TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Club de los que odian la guerra y respetan las culturas diferentes, menos la de George Bush - [F:4:379]


Potrilla_Tracia,20.08.2003
Bueno, tenía ganas de un tema como este. Manos a la obra!!!!
 
Potrilla_Tracia,20.08.2003
Hay seres que por alguna extrana razón, piensan que son los únicos que habitan este planeta que va de culo si no hacemos algo por evitarlo. Es el caso del presidente norteamericano George Bush. Seguramente le suspendiron en religión, porque tiene un extraño concepto de cristianismo o como lo quieran llamar.
 
samidare,20.08.2003
sin duda... ese carrizo esta loco de atar.
 
yihad,20.08.2003
Un extraño concepto de lo que es el cristianismo? A mi me parece el mismo que el de tantos gobernantes medievales que se iban de cruzadas...y sí, tambien era extraño. Y mucho más parecido del que creemos, eh? Porque estos gobernantes se dedicaban a invadir territorio musulmán con la excusa de la religión, y con el verdadero fin de los negocios. Tambien necesitaban el apoyo económico de prestamistas y la subvención de comerciantes...vamos...que en 1000 años, la cosa no ha cambiado mucho... o más años todavia, me atreveria a decir
 
santacannabis,20.08.2003
¿Ahora con respetos excluyentes?
Estos foros van de peor en pésimo.
 
Potrilla_Tracia,21.08.2003
Loco no, VOLAO!!!!!!
 
nachooo,21.08.2003
???????
 
uno,22.08.2003
a mí me parece que cualquier concepción del cristianismo es algo extraño o por lo menos ridículo
 
Potrilla_Tracia,22.08.2003
Sí Uno, es posible. Pero este tío se cree jesucristo o san Pedro, no, mejor san Miguelito. Jajajaja!!!! Lo que más me sorprende es la fama que tiene en USA, apuesto que si hubiera otra vez elecciones saldría ganador.
 
santacannabis,22.08.2003
ajum...altísimo nivel de discusión.
 
Selgin,23.08.2003
Te apoyo, Santa... ándale...
es increíble el conepto de "tolerancia excluyente"... veremos qué pasaría cuando un país latinoamericano fuera potencia (o la misma españa, denuevo)... con este nivel de representantes,
Lo único que se puede decir... roma cayó, españa cayó... usa algún día se tendrá que trompezar, no?...

 
Potrilla_Tracia,25.08.2003
Es posible Selgin, pero ¿con qué precio?
 
Selgin,26.08.2003
ah no sé... la economía no es mi fuerte.
 
Potrilla_Tracia,26.08.2003
Jajajaja!!!!!!
 
Potrilla_Tracia,27.08.2003
Hoy el señorito de las narices ha declarado que ya se pueden ir preparando en Irak por que han sido muy buenos y no habrá piedad para nadie. Se le debería de caer la cara de vergüenza. Qué asco, voy a vomitar.....
 
casual,29.08.2003
La moralidad es un asunto que concita intereses encontrados. Según el alienamiento de cada uno, sus fobias o filias, el mundo tien que ser así o asá. Hoy los americanos son malos y ayer fueron buenísimos y calífiquese de esta manera o de otra a toda nación, pueblo, gobernante etc. Nadie está limpio y, lógicamente, los que más pueden más hieren. Ahora comer hamburguesas en Macdonalds todo el mundo. El fariseismo es algo también muy antiguo y habría que ver los que defienden tales o cuales cosas si son verdaderamente consecuentes en todos sus actos.
 
casual,29.08.2003
Y guerra; ¿qué guerra? La guerra de liberia, las hambrunas de Etiopía; el conflicto de Colombia, el terrorismo de Eta... ¿La Guerra es una (la que interesa) o todas? Si es esto último, ¿por qué no se protesta airada y constantemente por todas las guerras que ha habido, por ejemplo, desde la segunda guerra mundial? ¿Acaso no es fariseismo enarbolar banderas y acompañar pancartas cuando interesa?
 
Potrilla_Tracia,29.08.2003
Estoy de acuerdo con lo que dices, casual.

Aclaro algunas expresiones:
"la guerra". Me refiero a todas, sin excepción, incluso las de épocas pasadas.
"menos la de Bush". Le nombro a él porque es el creído más reciente. Si hubiera vivido en la Segunda Guerra Mundial, habría nombrado a Hitler, o cuando la Guerra Civil a Franco, podría haber nombrado a Julio César, a Ramsés II, a Felipe II, y quién sabe si quizás al Papa.

