TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Ya No Quieres a Mama? - [F:4:4452]


GraNada,09.11.2005
- No mi amorcito, no se trata de eso. Lo que pasa es que Papito y Mamita pelean muchito, y a veces no se llevan muy bien. Entonces es mejor que Papito se vaya a vivir a otro lado, asi no pelea tanto con Mamita y todos estan mucho mejor.

- Mi Mamita lloró anoche porque te extrañaba mucho. Yo también te extraño mucho.

- Lo sé, mi amorcito. Yo también te extraño mucho a ti. Te Amo Muchiiiiiisimo, lo sabias?

***********************

Su apreciación, crítica, vivencias personales, visión sobre padres divorciados ...
 
Siljar,09.11.2005
Prefiero un buen divorcio que un mal infierno de matrimonio.
Mis padres nunca se divorciaron, supuestamente por no traumatizarnos a mi hermano y a mi... Ojalá hubieran entendido a tiempo que uno luego siente la responsabilidad de la miseria de vida que llevaron juntos. El trauma de padres divorciados no es ni el pelo de lo otro.
 
gaviotapatagonica,09.11.2005
ufff GN...q tema este....yo soy mamá divorciada y te aseguro q a pesar de dedicarme a la literatura, allí donde uno debe aprender, al menos intentarlo, a manejar las palabras pues, no sabría encontrar una q explicara el dolor q yo sentí al tomar aquella decision...sentía q "partía al medio literalmente la vida de mis peques" pero como dice Siljar, a veces es mejor una vida "en dos partes" que en una
misma parte emulando un infierno. Los seres humanos cometemos errores, en todas las facetas de nuestras vidas y claro, sobretodo cuando nos enamoramos. La persona es primero una ilusión y cuando decides compartir la vida, pasa a ser parte de tu realidad y tú la de ella y entonces conocemos la "convivencia" desde otro plano, distinto a convivir con padres o hermanos...y esa es la prueba de fuego porque tienes ya no q "amar" la ilusión sino todo lo q esa persona pesa en tu vida..sus modos, sus ideales, sus rollos, sus fantasías, sus gustos, sus disgustos, sus caprichos, sus defectos, sus virtudes, su humor, su mala onda...y todos esos SUS mal barajados con los tuyos..mmmm pocas cosas son tan difíciles y en el medio estan ellos, los peques q no pidieron ser puestos ahi, en mitad de tantos SUS y MIS...Yo admiro las parejas q encuentran la forma acertada de barajar las cartas y repartirse sus mundos compartiéndolo sin olvidar ningun detalle. EL padre de mis hijas y yo no supimos y hoy, estoy segura q el "mundo dividido" q nos vimos obligados a brindarles, es mucho mas sano que el mundo "mal compartido" en q vivian antes del divorcio.
Un divorcio no es ni bueno ni malo en si...como no lo es el matrimonio. Depende de nos...los protagonistas..siempre
 
barrasin,09.11.2005
A mí los papás divorciados me parecen unos idiotas:
¿ porqué se casaron?
¿ porqué tuvieron hijos?
Que se jodan con sus chorradas, y el niño que no sufra...que ahora vendrá el novio de mamá ( el que le encontró el punto g) y lo llevará al parque temático...
Y papá...papá a trabajar como un cabrón, por dos motivos:
1- pagar la manuntención del niño
2- pagar las cervezas que se toma el que encontró el punto g...
 
iolanthe,09.11.2005
Pues yo no vivo esto cerca de mi, sinceramente.
no se puede decir de este agua no beberé, sobre todo cuando tienes hijos,puedes estar en ese pellejo...lo digo por ti barrasin.

Ojala nadie se vea en esas, pero todo el mundo alguna vez, quién sabe.

