TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Qué nació primero el huevo o la gallina? - [F:4:3760]


GustavoAlberto,04.09.2005
Esta pregunta dentro de su aparente ingenuidad encierra un misterio de difícil solución.
Estimado cuentero/a: como ejercicio intelectual, luego de desaparecida la sonrisa con la que concluyó la lectura de la pregunta en cuestión, ¿se anima a dar respuesta a la misma.
 
GraNada,04.09.2005
cual sonrisa?
 
Gatoazul,04.09.2005
¿Qué se trata de una pregunta capciosa?, la gallina es la única que ha nacido. Los huevos son no natos, así que tu pregunta no tiene mucho sentido.
 
barrasin,04.09.2005
Gatocolorado lleva toda la razón. El huevo, es en sí misma una célula de gran tamaño,
al ser una unidad completa y primaria, es en principio previa a la especie gallinácea...por cierto me voy que tengo que depilarme los vellos de mis células bajas...
 
barrasus,04.09.2005
No suelo ver los documentales de National Geographic, lo siento...
 
barrasin,04.09.2005
da igual, no los entenderías...
 
yihad,04.09.2005
Sí, pero de todas maneras, si te preguntan "¿Qué fué primero, la gallina o el huevo?" Pues entonces has de responder sin vacilar "El huevo", porque de lo que estamos seguros es de que el primer dinosaurio que pudo ser considerado una gallina, también provenía de un huevo.

He dicho.
 
barrasin,04.09.2005
Yihad te has explicado como un huevo abierto...¿ dije huevo? perdón, como un libro ahuevado quise decir...
 
barrasus,04.09.2005
Yo digo lo que diga Yihad que sabe mucho de tó, hasta de dinosaurios ...
 
barrasin,04.09.2005
pelota...
 
GustavoAlberto,04.09.2005
¿No han considerado la posibilidad de que las cosas siempre existieron y que el gran problema de la humanidad es tratar de encontrar un punto de partida a todo?
Yo les hago esta pregunta: ¿Porqué todo tiene que tener un punto de partida?
 
GraNada,04.09.2005
tocar los huevos?
 
Hija_de_la_Oscuridad,04.09.2005
NI la gallina ni el huevo...
primero fue el gallo
 
barrasus,04.09.2005
y eso que el gallo era maricón
 
neftali,04.09.2005
Yo creo que no vale la pena preocuparse por boludeces, el huevo eleva el nivel de colesterol y eso es lo que jode. ¿Que importancia tiene si le ganó, o no, la carrera por el nacimiento a la gallina ? Lo importante es estar sanos y delgados, no jodan con detalles sin importancia!
 
yihad,04.09.2005
¿Y qué hay de los sanos y gordos?

Discriminación en LosCuentos.net!!!

Herejía, herejía! Que la manden a la hoguera!
 
iolanthe,04.09.2005
Por comer unos pocos huevos no se hace mal a nadie. Sube más el colesterol esos bollos con chocolate que toman en demasía los niños de ahora.

El tal gustavo, a donde quiere llegar con estos interrogantes de besugos?
 
negroviejo,05.09.2005
La pregunta es, si primero fue el huevo ¿Quien puso ese huevo?
La respuesta es simple, no lo puso nadie, lo compraron en un supermercado.
 
negroviejo,05.09.2005
Pensando un poco, no hay problema sin solución...
 
neftali,05.09.2005
A la hoguera yooooo?
Discriminan a las bruuuujaaasss!!! a la hoguera con él!!!!
 
maitencillo,05.09.2005
¡huy! me acordé de Torquemada ¿tb. habrá empezado todo por culpa de un huevo?
 
SandiLaguna,05.09.2005
¡El huevo de tu madre!
 
the_man_who,05.09.2005
El huevo, nunca especifican de que era el huevo. Ademas...

does anyone care???
no?
thanks!
 
nakasone,05.09.2005
lo que hubo primero..supongo que el corral....
 
SENTIDO,05.09.2005
segun lo que he leido... un dinosaurio en una noche de copas se fue a donde las pajaritas .. ( porque le gustaban chiquitas ) a desquitarse de la bruja de su mujer que estba un poco gorda algo que a el no le importaba pero que a ella si porq
 
la_bohemia,05.09.2005
La gallina, antes de ser "gallina" tiene que haber sido algo parecido....y fue "cambiando" (evolucionando) hasta ser lo que es....¿ahora, esos cambios los puede vivir un animal "casi gallina" hasta convertirse en gallina, en el transcurso de su vida ? (problema super jodido que me tiene envuelto en una nebulosa hace días) o los cambios genéticos se van gestando y se "plasman" en el huevo......yo creo que el huevo fue primero. Sí, el huevo...ese huevo tenía una futura gallina o pollo adentro ya, con la información genética de la gallina o gallo o pollo. Y lo que salió fue propiamente una gallina, pollo, lo que fuera, pero ya era eso que ahora conocemos...no lo que era antes, una casi gallina o gallina prehistórica, diferente a las de ahora.