No hay sitio para la crueldad en este mundo.
 
casual,29.08.2003
Igual no es tan propio mezclar así los nombres y la historia. Yo desde luego no me atrevería...
 
Potrilla_Tracia,29.08.2003
Bueno, doy mis excusas al nombrar erróneamente a Ramsés II. Este caso fue en defensa propia. Le sustituyo por Lope de Aguirre. Que fue un tirano, la Ira de Dios como él mismo se hacía llamar. Mató a muchos soldados en su favor. Y también, aunque me pese por ser extremeños, Francisco Trujillo, Hernán Cortés, Pedro de Valdivia y el resto de los conquistadores del Nuevo Mundo que hicieron auténticas masacres.
 
casual,30.08.2003
Insisto, manejar los nombres de la historia al buen albur de cada uno, igual no es muy serio.
 
Mandeville,30.08.2003
Bush nisiquiera tiene cultura.
 
Selgin,30.08.2003
No, en realidad tiene.
 
Potrilla_Tracia,31.08.2003
Yo creo que sí que tiene, pero él no lo sabe aún.
 
bolbaran,02.09.2003
Potrilla_Tracia no entiendo cual es tu fin, tu dijiste que en este mundo ya no existe la moral, y es verdad, pero no existe en los dos lados; no existe en los países que apoyan la guerra y en los que la apoyan. Te doy el caso de Francia que no apoya la guerra, pero vamos al por qué no la apoya, es ovbio tenía inversiones en el petroleo y no les convenia perderlo.

No voy al punto de decir que lo que hace EE.UU es moral, voy al punto que si todos cometen inmoralidades, ¿por qué solo tu oprimes a los que usan la fuerza?
Saludos
 
uno,02.09.2003
Habría que analizar el concepto de moral ¿no?
 
casual,02.09.2003
Estoy absolutamente de acuerdo con lo expuesto por bolbarán. Tan cierto como que hay Sol.
 
Potrilla_Tracia,02.09.2003
Bolboran, la fuerza no es necesaria, es un método de superioridad que no lleva a ningún lado. Y el petróleo? Nos vamos a los orígenes: La propiedad privada. Todo viene de aquí.
 
casual,02.09.2003
Potrilla... llevas parte de razón, pero, serías capaz de ser consecuente con tu ideario, tus cosas son de todo el mundo, tu casa, tus discos tu ropa.. ¿O lo de la propiedad privada si, propiedad privada no es pare el resto?
 
Potrilla_Tracia,02.09.2003
Pero si mis cosas son de todos, las de todos también son mías. Así ganamos todos
 
casual,02.09.2003
Pero, no respondes: ¿lo son Potrilla?
 
bolbaran,02.09.2003
Espera, creo que no me entendiste, yo voi a que quites tu odio por EE.UU, es tan inmoral como los otros, todos buscan la convenencia propia, todos buscan que su casa crezca, y es eso lo que hace EE.UU, le convenia atacar Iraq por el petroleo, al igual que lo hacia Francia de proteger su inversion.

Y con respecto a tu ultimo comentario, estoy totalmente en desacuerdo con eso, es una simpple autopia; porque que pasa si alguien no le interesan los problemas de los demas, siempre va a estar el pillo q solo se preocupe de el, o sea el va a ir mas adelante que los demas, romipiendo tu esquema de igualdad

Saludos
 
nachooo,03.09.2003
hasta cuando con temas de este tipo, "estamos cagaos" los seres humanos somos ambiciosos, crueles, estupidos(la gran mayoria por lomenos), acaso creen que de verdad a alguien le importa lo que le pasa a otro. a mi no, y creoo que a nadie le importa, y los que dicen que si le importa es de la boca pa fuera,nada mas.

estados unidos ataca a irak, creen que le interasa los niños muertos, les interesa ganar dinero y poder ¿que mas?. y francia lo mismo, le importa un comino los muertos, quieren poder.

los seres humanos somos mierda.
 
bolbaran,03.09.2003
bien nachoo, a eso keria llegar, pero si somos una mierda nos vamos a suicidar??, no!!, hay q actuar positivo y seguir este mundo, q al final gana el mas fuerte
 
Potrilla_Tracia,03.09.2003
Mi odio también se dirige a Francia, Inglaterra, a los países que se dedican a vender armamento a países pobres y los explotan.
 
bolbaran,03.09.2003
ahora te hago otra pregunta, si tu odio se dirige hacia los paises explotadores (todas las potencias mundiales), tu crees q si los pobres fueran potencias y las potencias pobres, tu creis q no se explotarian de nuevo a los pobres?, o sea es asi la vida y ahi q aceptarlo y nadie tiene derecho a hablar de moral pq nadie la posee, exepto casos contados y escasos.
Saludos
 
SelgiN,04.09.2003
Por suerte el mundo está tan lejos!



