TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / TEXTO INÉDITO - [F:4:3587]


jorval,14.08.2005
Estimados amigos: La mayoría de las bases de los concursos literarios indican que los trabajos deben ser inéditos. Desearía saber, si los textos publicados en este sitio, dejan de ser inéditos y por lo tanto no deben presentarse a esos concursos. Agradeceré sus opiniones y/o consejos. Gracias
 
NeweN,14.08.2005
Amigo. si le responden aviseme.
Y agregando dificultad. Cuando se acorta o modifica un texto y se presenta a un concurso; por ejemplo: "Santiago en 100 palabras" El texto acortado o modificado es técnicamente otro, por lo que si el original estuviera publicado, éste, al ser Otro Texto podría participar en el concurso. ¿Es así o No?
 
jorval,14.08.2005
Sí, también es interesante lo que planteas, acortar o modificar un texto, ¿es otro texto? ojalá haya escritores con experiencia en estos temas, que nos aclaren estos puntos. Gracias.
 
jorval,16.08.2005
Estimado amigo, nadie ha contestado, ojalá que hoy martes, después del festivo, alguien lo lea y nos ilumine. Saludos.
 
america,16.08.2005
Respecto de ser inéditos, cada organización de concursos determina si la web equivale a una publicación o no. En estricto rigor, debiera ser considerado como tal, pero como les dije, eso es criterio de cada organizador.

Respecto de acortar un texto, no lo sé, pero imagino que el texto seguiría siendo el mismo, pero con menos palabras. Por ende, no sería inédito.

Saludos.
 
jorval,16.08.2005
Gracias estimado América por tu información. Saludos
 
nakasone,16.08.2005
No es inedito si es que se postea en otro lado, así sea un sitio web... Es lo que creo pues incluso muchas veces cuando se publican textos en este tipo de espacios tienen más cantidad de lectores o posibles lectorees que en un libro, ya que internet está al alcance de gran cantidad de personas.
 
jorval,17.08.2005
Gracias Nakasone por tu comentario. Entre los cuenteros, habrá un abogado que nos aclare este asunto. Saludos.
 
mariaclaudina,18.08.2005
Interesante... la verdad es que siempre pensé que un texto publicado aquí o en cualquier parte de la red dejaba de ser inédito. Imagino que si un texto ya fue leído por 2, 10 o 500000 personas, muy inédito que digamos no es.
En cuanto a acortarlo o cambiarlo, es como yo misma. Puedo teñirme el cabello, arreglarme la nariz, ponerme siliconas o incluso cambiar de sexo, pero en esencia... no sigo siendo yo?
De todos modos, no soy abogado, y concuerdo en que estaría piola que algún letrado nos ilustrara.
 
alipuso,19.08.2005
He preguntado en ocasiones a los organizadores de concursos y difieren en criterio. Algunos toman como texto inédito el que no ha sido editado en papel, en un tiraje. De hecho eso significa la palabra "inédito". Otros no aclaran bien las bases y toman como "inédito" el que aparezca en la red, cuando debía decir: "que no se haya PUBLICADO en ningún medio impreso o electrónico.
Lo mejor es aclararlo con el mismo organizador del concurso, a mí me funciona.
 
the_man_who,19.08.2005
La mayoría de las convocatorías al momento de usar la palabra inédito, es para hacer referencia a que no debió de haber sido publicado ni de manera impresa ni digital, por eso siempre agregan "y no haber sido publicado antes o ganado premio o estar en proceso de selección".
Definitivamente depende mucho de los organizadores, pero es un hecho que actualmente, las convocatorias están descartando los textos que hayan sido publicados en internet. Por cierto, el hecho de que borren sus textos de esta página, es inútil porque quedan guardados por mucho tiempo en la base o como se llame, de google, denle algún nombre de sus cuentos, o frases, y verán como sale

saludos.
 
jorval,20.08.2005
Alipuso y The man who, gracias por vuestro aporte, parece que lo mejor es preguntar a los organizadores. Saludos.
 
esteban_faulkner,20.08.2005
Más de una vez he visto (y en alguna ocasión lo he hecho) que los participantes de un concurso que presentan textos subidos a ésta página, los bajan antes de efectivizar su presencia en el concurso. Es decir, si mañana voy a dejar mis textos al concurso XX, hoy lo bajo de la página. No me han hecho problemas nunca (de repente porque no gané pero eso si, no está demás consultar con los organizadores de cada concurso.

Saludos camarada!
 
jorval,23.08.2005
Gracias Esteban por tu información; pero al bajar los textos de la página pierdes los comentarios, que para mi son mas valiosos que cualquier premio. ¿habrá alguna manera de congelar los textos de la página, sin perder los comentarios? Saludos.
 
KaReLI,23.08.2005
en todo caso jorval... puedes entrar a tus cuentos, darle editar... borrar el texto mismo y poner ahi cualkier cosa, algo asi como "momentanemente mi texto anda de parranda" y no tienes k borrar los comentarios ni nada---

es solo una idea
 
esteban_faulkner,23.08.2005
eso!
yo alguna vez lo hice y si, es una buena manera de conservar los comentarios... otra manera es grabar los comentarios en una hoja de word.
 
jorval,23.08.2005
Sí, parece que lo de Kareli es una buena idea. Desde hoy comenzaré a escribir con k, ¿ke te parece? Gracias amiga, ke estes rekete bien.
Lo tuyo, Esteban, también es buena idea, gracias y ke también estes rekete bien.
 
KaReLI,23.08.2005
jaja... ay jorval

y ke a ti también te vaya reketebien
 
esteban_faulkner,24.08.2005
jejejeje
 
NeweN,24.08.2005
Lo que estoy escribiendo. Dejó de ser inédito.
VIVA. HURRA. POR FIN ME PUBLICARON
 
jorval,03.10.2005
Hoy he encontrado lo siguiente en un libro publicado por la Dirección de Bibliotecas de mi país:

"Estos -Cuadernos del Taller- son, literal y literariamente, lo que su nombre indica: una muestra de la labor desarrollada por los alumnos de los Talleres Literarios José Donoso, a lo largo de casi dos años.

En forma deliberada...

Considerando las características experimentales antedichas, y el hecho de que esta es una colección de tiraje limitado y sin finalidad comercial, es válido advertir que los autores de estas obras retienen la calidad de inéditos."

Si los textos de esta colección son considerados inéditos; los publicados en loscuentos.net con mayor razón lo son, por lo que hoy mismo repondré los que había retirado. Saludos.
 
cathara,03.10.2005
es que talves depende del tiraje, se considera inedito la publicacion de menos de trecientos ejemplares, siempre y cuando en el libro diga edicion limitada.
 
harlot,03.10.2005
Jorval, creo que estás pensando con mucha racionalidad, gastando neuronas, quemando cesos por gusto. Hay que pensar siempre como buen latinoamericano, mostrar la casta. Simple: si te ganás el concurso, y te lo quieren quitar porque a algún jurado le da por afirmar que no es inédito, primero vemos si se puede sobornar el tipo aquel; si no se puede, segundo se le extorsiona o se le amenaza de muerte, si no se puede, nos vamos a juicio y ahí si ganamos, con treintaicincomildoscientos testigos que juren sobre la biblia que nunca te han leído, ni visto (el nick jorval), ni oído jamás de los "docucuentos", basta y sobra.
 
jorval,03.10.2005
Harlot, gracias por tu apoyo, ahora me quedo tranquilo y los subo no más. (Todavía me estoy riendo con tu primero vemos si se puede sobornar... ¿somos latinoamericanos?) Saludos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]