TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / España, Estado laico y aconfensional y su relación con la Monarquía. - [F:4:4250]


barrasin,22.10.2005
Es curioso que siendo España un estado laico y aconfensional, tenga como jefe de estado un monarca que, lejos de expresar en la más recogida intimidad su militancia católica, lo hace parte del protocolo habitual de sus funciones.
¿ Qué opinan acerca de la subliminal institucionalización de los actos religiosos de los monarcas españoles?
 
rnahimla,22.10.2005
Somos un estado laico y aconfesional? ... mmmm.. juraría haber visto una casilla en la Declaración de la Renta que ponía algo sobre aportaciones a la Iglesia Católica..
Por cierto, ¿para qué sirve un rey?
 
barrasin,22.10.2005
te contesto, para procrear principitos, que tendrán principitos y estos a su vez más principitos que luego después ...
 
iolanthe,22.10.2005
soy republicana
 
barrasus,23.10.2005
Tener monarquía es un acto de caridad,¿de qué iban a vivir si no está familia?
 
yihad,23.10.2005
Bueno... USA supongo que tambien se declara laica (por eso de que son ejemplo de ejemplos en lo que a democracia se refiere) y tienen un líder que invadió (textualmente) "porque se lo había mandado Dios".

Y lo de aquí, como más o menos ya dice rnahimla... lo que hay que cuestionarse no es que la monarquía proclame su religiosidad, sino la monarquía.
 
pilardelmar,23.10.2005
DIOS Y EL REY, ES LA ESENCIA DE ESPAÑA
 
ROME,23.10.2005
MUY BIEN PILAR.
LO QUE LE DIO DIOS Y ESPAÑA AL REY QUE NO SE LO QUITE NADIE.
YO LA PROXIMA VEZ VOLVERE A VOTAR A ESTE REY.FALTARIA MAS.
Y QUE DIOS SALVE A THE KING.O COMO HERA LA CANCION,NO SE.
¿QUIEN DIJO EL REY HA MUERTO,VIVA EL REY?
QUE ME LO EXPLIQUE,LAS DOS COSAS NO PUEDE SER.
UN SALUDO.
 
barrasin,23.10.2005
Pilar, miarma esa expresión te ha quedado ni que finiquitá, La Esencia de España, no es ni dios ni el rey, en todo caso somos el conjunto de los españoles ( si es que quedan), pero claro ( y sin pretensión de insulto) supongo que tu eres de las que te vas con la banderita de españa a ondearla en la calle génova cuando gana el PP, digo...
 
ROME,23.10.2005
añadir que hoy por hoy es inutil ya hacerse la pregunta ¿para que sirve un rey?,lo vemos casi a diario para que sirve,en el reino unido y en españa.despues de ver a estos reyes,digamos monarquias,¿para que sirven?.
para vender revistas,jo,mira que era facil.
 
barrasin,23.10.2005
Un rey sirve para hacer creer a un grupo de ciudadanos que tienen un proyecto común, el engaño está en lo que cobra el ciudadano, su atención sanitaria, su jubilación, sus vacaciones, sus estudios...nada que ver con los que tiene la monarquía...pura desvergonzonería.
 
SOLETE,23.10.2005
para mi un rey es un relaciones publicas nada mas. Bien, este relaciones publicas sale muy caro, cada vez son mas a vivir del cuento y digo cuento, no porque escriban cuentos, porque a los demas le piden demuesten su valia a la hora de un trabajo a ellos el nombre les basta, y se pueden permitir el faltar a su trabajo cuando quieren ir a competiciones deportivas o a algun otro evento que les plazca. Un rey es eso y nos sale caro muy caro. no seria mejor tener un relaciones publicas como si de una empresa se tratase? no cargariamos con toda la prole que son prole y los que vienen .
 
SOLETE,23.10.2005
que yo creo muy sinceramente que algunos de la casa real si le pusieran a prueba........ " o" daria su cerebro.
 
SOLETE,23.10.2005
para mi un rey es un relaciones publicas nada mas. Bien, este relaciones publicas sale muy caro, cada vez son mas a vivir del cuento y digo cuento, no porque escriban cuentos, porque a los demas le piden demuesten su valia a la hora de un trabajo a ellos el nombre les basta, y se pueden permitir el faltar a su trabajo cuando quieren ir a competiciones deportivas o a algun otro evento que les plazca. Un rey es eso y nos sale caro muy caro. no seria mejor tener un relaciones publicas como si de una empresa se tratase? no cargariamos con toda la prole que son prole y los que vienen .
 
barrasus,23.10.2005
A mi me hubiera gustado ser borbón pero ya es tarde, se necesitan 300 años de consanguineidad....
 
yihad,23.10.2005
A ver... que no os enterais... pilardelmar (como tantos de los alter-ego de conchitasv es un bTROLL. Quereis saber lo que es un troll? Pues id a :
http://es.wikiped...
 
yihad,23.10.2005
A ver... no hagais click directo en el link, seleccionadlo todo junto con lo de (Internet).

Pero vamos, queee...

i"En el contexto de Internet, un troll (en castellano trol) es una persona que escribe mensajes incendiarios con la intención de provocar interrupciones en el discurso. La palabra también se usa a menudo para describir dichos mensajes."/i
 
ROME,23.10.2005
vale,ya me entere.
el rey es un troll.
ya sabia yo.
menos mal que no soy monarquico tios.
gracias.
 
escritor_ensayista,23.10.2005
Dos consideraciones:

1) Yo creo que la familia real española no es para nada católica, sino laicista y liberal: que algunas ceremonias estén revestidas de tinte católico, no indicada nada, es sólo una cuestión de tradición.

Un rey católico fue, por ejemplo, Balduino de Bélgica, que se opuso a la ley del aborto; en cambio, este rey nada dijo (hasta donde sé del "matrimonio" homosexual. Se me dirá que no tiene atribuciones en materia de leyes, pero sí tiene conciencia y, claramente, las normativas anticatólicas de España en nada le pesan.

2) El gran historiador Lewis Hanke, en la década de los 40, constaba que los españoles son extremistas, no tienen puntos medios: o son muy católicos, excesivamente, o son muy anticatólicos, también exceisvamente; claramente, ahora, estamos en el segundo de los extremos.

 
yihad,23.10.2005
El gran historiador Lewis Hanke era tonto del culo, porque precisamente el rey, cuando lo hay, se aguanta sólo por la inmensa cantidad de gente a la que le importa un pito que haya o que no haya rey, mientras nos moleste sólo en Navidad apareciendo a la vez en todas las cadenas de TV para felicitarnos las fiestas.
 
pilardelmar,24.10.2005
barrasus... vos vais con la banderita ?? jaja...
Bueno la monarquia nos hace mas romanticos, muchos paises quisieran serlo.
 
monsegnor,12.05.2006
El Rey es el rey... y debe gobernar.
 
raes,12.05.2006
Hoy les ha dado por llamarme fascista, ultraderechista, así que digo que me opongo a la monarquía, a los Gobiernos, Estados y a las Iglesias... pero no sé si servirá de algo...
 
barrasin,12.05.2006
pos mu bien raes
 
raes,12.05.2006
muitas gracias, meu señor...
 
monsegnor,14.05.2006
Las monarquias han demostrado ser mas efectivos que los politicos... (monseñor)
 
elnegropablo,14.05.2006
Ambos: monarquíasy políticos hacen bien eso: JUNTAR EFECTIVO.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]