(que conste que yo no tengo hijos, ni siquiera en proyecto)
 
barrasin,09.11.2005
Joder, ya me quieres separar...espera a que llegue a los diez años de matrimonio...
Ahora mismo me pongo a buscar el punto g...
¡ pili cariño, dónde estás...!
 
iolanthe,09.11.2005
jajajajjajajajajjajaja

(te digo que busques en la cara anterior de la vagina)
 
xwoman,09.11.2005
Siljar,09.11.2005
"Prefiero un buen divorcio que un mal infierno de matrimonio."

Coincido. Lo digo porque a veces hubiera preferido a que se separaran. Yo no creo que signifique un trauma. Que no estén juntos no quere decir que los padres quieran menos a sus hijos. Lo único malo de una separación es que alguno de los dos le hable mal del otro al niño. Eso es un golpe bajo, muy mal intencionado. Además, un niño jamás debe usarse como instrumento para atar al otro. Eso me parece una actitud infantil y deshonesta.

La vida sigue...
 
barrasin,09.11.2005
miré en la cara interna y recibí un bocado...dios...duele...pero me pone me pone...
 
el_inocente,09.11.2005
Como bien dice mi biografía, amo a mis padres, especialmente a mi mami.
 
Isamar,09.11.2005
Marce, nuestras células grises están en perfecta armonía!! Lo mismito pienso.

Si algún día me separo y/o me divorcio (ojalá no) lo primero en lo q pensaré es en la salud emocional de mis hijas, lo mejor en una separación es q ambos padres intenten mantener una relación amistosa por el bien de los chicos.
 
GraNada,09.11.2005
Barrasin, creo que hablas sin tener plena conciencia de lo que dices.
Sé que eres un cabrón, tío, y tienes mis respetos.

Solo que infiero por tus palabras que no tienes hijos.
Saludos.
 
negroviejo,09.11.2005
No se puede generalizar. Tiene mucho que ver la edad de la pareja, el temperamento, la cuestión cultural, la socio económica, la salud mental de los integrantes de la pareja. etc. Lo cierto es, que conviviendo a desgano o separándose los padres deben priorizar los sentimientos y la salud mental de los hijos. Y si no pueden manejarlo, buscar apoyo profesional.
 
El_sol_poniente,09.11.2005
creo que...
creo que........
creo que.................
creo que.....................
creo que mama se esta volviendo.........
se esta volviendo locaaaaaaaaaa.........
 
barrasin,09.11.2005
Granada, lee mi cuento " coincidencias" ahí está mi respuesta, un saludo.
 
negroviejo,09.11.2005
Esa es buena Barrasín!
 
gaviotapatagonica,10.11.2005
chussss.... ahora q leo algunos comentarios me siento algo ridícula con mi exposicion anterior...De verdad es un tema q duele mucho.
Y sabes Barrasín, fui a leer tu cuento, Coincidencias, me pareció genial y allí tienes tambien la respuesta a tus planteos si lo piensas..."El sol y la Luna no son tan egoístas como tu padre y yo"..opss..claro, es q ni el sol ni la luna son humanos....pequeño detalle no crees?
 
guy,10.11.2005
Disculpe, gaviota, yo no puedo decir nada de nada aquí. No obstante su comentario me pareció atinado y honesto. No sé por qué se siente ridícula. Saludos.
 
gaviotapatagonica,10.11.2005
mmm pues no se...al leer algunos comentarios me parecio q el foro se tomaba un tanto en broma y no seriamente, pero tenes razon..
 
GraNada,10.11.2005
Yo estoy hablando completamente en serio.
Para mi esto no es tan broma como para otros.
 
barrasin,10.11.2005
gracias a granada, gaviota y xwoman por vuestros comentarios al cuento, qién sabe los que nos encontraremos en esa situación algún día...
pero vamos, el punto g es el punto g, un saludo y disculpad la socarronaría en un asunto tan serio e interesante.
 
GraNada,10.11.2005
Un día escuche de la boca de una madre que dejó ir al papá de su hija :

"Temo que ella nunca me perdone no haber sido lo suficientemente mujer como para mantener a su padre a mi lado."

