TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Por qué en Argentina tienen a Quino y nosotros a Condorito... hay derecho? - [F:4:398]


SelgiN,04.09.2003
Por qué en Argentina tienen a Quino y nosotros a Condorito... hay derecho?
 
casual,04.09.2003
Esto es un poco localista, ¿no?
 
samidare,04.09.2003
¿Quienes nosotros?
 
santacannabis,04.09.2003
Por si te sirve, nosotros tenemos a la familia burrón de dudosa internacionalidad.
Pero ahí tienes al chavo del ocho.
¿Y qué esperabas del los argentinos, che?
¿que no tuvieran hijos intelectuales como la Mafalda?
 
Sirena_viuda,04.09.2003
También tenemos a Memín Pingüin, que no era clasemediero como Mafalda, sino absoluta y entercadamente pobre, como la mayoría de los mexicanos. Su Ma'linda —que como has de saber, si tienes edad suficiente, le pegaba con una tabla con clavo— lavaba ajeno y no tenía padre; claro que ahí no encontrabas el delicioso sarcasmo de Quino, pero si las mismas netas y calamidades con las que se topa cualquier niño de alguno de nuestros jodidos países latinoamericanos. Claro que no es humor (o será más bien humor negro).
Si te gusta leer a Condorito la analogía tendrías que haberla hecho con Coné. Bueno. ¿Y que culpa tenemos de tu mal gusto?
 
samidare,04.09.2003
Bueno... pero ¿por qué agarrarla con el pobre del condorito?
 
Selgin,06.09.2003
Qué incomprendido soy!

Condorito es pésimo, habla un shileno, no un mexicano ni nada por el estilo...

Qué mal gusto?... ahí yo colapso.


Coné es pésimo... por qué no ver el "japening con ja" entoces?


úfale
 
Sirena_viuda,06.09.2003
Ah bueno, si la cosa es entre chilenos y argentinos pues no me meto. (No sabía que Condorito era representativo de Chile, como podría serlo Mafalda).
S
A
L
U
D
O
S
 
samidare,10.09.2003
Pobre condorito! Despreciado! incomprendido! odiado! Pobre Coné, que siendo un niño debe vivir con la carga terrible de ser familia de semejante pajarraco. Y ¡AY! pobre Cabeza de huevo. Nunca comprendieron tu fragilidad...
 
mariog,11.09.2003
Los argentinos no tenemos a Quino... ¡El mundo tiene a Quino!
 
Selgin,13.09.2003
...



 
BlancaPola,28.10.2003
Cierto selgin, Condorito es un papafritas, siempre exigiendo una explicación, cuando podía dedicarse a filosofar como Mafalda. ¿Está la humanidad preparada para los niños filósofos?, ¿o le es más fácil un plumífero chistoso y mudo?. Sólo una cosa se, y es que con Mafalda me conecté y con Condorito quedé ¡PLOP!.
 
cabronflaco,28.10.2003
Xenofóbicos
 
cabronflaco,28.10.2003
Chofinistas
 
cabronflaco,28.10.2003
Antipatriotas de mierda
 
BlancaPola,29.10.2003
jajajajajajaj que divertido es cabrón, pero no es antipatriotismo, al contrario, estoy segura que Quino nació en nuestra ex-Patagonia, y sumando y restando puede ser nuestro ¿o no?. Y condorito, ehm mmm condorito es de los Andes!!!!.
 
mariog,29.10.2003
"¿nuestra ex-Patagonia?" Si eres argentino, es "nuestra" Patagonia y si eres chileno, cumplo en avisarte que sólo ha sido vuestra de los Andes hacia el Pacífico, ya que de este lado siempre fue argentina. Con Respecto a Quino, no nació en el sur e insisto, es internacional. Pero las comparaciones -siempre crueles-, tal vez no debieran en este caso aproximar a Condorito con Quino sino con algo más similar, como el viejo Patoruzú, una de las historietas más antiguas de América... Te diría que no se sacan ventaja: tan buenas son ambas...
 
vasquito,31.10.2003
Basta de peleas Quino es fabuloso, y Condorito es un genio aparte la mayoria de los argentinos lo ha leido y reido con el. Dejemos de separar y hagamos un personaje que se a hijo de Mafalda y Condorito
 
peperina,11.11.2003
Eso sería una cochinada. qué asco!.
Mafalda no merece un pene de cóndor en su interior.
Nos ponemos Spiniakianos... claro, que si ella quiere, está todo bien.
 
chileno4500,26.11.2003
Alguien me puede explicar de que trata el Cuento de Cortazar Armas de Guerra. El cuento lo tengo, necesito una interpretacion seria. Gracias.
 
mariog,28.11.2003
¿Por qué no abres un foro con esto y ya? Te diré lo mismo que en el otro: léelo...
 
rata,10.03.2004
condorito y don francisco son los maximos exponentes del humor chileno.....
no doy mi opinion sobre ellos, es obvia.
 
mandrugo,10.03.2004
Condorito y el humor chileno, no lo creo. Tal vez mucho tiempo atrás, pero en la era tecnológica y la evolución del ethos chilensis, me parece que no. Respecto a don Francisco, decididamente no; éste es un personaje mediático como tantos otros, con la diferencia de la billetera.
 