Sí, voto por el huevo.
 
SENTIDO,05.09.2005
las pajaritas muy encantadoras le dijeron al dino .. la puntica no mas porque si no pues tienes huevo .. y efectivo tuvo huevo ...
 
gaviotapatagonica,05.09.2005
opsss
 
GustavoAlberto,05.09.2005
Lo curioso de este test es que no ha habido ni un sólo intento de respuesta seria. ¿Porqué será que nadie intenta la respuesta?
 
_libelula_,05.09.2005
La gallina.
(Yo creo en la creación, así que si primero fue la madre que el hijo, lo mismo ocurre con la gallina)
 
Gatoazul,05.09.2005
Pienso que tu pregunta inicial ha recibido buenas respuestas. La mayoria deducciones bastante aceptables de las leyes de la evolución. Otros pues han entrado a divertirse lo cual es bastante correcto, pues la pregunta no da para más.

Ahora a tu segunda intervención quiero responder que algunas religiones consideran que parte de las cosas que viven han existido y siempre existiran, le llaman alma. Pero nunca he considerado "la posibilidad de que las cosas siempre existieron y que el gran problema de la humanidad es tratar de encontrar un punto de partida a todo".

Algunos han considerado que el mundo ha sido más o menos el mismo siempre, los creacionistas por ejemplo niegan la evolución de la naturaleza y piensan que todo ser vivo es como una pieza de una maqueta gigante.

Siguiendo con tu pregunta no entiedo por qué tendría que ser un gran problema de la humanidad buscar el punto de partida de todo. El punto de partida de las cosas, es un momento privilegiado para entenderlas.

Tu preguntas "¿Porqué todo tiene que tener un punto de partida?"

Yo digo que porque es así como experimentamos las cosas, todo es proceso, nadie nunca se ha quedado eternamente bebiendo el mismo trago, nadie ha silvado antes de soplar o terminado la carrera para empezarla despues. O ¿tú has hecho algo sin empezarlo primero?
 
Gatoazul,05.09.2005
Pienso que tu pregunta inicial ha recibido buenas respuestas. La mayoria deducciones bastante aceptables de las leyes de la evolución. Otros pues han entrado a divertirse lo cual es bastante correcto, pues la pregunta no da para más.

Ahora a tu segunda intervención quiero responder que algunas religiones consideran que parte de las cosas que viven han existido y siempre existiran, le llaman alma. Pero nunca he considerado "la posibilidad de que las cosas siempre existieron y que el gran problema de la humanidad es tratar de encontrar un punto de partida a todo".

Algunos han considerado que el mundo ha sido más o menos el mismo siempre, los creacionistas por ejemplo niegan la evolución de la naturaleza y piensan que todo ser vivo es como una pieza de una maqueta gigante.

Siguiendo con tu pregunta no entiedo por qué tendría que ser un gran problema de la humanidad buscar el punto de partida de todo. El punto de partida de las cosas, es un momento privilegiado para entenderlas.

Tu preguntas "¿Porqué todo tiene que tener un punto de partida?"

Yo digo que porque es así como experimentamos las cosas, todo es proceso, nadie nunca se ha quedado eternamente bebiendo el mismo trago, nadie ha silvado antes de soplar o terminado la carrera para empezarla despues. O ¿tú has hecho algo sin empezarlo primero?
 
IdentidadDesconocida,05.09.2005
que necedad
 
Hija_de_la_Oscuridad,21.11.2005
Claro, el gallo fue lo primero.... ni el huevo ni la gallina
 
cafeina,21.11.2005
No entiendo.
¿La gallina no fue creada a imagen y semejanza del huevo?
 
barrasus,21.11.2005
DEBIDO A LA GRIPE AVIAR ESTE FORO QUEDA CERRADO HASTA NUEVO AVISO...
 
Aniuxa,21.11.2005
jajajajajajajajaja
 
Dr_malito,21.11.2005
Que fue primero: ¿la gripe aviar o la gallina?
Uhh, ya me contagié, estoy "fregado" ¿?
 
pedropensador,16.02.2006
Esa pregunta es muy fácil de responder, hasta el momento se han dicho enfoques en broma y algunos en serio y todos son analíticos.
Si uno aplica una percepción holística al tema, la respuesta surge de inmediato.
 
calostro,16.02.2006
mmmmm....¿INTERESANTISIMA PREGUNTA?
¿EL HUEVO O LA GALLINA?mmmm...me sugieren a sus primas hermanas :

¿EL BIG BAN?
¿PORQUE UNO SIEMPRE COMETE EN ESCENCIA LOS MISMOS ERRORES DESDE CHICOS HASTA ADULTOS?
¿CORSO E RICORSO......DE VICO?
¿PORQUE TODO TIENE QUE MOVERSE?
¿PORQUE IR Y VENIR?
mmmmmmmmmmm.....esta clase de preguntas me estructuran en mi pequeña mente la forma de un circulo que se mueve tridimensionalmente, que gira, pero no puedo observarlo hacia que lado y aveces se me confunde con una esféra.......uffff....que loco?
 