No supe que responder.
 
barrasus,10.11.2005
Granada, mi hermano y yo nunca nos divorciaremos... en cualquier caso enviudaremos, somos gente seria, por Dios...
 
mauricioarollo,10.11.2005
Actualmente, la unión de hombre y mujer es transitoria y dura lo que demora en marchitarse las flores que engalanaron a la novia. Ni el hombre ni la mujer resisten las largas caminatas. Pronto el cansancio se enseñorea de uno de ellos y empieza a cosquillarles el anhelo de nuevas relaciones, que les haga sentirse realmente vivos, como llaman al estar interesados y la caza de una presa que les ofresca combate.
La relación conyugal se ha trivializado. , es una condena a cadena perpetua, que ni siquiera los reos llegan a cumplir, pues el perdón siempre les libera antes.
Lograr que el hombre siga unido por siempre a una mujer, exige de ésta no sólo cualidades superiores, sino una decisión sostenida que le permita complacerle y atraerle cada vez que intente desviarse de su ruta; y no es menos lo que debe hacer el hombre, en el mismo caso.
 
gaviotapatagonica,11.11.2005
Si hubiera sido yo GN, le hubiera contestado: "te perdonará si ella es lo suficientemente mujer para entenderlo...Porque cuando el amor se muere, ser mas hombre o mas mujer...a veces no alcanza"
 
Carmen_Posada,11.11.2005
Es que ese es el malentendido que hay con respecto a las parejas. Nadie es "lo sufieciente" de un género u otro para que su pareja se quede. Eso tiene que ver con mil cosas más.
Pero hay mujeres que entienden la relación de pareja como un encoñe perpetuo y creen que eso es lo único que importa. Y cuando el amor (si alguna vez lo hubo) se acaba y la tolerancia desaparece, entonces piensan que les faltó "ser mujer".
Es lamentable, muy lamentable que no pueda ver un centímetro más allá de su nariz.
 
barrasus,11.11.2005
Mauricioarollo que tú no hayas encontrado ese amor no significa que los demás no lo hagamos, hablamos dentro de 40 años...
 
mauricioarollo,11.11.2005
Barrasus, que tengo que ver Yo en esto. Una opinión no es una historia que hable de lo personal de cada uno y es solo eso, una opinión, son pensamientos que están grabados en el inconsciente de las personas de acuerdo a su aprendizaje empírico de vida. Ahora que tú hagas una presunción de mi, sin conocerme, estas mal. Granada planteó un tema y hablemos del tema como en una café, con amigos.
 
GraNada,11.11.2005
Barrasus ... creo que hay gente que se pasa su vida completa sin encontrarlo. Ahora, creo que también hay gente que pensó encontrarlo en algun momento y de a poco las cosas se fueron diluyendo.

Recuerdo que yo decía, hace tiempo: i"El amor no es algo que solo nace, sino que debe ser alimentado cada día."/i Me refiero a que ese amor del que hablas debe ser constantemente renovado, sino corre riesgo de arruinarse.
 
Carmen_Posada,11.11.2005
Tienes toda la razón, Granada, cada día hay que poner una gotita para que ese amor no se arruine. Así los hijos aprenden que el amor es bonito. Pero si se arruina por lo que sea, los hijos aprenderán otra cosa luego si lo "momificas" para que en apariencia perdure hasta la eternidad. Y es bien feo lo que se aprende.
 
mauricioarollo,11.11.2005
Del amor pueden decirse muchas cosas cosas bellas, pero es la más relevante que somete q quien lo vive intensamente a pruebas tan exigentes que solo los verdaderos amantes son capaces de afrontarlas.
Orfeo, cuando descendió al mundo de los muertos a rescatar a Eurídice, probó con ello que ni siquiera la muerte es frontera insalvable para quien ama con toda su alma.
 
