TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / MACHUCA - [F:4:3952]


kmg,24.09.2005
ya tengo mis tickets comprados para ver esta película chilena que dicen es muy bunea. me la perdí cunado andaba de gitana en nu york y ahora la dan en este pueblo bicicletero!!!

supongo que muchos la han visto, que les parece?
(trataré de no volver a este foro hasta después de verla. no falta nunca aquel que me la quiera contar hasta el final...y pues...ya pa qué
 
pilardelmar,24.09.2005
Machuca ?
No la he visto...
 
maitencillo,24.09.2005
Yo la ví, pero como no volverás al foro hasta haberla visto, no digo nada
 
selgin,24.09.2005
yo la vi, soy chileno y no me gustó. demasiado la elevaron, creo.
(pinochetista no soy, ni nada parecido)
 
abate,26.09.2005
es buena, pero dentro del contexto de los niños, no muestra la verdadera represion militar...te jodi la pelicula, ojala que no.
 
puraletraw,29.09.2005
Yo la ví , tampoco me gustó tanto. Lo que me parece notable es que realmente un sueño así hubiera existido. Un cura loco piensa que unos pobres niños de la pobla pueden ir a la sala de los niños ricos... y pretender que no fueran discriminados es un absurdo! ¡pero si no tenían ni uniformes! Yo trabajo todos los días con niños y puedo decir que discriminan por muuuucho menos que eso. ¿Realmente se justifica que se haga pasar por esta penosa situación a los niños pobres solo para que los niños ricos tengan "roce" con los de clase baja? ...
 
luchochago,03.10.2005
Una muy mala pelicula.
Hay una visión interesante que es mostrar los polos opuestos de una realidad de un paisa traves de seres inocentes como son dos niños: el sector adinerado (que tienen el poder) y los pobres -upelientos- (que creen tener algo de poder).

Al final esta cosa de mezclar a ambas situaciones distintos estilos de vida y necesidades muere con este golpe militar que al fin y al cabo la sociedad chilena permitió e inconsientemente pidió.

Andres Wood su director, está, a mi juicio sobredimensionado.

Te recomiendo ver tal vez la "Batalla de Chile" a mi juicio muestra de mejor forma esto . Ahora, claro ,ésta es un documental.
 
camondo,03.10.2005
Quizás no es la mejor película de la historia, pero es buena. Ocupa estereotipos de los buenos y los malos, pero como reflejo de un Chile que no volverá (gracias a Dios) está bien lograda.
"La batalla de Chile" evidentemente no tiene comparación, como acotas, es un documental.
 
cathara,03.10.2005
BIEN MALITA
una postal desteñida de la realidad, una vision super pobre de los mundos de chile en el 73. llena de esteriotipos del pobre marginal que come pan con pate y de la familia de clase alta,con hijos de derecha y el hijo revelde de izquierda, parece copiada de palomita blanca (otro mal libro)
 
kmg,04.10.2005
ufff.... regresé!.
pues vi la palicula y me gustó (aunque la verdad esperaba más)...también podría criticarla de mil maneras. eso de querer que los ninhos de los poblados sean aceptados y visto iguales si nisiquiera tenían uniforme o traje de banho???
bueno, fue tierna porque todo ocurre desde el punto de vista de los ninhos. los que pelean son ellos, los que se dan cuenta de todo son ellos y los que mueren también. me dejó pensando mucho esa película... ... es una realidad muy triste.
 
selgin,04.10.2005
no discrimine a la pobre eñe.
 
kmg,04.10.2005
jajaja... sorry...es algo que no puedo evitarlo pues le agarré carinhito a la "nh"... van tan bien tan juntitas...
 
abate,05.10.2005
a mi me gusta la "ni": ninio, banio, anio...
(¡¡¡en que mierda estoy pensando!!!)
 
kmg,05.10.2005
y que tal la gn?
magnana, bagno? gnignera?
jajaj no. creo que la gn no va
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]