SINPROMESAS,16.02.2006
EH; YO SE, YO SE
parecido a sebibaker.
El pollito sale de un guevo
que sale de una gallina
que sale de un huevo
que sale de una gallina
que sale de un huevo
que salio de un tero
que salio de un huevo
que salio de un pterodactilo
que salio de un huevo
que salio de un pez
que salio de la mitad de un pez mas chiquito que no ponia huevos,sino que se partia
que salio de un bicho
que salio de ningun lado
cON TANTO WEVO YA ME DIO WEV@ CONTAR COMO ES QUE HASTA AHORA EL WEVO A WEVO TIENE BASTANTE WEVO PARA SER EL CENTRO DE ATENCIÓN , SALUDOS A MI WEVO PICKMAN BHAAAAAAAA( A WEVO APUESTO Y COMPARTO UN WEVO QUE PICKMAN ES REAL )
 
marabu,16.02.2006
El huevo fue primero ... No me imagino a Adán caminando con dos gallinas entre las piernas ...
 
petrodelhum,16.02.2006
Para mi que el huevo traía la gallina adentro.
El asunto es determinar de dónde salió el huevo.
Para mi sobrino Nathanael, el huevo salió de una góndola de un Hipermercado...
 
nowhereman,16.02.2006
ni la gallina ni el huevo....
primero fue el archaeopterix.
 
barrasus,16.02.2006
EL FORO QUEDA CERRADO... LA GALLINA SE MURIÓ DE GRIPE..
 
Mahavishnu,16.02.2006
Llamemos a huevodoctor para que la resusite
 
TheWillow,16.02.2006
Primero fue el gallo. Le sacaron una costilla aliñeada con salsa barbebue, y de allí fue creada la gallina a la braza con aguacate y cebollita. Luego vino el huevo frito.
 
chavo,16.02.2006
Generación espontanea
 
yaco,17.02.2006
Es como preguntar si tenían ombligo adán y eva. (Puede que ésta pregunta sea peor). Pero tratando de analizar lo no-analizable, visto desde mi escasa mentalidad de 18 años, pienso primero que sólo la gallina pudo haber "nacido"; el huevo se empolla, pero si no había gallina... ¿Quién lo empolló? (¡Claro! si imaginamos, imaginemos bien, no pretendo creer -ni creería- en algo que no se corresponda con "mí" realidad. Nunca ví un huevo que no sea empollado y nazca "algo"... pero quien sabe).
Para hacer mas simple mi comentario: nunca -salvo por obra de Dios- vamos a saber el origen exacto de las cosas. El que no cree en Dios hagase esta pregunta: ¿Si este "Dios" en que no creo, no creó todas las cosas de este universo, por qué me lo pregunto, si "alguien" lo tuvo que "crear" a él también?.
Cuanto menos creemos es inevitable no acercarse mas a la creencia. Ya es demasiado maravilloso hacerse esa pregunta, y siempre que dudé de su existencia, me la formulé a mi mismo. Porque... ¿Qué me motivo a hacerla? Parece que esa imperiosa necesidad de creer en algo es netamente una condición humana. Claro, ¡Hay que justificar mis 70...80...¡90! años de vida! (Con suerte es obvio)
¿De donde vengo, a donde voy, donde estaré...?¿Tenían ombligo adán y Eva?...
¿Qué nació primero el huevo o la gallina?...
Es la misma pregunta.

¡No me van a decir que sólo les interesa saber quién nació primero y nada más!
Si comprenderían eso, comprenderían todo, quizás serían Dios y no se lo dirían a nadie, y habría muchos que no creerían en ustedes.

"...O por lo menos así lo veo yo."


P.D: Igual por ahora me juego por la gallina.
 
pedropensador,17.02.2006
Yaco lo dice bien: "Pero tratando de analizar lo no-analizable, visto desde mi escasa mentalidad de 18 años.
Ya sabe que eso no es analizable.
El análisis es una forma de ver las cosas, es como lineal... de una viene otra, causa y efecto.
Esta pregunta se responde con facilidad con un enfoque no analítico.
Hay que aplicar la percepción "HOLÍSTICA".
(Si alguien lo sabe, que lo haga y si me preguntan, responderé
 
clais,17.02.2006
jaja nunca me había puesto a pensar en eso de si tenían ombligo adán y eva jajaja buena pregunta :P
 
Bolbaran,17.02.2006
yo creo q nacio primero el gallo
 
pierremenard,17.02.2006
La gallina es una estrategia del huevo para perdurar. (Borges)
 
lalicorne,17.02.2006
Bueno, pedropensador, puedes explicar eso de la percepción "HOLÍSTICA"?
 
pedropensador,17.02.2006
La percepción holística considera los sistemas "micro" y "macro".
La unidad viviente: "Gallina" corresponde a un sistema en que existe el "gallo" la gallina y su sistema reproductor, que corresponde a la oviparidad.
Gallos, gallina, huevos.- evolucionan juntos, son un mismo sistema vivo.
La pregunta es analítica y no considera la unidad sistémica.
Lo mismo pasa con el "fruto" que contiene la "semilla" y nació del "árbol", todo eso tal vez nació a la vida en forma de cierto musgo y al evolucionar apareció un sistema mucho más complejo y que es indivisible. (gracias por preguntarme)
¿qué fue primero el fruto o la semilla?
 
