TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / DE LA MUSICA POPULAR... - [F:4:3997]


AashajuiJekechi,28.09.2005
Hablen lo que quieran de la musica que escuhan en el transporte publico de sus ciudades, pueblos, veredas, etc...
 
Isamar,28.09.2005
A mí me revientan las pelotas q no tengo escuchar ese "bendito" reaggeton o lo q por acá llaman perreo.
 
la_bohemia,29.09.2005
A mi me gusta la musica que hacen los tipos que se suben a las micros con guitarra y zampoña. En general tocan buenos temas, dejo de leer por unos instantes aquel libro "micrero", miro por la ventana escuchando la música y me sonrío...(¿se van a poder subir a los buses del transantiago ?).

Una vez iba por los leones y se subió una niña a cantar "canto lírico"...primero nos dió una mini charla del repertorio que desplegaría y luego, a capela...impresionante.

Una vez me toco un tipo con guitarra eléctrica y saxofón.....

Pero me quedo con las guitarras y las zampoñas. De repente su cueca chora, temas andinos y variaciones.
 
la_bohemia,29.09.2005
Y se me olvidó mencionar la habilidad de esos músicos....hacen parecer una tracalada de torpes a esos rockeros folk que cantan con guitarra y harmónica....porque tocar en el pasillo de la micro...¡te lo encargo!...medio apoyados en uno de los verticales, con ojos en la espalda para girar y dejar pasar a las personas que suben, sin perder el ritmo...nada. Campeones de la improvisación.
 
esteban_faulkner,29.09.2005
Tienes razón, la habilidad de esos músicos es impresionante, suben con la zampoña colgada y un charango o guitarra en mano a hacer malabares con las canciones medio apoyados en un asiento y con el caótico tráfico limeño nada menos, digno de elogio.

También he visto algunos que suben con instrumentos de percusión, una ves se subieron al bus tres señores, ya mayores, sesenta años aprox., con guitarra y cajón y armaron una de rompe y raja en plena hora punta...

Méritos para ellos.
 
esteban_faulkner,29.09.2005
*vez
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]