gaviotapatagonica,11.11.2005
y tambien vale decir q todo eso q sabiamente dice Carmen, Felipe, mauricio, se hace "de a dos" y cuando uno de los dos no acompaña en el "hacer el amor" ( en todo sentido) y mantenerlo vivo entonces, pasan esas cosas q iniciaron el foro...
50 y 50 decia mi padre (40 años de BUEN matrimonio con mi vieja, hasta q la muerte los separo...diablos como lo extraño) y sip...50 por ciento cada uno no le hace mal a ninguno y haría la diferencia en las estadísticas de divorcios y separaciones de este mundo...¿porque no lo logramos?..mmmm tanto hay para decir aun no?
 
GraNada,11.11.2005
Yo no sé porque no lo logré.
Puse todo de mi parte.
 
Isamar,11.11.2005
Porque bAMBOS/b tendrían q haber ese esfuerzo
 
Isamar,11.11.2005
*haber hecho
 
negroviejo,11.11.2005
Hay un lugar común que define claramente la relación entre sexos.

"El corazón tiene razones que la razón no entiende"

Cuando se deja de amar es posible transitar por un camino de obligaciones y responsabilidades pero la ilusión es irrecuperable.
 
mauricioarollo,11.11.2005
Si el desenlace es penoso o lamentable, cúlpese cada uno, porque ese fue su sino.
 
gaviotapatagonica,11.11.2005
pusiste todo de tu parte, puse todo de mi parte;¿pusimos todo de NUESTRA parte?
 
GraNada,11.11.2005
Que es itodo/i?

Alguna vez cree un foro hablando de eso. Obviamente nadie enganchó. Ahora viene muy al caso. iEl Ánsia/i.
 
mariaclaudina,11.11.2005
El divorcio es algo que no debería (digo debería) dejar marcas imborrables en los hijos de la pareja. Lo que sí lo hace es la actitud que toman los adultos ante la separación.
Generalmente, las parejas separadas olvidan las almitas de sus hijos, lanzan improperios contra el otro progenitor delante de éstos (cosa que duele muchísimo, esa que te digan "tu viejo es un hijo de puta"), y hasta en algunos casos culpan a los retoños (quizá en el subconciente, qué sé yo) de deber seguir inexorablemente ligados a una persona a la cual se amó, pero hoy se odia.
Y el odio es fuerte, claro que sí. Y el odio se hereda, como el color de ojos.
Pero hablando por propia experiencia (mis viejos son separados desde que tengo memoria), se sobrevive. Se aprende a salvar lo bueno, a comprender lo malo.
Y se sigue adelante.
 
El_sol_poniente,11.11.2005
UN DIVORCIO SIEMPRE ES BUENO PARA AMBAS PARTES PORQUE TE LIBERA DE MUCHAS RESPONSABILIDADES, CREO QUE ES LA MEJOR SALIDA...
 
mariaclaudina,11.11.2005
Te parece sol poniente? Creo que las responsabilidades son las mismas...
 
El_sol_poniente,11.11.2005
NO PORQUE ESTANDO JUNTOS LAS DISCUCIONES SON CONSTANTES Y TE AGOTAN, MAS SIN EMBARGO SEPARADOS LA PUEDEN LLEVAR MEJOR Y TE LIBERAS DE CIERTO PESO...
 
GraNada,12.11.2005
liberarse de responsabilidades?
que tenga uno que leer tales barbaridades en un sitio como este.
 