Mahavishnu,17.02.2006
Amigo Pedro me perdi en las comillas.
debido a mi corta edad aún no puedo decifrar esta siguiente frase, "ese huevito quiere sal". Desentrañar esta frasesita nos podría dar algunas pistas para revelar el misterio.
 
Mahavishnu,17.02.2006
Después de reflexionar un poco acerca del asunto, y acompañado de mi amigo calcetines con rombos man, decidi ahondar un poco mas en el asunto. Para ello me dirigi a la Granga avicola. Comenze por entrevistar al Gallo protector que había en el lugar, no pude obtener mucha información ya que dormia a pierna suelta en su horario de trabajo (caso raro no), calcetines con rombos man me llevo donde las gallinas, estas patulecas conversaban a lengua suelta sobre sus asuntos concernientes al huevo. Después de escudriñar la granja detalle por detalle mientras ingeria huevitos con sal. me surgio la duda que desenmascaría el misterio. y en terrenos señores me di cuenta que un huevo no pone otro huevo, en cambio las gallinas si ponen huevos.
Por lo que mi tesis queda resuelta señores.
Primero esta la GALLINA
 
pedropensador,18.02.2006
Mahavishnu: De veras que se perdió, pero a sus cortos años eso se perdona, vi sus creaciones y están excelentes.
Cuando habla de lo que sabe aporta mucho.
 
vacarey,18.02.2006
Mahavishnu, déjeme meter mi fizgona nariz y complementar la propuesta de pedropensador.

La pregunta "qué es primero 'x' o 'y'" supone una comprensión de la génesis de los sistemas biológicos como una sumatoria o componenda de entidades aisladas e independientes entre sí, en una sucesión lineal de tiempo (ya sabemos desde Kant que el tiempo no es lineal).
El pensamiento técnico no reconoce la diferencia entre el mapa de un determinado dominio y el dominio mismo. Los identifica olvidando que el mapeo es siempre una aproximación al fenómeno y no el fenómeno en sí... que a "lo en sí" no llega nunca un observador perspectivado, como lo somos nosotros. La aproximación que hacemos en la afirmación "x es anterior a y" supone que es posible aislar "x" de "y" y olvida que lo que se ha producido es una distinción formal, pero no "material" (o "real", por decirlo en "duro") y que el que la ha producido es, usando el lenjuaje de maturana, un ioperador en el lenguaje/i.
En buenas cuentas, no existe el huevo sin la gallina ni la gallina sin el huevo, en tanto se requieren mutuamente para ser distinguidos y "puestos" en el ser.
A mi juicio, podemos jugar y llevar este pseudoproblema iad infinitum/i o preguntarnos todavía más radicalmente qué es primero: ¿El huevo y la gallina o el observador que distingue el huevo de la gallina y viceversa?
Una analogía proveniente de la física muy ilustrativa es el concepto de 'electrón', que la física cuántica entiende como onda y como partícula. El electrón no existe como onda, ni existe como partícula, sino que tiene una tendencia a existir como onda y una tendencia a existir como partícula. Vale decir, una veces se comporta como onda y otras como partícula, dependiendo de la "función" que cumpla en el sistema "átomo".

 
pedropensador,18.02.2006
vacarey: No solo completas mi propuesta, me das una lección de como otra ciencia ve el tema con la misma profundidad de captar los sistemas y no se queda en elementos separados.
Gracias por sembrar semillas de sabiduría (en vacaciones)
 
elidaros,18.02.2006
es la eterna pregunta ¿SER O NO SER?
 
lalicorne,18.02.2006
Gracias Pedropensador, gracias Vacarey, lo entendí finalmente de lo que explicaron es que si se separa el huevo de la gallina, la pregunta no tiene solución. Porque el huevo no puede existir sin la gallina, así como tampoco la gallina puede existir si no existe el huevo. Es decir, que sólo pueden existir al mismo tiempo, no uno primero y el otro después.
 
Mahavishnu,20.02.2006
Quedo desde ya agradecido por sus frentudas conclusiones, que buen fin ya tienen en ayudar a la humanidad a desentrañar estos retorcidos misterios abismales de nuestro pensar.
A lo que expuesto por ustedes caballeros, no me queda otra cosa que rellenar con flores y escencias este paradigmal acontecer, aqui llamado "comunicación foranea", digo por lo de foro, solo me queda agregar que se me han antojado unos huevitos a la copa.
 