Susanita
 
casual,04.09.2003
Refrendo las palabras de bolbarán, insisto.
 
Potrilla_Tracia,04.09.2003
Nadie tiene derecho a explotar a nadie, ni tampoco hay que dejarse explotar.
 
crazy,05.09.2003
Claro que no, nadie debe impedir, quitar, la libertad a nadie.
Todos somos personajillos dentro de una pelicula, o libro, lleno de hipocresia, pero para eso estamos, para cambiarlo.
O por lo menos intentarlo, no creeis?
 
bolbaran,05.09.2003
pero nunca se va a poder, te doi el caso de la granja animal de george orwell. los animasles kerian la libertad de los humanos, la lograron, pero despues se destruyeron entre ellos, y expulsaron a Snowball, o sea dejaron de ser oprimidos por ellos, pero despues se oprimieron entre ellos. Claro tal vez podramos detener a EE.UU y a otras grandes potencias de q opresen a los debiles, pero luego cuando los debiles sean fuertes van a volver a opresar a otros; es el ciclo de la vida =).

Saludos
 
blanquita,06.09.2003
Lo de la granja de los animales es un ejemplo de los tipos de legimitad en un gobierno. No me explayaré al respecto.
 
uno,06.09.2003
Con lo que no estoy de acuerdo son los estereotipos que se están haciendo acá. Esa superstición que es el patriotismo no me gusta; antes de ser yanquis, franceses, chilenos, argentinos, etc. somos humanos, personas; y, si se me permite la extralimitación, antes de ser humanos, somos animales como cualesquiera otros (monos, perros, ratas, humanos, pájaros, peces, etc., e lo mesmo).
 
casual,06.09.2003
Todo muy edificante, pero como viene sugiriendo bolbaran en sus, creo yo, oportunas y sabias palabras, la única realidad verificable a lo largo de la historia es que el ser humano es su principal depredador, un ser capaz de lo sublime y que abunda en la verguenza de si mismo: está claro que hay alguien siempre, individuo o grupo, que pretende el poder no para beneficio de la comunidad sino para que redunde en quien lo detenta. Y si se alza la excepeción se la utiliza y se deshace de ella cuando conviene.
 
seraph,15.06.2004
¿y para que quieres tener poder para darlo en comunidad? Eso es imposible. Si eres poderoso y rechazas ese poder se te tomara por debíl e intentarán quitarte ese poder. No para ninguna comunidad,sino para otro individuo.
 
kirilov,06.01.2005
Propongo un nuevo título para este foro: club de los fracasados que se resisten a la globalización y creen en las primitivas culturas locales. asímismo, es el club de los que envidian no tener en su cuartel de borregos un líder como George Bush.
 
nathaniel,07.01.2005
Te recomiendo Kirilov que termines tus días como el personaje de Dostoievski que, terrible falta de respeto al maestro, te da nombre.
 
kenshin,07.01.2005
este mensaje es para kirilov:
si no sabes de economia, se te nota. Laglobalizacion es una carrera absurda para un pais tercer mundista, por que como sus economias son debiles son una presa facil, para la invacion de monopolios mundiales y para la OMC, en especia para el FMI, nunca te has preguntado el por que las aumentantes cifras de pobreza en el mundo? sera por la divina voluntad de dios?
la respuesta es NOOO, te has preguntado por que la situcion se torna inmanejable para la gente?
pues yo te voy a dar la respuesta:
por
gente
como
tu.
y para uno quiero dejarle esto: no son estereotipos para determinar a la gente, son referencias de los gobiernos (yanqui o cualquier otro)
 
kirilov,08.01.2005
Kenshin: la pobreza se debe al populismo aberrante, a la intervención del estado en la economía. a la inestabilidad política que aleja las inversiones tanto nacionales como extranjeras. a la inseguridad jurídica.. la globalización es una oportunidad para crecer. sólo repites lo que dicen los progres izquierdistas.
a ver dime:si la globalización no es el camino cual es?? CUBA?? VIETNAM DEL NORTE?? POR FAVOR! CUÁNDO ENTENDERÁN LOS JÓVENES SOÑADORES DEL MUNDO QUE EL CAMINO A SEGUIR ES LA ECONOMÍA DE MERCADO. LAS UTOPÍAS FRACASARON, YA EN 1955 EL SOCIÓLOGO DANIEL BELL VISLUMBRABA EL FRACASO DE LAS IDEOLOGÍAS. RECUERDEN O LEAN LA TESIS DE FUKUYAMA SOBRE EL FIN DE LA HISTORIA Y EL ULTIMO HOMbRE: supremacía DEL CAPITALISMO Y DE LAS DEMOCRACIAS LIBERALES.
MALDITA IZQUIERDA QUE ENFERMA A LOS JOVENES CON LO IMPOSIBLE!
 