MarianaRuiz,12.11.2005
La verdad, Granada es que existen muchos hombres ,que mientras estan de novios son puro amor y luego al verse casados ,con un hijo en camino y con una mujer a cuestas corren comosi los persiguiera el diablo. No saben llevar a cuestas un responsabilida y lo que es mucho peor no saben cumplir con esta responsabilidad, evaden ampliamente sus responsabilidades y se van con la secretaria de piernas largas y bonitas, en este caso(esto para barrabasin) no tenemos un compromiso de ambos y sòlamente es uno el que no sabe aquì , para que se caso.Las rupturas no siempre son culpa de ambos padres ,muchas veces las calenturas vienen de un sólo lado, y la poca madurez para hacer a un lado a la secretaria caliente deja costos importantes en todos los que tenian proyectos de una vida familiar duradera,para quienes no saben lo que es una familia unida un matrimonio más o uno menos, no es nada, y para quienes se quieren mas ellos de lo que quieren o dicen querer a sus hijos es menos aún.
 
GraNada,12.11.2005
Pensé que esas historias solo aparecían en las películas.
 
MarianaRuiz,12.11.2005
La verdad, Granada es que existen muchos hombres ,que mientras estan de novios son puro amor y luego al verse casados ,con un hijo en camino y con una mujer a cuestas corren comosi los persiguiera el diablo. No saben llevar a cuestas un responsabilida y lo que es mucho peor no saben cumplir con esta responsabilidad, evaden ampliamente sus responsabilidades y se van con la secretaria de piernas largas y bonitas, en este caso(esto para barrabasin) no tenemos un compromiso de ambos y sòlamente es uno el que no sabe aquì , para que se caso.Las rupturas no siempre son culpa de ambos padres ,muchas veces las calenturas vienen de un sólo lado, y la poca madurez para hacer a un lado a la secretaria caliente deja costos importantes en todos los que tenian proyectos de una vida familiar duradera,para quienes no saben lo que es una familia unida un matrimonio más o uno menos, no es nada, y para quienes se quieren mas ellos de lo que quieren o dicen querer a sus hijos es menos aún.
 
krl,12.11.2005
Mmm...

Bueno, mi CosmicMate tiene padres divorciados que solian estar siempre fuera (en Cuernavaca, osea muy lejos de donde ella y yo soliamos retozar...)

Era una situacion muy ventajosa, mas para alguien como yo que en ese entonces (hey! y aun ahora!) carecia de casa propia (sola) y de dinero suficiente para cubrir sus necesidades...

K' es una chava muy, muy muy fuerte. No se si eso sea consecuencia de la separacion de sus padres...

Bueno, es lo mas cerca que he estado de una situacion como esa...
 
GraNada,14.11.2005
Si alguien dijese eso de la princesa Camila Sofía Antonia de aqui a 20 años mas ... entonces el hoy no habrá importado.

Gracias munch!
 
TheWillow,14.11.2005
Tener hijos debe ser como partirse en dos pero no tener completo control de la otra parte. Le temo a la maternidad, quizás más que a la muerte. Debe ser lo más complicado y difícil que se puede presentar en la vida. Cuando veo padres con sus hijos siempre me pregunto: ¿sabrán en lo que se han metido? Y sin importar la respuesta, siento respeto por quienes se echan a esa laguna, con o sin conciencia de lo que hacen.

Ojalá se solucione esa situación, Granada.
 
Isamar,14.11.2005
Así, es TheWillow, yo no sé.
Muchas veces tengo insomnio al pensar qué les deparará a mis dos princesas, hoy totalmente dependientes de mí...pero buee, ya estoy hasta el cuello y espero nomás q el salvavidas no se me rompa...
Saludo a todos los papis y mamis, y su labor heoica con sus hijos. Sinceramente.
 
gaviotapatagonica,14.11.2005
mmm nop....uno no sabia en q se metia ThwWillow, pero lo q si sabes cuando los tienes es que es la experiencia mas maravillosa q puede existir sobre la tierra y la mas dificil ...
 