Mahavishnu,20.02.2006
Existe el tiempo presente?
 
yaco,20.02.2006
ya no...
 
pedropensador,20.02.2006
Mahavishnu: Me preguntas a mi?
 
pedropensador,20.02.2006
Porque del tiempo entiendo bastante, no así del espacio.
 
TheWillow,20.02.2006
No, no existe. Existe el pasado y el futuro. El presente es tan infinitesimal que deja de existir.
 
pedropensador,21.02.2006
El presente es lo único que existe, es eterno y trancurre.
Siempre estamos en el presente.
Si el tiempo se quiere analizar, se le divide en "presente, pasado y futuro" y esas son abstracciones del lenguaje.
El tiempo pasa, los días pasan, la hora pasa y el presente permanece.
La mente analítica nos hace confundir un isntante determinado, con lo que es el presente:
Las 21 hrs, con 14 minutos, 25 segundos y 85 centésimas, eso no dura casi nada y pasará vertiginosamente... pero el presente seguirá estando presente.
Verlo del modo analítico es lo común y por eso habrá contrargumentos, pero más de alguien se sentirá feliz de descubrir una nueva visión del tiempo y de la vida.
Analíticamente existen: Presente, pasado y futuro.
Holísticamnte: existe el presente con historia y el futuro serían solo ideas o posiblidades que traen cambios inesperados a un presente dinámico y eterno.
Piensa que comenzaste a leer en el presente y aun es presente.
 
hippie80,21.02.2006
Alguien lo dijo muy bien:
Primero fue el gallo... alli termino la discusion.
 
clais,21.02.2006
nop, ese es un comentario machista... la gallina no salió de la costilla del gallo!!!!!!!!!! y el gallo nació de algún huevo, empollado por alguna gallina!!!!
 
clais,21.02.2006
chavo,16.02.2006
Generación espontanea

es lo más acertado que han dicho :P
 
Mahavishnu,21.02.2006
El tiempo es como el engranaje de un reloj, si sus dientes y relaciones tuvieran los ajustes "Perfectos", no existiría el movimiento, pero como somos humanos, hemos hecho un reloj imperfecto, que debe de tener un error de por lo menos un segundo por 2000 años, y para este ejemplo tambien se puede ver lo del efecto mariposa, quizas el engranaje mas pequeño tiene una variación de ajuste en su eje infinitamente imperceptible que su oxcilación puede generar, en sumatoria de eventos un susceso inesperado en otro lugar del espacio.
 
Mahavishnu,21.02.2006
Dios tampoco era excelente mecanico, sino no hubieramos podido nacer nosotros, demonos cuenta somos el error del ajuste.
 
pedropensador,21.02.2006
Más bien somos el error de la píldora
 
pedropensador,13.03.2006
Da la impresión de que esto ya se acabó
 
calostro,13.03.2006
oye sí...parece que se acabó........
 
cafeina-,13.03.2006
...y al decimonoveno día dijo Dios: "hágase la clara".
Y la clara se hizo, y vio Dios que era bueno.
...y dijo Dios: "hágase la yema".
Y la yema se hizo, y vio Dios que era bueno.
...y dijo Dios: "hágase el sambayón".
Y el sambayón se hizo, y agarrose Dios un tal ataque al hígado, que madijo la clara y la yema encerrándolas en un huevo. Y dijo el todopoderoso: "nacerás entre la caca y serás alimento de todos los animales".
Y la gallina se hizo, con un resto biliar del hígado del señor.
 
Sidd,13.03.2006
Lo primero fue la gallina. Dicho animal, era mamífero, pero mutó. Y se convirtió en ovíparo. Y puso huevos. Con dos cojones.
 
foruslegolas,13.03.2006

Estó , se tronsformo en un merengue.
De buenas ideas y de las otras.
 
sabatinga,30.03.2006
no he leído todas las respuestas, pero me parece que la respuesta es casi obvia...
el gallo, jeje
 
RAKS,30.03.2006
Si me permiten un aporte...ninguna de ambas aparecio primero. Ninguna precedio ni sucedio a la otra. El huevo o la gallina que conocemos hoy es, por decirlo de alguna manera, un producto "terminado" (aunque seguira evolucionando quien sabe a que) En su origen no fue ni un huevo ni una gallina...
 
galabriela,31.03.2006
De acuerdo con la teoría de Darwin (apoyada por la genética actual, donde se acepta que las mutaciones son producidas por alteración del ADN), los cambios en la especie se producen durante la formación del individuo. Una vez producido el cambio, el individuo se adapta mejor, o no, al medio ambiente (selección natural).

