TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / FELICIDADES LETI,HAS PILLAO. - [F:4:4361]


ROME,31.10.2005
por favor,si te sirve de algo un rey,reina,principe,princesas,infantas y su descendecia para algo mas que por que te caen bien me avisas,prometo descifrar tu opinion si es favorable a ellos.
en mi siempre tendran una apoyadura si les hace falta a la casa real.
realmente creo que me estan timando.
 
iolanthe,31.10.2005
soy republicana
 
Selkis,31.10.2005
He visto cinco minutos de las 20 horas que le han dedicado a este acontecimiento y me he sorprendido al ver señoras con regalitos para la nena. No sé quién le ha regalado un canastillo, ¡cómo si no fuera a tener canastillo!
Alucinante.

Y a cambiar la constitución para modernizarse y ponerse al día. Joder.
 
ROME,01.11.2005
yo tabien soy republicano,no me importan para nada ni los reyes magos,eso que me ahorro.

el canastillo debe ser para guardar el cerebro autista de felipe,asi no se pierde de noche,por que creo que no le servira ni para soñar.

si cambian la constitucion no jode,que para eso esta ademas de para contar mentiras.

ya veis,haciendo amigos que voy.
 
pilardelmar,01.11.2005
Vamos, vamos... que seria de España sin sus reyes... nada, la nada.
Los reyes hacen que un determinado territorio goce de una especial connotacion. Muchos paises desearan ser monarquias, pero pocos pueden serlo. Los grandes imperios fueron formados por reyes, la antiguedad lo dice. Si buscais nombre celebres e inmortales...Reyes y reinas hallareis.... No me imagino Cleopatra siendo una republicana, seria la negacion de la cultura humana.
 
El_Quinto_Jinete,10.05.2007
.
 
hippie80,10.05.2007
Bueno... todos quieren tener un rey y una reina no?
 
apeman,10.05.2007
la negación de la cultura humana!! Madre mía!! lo que hay que oír!!

Se entiende, Pilardelmar, que Cleopatra raramente habría tenido un hueco en la Historia si hubiera sido una campesina, o si hubiera negado su status. En ese caso, si Egipto, por entonces, hubiera sido una república (hipótesis extraña que propones), simplemente la cultura egipcia habría mutado, habría sido diferente.

Sería esa la Historia que habrías estudiado en el colegio y la idea de la existencia de una tal reina Cleopatra te sonaría a ciencia ficción.

Confundir 'cambio' con 'negación', ademas de ser falso, lleva impllícito un juicio de valor subjetivo y, en mi opinión, estúpido.
 
hippie80,10.05.2007
che... explicáte mejor...
 
ollaida,10.05.2007
Yo soy monárquico. Me gusta la tradición de la Corona de España. Hoy la Monarquía lo que guarda es el simbolismo. La unidad de España, con la corona a la cabeza. Nuestra monarquía es parlamentaria y está refrendada en todos sus actos por el Estado. La Corona también tiene un papel representativo importante de cara al exterior.

No me gusta Don Juan Carlos. Lo veo un Borbón puro y duro, y como tal, botarate y vividor, igual que su padre. Me cae mejor la que nunca habla...su santa, mejor dicho, santísima esposa, Doña Sofía.
No me gusta que Don Juan Carlos aceptara ser rey de españa con Carrero Blanco, porque aceptó serlo con el otro de Jefe de Gobierno...y cuando al señor Carrero Blanco lo enviaron a la azotea, entonces, decidió ser rey de los españoles en democracia. Creo que democrático tenía que haber sido desde el principio y haber abdicado con "dos cojones".
Tampoco lo veo una persona inteligente. Y no me gusta que el Principe se haya casado con " la vecina del quinto, divorciada", no porque sea "mi vecina" y por "divorciada", sino porque uno debe ser futuro rey en las duras y en las maduras. Y si quiere convertirse en plebeyo, que abdique también. No me parece bien que me cuenten que es mi futuro rey, y que por ello va a vivir de los presupuestos que pagamos todos los españoles, y después se va a casar con la que le calienta la bragueta. No señor, no funciona así las cosas. Además, la Monarquía se alimenta de cierto simbolismo o misterio...si eliminamos eso, por ejemplo, casando al futuro príncipe con mi vecina del quinto divorciada, entonces yo, españolito, me tendría que preguntar por qué rendir cuentas a mi vecina como futura vecina del quinto...¿por qué no soy yo el futuro rey de España?

En fin, que no me gustan los borbones, ni como andan, ni como hablan, ni como ríen...

Eso sí...soy monárquico...¡¡VIVA EL REY DE ESPAÑA!!
 
apeman,10.05.2007
Ollaida, en serio???
 
jovauri,10.05.2007
Hay quienes nacen para ser séquito y otros para vivir de ellos.
 
conchitasv,11.05.2007
La monarquía es necesaria.
 
apeman,11.05.2007
por qué?
 