GraNada,14.11.2005
Yo tampoco sabía en que me metía.
Si lo hubiera sabido, quizas lo hubiera pensado dos veces.
 
volando_voy,23.11.2005
yo tb soy mama divorciada, si bien tuve un buen matrimonio, en alguna parte del camino se perdio algo del amor, y ambos decidimos terminar bien por nuestros nanos, se que se puede.....cuesta, no lo niego, hoy somos grandes amigos, y nos reimos de cosas que antes no podiamos ver, y hablamos cosas que jamas comentamos....quizas seamos mejores personas desde que nos separamos.....pero igual nos duele a nosotros no tener 24 hs diarias a nuestros hijos....pero ellos nos tienen a los dos.....para toda la vida....esa fue la concepcion de separacion que ambos decidimos tomar....y la verdad....me llena esta relacion de papas que llevamos...
 
Desterrado,25.11.2005
....... uuuuuyyyy que si la quiero??? la querré siempre por ser tu mama.... pero ahora la quiero distinto y ella no entiende..... no entiende como lo entiendes tu.... entiendes que ahora quiero a la Julia diferente de lo que quiero a tu mama???
 
VoiD,26.11.2005
Que feo todo esto.
 
hippie80,13.05.2007
Hoy domingo, es el DIA DE LA MADRE en la mayoria de los paises...

FELIZ DIA MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
SorGalim,13.05.2007
Felizzzzzzzzzzzzzzzz Díaaaaaaaaaaaaaaa a TODAS LAS MADRES!!!
 
SorGalim,13.05.2007
bEL DÍA DE LA MADRE SE CELEBRA…/b
• Venezuela, Chile, Perú, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Taiwan y Turquía: Estos países festejan a las madres, el bsegundo domingo de mayo/b.
• Gran parte de Sudamérica, incluyendo México, así como Bahrein, India, Malasia, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes Unidos: La celebración es el b10 de mayo. /b
• España, Hungría, Portugal, Sudáfrica: bPrimer domingo de mayo. /b
• Argentina: bTercer domingo de octubre. /b
• Bolivia: b 27 de mayo, a causa de las Heroínas de la Coronilla. /b
• Amberes (Bélgica) y Costa Rica: El día de la madres es el b15 de agosto, Día de la Asunción. /b
• Albania: b8 de marzo. /b
• Francia: bPrimer domingo de junio o el último domingo de mayo. /b
• Indonesia: b22 de diciembre. /b
• Líbano: bPrimer día de la primaverab.
• Noruega: bSegundo domingo de febrero. /b
• Polonia: b26 de mayo. b
• Samoa: b14 de mayo. /b
• Suecia: búltimo domingo de mayo. /b
• Reino Unido: bCuarto domingo de la cuaresma. /b
• Panamá: b8 de diciembre. /b
 
hippie80,13.05.2007
Che Milagros, sos un fenomeno,,, cuanto detalle...
 
Andante348,15.05.2007
Las madres debieran existir solo hasta que uno cumple los 14 años. En Suecia las hijas y los hijos se van a vivir lejos de sus padres a los 17 años y lo hacen al amparo de una ley que les financia el dpto.
 
hippie80,15.05.2007
Aqui tambien, pero no hay ley de financiamiento.
 
Astolfo,15.05.2007
Debìan de abrir un foro que hable de:

Ya no quieres a papà?

Victimizar a la mujer es como ver una pelìcula
blanco y negro en estos dìas.
 
Roberto_Cherinvarito,15.05.2007
Hay un chiste

- Oye papá ya no quiero a mi mamá
- Ora te la acabas
 
Moisesito,17.05.2007
No hay papá, mamá vive feliz, fin de la historia.
 
Jhermz,17.05.2007
EN EL DÍA DE LAS MADRES

Vive y se feliz mujer, perfil de diamante fino, que el hombre desde nacer, ha de seguir tu camino.

Vive y se feliz, Mujer, Dios, Natura, Madre, Bella…

Que seguiremos tus pies, tras la estela luminosa de tus huellas.

Julio Hermaz.
 
Astolfo,17.05.2007
y se jullò con otro la desgraciada dejando a todo el chamaquero abandonao pues!!

Hija de puta!! regresame el diamante y quèdate con la argolla!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]