Si nos preguntamos qué proceso es más probable

1. Qué a partir de un huevo de serpiente nazca un pollito?. ó
2. Qué una serpiente adulta se transforme en gallina?
Aunque los dos procesos sean difíciles de aceptar, el primero es inconmensurablemente más probable pues involucra la alteración del ADN de una sola célula, para originar una especie diferente. El segundo caso implicaría que todas las células de una serpiente (miles de millones) sufrieran una transformación simultánea y adecuada para originar una gallina.
En consecuencia, y con escaso margen para dudas, Darwin resolvió la supuesta paradoja : EL HUEVO ES ANTERIOR A LA GALLINA.
 
petrodelhum,31.03.2006
bHay que tener huevo para hacer una afirmación así.../b
 
darken,31.03.2006
Respecto al huevo y la gallina, no sé si me creerán, pero yo llegué a la misma conclusión de la_bohemia hace unos años: el asunto de la evolución. El ser que puso el huevo del que surgió la primera gallina aún no era una gallina, si no un antepasado de la gallina. Así que primero fue el huevo. De hecho, si analizamos todas las respuestas, la mayoría defienden que primero fue el huevo, y en un mundo democrático (ahora es cuando me río, jejeje) hay que hacer caso de la mayoría si no quieres que te critiquen, te aislen o te bombardeen (ahora no me río).

Respecto al foro, podríamos proponer varios temas filosóficos y que el creador del foro decidiera cuál discutir. Yo propongo dos:
Si la piscina es honda...¿El mar es Toyota?
Frenando Alonso...¿Ganará el mundial?
Saludos!
 
darken,31.03.2006
Por cierto, ahora que me fijo, el foro se llama "qué nació primero", y no "qué fue primero", lo cual no significa lo mismo. El creador del foro debería acotar si cuando dice "nació" considera que un huevo puede nacer (de la gallina no hablo porque es evidente que algunas gallinas nacen), o si se refería a "fue" cuando dice "nació", o si el huevo pudiera ser de cualquier especie o GustavoAlberto se refiere a un huevo de gallina. Todo esto si quiere llegar al fondo de su primera cuestión, claro. Saludos!
 
petrodelhum,31.03.2006
Pa mi los huevos... Los "gallinas" nacieron después de perder varias finales por no meter huevo...
 
petrodelhum,31.03.2006
o sea... esteeee...
 
muertenirvana,31.03.2006
se supone sugun la biblia y religiosos que dios creo a los animales,esto me hace recordar a un autor venezolano que decia "en que parte dios dijo ?hagase el huevo!!"
 
Nicodemus,04.04.2006
El huevo. Los reptiles ponen huevos, y se arrastraron por este mundo antes que las aves.
 
JEF,04.04.2006
Los científicos, los filósofos, los religiosos siempre nos quedamos dando vueltas dentro del paradigma. Para los científicos se soluciona con una loca teoría "La generación espontánea" y se pasan la vida tratando de reproducirla. Aunque fracasan, reconozcamos que en el mientras tanto la ciencia avanza día a día. Los filósofos se quedan en la existencia y se empantanan, por ahí lo bueno es que se bajan de las ideas para conocer algo del barro. Los religiosos hablan de "misterio" y persiguen o absorben a cualuier desquiciado que quiera introducir una idea que haga temblar los cimientos de las iglesias (todas las religiones incluidas (no sólo hay que darle a los católicos)). En definitiva y para no meter mucho palabrería digamos que lo que no se puede resolver nos angustia y como a nadie le gusta estar angustiado nos movemos, investigamos, pensamos y tenemos alguna clase particular de fe. Al fin y al cabo el dilema sin resolver nos aporta muchos más beneficios. Qué siga así nomás, encendamos la leña y pongamos un pollito al asador y hagamos unos ricos huevos pasados por agua...
 
yihad,04.04.2006
Todo esto no son más que telones para enmascarar la verdera pregunta, la que todos en el fondo de nuestro subsconsciente queremos hacer pero no nos atrevemos:

- ¿Por qué cruzó la carretera la gallina?
 
galabriela,04.04.2006
Fácil: porque si se quedaba en el centro la hacían puré los carros! ( o no?)
 
darken,05.04.2006
...No sé galabriela, dicen que algunos animales al ver unas luces que se acercan, se quedan paralizados, lo que me hace pensar que quizá cuando eso sucede, los animales creen que ya están muertos y que están viendo las luces celestiales que les guían al paraíso de los animales (donde hay otros animales, alimento gratis, humanos vegetarianos,etc.). Con lo cual, si la gallina al cruzar ve unas luces, no sabemos si queda paralizada. Si no ve las luces, no creo que se quede enmedio de la carretera, porque ahí no suele haber alimento, ni un lugar donde resguarecerse de las inclemencias del tiempo o posibles depredadores. Y por último, si ve que hay peligro antes de cruzar, no cruzará. Un humano seguramente cruzaría, pero las gallinas es más difícil. Son más listas. Así que si la gallina cruza la carretera es porque va a buscar alimento, un lugar seguro donde resguarecerse, o porque le gusta fastidiar a preguntadores.
 
galabriela,06.04.2006
mmmm.... a ver Darken, mañana mismo se lo pregunto a una gallina, para salir de dudas!

