cuenta el idiota? Piensa la oficina al completo Como una tripulación de flota... Usa mil vericuetos y hasta canta una jota si le llamas El Prefecto al tonto del Soberbio, que rima con adverbio... La Soberbia es colesterol para eso que llamamos Alma, no seas un perdedor y usa la mejor arma: La humildad con devoción. Jorge Barrasa. 2003. Burguillos.
 
Pam76,10.12.2005
hummm no se... la humildad nos quita brillo.

Si uno va a ser Soberbio con S mayúscula debe hacerlo bien.

Debe ser buen político y dar la razón al que considera más tonto.
Debe saber ganarse afectos para que los demás pasen por alto sus "imperfecciones".
Debe ser saber hablar bien y nunca despreciar a nadie en público.
Debe conocer de muchos temas y darse a conocer citando con frecuencia autores desconocidos.
Debe saber calcular y nunca involucrar el corazón, si acaso le palpita.

Debe crear al personaje, irreal, al que se luce, al de mostrar. El autor del personaje es el verdadero soberbio. Aquel que, anónimo, lo disfruta.
 
orlandoteran,10.12.2005
O tener la soberbia, de avivar a todos los giles...
 
sorias,11.12.2005
soy soberbio.......hijos mios
 
wato,11.12.2005
yo soy soberbeio porque creo que todo lo que escribieron ustedes es una estupides y nisiquiera me tome el trabjo de leerlo bien(no meresia la pena)
esepto el mensaje de arriba de sorias muy cretivo
 
krl,12.12.2005
Mas que soberbio, yo soy un gran sinverguenza, supercinico y un gran presumido...

¿Por que lo soy?

Mmm, no se... Algunos dicen que porque asi son los "LEO" por naturaleza, la verdad es que no creo.

Por inseguridad?... Tampoco, si de algo no tengo un pelo es de inseguro.

Creo que mas bien es porque me vale lo que la gente diga, todo se me resbala... me creo lo mejor de lo mejor...

Se que no soy perfecto, pero estoy trabajando en ello.
 
clais,12.12.2005
yo no soy soberbia, aunque a veces, al ver algunos cuentos ganadores de algunos concursos, pienso que (humildemente, claro) podría haberlos escrito mejor...
¡pero lo juro! no soy soberbia! sólo es en algunos casos!
 
pilardelmar,12.12.2005
yo tampoco soy soberbia... que va.
 
Nuntucket,12.12.2005
Bien, supongo que quienes no se alistaron aquí son demasiado soberbios ¿no?
 
Jenprog,12.12.2005
jaja e vero!
 
TheWillow,12.12.2005
Eso de avivar a los giles... es muy cierto. Por eso me dicen que sea más humilde, más humilde... Pero qué le voy a hacer. Es defecto de fábrica. :-P
 
clais,12.12.2005
derribad a los soberbios!!!! :P
 
Gatoazul,12.12.2005
Yo soy soberbio porque no estoy en contacto con la realidad.
 
wato,14.12.2005
yo no soy soberbio yo soy perfecto
 
Jenprog,14.12.2005
todo es vanidad
 
Isamar,14.12.2005
"Bonita...pero humilde"
 
Calamitatum,14.12.2005
Wato, eso ya lo dijo Dehumanizer.
 
Calamitatum,14.12.2005
Ser el mejor no es lo más importante, es lo único.
 
TheWillow,15.12.2005
OK. En otras palabras: Soy perfecta, no tengo defectos como la burda soberbia. :-P

 
petrodelhum,15.12.2005
Yo soy soberbio cuando creo que este foro es una boludez ya que está mal formulado porque de lo que se trata es de verse a sí mismos en un todo y en partes y nadie puede ser intrínsecamente soberbio en el todo... a no ser que quien resulte tener tales características sea descendiente de Adolfito...
 
petrodelhum,15.12.2005
Las minas que están buenas y ellas saben que están buenas, no son soberbias, son minas que saben que están buenas... nada más, pobrecitas...
 
cafeina,15.12.2005
No conozco minas que estén buenas y sepan que están buenas.
Es más: no conozco minas que estén buenas.
Redondeando: no conozco minas.

¿Cuál es el parámetro para decir que una mina está buena?
Pongamos un ejemplo: Shakira no está buena, rompe todo, pero no está buena.
¿Sabe Shakira que está buena? No, sabe que rompe todo, pero no sabe que está buena.
Hasta que no va petro (por nombrar a alguno) y le dice: "guachita, estás buena", la pobre mina no sabe que está buena.

