TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¡¡NO A LA DICTADURA DEL OPTIMISMO!! - [F:4:4478]


Quilapan,10.11.2005
¡¡DEMOCRACIA AMARGA Y DIRECTA!!

Esto es lo único que voy a decir; ustedes saquen sus propias conclusiones.

Sólo diré:

¡¡NO A LA DICTADURA DEL OPTIMISMO!!

¡¡DEMOCRACIA AMARGA Y DIRECTA!!

 
iolanthe,10.11.2005
paternalismo?
 
gaviotapatagonica,10.11.2005
pesimismo puro?
 
GraNada,10.11.2005
"Las cosas estan bien, vamos mejorando. Hace diez años atras ..."

No mierda! Las cosas no estan bien como quieres vendernos el cuento! Las cosas no estan bien! Porque tu en tu mesa tienes jamón ahumado y yo con cueva tengo margarina dos días a la semana! Las cosas no estan bien, porque un imbecil que trabaja haciendo NADA en la municipalidad 7 horas 5 días a la semana gana 15 veces mas que otro que trabaja 12 horas diarias 6 días a la semana! Las cosas no estan bien!

y no me van a hacer creer lo contrario.
 
negroviejo,10.11.2005
Las cosas no andan bien. Ustedes se han fijado los precios de los caballos de polo, lo que sale una suite en el Hilton, la Ferrari testa rossa se fue al doble y por un bungalow en Marbella me pidieron una fortuna.
 
GraNada,10.11.2005
Asi no se puede vivir.
 
Dehumanizer,10.11.2005
negroviejo: ¿Me aguantás un peso para la birra?
 
poet_taciturn,10.11.2005
podrias explicarte mejor a lo que te refieres con la dictadura del optimismo?
 
Quilapan,10.11.2005
no, la verdad que no puedo, por eso dejé consignado que saquéis vosotros vuestras propias conclusiones... el explicarlo me es ya un esfuerzo que exije demasiado opti... arghh!! puaj!! puaj!!
 
GraNada,10.11.2005
Lo expliqué yo.

Ok. Pasado el momento de Pretencionismo sube al estrado Don Quilapan a explicar el sentido de su foro.
 
Quilapan,10.11.2005
Great Nothingness, creo que me adelanté olimpicamente a vuestro exhorto.

Firuléiterrr!!! (see you later)

 
joyce,10.11.2005
Jaaaaa Quila, ahora entiendo, vos siempre tan aplomado, pero se me rompio el pc como dicen ustedes estuviste cantando como único artista jaa
hasta hoy a las 9 a.m que reinicie...pobre Quila mira lo que hace la tecnología...jaa
Pidanle temas al Quilapán es un capo y mirá como se va...firuléiterrr, no te digo , te dejo descansar 24 hs....
 
barrasus,10.11.2005
Es verdad, antes solo se la tenía que chupar una vez al director del banco, ahora cuando voy me obliga a dos felatios y una enculada, esto no va bien, no señor...
 
ROME,10.11.2005
barrasus,estoy de acuerdo con tu critica,supongo,a los cerdos de los bancos.si solo te cuesta eso te sale barato.
en cuanto a la dictadura del optimismo pienso que es la puta realidad,todo para todos los medios parece ir bien,tv,radio,etc. por no decir nada sobre la puta publicidad,nos venden optimismo para que sigamos viendo ese canal de tv o radio o lo que sea,parecen felices cuando los escuchas y no se dan cuenta,o si,que muchos pensamos que lo que son es ni mas ni menos que unos putos comediantes que solo quieren audiencia para seguir cobrando.
en la calle pasa lo mismo,muchos parecen que por dar imagen de optimismo y uns sonrisas vamos a pensar que de verdad son felices,ridiculo.
 
neftali,10.11.2005
Jah, barrasus es casi tan aplomado como Quila!!!
 
joyce,10.11.2005
me desplomo!
 