Otra pregunta de ésas tuyas (Darken):
*si el sexo oral es bueno, que tal será el escrito?
*Donde esta la otra mitad del Medio Oriente?
*Por que "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
* Por que razón cero elevado a la cero es 1?
 
JEF,06.04.2006
(Respuestas fuera de contexto para las cuestiones planteadas por galabriela:
a. El sexo escrito calienta, el sexo oral acaba.
b. La otra mitad de medio oriente está escondida por dos motivos: 1: Para que norteamérica no entre en pánico y 2: para tomarlos por sorpresa.
c. Porque los extremos se tocan
d. Para que las matemáticas no sean exactas ni objetivas, sino simplemente un invento con humanidad. ¿De dónde salió el cero? Qué cosa inutil. Propongo un foro para detractar y para apoyar al cero.
 
darken,07.04.2006
JEF, me parecen muy buenos razonamientos. Apoyaré sin chupabanquillos (reservas) al cero en cualquier foro que exista en este Mundo, ya que sin él no despegarían los cohetes (aunque ahora que lo pienso no sé si dicen "zero" o si del "uan" pasan directamente al "ignishon"), ni existirían los k.o. en el boxeo, etc.
Galabriela, ten cuidado con preguntar a una gallina por dos razones:
1.Quizá no te responda. Recuerda que posiblemente les gusta fastidiar a preguntadores.
2. Sería una información sesgada. Lo suyo sería preguntar a toda la población mundial de gallinas(incluyendo la gallina esa que se han encontrado en el altiplano ese que dicen que es un cacho de paraíso o algo asíng).
3. Esto no tiene que ver con los otros dos puntos. Es otro punto. De hecho no es un punto, es una especie de párrafo que termina en una pregunta que me roe, corroe y reconcome:¿Usted qué opina del aborto de la gallina?
 
galabriela,09.04.2006
jajajjaja...aborto de la gallina! jajajjaja..nunca lo había mirado así!...
pero creo que me acordaré de eso ahora en adelante cada vez que me sirvan un aborto de gallina frito con pan. Tu culpa.
 
rabdomancia,09.04.2006


Este foro es paspante no ya por este enigma artero sino por su título.
A raíz de eso, pregunto yo ahora:

b¿nacen los huevos?/b

Tengo mis razones para disentir.

 
Samisis,15.04.2006
no sé...
 
galabriela,16.04.2006
rabdomancia...interesante juego de palabras (tricky-tricky)....diría que lo que nace es el pollito, cocodrilito o pecesito...el huevo apenas es el estuche.
 
galabriela,16.04.2006
rabdomancia...interesante juego de palabras (tricky-tricky)....diría que lo que nace es el pollito, cocodrilito o pecesito...el huevo apenas es el estuche.
 
cryto31-Sage,20.04.2006
Muchachos tengo una posible teoría muy intersante. mi argumento se centra a favor de que la gallina fue primero. Basiacamente porque lel huevo nunca podría convertirse en una gallina porque se requiere una gallina para calentar el huevo para qe despúes nasca. El hecho de que un huevo haya sido primero es completamente imposible y por descartese eligiría a la gallina.

Mi segundo punto es que la gallina fue creado por un supuesto "ser suprema", para todos aquellos aficionados a la religión sea cual sea. Y para los esépticos"no.creyentes", la razón de porque la gallina apereció primero es por un acto de evolución de las especies.

Ejemplo: supongamos que la gallina o cualquier pajaro al princpio no ponia huevosy fuese un "mamífero". Evolucionó y luego empezó a ponerlos, de modo que la gallina fue primero.

Todo se basa en la teoría de la evolución, conocimientos de biología y raras veces religión para tomar en cuenta este problema.

La gallina fue primero.
 
siteevistonomeacuerdo,20.04.2006
aaa!!...
esa es la solucion al problema de mi vida!!! y de la vida de muchos.

cryto31-Sage enviare su mensaje al vaticano para que lo canonisen...

Dios lo bendiga!!

 
cryto31-Sage,20.04.2006
Gracias lo mismo va para todos!
 
Ciudadano_del_mundo,25.04.2006
ESTA!!!!
 
clais,24.10.2006
Uy! hace tiempo buscando este foro y ahora por casualidad lo pillé!!!!

cryto31-Sage, interesante teoría, pero se la voy a discutir un rato.
Usted habló de evolución, pero olvida un pequeño detalle: la evolución no se da en el individuo, sino que en su desendencia... eso quiere decir que aquel que puso el huevo de la primera gallina, no fue exactamente una gallina, sino que precisaba de una mínima mutación genética para serlo, la cual se dio en la criatura que estaba dentro del huevo, claro, antes de estarlo.

conclusión: si sólo hablamos de gallinas, entonces, el primero fue el huevo.

Saludos!!!