Resumen: Petro, salga a la calle y marque a todas las minas que estén buenas con una cruz azul, luego iré yo y las marcaré con una cruz verde -símbolo de: comprendí el mensaje, ahora sé lo que es una mina que está buena-.
 
petrodelhum,15.12.2005
Café, es usted un perfecto soberbio. 10 puntos!!!!
 
cafeina,15.12.2005
¿Sólo 10?
¡Qué mal!
Pensé que merecía "lo más".
 
petrodelhum,15.12.2005
(me empriesta una lapicera....)
 
petrodelhum,15.12.2005
es que después de 10 viene el cero, está en lo máximo... como Bo Derek, la chica "Ten"
 
petrodelhum,15.12.2005
Bo Derek sabía que estaba buena, por ejemplo, pero le maquillarían la cruz antes de filmar....
 
barbapedro,28.12.2005
L´état c´est moi
 
barrasin,28.12.2005
L´état c´est le monde des foux contents...
 
jeckill,28.12.2005
En Venezuela TODAS estamos BUENAs, lo sabemos y lo pregonamos...
 
xwoman,28.12.2005
Humildad ante todo!
 
Nuntucket,28.12.2005
No basta con ser humilde. No es suficiente.

Hay quienes gustan verlo a uno mordiendo el polvo.
 
maravillas,29.12.2005
Para perder la soberbia: ¡JECKILL! (En Venezuela TODAS estamos BUENAs, lo sabemos y lo pregonamos); para ganarla: ¡NUNTUCKET! (Hay quienes gustan verlo a uno mordiendo el polvo).

Para ser sabios, PAM:
Séneca dice "Muchos habrían sido sabios
si no hubieran creído demasiado pronto
que ya lo eran".

¿y? ¿Para hacer el idiota? Ustedes mismos...
 
La_Carreta,29.12.2005
(Parece que esta ganó!)
 
Nuntucket,29.12.2005
Para coronarse Reina de la Soberbia: bMaravillas/b

 
maravillas,29.12.2005
Y esos puntos suspensivos (¿....?) parace que animaron al Mandarín Nuntucket a coronarme como Reina de este Foro, y en éstas estaba tan contenta que se fue el fluído eléctrico, y al caerme de la red, se me cayó con el Foro la corona ¡buaaa, buaaaa....! Y me quedé como una idiota descoronada.
¿Me dará otra oportunidad el Mandarín Nuntucket? ¡Porfa...!
 
Nuntucket,29.12.2005
Las que haga falta Maravillas, las que haga falta.
 
Nuntucket,29.12.2005
Mire lo que encontré en la RAE:

bMaravilla/b: 3. f. Planta herbácea de la familia de las Compuestas, de tres a cuatro decímetros de altura, con uhojas abrazadoras/u y lanceoladas, flores terminales ucon pedúnculo hinchado/u, circulares y de color anaranjado. El cocimiento de las flores se ha usado en medicina como antiespasmódico.

Me preocupa eso de las hojas abrazadoras y (sobretodo) lo del pedúnculo hinchado...

(los puntos son para no cortar el hilo)
 
maravillas,29.12.2005
¡Tres o cuatro decímetros de altura solamente, Nuntucket! b¡PONTE GAFAS!/b

¡ A que le quito el título de Mandarín!

Bueno, eso de hojas abrazadoras, es comprensible: ando abrazada a la página con las uñitas clavadas, llenitas de soberbia ¡A ver si no me caigo de la red, caramba! ¡Ahhh!!!! Lo de "pedúnculo hinchado", me suena ¡ya lo creo! eso fue cuando se me cayó la corona. Figúrate que hasta los tuétanos aumentaron el tamaño.

Y aquí estoy cociendo hierbecita "maravilla" para calmar los espasmos y la cólera de perder mi corona de reina ¡brrrrrr...

¿Dónde está b La Carreta y xwoman/b ? ¿No ves, Mandarín, que están cortándome la electricidad para descoronarme?

¡Son unos saboteadores! ¡Hablan de humildad! ¡¡¡¡Ellos/assss!!!!!

¿ Mandarín, serán de la Central de Inteligencia del Contubernio de la Soberbia?
Afina el oído y ponte las gafas!!!!!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]