Petrus,11.05.2007
...para que los boludos tengan otro motivo más para arrodillarse...
 
hippie80,11.05.2007
Que boludo... ya nos arrodillamos ante los politicos...
 
conchitasv,11.05.2007
Los políticos actuales surgen de la dictadura del populacho sombrío. Un rey nace con un destino que tiene que cumplir.
 
apeman,11.05.2007
Eso es literatura, conchita, puedes hacer un poema, si te place, con ambas sentencias.

Sin embargo, su valor objetivo es mínimo.
 
ollaida,12.05.2007
totalmente en serio, apemán...
 
conchitasv,13.05.2007
Mira, en España hemos estado siempre en manos de reyes y nos ha ido muy bien, mismamente ahora somos la 6ª Potencia Mundial.
Holanda, la Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca... no conozco países más prósperos que las monarquías.
 
barrasin,13.05.2007
corregir a Ollaida que Carrero Blanco no era jefe del estado, sino presidente del gobierno, el jefe del estado era paquito franco...
Tb decir que no lo mandaron a la azotea, más bien sobrevoló la azotea y calló en un patio interior...jajaja...feliz vuelo almirante.
En fin, miren, yo soy republicano, que quieres que les diga, la corona me la trae al pairo, cuando seamos un estado moderno, culto, responsable y progresista, seremos España de verdad.
 
apeman,13.05.2007
Sabes tan bien como yo que España ha sufrido altibajos notables a lo largo de su historia monárquica, así q no siempre ha ido tan bien.

Y, ya q no los conoces tu, pues puedo nombrarte la potencia actual de los USA (aunque parece que este empezando a zozobrar), la realidad cada vez mas evidente de China, o potencias emergentes como India, entre otros muchos ejemplos.
 
hippie80,13.05.2007
Venezuela deberia ser monarquia...!!!
 
barrasin,13.05.2007
Chavez se cree emperador napoleónico desde luego...
 
ollaida,13.05.2007
barrasin lea bien...puse jefe de gobierno a carrero blanco. Un saludo
 
kufifo,13.05.2007
En realidad los reyes de españa LOS BORBONES son un asco ,para que sirven ,de quien viven de los españoles,como atraccion turistica ,el mismo caso con los britanicos tener reyes que sean galeses ,ESO ES MAS ASQUEROZO AUN ,me imagino que en un tiempo, mas ya no habra reyes en europa o mejor lo podemos cambiar ,como reyes de españa HUGO CHAVEZ CON MICHELLE BACHELLET,como reyes de los britanicos a GEORGE BUSH CON EVO MORALES su amor oculto..
salud por eso.
 
hippie80,13.05.2007
Creo que barrasin tiene razon, Chavez podria ser rey napoleónico...
 
conchitasv,14.05.2007
La Monarquía es sagrada.
 
pierremenard,15.05.2007
Entonces el incesto tambien es sagrado, y la depravación, y las enfermedades sanguineas...
 
pierremenard,15.05.2007
Olvidaba, por cierto, la locura sifilítica.
 
kufifo,15.05.2007
todos los habitantes de un pais tiene derecho, elegir a quienes quieran ellos por mayoria ,si son republicanos o monarquicos,el asunto de la monarquia es que los monarcas ya no aman a su pueblo ,de los españoles solo llegan a ser reyes de todos los territorios cuando imponen la fe catolica antes no .segun esta web.
http://www.celtib...
pero segun lo que creo esta otra es la correcta y el gran rey y reyno exepcional fue el de carlos 5.
http://es.wikiped...
y la genealogia es esta
http://upload.wik... %C3%B1a.jpg
ese si fue rey y españa fue conocida en el mundo entera cuando los godos dominaron cuando ellos estubieron en la jefatura su fuerza de caracter impulso a españa a ser grande cuando decayo esa sangre españa deacallo con ellos .
segun kufifo que no es español sino criollo,pero con una larga acendencia desde la casa asturiana y castellana y extremaña ..
humildemente ahora no tengo ningun rey .
salud por eso

 
apeman,15.05.2007
a) ¿no tienes nada mejor que alegar, conchita, para el mantenimiento actual de las monarquías, que el supuesto carácter sagrado de estas??

b) ¿Y de verdad eres capaz de tragarte semejante bulo?
 
aurelio,15.05.2007
Conchitasv dice: La monarquía es necesaria!

Yo digo: !Para que!
 
aurelio,15.05.2007
Ya se para qué.

Para terminar como Maria Antonieta y la zarina Alejandra.
 
conchitasv,17.05.2007
¿Para qué? Para tener un gobierno estable, un país próspero y una moral óptima. En definitiva, para no ser una república bolivariana del tercer mundo.
 
pierremenard,18.05.2007
La monarquía es tan necesaria como los jarrones, meros articulos de adorno.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]