BrunoJade,10.03.2004
No hay comparación entre Condorito y Quino (Mafalda). Por el simple hecho de que son totalmente distintos, Condorito tiene un humor que nunca va a alcanzar al de Mafalda, pero con esto no tiro abajo a Condorito o al humor chileno (que no conozco más que Condorito) sino que quiero explicar solamente que el humor de Mafalda tiene todo un trasfondo social y cultural que apenas si luce Condorito (aparte era un cóndor que le gustaba las minas, era re vago, sucio y pobre, un maestro que me hizo reír media infancia). Por lomenos en mi vida Mafalda sigue vigente, la sigo leyendo y me sigo sorprendiendo y encontrando esa filosofía que solo Quino tiene (y porque no también Caloi y Fontanaroza), la misma vigencia que aun hoy en día Quino luce atreves de los chiste que sigue publicando en viva: La sociedad, la juventud, la politica, la pobresa, el ser Argentino, el ser latinoamericano.
Creo simplemente por eso que no se los puede comparar, a Condorito con Quino (Mafalda en realidad).
 
vato,10.03.2004
Yo me quedo con el chavo !
 
vato,10.03.2004
no cierto " se me chispoteo"
 
Kristine,28.03.2004
Por si les gustó Mafalda, les cuento que en los últimos años aparecieron en Argentina otros personajes tan geniales como ella, por ejemplo:
-"Clemente" (de Caloi)
-"Diógenes y el Linyera"
-"Gaturro" (de Nick)
¡son absolutamente geniales! y siguen la tradición de Mafalda, su hermana mayor, de filosofar con un humor incomparable. Los tres se publican en los mejores diarios de Buenos Aires y se los puede ver por Internet.
 
Asesina_Serial,24.04.2004
¡exijo una explicación¡

siempre creí que condorito, yayita y cone eran mexicanos y algunas vez podría tener algun tipo de orgía con ellos...que estupidez la mía...
 
CHEwy,24.04.2004
Jajajaa, el buen chileno de Condorito... personalmente me encantaba cuando era chico, igual que las cosillas de García Ferré.
Quino me gusta aún hoy, puesto que me parece el Maestro de la ironía. Que por qué unos tienen a QUino y otros a Condorito me parece una tontería, después de todo, todos disfrutamos a ambos. Cuándo se romperan las banderas y ese estúpido Nacionalismo?
 
CHEwy,24.04.2004
Por cierto, lo anterior fue en general y sin ánimos de ofender a nadie.
 
Nicogar,25.06.2004
Estoy de acuerdo con los que en este foro dicen que no hay plano de comparación entre Mafalda y Condorito. Creo que Brunojade y Mariog son los dos que más se aproximaron a encarar este debate. Ambos son buenos, ambos hacen reír. Pero si tengo que dar una opinión (y sin comparar, que se comprenda esto), Mafalda es la reyna de las historietas. Quino, como bien dijo Mariog, es internacional, es decir Mafalda es internacional. ¿O nos olvidamos de la cantidad de lenguas en que fue y es leída?. Mafalda es del mundo Selegin, no te pongas melancólico por que haya nacido en nuestra tierra, a mi también me gustan Condorito y el Chavo, y no me pongo mal por su lugar de origen, jaja, sludos, Nico.
 
nakasone,26.06.2004
en verdad ..no han leido a El trolo..de perú..en verdad sus disparates y las coasa que hace so excelentes..esta al nivel de condorito y mafalda ni que decir..recomendado
 
andes,26.06.2004
Que burradas he leido aquí, Condorito y Mafalda no son comparables, son tipos de humor diferentes. Además, ¿que es eso de andar abanderando a Mafalda y a Condorito?, atarlos a estupideces nacionalistas, que pretencioso. Quino y Pepo estarían muy desepcionados de este foro, me corto una mano si no.
 
selgin,28.06.2004
quino sí. estaría desepcionado. pepo no, pepo era un pelotudo.
 
Babilonia-01,28.06.2004
Aquí tenemos a Zapata, que es más que un caricaturista. Es un artista con todas las implicaciones de la palabra (ojo! Quino, también). Además, tenemos a Rayma, con su humor ácido... Sería bueno ver a Rayma, que aún es joven, planeando una historia que pudiera publicar, tipo Mafalda.

Rayma, si lees esto. Hazlo!!!!!!

 
nakasone,30.06.2004
y nadie habla del trolo ..que chasco..el trolo es una de las mejores historietas jeje
 
chaplin,19.09.2004
Gracias Argentinos por darnos a personajes como quino, y tambien al che, a leonardo favio, andres calamaro, a jorge luis borges, facundo cabral mercedes sosa y otros que no me viene a la memoria... No somos Argentinos, Colombianos, Chilenos, SOMOS LATINOAMERICANOS
gracias desde venezuela
 
natanarby,21.09.2004
Yo soy Chileno-Argentina y me encanta Mafalda, pero también me he reido con Condorito... Ambos forman parte de mi infancia... no sé si podría elegir a uno de ellos.... este, mmm, si sé.... está bien....elegiría a Mafalda ... es otra cosa..... ¡¡¡¡Exijo una explicación!!!!
 
parko,08.10.2004
Condorito es Chile a secas...
 
parko,08.10.2004
Pobre pero honrado...
 
parko,08.10.2004
SelgiN...váyase a Argentina, no cuesta nada...lo van a tratar bien, son re buena onda los che...asi de fácil se solucionan estas cosas...
 
Madrobyo,16.03.2007
Cada país tiene el humorista que se merece...

 
pabloelnegro,18.03.2007
Doy fe de que lo que dice Kristine, es una absoluta y total BURRADA !!!!!!!!!

Comparar a Mafalda con Gaturro (???????)
con Diógenes o con Clemente es como comparar a MARADONA con Goldberg.

Dejate de joderrrrrrrrrr kristine !!!

Mafalda fue única !!!!!!!!!!

Y lo más grande que se hizo después fue INODORO PEREYRA, del gigante Fontanarrosa.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]