PD: los mamíferos son posteriores a los ovíparos, por lo tanto, evolucionaría de ovíparo a mamífero, no la revés.
 
clais,24.10.2006
disculpen, tenía un poco de hambre y me comí la "c" de descendencia :P

saludos!
 
mandrugo,10.11.2006
El huevo no nació, lo pusieron!
La gallina, como ella misma, fue modificando su sitema reproductor. No es que un día se depertó como gallina y puso un huevo, o nació como pollo rompiéndo una cáscara de huevo.
Las cosas anduvieron en forma algo menos simple, siendo menos complejas.
 
pedropensador,11.11.2006
Esta última pregunta, ¿tiene que ver con la gallina?
¿o con el huevo?
 
mandrugo,11.11.2006
Quizás con el huevo.
 
rnahimla,11.11.2006
El efímero comentario que desapareció tragado por el limbo de los comentarios malos que van al purgatorio tenía más que ver con el asno y su portentosa inteligencia si la comparamos con algún que otro bruto..
 
abate,11.11.2006
Respecto a la pregunta del foro, no tengo idea, lo único que sé, que los huevones estan desde los albores del mundo.
 
pedropensador,13.11.2006
Esa pregunta se parece esta: ¿qué fue primero: la noche o el día?
 
ebrier,13.11.2006
La pollera, sin duda alguna
 
clonitrol,13.11.2006
primero fue el huevo, pero sin cáscara
y como todo era un enchastre se creó la cáscara

 
clonitrol,13.11.2006
y por último la gallina, para que pusiera la cáscara
 
ebrier,13.11.2006
Bueno y la cáscara del huevo de la gallina, sirve en la actualidad para hacer unos exquisitos pisco sour.
 
clonitrol,13.11.2006
también sirve para pisarla
 
ebrier,13.11.2006
claro y después de pisarla, se extrae de ella una rica pasta para dientes llamada gallinol plus
 
Nuntucket,13.11.2006
a mi lo que me alegra es ver que no soy el huevón más fome de este lugar
hay gente que me vuela la raja!

 
ebrier,13.11.2006
tiene razón nun (mientras digo esto me rasco la cabeza en señal de confusión seguido de un "a quien se referirá")
 
clonitrol,13.11.2006
a ud. ebrier, a mí me confude con otro/a clon, si supiera quien soy...
 
ebrier,13.11.2006
con quien segun ud clonitrol
 
clonitrol,13.11.2006
ni idea ebrier pero me deja confianzudos como si supiera quien soy
 
Nuntucket,13.11.2006
what?
 
ebrier,13.11.2006
bueno, si esto le ha molestado desde ya retirare cualquier indicio de confianza que le halla tenido.
 
clonitrol,13.11.2006
no se preocupe, nada me molesta
viva la diversión!
 
ebrier,13.11.2006
so what
 
colomba_blue,13.11.2006
a mi lo que me sorprende es que hagan pisco sour con la CÁSCARA de los huevos y no con la clara...

(y como alguien me diga que este foro no es de pisco sour, lo mando a la chucha)
 
clonitrol,13.11.2006
nothing at all
hablábamos de nuntucket

este foro es de cualquier cosa colomba_blue, póngase cómoda y pise la cáscara, ya sale el pisco sour
 
clonitrol,13.11.2006
btamaulukas al poder!/b

hay no, se me entreveraron los papelitos poh!
 
Nuntucket,13.11.2006
el reclamo de Colomba no deja de ser razonable
es como si dijeran que en vez de hacer cazuela con la gallina la hicieran con el pico

de la gallina

 
ebrier,13.11.2006
Que se yo si tiene clara o norma o hermenejilda, de lo que me acuerdo es que los que preparaba el batman del marrón glace donde trabaje, los dejaba de perilla.
 
colomba_blue,13.11.2006
de todas maneras y según me han contado la cazuela hecha CON el pico queda bastante sabrosa; no así la que se hace COMO el pico.
 
ebrier,13.11.2006
(esta bien, soy solo un consumidor)
 
Nuntucket,13.11.2006
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


ejem!
 
ebrier,13.11.2006
Muy objetiva colomba, prf!!!
 
colomba_blue,13.11.2006
el nombre gustavoalberto (que inicio el foro) me parece algo guei
 
ebrier,13.11.2006
La cazuela de gallina debo confesar me parece una delicia de plato.
 
colomba_blue,13.11.2006
Cuando yo vivía en canadá tenía una amiga canadiense casada con un chileno.

Según ella, los chilenos cocinábamos así: primer día todo entero, cazuela; segundo dia todo picado, carbonada; tercer día todo molido, charquicán.

 
Nuntucket,13.11.2006
y con seguridad, cada día, invariablemente, su amiga era el postre

es que los chilenos...

cof cof!


 
Nuntucket,13.11.2006
por cierto, Colomba, este foro no es de pisco sour

 
colomba_blue,13.11.2006
nop, es del pico
 
madrobyo,13.11.2006
¿que fue primero el clon o el troll?
 
pedropensador,13.11.2006
Primero fue el troll,
pero volvió promero el clon.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]