Quilapan,10.11.2005
Lo que tú GraNada entiendes por pretencionismos no es tal a mi modo de ver, sólo trato de ironizar un poco y al menos me he divertido escribiéndolo; a lo que tú dijiste sobre la feroz inequidad en el reparto de la riqueza pienso que lo adornan con todo un discurso en el que nos invitan a un baile que no es otra cosa que el estadío actual de la esclavitud, y si lo denomino así es porque en muchas conversaciones con gente de mi terruño este concepto ha ganado fuerza. Claro, podemos alegar que así ha sido siempre y los estadíos anteriores fueron mucho más salvajes y que ahora deberíamos dar gracias de que el capitalismo nos permite mediante nuestro esfuerzo personal hacernos de todo lo necesario para la vida, ya sean necesidades básicas como lujos.
Antes la excusa era el Dios de las Iglesias y la gente iba a misa; hoy siguen yendo a misa, pero la misa es en el Mall y en cada confesionario hay un sacristán que vende indulgencias a crédito; hoy ya no es la cruz, sino la aceptación de que el mundo es así o parece ser así o nosotros dejamos que sea así, porque así ha sido por los siglos de los siglos y nos cobran intereses si nos ponemos a reflexionar mucho. Por eso se inventaron las sonrisas y los dedos pulgares indicando buena onda o los dedos en V que puso de moda John Winston Lennon o su muerte. Todo eso, toda esa actitud positiva se ha incrustado sobre el mismo circo de siempre, esa es la dictadura del optimismo.
 
Quilapan,10.11.2005
¿Ven que hicieron que respondiese seriamente?
La mitad de la intención era reírme un rato, por ahí hay algunos que la gozaron parece...
 
gaviotapatagonica,11.11.2005
no si es bueno o malo pero se exige con G (nada de punto G...na na na...no se hagan..jeje) al menos eso creía hasta hoy...¿La RAE se expidió al respecto?
 
titogonzalez23,11.11.2005
El pesimismo a nada lleva, denle una vuela....
¡piensen positivo¡.
 
Quilapan,12.11.2005
¿Y el optimismo a qué lleva?

A lo que sea cuánto lleve, es un fin egoísta, ser feliz hoy en día tiene mucho de egoísmo...

Por otro lado creo que el pesimismo sí conduce a algo, es más, conduce a mucho, conduce a cuestionarnos las cosas, a reflexionar y darse cuenta, así como a ello conduce el resentimiento, la amargura, etc, etc.

Pero no, a la masa, dale con ser feliz, dale con vivir por vivir, atendiendo a su naturaleza animal.
 
camondo,12.11.2005
Ok. amarguémonos, quejémonos de todo, y tirémonos al Mapocho de una. Si todo es al contarioro de lo que nos hacen creer mejor no seguir viviendo.
 
ROME,12.11.2005
todo depende el optimismo que nos den,por que ahora es asi,optimismo si tienes esto,u optimismo si sabes sobre aquello o esto otro que acaba de salir,o si tus conocimientos sobre lo de antes ya no sirven y si sirven estos otros que son lo ultimo y te llevaran al exito profesional,cada uno el suyo,o si ¿entiendes el ultimo telefono movil,es la hostia?.o si,o si,o si,y etc,etc,etc.
¿cuantas megas,gigas ya,tienes?.
la cuestion esta en no conformarse.si para tener todo,y es solo un poco,de lo que he dicho antes,tenemos que conformarnos con la vida que quieren que llevemos para poder tenerlo.....no es cuestion de amargarse o no.....si no de decir no,o si,pero asi no.
 
GraNada,12.11.2005
piensa positivo.
que porquería mas grande.

puaj.
 
ROME,12.11.2005
yo pienso positivo,lo que sucede es que eso no me hace no pensar en que es lo que sucede alrededor y por que.
yo no voy por la vida llorando lo triste que es lo que sea,pero eso no me hace pensar y saber que es que lo que sea sea una mierda.
pienso en positivo pero al mismo tiempo soy realista.
que yo me ria no quiere decir que todos rian.
 
torovoc,12.11.2005
Y..si...un poco de cada cosa. La vida es una maravillosa mierda, cuyo exquisito hedor nos fascina, y nosotros, la sociedad humana, somos una abominable especie de lo mejorcito que hay en mercado. en fin...It's only Rock'n Roll, but I like it.
 
ROME,12.11.2005
jaja,torovoc.
nunca mejor dicho,
it´s only r´n´r,buy i like it.
masocas somos y por ello nos conoceran.
hay que joderse.
 
GraNada,13.11.2005
Bien, concertemos cita entonces para jodernos.
 
abate,14.11.2005
Sí, ¡no a la dictadura del optimismo!, y que también nos dejen de vender la pomada de la vida feliz y plena, otro cuento más para hacer más llevadera la mierda que creamos como sociedad.
 