Grito_sin_garganta,08.01.2005
no crees en utopias pero si crees en teorias de un hombre que no aporta a la cultura con nada mas que pesimismo ....cuantos años han llorado los hombres por tu libre mercado...donde esta tu progreso que en somalia los niños juegan con los cuerpos de sus hermanos muertos de hambre...donde esta tu vida...la unica utopia es la de esa mano invisible que creo smith para que maneje el mundo ...que mano invisible que mano por favor que control...la pena es que moriras cansado en tu cama y cuando mires hacia atras solo veras tu triste esfuerzo para nada...me das pena
 
Grito_sin_garganta,08.01.2005
la globalización es un arma de doble filo...tu globalización es de niños...mata mas a tu cultura sudacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
estebanfaulkner,08.01.2005
Vietnam del norte no existe
 
phobos,09.01.2005
Recurran al llamado del superhombre!!!!

Cada cultura del mundo vive para su propia supervivencia, hayq ue eliminar el mestizaje que es abominaciion para la naturaleza.
La globalizacion no es mas que un mal del judaismo masonico, que quita la identidad de todas las razas.

Hayq ue derrocar al judaismo, los judios representan el 1% de la poblacion total del mundo acaso no podremos acabar con ellos?

El judio no tiene cultura propia, el judionunca ha formado civilisacion alguna, pero si ha destruido cientos de ellas. no posee a lo que remitirse sino a su propia creacion. todo lo ha robado. pueblos extranjeros, trabajadores extranjeros, ellos construyeron sus templos; son los extrajeros los que crean y trabajan para el. No tienen arte propio; poco a poco lo han ido robando de otros pueblos. Ni tan siquiera sabe como conservar las valiosas cosas que ha creado. En ultimo caso, casi todos los pueblos blancos son los que han formado estados y los ha dirigido por el camino que conduce a la grandeza. El judio no es capaz de hacerlo. Y dado que no puede hacerlo, su revolucion tiene que ser por fuerza internacional. Tienen que extenderse al igual que una plaga.
Por esta razon ya viene esta abominacion mas para la humanidad, la globalizacion, los judios tienen el poder del dinero solamente, pero nosotros les damos ese poder y se los podemos quitar!
A ellos les pertenese la economia, ellos la manejan a su antojo para cumplir sus propios intereses antes que los de el pueblo que esta explotando!

El hombre esta para mejorar, no para ser usado!!
El hombre esta destinado a alcansar lo que es el superhombre, su proxima grandiosa etapa evolutiva, donde el hombre dejara mas sus prejuicios y depravaciones, el hombre estara mas alla del bien y del mal, el hombre estara en arminia con la naturaleza, naturaleza que hoy esta destrullendo, nuestro propio Dios. Dios que el hombre lo malinterpreta con el cristianismo una consecuencia mas del judaismo para controlarlo y usarlo a su antojo.
Ehombre debe superar al Hombre y ser el mismo Dios al que clama erroneamente!
 
Grito_sin_garganta,09.01.2005
otro que lee a nietzsche y no lo entiende...que pena...
 
estebanfaulkner,09.01.2005
Mejor escuchemos "Return to innocence" de Enigma. Lo disfrutaremos más...
 
TheWillow,10.01.2005
Yo creo que la globalización es imparable. El mundo se ha vuelto pequeño y los mercados se han expandido. Es infantil negar la realidad, pero hay que hacer lo que se pueda para proteger al pequeño empresario. USA lo hace. Habla de globalización pero protege su industria.

Ahora, la globalización no significa que los pueblos deban anular sus culturas, costumbres y tradiciones.

 
Grito_sin_garganta,10.01.2005
pero de manera tal que cuando quiere proteccionismo.....................
 
localuzcaraballo,10.01.2005
viva bush
 
nathaniel,11.01.2005
Buena banda Bush
 
aurelio,01.11.2007
La guerra o la paz, That´s the question.
 
juevesanto,02.11.2007
se me ocurre que ante la globalizacion voraz solo el nacionalismo nos salvará.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]