Isamar,14.11.2005
Está bien está bien, todo es una mierda, un mierdero, una jodda, o lo q uds. digan, el sueldo paupérrimo, la crisis social y política, el clima jodido, la corruptela, los conflictos, pero si todas las mañanas me voy a levantar con esa idea de q TODO es una mierda (cosa q No muy rara vez me ocurre) pucha, tendré q tomar Xanax para el resto de mi vida. Prefiero darle cabida tanto al pesimismo como al optimismo cuando la situación lo merezca. Todo a su debido momento
 
ROME,15.11.2005
no es eso isamar.
lo que,por lo menos pienso yo,es que se puede disfrutar de todo lo que hay en la vida,pero que despues de lo jodido que hay en mucho de esta vida,por lo menos que no me vendan optimismo a precio,yo me levanto todos los dias y no me amargo por que la vida es en muchos casos o para mi,jodida,lo que quiero o quisiera es que no me llenen la cabeza de que es siempre bonita,menuda estupidez es que si compras una nevera o un coche te digan o te hagan ver que seras feliz y que los de etiopia es por que no les llego la nevera que esos venden.
por ejemplo.
 
titogonzalez23,15.11.2005
Piensen positivo, señores.
 
titogonzalez23,15.11.2005
Y de paso, amigos, tomense un ARMONYL.

¡jajaja¡.
 
xwoman,16.11.2005
hoy lo veo todo negro, contentos?
 
GraNada,16.11.2005
negro y viejo?
 
Quilapan,16.11.2005
Piensen Positivo... piensen egoístas, hedonistas, superhombres, voluptuosos...

¡¡¡ALLÁ USTEDES!!!
 
Gatoazul,18.11.2005
Creo que el optimismo y el pesimismo son igualmente importantes y en todo caso igualmente irreales por ser por definición prejuicios. Saben, por lo general me he sentido avergonzado de mi optimismo, ingenuo me han llamado quienes insisten en que pesimismo e inteligencia son lo mismo. Pero ahora estuve leyendo un buen libro y me puso a pensar que sentirme avergonzado de es parte de mí esta mal. Miren, si todo el mundo fuera todo malo, el mundo sería perfecto, no habría conflicto, todos seríamos seres oscuros sin esperanza, nadie sufriría ni se quejaría de ello, habría paz. Es la conciencia de que todo puede ser mejor lo que nos hace sufrir, lo que hace que este mundo sea terrible y maravilloso.
 
hippie80,06.12.2007
¡¡NO A LA DICTADURA DEL OPTIMISMO!!

Esta dictadura disfrazada de democracia ha provocado graves consecuencias en las economias de los paises donde se practica LA DICTADURA DEL OPTIMISMO!!

Como ejemplo sencillo tomar el caso de Chile, donde la dictadura del optimismo ha bajado el nivel de vida de sus habitantes a los años de la colonia.
 
colomba_blue,06.12.2007
Hippie y su incansable voluntad de hablar huevadas...

Còmo se nota que NO SABES NADA de Chile y como vive la gente. Me da hasta rabia que te arrogues el derecho de hablar tanta pelotudez junta como si tuvieras algùn conocimiento de lo que a polìticas pùblicas se refiere.

Huevòn ignorante, retrògrado, alarmista, cahuinero. Pareces vieja conventillera criticàndolo todo sin saber de nada.

 
santacannabis,06.12.2007
¿A los años de la colonia?

¿No me digas, hippie, que meas en bacinica y después tiras tus desechos por la ventana?

Eso no es dictadura del optimismo, es una chanchada...

Y báñese, no ponga pretextos de que como su vida es como en los años de la colonia, ahora no se remoja mas que en tina y una vez por semana. Yo siempre pensé que lo hacía por hippie y no por tanto retroceso.

 
gatazul8,06.12.2007
Hippie, la ùnica que sabe y tiene derecho a opinar sobre Chile es Colomba blue, no te metas.
 
hippie80,06.12.2007
Y bueno, eso dice el diario El Clarin, donde habla un politico llamado Larraín donde dice: Hemos retrocedido hasta el tiempo de la Colonia.

Para mas informacion, leer El Clarin.
 
santacannabis,06.12.2007
¿Ni siquiera era tuya la desafortunada frase?

Aaaaaaay, hippie, el plagiador arrepentido y colonial.

Pobre chico.
 
colomba_blue,06.12.2007
Defiendendo lo indefendible para tirarme un poquito de caca, gatazul?

Pues ahì està tu apoyo... con retractaciòn de quien emitiò el juicio.

No te hace sentir un poquito pelotuda haber escrito la frase anterior?
 
hippie80,06.12.2007
 
jaenbota,06.12.2007
Hay que ser medio bola para copiar a un periodista citando a un político
 
hippie80,07.12.2007
Diario El Clarin ha dedicado más entrevistas y comentarios a la llamada Democracia Fantasía, o como lo llamó quila.... la dictadura del optimismo....
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]